Consejos para deshacerse de un cadáver sin dejar rastro

¿te volviste loco? no, obviamente que no, no voy a darles demasiada información, el título del post hace referencia a una nota que hoy publicó Blejman en Página 12, básicamente explicándole a potenciales delincuentes y con lujo de detalles cómo cometer un delito y, no sólo eso, cómo maximizar y automatizar el mecanismo de inteligencia.

¿se volvió loco él entonces? puede ser, no hablo por periodistas :P no me aprecian mucho que digamos pero me acuerdo perfectamente cuando estuve en la radio, aquel año creo que todas las semanas al menos un oyente preguntaba, sea por facebook, mail o sms, alguna animalada del tipo "cómo hackeo una cuenta de hotmail" hasta "cómo le investigo las caries a mi novia" todo "hackeando" obviamente.

Algo que aprendí es que jamás debo dar los detalles, a veces simplemente porque mejor no hablar de lo que uno no conoce, pero otras tantas porque muchas veces es mejor no hablar de lo que uno SI conoce a gente que no es necesariamente muy inteligente. ¿cómo le voy a explicar a un stalker cómo acosar a sus víctimas? ¿le digo a un serial killer que cuchillo corta mejor la carne? ¿le digo a potenciales violadores cómo hacer para no dejar rastros genéticos?

La nota de Blejman tiene un problema grave, en vez de hacerse eco de un dilema de la modernidad es un manual de instrucciones detallado y con todos los pormenores para lograr el objetivo, pero para redoblar la apuesta es la típica nota de verano para generar ruido y polémica a partir del pánico de los boludos y las viejas con ruleros que se horrorizan de la tecnología.

¿Se armó polémica?



¿alguna vez vieron un documental donde intervenían explosivos? okey, cuando se trata de decir una fórmula la evitan ¿por qué? porque si diesen ellos una fórmula sobre cómo fabricar pólvora, bueno, justo la pólvora no porque es la más fácil de todas , digamos explosivo plástico o en base a compuestos químicos sencillos, sería de alguna forma partícipe de un delito, si es que éste se llegase a cometer.

Imaginen que doy las instrucciones para deshacerse de un cadáver sin dejar rastro, mi "alumno" virtual cae en una redada por no ser tan buen alumno :P y en su casa encuentran una impresión de mis instrucciones.

En algunos países esto está protegido por ciertos derechos como la libertad de expresión. Así es, uno tiene derecho, si quiere, hasta de explicar cómo hacer una bomba atómica (que al fin y al cabo es complejo pero si hace 60 años pudieron, hoy más) pero hay un gran trecho entre explicar algo de manera informativa y darlo a conocer en forma masiva en un diario en formato APB para que cualquier gilazo pueda hacerlo.

Entre la información y el manual de instrucciones hay un largo trecho y ahí está la pluma de quien escribe para diferenciarlo.

Normalmente cuando veo a periodistas jugando a ser hackers encuentro ese problema, no son hackers, nunca lo fueron, nunca tuvieron que esconderse del mundo, siempre buscaron mostrarse. Nunca pasaron 20 horas tratando de descularle el pass del WiFi al vecino siquiera, ni intentando hacer un hijacking de sesión a la notebook de aquél para hacerse pasar por la otra clonando la mac address y así poder entrarle al router y hacer estragos. No, eso no formó parte de su formación y esa diferencia sustancial y profunda hace que no se pueda entender la diferencia, por ejemplo, entre whitehat y blackhat.

Hacer un "full disclosure" en un medio masivo de comunicación es casi la gloria de un blackhat. Igualmente, hay un punto de defensa en su artículo y lo resumo en una sola imagen:



Este es el box de entrada de Facebook, Blejman tiene razón sobre algo que desde hace mucho tiempo se habla en los blogs. La sobreexposición de información innecesaria, ¿por qué debería decirle a Facebook que pasa por mi cabeza? ¿donde estoy? ¿con quien estoy? ¿acaso sos la puta KGB? ¿sos de la Stasi?

La cuestión es obvia, usamos todos redes sociales, chorros incluídos, pero mientras no sepan donde vivimos no harán mucha más inteligencia salvo que encima les des el manual de instrucciones. Ojo, en mi caso no le temo, porque robarme me robarán igual ya que pueden averiguar de mil otras formas cuando hacerlo ¡ni siquiera es necesario que me tome vacaciones! Es más fácil robarme cuando entro a casa así les abro la puerta y con mis huevos en la morsa seguro que les digo donde tengo el puchito guardado para vacaciones :P

Foursquare es otro punto de inflexión en este tema y ya se ha discutido desde hace un par de años. Lo que siempre sugerimos, pero nunca decimos abiertamente, es todo el proceso con lujos de detalles, por una simple razón: responsabilidad.

No necesito decirles como deshacerse de un cadáver, ya ven Dexter, La Ley y el Orden y CSI, ya saben cómo los podrían agarrar y que el mejor método es simplemente no matar a nadie, pero si tuviesen que hacerlo nadie les contó el proceso completo. Si podrán encontrar instrucciones en la web, y usarán los logs para implicarte, también hay formas de limpiar los logs de búsquedas, de navegar anónimamente y si yo les armase un compilado sobre cómo encubrir huellas seguramente quedarían impunes.

El no hacerme cargo es el problema. Okey, también uno puede utilizar un manual para disidentes en países totalitarios para encubrir un crimen en un país democrático y con sistema legal justo. Podés cometer un homicidio en Noruega usando instrucciones para un militante de derechos humanos chino. Si, se puede.

Pero ahí es donde entra la intención, algo tan subjetivo como inmedible, esta intención es obvia cuando son ejemplos tan contrastantes como el anterior. Nadie acusará al creador del manual para bloggers rusos perseguidos de haber hecho apología al encubrimiento de homicidios, por permitirle googlear cómo deshacerse de cadáveres a un serial killer.

Pero si escribís un artículo con el título de este post, no digo que puedas ser condenado ni acusado, pero si sos algo: responsable. Por moral, ética, lo que quieras, no soy yo quien para juzgarlo, pero si sos parte necesaria.

Puede parecer una posición extrema por parte de quien reacciona ante este tipo de artículos, por mi parte lo último que sugeriría es censurar a un periodista por lo que escribe, pero si le sugeriría a él tener más conciencia de qué está publicando. Algunos se rasgan las vestiduras porque publican una foto de un músico reconocido en un estado triste por su cáncer que lo consume. Yo me molesto cuando en un diario publican instrucciones para cometer delitos a modo de advertencia para gente que ni siquiera lee ese diario.

Y ustede sigan tranquilos twitteando en sus vacaciones, cualquier cosa me mandan un twitt y por DM les paso la lista de instrumentos para cortar un cadáver, y siempre recuerden, ¡las articulaciones son más fáciles de cortar que los huesos!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • claudio     16/01/2012 - 11:06:21

    No creo que los delincuentes lean Pagina 12, ademas, quien lee pagina 12??? debe ser una ayuda de memoria del periodista.

  • Gustavo     16/01/2012 - 11:11:48

    Segun un documental de unos de estos canales de documentales, un tipo elimino el cadaver de la esposa usando un tacho de acido muriatico.
    Despues solo tenes que eliminar los pelos y si tiene coronas dentales y eso.

    es informacion publica, asi que cada uno haga con esto lo que se quiera.

  • DrM!     16/01/2012 - 11:31:27

    Digamos que periodistas argentinos con ética no conozco.. hasta los más serios siempre se escudan en "la libertad de prensa" para decir o hacer barbaridades que faltan a la ética... es más, esa palabra no la deben tener registrada para nada.. está en el olvido junto con "periodismo independiente" y "objetividad"

    También en internet hay miles de videos de como abrir cerraduras, como desactivar alarmas... ya podemos decir que los ladrones de hoy son más scriptkiddies que choros... psss... ladrones eran los de antes :P

  • Ulises     16/01/2012 - 11:38:30

    Me recuerda a un capitulo, no se si de Mythbusters o un programa similar, donde probaban metodos caseros para pasar un control de alcolemia.
    A la mitad del programa me di cuenta de que encontrando o no una forma de pasarlo, al aire si o si iban a decir que no. No podes explicarle a la gente que si se pone una feta de corcho quemado abajo de la lengua pasa el test porque no da.
    No estaba mal lo que estaban haciendo pero yo hubiera evitado la nota completamente, ahi perdio algo de credibilidad el programa para mi.

  • Fabio     16/01/2012 - 11:39:22

    claudio dijo:

    No creo que los delincuentes lean Pagina 12, ademas, quien lee pagina 12??? debe ser una ayuda de memoria del periodista.


    jaja durísimo


    DrM! dijo:
    Digamos que periodistas argentinos con ética no conozco.. hasta los más serios siempre se escudan en "la libertad de prensa" para decir o hacer barbaridades que faltan a la ética... es más, esa palabra no la deben tener registrada para nada.. está en el olvido junto con "periodismo independiente" y "objetividad"

    También en internet hay miles de videos de como abrir cerraduras, como desactivar alarmas... ya podemos decir que los ladrones de hoy son más scriptkiddies que choros... psss... ladrones eran los de antes :P


    siempre fueron scriptkiddies , pero se van perfeccionando :P


    Gustavo dijo:
    Segun un documental de unos de estos canales de documentales, un tipo elimino el cadaver de la esposa usando un tacho de acido muriatico.
    Despues solo tenes que eliminar los pelos y si tiene coronas dentales y eso.

    es informacion publica, asi que cada uno haga con esto lo que se quiera.


    también es información pública donde dispararle a alguien para que caiga blandito :P sin embargo no vas a leer un manual en un diario de cómo ponerle un cuetazo a nadie :D

  • Gustavo Zurita     16/01/2012 - 11:47:27 Revisado: 16/01/2012 - 11:54:54

    MMM... Despues me compro pagina 12 a ver que me recomienda.... :P
    Si tuviera los recursos ya hubiese matado a alguien :P . Si aparece un Ice Truck Killer en Arg , yo noo fui

    pd: respecto a lo que si sabes algo de informatica te dicen " hackeame esto" pasa demasiado seguido... =_= . Instalarle remotamente a una amiga(friendzoned xD) un juego x teamviewer mientras esta afk y que te diga " que Hack de Programador usaste" es... "Molesto"

  • pERico     16/01/2012 - 11:48:31

    Este Blejman es un salamín... lo que si debería hacer es mandar un mensaje subliminal a los potenciales delincuentes en el artículo diciendo "esto también te lo van a hacer a vos... cuidate cornalito"... solamente para generar un poco de pánico en el otro lado de la calle.

    En la misma línea del artículo: "Como perder un hombre en 10 días" es apología al hichapelotismo agudo?:D

  • marcosemanuel     16/01/2012 - 12:36:15

    a mi me mato el video de la ecoparty son unos bananas :D

  • Albert Murillo     16/01/2012 - 12:39:00 Revisado: 16/01/2012 - 12:41:04


    Facebook es peor que una novia intensa :D

    Y es cierto, la responsabilidad de los periodistas en la mayoría de los casos no existe, lo importante es vender y vender, no importa si es humo, noticias amarillistas, sensibileras, o totalmente insulsas e irrelevantes, o simplemente están completamente parcializados y vendidos.

    PD: Cualquiera que haya visto Breaking Bad sabe qué hacer y qué no hacer con un cadaver Guiño

  • Nachox     16/01/2012 - 12:55:53

    Bue, al final no explicaste como deshacerse del cadaver... me voy a tener que arreglar solo...

  • Fabio     16/01/2012 - 13:03:45

    Nachox dijo:

    Bue, al final no explicaste como deshacerse del cadaver... me voy a tener que arreglar solo...


    bueno, al menos te tiré un tip de por donde comenzar a cortarlo :D

  • SuperRata!     16/01/2012 - 13:39:17

    Fabio tambien hay videojuegos que te enseñan como desaparecer a alguien sin ser notado...

  • Jonyx4     16/01/2012 - 14:04:54

    jajaj ya tengo miedo de cruzarte enojado Fabio :D

  • Lana Laro     16/01/2012 - 14:16:31 Revisado: 16/01/2012 - 14:18:43

    A ver... primero, como dijeron, no creo que los choros lean página 12, es más no creo que lean... segundo, no creo que tengan las pericias técnicas para realizar una simple búsqueda en twiter, diciendo esto calculo que uno de cada 500 cacos puede llegar a hacer lo que dice esa nota.
    Es más veo más probable que el que sepa y tenga la pericia para hacer esa inteligencia se convierta en el propio delincuente, ya sea haciéndolo por "motus propio" o vendiendo la info al malhechor.

    Coincido con la nota que es increíble lo que se puede averiguar sentado en la PC sobre una persona, usando un mail, un nombre, un número de patente o un CUIL y Facebook es una gran herramienta para lograrlo.
    En ese sentido creo que es más peligroso si se marca una casa o una persona, porque el que sabe buscar encuentra todo tipo de info.

    EDIT: ahora Facebook exige un celular para activar una cuenta, no hay otra forma y los desprevenidos, seguro lo van a dejar visible a todo el mundo.

  • aqui_c     16/01/2012 - 15:17:42

    Disiento fuertemente con tu opinión. Mostrar que es muy fácil hacerlo, como en el artículo de P/12 es una forma de generar conciencia. Es decir, te están mostrando que vos mismo podrías hacerlo con N personas sin salir de tu casa.
    Entonces, un artículo como este, nada tiene que ver con un artículo donde te enseñen, por ejemplo, a hacer una bomba. Si yo leo como hacer una bomba, no se cómo cuidarme de una. Si yo leo cómo hackear una cuenta de e-mail, seguramente la primer cosa que aprenderé es que mi pass 12345678 no es seguro. Pero para eso tengo que entender un toque como funciona. Y ver lo fácil que es.
    En el caso de la bomba, podría pedir una legistlación más rígida con respecto a la venta de jabón, jeje.

    Y respecto de P/12, a pesar de la orientación política, sigue siendo el diario mejor escrito del país.

  • GoFa     16/01/2012 - 15:21:48

    Albert Murillo dijo:


    Facebook es peor que una novia intensa :D

    Y es cierto, la responsabilidad de los periodistas en la mayoría de los casos no existe, lo importante es vender y vender, no importa si es humo, noticias amarillistas, sensibileras, o totalmente insulsas e irrelevantes, o simplemente están completamente parcializados y vendidos.

    PD: Cualquiera que haya visto Breaking Bad sabe qué hacer y qué no hacer con un cadaver Guiño






    Bitch, please, en Snatch explican la mejor forma. :D

  • nmapper     16/01/2012 - 15:28:25

    claudio dijo:

    No creo que los delincuentes lean Pagina 12, ademas, quien lee pagina 12??? debe ser una ayuda de memoria del periodista.


    ahí está la cuestión, los delincuentes \"HACEN\" Página 12, y supongo que se leerán entre ellos

  • Noah Nassir     16/01/2012 - 15:31:54

    Podría decir muchas cosas, pero me estoy riendo tanto que se me atraganta el teclado

  • Fabio     16/01/2012 - 15:45:45

    aqui_c dijo:

    Disiento fuertemente con tu opinión. Mostrar que es muy fácil hacerlo, como en el artículo de P/12 es una forma de generar conciencia. Es decir, te están mostrando que vos mismo podrías hacerlo con N personas sin salir de tu casa.
    Entonces, un artículo como este, nada tiene que ver con un artículo donde te enseñen, por ejemplo, a hacer una bomba. Si yo leo como hacer una bomba, no se cómo cuidarme de una. Si yo leo cómo hackear una cuenta de e-mail, seguramente la primer cosa que aprenderé es que mi pass 12345678 no es seguro. Pero para eso tengo que entender un toque como funciona. Y ver lo fácil que es.
    En el caso de la bomba, podría pedir una legistlación más rígida con respecto a la venta de jabón, jeje.

    Y respecto de P/12, a pesar de la orientación política, sigue siendo el diario mejor escrito del país.


    mostrar qeu es fácil no implica hacer un manual de instrucciones, ESE ES EL PUNTO

    obvio que la gente de más información de la que debe, en eso yo mismo lo sostengo dándote como ejemplo el input de Facebook.


    nmapper dijo:
    claudio dijo:
    No creo que los delincuentes lean Pagina 12, ademas, quien lee pagina 12??? debe ser una ayuda de memoria del periodista.


    ahí está la cuestión, los delincuentes \"HACEN\" Página 12, y supongo que se leerán entre ellos


    tu tum tummmmm splash!


    Par los que dicen que los delincuentes no saben leer o no entran a internet... me río Y MUCHO de ustedes.

    que poco saben de la gente que los rodea, todos creen que el que les afana la casa es un prosimio gutural con garrote que nunca fue a la escuela, por dios... como en todo ambiente delictivo , hay una gran variedad, de hecho, tenemos delincuentes que actualmente hasta son votados y tienen título y roban a mansalva.

    pero ¿acaso se creen que el que roba una casa o hace un secuestro es para comprar paco? ¿acaso es un tipo tan pero tan pobre que entre robar una casa y una gallina le da igual? ¿un tipo bruto e ignorante hace inteligencia durante un mes antes de un asalto? es más, los realmente pobres e ignorantes van a laburar por lo general :|

  • Nichea     16/01/2012 - 16:10:38

    Hay un caso que viene como anillo al dedo. como púa a la yugular, como...
    (Si alguien lo citó, disculpen no leí todos los comentarios).
    Hay una telefilm sobre el tema.

    Una editorial publico en los 80´s. Hit Man: A Technical Manual for Independent Contractors
    Un libro berreta, mal escrito (el autor, se supo después era una mina)
    Básicamente enumera un montón de formas de matar a alguien, con un palo, quemándolo, extrangulandolo. Qué arma comprar, cómo fabricar un silenciador casero, etc. Una guía práctica que no entraba en consideraciones morales. (en alguna revista, El víbora creo, vi algunas páginas publicadas con unos gráficos muy esclarecedores)

    Al tiempo hubo una serie de crimenes. Y el asesino declaró que uso los métodos del libro.
    Los familiares de las víctimas le hicieron juicio a la editorial que se tuvo que poner y sacar el libro de circulación. Ya esta online of course. :|

    Creo que si nos roban durante las vacaciones a Blejman se le puede hacer juicio tranquilamente.

  • Las Vegas.     16/01/2012 - 17:08:47

    es un manual de inteligencia básica para marcar objetivos. de youtube nos vemos como abrir cerraduras y como desactivar alarmas y zas, somos chorros en potencia. El que es chorro de oficio, ya lo sabe, pero el boludo que le gustaría pero no se anima porque no sabe como, le allanan bocha el camino. La nota es una terrible inconsciencia (no al tuya, la de pagina 12) porque da demasiada información. Y el que vive dando sus datos por twitter o facebook no lo va a dejar de hacer porque es básicamente un attention whore, pero la cantidad de giles que podes avivar con esto es alarmante.

  • Sofocador     16/01/2012 - 18:14:26

    Hace poco compré una bolsa de 30 Kg. de urea para usar como fertilizante. Me la cargaron en la camioneta donde llevaba además un tambor con gasoil y dos fardos de alfalfa. Guiño :D

  • Lelale     16/01/2012 - 18:44:45

    Fabio dijo:

    claudio dijo:
    No creo que los delincuentes lean Pagina 12, ademas, quien lee pagina 12??? debe ser una ayuda de memoria del periodista.


    jaja durísimo


    DrM! dijo:
    Digamos que periodistas argentinos con ética no conozco.. hasta los más serios siempre se escudan en "la libertad de prensa" para decir o hacer barbaridades que faltan a la ética... es más, esa palabra no la deben tener registrada para nada.. está en el olvido junto con "periodismo independiente" y "objetividad"

    También en internet hay miles de videos de como abrir cerraduras, como desactivar alarmas... ya podemos decir que los ladrones de hoy son más scriptkiddies que choros... psss... ladrones eran los de antes :P


    siempre fueron scriptkiddies , pero se van perfeccionando :P


    Gustavo dijo:
    Segun un documental de unos de estos canales de documentales, un tipo elimino el cadaver de la esposa usando un tacho de acido muriatico.
    Despues solo tenes que eliminar los pelos y si tiene coronas dentales y eso.

    es informacion publica, asi que cada uno haga con esto lo que se quiera.


    también es información pública donde dispararle a alguien para que caiga blandito :P sin embargo no vas a leer un manual en un diario de cómo ponerle un cuetazo a nadie :D


    El tiro debe ser en el triangulo que forma entre la punta de la nariz y las comisuras de la boca. La bala viajaría por la cabeza por los huecos nasales hasta impactar en el cerebelo, logrando así que a quien se le dispara no haga un espasmo al momento en que la bala destruye el cerebro, dejándolo blandito (y si este al que se le dispara está apuntando con un arma a otra persona y se le pega un tiro tan preciso como ese, no podrá apretar el gatillo con el espasmo al dispararle). :D

    ¬¬ Por otro lado... bastante molesto por la nota Fabio... nah, no es para tanto. En realidad me jode esto: En Clarín, La Nación, Crítica, Ambito, etc ponen noticias MUY parecidas a esta y la han hecho en otros años. Se nota que te la has pasado por alto.
    Pagina12, por más oficialista que sea, también para ellos es un negocio, tengamos dos dedos de frente, si pueden levantar la polvareda, la levantan.
    No entremos en la falacia de decir que por que es Pagina12, es que se está haciendo mal. Todo el periodismo está contagiado de una enfermedad que se llama IRRESPONSABILIDAD.

    Fabio, yo todavía no entiendo como no posteaste nada respecto de los datos biometricos que quieren sacarnos junto con las huellas dactilares y todas las contras (muchísimas y muy grave, entre ellas logrando de manera muy barata un Estado policial). Realmente no te entiendo como no dijiste nada al respecto (¿Viste que un kirchnerista también tiene algunas cosas en las que no está de acuerdo?).

  • timofonz_imback     16/01/2012 - 20:20:33

    Lelale que k nabo que sos, el gordito éste, Fabio, ya hizo un post sobre eso que decís.

  • Marvin     16/01/2012 - 20:30:31

    aporto mi granito de arena

    Como usuario que
    no tiene Facebook (creé una cuenta y está freezada y SIN NADA, para que no me usen el nick)
    no tiene twitter (creé una cuenta para usarla con Nagios y no me sirvió, la dí de baja)
    no tengo linkedin (lo mismo que FB, nadie tiene que andar husmeando por donde laburé)

    Sobre Linkedin puedo decir algo que me pareció raro...
    Trabajo en sistemas, asi que en muchas oportunidades he estado ayudando en la selección de personal o relacionados y he visto como la gente MIENTE descaradamente en su CV online, hasta he visto técnicos ladrones que dependían de mi en laburos anteriores donde en linkedin dicen que fueron sysadmin (mi puesto)


    No me parece un escandalo la nota, la gente tiene que tomar conciencia de lo que hace/publica en internet.

  • timofonz_imback     16/01/2012 - 21:31:14

    Fabio los datos del nabo ese están en la web, dirección y cuil.

  • radek     16/01/2012 - 21:42:28

    Fabio, te pusiste a pensar la manada de oigans aprendices de Dexter que vas a tener preguntando aca hasta el fin de los tiempos?

  • Chulitita     16/01/2012 - 22:07:10

    claudio dijo:

    No creo que los delincuentes lean Pagina 12, ademas, quien lee pagina 12??? debe ser una ayuda de memoria del periodista.

    yo leo Pagina 12Guiño

  • Chulitita     16/01/2012 - 22:14:01

    aqui_c dijo:

    Disiento fuertemente con tu opinión. Mostrar que es muy fácil hacerlo, como en el artículo de P/12 es una forma de generar conciencia. Es decir, te están mostrando que vos mismo podrías hacerlo con N personas sin salir de tu casa.
    Entonces, un artículo como este, nada tiene que ver con un artículo donde te enseñen, por ejemplo, a hacer una bomba. Si yo leo como hacer una bomba, no se cómo cuidarme de una. Si yo leo cómo hackear una cuenta de e-mail, seguramente la primer cosa que aprenderé es que mi pass 12345678 no es seguro. Pero para eso tengo que entender un toque como funciona. Y ver lo fácil que es.
    En el caso de la bomba, podría pedir una legistlación más rígida con respecto a la venta de jabón, jeje.

    Y respecto de P/12, a pesar de la orientación política, sigue siendo el diario mejor escrito del país.

    tu lo has dicho

  • Analton     16/01/2012 - 22:31:23

    http://www.youtube.com/watch?v=xpPBc4ZUSlo


    xDDDD

  • Lucas     16/01/2012 - 22:53:19

    Hay que dárselo a los cerdos para que se lo coman, sacarle los dientes y el pelo al cuerpo, por el bien de los cerdos, Vamos! me lo enseñó Brick Top en Snatch! aguante Guy Ritchie!!!

  • Lana Laro     16/01/2012 - 23:21:19

    Fabio dijo:


    Par los que dicen que los delincuentes no saben leer o no entran a internet... me río Y MUCHO de ustedes.

    que poco saben de la gente que los rodea, todos creen que el que les afana la casa es un prosimio gutural con garrote que nunca fue a la escuela, por dios... como en todo ambiente delictivo , hay una gran variedad, de hecho, tenemos delincuentes que actualmente hasta son votados y tienen título y roban a mansalva.

    pero ¿acaso se creen que el que roba una casa o hace un secuestro es para comprar paco? ¿acaso es un tipo tan pero tan pobre que entre robar una casa y una gallina le da igual? ¿un tipo bruto e ignorante hace inteligencia durante un mes antes de un asalto? es más, los realmente pobres e ignorantes van a laburar por lo general :|


    Seguro hay choros que hacen inteligencia previa o la compran, sobre todo si el botín vale la pena. Los que afanan bóvedas y cavan túneles, hacen cálculos ingenieriles... pero claro, el botín vale la pena el esfuerzo. Pero el choro promedio no, ese se guía más por el azar que otra cosa, ve una oportunidad y la toma, el tipo que salió a sacar la basura, el que está entrando el auto y cosas por el estilo, no hacen muchos cálculos previos.

  • ICeman     16/01/2012 - 23:23:30

    No sé por qué se preocupan, con los planes de educación actuales, en 10 años nadie va a saber leer y lo que publiquen en cualquier diario (o blog) va a ser irrelevante por alcanzar sólo a una minoría elitista no-wachiturra.

  • Fabio     17/01/2012 - 01:14:01

    Lelale dijo:



    ¬¬ Por otro lado... bastante molesto por la nota Fabio... nah, no es para tanto. En realidad me jode esto: En Clarín, La Nación, Crítica, Ambito, etc ponen noticias MUY parecidas a esta y la han hecho en otros años. Se nota que te la has pasado por alto.
    Pagina12, por más oficialista que sea, también para ellos es un negocio, tengamos dos dedos de frente, si pueden levantar la polvareda, la levantan.
    No entremos en la falacia de decir que por que es Pagina12, es que se está haciendo mal. Todo el periodismo está contagiado de una enfermedad que se llama IRRESPONSABILIDAD.

    Fabio, yo todavía no entiendo como no posteaste nada respecto de los datos biometricos que quieren sacarnos junto con las huellas dactilares y todas las contras (muchísimas y muy grave, entre ellas logrando de manera muy barata un Estado policial). Realmente no te entiendo como no dijiste nada al respecto (¿Viste que un kirchnerista también tiene algunas cosas en las que no está de acuerdo?).


    Expliquenme cómo un argumento válido puede ser "eeeeeeh, escribís sobre X y no sobre Y"

    Pero peor, me ofende tu comentario, me ofende viniendo de vos que hace rato sos lector del blog.

    Este blog es EL ÚNICO que le pegaba a Clarín y su pésima redacción periodística, andá al buscador, hacé los deberes y dejá de romperme las pelotas con semejante imbecilidad de comentario.

    Molestate con mi chota cuando te la ponga en la cara, pero no con mis notas ni mi redacción cuando tu argumento es que querés ver un balance entre críticas a Página 12 (primer crítica en mi blog, jamás lo tomé para criticar, siempre como fuente) y las más de veinte a Clarín que hay, entre ellas denuncias de monopolio ANTES que el kirchnerismo, cuando todos uds. se la pasaban leyendo Clarín porque hablaba maravillas del modelo.

    NO ME ROMPAS LAS PELOTAS.

    a vos te parece que tengo un equipo de redacción con 20 personas a cargo? que gano dinero posteando mil notas al día? no me jodas, apenas doy a basto para darles dos posts al día y me venís con un planteo tan pero tan pelotudo que, en serio te digo, me ofende viniendo de un lector habitual del blog.

    Si querés leer sobre los datos biométricos que el estado quiere obtener de nosotros te recomiendo el blog de Bea Busaniche, mientras yo no pueda terminar de leer todo porque tiempo no me sobra y también tengo que trabajar, mientras sea un sólo redactor para un blog que lo lee más gente por día que la tirada que tiene en papel Página 12, no me rompas las pelotas con un planteo tan imbécil como ese. por favor.

    Además, vos sabés que yo soy abierto a la discusión, pero no a estos planteos pelotudos, a mi no me pagan por escribir, a todo periodista de medio masivo de comunicación, sea Clarín, La Nación o Página 12, les pagan y mucho mejor de lo que yo gano.

    Nunca más pongas en duda mis intenciones cuando sos vos el que nunca hizo el puto trabajo de leer este blog hacia atrás.


    he dicho, disculpen que me saque :D

  • blklaucha     17/01/2012 - 02:09:43

    La irresponsabilidad social es un factor comun en todos los medios haciendo este tipo de notas (no quiero caer en la generalizacion de que todos los periodistas lo hacen). El tema es saltar a defender o a crucificar a un medio porque representa o no tus ideas poiticas (con tus no me refiero a las tuyas Fabio, sino a las de cualquiera). Taampoco hay que tomarse una critica al medio que le simpatiza a uno como un ataque de origen poitico, ya que no siempre es asi (creo que de aca nadie, o solo unos pocos, tienen la filosofia 678 en ese aspecto). De todas formas te leo hace lo suficiente como para entender que lo tuyo es un problema con el periodista de grandes medios, o por o menos en casos como este.
    Por otra parte,sobre la nota de pagina, no creo que avive a nadie. Cualquier persona con un minimo manejo de internet conoce lo boluda que es la gente respecto a la informacion y conoce telexplorer o sabe que se puede tener acceso aa los padrones. Ni siquiera hace falta saber programar para hacerlo, se puede hacer manualmente sin codigo que lo automatice, aunque es mas tedioso. Y el boludo que pubica su info sabe o riesgoso que es , pero a cuestion social de decir que esta "en Punta" es mas fuerte.

  • Fabio     17/01/2012 - 02:18:23

    blklaucha dijo:

    La irresponsabilidad social es un factor comun en todos los medios haciendo este tipo de notas (no quiero caer en la generalizacion de que todos los periodistas lo hacen). El tema es saltar a defender o a crucificar a un medio porque representa o no tus ideas poiticas (con tus no me refiero a las tuyas Fabio, sino a las de cualquiera). Taampoco hay que tomarse una critica al medio que le simpatiza a uno como un ataque de origen poitico, ya que no siempre es asi (creo que de aca nadie, o solo unos pocos, tienen la filosofia 678 en ese aspecto). De todas formas te leo hace lo suficiente como para entender que lo tuyo es un problema con el periodista de grandes medios, o por o menos en casos como este.
    Por otra parte,sobre la nota de pagina, no creo que avive a nadie. Cualquier persona con un minimo manejo de internet conoce lo boluda que es la gente respecto a la informacion y conoce telexplorer o sabe que se puede tener acceso aa los padrones. Ni siquiera hace falta saber programar para hacerlo, se puede hacer manualmente sin codigo que lo automatice, aunque es mas tedioso. Y el boludo que pubica su info sabe o riesgoso que es , pero a cuestion social de decir que esta "en Punta" es mas fuerte.


    leé la nota

    si tenías una duda de como stalkear gente ahí tenés un manual de instrucciones perfecto, detalle por detalle, paso a paso, un howto petacular, encima salió en la tapa del diario.

    no importa si nadie lo usa para eso, es la responsabilidad de hacerlo lo que me parece importante, el medio es lo de menos! es más, todo bien con el periodista, no creo que tuviese una mala intención, pero con la forma de hacerlo la cagó completamente.

  • Lelale     17/01/2012 - 02:45:05

    Tenés razón, no debí haber puesto eso, pasa que me pone un poco nervioso el tema (biometrico)... y no pensé al plantearlo. Así que te pido disculpas.
    Respecto a página12 y a los periodistas, no te confundas, no puse eso por defender a pagina12, mucho menos al periodista, mi intención era atacar a todo el conjunto del periodismo, que por conseguir una nota son capaces de mostrar destripada a su propia madre.

  • biayo     17/01/2012 - 19:42:12


    Albert Murillo dijo:

    PD: Cualquiera que haya visto Breaking Bad sabe qué hacer y qué no hacer con un cadaver Guiño




    me robaron el comment!!!!!

  • eduqlm     03/02/2012 - 10:26:59

    Ja ja Mirá las normas de registro de Big Deal:

    "4.1.2. Seguridad. Queda prohibido:
    Intentar la violación de los sistemas de autenticación, verificación de identidad y seguridad del servidor, redes o cuentas de USUARIOS; (...), o intentar probar la seguridad de las redes de BIG COMPANY, utilizando herramientas como SATAN, DoS u otras similares o que sirvan a los mismos o similares fines;"

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.