Confirman lo obvio: La homeopatía nunca sirvió para nada



Luego de un enorme estudio analizando 225 estudios médicos y 1800 papers científicos el consejo de Salud e Investigación Médica de Australia llegó a la obvia conclusión de que la homeopatía no sirve para una mierda.

No es raro que lleguen a esta conclusión, no hay prueba alguna que ponga a la homeopatía por encima del placebo, y mucho menos por encima de los tratamientos médicos, sencillamente la homeopatía no hace nada.

Pero no voy a ahondar en los pormenores de por qué no hace nada, para eso basta con sentido común, la homeopatía se basa en "medicamentos" que no son tales, que no poseen ningún compuesto activo, son agua o azúcar, y como tales no tienen acción alguna sobre el cuerpo humano.

En cambio siento que aun demostrando su inefectividad no cambiará demasiado, el oscurantismo del siglo XXI nos ha llevado a que cada farmacia venda toneladas de este placebo y se llenen de dinero empresas que sólo venden agua enfrascada o pastillas de talco, millones a empresas que viven de no curar a nadie.

Yo se que les encanta tirar mierda contra las farmacéuticas, es que éstas se lo merecen, pero en vez de tomar el control de su salud le han dado todo su dinero a... las farmacéuticas, porque ¿Quien carajo se creen que fabrica los homeopáticos? ah, si, otra empresa que, en muchos casos, es la misma :D

Y no, no es un "tratamiento alternativo" y no es válido que me digas "a mi me funcionó", no tenés idea si te funcionó, tenés un organismo que viene evolucionando millones de años para, sin tratamientos, tratar de autorrepararse constantemente, si, te podés curar sin medicamentos, sin tratamientos, sin médico, pero la razón por la que ahora vivís hasta los 80 años no es por tomar agua enfrascada, es porque tenés estos tratamientos médicos.

En fin, lo mismo de siempre, ahora reuniendo miles de informes llegamos a la misma conclusión que el sentido común ya nos daba pero que millones de personas guiadas por una fé ciega negarán y seguirán "creyendo" porque "mi médico me dijo que con esto se me pasaba y que bla bla bla bla" y bueno, suicidate, hay superpoblación, pero después no llores por tratamiento médico eh!

Fiel a mi estilo, en este blog, te diré que me importa un cuerno tu "experiencia personal" con la homeopatía, si no sos capaz de utilizar el sentido común para diferenciar agua destilada de un tratamiento médico, si no podés comprender un proceso químico y te negás a estudiarlo, no me interesa tu expereincia de fé :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • LCH     11/03/2015 - 11:22:06

    Desde que empecé con la homeopatía, me empezó a crecer el pelo de nuevo, y mi pene se agrandó!

  • Faustino Carbone     11/03/2015 - 11:25:19

    Toda una infancia con asma. Años de homeópata. Años de tres pelotitas dulces a la mañana y tres a la tarde.

    Cuando cumplí 25 años fui al neumonologo. Me dio symbicort. El asma sigue, obvio, pero no me jode más.

  • Nachesko     11/03/2015 - 11:40:33

    Faustino Carbone dijo:

    Toda una infancia con asma. Años de homeópata. Años de tres pelotitas dulces a la mañana y tres a la tarde.

    Cuando cumplí 25 años fui al neumonologo. Me dio symbicort. El asma sigue, obvio, pero no me jode más.


    Por lo menos era como comer sugus! No se en ese tiempo cual estaria mas caro, ahora me imagino que deben estar al mismo precio

  • Fabio Baccaglioni     11/03/2015 - 11:43:05

    Nachesko dijo:

    Faustino Carbone dijo:
    Toda una infancia con asma. Años de homeópata. Años de tres pelotitas dulces a la mañana y tres a la tarde.

    Cuando cumplí 25 años fui al neumonologo. Me dio symbicort. El asma sigue, obvio, pero no me jode más.


    Por lo menos era como comer sugus! No se en ese tiempo cual estaria mas caro, ahora me imagino que deben estar al mismo precio


    no es mala idea, reempaquetar sugus y venderlos como homeopatía masticable PROFIT!

  • Elio     11/03/2015 - 12:11:30

    No sólo es la misma conclusión que la que llega el sentido común sino la misma conclusión a la que llegaron muchas otras revisiones previas.
    Pero la homeopatía va a seguir porque quienes la promueven no les importa la evidencia científica sino la ideología y la fe. "A un creyente no se le puede convencer de nada porque sus creencias no se basan en pruebas, se basan en una muy profundamente arraigada necesidad de creer"

  • emilio norrmann     11/03/2015 - 12:13:02

    citando a Neil deGrasse Tyson: "Escucharon alguna vez hablar de las Matemáticas Alternativas ? o de la Física Alternativa ? A qué les suena ? Por qué entonces aceptamos con tanta naturalidad algo llamado Medicina Alternativa ?"

  • Hugo     11/03/2015 - 12:34:36

    No te puedo creer... lo de diluir y diluir y diluir tenía mucho sentido, en serio no funciona???

  • Oscar     11/03/2015 - 12:35:45

    La homeopatía es una mentira! le grito uno a mi abuelo (cardiólogo y homeópata)
    "Como la cruz de cristo, y la gente le sigue rezando al poste." respondió el Dr.
    Y terminaron a las trompadas :D era bravísimo el abuelo.

    Mis tíos y algunos nietos siguieron sus pasos por la facultad de medicina
    Por suerte ninguno estudio homeopatia.

  • Gabriel     11/03/2015 - 13:32:20

    La Homeopatía es una estafa eso a mi no me cabe ninguna duda

    Ahora....

    No ayuda que el Estado saque un informe contra la homeopatía cuando el Estado es el socio de la industria farmaceutica asegurando el monopolio u oligopolios de esa industria. ¿Cual es el siguiente paso lógico luego de este informe? Prohibir la Homeopatía.

    El que quiera tirar la plata en agua y azúcar que sea libre de hacerlo

  • Sara     11/03/2015 - 13:42:28

    "Fe ciega" "creyentes" por un momento pense que hablabas de religión!!!

  • Fabio Baccaglioni     11/03/2015 - 13:45:35

    Sara dijo:

    "Fe ciega" "creyentes" por un momento pense que hablabas de religión!!!


    y... para mi la homeopatía no dista en casi nada salvo en la falta de alguna iconografía pulenta


    Gabriel dijo:
    La Homeopatía es una estafa eso a mi no me cabe ninguna duda

    Ahora....

    No ayuda que el Estado saque un informe contra la homeopatía cuando el Estado es el socio de la industria farmaceutica asegurando el monopolio u oligopolios de esa industria. ¿Cual es el siguiente paso lógico luego de este informe? Prohibir la Homeopatía.

    El que quiera tirar la plata en agua y azúcar que sea libre de hacerlo


    depende cada país, esto es de Australia, en muchos países como Brasil el gobierno se caga en las patentes de la industria (cosa que yo apoyo totalmente, las patentes arruinan a al civilización)


    Oscar dijo:
    La homeopatía es una mentira! le grito uno a mi abuelo (cardiólogo y homeópata)
    "Como la cruz de cristo, y la gente le sigue rezando al poste." respondió el Dr.
    Y terminaron a las trompadas :D era bravísimo el abuelo.

    Mis tíos y algunos nietos siguieron sus pasos por la facultad de medicina
    Por suerte ninguno estudio homeopatia.


    mi abuelo era cardiólogo también, si le llegabas a dar homeopatía te abría al medio y te cambiaba el stent como un mecánico de camiones


    Hugo dijo:
    No te puedo creer... lo de diluir y diluir y diluir tenía mucho sentido, en serio no funciona???


    diluír y diluír


    emilio norrmann dijo:
    citando a Neil deGrasse Tyson: "Escucharon alguna vez hablar de las Matemáticas Alternativas ? o de la Física Alternativa ? A qué les suena ? Por qué entonces aceptamos con tanta naturalidad algo llamado Medicina Alternativa ?"


    sabés que ya escuché a uno hablar de física alternativa? si, posta, existe gente así :D


    Elio dijo:
    No sólo es la misma conclusión que la que llega el sentido común sino la misma conclusión a la que llegaron muchas otras revisiones previas.
    Pero la homeopatía va a seguir porque quienes la promueven no les importa la evidencia científica sino la ideología y la fe. "A un creyente no se le puede convencer de nada porque sus creencias no se basan en pruebas, se basan en una muy profundamente arraigada necesidad de creer"


    exacto

  • gorlok     11/03/2015 - 13:58:28

    Ya lo decía Homero Simpson: "Evidencias mis polainas, con evidencias puedes probar cualquier cosa aunque no sea cierta" :D
    www.youtube.com/watch?v=uZVzoiQfAQM
    Esta frase corresponde al capítulo donde encuentran el supuesto esqueleto de un ángel...

  • Marcelo     11/03/2015 - 15:12:46

    Elio dijo:

    Pero la homeopatía va a seguir porque quienes la promueven no les importa la evidencia científica sino la ideología y la fe. "A un creyente no se le puede convencer de nada porque sus creencias no se basan en pruebas, se basan en una muy profundamente arraigada necesidad de creer"

    Es el negocio el que la promueve, no las creencias (que las hay también).
    ¿Existe mejor negocio que vender agua y azúcar a precio de medicamento?
    La homeopatía va a terminar cuando se la declare la estafa que es.

  • Marinapc     11/03/2015 - 15:48:54

    Yo siempre me pregunté por las fábricas de estos "medicamentos"... haran todo el proceso de la dilución o directamente empaquetarán agua?

  • HR     11/03/2015 - 15:49:48

    mmm No estaria tan seguro de nada.. Las farmaceuticas hacen mucho lobby para que las personas gasten en medicamentos. Asi tambien los medicos tradicionales.

    Ademas no todo en la homeopatia es una chantada. Por ejemplo, el sauce blanco tiene salicina de donde se obtiene el acido salicilico, base de la aspirina actual. Asi que muchas cosas tienen sustento cientifico. Muchos medicamentos se basan en extractos naturales de plantas , por ejemplo, los antiinflamatorios prostaticos en base a la palmera americana.

    Ademas hay moleculas muy complejas en los "yuyos" que tienen algun principio activo que pueden ayudar y/o curar alguna afeccion pero por falta de estudios no se sabe bien cual ese principio activo ni como actua.

    Resumiendo, la homeopatia no es totalmente una chantada total ni la medicina tradicional es la cura de todos los males.

  • Geronimo     11/03/2015 - 16:01:18

    Ese ejemplo sale siempre a la luz, toamr una infusion de sauce blanco es en todo caso herboristeria y no homeopatia.
    Para qeu sea homeopatia canonica deberias diluir la infusion hasta el ridiculo.

    Por otro lado el ac Salicilico puede producir ulceraciones estomacales, por eso la aspirina esta acetilada.

    HR dijo:

    mmm No estaria tan seguro de nada.. Las farmaceuticas hacen mucho lobby para que las personas gasten en medicamentos. Asi tambien los medicos tradicionales.

    Ademas no todo en la homeopatia es una chantada. Por ejemplo, el sauce blanco tiene salicina de donde se obtiene el acido salicilico, base de la aspirina actual. Asi que muchas cosas tienen sustento cientifico. Muchos medicamentos se basan en extractos naturales de plantas , por ejemplo, los antiinflamatorios prostaticos en base a la palmera americana.

    Ademas hay moleculas muy complejas en los "yuyos" que tienen algun principio activo que pueden ayudar y/o curar alguna afeccion pero por falta de estudios no se sabe bien cual ese principio activo ni como actua.

    Resumiendo, la homeopatia no es totalmente una chantada total ni la medicina tradicional es la cura de todos los males.

  • Isac     11/03/2015 - 16:30:35

    hola soy de colombia y me pregunto si la medicina natural (la que está hecha con plantas y eso) entra en el mismo contexto... porque trabajé para una empresa y vendia de estos remedios y funcionaban bastante bien...
    habia uno que era para la artrosis reducia el dolor y aumentaba la secreción de liquido senovial.
    pero el mas milagros era el lamado colmax para el colom se le dio a una joven que llevaba años sufriendo de extreñimiento y santo remedio... trabajaba de casa en casa por lo que era muy dificil decir que era un montaje...

  • HR     11/03/2015 - 16:39:32

    Desconocia la diferencia entre la herboristeria y la homeopatia. Creia que se trataba de los mismo, tratar alguna afeccion con extractos naturales, que obviamente deben tener la concentracion adecuada del principio activo, no sabia que la homeopatia no se basaba en este principio.

  • mikewasosky     11/03/2015 - 16:54:46

    Me viene a la cabeza la descabellada idea de no vacunar a los niños porque "no hace falta", claro si se produce una pandemia los primeros en salvarse seran esos niños (y los que usan la homeopatía, por supuesto), por favor!!!!

  • Fabio Baccaglioni     11/03/2015 - 16:54:47

    Isac dijo:

    hola soy de colombia y me pregunto si la medicina natural (la que está hecha con plantas y eso) entra en el mismo contexto... porque trabajé para una empresa y vendia de estos remedios y funcionaban bastante bien...
    habia uno que era para la artrosis reducia el dolor y aumentaba la secreción de liquido senovial.
    pero el mas milagros era el lamado colmax para el colom se le dio a una joven que llevaba años sufriendo de extreñimiento y santo remedio... trabajaba de casa en casa por lo que era muy dificil decir que era un montaje...


    la medicina "natural" si funciona es medicina. Normalmente desde un té en adelante hay compuestos activos, la comida es "medicina natural" si vamos al caso, todo lo que podemos ingerir con compuestos activos ya no es homeopatía.

    esto no significa que:
    1.- esté probado
    2.- quien lo vende pueda demostrar que dicho "medicamento" cumple con lo que promete
    3.- que las propiedades sean las publicitadas
    4.- que el efecto sea medicinal y no tan sólo paliativo (es decir, tan sólo un calmante, no va a la causa, sólo a lo que aparenta)
    5.- si es tan bueno como para ser cierto, termina transformándose en medicina

    ¿Ejemplo de esto último? ácido acetil-saliciílico, también conocido como "Aspirina" por la marca registrada de Bayer, extraído de cortezas de árboles, lo utilizaron aborígenes de muchos lugares desde hace milenios, sintenizado y purificado es mucho más eficiente y no requiere masticar un árbol.

    Una simple aspirina es, entonces, un "medicamento natural" :D

    Todo lo que sintetiza la naturaleza lo podemos hacer en un laboratorio, el tema es que a veces los procesos industriales no son tan eficientes como los que creó la evolución en millones de años para las plantas o animales, aun así todo es cuestión de aprender a hacerlo, hoy prácticamente queda muy poco que no se pueda sintetizar de manera económica, por eso es mucho más eficiente hacerlo en laboratorio.

    Ahora bien ¿hay diferencias entre una molécula de C9H8O4 de corteza de árbol o de un proceso químico? No, ninguna, ambas son iguales y actúan de la misma forma. Por eso es más coherente comprarse un blister de aspirinas.


    HR dijo:
    Desconocia la diferencia entre la herboristeria y la homeopatia. Creia que se trataba de los mismo, tratar alguna afeccion con extractos naturales, que obviamente deben tener la concentracion adecuada del principio activo, no sabia que la homeopatia no se basaba en este principio.


    se asemejan mucho porque la mayoría de los que venden herboristería no tienen ni puta idea de qué puede llegar a hacer lo que te venden, las afecciones que curan, la posología, es inventada o de boca en boca, sin corroboración científica.

  • Claudio J. Chiabai     11/03/2015 - 17:23:10

    Antes que me digan que me vaya a ..., a mi me funciona la homeopatía. Tenía una sed infernal y me tome un montón de medicamentos homeópatas y ¡Santo Remedio! No más sed.

  • Cattel     11/03/2015 - 19:00:24

    Los productos homeopáticos deberían venir con la leyenda en blanco y negro, letra contundente, de que son inocuos para curar enfermedades por ley 18 mil pim pim pim y una foto de algún fiambre famoso víctima del placebismo, podríamos empezar con Jobs.

    También podrían tener un disclimer al revés: En caso de no advertir ninguna reacción consulte a su médico.

  • Fernando     11/03/2015 - 20:08:03

    Me parece q basurear a la homeopatia como una chantada es tan pobre como decir que la medicina convencional cura todos los males. Vos mismo decis q nuestro cuerpo tiene millones de años de evolucion y que tiende a la autosanacion. La homeopatia se basa en eso. La homeopatia no cura sino q ayuda a q te autocures.
    Por otro lado, la medicina convencional se vende como la cura de todos los males y mas de un medicamento si no es veneno le pega en el palo y mas de una pastilla de cualquier farmaceutica no es mas q un placebo carísimo.
    En todo caso, somos lo que comemos. La comida tendria q ser nuestra vedadera medicina pero no hacemos mas q comer mierda procesada y manipuladísima.
    Y en todo caso, el efecto placebo esta comprobado. Nuestra cabeza maneja absolutamente todo. "Mens sana in corpore sano". Asi q si tomando agua me siento mejor seguire tomando agua antes q clavarme un comprimido de veneno.
    P.D: mirate el documental "La hermosa verdad" y despues hablame de farmaceuticas y medicina convencional.

  • jorgemm244     11/03/2015 - 20:24:24

    es muy divertido como lo expone

    https://www.youtube.com/watch?v=3CqQvIZ_tnE

  • Fabio Baccaglioni     11/03/2015 - 21:21:58

    Fernando dijo:

    Me parece q basurear a la homeopatia como una chantada es tan pobre como decir que la medicina convencional cura todos los males. Vos mismo decis q nuestro cuerpo tiene millones de años de evolucion y que tiende a la autosanacion. La homeopatia se basa en eso. La homeopatia no cura sino q ayuda a q te autocures.
    Por otro lado, la medicina convencional se vende como la cura de todos los males y mas de un medicamento si no es veneno le pega en el palo y mas de una pastilla de cualquier farmaceutica no es mas q un placebo carísimo.
    En todo caso, somos lo que comemos. La comida tendria q ser nuestra vedadera medicina pero no hacemos mas q comer mierda procesada y manipuladísima.
    Y en todo caso, el efecto placebo esta comprobado. Nuestra cabeza maneja absolutamente todo. "Mens sana in corpore sano". Asi q si tomando agua me siento mejor seguire tomando agua antes q clavarme un comprimido de veneno.
    P.D: mirate el documental "La hermosa verdad" y despues hablame de farmaceuticas y medicina convencional.


    NO

    estos son los comentarios que respondo con un simple NO sencillamente porque comienzan, en su primer párrafo, con una premisa falsa que tergiversa la conversación. Como aquí no se habló de virtudes extraordinarias de la alopatía, simplemente te contesto un NO.

    cuando comentes algo que tenga sentido y no sea porque te duela que toquen tu religión, seguimos Guiño

  • SidheKnight     11/03/2015 - 21:31:34

    No
    Fernando dijo:

    Me parece q basurear a la homeopatia como una chantada es tan pobre como decir que la medicina convencional cura todos los males. Vos mismo decis q nuestro cuerpo tiene millones de años de evolucion y que tiende a la autosanacion. La homeopatia se basa en eso. La homeopatia no cura sino q ayuda a q te autocures.
    Por otro lado, la medicina convencional se vende como la cura de todos los males y mas de un medicamento si no es veneno le pega en el palo y mas de una pastilla de cualquier farmaceutica no es mas q un placebo carísimo.
    En todo caso, somos lo que comemos. La comida tendria q ser nuestra vedadera medicina pero no hacemos mas q comer mierda procesada y manipuladísima.
    Y en todo caso, el efecto placebo esta comprobado. Nuestra cabeza maneja absolutamente todo. "Mens sana in corpore sano". Asi q si tomando agua me siento mejor seguire tomando agua antes q clavarme un comprimido de veneno.
    P.D: mirate el documental "La hermosa verdad" y despues hablame de farmaceuticas y medicina convencional.


    http://sci-ence.org/comics/redflags_espanol.jpg

  • Carlos     11/03/2015 - 21:35:53

    Para complementar, dejo esto por aquí https://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY

  • asur-sinloguear     11/03/2015 - 23:38:26

    a mi la homeopatía me hizo crecer un dedo q perdí en la plegadora de chapa. con uña y todo creció!!!
    aguante la homeopatía!

  • Gustavo V     11/03/2015 - 23:43:44

    Carlos dijo:

    Para complementar, dejo esto por aquí https://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY


    Pongo la imagen, muy buena por cierto

  • Adriana Tombolini     12/03/2015 - 01:29:31

    Sí que sirvió. Para muchos de los que confiaron en su poder mágico, porque comprobaron o entendieron que las enfermedades no existen, que todo es cuestión de cabeza. La enfermedad no es un proceso químico que se desata sin la acción del pensamiento. Y qué es el pensamiento? Nada. O energía. Entonces es todo: el pensamiento.... y la homeopatía. Y los que no se curan, no se curan con nada, ni con homeopatía, ni con alopatía, ni con fe, ni con yuyos. Se cura el que se quiere curar.

  • Fabio Baccaglioni     12/03/2015 - 01:36:20

    Adriana Tombolini dijo:

    Sí que sirvió. Para muchos de los que confiaron en su poder mágico, porque comprobaron o entendieron que las enfermedades no existen, que todo es cuestión de cabeza. La enfermedad no es un proceso químico que se desata sin la acción del pensamiento. Y qué es el pensamiento? Nada. O energía. Entonces es todo: el pensamiento.... y la homeopatía. Y los que no se curan, no se curan con nada, ni con homeopatía, ni con alopatía, ni con fe, ni con yuyos. Se cura el que se quiere curar.


    no, lo que estás diciendo es una flagrante mentira corroborada en cientos de años de investigación y demostración. Con tu base argumental un bebé jamás debería enfermarse, de hecho, un nonato jamás tendría problema alguno, ni siquiera un tipo que nació con hidrocefalia podría morir de neumonía ya que no puede pensar ¿cómo habría de enfermarse?

    no hay una sola evidencia que pueda demostrar tu afirmación mágica, ni una sola, y quien propone teorías mágicas tiene la responsabilidad de demostrarlas, cosa que jamás podrías hacer.

    IGNORANTE Y DIFUSORA DE IGNORANCIA, pecado capital de los peores

  • Nimo_     12/03/2015 - 01:52:03

    Adriana Tombolini dijo:

    Sí que sirvió. Para muchos de los que confiaron en su poder mágico, porque comprobaron o entendieron que las enfermedades no existen, que todo es cuestión de cabeza. La enfermedad no es un proceso químico que se desata sin la acción del pensamiento. Y qué es el pensamiento? Nada. O energía. Entonces es todo: el pensamiento.... y la homeopatía. Y los que no se curan, no se curan con nada, ni con homeopatía, ni con alopatía, ni con fe, ni con yuyos. Se cura el que se quiere curar.


    Si no sos una pelotuda atómica, sos terrible hija de puta...

    ¿Vos querés decir que -para darte un ejemplo personal - mi viejo se murió de cancer luego de lucharla más de un año y medio (ÉL el primero que se puso a seguir el tratamiento y el que provocó que TODOS en la familia nos pusiéramos las pilas para acompañarlo y apoyarlo en la pelea) porque "no se quería curar"? El factor ánimo suma en un enfermo, pero no me podés venir a apelar a la "magia" ni al "optimismo de querer curarse".

    ¿O estás hablando de que es posible que alguien se muera por un resfrío incluso sabiendo que en 7 días se te pasa? No hablo de virus de la gripe o esos virus que pueden mutar y volverse jodidos.

    Y vos decís que "por eso de que la persona se quiera curar la homeopatía cura"? LAS PELOTAS. La homeopatía no te puede curar nada, sólo sirve como efecto placebo. Y no sirve ni sirvió jamás para curar virus, bacterias, microorganismos... Veamos: sólo por lógica... ¿¿cómo podría ser posible que la "homeopatía" cure algo simple como unas ladillas, o piojos... si no hay manera de curar la afección con lo mismo que te enferma (que sería algo como poner en una fórmula "homeopática" piojos para curarte los piojos)??

    Mientras más gente estúpida y sin seso descubro como esta mina, más ganas me dan de que se adhieran al grupo de autoextinción humana y empiecen a pregonar predicando con el ejemplo (o sea, que difundan el mensaje matándose ellos mismos)

  • Hernan     12/03/2015 - 03:02:12

    Coincido completamente con el post, es mas hoy discutiendo sobre tu articulo me responden con argumento ´brillante´: :D


    La homeopatía no es una "terapia alternativa". Se basa en uno de los primeros principios médicos, formulado nada menos que por Hipócrates (aquel por el cual todos los médicos juran): "Lo similar cura lo similar".

    Por supuesto que no, pero debería llamar a reflexión. Si fue tan obtuso ese señor, ¿por qué siguen jurando por él?

  • Fabio Baccaglioni     12/03/2015 - 10:14:04

    Hernan dijo:

    Coincido completamente con el post, es mas hoy discutiendo sobre tu articulo me responden con argumento ´brillante´: :D


    La homeopatía no es una "terapia alternativa". Se basa en uno de los primeros principios médicos, formulado nada menos que por Hipócrates (aquel por el cual todos los médicos juran): "Lo similar cura lo similar".

    Por supuesto que no, pero debería llamar a reflexión. Si fue tan obtuso ese señor, ¿por qué siguen jurando por él?


    juajauajaj me encantan estos argumentos falaces, básicamente te dicen, sin pudor, "dejemos dos mil años de conocimiento y ciencia de lado y quedémonos con lo que se le ocurrió a un griego patasucia que apenas tenía la mitad de sus dientes" :D

  • Juan Gustavo Fogelman     12/03/2015 - 12:48:52 Revisado: 12/03/2015 - 12:51:35

    en realidad esta lucha contra la homeopatia es un poco boluda.
    es como promover la vacunacion de enfermedades epidemicas.

    vos mismo lo dijiste por ahi en tu articulo, hay superpoblacion.
    deja que se maten, hay un monton compitiendo por un darwin award y vos seguis avivando giles.

  • Gustavo Alonso     12/03/2015 - 16:15:34

    Ya lo dijo MolaSaber.

  • RobertoL     12/03/2015 - 16:43:03

    Como bien se indica no sirve para nada... salvo para facturar fortunas vendiendo yuyitos y semillas.

  • asur     12/03/2015 - 18:35:22

    Voy a hacer una pregunta/comentario desde la ignorancia, dado que no leí ni voy a leer las 225 no sé qué ni los 1800 no sé cuanto....
    Y antes que me puteen, sepan que no creo ne la homeopatía.
    Pero digo: los que hicieron el estudio ¿Son médicos/estudiantes de medicina/organizaciones médicas/universidades médicas? Porque si ese es el caso, es lógico que digan que la homeopatía no sirve para nada, dado que, como todos sabemos, la medicina no deja de ser un negocio ¿no? Y a ellos no les conviene que la gente se vaya a probar otras cosas, aunque ese lado realmente no sirva para nada.... Porque pierden clientes.
    Alguien que sepa o lo haya leido, ¿podría decirme quien hizo este informe, así me evito leer tanto papelerío? Gracias.

  • Edgardo     12/03/2015 - 19:26:34

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Adriana Tombolini dijo:
    Sí que sirvió. Para muchos de los que confiaron en su poder mágico, porque comprobaron o entendieron que las enfermedades no existen, que todo es cuestión de cabeza. La enfermedad no es un proceso químico que se desata sin la acción del pensamiento. Y qué es el pensamiento? Nada. O energía. Entonces es todo: el pensamiento.... y la homeopatía. Y los que no se curan, no se curan con nada, ni con homeopatía, ni con alopatía, ni con fe, ni con yuyos. Se cura el que se quiere curar.


    no, lo que estás diciendo es una flagrante mentira corroborada en cientos de años de investigación y demostración. Con tu base argumental un bebé jamás debería enfermarse, de hecho, un nonato jamás tendría problema alguno, ni siquiera un tipo que nació con hidrocefalia podría morir de neumonía ya que no puede pensar ¿cómo habría de enfermarse?

    no hay una sola evidencia que pueda demostrar tu afirmación mágica, ni una sola, y quien propone teorías mágicas tiene la responsabilidad de demostrarlas, cosa que jamás podrías hacer.

    IGNORANTE Y DIFUSORA DE IGNORANCIA, pecado capital de los peores


    Es que no es el bebé el que no quiere curarse Fabio, sino la "energía" que tomó forma de bebé en esta vida probablemente para flagelarse por pecados cometidos en su vida anterior....ÿ fue entonces en ese momento en el que todas las creencias se mezclaron e implosionaron

  • Juampi     12/03/2015 - 19:38:18

    La homeopatía funciona muy bien en casos de deshidratación. :D

  • Fabio Baccaglioni     12/03/2015 - 19:48:57

    asur dijo:

    Voy a hacer una pregunta/comentario desde la ignorancia, dado que no leí ni voy a leer las 225 no sé qué ni los 1800 no sé cuanto....
    Y antes que me puteen, sepan que no creo ne la homeopatía.
    Pero digo: los que hicieron el estudio ¿Son médicos/estudiantes de medicina/organizaciones médicas/universidades médicas? Porque si ese es el caso, es lógico que digan que la homeopatía no sirve para nada, dado que, como todos sabemos, la medicina no deja de ser un negocio ¿no? Y a ellos no les conviene que la gente se vaya a probar otras cosas, aunque ese lado realmente no sirva para nada.... Porque pierden clientes.
    Alguien que sepa o lo haya leido, ¿podría decirme quien hizo este informe, así me evito leer tanto papelerío? Gracias.


    molestate cinco minutos en leer el estudio y quienes son sus autores

    la medicina es un negocio cuando es un negocio, curar un resfriado dejó de ser negocio hace mucho tiempo, sin embargo la "homeopatía" quiere transformarse en el relevo usurpando el dinero de quienes con una aspirina estarían mejor.

    ¿o acaso la homeopatía no es un negocio? Pasá por cualquier farmacia, la mayoría actualmente vende homeopatía, cápsulas con agua y sin compuestos activos de ningún tipo, compran AGUA, que no tiene efecto alguno en el cuerpo.

    Ese negocio no te parece reprobable? no te parece tendencioso que los únicos que defiendan la homeopatía sean los que ganan en dinero o en séquito? ¿por qué habrían de ser la reserva moral de la humanidad los homeópatas? en su mayoría médicos relegados que jamás pudieron contrastar los resultados que afirman con evidencia alguna?

    leé el informe, está el PDF en la nota que cité, leelo y después googleá un poco cuanto dinero mueve la homeopatía y los "laboratorios" que empaquetan agua y azucar

  • seifuddin     12/03/2015 - 20:48:49

    “Hay más cosas en el cielo y en la tierra, querido Horacio, que todas las que pueda soñar tu filosofía.” William Shakespeare; Hamlet, acto 1°, escena V.

    apuesto con mi vida, que LA VIDA es más que la combinatoria de los elementos de la tabla de mendeleYEV...
    y cuantos (cuentos) de energía...

    pero la homeopatía VALE VERGA!

    ua , ALLAHu ´Alaam

  • fbkpo     12/03/2015 - 21:30:08

    entoces, esto desacredita a los que que venden "yuyos" y plantas varias en varios lugares con propositos curativos? o algunos de estos plantas medicinales tienen cierta credibilidad que ya no tiene la homeopatia como se acaba de probar?

  • Fabio Baccaglioni     13/03/2015 - 01:29:58

    fbkpo dijo:

    entoces, esto desacredita a los que que venden "yuyos" y plantas varias en varios lugares con propositos curativos? o algunos de estos plantas medicinales tienen cierta credibilidad que ya no tiene la homeopatia como se acaba de probar?


    ya respondí eso más arriba, read the damn comment

  • Alejandra Araujo     13/03/2015 - 04:48:20

    Estoy de acuerdo, la homeopatía es un fraude. Venden agua como si fuera medicina, y es un negocio lucrativo.
    Tu escribiste un pasquín que decías era un "libro" sobre guerra y tenías el descaro de venderlo también. Otro fraude bastante claro, y más sencillo de verificar. Es natural que seas experto en timos.

  • Nimo_     13/03/2015 - 08:43:29 Revisado: 13/03/2015 - 08:49:31

    Alejandra Araujo dijo:

    Estoy de acuerdo, la homeopatía es un fraude. Venden agua como si fuera medicina, y es un negocio lucrativo.
    Tu escribiste un pasquín que decías era un "libro" sobre guerra y tenías el descaro de venderlo también. Otro fraude bastante claro, y más sencillo de verificar. Es natural que seas experto en timos.

    No soy Fabio y no me interesa defenderlo, sabe hacerlo muy bien solo...

    Pero sos una pelotuda que no sabe distinguir una cosa de otra:

    - El libro que mencionás, es un simple libro sobre historia. Te puede gustar o no, puede estar bien o mal escrito... y tenerlo o no es tu decisión, que cualquiera sea que tomes, no le hace daño a nadie. Si además el escritor de este (o de cualquier otro libro) obtiene ganancias o no, es un tema aparte.

    - En cambio la homeopatía NO ES medicina, y no sólo no es medicina, sino que usarla causa dos cosas: ser estafado y además hacerle correr riesgos a la vida de las personas (y afectando a sus familias), la homeopatía además asegura hacer algo que no hace, y ENGAÑA a las personas.

    Aprendelo, a diferencia de las matemáticas, en la vida real DOS COSAS MALAS NO HACEN UNA BUENA. Y menos aún dos cosas malas (suponiendo que tuvieras razón, y no la tenés) que no están relacionadas, y que además no causan situaciones comparables.

    Por otro lado, esa argumentación tuya de que "reconozco que lo ´mío´ es malo, pero como el que lo denuncia también es malo, estamos a mano" PUES VA A SER QUE NO. Las cosas son lo que son independientemente de quien las diga. Esta pelotudez lamentable que acabás de hacer se llama "argumentacion ad-hominem" y es utilizada por personas que no tienen un argumento real con qué defender sus ideas.

    Fabio, toda tuya (si querés)

  • cecilia efe     14/03/2015 - 10:54:25

    Gabriel dijo:

    La Homeopatía es una estafa eso a mi no me cabe ninguna duda

    Ahora....

    No ayuda que el Estado saque un informe contra la homeopatía cuando el Estado es el socio de la industria farmaceutica asegurando el monopolio u oligopolios de esa industria. ¿Cual es el siguiente paso lógico luego de este informe? Prohibir la Homeopatía.

    El que quiera tirar la plata en agua y azúcar que sea libre de hacerlo

  • Fabio Baccaglioni     14/03/2015 - 13:05:50

    Nimo_ dijo:


    Fabio, toda tuya (si querés)


    no hace falta, ya le respondiste más que bien Guiño

  • Gustavo V     14/03/2015 - 13:24:10

    Dejo esto que encontre en la pagina de FB de Cinismo Ilustrado (extraño cuando tenia pagina propia)

  • Federico     14/03/2015 - 16:13:45

    Me encantan estos artículos, y mas aun los comentarios, son geniales! Lo que me cago de risa con algunos!! :D
    Igualmente estoy de acuerdo con uno que comento.." dejemos de avivar giles" si creen en esto que crean y se cagen muriendo.....no se merecen el don de la vida y menos de compartir este planeta con los seres pensantes que bien nos costo millones de años de evolución llegar a serlo y que todavía haya semejante retardados...

  • MorNuN     17/03/2015 - 22:36:46

    Gustavo V dijo:

    Dejo esto que encontre en la pagina de FB de Cinismo Ilustrado (extraño cuando tenia pagina propia)



    Sé que nada que ver con el tema del post, pero sí tiene página!
    http://cinismoilustrado.com/

  • Andres     19/03/2015 - 01:00:07

    Gustavo Alonso dijo:

    Ya lo dijo MolaSaber.



    Gran verdad. Sin exagerar, el compuesto original está tan diluido que tenes las mismas chances de encontrar un rastro de un extracto floral en una solución homeopatica como de hallar una molecula de orina de dinosaurio en una laguna de la patagonia.

  • Claudio J. Chiabai     20/03/2015 - 12:51:55

    Dejen de hablar pavadas. Aquí tienen una muy buena explicación de como funciona la Homeopatía. Es para creer o reventar! :D
    https://www.youtube.com/watch?v=iET4_myQk94

    ( ¿¡Como me fui a olvidar de este video!? )

  • Hugo     30/03/2015 - 00:43:30

    Claudio, ese video me dejó ENOJADISIMO!!!!!!. Que pedazo de hija de puta!!!. El mayor desconocimiento científico filmado que vi en mi vida!. Esa mujer merece que la condenen a cursar años de física, y que Hawking la pase por encima con la silla de ruedas.

    Claudio J. Chiabai dijo:

    Dejen de hablar pavadas. Aquí tienen una muy buena explicación de como funciona la Homeopatía. Es para creer o reventar! :D
    https://www.youtube.com/watch?v=iET4_myQk94

    ( ¿¡Como me fui a olvidar de este video!? )

  • capitan confusion     17/01/2018 - 18:54:58

    https://www.facebook.com/essentialfoods43/videos/1563931110591228/

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.