El LHC que no consumió al mundo



Hoy se dio el primero de los numerosos experimentos que se realizarán en el Large Hadron Collider, chocaron las partículas y el mundo sigue aquí. (Pueden seguirlo por Twitter)

Es curioso como se llamaron a silencio los grandes conspiranoicos ¿que pasó? ah, cierto, todavía falta un año y pico para el fin del mundo.

Pero bueno, me quedé pensando en la cantidad de gente que se mueve bajo el régimen de "por las dudas", todo no se hace por si acaso sucediese algo negativo. Bajo este criterio es más fácil creerle al que siembra dudas que al que investiga certezas, la pseudociencia, lo parapsicológico, lo sencillo, lo mágico.

Más allá del LHC y su falta de efectividad para crear un agujero negro que nos consuma a todos :D está el tema de los opinólogos (a todos nos gusta opinar) sobre temas científicos pero que resuelven la complejidad con magia.

Es decir, la ciencia donde encuentra una duda, empieza a investigar, la pseudociencia donde encuentra una duda, incluye un acto divino y soluciona todo. ESTA es la gran diferencia.



¿que argumento utilizarán ahora para criticar al LHC? ¿que no obtuvo los resultados esperados? y ¿cómo podría juzgar uno de sus críticos esto sin siquiera entender lo más básico de física?

Más allá de ese FAIL tradicional de los "vendemierda" me llama la atención todavía estar escuchando a los periodistas llamar la "máquina de Dios" al acelerador de partículas o que "recrearon el Big Bang" y frases trilladas como esas ¿no aprendieron nada todavía? o es tan sólo el gustito de ser un poco amarillos que les deja algo más de público seguramente.

Hay un par de blogs que me encanta leer para estos momentos, uno Alerta Pseudociencias y el otro Mala Ciencia quien al cumplir un lustro dijo lo siguiente:

Y ya que ha salido el HAARP, vamos con la reflexión de cada cumpleaños de este blog: Hay mucha gente que está convencida de que existen determinadas conspiraciones orquestadas por gente y gobiernos muy poderosos, para hacer cosas terribles ocultando la verdad al pueblo. No sólo el mencionado HAARP, sino que hay gente que piensa que el hombre nunca llego a la Luna (y los alunizajes fueron un montaje), que los atentados del 11 S fueron orquestados por el propio gobierno americano, que las estelas de condensación de los aviones a reacción son en realidad experimentos en los que fumigan a la población con productos químicos, y muchas otras. Generalmente, los «creyentes» en estas teorías conspiratorias utilizan determinados elementos como pruebas, y rechazan cualquier otra evidencia que esté en su contra, por muy definitiva que sea. Aquello que está de acuerdo con su teoría es una prueba irrefutable, y aquello que no lo está es una prueba manipulada. Aquél que contradiga sus tesis, o ha sido engañado y hay que ayudarle a ver la verdad, o es un manipulador que forma parte de la conspiración.

¿En qué se diferencia esto de una religión? Pues la verdad es que en poco. La única diferencia que veo es que los teóricos de la conspiración intentan argumentar en base a «pruebas», cosa que no hacen las religiones. Pero cuanto se rebaten sus argumentos y se demuestra que sus pruebas son erróneas o irrelevantes, siguen creyendo lo mismo. Se trata entonces, igual que en la religión, de una cuestión de fe, y no de pruebas.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Ciencia Etiquetas:  ciencia lhc pseudociencias

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • PabloHF     30/03/2010 - 16:55:29

    Tu post me dio el calce perfecto para esta imagen. Saludos <img src="http://www.usualdosage.com/wp-content/uploads/2009/12/political-pictures-large-hadron-collider-destroy-world.jpg">

  • Neri     30/03/2010 - 17:22:33

    A mí de todas las conspiraciones, la que más me gusta es una que se podría llamar "meta-conspiración" que dice más o menos así: "no todas las teorías conspirativas pueden ser falsas".

    De todas formas, hace un tiempo leí un artículo sobre "conspiraciones reales" o sea, cosas que sí ocurrieron y se comprobaron, la mayoría tenían que ver con la mafia en EEUU.

    Las conspiraciones son geniales por eso, son "paradigmas" que se auto contienen a sí mismas y se explican a sí mismas.

    Es genial, porque te deja con miedito a TODAS las conspiraciones... "por las dudas" que alguna sí sea cierta.

    Ah, y CFK es un lagarto del planeta K56fh-19

  • Sebastian Buchniv     30/03/2010 - 17:23:15

    "lo sencillo, lo mágico. "

    Ojo che, si lees Dogma y Ritual de la Alta Magia de Eliphas Levi de sencillo no tiene un carajo jaja.

    Pero es cierto, la verdad que mi nivel de física apesta. Pero mi sentido común es algo que siempre mantuve en alto: Veamos hay gente que lleva décadas estudiando, que dedica una vida a lo que estudia. Como alguien que no entiende ni un 10% de lo que entiende esa gente puede decir ni "A" sobre algo sobre lo que trabajan cientos de esas personas.

    La raza humana se va a apagar sola de a poco como una vela, nada va pasar de un dia para el otro, como todo "ciclo de vida" de las coas de este universo.

  • Harry Potel     30/03/2010 - 17:27:33

    Genial el post, sabía que ibas a decir algo al respecto. Hoy a la mañana escuché la noticia en TN y justamente decían esas dos boludeces, que es la máquina de Dios y que recrearon el Big Bang :P.

    Por suerte no tuvimos un blackout ni hubo ningún flashforward colectivo :P.

    Un punto más para la ciencia, va a ser divertido el 2012 con todas estas giladas.

  • Marito     30/03/2010 - 17:36:41

    A full, esta lleno de blogs en la red y entradas pelotudas en Taringa que suponen cosas sin fundamento alguno... Hay que leer las cosas con mucho cuidado cuando se tratan temas delicados como estos. Igual no entendi (como estoy hoy la puta madre) porque termina la info golpeando a la religion (aunque con argumentos).

    ¿O sea a alguien le cabe alguna duda de que la religión se basa en la mera fe? Chocolate por la noticia! :D

  • Fabio     30/03/2010 - 17:38:54


    Marito dijo:

    A full, esta lleno de blogs en la red y entradas pelotudas en Taringa que suponen cosas sin fundamento alguno... Hay que leer las cosas con mucho cuidado cuando se tratan temas delicados como estos. Igual no entendi (como estoy hoy la puta madre) porque termina la info golpeando a la religion (aunque con argumentos).

    ¿O sea a alguien le cabe alguna duda de que la religión se basa en la mera fe? Chocolate por la noticia! :D


    nah, en realidad no le pega a la religión si no que pone a la misma altura las pseudociencias con las religiones, es decir, no se basan en hechos ni pruebas científicas, se basan solamente en Fé.

  • Fabricio     30/03/2010 - 17:44:21

    Lo vi en vivo. Dieron tiempo a que algunos periodistas hagan algunas preguntas mientran esperaban que los beams lleguen 3.5 TeV cada uno. Unos periodistas hindues les preguntaron que pasaria si algo fallara y la respuesta fue ´que se rompa aluna maquina´ con un tono de sarasmo. No se mucho lo que la gente tenia miedo de que pase pero lo que se es que hay muchos que sufren tecnolofobia. En cuanto a conspiraciones creo que si agarras a una persona que nunca lee porque no tiene interes en nada pero cree en conspiraciones seguro que termina leyendo un libro de conspiraciones o Nostradamus.

  • Nachox     30/03/2010 - 17:46:50

    No se, aca hubo un corte de luz... seguro que algo tuvieron que ver esos con su maquinita...
    :P

  • GoFa     30/03/2010 - 17:51:38

    Che, te faltó la frase del típico "no soy conspiranoico, pero estoy en contra del LHC":

    <em>Con toda la plata que gastan en eso podrían alimentar a los nenitos de África.</em>

    :D:D:D:D:D:D:D

  • chimango     30/03/2010 - 17:53:14 Revisado: 30/03/2010 - 17:57:47

    Fabio, muchas veces la gente le cree a estos vendemierdas porque los que nos dedicamos a la ciencia no hacemos suficiente barullo; Esa es una de las críticas que Carlitos (Sagan) le hacía a la comunidad científica norteamericana (en el libro "El Mundo y Sus Demonios", creo.Altamente recomendable). Igual se pone un poco cansador cuando viene el n-ésimo ufólogo a decirte con aire triunfal "yo vi una luz que se acercaba, se alejaba, me saludó y se fue, etc. A ver, decíme que vi yo". Dan ganas de partirles el telescopio por la cabeza. Lo cierto es que esta gente prefiere creer cualquier cosa a usar un poco la cabeza y prefiere acusar a los científicos de lo que sea, aún sin haber conocido uno en su vida entera (sisisi, yo estoy podrido en plata, por eso estoy trabajando en san luis en el telescopio del parque astronómico por 1400$ en vez de poder centrarme en recibirme. Me paga una organización secreta masonica-judeo-nazi-cristiana-atea-anarco-comunista-farmaceutica-del_nuevo_orden-y la barra brava de chacarita, para que disemine mentiras acerca de los posibles... 20 o 30 fines del mundo que se nos vienen en estos próximos años, incluyendo el LHC, las predicciones mayas y apophis, así la gente no se entera que existe el planeta llamado felicidonia a donde nosotros los conspirativos de la organización... bueno s.m.j.n.c.a.a.c.f.n.o y la barra brava de chacarita vamos a ir a tomarnos una cerveza mientras todo el mundo se quema y nostradamus desde la tumba grita "se los dije, jajaja!!!". Y es que el tipo es un capo, porque sigue haciendo predicciones después de muerto; lástima que siempre aparecen después del hecho como por ejemplo la 2da guerra mundial)
    Ok, ya me descargué un poco. Es que me hacen trabajar con uno de los telescopios en semana santa para que la gente vea, y el promedio de ufólogos/conspiranólogos/otros_locólogos en este tipo de eventos es bastante alto. Uno mostrándoles regiones donde nacen estrellas nuevas (M42), diez millones de estrellas casi tan viejas como el universo mismo mas un agujero negro al medio (omega centauri) o una estrella que está que "no me toques que imploto" (eta carinae) y estos queriendo que les diga yo lo que vió un amigo de un amigo de un amigo que es una fuente muy confiable de seguro. Venus seguro que vió el muy trolo. O la luz de una antena. Y zigzagueaba porque al "testigo ocular irrefutable" se le cruzaban los ojitos del cuarto fernando que se tomó... y ya me embalé de vuelta y lpmqlrmparió y AAAAAARGHHHHH A AAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    <img src="http://i27.tinypic.com/2eqcrnl.jpg">

  • Sebastian Buchniv     30/03/2010 - 17:55:23

    Che las imagenes son re chetas. Seguro que en realidad las pantallas originales eran onda "consola" y caracteres ASCII Después cayó el gerente de Garketing y dijo "Quiero que parezca algo espacial.."

  • Gabriel Sberna     30/03/2010 - 17:57:17

    Ojo que lo del microagujero negro no estaba 100% descartado, ya que en teoría podrían existir, se especulaba que si se formaba, ya que er producto de la terrible presión entre dos protones iba a ser tan chico (masa insignificante) que se evaporaría sin posibilidad de aumentar; como saben un gujero negro se define como una cantidad de masa infinita en un espacio infinitamnte chico.

    Ahh, para Fabio: A vos no te decian tu papá o tu mamá, te TENGO FE para algo?
    (Solamente FE.......Je!)

  • chimango     30/03/2010 - 18:13:58


    Gabriel Sberna dijo:

    Ojo que lo del microagujero negro no estaba 100% descartado, ya que en teoría podrían existir, se especulaba que si se formaba, ya que er producto de la terrible presión entre dos protones iba a ser tan chico (masa insignificante) que se evaporaría sin posibilidad de aumentar; como saben un gujero negro se define como una cantidad de masa infinita en un espacio infinitamnte chico.

    Ahh, para Fabio: A vos no te decian tu papá o tu mamá, te TENGO FE para algo?
    (Solamente FE.......Je!)

    pffffffff, por debajo de la escala de plank... (dicho con el sarcasmo de homero, pero en inglés, que en castellano es mas tonto que sarcástico/imbécil)

  • Maurinn     30/03/2010 - 18:24:24

    GoFa dijo:

    <em>Con toda la plata que gastan en eso podrían alimentar a los nenitos de África.</em>

    :D:D:D:D:D:D:D


    a esos yo les contesto: ¿y porque el vaticano no entrega el oro que tienen encanutado para terminar con la pobreza mundial?




    de cualquiera manera... yo todavia no entiendo como funcionan los experimentos que estan haciendo. :s

  • Lelale     30/03/2010 - 18:37:19

    Está bien lo que dice el post, pero algunas cosas dan demasiadas dudas.
    No hablo de cosas que son científicamente comprobables, sino de cosas que se van de lo científico.
    Por ejemplo: El Pentágono, no se encontraron restos del avión, ni un hueco lo suficientemente grande como para que haya restos de uno adentro. Encima cuando sacaron "restos del aparato", era una tabla grande de madera con un manto azul donde 20 o 30 tipos la llevaban como que nada, cuando supuestamente era un conjunto de metales, plástico y escombros que debieron tener su tonelaje. Por último, los únicos 5 segundos de video que mostraba la cámara de vigilancia del Pentágono no muestra un avión chocando, sino algo muchísimo más chico (en el fotograma 1 se ve), no se que será, pero ¿Y los pasajeros que supuestamente iban en ese avión? ¿Y si no fue un avión, se los tragó la tierra?. No digo que haya habido una conspiración de EEUU para dar pie a las guerras que hoy combaten, pero que pasaron cosas rarísimas, seguro; entonces, ¿por que no decir que acá hay gato encerrado y ponerse a investigar como corresponde? ¿Por que decir que si hay algo raro el que investiga es un conspiromaníaco? Creo que hay cosas que son innegables y que se necesitan una respuesta oficial que convenza al resto del mundo, por que papá Norteamérica y mamá OTAN están partiendo culos a patadas en el resto del mundo y uno nunca se siente del todo tranquilo al momento de entablar relaciones internacionales con ellos... sobre todo más cuando sale Hilary a decirnos a nosotros los latinoamericanos que no tengamos relaciones diplomáticas con Irán y Venezuela por que ellos (EEUU) se nos puede enojar.
    Lo que veo es que EEUU no investigó como debería, por que el día del atentado, mientras ningún avión pudo volar, la familia de Bin Laden se estaba escapando del país con orden presidencial para que no se los detuviera (Esto es un hecho y no una suposición, pasó y está perfectamente documentado), encima van a la guerra con excusas de armas de destrucción masiva en Irak y luego no se encuentra nada de nada, no hay culpables de nada y todo "se termina aclarando" de que fue un error. Todas son excusas parece para tener todo lo que ellos quieren a costilla de los demás, entonces, ¿por que no ver que hay cosas raras?

  • Gez     30/03/2010 - 18:39:11

    Ufa boludo. No explotó el universo.
    Vamos a tener que seguir viviendo, qué se le va a hacer.

  • Danbat     30/03/2010 - 18:48:08 Revisado: 30/03/2010 - 18:51:28

    Me sorprendió el rigor que le otorgó el diario Río Negro:
    <a href="http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=338238&idcat=9521&tipo=2">El LHC realiza las primeras colisiones de partículas a máxima energía</a>

    Chimango, tu comentario me nardoalegró la tarde. Sabelo. :D

  • seba     30/03/2010 - 19:01:13

    <a href="">http://images.rodolfogs.com.ar/img/nerd-homero-universitario.jpg</a>

  • seba     30/03/2010 - 19:03:40

    shit!
    <img src>

  • Sebas B     30/03/2010 - 19:06:40


    Danbat dijo:

    Me sorprendió el rigor que le otorgó el diario Río Negro:D


    Todo se explica con la firma: "Télam"
    Leasé copy paste y traducción

  • Fertiempo     30/03/2010 - 20:46:45 Revisado: 30/03/2010 - 20:47:39

    Cuesta mucho a periodistas y científicos explicar en un lengüaje simple qué es el LHC y qué experimento se hizo hoy. Sé que no es fácil explicarlo y mucho menos hacerlo en pocas frases. Una definición que escuché hoy -dicha con absoluta solemnidad- no me aclaró mucho más: "lo que se descubrió hoy marca un antes y un después para la humanidad... aunque todavía no sepamos muy bien para qué sirve".

  • Sofocador     30/03/2010 - 22:03:23

    ¡Una máquina de dios y la p... m....! :D

  • nmapper     30/03/2010 - 22:06:37

    che, el enlace

    http://cmsdoc.cern.ch/cmscc/cmstv/cmstv.jsp?channel=7

    Me hace acordar a las interfaces de los HollywoodOS, o al Lcars..

  • nmapper     30/03/2010 - 22:17:02

    por cierto.. la "maquina de dios" es la que tiene el flaco este entre las piernas!


    http://3.bp.blogspot.com/_LyX3ikMb3tQ/SjHsErFB-1I/AAAAAAAABHU/RGx46louz6I/s400/PIJON.jpg

  • Hugo     30/03/2010 - 22:46:50

    Algo que me pasó en mi paso por ingeniería, fue que a medida que trataban de meterme conocimiento en mi durísima cabezota, empecé a tener un sentimiento de humildad hacia la ciencia absoluto. Después de física I, y de algo de cinemática y dinámica, y de algunas integrales en matemática, pensás que sos dios, que sabés todo, y que nada en el universo escapa a tu comprensión.

    Pero a medida que avanza la carrera, pasé a la etapa de <em>entender el enunciado</em> de algunos temas, pero ni por asomo pude <em>entender la explicación</em> (ejemplo: la relatividad, entre otros cientos de temas). El sentido común de los mortales comunes, no sirve para entender la física cuántica, ni la teoría de cuerdas.

    Quienes no tuvieron ese sopapo de humildad que te da "un poquito" de conocimiento, se pueden dar el lujo de decir "ahhh, claro, pero la materia y la antimateria quien la puso ahi, eh??? Ese fue dios, por supuesto". Y no se puede explicarle cómo se hacen los fideos a alguien que no conoce la harina. Guiño

  • Alejandro Hernan Perez     30/03/2010 - 23:03:37

    sospecho que este post atraera a los trolls estoy a la espera para divertirme

  • Marvin     30/03/2010 - 23:14:24

    El video ese es falso, porque todos saben que un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.

    Por lo tanto nunca lo verías, simplemente te estirarías a lo Homero Simpson y pasarías a otra dimensión :D

  • Cinematracks     31/03/2010 - 00:39:44

    Fabio, aquí más de uno te dirá por, experiencia propia, que la Homeopatía sí funciona, pero no creo que lo haga en todos los casos ni de manera absoluta. Como cualquier medicamente o tratamiento.
    Respecto del 11-S, en Argentina se consigue un libro que se llama "La Terrible Impostura" del periodista francés -autoexiliado- Thierry Meyssan que, con abundante documentación que cita en cada página, desmotró que el atentado al Pentágono no solo nunca ocurrió, sino que los de las Torres Gemelas fueron la excusa perfecta para iniciar uno de los períodos de Terror más oscuros de la Historia de la Humanidad. Es decir, los dejaron "pasar". ¿Con la inteligencia de USA me vas a decir que no sabían...? ¡Vamos!
    Creo recordar cuál es tu postura, pero esas página que mencionás ponen a todos los gatos en una misma bolsa, lo del HAARP es un huevada, igual que lo del 2012 y lo del LHC, pero la Homeopatía y el 11-S no creo que tengan nada de conspiranoico o de seudociencia ;-)

  • Sergio Katz     31/03/2010 - 00:47:51

    Todos estan equivocados
    El experimento destruyo toda la humanidad.

    Pero, hay vida despues de la muerte y

    a) Es la misma mierda
    b) Nos quedamos en el infierno
    c) Nadie se dio cuenta. Todo parece igual. vida = vida - 1. loop

  • Hugo     31/03/2010 - 00:48:38

    Cinematracks dijo:


    ...pero la Homeopatía y el 11-S no creo que tengan nada de conspiranoico o de seudociencia ;-)


    Ah no, claro, <a href="http://www.hugofiorentini.com.ar/el-fraude-de-la-homeopatia/">no se metan con la homeopatía</a>, que como todo el mundo <a href="http://bit.ly/9NB5tM">sabe</a>, es <a href="http://www.el-esceptico.org/ver.php?idarticulo=141">ciencia</a> absoluta y comprobada! :D:D:D

    Y por supuesto, la "experiencia propia" es absolutamente válida para una demostración científica de cualquier medicina alternativa...

    ¿Alguien sabe cómo se le llama a la medicina no alternativa???... se le llama <strong>medicina</strong>.

  • Cinematracks     31/03/2010 - 01:48:17

    Alejandro Hernan Perez dijo:

    sospecho que este post atraera a los trolls estoy a la espera para divertirme


    Acá arriba tenés uno... :D:D:D:D:D

    Y solo por unas líneas me transformo, yo, en otro.

    No es mi interés discutir con un neófito provocador pero en el caso de la medicina humana está comprobado por los resultados que sí mejora la calidad de vida los pacientes que la usaron.

    En el caso de la medicina animal, puedo citarte tres casos puntuales -personales- en los que funcionó mejor, realmente, que los tratamientos tradicionales, que, además, eran sumamente tóxicos.

    Finalmente, no seas necio y no digas que la experiencia propia no es válida.
    Que en tu caso haya fracasado o creas que es un fraude es tu problema.

    Y ya que te gusta googlear, buscá a "Agostinelli"... en cientos de páginas lo citan como un chanta. Tanto aquellos que apoyan la homeopatía como los que no. Un chanta es un chanta, acá y en la China. Defienda las seudociencias o no.

    Que te garúe finito!

  • Marvin     31/03/2010 - 02:12:38 Revisado: 31/03/2010 - 02:16:59

    Cinematracks dijo:

    Alejandro Hernan Perez dijo:

    No es mi interés discutir con un neófito provocador pero en el caso de la medicina humana está comprobado por los resultados que sí mejora la calidad de vida los pacientes que la usaron.


    mode irony = on
    Totalmente de acuerdo, a ver si dejan de ser tan obtusos que se creen vivos por buscar unos pocos links en google.
    mode irony = off

    Es cierto, se llama placebo<a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Placebo">Placebo</a>
    Tu forma de pensar es la misma que originó las religiones, en vista de las evidencias reales continuan ignorandolas manteniendo su postura demuestra que es un acto de fe.

  • Fr4nK     31/03/2010 - 02:23:29

    Bueno, tampoco que lo hayan hecho funcionar al 100% han conseguido los 7 TeV, sin embargo el objetivo no eran los 14 TeV???
    Entonces aún no se logran ver lo reales alcances de esta exagerada máquina, Lo mas curioso de todo, es que cerrarán por varios meses el colsionador, para hacerlo funcionar a máxima potencia, este cierre esta fijado para fines del 2011, cuando vuelva a abrir estaremos bastante ajustados para la fecha de los calendarios mayas, xDDD tan solo quiero decir que es una molesta coincidencia, pero nada mas, creo xD.

  • Cinematracks     31/03/2010 - 02:30:52


    Marvin dijo:

    Cinematracks dijo:
    Alejandro Hernan Perez dijo:

    No es mi interés discutir con un neófito provocador pero en el caso de la medicina humana está comprobado por los resultados que sí mejora la calidad de vida los pacientes que la usaron.


    mode irony = on
    Totalmente de acuerdo, a ver si dejan de ser tan obtusos que se creen vivos por buscar unos pocos links en google.
    mode irony = off

    Es cierto, se llama placebo<a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Placebo">Placebo</a>
    Tu forma de pensar es la misma que originó las religiones, en vista de las evidencias reales continuan ignorandolas manteniendo su postura demuestra que es un acto de fe.


    ¿¿¿Tú forma de pensar??? Ni me conocés y escribís "tu forma de pensar"...

    Mirá, prefiero seguir riéndome a responderte...

    :D:D:D:D:D

  • Cinematracks     31/03/2010 - 02:44:27

    A ver... con la idea de terminar la polémica -antes de que empiece u otros necios la continúen-... No apoyo el argumento apocalíptico del 2012; no apoyo la hipótesis de que el LHC vaya a crear un agujero negro; no apoyo que los terremotos más graves se hubieran debido a infraestructura del tipo HAARP.
    Si apoyo la homeopatía -conozco gente a la que le mejoró la calidad de vida y tengo animales qe salieron airosos de diferentes afecciones-. Si creo -al igual que decenas de periodistas e investigadores en el mundo- que el 11-S de USA bien no fue un autoatentado pero las autoridadessabían muy bien cómo se iban a desarrollar los hechos. El hecho de que lo permitiesen, abre un sinnúmero de hipótesis que exceden a cualquier hombre común.
    Cualquiera que diga que por creer lo que creo soy necio o un ingenuo, simplemente le digo que es un imbécil y punto. No me engancho en ninguna discusión sin sentido y listo.
    A los que coincidan los leeré con interés, a los que no, leeré sus argumentos, pero a los necios no pienso dedicarle un segundo más.
    Nadie me paga por el trabajo insalubre que significa leerlos.
    Y aunque me pagaran, no lo haría.

  • Marvin     31/03/2010 - 02:49:04

    Y no, pero escribis gratis :D

  • Cinematracks     31/03/2010 - 07:21:28

    Hugo dijo:

    (...)


    Si bien es cierto que nadie puede alegar su propia torpeza, yo la cometí yendo a tu sitio -bastante ególatra, por cierto- en que el vomitás más de una opinión reaccionaria, cuando no, retrógrada y conservadora.
    Viendo tus respuesta a mi comentario aquí lo supuse. Pero yendo a tu sitio lo corroboré con mis propios ojos.
    Experiencia propia que le dicen.
    Pues bien, cito como ejemplo -uno solo, hay varios...- que hiciste un post enojándote respecto de que a los infractores de tránsito que andan en moto los ´premien´, según vos, con un casco.
    Estaría bueno que tomaras el ejemplo de otros y antes de escribir cualquier cosa te informes.
    Lo que a vos te parece un ´horror´ o una ´pelotudez´ es en realidad una medida que encontró un municipio para hacer que TODOS los que tienen motos o ciclomotores usen casco.
    Para tu pesar -esos ´pelotudos´- lo lograron.
    Como no tenés ni idea, de cómo funciona el sistema, te explico:
    Cada vez que un inspector de tránsito observaba una persona arriba de una moto sin casco, lo detenía, le incautaba el vehículo y a cambio del recupero de la moto y con el pago de la multa correspondiente, el municipio le entregaba un vale para que fuera a comprar su casco a uno de los locales de ventas de artículos para motos de la ciudad.
    Por ende, ningún vecino veía que de sus impuestos salía nada para pagarle nada a ningún infractor.
    NADA.
    El municipio, en vez de recaudar, le entregaba un ticket para que retire un casco y a los comerciantes que se inscribieron en el sistema se les depositaba en un cuenta, el importe de los mismos.
    Al mismo valor que los venden en plaza.
    No hay transa -por si lo pensás-.
    Así fue como esa localidad -días atrás escuché al intendente por Radio Continental pero no pude rastrear de dónde era...- redujo en un 95 % su presupuesto de salud -que sí pagan todos los vecinos- respecto de accidentados en la vía pública con traumatismo de cráneo y en un 100 % la tasa de muertos por el mismo tipo de siniestro... ¡en poco más de un año!
    Varios oyentes del programa corroboraron los dichos del intendente diciendo que era ´muy raro ver circular a alguien sin casco´...
    De hecho, legisladores y fuerzas sociales de Baradero ya empezaron a ver cómo instrumentaban esa ´pelotudez´-según vos, claro-.
    Por ende, te recomiendo que sigás arreglando ´compus´ y que escribás de huevadas tales como ´el pelo muerto´... si no te vas a informar, dejale lo temas ´serios´ a aquellos que si lo hacen.
    Digo, para que no pasés más papelones Guiño

  • GoFa     31/03/2010 - 10:29:51

    ¿Me perdí de algo?

    No encuentro de dónde viene la conversación de los cascos y la mar en coche.




    Pero bueno, la homeopatía no sirve, el 11-S fue culpa de musulmanes cabreados y las pirámides las construyeron los egipcios. Fin. :D

  • Gez     31/03/2010 - 12:33:26

    Ahh, se perdieron anoche el programa de Santo Biasati?
    Llevó a un cura para que hable de la máquina de dios! Es indescriptible la vergüenza ajena que me causó.
    No podía dejar de mirarlo, pero a la vez quería cambiar de canal urgente.

  • chimango     31/03/2010 - 13:36:26


    GoFa dijo:

    ¿Me perdí de algo?

    No encuentro de dónde viene la conversación de los cascos y la mar en coche.




    Pero bueno, la homeopatía no sirve, el 11-S fue culpa de musulmanes cabreados y las pirámides las construyeron los egipcios. Fin. :D



    10 ídem


    Gez dijo:
    Ahh, se perdieron anoche el programa de Santo Biasati?
    Llevó a un cura para que hable de la máquina de dios! Es indescriptible la vergüenza ajena que me causó.
    No podía dejar de mirarlo, pero a la vez quería cambiar de canal urgente.



    20 GOTO 10



    Hugo dijo:
    Algo que me pasó en mi paso por ingeniería, fue que a medida que trataban de meterme conocimiento en mi durísima cabezota, empecé a tener un sentimiento de humildad hacia la ciencia absoluto. Después de física I, y de algo de cinemática y dinámica, y de algunas integrales en matemática, pensás que sos dios, que sabés todo, y que nada en el universo escapa a tu comprensión.

    Pero a medida que avanza la carrera, pasé a la etapa de <em>entender el enunciado</em> de algunos temas, pero ni por asomo pude <em>entender la explicación</em> (ejemplo: la relatividad, entre otros cientos de temas). El sentido común de los mortales comunes, no sirve para entender la física cuántica, ni la teoría de cuerdas.

    Quienes no tuvieron ese sopapo de humildad que te da un poquito de conocimiento, se pueden dar el lujo de decir ahhh, claro, pero la materia y la antimateria quien la puso ahi, eh??? Ese fue dios, por supuesto. Y no se puede explicarle cómo se hacen los fideos a alguien que no conoce la harina. Guiño

    Tal cual! a mi me pasó lo mismo en mis primeros años! después cuando uno cursa mas física... te sentís mas boxeado todavía :D porque empezás a darte cuenta no solo que te falta para entender estas cosas, sino que te das cuenta CUANTO te falta.

  • MAFA     31/03/2010 - 20:26:13


    chimango dijo:

    Fabio, muchas veces la gente le cree a estos vendemierdas porque los que nos dedicamos a la ciencia no hacemos suficiente barullo; Esa es una de las críticas que Carlitos (Sagan) le hacía a la comunidad científica norteamericana (en el libro El Mundo y Sus Demonios, creo.Altamente recomendable). Igual se pone un poco cansador cuando viene el n-ésimo ufólogo a decirte con aire triunfal yo vi una luz que se acercaba, se alejaba, me saludó y se fue, etc. A ver, decíme que vi yo. Dan ganas de partirles el telescopio por la cabeza. Lo cierto es que esta gente prefiere creer cualquier cosa a usar un poco la cabeza y prefiere acusar a los científicos de lo que sea, aún sin haber conocido uno en su vida entera (sisisi, yo estoy podrido en plata, por eso estoy trabajando en san luis en el telescopio del parque astronómico por 1400$ en vez de poder centrarme en recibirme. Me paga una organización secreta masonica-judeo-nazi-cristiana-atea-anarco-comunista-farmaceutica-del_nuevo_orden-y la barra brava de chacarita, para que disemine mentiras acerca de los posibles... 20 o 30 fines del mundo que se nos vienen en estos próximos años, incluyendo el LHC, las predicciones mayas y apophis, así la gente no se entera que existe el planeta llamado felicidonia a donde nosotros los conspirativos de la organización... bueno s.m.j.n.c.a.a.c.f.n.o y la barra brava de chacarita vamos a ir a tomarnos una cerveza mientras todo el mundo se quema y nostradamus desde la tumba grita se los dije, jajaja!!!. Y es que el tipo es un capo, porque sigue haciendo predicciones después de muerto; lástima que siempre aparecen después del hecho como por ejemplo la 2da guerra mundial)
    Ok, ya me descargué un poco. Es que me hacen trabajar con uno de los telescopios en semana santa para que la gente vea, y el promedio de ufólogos/conspiranólogos/otros_locólogos en este tipo de eventos es bastante alto. Uno mostrándoles regiones donde nacen estrellas nuevas (M42), diez millones de estrellas casi tan viejas como el universo mismo mas un agujero negro al medio (omega centauri) o una estrella que está que no me toques que imploto (eta carinae) y estos queriendo que les diga yo lo que vió un amigo de un amigo de un amigo que es una fuente muy confiable de seguro. Venus seguro que vió el muy trolo. O la luz de una antena. Y zigzagueaba porque al testigo ocular irrefutable se le cruzaban los ojitos del cuarto fernando que se tomó... y ya me embalé de vuelta y lpmqlrmparió y AAAAAARGHHHHH A AAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    <img src>


    Ojalá se pudieran puntuar los comentarios como en reddit

  • Gez     31/03/2010 - 23:51:33

    La conspiranoia al pedo no me va. Lo del HAARP me parece ridículo y todo eso de los lagartos y la matrix que los parió. Me parece infantil que te impresionen tanto un par de películas como para ponerte a querer explicar cómo funciona el mundo basándose en eso.
    Lo único de todo lo conspiranóico que veo probable es lo de Bush boleteando las torres. Y es por dos cosas: primero hay cosas que ya podrían califican como evidencia: hay muchos cabos sueltos y suficiente material (incluso oficial, parte de las investigaciones) que da lugar a dudas razonables, pero más allá de eso es algo que ocurrió bajo la mirada del gobierno de un país que tiene toda una historia de planes siniestros para satisfacer sus intereses.
    Es decir, no puedo decir "creo que pasó", porque no tengo manera de comprobarlo. Pero los creo capaces, eso sí.

  • nmapper     01/04/2010 - 21:43:03


    Cinematracks dijo:

    Hugo dijo:
    (...)


    El municipio, en vez de recaudar, le entregaba un ticket para que retire un casco y a los comerciantes que se inscribieron en el sistema se les depositaba en un cuenta, el importe de los mismos.
    Al mismo valor que los venden en plaza.


    aja.. y la guita que se le depositaba a los comerciantes incriptos.. de que bolsillo salió?

  • Hugo     01/04/2010 - 22:32:04


    nmapper dijo:

    Cinematracks dijo:
    Hugo dijo:
    (...)


    El municipio, en vez de recaudar, le entregaba un ticket para que retire un casco y a los comerciantes que se inscribieron en el sistema se les depositaba en un cuenta, el importe de los mismos.
    Al mismo valor que los venden en plaza.


    aja.. y la guita que se le depositaba a los comerciantes incriptos.. de que bolsillo salió?


    No se donde sería eso, pero en el muncipio de General Pueyrredon, los cascos los pone Vialidad Nacional (es decir, todos nosotros). Son unos casquitos naranjas, sencillos.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.