¿Que edad te conviene?

Una realidad que vive todo tipo es tratar de encontrar pareja en un rango de edad que no lo haga sufrir ni sentirse un profanador ni de cunas ni de criptas, pero es algo prácticamente imposible de comprender (al fin y al cabo, hablamos de mujeres), aquí un pequeño cuadro que resume las elecciones posibles:


encontrado en Reddit hace unos días


Así es, la más joven tiene un montón de ventajas, pero les puedo asegurar que en el mediano plazo no tenés más ganas de escucharla hablar, querés matarla, normalmente veo a los tipos que se buscan una pendeja como de dos tipos: el que se pudrió de todo y es super egoísta, o el que tiene la autoestima muy baja y la pendex le puede solucionar por un rato ese dilema.

Tarde o temprano alguno se aburre, si no es el tipo de la joven, es la joven del tipo, y ni te digo si ella alcanza la madurez intelectual que él no tiene, ahí le da un lindo "shot in the ort" y a llorar a la iglesia.

Después estan las de la misma edad de uno, aquí el problema de la mayoría de los tipos que conozco es que este rango etario no te quiere dejar vivir. Se la pasará toda tu vida demandándote el 150%, nunca conformes, cada cosa que te gusta es despreciable e inmaduro, nada las contenta, pero... todos volvemos a ellas porque tienen el mejor balance costo-beneficio...

Las maduras ya son otro rango, tienen todo lo que las otras dos no tienen y disfrutan de tu energía, pero más temprano que tarde empezará con la paranoia, que si la dejás por una más joven, que tiene apuro por perpetuar la especie o simplemente te usa como sex toy, cosa que a los más jóvenes no creo que les moleste :P

Hay una ecuación que me contaron hace mucho y que creo que ya habíamos comentado en la "Campana de Garchabilidad" y es la proporción que algunos consideran ideal, (tu edad / 2 ) + 7 , por ejemplo, si tenés 30 años , 15 + 7 = 22 pirulines, si tenés 60 años = 37 y así :P pretencioso.

Pero para ellas tiene algunas otras dificultades pero básicamente pasa por las mismas decisiones.

Por ejemplo, un candidato de edad menor es básicamente un receptáculo de olores y energía juvenil, no se puede esperar nada a futuro y lo más probable es que su nivel de atención sobre un mismo tema no sea mayor de 2 segundos, para colmo, si la mujer en cuestión tiene una hermana y/o hija estate seguro que el púber intentará llenar cada espacio de amor.

En el mismo rango etario no conseguirá candidato potable libre, es decir, si se le adelantaron todas las demás lo más probable es que lo único que encuentre disponible sean los divorciados, los que tienen "problemitas", los que nunca maduraron o los egocéntricos que como mucho la querrían como adorno de mesita de luz.

El vejete tiene sus ventajas, claro, por lo general un muy mejor pasar económico que todos los anteriores y esto es una seguridad extra. Pero quien quiere lidiar con los olores a viejo, los dolores de espalda constantes y la falta de performance y ni hablar de tener que enviarlo al geriátrico después o que sea más un abuelo de tus hijos que un padre.

Probablemente la fórmula para las damas sea la inversa de la anterior, (tu edad - 7) * 2 = la del candidato, por ejemplo, para una chica de 25 que mejor que un "jovato" de 36, buen candidato sin dudas.

Al final parece ser todo una complicación :D

Pero cuando uno vive constantemente preocupándose por la edad se olvida de lo más importante de todo, que la otra persona te guste así como es, sin importar los años Guiño

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Neri     30/11/2010 - 00:15:53

    Fabio, tengo entendido que esa fórmula "tu edad dividido dos más siete" es para la edad mínima, no para la edad ideal.

    Vi la imagen hace unos días y me pareció graciosa, mi preferencia sería en ese mismo orden, ideal más chica que vos, luego de tu edad, y luego más grande. La "pendeja" es la mejor opción, lo único que tenés que aguantarte la gran probabilidad de que se aburra de vos y te de una patada en el tuje, pues también a medida que crece la edad, crece el período en el que consideran que "es normal" que dure un noviazgo/relación. Antes de los 20, más de 3 meses es mucho. A los 35-30 3 años es mucho, y a los 35-50 30 años es mucho jajaja

  • Leos     30/11/2010 - 00:29:50

    Probe todas. Si bien soy "joven" todavia (tengo 24) sin dudas lo mejor que me paso fue estar con una jovata. Ella 35, yo 19. Era mi ex profe, mas pervert imposible xD. Obviamente, era sabido que algun dia se iba a terminar y ninguno de los dos pensaba enamorarse. Asi que con los tantos aclarados aprovechamos en pasarla bien. Dps de ahi hubieron un par de 28 y 32. No se comparan con la gente de mi misma edad, no tienen preocupaciones, casa propia y plata para salir de joda.
    Y el año pasado se me ocurrio salir con una pendeja, ni 3 meses me duro...

    Conclusion: El dia que quiera una relacion seria y tenga el tiempo suficienta (lease: cuando termine de estudiar) me pondre a salir con alguien de mi edad.

    (creo que es la primera vez que comento en tu blog, saludos fabio!)

  • ezk99 (out)     30/11/2010 - 00:49:40

    acusacion infundada, pero esto de "mas chica ideal para el hombre" "mas adulto ideal para la mujer" me parece una vision "machista" espero equivocarme, SE QUE NO LO SOS, pero la vision de este post refleja eso...

  • Fabio     30/11/2010 - 01:08:15


    ezk99 (out) dijo:

    acusacion infundada, pero esto de mas chica ideal para el hombre mas adulto ideal para la mujer me parece una vision machista espero equivocarme, SE QUE NO LO SOS, pero la vision de este post refleja eso...


    ja, obviamente es totalmente sexista-machista-insufrible, es hora de que ellas defiendan su posición :P por algo es un post #turnonoche para discutir divirtiéndose.

    Y para el registro, mi mujer es mayor que yo y eso no nos afectó como muchos creerían, de hecho, agradezco enormemente la diferencia en su favor, me ayudó a crecer y ponerme las pilas Guiño

  • chimango     30/11/2010 - 01:14:02

    wow, el coeficiente kurtosis de mi distribución de parejas es bastante negativo, me acabo de dar cuenta :D

  • Sebastian Bu     30/11/2010 - 01:30:29

    Con los años deduje que la edad ideal va cambiando con el paso de los años, digamos que en vez de ser una cuenta constante variabilizada hacia abajo siempre con la edad, va cambiando. Es un claro ejemplo el de "Leos", de pendejo una mas grande, de grande una mas pendeja. El nivel de rompe-pelotismo máximo esta cercano a los 26/27. Justamente donde se produce el quiebre y uno busca justamente la de "Your Age". Ahi te das cuenta realmente que a pesar de que buscabas alguien de tu edad para hacer un futuro.. no estas dispuesto a pagar ciertos precios

    Hasta hay estudios que respaldan que para que la pareja dure el Hombre debe ser mayor que la mujer, incluso, contra lo expuesto, ella debe tener mas estudios universitarios que el:

    http://ar.globedia.com/estudio-divorcio-mundo

    Asi que chicos y chicas ya saben la clave de la pareja feliz

  • Sixto     30/11/2010 - 02:28:33

    Yo estoy en la etapa de la novia "de mi edad" llevamos dos años, y la verdad nos llevamos cada vez peor...es como un fastidio constante, ni idiea por qué será

  • Neri     30/11/2010 - 03:49:15

    hoy un amigo me dijo "no sé si lo notaste, pero las de nuestra edad están hechas mierda"

  • Leander2     30/11/2010 - 03:50:30

    La mujer de tu misma edad es la clasica "BRUJA"... aunque yo conozco "viejas" (por decirlo de una manera) que son mas rompehuevos que las de la misma edad, quieren compromiso, exigencias y tambien rompen las bolas para que "mejores" cuando vos no tenes ni ganas.

  • Leos     30/11/2010 - 06:03:33

    Sebastian Bu dijo:

    Con los años deduje que la edad ideal va cambiando con el paso de los años, digamos que en vez de ser una cuenta constante variabilizada hacia abajo siempre con la edad, va cambiando. Es un claro ejemplo el de Leos, de pendejo una mas grande, de grande una mas pendeja. El nivel de rompe-pelotismo máximo esta cercano a los 26/27. Justamente donde se produce el quiebre y uno busca justamente la de Your Age. Ahi te das cuenta realmente que a pesar de que buscabas alguien de tu edad para hacer un futuro.. no estas dispuesto a pagar ciertos precios


    Totalmente de acuerdo

  • veritis     30/11/2010 - 07:49:13


    Neri dijo:

    hoy un amigo me dijo no sé si lo notaste, pero las de nuestra edad están hechas mierda


    Ay, pero qué gracioso, en el 99% de los casos las mujeres vemos lo contrario... bien o mal nos preocupamos por ir al gimnasio, nos mantuvimos sanas, hay suficiente pelo en nuestra cabeza y hasta nos animamos a ponernos lolas y esas cosas. La sociedad de consumo está de nuestra parte y hay productos para tratar prácticamente cualquier cosa.

    La mayoría de mis compañeros de facultad y trabajo hoy están pelados, les cae la buzarda por encima del cinturón o son un palo de escoba con traje dos talles más grande, y vemos como el chico por el que todas suspirabamos hoy dan ganas de llorar. Ni hablar lo que les pasó a varios con su personalidad actual, tratando de seguir el estilo de vida de los 25 y yendo a lugares donde el público es diez años más joven, algunos hasta salieron a hacerte tatoos después de los treinta.

    A las mujeres definitivamente los años nos juegan a favor, el pendex dice qué bien que la pasa con la veterana que está re-fuerte. La pendex dice qué bien que me trata este veterano que tiene auto propio y me hizo conocer el vino tinto.
    Saludos!

  • Sebastian Bu     30/11/2010 - 09:28:33


    Sixto dijo:

    Yo estoy en la etapa de la novia de mi edad llevamos dos años, y la verdad nos llevamos cada vez peor...es como un fastidio constante, ni idiea por qué será


    Edad? Solo para la estadística

  • Hugo     30/11/2010 - 09:38:30



    No hay ninguna duda para mi... aunque dure poco, a los 45 hay como una necesidad de carne joven. (Será el viejazo :s)

  • Ani     30/11/2010 - 10:26:31

    Ah... no se... a mi siempre me gustaron de mi edad, o mas o menos de mi edad. Es muy lindo estar con un par, alguien en la misma etapa de la vida, con proyectos y gustos en comun. Pos suerte tengo a alguien asi conmigo :D


  • embrolio     30/11/2010 - 10:30:23

    A riesgo de sonar muy serio, me parece que lo que más importa son los intereses en común. Mi mujer tiene un año más que yo y nos llevamos excelente porque a los dos nos gusta jugar a los jueguitos (en la xbox o en la compu), tenemos masomenos el mismo gusto en cuanto a música (por lo general vamos a los recitales juntos), pelis (ver una de zombies con tu mujer no tiene precio), etc...
    Aparte de que la guacha está cada vez más buena :P

  • DrM!     30/11/2010 - 10:37:44

    Hace un par de fines de semana tuve la fiesta de 15 años de egresados del secundario... así que eran todas mujeres de mi edad... y yo salvo unos kilos digamos que estoy igual, pero a algunas las atropelló un tren! :D También estaban las excepciones que eran divinas y uno pensaba "por qué no habré invertido ahí?"

    Hoy por hoy, mi novia tiene 4 años más que yo y la soporto más que una pendeja.

  • Nachox     30/11/2010 - 11:22:29

    Mi ex-jefe solía decir que cuando su mujer cumpliera 50 la cambiaba por dos de 25...

  • Arkhos     30/11/2010 - 12:52:53

    Como alguna vez dijimos... las mujeres se separan en tres categorías:

    a las que no hay poronga que le venga mal
    a las que no hay poronga que le venga bien
    y las que no valen la pena!

    :P

  • Guty (unlogged)     30/11/2010 - 12:55:02

    Mientras se deje, yo le doy...ahh, no era así la cosa?

  • Arkhos     30/11/2010 - 12:56:10


    veritis dijo:

    Neri dijo:
    hoy un amigo me dijo no sé si lo notaste, pero las de nuestra edad están hechas mierda


    Ay, pero qué gracioso, en el 99% de los casos las mujeres vemos lo contrario... bien o mal nos preocupamos por ir al gimnasio, nos mantuvimos sanas, hay suficiente pelo en nuestra cabeza y hasta nos animamos a ponernos lolas y esas cosas. La sociedad de consumo está de nuestra parte y hay productos para tratar prácticamente cualquier cosa.

    La mayoría de mis compañeros de facultad y trabajo hoy están pelados, les cae la buzarda por encima del cinturón o son un palo de escoba con traje dos talles más grande, y vemos como el chico por el que todas suspirabamos hoy dan ganas de llorar. Ni hablar lo que les pasó a varios con su personalidad actual, tratando de seguir el estilo de vida de los 25 y yendo a lugares donde el público es diez años más joven, algunos hasta salieron a hacerte tatoos después de los treinta.

    A las mujeres definitivamente los años nos juegan a favor, el pendex dice qué bien que la pasa con la veterana que está re-fuerte. La pendex dice qué bien que me trata este veterano que tiene auto propio y me hizo conocer el vino tinto.
    Saludos!


    JAAA! hablando de estereotipos!!!!

  • Neri     30/11/2010 - 14:10:26

    conclusión obvia: estamos todos hechos mierda :D

    veritis dijo:

    Neri dijo:
    hoy un amigo me dijo no sé si lo notaste, pero las de nuestra edad están hechas mierda


    Ay, pero qué gracioso, en el 99% de los casos las mujeres vemos lo contrario... bien o mal nos preocupamos por ir al gimnasio, nos mantuvimos sanas, hay suficiente pelo en nuestra cabeza y hasta nos animamos a ponernos lolas y esas cosas. La sociedad de consumo está de nuestra parte y hay productos para tratar prácticamente cualquier cosa.

    La mayoría de mis compañeros de facultad y trabajo hoy están pelados, les cae la buzarda por encima del cinturón o son un palo de escoba con traje dos talles más grande, y vemos como el chico por el que todas suspirabamos hoy dan ganas de llorar. Ni hablar lo que les pasó a varios con su personalidad actual, tratando de seguir el estilo de vida de los 25 y yendo a lugares donde el público es diez años más joven, algunos hasta salieron a hacerte tatoos después de los treinta.

    A las mujeres definitivamente los años nos juegan a favor, el pendex dice qué bien que la pasa con la veterana que está re-fuerte. La pendex dice qué bien que me trata este veterano que tiene auto propio y me hizo conocer el vino tinto.
    Saludos!

  • MonikaMDQ     30/11/2010 - 17:21:14


    Arkhos dijo:

    Como alguna vez dijimos... las mujeres se separan en tres categorías:

    a las que no hay poronga que le venga mal
    a las que no hay poronga que le venga bien
    y las que no valen la pena!

    :P


    a su vez, las mujeres solteras tambien se dividen en 3 categorías:

    - la cogible
    - la incogible
    - la que nunca (NUNCA) te va a dar bola sea cogible o incogible

    :D

  • Fabio     30/11/2010 - 17:27:03


    MonikaMDQ dijo:


    Arkhos dijo:
    Como alguna vez dijimos... las mujeres se separan en tres categorías:

    a las que no hay poronga que le venga mal
    a las que no hay poronga que le venga bien
    y las que no valen la pena!

    :P


    a su vez, las mujeres solteras tambien se dividen en 3 categorías:

    - la cogible
    - la incogible
    - la que nunca (NUNCA) te va a dar bola sea cogible o incogible

    :D



    o en otras tres:

    - tu vieja
    - tu hermana
    - las demás

    tu vieja es la santa, tu hermana la reventada y las demás son las únicas cogibles :D

  • Arkhos     30/11/2010 - 17:55:34


    MonikaMDQ dijo:

    Arkhos dijo:
    Como alguna vez dijimos... las mujeres se separan en tres categorías:

    a las que no hay poronga que le venga mal
    a las que no hay poronga que le venga bien
    y las que no valen la pena!

    :P


    a su vez, las mujeres solteras tambien se dividen en 3 categorías:

    - la cogible
    - la incogible
    - la que nunca (NUNCA) te va a dar bola sea cogible o incogible

    :D


    jajaja totalmenteee!!!!

  • Paola     30/11/2010 - 18:42:55

    Yo soy una mujer de 40 años, a la que le gusta estar en pareja, pero que no tiene ni ha tenido apuro por formar "la pareja tradicional" (léase matrimonio, hijos, perro, casa con verja blanca, etc).
    He tenido parejas (y "flings" ) en general menores que yo: mi ex-novio tiene, de hecho, 10 y medio año menos que yo...De los chicos jóvenes me agrada la frescura, la falta de cinismo, que no están sumergidos en la carrera desenfrenada por ganar, consumir, comprar la casa, whatever...Y por supuesto...la ENERGÍA!!!
    He salido poco con gente de mi edad...y creo que nada, o casi nada, con alguien mayor que yo. No me van los jovatos, y si quiero comprarme algo...para eso soy una mujer independiente, profesional, y que me he cruzado el charco y me hice un lugarcito en mi área de laburo (con mucho esfuerzo, eh?).
    No creo que haya recetas para éstas cosas..."la que va" es ser sincero con el otro acerca de tus expectativas sobre la relación (sea algo pasajero o sea algo que pinta "en serio"), disfrutar, y ver "qué sale"...nunca se sabe cuando algo que comenzó siendo un encuentro sorpresivo o casual, va a terminar siendo una de las grandes historias de tu vida!

  • latorro     01/12/2010 - 17:33:21

    Estoy fuera de cualquier estadística, suposición, cálculo, etc Guiño

  • Anya     02/12/2010 - 14:21:15


    embrolio dijo:

    A riesgo de sonar muy serio, me parece que lo que más importa son los intereses en común. Mi mujer tiene un año más que yo y nos llevamos excelente porque a los dos nos gusta jugar a los jueguitos (en la xbox o en la compu), tenemos masomenos el mismo gusto en cuanto a música (por lo general vamos a los recitales juntos), pelis (ver una de zombies con tu mujer no tiene precio), etc...
    Aparte de que la guacha está cada vez más buena :P


    Absolutamente de acuerdo. Eso pesa más que cualquier otra cosa. El poder compartir las cosas que a uno lo satisfacen no tiene precio.

    Todavía me río cuando recuerdo cuando mi ex, cuando ya estábamos cerca de terminar me dijo "Por ahí lo que me convendría a mí es una chica de 20, que esté toda deslumbrada tipo ´aahhh tengo novio...´" y por ahí tenía razón. Muchos flacos buscan no una novia sino una "noviecita".

    Por otro lado conozco parejas con muchos años de diferencia que funcionan muy bien. Y pasa principalmente por los intereses en común.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.