El estigma



Los estigmas de la infancia te siguen un tiempo pero tarde o temprano uno tiene la oportunidad de eliminarlos. Son el apodo, aquella cagada que te mandaste en un ambiente público, tirarse a la pileta sin agua (en relaciones amorosas) y cosas por el estilo.

El cambio de colegios y la llegada a la edad adulta hacen como un blanqueo de toda esa infancia atestada de "bulling" y maltrato de tus compañeros. Quien no tuvo un estigma de pibe tal vez tuvo otros problemitas, pero básicamente a todos nos gastaron por algo.

Ahora bien, que pasa cuando eso sucede en tu etapa adulta, cuando una persona con cierta reputación o exposición pública termina con uno de estos estigmas marcándolo de por vida ¿hay posibilidad de borrón y cuenta nueva? difícilmente.

El caso más comentado como broma hoy en día es el "La Tenés Adentro" Pasman, el sr. Pasman, comentador y periodista deportivo tiene ahora una titánica tarea por delante: cambiar el estigma que el futbolista más conocido de Argentina le marcó a fuego en la cara, LTA.

Lo tomo de ejemplo por ser el más reciente pero podemos mirar hacia atrás y tenemos cientos de casos, el encasillamiento es el más común, típico de actores donde en su temprana edad participaron de una película en particular y nunca más se pudieron sacar el personaje de encima, desde Gary Coleman hasta Macaulay Culkin que nunca salieron de esos pozos donde cayeron.

La sociedad mísma los tira en un pozo infinito de donde es imposible salir para muchos, pero es peor, los productores, la gente que rodea estos medios son los que les ponen una tapa de concreto en la cabeza, nunca saldrás del pozo.

Pasman lidia ahora con un estigma, no habrá lugar donde no entre y le digan "la tenés adentro", aun cuando pase mucho tiempo será reconocido por ello, no se lo va a poder sacar... o si?

Hay una película que tiene un lindo ejemplo de cómo sacarse un estigma aunque es relativamente violento, The Wheather Man con Nicholas Cage, donde el "Pasman" del film es el periodista del clima en un canal pedorro y hasta le tiran comida en la calle, termina con un arco y flecha por todos lados, ahí si que no lo joden tanto, igual la película es un buen ejemplo de la mierda de sociedad donde vivimos y las frustraciones, recomendable.

No digo que Pasman deberá tomar las armas para salir del estigma, creo que ni así dejarán de decirle "La Tenés Adentro", está marcado de por vida porque nuestro país es un medio pequeñísimo y como tal o tenés micro-fama o no sos nadie, pero no hay muchos lugares donde puedas esconderte.

Actualmente, por ejemplo, dudo que consiga trabajo en otro lugar que el actual y mejor que lo conserve, ahí es donde los productores son asesinos, si traés mala imagen, estas muerto.

Otro estigma muy común es el de ser "piedra", la mala suerte asignada a una persona física y real es una condena social terrible ¿cuantos piedras conocen? ¿cuantos yetas no invitarían ni en pedo a ver un partido de fútbol de su equipo preferido? está lleno de gente estigmatizada con una carga imposible de sostener y, para peor, imposible de recuperar.

La gente considerada yeta no se recupera más de la condena social salvo que, en contadas ocasiones, un vuelco de la suerte se haga público y permita reveer su situación (improbable) o se mude muy lejos donde nadie lo conozca de antes (triste).

Cruel, la sociedad es cruel. Como los niños, una jauría de hijos de puta :D

Otro modo de lastimar para siempre a alguien es acusándolo de ser algo, no importa qué, que no es, es simple, miente miente que algo quedará, así pues si una mujer es marcada como "puta" nadie la respetará en el barrio, no importa si esta es una santa, si el boca en boca dice que es prostituta el desprecio generalizado se hará sentir y será difícil de sacar.

Es tan fácil mentir y tan difícil borrar la mentira que se entiende por qué, luego de miles de años, la ley obliga primero a demostrar la culpabilidad, no la inocencia. ¡Es que si no seríamos todos culpables de todo!

El "fiscal" de la calle tan sólo necesita decir una barbaridad extraoficialmente para sentarte en el banquillo de los acusados, el defensor, en cambio, tiene que hacer una campaña gigante y abrirse completamente al escrutinio de la masa para tan sólo lograr que una puequeña porción de esta, probablemente la más adulta, educada o inteligente, le crea, el resto prefiere el escandalete, el estigma, la marca en la cara...

¿por qué? porque es más divertido ver la mierda en los demás que mirarse al espejo y darse cuenta que el que la tiene bien adentro es uno mismo.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  ideas opinión pensamiento rant

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • pitufoenreabilitacion     05/07/2010 - 15:50:46

    .....ahora la copa america es una copa de loosers.

  • myNick     05/07/2010 - 15:56:37

    Pasman tuvo que haber estado en la conferencia de prensa post-eliminación, pedir la palabra y decirle a Maradona: "Diego, ahora vos la tenés adentro". :D

    Con eso Pasman se hubiera quitado el estigma... o casi. Guiño

  • Ignacio Anduaga     05/07/2010 - 15:57:31

    se me viene a la mente los casos de coppola, samanta, winograd... por nombrar algunos...

    aca en san pedro tenemos un periodista tildado de mufa y gracias a dios es el dueño de su propio medio... sino, no consigue laburo en ningun lado.

    es como vos decis, es muy dificil sacarte un estigma de encima, muchas veces imposible, llevando a veces a la necesidad de dejar tu ciudad natal en busca de algo de tranquilidad en otro lado. Ahora... pensar que a veces tanto se le tilda a la otra persona de algo, que termina creyendolo..

    hay que tener cuidado gente, sin querer se le puede arruinar la vida a alguien... incluso destruirlo psicologicamente.

    Ahora mismo me viene otro ejemplo. una compañera de primaria a la que le deciamos "sarnosa" porque una vez tuvo ese problema... la alienamos de tal forma (yo lo hice tambien un par de veces)... hoy esta internada en un psiquiatrico... no puedo dejar de pensar que nuestra maldad de niñez no la ayudo mucho...

  • Fertiempo     05/07/2010 - 16:14:43 Revisado: 05/07/2010 - 16:22:54

    Excelente post, Fabio Guiño
    Si la selección hubiera ganado el mundial, o al menos llegado a semis o a la final dignamente, Pasman la iba a tener adentro de por vida.
    Pero con la humillación sufrida el sábado (por partida doble porque nosostros nos habíamos reído de los brasileños un día antes y los brazucas al final rieron último) no siento que nadie tenga mucha autoridad para mofarse de él ahora.
    Como puse en otro comentario, no es bueno escupir para arriba. La frase de Diego resultó un boomerang y ahora les cabe a varios. Les cabe en el buen sentido. O en el malo, como quieran.:D

  • DrMato     05/07/2010 - 16:49:01

    Tal como dicen mynick y fertiempo, el que la tiene adentro ahora es Maradroga... Le guste o no, es como que le retrucaron su frase y la tiene adentro y hasta podemos decir que 4 veces.

    Hubiese estado no bueno, sino GENIAL, que le responda "Diego, ahora vos la tenés más adentro"... ya lo veo al Drogote saltando la mesa para ir a cagarlo a palos, diciendo que él nunca les falta el respeto a los periodistas y esas mentiras que cualquiera con 2 dedos de frente ya no se creen.

    Y para que no quede tan off-topic, ese debe ser el estigma del Drogote: abrir la boca.

  • Rama     05/07/2010 - 17:04:51

    Otra peli que habla de estos estigmas de las personas y sobre todo la yeticidad (inventé una nueva palabra jaja, de yeta) que le atribuyen a uno, es la peli argentina ´La suerte está echada´ :D la recomiendo

  • Claudio     05/07/2010 - 17:17:36

    Me gusto el post fabio, pero déjame darte una opinión un tanto subjetiva.. Creo que no es un estigma lo que ha Pasman le dicen, simplemente un insulto, y me parece brutal el hecho de que se utilicen términos como "La tenes adentro" en televisión publica y abierta a todo tipo de edades.

    De hecho, mi hija de 6 años repite el "la tenes adentro " como una gracia. Lamentablemente mientras veíamos la previo a un partido lo dijeron con mucha claridad.

    Todos tenemos algún estigma, pero no creo que este sea uno... Pasman puede ser de todo, pero no es necesario que se lo asocie a un insulto.

    Todos muy contentos con las frases de maradona, ahora les costara tanto entender que el tipo lo insulto públicamente y si pasman fuera un poco inteligente podría haberlo demandado ????

  • Faculín     05/07/2010 - 17:31:24

    Pasman para sacarse el estigma tendría que haber dicho: \\\\\\\"yo la tengo adentro, pero vos Diego acabaste afuera".

  • Gabriel Anibal     05/07/2010 - 17:37:59

    Muy de acuerdo con Fabio.

    Me preocupa la facilidad que existe actualmente para que un grupo, usando las redes sociales, acuse, juzgue y condenen personas, que no pueden defenderse.
    Muchas de esas personas caen en convertirse en verdugos de buena fé, porque piensan que es una buena causa, pero lo que no saben es que ayudan a quien se arroga en Internet facultades de Fiscal y Juez.

    Pensemos muy bien, antes de unirnos a un grupo de "escrache" en Facebook

  • Thelma     05/07/2010 - 17:43:09

    Los estigmas son jodidos a cualquier edad.
    A todos nos pasa que en los diferentes grupos que frecuentamos ya tenemos una etiqueta que condiciona todo lo que decimos y hacemos.
    Lo extraño es que a veces nosotros mismos terminamos creyendo lo que siempre nos dicen que somos.

    Y de pronto conocemos nueva gente para quienes somos una página en blanco y, poco a poco, vamos notando que si bien somos básicamente iguales que en el resto de los lugares que frecuentamos, la etiqueta que nos ponen es otra, con algunas cositas similares pero también muchas diferencias.

    El "La Tenés Adentro" es un estigma difícil de romper, pero las etiquetas más sutiles que a los ignotos nos van poniendo son tan jodidas como ésa...

  • Maurinn     05/07/2010 - 17:48:28

    Yo cero futbol pero Pasman es el mismo que dijo: -los periodistas estamos para molestar-, esa frase es suficiente para obligarlo a devolver el titulo de periodista. Los periodistas estan para INFORMAR, para molestar estan los pendejitos hincha pelotas de 2 a 17 años, por ende, Pasman: cosecharas tu siembra, mientras Diego se manejo con frases cautelosas, el otro no paraba de tirar mierda.

    Pasman la va a seguir teniendo adentro toda la vida y Diego va a seguir siendo admirado, quedo claro ayer, mientras que a la seleccion perdedora la recibian con elogios, Pasman volvia solo y pasaba inadvertido. Guiño

  • Coki     05/07/2010 - 17:57:17

    Me pareció interesante el post.

    Igual, lo planteo al revés: ¿cuántos de esos famosos "estigmatizados" tienen talento genuino? ¿No será que, de no existir ese episodio, nadie los conocería ni destacaría?

    ¿A cuánta gente realmente talentosa se la tiene en esa posición? ¿Y no tuvieron percances?

    Me parece que el problema pasa porque toda (o alguna de) esa gente no logró, luego, generar algo que los hiciera sostener como figuras atractivas.

  • Cinematracks     05/07/2010 - 17:59:34

    Pasman era -es- un mediocre periodista deportivo, que armaba sus "flashes" con las cosas que "encontraba" en los portales deportivos y que a pesar de ser muy limitado se dio cuenta que "negocio" era "pegarle" a Maradona, cuando no tantos lo hacían.
    Una de las máximas del periodismo indica que los "ídolos populares no se discuten" porque siempre habrá un montón de gente dispuesta a defenderlo, por ende, hay que ser muy hábil para contrastar a un ídolo como Maradona.
    Pasman no lo fue y así le salió.
    No es con el ataque por el ataque mismo que se confronta a un ídolo, eso, lo hace cualquiera.
    Respecto de los rumores en las redes sociales todavía hay gente que cree que Víctor Hugo Morales recibió 10 millones de U$S del gobierno de Kirchner y lo justifican con un "si está en la web, por algo es".
    Francis Pisani primero "odió" a los blogs y a las primeras redes sociales porque decía que estaban pensadas para "contaminar de cierta informacion" el ciberespacio.
    Ahora las abraza fervientemente -flor de panquecaso- pero sigo pensando en que cuando pensó lo primero, tenía razón.
    Un post profundo, Fabio. Está bueno ;-)

  • Cinematracks     05/07/2010 - 18:00:31


    Coki dijo:

    Me pareció interesante el post.

    Igual, lo planteo al revés: ¿cuántos de esos famosos estigmatizados tienen talento genuino? ¿No será que, de no existir ese episodio, nadie los conocería ni destacaría?

    ¿A cuánta gente realmente talentosa se la tiene en esa posición? ¿Y no tuvieron percances?

    Me parece que el problema pasa porque toda (o alguna de) esa gente no logró, luego, generar algo que los hiciera sostener como figuras atractivas.


    Ah! y me sumo a tu comment. Opino lo mismo Guiño

  • Skeepa     05/07/2010 - 18:11:11

    Muy bueno el post. Totalmente cierto.

    Al igual que "Rama" recomiendo la película <strong>La suerte está echada</strong>.
    Excelente drama/comedia sobre el estigma de ser Yeta ... se van a reir mucho.

    <a href="http://www.cinenacional.com/peliculas/index.php?pelicula=3577"></a>

    Saludos!

  • Seba     05/07/2010 - 18:13:48

    myNick dijo:

    Pasman tuvo que haber estado en la conferencia de prensa post-eliminación, pedir la palabra y decirle a Maradona: Diego, ahora vos la tenés adentro. :D

    Con eso Pasman se hubiera quitado el estigma... o casi. Guiño


    Claramente Pasman no hizo eso porque, a diferencia de nuestro DT, es respetuoso con el resto del pueblo argentino y no piensa sólo en un enfrentamiento entre dos personas. Eso también habla más sobre lo que dice Fabio en el post: al final el más irrespetuoso parece el más piola, cuando en realidad es el más pelotudo.

  • veritis     05/07/2010 - 19:05:51

    Cierto que lo peor daño de los estigmas sociales es que el involucrado se lo termine creyendo y cargue con él vaya donde vaya, comportandose entre desconocidos como si tal cosa y retroalimentandolo él mismo.
    Gran parte de mi secundaria la pasamos hostigando a una chica con que era horrible, por el sólo hecho de que nos divertía su reacción. Años después la encontré anoréxica, se ve que se lo creyó.
    La gente es muy pero muy hija de puta.

    Y Toti me parecía bastante idiota desde antes, Diegote sólo lo popularizó.

  • Lola     05/07/2010 - 19:30:06

    Estigma?
    Se acuerdan de María Amuchastegui...?

  • Fertiempo     05/07/2010 - 19:32:31


    veritis dijo:


    Gran parte de mi secundaria la pasamos hostigando a una chica con que era horrible, por el sólo hecho de que nos divertía su reacción. Años después la encontré anoréxica, se ve que se lo creyó.
    La gente es muy pero muy hija de puta.


    Deberías decir "fuimos muy pero muy hijos de puta"

  • Lelale     05/07/2010 - 20:38:45


    Seba dijo:

    myNick dijo:
    Pasman tuvo que haber estado en la conferencia de prensa post-eliminación, pedir la palabra y decirle a Maradona: Diego, ahora vos la tenés adentro. :D

    Con eso Pasman se hubiera quitado el estigma... o casi. Guiño


    Claramente Pasman no hizo eso porque, a diferencia de nuestro DT, es respetuoso con el resto del pueblo argentino y no piensa sólo en un enfrentamiento entre dos personas. Eso también habla más sobre lo que dice Fabio en el post: al final el más irrespetuoso parece el más piola, cuando en realidad es el más pelotudo.


    No hizo eso durante la conferencia de prensa, pero lo hizo antes de ayer en el programa de deportes a la noche por America 2.
    Pasman es un tipo demasiado confrontativo para mi gusto y creo que eso es lo que a muchos ha caido mal.

    Por otro lado yo pasé por ese estigma, me encontré tanto de chico como de grande. No tengo facebook para que a esa manga de pelotudos no les llegue ni siquiera una palabra de información mia.
    Buena parte de la joda terminó cuando 10 de mis amigos de artes marciales estuvimos a punto de agarrar a 5 de ellos. Zafaron por que yo los perdoné y les hice ver que es mas grande una persona buena y honesta que una mierda de personas como ellos fueron con migo.
    Hoy ya no pasa nada de nada con ellos, pero no quiero dejar detalles para que si tenga que ir a hacer quilombo (aunque saben que lo haría sin dramas al mismo).

  • Cinematracks     05/07/2010 - 20:42:48


    Seba dijo:

    myNick dijo:
    Pasman tuvo que haber estado en la conferencia de prensa post-eliminación, pedir la palabra y decirle a Maradona: Diego, ahora vos la tenés adentro. :D

    Con eso Pasman se hubiera quitado el estigma... o casi. Guiño


    Claramente Pasman no hizo eso porque, a diferencia de nuestro DT, es respetuoso con el resto del pueblo argentino y no piensa sólo en un enfrentamiento entre dos personas. Eso también habla más sobre lo que dice Fabio en el post: al final el más irrespetuoso parece el más piola, cuando en realidad es el más pelotudo.


    Te recuerdo que Maradona llegó dónde llegó porque es un "irrespetuoso", un caradura, un "picaro", que -además- volvió del infierno.

    Passman está dónde se merece estar, porque es un cagón que se quiso pasar de vivo. Y no le salió.

  • Cinematracks     05/07/2010 - 20:43:43


    Fertiempo dijo:

    veritis dijo:

    Gran parte de mi secundaria la pasamos hostigando a una chica con que era horrible, por el sólo hecho de que nos divertía su reacción. Años después la encontré anoréxica, se ve que se lo creyó.
    La gente es muy pero muy hija de puta.


    Deberías decir fuimos muy pero muy hijos de puta


    Y sí, no hay nada peor que un HDP que se hace el boludo...

  • Cinematracks     05/07/2010 - 20:46:19

    veritis dijo:

    Y Toti me parecía bastante idiota desde antes, Diegote sólo lo popularizó.


    Maradona se equivocó en "personalizar" el tema, pero me imagino que cuando tenés a al hijo de puta delante y lo podés embocar... no lo dudás ni un segundo.

    Passman va a morir siendo un pusilánime y el tipo al que Maradona le dijo "la tenés adentro". NADIE lo va a recordar como periodista.

  • diego obholz     05/07/2010 - 21:49:57 Revisado: 05/07/2010 - 21:51:12


    DrMato dijo:

    Tal como dicen mynick y fertiempo, el que la tiene adentro ahora es Maradroga... Le guste o no, es como que le retrucaron su frase y la tiene adentro y hasta podemos decir que 4 veces.

    Hubiese estado no bueno, sino GENIAL, que le responda Diego, ahora vos la tenés más adentro... ya lo veo al Drogote saltando la mesa para ir a cagarlo a palos, diciendo que él nunca les falta el respeto a los periodistas y esas mentiras que cualquiera con 2 dedos de frente ya no se creen.

    Y para que no quede tan off-topic, ese debe ser el estigma del Drogote: abrir la boca.


    Noche de estigmas...

    Esta el estigma del pelotudo que se mete con algo serio y lo usa a modo de gracia...cuando llegara el rifle sanitario?

  • veritis     05/07/2010 - 22:10:28


    Cinematracks dijo:

    Fertiempo dijo:
    veritis dijo:

    Gran parte de mi secundaria la pasamos hostigando a una chica con que era horrible, por el sólo hecho de que nos divertía su reacción. Años después la encontré anoréxica, se ve que se lo creyó.
    La gente es muy pero muy hija de puta.


    Deberías decir fuimos muy pero muy hijos de puta


    Y sí, no hay nada peor que un HDP que se hace el boludo...


    Sí, sí, claro que me incluyo y no me hago la boluda, sino jamás hubiera escrito "la pasamos hostigando". Además de hija de puta sé conjugar verbos Guiño
    Estuvo buenísimo, no seamos hipócritas.

  • asur     05/07/2010 - 22:31:31

    Podríamos organizar una campaña de desagravio a Toti Pasman.

    Me da mucha pena que ahora potencialmente peligre su posibilidad de trabajo porque Maradona abrió la boca de forma cruel y sin pensar o medir las consecuencias.

    Si pasman pierde su trabajo, Maradona debería darle trabajo o conseguirle uno. O al menos Pasman debería hacerle un buen juicio por daño moral, psicológico y lucro cesante. Y obvio, ganárselo.

    Luego aparecer en todos los programas y leer a los cuatro vientos el fallo del juez. De esa forma, se equilibraría la imagen de Toti, que, a mi entender, es un pibe bárbaro.

    Toti, yo no soy nadie, pero te banco!

  • Sebastian Buch     05/07/2010 - 22:38:11

    "¿por qué? porque es más divertido ver la mierda en los demás que mirarse al espejo y darse cuenta que el que la tiene bien adentro es uno mismo. "

    Creo que esto resume por que es algo que nunca va a terminar. Mientras mas dificil te sea mirarte al espejo, mas te va a divertir apuntar con el dedo a otro.

    Lease en Argentina, es casi un deporte nacional.

    Yo en mi vida fui estigmatizado con TANTAS cosas que ya perdí la cuenta. Desde que era feo de chico (primaria y secundaria), hasta ladron de cunas hoy en día jaja. Pasando por raro, diferente, cagador, hijo de puta, "genio", "lento de mente" (Si cosas completamente contradictorias jaja), infantil (Bueno eso masomentos es cierto jaja) ..

    Algunos han durado años, decadas!..Hace algunos años aprendí como reaccionar.. Con una sonrisa y los mejores de los modales.

    Por que?

    El que grita (o llora) es uno, pero hay 10 que estan callados, que no opinan lo mismo. Siempre fue así y lo comprobé múltiples veces.

  • ezk99 (nose porque no me logea)     06/07/2010 - 00:32:14

    dentro de unos años la gente se olvidara y el lo asimilara.....

  • chimango     06/07/2010 - 00:59:18


    Lola dijo:

    Estigma?
    Se acuerdan de María Amuchastegui...?

    me CAGASTE olímpicamente el comentario :D

  • Cinematracks     06/07/2010 - 01:38:52

    veritis dijo:

    Cinematracks dijo:
    Fertiempo dijo:
    veritis dijo:

    Gran parte de mi secundaria la pasamos hostigando a una chica con que era horrible, por el sólo hecho de que nos divertía su reacción. Años después la encontré anoréxica, se ve que se lo creyó.
    La gente es muy pero muy hija de puta.


    Deberías decir fuimos muy pero muy hijos de puta


    Y sí, no hay nada peor que un HDP que se hace el boludo...


    Sí, sí, claro que me incluyo y no me hago la boluda, sino jamás hubiera escrito la pasamos hostigando. Además de hija de puta sé conjugar verbos Guiño
    Estuvo buenísimo, no seamos hipócritas.


    Ok, si te hacés cargo de que quizás el hostigamiento tanto tuyo como de otros derivó en los desórdenes alimenticios -y psicológicos- de esa chica, está bien.

    De igual modo ambas vivirán con esa "carga".

    Una como víctima y otra como victimaria y eso es algo que los hostigadores jamás podrán sacarse de encima. El hostigado, de alguna forma, siempre sale adelante, como alguien narró por aquí.

  • Cinematracks     06/07/2010 - 01:48:29

    Aquí como en tantos oros lugares se lo estigmatiza a Maradona por su origen humilde, sus adicciones, su color de piel, por cómo habla, en defintiva, porque alguien sin condiciones "culturales" pudo llegar dónde llegó.

    Del mismo modo que para el inútil del "Toti" Passman el negocio de "atacar" a Maradona le salió mal -como era previsible, por cierto- lo es cuando en el primario o secundario se estigmatiza a nerds o pibes (y pibas) que no son "cool".

    Pero, en definitiva, los estigmatizadores terminan siendo los últimos orejones del tarro y los estigmatizados los superan en calidad de vida y recursos.

    Salvo ciertos problemas sicológicos, no conozco ningún estigmatizado que no haya podido superarlo. En cambio los victimarios, son pobres tipos con vidas realmente de mierda.

    Las mismas vidas de mierda que tienen aquellos que estigmatizan a Maradona, lo defenestran o lo atacan, aunque sea, cambiándole el apellido en penosos y archiconocidos jueguitos de palabras.

    Maradona ya dio sobradas muestras lo que como profesional puede hacer. Quiénes lo estigmatizan, jamás les alcanzará la vida para justificarse, siquiera.

    En fin, es la penosa vida del estigmatizador, un pobre tipo que cree que mirando la pelusa del ombligo ajeno evita que el suyo se llene de mugre.

    Pobres...

  • Thelma     06/07/2010 - 08:38:33

    Algunas cosas sobre Pasman:

    - Siempre fue poco conocido y mediocre.
    - Cree que para hacerse conocido hay que "molestar".
    - Maradona lo hace conocido por todos.
    - Toti sigue con su personaje confrontador y molesto.

    Luego no confronta a Maradona cara a cara porque no se banca ni la respuesta que recibiría ahí mismo, ni las críticas de la gente (que apoya a Maradona y no a él).
    Actuó como un cobarde (no caballero, cobarde) y sigue "molestando" (no hace periodismo deportivo, molesta) en un programa en el que está gracias a Maradona y su #LTA.

    ¿Alguien se acuerda dónde estaba ese muchachito el mundial pasado?

  • lelale     06/07/2010 - 13:09:10

    Cinematracks dijo:

    veritis dijo:
    Cinematracks dijo:
    Fertiempo dijo:
    veritis dijo:

    Gran parte de mi secundaria la pasamos hostigando a una chica con que era horrible, por el sólo hecho de que nos divertía su reacción. Años después la encontré anoréxica, se ve que se lo creyó.
    La gente es muy pero muy hija de puta.


    Deberías decir fuimos muy pero muy hijos de puta


    Y sí, no hay nada peor que un HDP que se hace el boludo...


    Sí, sí, claro que me incluyo y no me hago la boluda, sino jamás hubiera escrito la pasamos hostigando. Además de hija de puta sé conjugar verbos Guiño
    Estuvo buenísimo, no seamos hipócritas.


    Ok, si te hacés cargo de que quizás el hostigamiento tanto tuyo como de otros derivó en los desórdenes alimenticios -y psicológicos- de esa chica, está bien.

    De igual modo ambas vivirán con esa carga.

    Una como víctima y otra como victimaria y eso es algo que los hostigadores jamás podrán sacarse de encima. El hostigado, de alguna forma, siempre sale adelante, como alguien narró por aquí.


    El arrepentimiento es una forma de salir adelante. Por lo menos en el juicio final no te va a salir tan mal si por lo menos es sincero.

  • Cinematracks     06/07/2010 - 13:41:00


    Thelma dijo:

    Algunas cosas sobre Pasman:

    - Siempre fue poco conocido y mediocre.
    - Cree que para hacerse conocido hay que molestar.
    - Maradona lo hace conocido por todos.
    - Toti sigue con su personaje confrontador y molesto.

    Luego no confronta a Maradona cara a cara porque no se banca ni la respuesta que recibiría ahí mismo, ni las críticas de la gente (que apoya a Maradona y no a él).
    Actuó como un cobarde (no caballero, cobarde) y sigue molestando (no hace periodismo deportivo, molesta) en un programa en el que está gracias a Maradona y su #LTA.

    ¿Alguien se acuerda dónde estaba ese muchachito el mundial pasado?


    Gran resumen.

  • veritis     06/07/2010 - 19:25:00


    Cinematracks dijo:

    Thelma dijo:
    Algunas cosas sobre Pasman:

    - Siempre fue poco conocido y mediocre.
    - Cree que para hacerse conocido hay que molestar.
    - Maradona lo hace conocido por todos.
    - Toti sigue con su personaje confrontador y molesto.

    Luego no confronta a Maradona cara a cara porque no se banca ni la respuesta que recibiría ahí mismo, ni las críticas de la gente (que apoya a Maradona y no a él).
    Actuó como un cobarde (no caballero, cobarde) y sigue molestando (no hace periodismo deportivo, molesta) en un programa en el que está gracias a Maradona y su #LTA.

    ¿Alguien se acuerda dónde estaba ese muchachito el mundial pasado?


    Gran resumen.

    El mundial pasado Toti estaba en el programa de Mariana Fabiani como columnista deportivo, no se reía de los chistes y ponía cara de estreñido cada vez que Tortonese le tiraba un comentario con doble sentido, como si él estuviera ahí para hablar en serio. De ahí yo decía que siempre me pareció idiota. De hecho gracias a aquel estigma es que sé quien es, logró su cometido. Lo importante no es lo que hablen, sino que hablen!

  • x_timofon     06/07/2010 - 21:07:52


    Cinematracks dijo:

    Aquí como en tantos oros lugares se lo estigmatiza a Maradona por su origen humilde, sus adicciones, su color de piel, por cómo habla, en defintiva, porque alguien sin condiciones culturales pudo llegar dónde llegó.

    Del mismo modo que para el inútil del Toti Passman el negocio de atacar a Maradona le salió mal -como era previsible, por cierto- lo es cuando en el primario o secundario se estigmatiza a nerds o pibes (y pibas) que no son cool.

    Pero, en definitiva, los estigmatizadores terminan siendo los últimos orejones del tarro y los estigmatizados los superan en calidad de vida y recursos.

    Salvo ciertos problemas sicológicos, no conozco ningún estigmatizado que no haya podido superarlo. En cambio los victimarios, son pobres tipos con vidas realmente de mierda.

    Las mismas vidas de mierda que tienen aquellos que estigmatizan a Maradona, lo defenestran o lo atacan, aunque sea, cambiándole el apellido en penosos y archiconocidos jueguitos de palabras.

    Maradona ya dio sobradas muestras lo que como profesional puede hacer. Quiénes lo estigmatizan, jamás les alcanzará la vida para justificarse, siquiera.

    En fin, es la penosa vida del estigmatizador, un pobre tipo que cree que mirando la pelusa del ombligo ajeno evita que el suyo se llene de mugre.

    Pobres...

    Drogote tiene 4 adentro, a comerla.

  • Cinematracks     07/07/2010 - 02:32:35


    x_timofon dijo:

    Cinematracks dijo:
    Aquí como en tantos oros lugares se lo estigmatiza a Maradona por su origen humilde, sus adicciones, su color de piel, por cómo habla, en defintiva, porque alguien sin condiciones culturales pudo llegar dónde llegó.

    Del mismo modo que para el inútil del Toti Passman el negocio de atacar a Maradona le salió mal -como era previsible, por cierto- lo es cuando en el primario o secundario se estigmatiza a nerds o pibes (y pibas) que no son cool.

    Pero, en definitiva, los estigmatizadores terminan siendo los últimos orejones del tarro y los estigmatizados los superan en calidad de vida y recursos.

    Salvo ciertos problemas sicológicos, no conozco ningún estigmatizado que no haya podido superarlo. En cambio los victimarios, son pobres tipos con vidas realmente de mierda.

    Las mismas vidas de mierda que tienen aquellos que estigmatizan a Maradona, lo defenestran o lo atacan, aunque sea, cambiándole el apellido en penosos y archiconocidos jueguitos de palabras.

    Maradona ya dio sobradas muestras lo que como profesional puede hacer. Quiénes lo estigmatizan, jamás les alcanzará la vida para justificarse, siquiera.

    En fin, es la penosa vida del estigmatizador, un pobre tipo que cree que mirando la pelusa del ombligo ajeno evita que el suyo se llene de mugre.

    Pobres...

    Drogote tiene 4 adentro, a comerla.


    ¿Algo interesante qué aportar además de esa frase pelotuda anónimo x_timofon? ¿No?
    Y bueno... es lo que hay.
    En fin...

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.