Las tablets del pasado: 2001 Odisea del Espacio de Kubrick, otro adelantado

Entre tanto juicio y demanda de patentes y copyrights es genial ver cómo uno puede ir atrás en el tiempo para demostrar que aquello que te demandan como "único" no necesariamente es así.

En 1969 Stanley Kubrick estrenaba su genial y complicada 2001 Space Oddisey, un peliculón denso y lento pero muy interesante y recomendable donde se podían ver estas dos tablets muy a lo iPad...



y esta escena está siendo utilizada por Samsung en defensa de las acusaciones de Apple :D ¿no es divertido?

Este y otros casos usados para la defensa aquí

¿Cuanto falta para que las demandas por patentes lleguen a los libros y no nos dejen escribir una novela utilizando tecnología patentada por alguien sin pedirle permiso y pagarle un porcentaje de las ganancias en licencias? uh... ¿les acabo de dar una idea? shit!

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  2001 apple kubrick patentes samsung stanley kubrick

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Nicasius     24/08/2011 - 01:25:03

    mi peli favorita, igual me faltan miles de giga para descargar de cine aun jaja

    Igual para mi no hace falta ser Kubrick o Verne para imaginar algo del futuro, es como que alguna empresa se quiera hacer la innovadora o revolucionaria cuando cree los hologramas, la teletransportación o la Hoverboard Guiño
    Eso es probable que exista alguna vez y no debe darse algun derecho sobre la idea o concepto, tal vez si por los métodos o materiales pero tampoco derechos muy estrictos. que se yo

  • OverLord     24/08/2011 - 08:56:53

    El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo. La Ciencia Ficción no tiene valor en el sentido predictivo de la tecnología, por cada acierto encontrarás miles de pifies, tiene que ver más con los seres humanos y sus sociedades ante una situación inimaginable.
    Por ejemplo ? Donde está HAL para considerar a 2001 como fuente de la invención real de tecnología.
    Eso, yo quiero a HAL y no tabletas....
    Donde está la nave que lleva gente a Jupiter, yo quiero una, y según la pelí la construyeron en el 2001, hace ya 10 años. Donde está la estación espacial que gira y donde la base lunar....

  • Cattel     24/08/2011 - 09:54:21

    OverLord dijo:


    Por ejemplo ? Donde está HAL para considerar a 2001 como fuente de la invención real de tecnología.
    Eso, yo quiero a HAL y no tabletas....
    Donde está la nave que lleva gente a Jupiter, yo quiero una, y según la pelí la construyeron en el 2001, hace ya 10 años. Donde está la estación espacial que gira y donde la base lunar....


    Overlord, estas cosas que mencionás no generan plata y no son "fancy" para la gente. Es más cool twittear con tu ipod que ir a Júpiter!

    El meteorito nos va a encontrar atados a este planeta, procrastinando y haciéndonos juicios por patentes!

  • Guty     24/08/2011 - 12:06:10

    Bueno, basta con una simple búsqueda de "ipad star trek" en Google Images para darse con varias tablets que utilizaba el Cap. Picard antes que Apple siquiera se lo imaginase.

  • Danbat     24/08/2011 - 13:37:32

    OverLord dijo:

    El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo.

    Las guerras de patentes que se están dando son por los conceptos, no por las soluciones físicas. Si no fuera así, el video no sería chiste. Apple argumenta que la IDEA de la tablet fue de ellos, siendo que era algo ya imaginado hace tiempo. Sí, todos los escritores de ciencia ficción imaginaron de todo y tienen más pifias que aciertos, pero ninguno patentó nada. Eso es lo que criticamos ahora, el patentar ideas y conceptos y pretender que son una novedad.

  • ICeman     24/08/2011 - 13:45:57 Revisado: 24/08/2011 - 13:46:29

    Danbat dijo:

    OverLord dijo:
    El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo.

    Las guerras de patentes que se están dando son por los conceptos, no por las soluciones físicas. Si no fuera así, el video no sería chiste. Apple argumenta que la IDEA de la tablet fue de ellos, siendo que era algo ya imaginado hace tiempo. Sí, todos los escritores de ciencia ficción imaginaron de todo y tienen más pifias que aciertos, pero ninguno patentó nada. Eso es lo que criticamos ahora, el patentar ideas y conceptos y pretender que son una novedad.

    Apple argumenta que la idea de tablet fue de ellos... jaja pero yo me acuerdo como al menos 8 años antes HP vendia sus tablets en Argentina http://en.wikipedia.org/wiki/Tablet_personal_computer y en cierta forma prefiero esas ya que tenian un sistema operativo desktop (en su caso, Windows XP tablet edition) en lugar de un sistema operativo de celulares...

  • OverLord     24/08/2011 - 13:50:16

    ICeman dijo:

    Danbat dijo:
    OverLord dijo:
    El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo.

    Las guerras de patentes que se están dando son por los conceptos, no por las soluciones físicas. Si no fuera así, el video no sería chiste. Apple argumenta que la IDEA de la tablet fue de ellos, siendo que era algo ya imaginado hace tiempo. Sí, todos los escritores de ciencia ficción imaginaron de todo y tienen más pifias que aciertos, pero ninguno patentó nada. Eso es lo que criticamos ahora, el patentar ideas y conceptos y pretender que son una novedad.

    Apple argumenta que la idea de tablet fue de ellos... jaja pero yo me acuerdo como al menos 8 años antes HP vendia sus tablets en Argentina http://en.wikipedia.org/wiki/Tablet_personal_computer y en cierta forma prefiero esas ya que tenian un sistema operativo desktop (en su caso, Windows XP tablet edition) en lugar de un sistema operativo de celulares...



    Apple tenía en su momento la Newton que todavía era anterior.

  • ICeman     24/08/2011 - 13:53:27

    OverLord dijo:

    Apple tenía en su momento la Newton que todavía era anterior.

    Es verdad, tienen una larga historia, anterior a la newton también http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_tablet_computers

  • melina anaxandrias     24/08/2011 - 14:06:54

    OverLord dijo:

    El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo. La Ciencia Ficción no tiene valor en el sentido predictivo de la tecnología, por cada acierto encontrarás miles de pifies, tiene que ver más con los seres humanos y sus sociedades ante una situación inimaginable.
    Por ejemplo ? Donde está HAL para considerar a 2001 como fuente de la invención real de tecnología.
    Eso, yo quiero a HAL y no tabletas....
    Donde está la nave que lleva gente a Jupiter, yo quiero una, y según la pelí la construyeron en el 2001, hace ya 10 años. Donde está la estación espacial que gira y donde la base lunar....

    eso...y donde esta la mutante de tres tetas del vengador del futuro???
    ups...fail a dos manos...

    "El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo."

    totalmente de acuerdo...es complicado decidir si el merito lo tiene el visionario que imagino el producto o el tecnico/cientifico/loquesea que lo hizo real...
    si fuera este un mundo salomonico, iria mita y mita, aunque a mi juicio y esto es solo mi humilde opinion, tiene mayor merito quien se rompe el coco diseñando, diagramando, estudiando la ingenieria del producto, tratando de salir de esos pasillos sin salida que a veces se presentan en la fase de desarrollo, donde ciertamente suele ocurrir que hay que dar marcha atras y volver a empezar todo desde 0.


    Por otro lado...yo tambien quiero un Hal, pero con la voz de Gerald Buttler o Cristian Bale...no ¨Pierse Brosnan...waajjjjj

  • Fabio     24/08/2011 - 15:34:08

    melina anaxandrias dijo:

    OverLord dijo:
    El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo. La Ciencia Ficción no tiene valor en el sentido predictivo de la tecnología, por cada acierto encontrarás miles de pifies, tiene que ver más con los seres humanos y sus sociedades ante una situación inimaginable.
    Por ejemplo ? Donde está HAL para considerar a 2001 como fuente de la invención real de tecnología.
    Eso, yo quiero a HAL y no tabletas....
    Donde está la nave que lleva gente a Jupiter, yo quiero una, y según la pelí la construyeron en el 2001, hace ya 10 años. Donde está la estación espacial que gira y donde la base lunar....

    eso...y donde esta la mutante de tres tetas del vengador del futuro???
    ups...fail a dos manos...

    "El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo."

    totalmente de acuerdo...es complicado decidir si el merito lo tiene el visionario que imagino el producto o el tecnico/cientifico/loquesea que lo hizo real...
    si fuera este un mundo salomonico, iria mita y mita, aunque a mi juicio y esto es solo mi humilde opinion, tiene mayor merito quien se rompe el coco diseñando, diagramando, estudiando la ingenieria del producto, tratando de salir de esos pasillos sin salida que a veces se presentan en la fase de desarrollo, donde ciertamente suele ocurrir que hay que dar marcha atras y volver a empezar todo desde 0.


    Por otro lado...yo tambien quiero un Hal, pero con la voz de Gerald Buttler o Cristian Bale...no ¨Pierse Brosnan...waajjjjj


    estimados, el problema que no estan teniendo en cuenta es QUE se reclama y COMO.

    Apple reclama que el "diseño", es decir, el aspecto y la "idea" es de ellos. La resolución técnica es propia en cada caso, Samsung no resolvió igual que Apple sus problemas técnicos, cada uno logró su propia solución.

    El reclamo es " a mi se me ocurrió hacer una tablet primero antes que a nadie con esta forma" y la realidad es que más de 30 años antes ya alguien había inventado ese esquema y con esa forma.

    Si, es un invento, le guste o no, porque los inventos según el esquema de patentes norteamericano ya no requiere una demostración práctica, los hdps estan registrando tan sólo ideas.

    ¿no les gusta? a mi tampoco, así es el sistema de patentes y por ende debería ser abolido porque impide la competencia y los beneficios para la sociedad de la creatividad, han pervertido el sistema a su favor.

  • melina anaxandrias     24/08/2011 - 16:26:54

    don fabio...UD deberia dar catedra en la facultad
    Fabio dijo:

    melina anaxandrias dijo:
    OverLord dijo:
    El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo. La Ciencia Ficción no tiene valor en el sentido predictivo de la tecnología, por cada acierto encontrarás miles de pifies, tiene que ver más con los seres humanos y sus sociedades ante una situación inimaginable.
    Por ejemplo ? Donde está HAL para considerar a 2001 como fuente de la invención real de tecnología.
    Eso, yo quiero a HAL y no tabletas....
    Donde está la nave que lleva gente a Jupiter, yo quiero una, y según la pelí la construyeron en el 2001, hace ya 10 años. Donde está la estación espacial que gira y donde la base lunar....

    eso...y donde esta la mutante de tres tetas del vengador del futuro???
    ups...fail a dos manos...

    "El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo."

    totalmente de acuerdo...es complicado decidir si el merito lo tiene el visionario que imagino el producto o el tecnico/cientifico/loquesea que lo hizo real...
    si fuera este un mundo salomonico, iria mita y mita, aunque a mi juicio y esto es solo mi humilde opinion, tiene mayor merito quien se rompe el coco diseñando, diagramando, estudiando la ingenieria del producto, tratando de salir de esos pasillos sin salida que a veces se presentan en la fase de desarrollo, donde ciertamente suele ocurrir que hay que dar marcha atras y volver a empezar todo desde 0.


    Por otro lado...yo tambien quiero un Hal, pero con la voz de Gerald Buttler o Cristian Bale...no ¨Pierse Brosnan...waajjjjj


    estimados, el problema que no estan teniendo en cuenta es QUE se reclama y COMO.

    Apple reclama que el "diseño", es decir, el aspecto y la "idea" es de ellos. La resolución técnica es propia en cada caso, Samsung no resolvió igual que Apple sus problemas técnicos, cada uno logró su propia solución.

    El reclamo es " a mi se me ocurrió hacer una tablet primero antes que a nadie con esta forma" y la realidad es que más de 30 años antes ya alguien había inventado ese esquema y con esa forma.

    Si, es un invento, le guste o no, porque los inventos según el esquema de patentes norteamericano ya no requiere una demostración práctica, los hdps estan registrando tan sólo ideas.

    ¿no les gusta? a mi tampoco, así es el sistema de patentes y por ende debería ser abolido porque impide la competencia y los beneficios para la sociedad de la creatividad, han pervertido el sistema a su favor.

    no...la verdad que no me cabe en lo absoluto, y si...deberia ser abolido
    perdon pero mi mente se quedo atascada en un hal con la vos de Gerald Butler diciendo Tonight We dine in ...blablablabla:D
    perdon por boludear tanto

  • Fyodorow     26/08/2011 - 19:09:19

    OverLord dijo:

    El problema de esto es que asignandole el valor de "inventor" al tipo que se imaginó algo imposible, y no al que resolvió los problemas técnicos y termina fabricándolo. La Ciencia Ficción no tiene valor en el sentido predictivo de la tecnología, por cada acierto encontrarás miles de pifies, tiene que ver más con los seres humanos y sus sociedades ante una situación inimaginable.
    Por ejemplo ? Donde está HAL para considerar a 2001 como fuente de la invención real de tecnología.
    Eso, yo quiero a HAL y no tabletas....
    Donde está la nave que lleva gente a Jupiter, yo quiero una, y según la pelí la construyeron en el 2001, hace ya 10 años. Donde está la estación espacial que gira y donde la base lunar....



    Tal cual. Es como cuando salió el iPhone en el 2007. Ya existían celulares \"touch\" (que no eran si ir mal lejos, en esa época andaba con un Motorola a1200 y cuando vi los primeros vídeos del iPhone no lo podía creer.
    Ese es el mérito que tiene apple, tomar un concepto, llevarlo un poco mas allá y hacer que funcione. El tema no pas por quien lo ideo primero, sino quien logro que funcione como debe.

  • Lorin     16/09/2011 - 12:49:40

    Acabo de ver el Smart TV de Samsung y me volvió loca… Está bueno... me recomiendan comprarlo http://www.samsungsmartchoices.com

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.