Por qué tu blog de Movable Type debe morir ...

No podía irme de vacaciones sin un ultimo post, faltan tres horas para irme hacia Ezeiza así que les dejo esto.

Este artículo, traducción de uno de Kuro5hin escrito por James A.C. Joyce es excelente, lo encontré, por suerte, traducido en Demonios.net y está excelente, casi una justificación a todas mis quejas contra el Movable Type y bien fundamentadas.

El autor de Demonios.net lo llenó de links de gente que conoce y quería molestar a gusto, jjeejeje. Por qué tu blog de Movable Type debe morir ...



Antes, hacer un blog era un pasatiempo interesante. Ahora, con la llegada del paquete para crear weblogs ridículamente fácil Movable Type, la web está en riesgo de ahogarse bajo una ola gigantesca de imbéciles que impulsan escritos sin sentido, y destruyen el PageRank de Google con características como el "TrackBack".

Todos ustedes son unos mamones pretenciosos.

Todos y cada uno de ustedes. Toma-lattés, usa-iMacs, suburbanitas, empleados en industrias terciarias que no ofrecen absolutamente nada nuevo sobre ningún tema aparte de tal vez un campo de su especialidad, si tenemos suerte. La mayoría de ustedes piensa que están escribiendo contenido original y que están haciendo una gran contribución al liberar sus vomitadas bajo las licencias de Creative Commons de "Algunos derechos reservados", sólo porque es lo que está de moda. Piensan que saben todo lo que hay que saber sobre blogs porque comprenden el concepto de HTML y CSS, pero la horrible verdad es que 40% de ustedes están usando el mismo diseño jodido default. Y luego se toman fotos de ustedes mismos tratando de verse pensativos ó haciendo vagas alusiones a la mitología.

Inventan términos irritantes nomás por nomás.

La palabra "Weblog" es aceptable. "Blog" es apenas tolerable. Las siguientes son simplemente cagantes:
Blogósfera
Travelblog
Blogroll
Moblog
Blogstream

Los "jueguitos de palabras" sólo las hacen peor.

Todos sus blogs hablan sobre las mismas pendejadas.

Vale la pena tener un blog sobre un tema. Puede que valga la pena tener veinte blogs sobre un mismo tema. Sin embargo, tener 20,000 blogs sobre un pequeño número de temas es absolutamente inútil. Y es que, la mayoría de los blogs de Movable Type están escritos por aquellos que viven en los Estados Unidos, y el contenido de cualquier ciudadano de los USA es sobre estos temas, en orden de precedencia:
Elecciones presidenciales
La economía
Partidos políticos
Blogging
Software Open Source

Ustedes leen un par de blogs, y ya tienen toda la información sobre la política norteamericana que necesitan tener. Todo lo demás será superfluo.

Recuerda, Salam Pax se hizo popular porque su blog era fresco y no tenía las mismas cochinadas que el tuyo.

Movable Type está mal diseñado

Movable Type está escrito por diseñadores de páginas web, no por programadores. Se ve bien, pero desafortunadamente se descompone al menor movimiento. Hay scripts allá afuera que pueden automáticamente machacar tu blog en pequeños pedacitos por alguien con coeficiente intelectual menor a la temperatura del cuarto, y unos comandos del teclado.

El mal diseño de Movable type hace que sea más fácil hacer ataques de Denial of Service(DoS)

Cada que pones algo nuevo, ó alguien pone un nuevo comentario, Movable Type arranca una copia de perl en el sistema. Luego construye una nueva página estática a partir de los datos dinámicos que se introducieron. Este proceso consume los recursos de tu servidor. Movable Type y su "Busqueda" en particular son come-procesadores por alguna razón.

Además de esto, la mayoría de ustedes tiene la opción de notificar por email cuando reciban nuevos comentarios. Si (ó más bien "cuando") alguien te ataca con crapfloods(comentarios inútiles generados por la compu), ó decide atacarte con búsquedas inútiles, tendrás suerte si recibes apenas 100,300 ó tal vez 10,000 emails en tu cuenta.

Si no tienes tanta suerte, el servidor que guarda tu blog se parará con un crash, y la empresa que te proporciona el servicio se volverá loca. En un caso, el promedio de carga de un servidor llegó a 200. Doscientos. Y fue causado por meros 350 búsquedas por día, en un periódo de dos días. Sin comentarios.

Eres un pinche estúpido.

La idiotez de los bloggers de Movable Type es más evidente cuando se ponen emocionales sobre algún tema. Cuando esto pasa, tienden a hacer todo tipo de molestos y cagantes errores retóricos, como analogías falsas. Por ejemplo, un fatuo jornalero clamaba lo siguiente luego de que fue victima de crapfloods y búsquedas repetidas en su blog:

Incluso el más tonto de los hackers no se sorprendería al encontrar que se presentan cargos contra él si se metiera a una biblioteca publica y comenzara a destruir libros, arrancando sus hojas, rayando sus portadas, dejándolos inútiles para todos los demás. Y sin embargo, eso es precisamente lo que están haciendo cuando atacan weblogs y sitios con contenido original y creativo.


Felicidades, tarado. Acabas de implicar que las inútiles babosadas de millones de retrasados ostentosos alrededor del mundo son iguales a una valiosa fuente de información disponible al público.

Crapflooding no es como romper los libros en una biblioteca. Es más bien como rayar en varios miles de piezas de papel y atascarlas en la caja de "Sugerencias". Esto difícilmente interferirá con la experiencia de otros usuarios de la biblioteca. Así que calla tu jodida boca antes de que hagas el ridículo otra vez haciendo comparaciones sin sentido.

Todos ustedes son unos borregos.

Cuando discuten un tema sobre el cual improvisan el rango de su conocimiento, como por ejemplo el "metablogging", tienden a aventar opiniones completamente falsas y luego discuten entre sí hasta que quedan de acuerdo en un único punto de vista. Que usualmente está completamente mal.

Tu blog está jodiendo Google

Esto es lo que hace sus blogs peor que inútiles. Antes, eran meramente pedazos de babosadas regados por la red. Ahora sus efectos son positivamente tóxicos, alentando los motores de búsqueda, al ponerles más y más trabajo.

Si tratas de buscar en Google sobre cualquier tema no popular que hayan discutido entre ustedes, es enteramente posible que la mayoría de los resultados sean de unos bloggers bien conectados que han baboseado sobre un tema y luego les pusieron TrackBacks una y otra vez por cientos de personas. Trackback y "otros temas relacionados son viruses en hipertexto para Google. PageRank no fue diseñado para este tipo de links en que todas y cada una de mil páginas linkean a las otras 999.

En conclusión

Mueve tu caca a LiveJournal. Al menos ahi podemos pretender que no existes, y tu puedes dejar de pretender que tu caquita no apesta.

Fin.

Al igual que el autor de Demonios, uds se preguntarán que hace un "weblogger" criticándose a sí mísmo con un artículo semejante, bueno, saquen sus conclusiones, yo detesto tanto como el autor del artículo al MT, me parece una abominable pieza de mala programación aunque yo no soy mejor programador.

Para aquellos que dirán "hacete tu propio sistema de weblogs y hablamos" los cagué de lleno y la comieron toda, están viendo esto desde mi propio sistema, y MT se va a cagar, no voy a usar esa basofia en PERL, para eso hay algo que les dejo de super regalito:

Categoría: Humor Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • BCloud    

    Primero: tírenle un valium a ese muchacho, está demasiado alterado.

    Segundo: estoy de acuerdo con la crítica Movable Type, no soy programador, pero entiendo que es verdad lo chupa recursos que es MT.
    Sin embargo, me parece totalmente injustificado el ataque masivo que hace este muchacho sobre los usuarios de MT. El está criticando el sistema de blogging, y como hay usuarios usándolos, pues aprovecha la oportunidad y les tira bosta.

    Estuve revisando su blog, ya que con semejantes críticas, supuse que sería un GRAN blog, y me encontré con la misma mierda de la que el habla en su critica. Su blog es tan mierda como el mío y como el resto de los blogs listados a los directorios que bastardea. Eso sin mencionar el diseño espantoso imposible de navegar sin sentir ardor en los ojos.

    Me parece que en el mundo virtual, al igual que en el mundo real, todos somos libres de decir y hacer lo que queremos, y si no te gusta lo que uno u otro dice u opina, pues simplemente ignorálo, no le tires mierda simplemente porque no piensa como vos o porque no es capas de programar su propio blog.

    Usualmente no me gusta meterme en estas polémicas, porque mientras mas gente comenta, mas quilombo se hace y al final el único ganador es el pelotudo que con demasiado tiempo libre, se le ocurrió escribir unas cuantas giladas en su blog ver que tan grande era el bardo que generaba.

    Repito, estoy de acuerdo con las críticas a MT, si tuviera tiempo terminaría mi propio sistema, pero me parece una estupidez atacar a los usuarios de un determinado sistema simplemente porque lo usan.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    BCould coincido, acá se ven las mismas "opinoligias" de el resto...
    El tema es no creerse el "master of the universe". porque después de todo solo puede haber uno y ese soy yo... no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    En realidad los blogs joden con los buscadores porque de pronto es una masa de palabras que por lo general no revisten de utilidad alguna. A mi favor puedo decir que no tengo blog así que no me estoy golpeando a mi mismo.
    Arkhos, no.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Dan y vos como sabes que no soy? eh!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • JEL    

    Yo soy un simple usuario de MT, y hasta ahora no he recibido ni bombardeo de comentarios inútiles n isaturación ni nada por el estilo, así que el tipo este puede otro le sravalari.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    ¿Lo qué?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Que lastima, justo tenia ganas de escribir sobre elecicones presidenciales, partidos politicos, economia, blogging y software Open... Es mi primera vez que intervengo en esto del blog y me costo un poco entender el concepto. Obviamente en un sistema en el que la libertad de expresion teoricamente esta asegurada tiene su contraparte (buena y mala), pasa con todo. Es cuestion de depuracion natural, hay cosas que se decantan solas y otras que no. Por ejemplo el chat no lo uso porque ademas que no entiendo un carajo lo que escriben, no se habla de nada interesante, al menos en los que entre para ver. De todas maneras hay que fusilar al creador del MT si es tan malo como soft. Una pregunta ¿Esas nenas que estan en la foto, vienen junto a la licencia?¿PHP quiere decir 'canes femeninos, descendientes de dilecta madrecita dedicada a la lujuria paga? Gracias...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dan    

    Podrias haber empleado el tiempo que gastaste en escribir de manera resentida en otra cosa "productiva" o bien, con un minimo de originalidad y respeto. Antes de hablar de los demas, fijate en el espejo pibe.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tin    

    alguien ha probado wordpress. les pasa el trapo a todos. www.wordpress.org

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jijiji, y justo cuando yo me acabo de bajar el movable... XD Un saludO'z ;-)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • CyberEvil    

    jajaja Fabio, te excedés como siempre!. ISeeDeadPeople! (Encontré este post en Google, aclaro) Un abrazo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    jojo saludos CyberEvil Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Taufpate    

    ehhh llego tarde pero ahi va

    venga tio estas descubriendo el agua tibia, lástima que tuviste que usar MT, yo por ejemplo, (y a pesar de ser mamón) desde que cree mi blog en marzo del 2002 programé mi propio sistema y jamás usé el de alguien más, el pie de pagina de mi blog dice ".This page is 100% free MT, blogger, PHPnuke and other stupid CMS or blogs tools."

    en fin, pavadas... ;-)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ari    

    Voy a bajar el MT debe estar bueno..

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador