El ocaso del VHS, 32 años después



Así es señores, luego de 32 años de existencia el VHS termina de morir, aunque siempre quedarán remanentes dando vueltas, el VHS ve oficialmente su desaparición de un mercado que ya no lo necesita pero que, durante los 80 y los 90, lo definió como el claro ganador de un mercado nuevo y lleno de vida, las películas en casa, la grabación hogareña, el guardar el partido de futbol, el grabarse esa serie de TV que no llegabas a ver pero que, programando la videocasetera, tenías para ver al llegar. La carrera de F1 en horario imposible o los videos de tu banda favorita enganchados "más o menos" cuando empezaban.

El VHS marcó un hito en la tecnología hogareña, en 1976 cuando JVC lanzó el primer modelo al mercado no se si tenían tan claro la revolución que iban a generar en la mentalidad de la gente, el poder decidir uno cuando ver y qué ver, algo que Internet profundizó al extremo en los 80 era el VHS. El copiarse películas no nació con BitTorrent o Emule, nació con el VHS.

Hay que recordar que VHS fue el formato que le ganó al Betamax de Sony allá en la famosa gran "guerra de los formatos" finalizada en 1988, por económico, por facilidad de uso, por duración de la cinta (principalmente) por lo que sea, es el que ganó.

Nadie se va a olvidar de los cabezales sucios y las cintas mordisqueadas por el freno del sistema, o esas rayas que se pegaban a un borde o el rebobinar antes de devolver :D en fin, tenía cientos de fallas y fue como el disco Zip, durante años se lo usó aún a sabiendas de que era una reverenda mierda, pero fue popular y lo popular gana. La posiblidad de grabar es, creo, el factor determinante del VHS y hasta que no se pudo grabar de forma hogareña en DVDs este tampoco lo reemplazó.

Hoy en día todos estamos con un DVD y nos parece lo más coherente, mañana será BluRay aunque no se si nos parecerá de la misma coherencia :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Tecnología Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Cattel     29/10/2008 - 13:53:33 Revisado: 29/10/2008 - 14:01:29

    Me vino un recuerdo retro de ver en la casa de un amigo el partido grabado de Argentina-Italia, de Italia 90, con el Toto Scilachi (pelado sin onda) puteando por las millones de posiciones adelantadas que le cobraron.

    Eso fue una de las pocas cosas que vi grabadas, en la vida. El VHS fue el que empezó esta ilusión de que uno puede estar en todos lados al mismo tiempo. Al final lo grabas y no lo ves nunca!

    Decís que tengo que enterrar mi video Sanyo en el patio del fondo? Por las dudas la guardo para cuando arranque la tercera guerra mundial en un par de años, nunca se sabe si hará falta.

    P.D.: http://www.youtube.com/watch?v=GBgbu1-m8Y4

  • jesu     29/10/2008 - 13:57:55

    Lo peor era llevarla a reparar. Terminaba peor, andaba bien una vez y después te enganchaba la cinta y te hacía putear la mugrosa.

  • matiacc     29/10/2008 - 14:02:53

    NO! no murió... Aún sigue en mi corazón

    Los programas que habré grabado!!! Los recitales cuando los pasaban por canal 8 (Telefé en Baires), los capítulos de los simpsons, todo!

    Me acuerdo cuando un familiar tenía un videoclub y me regalaba las películas viejas que ya nadie alquilaba, tenía una biblioteca con más de 200 VHS de películas "impresionantes" como La Piedra Sangrienta.... (bien digna de Cine Z).

    Larga vida al VHS, el día que se rompa mi Philips y no pueda ver más el partido entre Instituto y Chacarita en el monumental va a ser como perder un hijo (esta bien que ya lo pase a DVD por las dudas :P jaja)

  • myNick     29/10/2008 - 14:23:52

    Che, yo sigo grabando alguna que otra cosa de la tele... ¿De qué otra forma lo voy a grabar? ¿Conectar la tele a la computadora? No way!!!

  • Fabio     29/10/2008 - 14:29:54


    myNick dijo:

    Che, yo sigo grabando alguna que otra cosa de la tele... ¿De qué otra forma lo voy a grabar? ¿Conectar la tele a la computadora? No way!!!


    y si, actualmente es la única forma que sobrevivirá, una TiVo hace exactamente eso y se usa mucho en EEUU, en nuestro caso argentinoide podremos optar por una sintonizadora en la PC y a grabar, total... hasta que tengamos señal digital...

  • Ale Sarco     29/10/2008 - 14:33:57

    Me parece que esa noticia se aplica solo al primer mundo. En los mercados secundarios (o terciarios, no sé como los llamaran), le queda bastante cuerda, y estoy seguro que se siguen fabricando VCR para esos mercados.
    Sino mirá a myNick, no sabe que hay grabadoras de DVD de mesa

    Por otro lado, dudo que alguna vez el BluRay llegue a ser tan popular como el VHS o el DVD. Antes de que pase el tiempo suficiente como para que lo iguale en número (teniendo en cuenta que va creciendo mucho más lento de lo que lo hicieron el VHS y/o el DVD), los downloads, de una manera u otra van a ser más populares.

  • lu     29/10/2008 - 14:38:29

    se levaron los discos de vinilo, los cassettes, los mini, los discketes de 5 y 1/4, los de 3 y medio, ahora los VHS, vendrán por los CD los DVD, los reproductores de mp3 superados por las micro SD, y tantos otros. Nos resistimos? estas escuchando música con un reproductor de cintas o un mp3?

  • forden     29/10/2008 - 14:40:25

    Sí, pero uno se ponía a ver una película y la veía hasta el final. Ahora con los DVD es muy probable que se te cuelgue en la última escena, y te quedas bien caliente

  • GFer     29/10/2008 - 14:41:25

    Aguante el Laserdisc(?)

  • marina (todavia tengo el walkman)     29/10/2008 - 14:42:01

    bye bye vhs?
    en casa todavia tenemos video, no dvd player. bah, en realidad usamos mas la compu para ver pelis que la video... y mi membresia de blockbuster debe estar bastante vencida...


    a mi lo que me extraño fue lo poco que duro el mini-disc. :|

  • Sebastian(Valtur)     29/10/2008 - 14:44:34

    Otra cosa loca con este formato, es que cuando salieron las peliculas en DVD todos decian "ahhh esto es otra cosa!!" Cuando en realidad, la peliculas en DVD no tienen ninguna mejora en calidad de video por sobre el viejo VHS, solo resaltaron algunos colores, pusieron el ruido a 0 y walá, "lo nuevo" que es lo "mejor".

    Igual mmm como dicen anteriormente la noticia aplica me parece mas al primer mundo Desapareceran de aca los VHS?


  • beto     29/10/2008 - 15:12:49

    Pues en casa aún hay un reproductor/grabador que sigue funcionando como el primer dia, y más bien esta semana se limpió por dentro. Aún no me da la gana gastarme la vida en algo como un TiVo o alguna otra cosa rara para grabar tele en la compu (y de por sí con lo que veo de tele...)

    Y sí, también sigo escuchando vinilos. Que se jodan conmigo los tecnófilos :D

    (y bueh, también tengo un iphone, que tampoco soy un choto ludista eh)

  • Brun!to     29/10/2008 - 15:27:33


    lu dijo:

    estas escuchando música con un reproductor de cintas o un mp3?


    Yo todavía sigo viendo gente en la calle con el famoso walkman... y en ese moemnto se me dibuja una sonrisa por las buenas épocas del cassette y VHS

  • Martin Caballero     29/10/2008 - 15:32:47

    Sabíamos todos que tarde o temprano iba a pasar, pero ¿por qué ahora? ¡No tiene sentido!

    Sí, es una tecnología vetusta, pero los nuevos formatos (CDs, Mini DVs, etc) generalmente no mueren hasta que su reemplazo no se hace popular. Claro, toda persona de clase media tiene un reproductor de DVD, pero los grabadores \"set-top\" (los que se conectan al TV y reemplazan a la VCR) no son muy populares todavía.

    Creo que es una muerte anunciada y anticipada, pero no deja de ser una muerte súbita.

    Por cierto yo nunca tuve VCR ni reproductor de DVD. Ahora en la compu sí, tengo grabadora de DVD. Creo que me compro una sintonizadora de TV de $200 y listo :D

  • Fabio     29/10/2008 - 16:04:10


    Sebastian(Valtur) dijo:

    Otra cosa loca con este formato, es que cuando salieron las peliculas en DVD todos decian ahhh esto es otra cosa!! Cuando en realidad, la peliculas en DVD no tienen ninguna mejora en calidad de video por sobre el viejo VHS, solo resaltaron algunos colores, pusieron el ruido a 0 y walá, lo nuevo que es lo mejor.

    Igual mmm como dicen anteriormente la noticia aplica me parece mas al primer mundo Desapareceran de aca los VHS?


    estás muy equivocado valutete, el VHS es una poronga en calidad de video, leé el artículo de wikipedia para entender porqué, el Super VHS es otra cosa porque tiene corrección de cuadro y salía mucho mejor, una cosa es la norma PAL y otra es cuantas líneas mostraba el VHS original, siempre menos.

    La calida de un DVD es PAL completo y si no está muy comprimido estas viendo todo lo que el VHS te sacaba, sumado a esto el tema del formato 4:3 vs 16:9, ningún VHS te daba imagen en 16:9, etc. si, hay muchas diferencias en calidad y cuanto ves con uno o con el otro, así como también hay grandes diferencias entre bluray y dvd, la pregunta correcta es, y será... ¿who cares? porque nadie tiene un ojo tan refinado como para necesitar un 4K en su televisor hogareño :P

  • Hugo (eee)     29/10/2008 - 16:54:44

    En casa hay un cajon (que en realidad ahora son dos) que le llamamos "de tecnologia obsoleta". Hay, por ejemplo, un identificador de llamados que nunca fue usado, un grabador de microcasete de periodista nuevo, sin uso, un grabador de casete normal que cargaba los programas en mi vieja spectrum... pero no me entra la vcr ahi!. Y todavia la uso como sintonizador en el viejo TV de la cocina. Asi que en mi caso, ahi estara hasta que muera por muerte natural.

  • Sebastian(Valtur)     29/10/2008 - 16:54:55

    Esa info me la tiró un recibido de director de Cine.
    Imagino que hablaba del S-VHS y fui yo el que lo transmitió mal.
    Aún así hay diferencias en la calidad del Video?

    Con lo que decís con el Ojo: Es lo mismo con las camaras de 9232399 mega pixels Quiero hacer un Mural con la foto? No! jeje 5 mega pixels ya es suficiente para mi!

    Y ahora me suena que es MUY común que al MUY poco tiempo de su salida se deje de fabricar un modelo X por considerarlo "obsoleto". Hay un pibe que se compró una camara digital hace 2 años que se le rompió y quiere la misma por que tiene un estuche para fotos submarinas... y ya no se fabrica la camara! Y los modelos nuevos no entran en la carcaza.



  • Danbat     29/10/2008 - 17:22:41

    Fabio dijo:

    La calida de un DVD es PAL completo y si no está muy comprimido estas viendo todo lo que el VHS te sacaba, sumado a esto el tema del formato 4:3 vs 16:9, ningún VHS te daba imagen en 16:9, etc. si, hay muchas diferencias en calidad y cuanto ves con uno o con el otro, así como también hay grandes diferencias entre bluray y dvd, la pregunta correcta es, y será... ¿who cares? porque nadie tiene un ojo tan refinado como para necesitar un 4K en su televisor hogareño :P

    En casa todavía está la grabadora JVC que ya debe tener como 20 años y que hace un montón que no usamos. También una pila de VHS comprados (colecciones de películas, documentales y series) y una pila más grande de grabados. Estoy viendo qué hacer con eso (¿guirnaldas? ¿Cuerdas para armar balsas? ¿Colas de barrilete?) porque ahora bajo las películas por torrent de dvdrip y tienen la misma o mejor calidad, en widescreen. Entran varias en un DVD que ocupa menos espacio y la pila de plástico ya no me está resultando siquiera nostálgica, como sucede con los LP.

    Pero hay algunas cosas que grabé y que no pienso deshacerme, como la vez que me saludaron por ESPN.

  • Nicolas Fischman     29/10/2008 - 17:36:42

    "fue como el disco Zip"


    JAJAJA ESTABA PENSANDO EXACTAMENTE LO MISMO y justo lo pusiste!!


    :D:D

  • GFer     29/10/2008 - 17:39:45

    Y que hago ahora con mi colección de películas de Ginger Lynn, Tracy Lords, Christy Canyon, Nina Hartley, Racquel Darrian, Sharon Kane? :D:D:D

  • dany     29/10/2008 - 17:54:44


    GFer dijo:

    Y que hago ahora con mi colección de películas de Ginger Lynn, Tracy Lords, Christy Canyon, Nina Hartley, Racquel Darrian, Sharon Kane? :D:D:D


    no te estarás preguntando más bien que harás con toda tu colección de porno de los 80´s ?
    ...
    ...
    ...
    me descubri solo verdad?

    damm it!!

  • Leo     29/10/2008 - 18:20:16

    A mi me parece mucho mejor la durabilidad de un VHS que de un DVD

  • pepepo     29/10/2008 - 18:22:04

    "Nadie se va a olvidar de los cabezales sucios y las cintas mordisqueadas por el freno del sistema, o esas rayas que se pegaban a un borde o el rebobinar antes de devolver Risa en fin, tenía cientos de fallas..."

    Te olvidaste lo de tocar el maldito tracking para que se vea un poco mejor.... jejeje que tiempos aquellos.......

  • Sixto     29/10/2008 - 18:26:14

    ...bueno yo trabajo en un video club...en su momento...hasta el años 98´ era el video más importante de la zona, la gente hacia fila para entrar, encontrabas la pelicula que quisieras (en la actualidad ni que regales las peliculas)....hoy las estanterias con aquellos VHS siguen estando podes encontrar los VHS originales de La guerra de las galaxias o Indiana Jones, por supuesto nos viven robando peliculas, clientes que se registran una vez y nunca mas aparecen con la joyita que se llevaron, pero es lo que hay. El DVD para alquiler es...basura, es descartable en ese sentido el VHS se la banca mucho más, muchimo más!!. En fin todavia alquilamos los VHS auqnue todos los días entra alguien y dice "che y eso todavia se alquila??" si los padres se las alquilan a los chicos.

  • josecuervo86     29/10/2008 - 19:00:25

    nunca tuve VHS :s

  • GFer     29/10/2008 - 19:11:31


    Sixto dijo:

    ...bueno yo trabajo en un video club...en su momento...hasta el años 98´ era el video más importante de la zona, la gente hacia fila para entrar, encontrabas la pelicula que quisieras (en la actualidad ni que regales las peliculas)....hoy las estanterias con aquellos VHS siguen estando podes encontrar los VHS originales de La guerra de las galaxias o Indiana Jones, por supuesto nos viven robando peliculas, clientes que se registran una vez y nunca mas aparecen con la joyita que se llevaron, pero es lo que hay. El DVD para alquiler es...basura, es descartable en ese sentido el VHS se la banca mucho más, muchimo más!!. En fin todavia alquilamos los VHS auqnue todos los días entra alguien y dice che y eso todavia se alquila?? si los padres se las alquilan a los chicos.

    Bueno, si ya no da el videoclub, que prueben con el paddle o un parripollo(?)

  • Swicher     29/10/2008 - 19:20:38

    Brun!to dijo:

    lu dijo:
    estas escuchando música con un reproductor de cintas o un mp3?


    Yo todavía sigo viendo gente en la calle con el famoso walkman... y en ese moemnto se me dibuja una sonrisa por las buenas épocas del cassette y VHS

    Resultara curioso, pero, todavía tengo por ahí un walkman de hace 10 años aproximadamente (todavía funciona, pero, nunca lo use demasiado, ademas, si llego a necesitar pilas (de las AA) las termino sacando de allí)
    En casa todavía tenemos aparatos que se podrían considerar como obsoletos, como el reproductor de VHS (curiosamente de JVC si no me falla la memoria, que lo tenemos desde los ´90) y, por suerte o por desgracia, algunos vídeos (nunca fuimos de los que ven películas), un televisor de 1994 (como cada 5 años hay que hacerlo arreglar), un equipo de audio enorme que casi nunca usamos (graba y reproduce casetes, tiene radio, para conectar micrófono o auriculares y un par de cosas mas), una Intel Celeron de 1999 (todavía anda), un reproductor de CDs portátil (era un regalo para mi hermana, no lo usa desde hace varios años), disquetes de 3½ (varios que están dañados y otros que no hemos abierto en años).

    Eso si, no somos así de antiguos, ya que también tenemos un reproductor de DVD (barato), una computadora mas reciente, otro televisor, un pendrive que todavía no he usado, etc.

  • FlatLine     29/10/2008 - 19:36:31

    Yo me acuerdo que la primer pelicula que vi en VHS fue "Comando" con Arnold Schwarzenegger y no fue en una video-grabadora, fue en un video-reproductor
    Y el video-club de mi barrio que tambien te alquilaba juegos de family game!!
    Juaaaa!!

    Hace como un anio habia visto por la internet fotos de unos flacos que le hicieron el funeral al VHS, habian puesto en un ataud muchos VHS y reproductores y ahi los dejaron...six feet under...

  • tere     29/10/2008 - 19:45:55

    Yo me acuerdo que mi viejo compró el primer reproductor o grabador de VHS , era marca JVC, en...700 dolares!!!!! No recuerdo el año..

  • tere     29/10/2008 - 19:50:39

    Yo tengo filmaciones de mis hijos chiquitos en vhs.......sus hijos jamás podrán verlas si no las paso a dvd.....como????

  • GFer     29/10/2008 - 20:01:28

    Alguien se acuerda de los rebobinadores de VHS de los videoclubes?

  • FaCuZ     29/10/2008 - 20:27:54


    Fabio dijo:

    Sebastian(Valtur) dijo:
    Otra cosa loca con este formato, es que cuando salieron las peliculas en DVD todos decian ahhh esto es otra cosa!! Cuando en realidad, la peliculas en DVD no tienen ninguna mejora en calidad de video por sobre el viejo VHS, solo resaltaron algunos colores, pusieron el ruido a 0 y walá, lo nuevo que es lo mejor.

    Igual mmm como dicen anteriormente la noticia aplica me parece mas al primer mundo Desapareceran de aca los VHS?


    estás muy equivocado valutete, el VHS es una poronga en calidad de video, leé el artículo de wikipedia para entender porqué, el Super VHS es otra cosa porque tiene corrección de cuadro y salía mucho mejor, una cosa es la norma PAL y otra es cuantas líneas mostraba el VHS original, siempre menos.

    La calida de un DVD es PAL completo y si no está muy comprimido estas viendo todo lo que el VHS te sacaba, sumado a esto el tema del formato 4:3 vs 16:9, ningún VHS te daba imagen en 16:9, etc. si, hay muchas diferencias en calidad y cuanto ves con uno o con el otro, así como también hay grandes diferencias entre bluray y dvd, la pregunta correcta es, y será... ¿who cares? porque nadie tiene un ojo tan refinado como para necesitar un 4K en su televisor hogareño :P


    Me da la impresion que Sebastian todavia tiene una tele de 21 pulgadas con la pantalla redonda como una pelota y por eso no se da cuenta de la diferencia de calidad entre un VHS y un DVD.
    Otra de las ventajas que trajo el DVD es no tener que comerte una pelicula con doblaje.

  • Guty     29/10/2008 - 21:13:18

    El ocaso del VHS a 32 años...aguante yo, que a los 33 estoy en mi mejor momento (?)

  • lucass     29/10/2008 - 21:36:26

    Hay comentarios que no los comprendo ..

    No pueden comparar a un VHS con un DVD , hablamos de tecnologias diferentes , analogicas en el caso del Vhs y digital en el DVD.

    Tampoco mencionan el audio del Vhs solo soporta 2.0 en Stereo ( solo algunos originales ) , Contra el 5.1 del DVD.

    El Vhs se deagasta mas rapido sobre todo si se deja la cinta siempre en el miso lugar sin rebobinar como comenta Fabio-

    Aparte con el dvd podes hacer un Backup en 2 minutos en cambio con el VHS no.

    EL dvd acepta widescreen ,tambien tenes la posibilidad de los menues , el video es mucho mas limpio.

    En pocos años el Bluray desplazara al DVD .

    Tambien es un tema cultural anda a poner un Bluray en Latinoamerica hay gente que no tiene idea .

  • Jauna     29/10/2008 - 23:12:16

    En 1987, un vecino técnico electrónico me prestaba los fines de semana un reproductor de VHS Drean (sólo reproducía, no grababa) y me hacía un festin de películas (de todo tipo ).
    Con gran esfuerzo, tiempo después, logré comprarme una JVC (había que convertirla) y luego mi hermano compró un modelo siguiente que el control remoto traía un escaner que pasándolo por unos códigos de barras que venían con el manual podías programarla para grabar (lo habremos usado una vez sola). Las 2 aún funcionan.

  • Mat     30/10/2008 - 01:16:08

    Juajj los comentarios de Dan... No sé qué decirte, las cajas de cartón las podés quemar, en cuanto al plástico... ¿Cuál sería la menos peor manera de "reciclarlo"?

    "I heard you on the wireless back in Fifty Two
    Lying awake intent at tuning in on you.
    If I was young it didn´t stop you coming through.

    Oh-a oh

    They took the credit for your second symphony.
    Rewritten by machine and new technology,
    and now I understand the problems you can see.

    Oh-a oh

    I met your children
    Oh-a oh

    What did you tell them?
    Video killed the radio star.
    Video killed the radio star.

    Pictures came and broke your heart.
    Oh-a-a-a oh

    And now we meet in an abandoned studio.
    We hear the playback and it seems so long ago.
    And you remember the jingles used to go.

    Oh-a oh

    You were the first one.
    Oh-a oh

    You were the last one.

    Video killed the radio star.
    Video killed the radio star.
    In my mind and in my car, we can´t rewind we´ve gone to far
    Oh-a-aho oh,
    Oh-a-aho oh

    Video killed the radio star.
    Video killed the radio star.

    In my mind and in my car, we can´t rewind we´ve gone to far.
    Pictures came and broke your heart, put the blame on VTR.

    You are a radio star.
    You are a radio star.
    Video killed the radio star.
    Video killed the radio star.
    Video killed the radio star.
    Video killed the radio star.

    Video killed the radio star. (You are a radio star.)"

    (Buggles)

    DVD killed the video star?

    (Igual 32 años es una barbaridad, las próximas weas van a durar muchísimo menos...)

    Bueno yo he vuelto a usar mi walkman el último verano (anda perfecto además graba de la radio o voz, alrededores y recitales vía mic) y el discman tampoco lo había abandonado, pero desde hace unos meses me pasé al mp3 y no lo laaargo, pero ya sé que hasta éste último es hoy cosa "vieja". Por lo menos tendría que tener un i-pod o un mp4, qué sé yo...

    Lo que pasa es que tengo 1000 cassettes, y mientras el walkman o el equipo los puedan reproducir, tengo ahí booocha de música que no podría encontrar ni en internet.
    CDs ya hace unos meses que he dejado de comprar (lo cual para un adicto a la música como yo es teriiible, teriiible!!!). SNIIIÍFF!!!!

  • Gonzalo Benoffi (el Oraculo Del Beno)     30/10/2008 - 13:45:59

    todavia grabo CQC en VHS..

    ni da dejar prendida la notebook para que grabe la TV....

    saludos y larga vida al vhs!

  • MaxD     31/10/2008 - 09:38:34

    Me sumo a quienes opinan que por estas latitudes el VHS tendrá aún larga vida. Todo bien con el DVD, lo uso... pero me viene bárbaro poder grabar películas que pasan en horarios difíciles (o en las que me ataca el sueño). De todas formas, con la calidad con la que llega la señal del cable (ni siquiera es estéreo), sería un crimen usar un medio de mayor fidelidad para grabar. Y si la cosa sigue así, nuestras inversiones tecnológicas de antaño van a tener que durar a la fuerza ... hasta que se rompan.

  • joeforce     04/01/2009 - 07:33:55

    Hola : para aquellos que hablaron de los problemas de tracking del vhs les digo que el problema pasa por el buje de plastico del rodillo que a partir de fines de los 80 reemplazó al rodamiento que poseía éste ( un buen tornero lo puede modificar ) , respecto al sonido con un CD4 y cintas de calidad como para emisoras de tv se puede obtener 5.1 y la calidad es lo mismo que el dvd pero las cintas deben ser extraordinariamente de alto grado ya que el vhs en pal-n posee una velocidad de cinta mucho más lenta que en ntsc ( en esta norma una cinta más o menos buena copiaría con calidad tan detallada com el dvd ) que además posee varias ventajas sobre el dvd :
    _posee norma pal-n con 100 líneas extras y mayor paleta de colores (es más real )
    _la posibilidad de grabar parcialmente y reproducir ( el dvd hasta cerrarse no es posible verlos en el dvd )
    _se pueden borrar parcialmente
    _mayor vida útil y resistencia al maltrato ( cualquier persona de un videoclub se los confirma )
    _pueden grabarse y borrarse múltiples veces además de poder volver para continuar grabando como cuando aparece una propaganda , el vhs se puede rebobinar hasta un punto determinado y continuar grabando normalmente mientras que el dvd no lo puede hacer
    _es más cómodo para avanzar - rebobinar - ubicar comienzos de películas u otros programas y algunas máquinas ubican puntos específicos como goles de un partido
    _ante daños el vhs se repara y/o limpia
    _graba hasta 15 horas con una cinta e-300 ( tipo emtec eq-300)
    _( no es necesario pagar para grabar como en direct tv )
    Por supuesto , la calidad final de imagen y sonido depende del grabador y de la fuente , saludos .

  • Alfredo Robles     16/03/2009 - 02:15:34

    yo siempre seré fiel a los siguientes formatos, soportes y aparatos:
    -vinilo, de 16, 33, 78, 45, etc
    -cassettes musicales, incluso 8-tracks
    -beta
    -vcr, s-vhs
    -laser disc
    -cd de todo tamaño y capacidad
    -disquetes de todas las pulgadas
    -señoras de todas las edades

  • Leonidas83glx     09/11/2009 - 23:33:39

    VHS... tengo todavía montones de ellos y los conservo aunque no sé que hacer con ellos, pero fueron una etapa de mi vida y me trajo gratos recuerdos, inclusos con ellos grabé programas de televisión de cuando salió esa bosta de la TV codificada por UHF, já, muchos usamos las videograbadoras VHS como receptor de TV de UHF cuando los televisores comunes sólo sintonizaban los canales del 2 al 13. Personalmente creo que el "videograbador" ya fue, se murió, y los sistemas que intentan reemplazarlo, TiVO, PVR, grabador DVD y PC con sintonizadora, distan mucho de la facilidad de uso y funcionalidad de las viejas cassetteras. ¿Un ejemplo? los PVR, estén preparados para tenerlas conectadas a su PC para poder "vaciar" el rígido del mismo cuando está por agotarse la capacidad del mismo, y eso SIEMPRE Y CUANDO las PVR no impongan alguna restricción DRM en sus conexiones USB, FireWire u otras por el estilo, fijense los receptores Sat de DirecTV, podés grabar pero esas grabaciones se quedan ahí adentro y no las podés pasar a PC para hacer un DVD porque el disco rigido está encriptado, no existe un auténtico videograbador en el verdadero sentido de la palabra

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.