Conspiranoia: Combatiendo el COVID con ignorancia y desparasitador de caballos. El caso de la Ivermectina

EEUU es prácticamente la madre de todas las conspiraciones, es la cuna del porno pero también de los defensores religiosos de curas fantásticas, mitos delirantes y, como no, negacionismo de lo que fuere.

Porque si alguien dice A habrá allí suficiente gente para decir B y negarse a que el otro pueda decir A porque viola sus derechos y es antiamericano y cosas así.

En esta pandemia ejemplos sobran en ese país con respecto al COVID, negacionismo de la enfermedad, rabiosos antivacunas inventando increíbles historias de chips puestos en ellas por Microsoft, metales pesados, niños deformes y un millón de delirios más.

El Dióxido de Cloro, la hydroxychloroquine promovida por el mismísimo Trump, todas curas mágicas que no dieron ningún resultado pero la última "moda" es un
desparasitador para caballos llamado "ivermictina" ¿Por qué se daría alguien con eso en vez de una vacuna?

El mito

Primero que nada hay que tratar de entender de dónde salen estos inventos, usualmente no provienen de médicos o científicos respetables sino de gente aislada que promete soluciones mágicas para así vender, desde su propio sitio web o revista, el producto.

En el 100% de los casos se trata de alguien tratando de hacer dinero con el miedo y desesperación de la gente.

Tenemos que ir al comienzo de la pandemia para encontrar al grupo de falsa ciencia médica que promueve estas barbaridades que se asemeja a uno que tenemos localmente llamado "Médicos por la Verdad", pues bien, en EEUU se hacen llamar "America's Frontline Doctors".

Con ese sugestivo nombre uno imaginaría que son doctores salvando vidas en el Congo, en los barrios pobres o en las salas de emergencia pero son todo lo opuesto.

Por ejemplo la Dra. Stella Immanuel es quien promovía la hidroxicloroquina diciendo que curaba el COVID y quien Trump aplaudió y congratuló. También esta "Doctora" dice que los quistes ováricos provienen de tener sexo con demonios (?)

La fundadora de este grupo de "fring science" es Simone Gold quien se la pasó visitando escuelas e iglesias promoviéndose a ella y difundiendo la idea de que no se puede confiar en las vacunas.

Pero la hidroxicloroquina no cumplió su "promesa" (bah, la de estos criminales) y los antivacunas igual se desesperaron por encontrar curas milagrosas para COVID aun cuando negaban la existencia misma del COVID.


Adivinen por invadir qué lugar importante de EEUU esta señora Gold está esperando juicio?

Estos doctores empezaron a recetar o, más bien, sugerir distintos cócteles entre los que incluyeron ivermictina y, por alguna razón, el producto pegó entre el público antivaxx.

Muy posiblemente la razón fuese que era fácil de conseguir (el antivaxx se concentra en el centro de los EEUU más campesino) y porque era pagable, explicaré esto más adelante.

Aquí hay un punto interesante, ningún médico serio te recetaría el desparasitador de caballos pero, adivinen, ¿quiénes sí? "America's Frontline Doctors".

Resulta que los suscriptores de su web pueden consultar por SpeakWithAnMD que es partner, esto permite por unos pocos dólares obtener la receta que lleva a una farmacia con la que tienen un acuerdo y te deja el producto en la puerta de tu casa. Profit! Obvio, nada de esto era por otra razón que desplumar a gente desesperada pero el discurso libertario funcionó perfectamente.

En la misma web de SpeakWithAnMD básicamente te preguntan si querés hidroxicloroquina o ivermictina como las únicas soluciones al COVID como si el paciente fuese quien debiese decidirlo o supiese qué es mejor. Una locura.

El boom de la ivermictina explotó cuando toda esa gente antivacunas empezó a morirse, muchos con suficientes comorbilidades como para morirse por propia cuenta ahora sumaban el problema respiratorio.

Mi cuerpo, mi decisión, LOL.

El componente psicológico/económico de la salud en EEUU

Aquí hay que hacerse una pregunta obvia ¿Por qué te meterías un desparasitador para caballos en vez de una vacuna? Pues bien, hay muchos interrogantes pero creo que podemos tratar de entender a esta gente (que no es poca).

El primer punto es que una vacuna es algo preventivo, se administra antes de la enfermedad, no después. Luego de siglos de atender el problema una vez éste aparece la gente de mente simple es incapaz de entender la necesidad de darse algo previo.

Es que la pregunta que se hacen es lógica: Si no estoy enfermo ¿Por qué me tengo que dar medicina?

No espero que esta gente entienda el mínimo de biología y, si luego de un año y medio, no aprendieron nada sobre cómo funciona un virus, el resultado es más que esperable.

La administración de algo preventivo lo ven como los famosos "ataques preventivos" que hacía su propio ejército sobre países pequeños. Bombardear Irak está bien si es sobre Irak que caen las bombas, no sobre mi cuerpo.

Inyectarse algo ANTES de la enfermedad resulta contraintuitivo y abusivo y si toda tu vida te indoctrinaron la idea de la independencia y libertad extrema ¿Quiénes son los del gobierno federal para obligarte a algo?

Bueno, tengo una hipótesis y, ya que ellos inventan cosas yo también lo haré :D, y es que, para mí, está todo atado al problema gravísimo que tienen como país con respecto a la salud pública que allí no existe.

El sistema de salud, además de ser privado, es carísimo. No existe tal cosa como la salud pública. Para la mayoría pobre del país (porque, aunque no lo crean, son mayoría también alláGuiño acceder a la medicina es cosa de ricos o de endeudarse para toda la vida.

El sistema es corrupto y sólo busca beneficiarse económicamente. Y tienen razón. Así funciona y lo han defendido a ultranza todos los lobbys posibles sencillamente porque es una industria que genera muchísimas ganancias.

Ahora bien, si uno desconfía de la medicina porque por una apendicitis de urgencia uno termina pagando 50.000 dólares o más, donde una consulta no baja de los 200 dólares y así ¿Cómo confiar en lo que venga de ellos?

Años tras años se han puesto en el peor lugar posible, el de la codiciosa corporación sin rostro que todo lo quiere controlar y que, si no tenés los medios, es capaz de dejarte abandonado en la calle sin entrar a la guardia del hospital.

¿Quiénes son los otros jugadores en cuesión? Los científicos porque también en ese país dependen de las universidades que son privadas y ¿Quiénes son los dueños? Las mismas malignas corporaciones!

Así pues es fácil para la mente lineal y básica conectar puntos y armar una idea de malos y buenos, el que tiene y el que no ¿Cómo podría confiar un pobre en Oklahoma de lo que una mega empresa como Pfizer ha producido? Es más fácil creer en curas milagrosas que en corpos que buscan maximizar ganancias ¿No?

Y todo esto en un contexto en el que las vacunas... son gratis! Es para mi lo más extraño y tal vez lo que explica la reacción: si me lo dan gratis algo malo debe tener. Al fin y al cabo, en el mundo capitalista actual, el dicho "Cuando es gratis es que el producto sos vos" pega fuerte (Ej: tecnologícas como Google, Facebook, Amazon, Apple, etc.).

Si la vacuna es gratuita y fácil de acceder en vez de sentirse que "al fin el gobierno hace algo" lo que más fuerte pega es "el gobierno está con las empresas para enfermarnos y seguir vendiéndonos medicina cara". ¿Podemos culparlos por reaccionar así?

No lo sé, pero imagino que si tu nivel de educación es muy básico y no entendés nada del tema la primera reacción será de autoprotección. Estas empresas no tienen nada que ver con el resto del mundo, la medicina en pocos lugares es tan cruel y despiadadamente comercial como en los EEUU.

Y la consecuencia de esto es también un delirio consumista para aplicarse en el cuerpo algo más invasivo que una vacuna y más peligroso sin testeo científico de ningún tipo. Estos días hasta se registraron sobredosis del mismo!

La réplica internacional

Este tipo de conspiraciones escapan las fronteras de los EEUU porque el resto del mundo consume lo que sucede en el gigante del norte. Es imposible, no somos impermeables.

El contraste mayor es que en el resto del mundo ni siquiera se compara el sistema que sufren allí con el local.

Sí hay países donde la medicina es cara, pero ninguno donde sea tan prohibitiva.

Existen las mismas corporaciones pero controladas por distintos organismos, existen universidades públicas, científicos más independientes que otros e intereses cruzados, que chocan o se comparten, hay más variedad y más ojos mirando.

Por esta razón en muchos países donde los antivacunas creían que tenían a su séquito con un buen número fracasaron miserablemente.

Un ejemplo es Italia, hace poco habían convocado una marcha en contra del "Green Pass", el pasaporte sanitario para poder acceder a lugares públicos. Casi no fue nadie. La razón es muy sencilla: 78% de los italianos vacunados.

En las sociedades donde la vacunación es fuerte culturalmente no han tenido injerencia estos movimientos como ellos creían que iban a tener. Pero en otros sí.

Lo peor de todo es que son países económicamente fuertes, super avanzados, con una educación privilegiada, pero donde el "me chupa un huevo" se combinó con los conspiranoicos (no todo no-vacunado es un conspiranoico, no confundir!).

El otro factor es la disponibilidad ¿Para qué me la voy a dar si hay de sobra? Así que hay un poco de todo.

El desparasitador de caballos también tuvo su influencia fuera de los EEUU así como lo tuvo el dióxido de cloro y, no tanto, la hidroxicloroquina, también tenemos localmente a varios "científicos" insistiendo con el suero equino hiperinmune que insisten aunque los números le den en contra.

Sí, hay mucho ruido, pero en casi todos los casos el objetivo es el mismo: no me des nada hasta que no me esté muriendo.

Esa es la clave en esto, tal vez lo que los gobiernos deberían haber aprendido a manejar comunicacionalmente, porque el terror de algunos es la invasión innecesaria (así la ven) y no la cura tardía.

Lo que no han sabido hacer, y me canso de repetir, es salir de su postura antigua (que ya no funciona) de hombre de guardapolvo blanco con anteojos dictándote qué tenés que hacer sin chistar, creyendo que un "comité" de médicos estatales puede comunicar algo y que eso se entienda. Los tiempos cambiaron.

El problema es que, como la gran mayoría de las enfermedades, o no hay cura o es demasiado tarda para cuando piden ayuda y la vacuna, lo siento mucho, no se puede administrar. La vacuna no cura, previene.

Si son de ese 10% que se niega a vacunar, al menos, por favor, no recurran a medicamentos falsos promovidos por estafadores. Sólo van a acelerar el proceso hacia la tumba y la culpa será toda de ustedes.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app


Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • SergioDV    

    Bien, lo que me dan pena son los libertarios de por acá que no se vacunan por copiar la moda yankee.
    Conozco una modelo que está en contra de las vacunas porque la BCG de los 16 le dejo una marca en el brazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • los adolescentes mentales de aquí quieren copiar todo, quieren su propio Trump, pero no consiguen nada mejor que un Milei 🤷‍♂️

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
    • pffff... el otro día se me ocurrió discutir con uno, bastante famosito en twitter, que niega el calentamiento global. 350 mentions en un ratito. Pegamos el liberalismo más boludo del mundo, son una secta.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Marcelo    

    Siendo totalmente provacuna y ya habiendo recibido las dos dosis correspondientes (del cocktail Sputnik + Moderna), lo de la Ivermectina me llama la atención que recién ahora haya "explotado" en EE. UU., cuando en Latinoamérica viene siendo aplicada desde el año pasado.

    En Argentina incluso el gobierno de Misiones lo hizo. Y tengo familiares cercanos que, ya contagiados y avanzando en síntomas, al recibirla, al otro día estaban perfectos (se las dieron médicos comunes y corrientes encima, ninguno con aspiraciones chamánicas oscurantistas). Pero como "preventivo" nunca.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • les habrán dado ivermectina pero dudo mucho que ESA fuese la causa de su mejora porque no se ha podido reproducir en situaciones controladas ningún efecto. Tiene un poco de antiviral pero todo lo que leí es que para ser efectiva la dosis debía ser 500 veces la admitida para humanos. Es sencillamente otro dead-end que no está mal testear pero nunca automedicar

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
      • Ignacio    

        En un partido de la costa, todos los médicos recomiendan ivermectina (humana, no animal) en caso de contacto estrecho y ellos la usan como método "preventivo"...

        Yo nunca la usé y soy provacunas (estoy contento con mi doble Astrazeneka)

        Hace un par de meses leí esta noticia... supongo que con un estudio serio se salvará la duda de si sirve o no..

        https://www.ox.ac.uk/news/2021-06-23-ivermectin-be-investigated-possible-treatment-covid-19-oxford-s-principle-trial (entiendo que esta página es real y no de America´s Frontline Doctors)

        • Citar
        • Comentado:
      • Ignacio dijo:

        En un partido de la costa, todos los médicos recomiendan ivermectina (humana, no animal) en caso de contacto estrecho y ellos la usan como método "preventivo"...

        Yo nunca la usé y soy provacunas (estoy contento con mi doble Astrazeneka)

        Hace un par de meses leí esta noticia... supongo que con un estudio serio se salvará la duda de si sirve o no..

        https://www.ox.ac.uk/news/2021-06-23-ivermectin-be-investigated-possible-treatment-covid-19-oxford-s-principle-trial (entiendo que esta página es real y no de America´s Frontline Doctors)


        eso es una aberración, por eso cada día me dan más miedo los "médicos" porque están alejándose del método científico en pos de ganar ya sea un séquito de seguidores o clientes más fieles, llamalo como quieras.

        igual la afirmación "todos los médicos" me suena a bleff :P porque no deja de ser un medicamento no-recomendado y la gran mayoría ni se arriesga a una boludez así so pena de mala praxis

        • Citar
        • Comentado:
  • Manaus, Amazonas, Brasil

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín R    

    En Corrientes hicieron un estudio médico al respecto. La muestra es chica (~500 pacientes), pero el resultado fue:

    Conclusion: Ivermectin had no significant effect on preventing hospitalization of patients with COVID-19. Patients who received ivermectin required invasive MVS earlier in their treatment. No significant differences were observed in any of the other secondary outcomes.

    Ergo: no encontraron efecto significativo.

    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34215210/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Cualquier medicamente podría ser efectivo para tratar una enfermedad donde el 90% de los pacientes no requieren ningún tipo de tratamiento para recuperarse.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • SergioDV    

      Bueno, por eso es que se necesitan estudios super controlados, doble ciego, grupo control, etc, para validar un nuevo medicamento.

      Y también es la razón porque algunos tratamientos parecen funcionar: homeopatía, acupuntura, Reiki, etc

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
      • es que "parecen" funcionar porque causalidad-casualidad, el clásico problema del "amimefuncionoísmo" :P

        sin estudios serios no sabés si fue eso lo que te curó o fue tu propio sistema inmunológico que logró recomponerse, no tenés idea, y estos se aprovechan de esa ignorancia

        • Citar
        • Comentado:
  • Jorge    

    En el caso de la cloroquina un amigo que padece de lupus y es tratada con esa droga tuvo que abastecerse de gran cantidad cuando fue su boom por miedo a que se produzca un faltante, otro aspecto negativo seria ese, de que se produzca una escasez y las personas que la necesitan se encuentren con un faltante o un encarecimiento de la misma, tambien con los antiretrovirales usados contra el vih y otros virus

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Todo bien con la vacuna, lo que es preocupante es la distopía futurista que se está generando con los "pasaportes", habrá ciudadanos de primera, de segunda o directamente son nadies.

    Code 46 (Código 46) ya vislumbró algo de esto...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • "En la cabeza de un conspiranoico cualquier cosa es posible"

    Robotitus

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Anónimo    

      Se llama esquizofrenia.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Jorge    

    Estuvimos positivos más de un mes con COVID y también nos mandaron ivermectina (humana).
    A todos aquí en forma generalizada les recetaban lo mismo.
    Mi médico es 100% científico, nada de cosas raras o charlatanerías.

    Pasé todo sin síntoma alguno y hoy tengo 3 dosis de vacunas, 2 sinovac y una Pfizer.

    Tuvo algo que ver la ivermectina para cursar el covid sin complicaciones yo y mi familia?
    No lo sé.

    PS: Por cierto, nunca tuve diarreas tan grandes en mi vida por tomar esa mierda.
    Meaba por el culo, jajajaj

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • un 25/30% de la población estuvo positiva de COVID sin síntomas fuertes, la gran mayoría de los infectados, meterse pasta para caballos y cagar fuego durante una semana porque un médico te lo receta "por las dudas" es nefasto y ESO es experimentar con tu cuerpo.

      Todo eso que los antivacunas reclaman pero aceptan de un purgante para caballos es tan irónico! diarrea para todos! Eso sí, no tenemos puta idea si esto funciona, te lo damos porque es barato y ya estaba aquí.

      Díganme en qué diferencia esto de ponerle sanguijuelas en el cuerpo a alguien con una enfermedad como hacían hace dos siglos 🤷‍♂️

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • tucán2.0    

    dejo esto por aquí :D
    https://www.conicet.gov.ar/estudio-revela-que-la-ivermectina-reduce-la-carga-viral-en-pacientes-infectados-con-sars-cov-2/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • lo iba a poner ..ja

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Rick    

    en algo estoy de acuerdo:
    si desconfiás de las vacunas es lógico también desconfiar de las "alternativas", cds, etc

    pero omitís algo
    la última marcha en Italia contra los green pass no tuvo quorum, quizá se cansaron porque hace meses que están saliendo a marchar todos los fines de semana
    yo creo que al ser parecido a Arg, en la práctica el green pass va a costar hacerlo efectivo
    en cambio en Francia no aflojan y se les sumó Israel, Holanda, Alemania

    tan difícil es que se vacune el que quiere y listo?

    el que no lo haga se arriesga a enfermarse y morir por el koby, pero no pone en riesgo a otros

    y el que sí se sienta en riesgo, que lo haga, que se aplique la 3ra, 4ta, 5ta dosis, van a ser probablemente una cada 6 meses como viene la mano

    **la evidencia científica avala la inmunidad natural**

    los gobiernos ignoran esto y siguen empujando el plan de la obligatoriedad

    entonces sólo queda pensar que quieren implementar la obligatoriedad y los pases (y pronto un sístema de social-score estilo china) a toda costa, no les importa la salud de nadie, sino que aprovechar esta crisis para avanzar sobre la gente a pisotones

    porque cientificamente lo que se dice científico, no hay ningun justificativo para estas medidas (como al final se acaba demostrando que no lo había para el barbijo obligatorio ni las cuarentenas)

    acá en arg ya hay 2 proyectos
    obligatoriedad:
    https://www4.hcdn.gob.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2021/PDF2021/TP2021/3566-D-2021.pdf (Martiarena, 24/8/2021)

    y green pass:
    https://www.senado.gob.ar/parlamentario/comisiones/verExp/614.21/S/PL (Cobos, 1/7/2021)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • tan difícil es que se vacune el que quiere y listo?

      el que no lo haga se arriesga a enfermarse y morir por el koby, pero no pone en riesgo a otros

      El problema con este criterio es que no funciona así. No al menos con nuestra constitución en vigencia ni con las leyes que tenemos.

      Un hospital no puede dejar morir a un tipo que por su propia decisión dejó de vacunarse, si no puede respirar por estar con neumonía por COVID19 tiene que dejar a un lado al resto y atenderlo como si fuese el mejor ciudadano de todos.

      El de emergencias no tiene cómo saber si se vacunó o no, si desea morir o no y, por lo que se ve de los casos similares, los antivaxx que terminan en emergencia: TAMBIÉN QUIEREN VIVIR.

      Así que por más que podemos simplificar el concepto diciendo "y bueno, que se mueran" no es tan sencillo en la vida REAL donde atender lo van a atender igual y donde, por esta razón, es fácil romper y saturar cualquier sistema de salud dejando afuera casos de gente que sí se cuida pero tiene, ponele, otra enfermedad.

      Justo acabo de leer uno que llegó al hospital (en EEUU) con su hijo con apendicitis y lo mantuvieron en espera seis horas hasta que le reventó el apéndice. ¿La razón? La enorme cantidad de urgencias de no-vacunados siendo atendidos de urgencia.

      Entonces las decisiones del antivacunas SÍ interfieren con el resto de la sociedad, no son una decisión personal que sólo afecta a uno sino que afectan al resto. Podemos discutir la validez de la obligatoriedad (que no existe en ningún país democrático/occidental, sólo en algunos de medio oriente y China) pero sin dudas hay un hecho ineludible: lo que decidas afecta a otros.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
    • Danbat    

      Ejemplo cercano: mi madre no se quiere vacunar, toma plata coloidal, tecitos y se rodea de piedras energéticas. Cayó con covid hace más de dos semanas y la pasó muy mal (neumonía incluida). Los hijos dejamos todo de lado para atenderla, ocuparnos de un montón de cosas, llevarla cuatro veces a la guardia, etc.

      Mi abuelo (98 años), vacunado con dos dosis, hace tres semanas dijo en la merienda "me parece que ya estoy recuperando el gusto". Los que estaban con él quedaron . Se había sentido algo débil y durmió más de lo usual, pero nada más que haya despertado sospechas. El otro día preguntó por qué mi mamá no se iba a vacunar. No le supimos responder.

      Los que no se vacunan afectan al resto, lo quieran o no.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Hugo    

    Un amigo (lo conozco hace 40 años) toma CDS hace unos años. Cuando al padre le diagnosticaron cáncer de páncreas le empezó a dar esa porquería. Murió como era esperable a los pocos meses, él dijo que "lo mataron en el hospital" porque no lo dejaban tomar el CDS.

    Hace un año me dijo que él no se iba a contagiar (andaba por la vida sin barbijo y se enojaba porque yo lo usaba en su presencia) por su "tratamiento". Unos meses después se contagió él, la mujer y los suegros. La pasó mal pero en la casa. Dijo "imaginate si no hubiesemos estado tomando CDS, no la contábamos".

    Cuando le mostré todo esto junto, diciéndole que solo estaba negando la realidad y justificando en forma irracional su creencia como en una religión, se levantó del café donde estábamos y no volvimos a hablar.

    Me da pena, pero tampoco podía seguir aguantando las tonterías de alquien que respetaba.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Son feas esas situaciones, uno puede aguantar un tiempo sin decir nada o sin contradecirlos, pero son tan insistentes que algún día tarde o temprano se tiene que decir lo que se piensa realmente. Y a veces pasa eso.

      Yo hay cierta gente que he dejado de contarles nada de temas de salud porque indefectiblemente salen por este lado y tengo que poner cara de póker para no decir lo que realmente estoy pensando.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • El covid va a tardar en tener cura, porque es una mutación sembrada en la tierra por los Reptilianos, a través de las elites. Y coso. Me acuerdo una parte de la peli Apocalipsis Now, donde el personaje principal, el pelao, no me acuerdo el nombre del personaje, hablando de las atrocidades que vio, cuenta cuando bajaron a vacunar niños de una aldea, en Vietnam, y después por miedo, los padres, les cortaron los brazos. No es muy distinto a los niños muertos por sarampión, en los últimos años, enfermedad que tuvo un rebrote porque hippies de las Pléyades, en su modo antivacunas, no vacunaban a sus hijos? Qué se yo, dá para mucho el tema.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 07/09/2021 - 01:40:52
  • Por el interior de Córdoba tambien está todo el mundo con la ivermectina esa, yo como siempre hice una búsqueda sobre el tema y lo descarté, pero me jode que los médicos la estén recomendando, no sé si "por las dudas" o porque la gente se lo pregunta y prefieren no contradecir.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • el "por las dudas" de muchos médicos los obliga a abandonar su carrera éticamente, es una vergüenza y cuando un médico hace eso tira su título por la ventana, está renunciando a todo método científico y se transforma en un religioso automáticamente

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Rickk    

    que alguien no quiera vacunarse "contra la koby" no lo convierte en antivacunas

    de la misma forma que si alguien come cerdo, eso no lo convierte en anticarne

    te parecería bien si por ejemplo hacen obligatoria una sóla, digamos la Sputnik ? si no te la quisieras dar, serías antivacuna?

    el dato que decís de que el hospital estaba lleno atendiendo no-vacunados me resulta difícil de creer. Está fact checked? porque hoy en día con tal de hacer propaganda que haga quedar a los no-vacunados como los malos, van a inventar cualquier cosa

    lo mismo están diciendo que las guardias están llenas de gente q toma el coso para caballos

    todo el contexto de desinformación y desmanejos que han exhibido las autoridades , los mensajes contradictorios , las restricciones ridículas (por ej no circular después de tal hora)

    y encima ahora los pases sanitarios + obligatoriedad

    hace que todo sea MUY sospechoso

    la narrativa se está llevando hacia "si sospechás o dudas, sos un antivacuna, mejor obedecé y listo, así volvemos a la normalidad", para que la gente lo acepte por presión social más que por convicción personal

    también es anti-científico el discurso de decir que está bien que sea obligatoria si la aprueba FDA/ANMAT , como si ello fuera garantía de algo y no existieran la corrupción y los lobbys
    pero si dudás, sos anti-ciencia

    dejame de joder son ellos los anti ciencia y son ellos los que logran que la gente no se ponga las vaqunas por desconfianza

    el 98% de la población sobrevivimos todo el 2020 sin ellas, y ahora , no hay evidencia EMPÍRICA de su seguridad a LARGO PLAZO (qué, van a decir que viajaron en el tiempo los científicos? no tienen ni 2 años de pruebas)

    viene el frasquito cerrado importado del laboratorio y NO se auditan en argentina,
    los labs NO se hacen cargo de nada , si pasa algo el estado (i.e. "la sociedad"Guiño te indemniza, y NO hay suficiente transparencia respecto a sus componentes, su QC

    exigen demasiada confianza y dan muy poca transparencia
    es una asimetría que no estoy dispuesto aceptar y soy 100% pro vacunas y 100% pro ciencia, tanto que soy muy escéptico... lo siento pero no veo razones científicas para ponermela, ni para hacerla obligatoria y NO están haciendo un buen trabajo en "convencerme" con argumentos válidos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Rickk dijo:

      que alguien no quiera vacunarse "contra la koby" no lo convierte en antivacunas


      es más que evidente, para los que estamos en este blog hace mucho tiempo (yo 18 años) que sos un antivacunas con grandes intenciones de relativizar los hechos para que se ajusten al discurso moderno del antivacunas de placard: que no se note, lo hago por mis derechos, nada que ver, soy re pro-ciencia-pro-vacuna

      Pero viendo todos tus comentarios ya no tengo ninguna duda de cómo evadís (a mi no me respondiste cuando te di argumentación y contestaste una pelotudez a Danbat)


      de la misma forma que si alguien come cerdo, eso no lo convierte en anticarne


      este es un argumento falaz, por ejemplo, desde ya que no vacunarse no equivale a ser antivacunas, las motivaciones y la promoción de ideas contra la ciencia lo es, aun así muchas veces puede pasar desapercibido aunque, a la larga, se nota.



      te parecería bien si por ejemplo hacen obligatoria una sóla, digamos la Sputnik ? si no te la quisieras dar, serías antivacuna?


      Si no te quisieras dar la Sputnik podría ser porque es la única vacuna EN EL MUNDO que no presentó aval bien armado, cuyo instituto Gamaleya decidió que no era relevante porque "total en Argentina ya se la dan y eso es suficiente", así que si te negás a darte Sputnik es porque sos pro-ciencia. Aun cuando todo esto no significa que no funcione, claro.


      el dato que decís de que el hospital estaba lleno atendiendo no-vacunados me resulta difícil de creer. Está fact checked? porque hoy en día con tal de hacer propaganda que haga quedar a los no-vacunados como los malos, van a inventar cualquier cosa

      Ya empezaste a mostrar la hilacha, no tengo que fact-chequearte nada a vos que sos un NN que no conozco, ni me importa, y sos un promotor antivacunas, googlealo vos y andate bien a la concha de tu madre.


      lo mismo están diciendo que las guardias están llenas de gente q toma el coso para caballos


      Hubo noticias exageradas, hubo noticias falsas, hubo noticias verdaderas, no hace falta hacer mucho esfuerzo para buscarlo, googleá vos, vago


      todo el contexto de desinformación y desmanejos que han exhibido las autoridades , los mensajes contradictorios , las restricciones ridículas (por ej no circular después de tal hora)


      Si, todo eso también lo hemos conversado aquí pero no hace al tema del post.


      y encima ahora los pases sanitarios + obligatoriedad


      Que te los vas a tener que fumar igual porque no es que el 10% sólo está vacunado, si te la das de guapo antivacunas vas a ser una minoría porque... quieras o no... ya lo sos!


      hace que todo sea MUY sospechoso


      Más sospechoso se me hace el que le hace meterse purgante de caballo a la gente con tal de ganar unos mangos, algo que no exonera a gobiernos pero... no es el tema tampoco!


      la narrativa se está llevando hacia "si sospechás o dudas, sos un antivacuna, mejor obedecé y listo, así volvemos a la normalidad", para que la gente lo acepte por presión social más que por convicción personal


      Ajá, es normal eso, por eso vivimos en sociedades, donde quieras vivir anárquicamente, y bueno, deberás optar por ser hermitaño. Tiene una ventaja: no podés contraer ninguna enfermedad viral como COVID contagiada por otra persona (sí por animales, shit happens)


      también es anti-científico el discurso de decir que está bien que sea obligatoria si la aprueba FDA/ANMAT , como si ello fuera garantía de algo y no existieran la corrupción y los lobbys
      pero si dudás, sos anti-ciencia


      Si, sos anti ciencia porque las aprobaciones de la FDA y la EMA las podés chequear, tenés cientos de ojos mirando lo mismo y revisándolo, en cambio no tenés ni puta idea de cómo leer un paper y creés que podés convencerme de ser pro-ciencia cuando sos obviamente anticiencia.


      dejame de joder son ellos los anti ciencia y son ellos los que logran que la gente no se ponga las vaqunas por desconfianza


      No ,sos vos.


      el 98% de la población sobrevivimos todo el 2020 sin ellas, y ahora , no hay evidencia EMPÍRICA de su seguridad a LARGO PLAZO (qué, van a decir que viajaron en el tiempo los científicos? no tienen ni 2 años de pruebas)


      La más absoluta mentira del antivacunas, llegaste vivo al 2020 gracias a decenas de vacunas, obvio que no vas a tener evidencia del efecto negativo a largo plazo pero sí tenés evidencias, es decir, se siguen estudiando, estan todos los ojos sobre ellas, sobre sus efectos y tenés metaestudios todos los meses. Algo que no tuviste jamás en la historia de la humanidad ni de las vacunas.

      Sabés de qué no tenés ningún estudio ni los efectos a largo plazo? De la autoadministración de purgante para caballos para atacar una infección viral de un coronavirus. Y ESE es el tema del post pero vos, como sos en realidad un antivacunas, necesitás tirar el panfleto aquí.


      viene el frasquito cerrado importado del laboratorio y NO se auditan en argentina,
      los labs NO se hacen cargo de nada , si pasa algo el estado (i.e. "la sociedad&quotGuiño te indemniza, y NO hay suficiente transparencia respecto a sus componentes, su QC


      Ah, sos un pelotudo bárbaro, no tenés ni puta idea de cómo es el proceso de aprobación local


      exigen demasiada confianza y dan muy poca transparencia

      Vos nos exigís demasiada paciencia, por suerte es mi blog y no te la tengo :D


      es una asimetría que no estoy dispuesto aceptar y soy 100% pro vacunas y 100% pro ciencia, tanto que soy muy escéptico... lo siento pero no veo razones científicas para ponermela, ni para hacerla obligatoria y NO están haciendo un buen trabajo en "convencerme" con argumentos válidos


      No nos importa una mierda lo que vos estés dispuesto a aceptar, ojalá no te mueras de una infección boluda que podrías prevenir sin ser tan pelotudo.

      Tus próximos comentarios en el blog los borro directamente, antivacunas de panfleto como vos se van por la puerta chica aquí, de paso borraré alguno de tus otros comentarios, tu voz no es respetada aquí.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Lukas238    

    Hugo dijo:

    Un amigo (lo conozco hace 40 años) toma CDS hace unos años. Cuando al padre le diagnosticaron cáncer de páncreas le empezó a dar esa porquería. Murió como era esperable a los pocos meses, él dijo que "lo mataron en el hospital" porque no lo dejaban tomar el CDS.

    Hace un año me dijo que él no se iba a contagiar (andaba por la vida sin barbijo y se enojaba porque yo lo usaba en su presencia) por su "tratamiento". Unos meses después se contagió él, la mujer y los suegros. La pasó mal pero en la casa. Dijo "imaginate si no hubiesemos estado tomando CDS, no la contábamos".

    Cuando le mostré todo esto junto, diciéndole que solo estaba negando la realidad y justificando en forma irracional su creencia como en una religión, se levantó del café donde estábamos y no volvimos a hablar.

    Me da pena, pero tampoco podía seguir aguantando las tonterías de alquien que respetaba.

    Capo. Basta del respeto a la ignorancia. Si te ofende que te digan crédulo, llenarte la cabeza con ciencia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arbitror    

    Te puedo nombrar Tucumán, Coronel Suárez, Bariloche como ciudades donde me constan que recetan ivermectina a lo pavote básicamente porque los pacientes lo exigen. No sé si son médicos brutos, entongados o qué

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • En la misma ciudad de Córdoba, en una de esas clínicas super reconocidas tambien recetaban la ivermectina... yo creo que no es la misma que están tomando en EEUU, que es la dosis para caballo, aqui venden unas mucho mas suaves y por eso la gente no sufre los síntomas severos de consumir esto. Pero igual no deja de ser algo innecesario que seguramente los médicos la recetan porque la gente la pide.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Gerez    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Díganme en qué diferencia esto de ponerle sanguijuelas en el cuerpo a alguien con una enfermedad como hacían hace dos siglos 🤷‍♂️


    Pará ameo, no te metás con las sanguijuelas.
    :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GAK    

    Muy interesante teoría.

    He llegado a vacunarme solo porque era gratis, pero con la del COVID tuve desconfianza. Cuando pasó ese tiempo (con el enojo es igual), no tuve problema en ir a vacunarme. Por supuesto, me informé sobre el tema.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador