Todos los años tienen las mismas noticias

En el verano se nota más, es la época de noticias de mierda y falta de contenidos, no porque no existan noticias internacionales, sino que hay todavía en la estructura mental del productor argentino un tereso cerebral que le impide tocar temas interesantes: todo deber ser una verga.

Entonces todos los veranos comenzamos el año con las mismas noticias pelotudas que se repiten y siempre son tratadas como si fuesen novedad haciendo un ejercicio forzoso de actuar demencia senil.

Empezamos con calor y cortes de luz, como si jamás hubiese hecho calor en una Buenos Aires conocida por ser un horno veraniego de cemento.

Después seguro que hay cortes de luz porque el uso excesivo del Aire Acondicionado hace que... bueno, se consuma más de lo que se puede entregar. Todos los años si hay una ola de calor en Diciembre es inevitable, las oficinas al máximo, en los hogares también y las mismas empresas de electricidad que jamás invirtieron un centavo ¿Novedad? Ninguna.

Pero no nos quedemos ahí, seguro que en la Patagonia hay algún incendio forestal, porque tan sólo sucede una vez... al año, así es, todos los años se queman miles de hectáreas, pero hay que hacerse el sorprendido y gritar, a viva voz ¡Alguien haga algo! 😁 o sino culpar a los judíos, eso siempre funciona, plan Andinia, invasión de israelitas y cosas por el estilo.

Después seguro que algo va a pasar en las playas de la provincia de Buenos Aires, esto incluye alguna pelea campal donde dos grupos antagónicos de alcohólicos se trencen a golpes de puño, patadas y sombrillas en el culo. Si son vendedores ambulantes, mucho mejor, show asegurado.

Tiene que haber algún ahogado evitable, ya sea por causas naturales o por mandarse a cruzar el océano luego de un año entero sin haber hecho ejercicio alguno, con sobrepeso y doble bypass. La familia lo lamentará, los periodistas simularán llanto hasta que pasen a la siguiente noticia que será el helado preferido de los nehandertales o algo así.

Desde ya que no faltará una semana entera dedicada a las picadas, primero en pavimento, pero sin ninguna duda tendremos las de las dunas de arena donde idiotas varios que incluyen a Amarokíes hasta niños pilotando cuatriciclos a velocidades ideales para dejar la columna vertebral cortada en tres partes, sin casco y sin control alguno, morirán y nos darán un espectáculo de crayones de carne y arena.

Pero el verano no viene sólo con eso, tendremos el día frío el cual será una especie de misterio para todos, nadie llevó abrigo, no importa que desde que tengo uso de razón en Mar del Plata te venden pulóveres de lana, qué casualidad ché, cómo se les ocurre? Tal vez Mauro Sergio se salve de la bancarrota. Lloverá, caerá un diluvio y todo el país tendrá sol y calor salvo esa pequeña franja costera donde la gente veranea.

Para cuando el verano mengüe tendremos alguna plaga, siempre llega, son los provincianos que vuelven a trabajar a la gran ciudad y ya se infestaron de Cólera, Tikungunha, Ébola y SIDA, así que empezará la demanda por repelentes y caladriles.

Poco a poco llegará la fecha terminal que le pone un fin a la debacle veraniega: el comienzo de las clases. Veremos las mismas noticias de todos los años, que la cuota del colegio aumentó, que no hay cupos, que el nene se me cagó antes de ir a clases, que los útiles escolares y... y así termina otro ciclo y comienza el siguiente, el año que viene tendremos las mismas clonadas noticias, nada habrá cambiado, todo será igual que antes, pero fingiremos demencia como si fuese la primera vez que nos pasa.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • 1
    gorlok     19/01/2026 - 10:38:43

    La nota sobre la "invasión" de alacranes en diario El Día de La Plata. Señal infaltable de que llegó el verano. No falla. Y nadie nunca los ve, ni probablemente los verá. Pero ahí siempre está la prueba fotográfica todos los años: que apareció uno en la concha del pato (para mi reusan las mismas fotos de años anteriores :D ). ¡Que alguien haga algo! (mientras tanto, los problemas reales y crónicos de la ciudad y la provincia, nunca tiene lugar ni tiempo para informarlos... debe ser culpa de los malvados alacranes sin duda)

    • 2
      En respuesta a 1
      Fabio Baccaglioni     19/01/2026 - 10:42:28

      invasión de Alacranes!

      ah, nos faltan los dos o tres casos de Hantavirus de todos los veranos de unos citadinos que se pusieron a jugar en una granja en algún granero lleno de mierda de ratones

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.