Qué difícil es escribir en cuarentena

Una vez al año tengo un bajón productivo con la escritura, me cuesta escribir, me cuesta postear algo entretenido, me cuesta divertirme haciéndolo pero este año no tuve un momento así sino que llevo meses.

Es difícil sostener un blog hoy en día porque Google hace todo lo posible para esconderte. Sí, es deliberado, así que no ayuda el hecho de que te escondan aun cuando escribís a diario, pero el tema de la motivación... mamita...

Ya se, hay gente con peores problemas que yo y no creo que entren al blog para leer los problemas de quien escribe. De hecho, casi nunca menciono problema personal mío y no es que no los tenga: ustedes no tienen por qué comerse ese garronazo.

Así es la vida, todos los tenemos, y si quieren entrar aquí a leer cosas dudo mucho que sean mis problemas los que los atraiga :D pero ni siquiera creo que esto sea un problema personal, creo que es de todos.

El estado depresivo generalizado no lo veo como algo único ni individual sino colectivo. Es raro, usualmente las depresiones se sienten como algo muy escondido dentro de uno que nadie logra captar y uno maquilla con falsas sonrisas y estado de ánimo explosivo aunque por dentro te corroe la nada absoluta, pero no, estos meses lo veo como algo generalizado y que va más allá de lo personal.

Una depresión colectiva? No lo sé, cuando pienso en eso pienso en un país de Europa del este bajo la cortina de hierro. Todo gris, edificios soviéticos, minimalismo angustiante, trabajo y ninguna sonrisa, infelicidad y todo eso. Así que no creo que podamos compararnos con esas circunstancias.

Pero sí hay un punto en común con ese gris: la falta de perspectiva.

Esto nos une, tal vez demasiado, la angustia de no ver un mañana y que tus planes esten acabados, inexistentes, destruidos, abandonados, ultrajados y tirados a la basura. Esta falta de visión hacia el futuro te deja en una situación de indefensión extrema ¿Qué será de mi vida?

Cuando es una sola persona la que se siente así a veces tiene la suerte de que el entusiasmo y el ambiente positivo donde se mueve lo arrastre un poco pero noto que hace meses (cuarentena y pandemia mediante) no hay de qué felicidad colgarse y ni siquiera uno tiene la posibilidad de refrescar el ambiente, charlar en persona con gente o simplemente ver a los compañeros del trabajo.

La aislación es física primero, con su lógica para evitar contagios, pero aun con todas las herramientas disponbiles al alcance de todos sigue siendo social.

Te "juntás" con tus compañeros de trabajo en una videoconferencia pero la cara de todos es bien clara, un "no quiero estar aquí" enorme, desencanto, un deseo de huír para luego, inmediatamente luego de la conferencia, volver al vacío. ¿Por qué alguien querría desconectarse una vez que logró juntar gente? Bueno, qué se yo, la mente es rara :P

Parece que les estoy dando un panorama terrible de mi vida pero les juro que no es así, tengo una suerte muy especial, estar al lado de una persona espectacular con la que logro reírme todos los días, hacer cosas y sobrellevar esto, trato de planificar y ver hacia adelante, pero muchas veces la realidad nos vence: el subconsciente nos dice que no hay futuro.

Y no es verdad pero la sensación de "todo puede terminar mañana" se incrementó mucho y no puedo obviarlo y ese cansancio mental que te provoca repercutió en mis ganas de generar contenido y ahí sí me duele.

Porque me duele tener que pensar una nota, tener que escribir contra mi voluntad, saber que si no lo hago ni les importa y que ya ni volverán como lo han hecho muchos. El conocimiento de que prefieren licuar sus neuronas viendo imagenes sueltas de fantasías instagrameras o videos cortos de preadolescentes bailando y haciendo playback, porque leer es aburrido ¡ya nadie lee!

Sí, tampoco que lo que escriba sea la gloria, lo sé, imagínense si fuese bueno y no me leyeran, ahí me cortaría las bolas en juliana pero por suerte soy malo en lo que hago así que, al ser consciente de ello, no duele tanto :D

Pero igual me afecta el no tener idea de qué escribir! Aun si nadie lo lee el hecho de darte cuenta que tu cerebro se está secando ES el verdadero problema.

No se si lo estoy explicando bien pero la sensación es como si fuese una sequedad mental, la muerte de tu creatividad o de la pasión que te provocaba escribir. Al mismo tiempo saber que es lo que te gusta pero no encontrar la fuerza, la motivación para hacerlo.

Y de pronto darte cuenta que para contar esto mismo que te pasa podés escribir dos mil palabras en quince minutos ¿Tanto pasa por uno cuando se está bajón? ¿Tanto nos olvidamos de conversar o explicar? ¿Tanto se nos exige estar sonriente todo el tiempo que no podemos detenernos a putear un poco? No lo sé, son preguntas al aire obviamente.

Lo bueno de escribir estas largas e innecesarias líneas es que cuando largo todo me da un tirón de ideas para escribir luego. ¿Catarsis? Puede ser, no tengo idea de cual es el proceso interno en mi cerebro para poder generar algún texto, sencillamente sucede.

Así que si algún día ven que posteo medio tarde es que no tuve algo para escribir la noche anterior. Tengo la idea de abrir nuevamente a algunos que quieran escribir en el blog así me inspira eso pero la última vez que lo hice no resultó del todo bien y se volvió algo caótico todo. Ah, si alguien quiere escribir en Tecnogeek.com está invitado :D jejeje, otro sitio que mantengo a diario a duras penas por falta de tiempo (y dinero, porque si algo no da es guita :P).

Nada, eso, quería compartir mi estado mental indefinido porque se que más de uno de los que todavía lee puede llegar a estar pasando por lo mismo, se que no soy ni único ni especial.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Nach0    

    Sin quererlo creo nos has contado de tus problemas. No está mal, al contrario, eso te humaniza jaja

    Por otro lado la cuarentena nos está poniendo a prueba a todos , a nivel mental, fisico, social, y no me refiero a social a lo virtual, sino hasta dentro del mismo hogar....pareja-trabajo-hijos....creo que esa combinación, por lo menos para mi, me está pegando mal y en ese orden.

    Los que tenemos por ahora la suerte de poder laburar desde casa sin que afecte el desempeño laboral es una suerte, no se tu caso y el de los demás lectores.

    En fin, hay que darle para adelante y aguantar, otra no queda

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MarceloC    

    Estimado Fabio, en estos tiempos creo que de alguna forma todos estamos ya medio limados y al margen de la incertidumbre por "el mañana" A propósito, que tipo de "mañana" habrá?. La situación actual es realmente bajoneante, no hay una sola buena noticia de nada. A mi personalmente hasta me cuesta hoy mirar una peli sin dejarla por la mitad, leer un libro y no pasar de 4 hojas, leer un post y llegar al final. Tengo el bocho en llamas.

    Mas de una vez he reconocido el esfuerzo que haces por mantener el Blog, de crear o generar temas, el laburo descomunal de hacer un resumen semanal y videos o rants, temas de los que de algunos no cazo una :D , pero en contraposición estoy dentro de tu legión de seguidores sanguijuelas y acá está el problema, si el mayor feedback aparece cuando exponés a truchos o tirás un tema álgido y en el resto no pasa naranja, mas que los comentarios de la gente de siempre, pienso que se te debe hacer dificil ver sobre que temas postear, que tema le gustaría leer a la gente (que cuando preguntas apenas te responde) o escribis sobre algo realmente bueno al que le dedicaste horas o días para prepararlo, y nada, quizás terminás pensando que senido tiene sostener todo esto.

    Si este post en particular te sirve de catarsis y que quien te lea vea que pasa desde tu lugar me parece fantástico, reirse un rato con la rula los jueves esta bueno, pero a mi al menos leerte hoy me sacudió la neurona clonazepada..

    A veces no está mal contar que le pasa a uno, puede que no sea el lugar o la forma (o si), pero el hecho de poder expresar lo que a uno le pasa puede que eso haga surgir cosas buenas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gorlok    

    Y así y todo, debe ser uno de los mejores artículos en el blog en el último tiempo. Así que no hay mal que por bien no venga. Comparto lo que sentís, me pasa lo mismo con otros temas. Es un momento atípico, extraño, de mierda. Se suman muchas cosas. Pero bueno, viendo que a otros también les pasa igual, tanto allegados como alejados, creo que al compartirlo y hablarlo, nos ayuda un poquito a todos a solventarlo y tirar para adelante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • uigmo    

    Primera vez que escribo en tu blog aunque te sigo mucho en youtube.
    Esta bien que hagas catarsis, es un método válido que sirve para tratar de despejar la mente de tus problemas y ponerlas sobre la mesa. Es mejor hacer download de esos problemas a que queden en la nube mental y sigan ocupando espacio innecesario.
    No descubro nada con decir que esta pandemia nos pegó a todos muy mal, pero en el caso particular de los argentinos creo que es aun peor. Puso mas en evidencia lo quebrados que estamos como sociedad. Me genera impotencia ver como nos vamos hundiendo cada vez mas y no solo en lo económico sino en lo ético. Ver que hay mayorías que apoyan ideologías que atrasan 50 años son las cosas que me deprimen mas, porque ahi es donde veo que no tenemos futuro. No al menos en este país y es difícil pensarlo en otro, al menos en mi caso.
    En fin, espero que no bajes los brazos, crisis es oportunidad dijo alguien alguna vez, quizás esto nos sirva para que fluyan mas y mejores ideas y que el futuro sea mejor.
    Abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejandro    

    Estimado Fabio
    Te sigo desde hace muchos años y me parece genial todo lo que publicas. Aprendí muchísimas cosas que no conocía gracias a vos. Se nota el esfuerzo que haces continuamente. Creo que esa pasión que pones en todas las cosas te define. Me parece que es bueno que sigas así, aunque a veces como ahora, todos estamos "contagiados" de lo mismo. Esperemos que todo este proceso sirva para sacar lo más humano de nosotros.
    Un abrazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hernán    

    Noto en mi mismo y en mucha gente a la que la cuarentena no lo frenó del todo la misma sensación de vacío post explosión de productividad, de alguna manera muchos nos pusimos a estudiar, a arreglar la casa, a leer, a pensar, a laburar o tratar de explotar el río revuelto de alguna forma...
    Pero la mierda no se termina, las esperanzas en un mundo mejor post pandemia (para quien las tuviese) fueron reemplazadas por todo lo contrario y personalmente me encuentro dudando hasta de las otroras mas firmes convicciones.
    Creo que lo peor es este despertar de esa estúpida certeza de que antes de que pasara algo tan grave algo o alguien lo iba a frenar y si no le ibamos a encontrar la vuelta.
    Es el virus, es la economía, es la locura de las redes y el ruido de la insensatez suicida cotidiana sumado a la incertidumbre o la certeza de que si esto no te tocó el culo ya te lo va a tocar...
    Pero en el medio cada tanto aparece un respiro para leer algo en un muy buen blog, mejor escrito de lo que su autor cree (aunque sus ideas políticas me den mucha bronca) y que no será famoso pero no por eso poco valorado.
    No hay nada malo en frenar si hay que frenar, tomar un toque de aire y seguir. Creo que lo que importa es que si haces algo así te genere alguna satisfacción y no mas presión y caca y coso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gracias por los comentarios gente!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Osvaldo    

    No se achique don Fabio.
    Haga lo que tenga que hacer y cómo más le guste.
    Su estilo y sus formas hasta acá lo han traído, por lo tanto siga si tiene ganas y todavía le gusta.
    Creo que a esta altura ya tiene recontra junado a su troupe de seguidores, que no somos de lo más expresivo que digamos.
    Tire lo que sea, que acá lo degustaremos.
    Un abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    Estimado Fabio, te sigo hace muchos años e incluso tengo un par de participaciones aca en el blog.
    Creo que a todos nos pasa algo similar, particularmente me siento atado a una rutina que incluso cuando la misma era similar en varios aspectos, con la salvedad de poder salir, la falta de proyección a un futuro inmediato hace que todo decaiga. Mitigo tambien con mi mujer y la enana, que nos demanda mucho tiempo pero esa falta de incertidumbre a nivel pandemia, economia esta haciendo mella como no lo hacia antes!
    Animos ya vendran buenos vientos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tenes que encontrar una fuente para renovar tu energía, algo para hacer que te ponga en experiencia optima (que no sea viajar). Seguramente hay alguna actividad que podes abordar y te despeje la mente de la mala vibra que se vive en estos días. Fuerza!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jorge    

    Ánimo Fabio, no hay mal que dure mil años. Hay un tiempo para todo, lo bueno y lo malo, si no te pasara lo que te pasa como podés progresar? Digo algo movilizante e intrínsecamente personal como estar deprimido que nos empuje a ver más allá y autoanalizarnos, ya no me llena escribir? Que me llena? Que es llenarse en la vida? El tiempo y el análisis lo diran, pero es en extremo dificil sobreponerse a la ansiedad de la incertidumbre. Me pasa, nos pasa y no seguirá pasando, por suerte o por desgracia

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Andrezgz    

    Hola Fabio, estamos igual. Viviendo el día de la marmota, y eso que no me molesta la rutina. Pero la verdad es que no poder sentirse completamente libre va haciendo mella. Es triste llegar al punto de hacer las cosas pensando que no tienen sentido, hacerlas porque estás en piloto automático. Te entiendo y solo te puedo acompañar desde esta caja de texto con formatos limitados. Te sigo hace años, y aunque siempre está mi comentario en el resumen semanal de Youtube, no soy de comentar estos posts. Esta vez sentí la necesidad de hacerlo. Me hizo bien. Espero que a vos te llegue algo de energía positiva y logres volver a tener el ánimo para seguir aguantando. Abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • elgendo87    

    Fabio, querido, primero que todo, esta bien deprimirse. Esta bien. Ni se puede ser feliz todo el tiempo, ni se puede ser productivo y creativo todo el tiempo. De base.

    A eso suma el caos de la pandemia. El caos del país en el que vivimos. Tenes excusas de sobra para estar mal y vacío de creatividad, todo nos ahoga.

    Y es importante que te des cuenta de que estas asi y que no lo escondas.

    Vivimos un momento excepcional. Es ridículo pretender que podemos seguir como si nada, seguir estudiando, seguir trabajando, etc, etc, etc. Tampoco digo que hay que ser derrotista, sino que hay que pararse y ver que esta pasando.

    Todo esto que vivimos, no es normal, es alienante, es estresante, atenta ampliamente con nuestra humanidad. A todos nos afecta de una u otra forma.

    Abrazo grande!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Abel    

    Y si probas hacer un curso de tiro en un polígono y nos contás tus impresiones?. La fauna de esos lugares es muy particular.....y a futuro no descartes usar lo aprendido.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • ja, yo ya se disparar (y relativamente bien) pero quiero llevar a mi mujer a que aprenda, si conocés alguno abierto en cuarentena dentro de CABA avisá :P

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Hugo    

    No sos el único. Yo hubiese dicho que con todo el tiempo libre que tenemos iba a leer mucho más, que me iba a comer cada nota de tu blog (como hago habitualmente). Pero en realidad empecé a entrar mucho menos a todas las páginas, y casi no abrí el Kindle.

    Eso fue hasta mayo. Un día me levanté enojado, discuti con una clienta por una huevada, y me dije que no podía seguir así. Necesitaba algo... un hobbie, algo nuevo. Me encargué una impresora 3D. Me agarró como una acelerada adolescente, empecé a estudiar sobre el tema, estoy haciendo diseño 3D en Fusion 360, imprimo huevadas (dos repisas llenas de Yodas y Batmans me avalan) y ahora arranqué a pintarlas (compré pinturas, pinceles, y veo horas de tutoriales de youtube). Mi mujer (única conviviente que me aguanta y que sigue laburando como el día 1 porque es esencial) está contenta con mi cambio de humor (con no tener que soportarme en realidad)

    Más allá de que para eso tenés que poder hacer el gasto, me sirvió un montón. Me levanto apurado a hacer el laburo pendiente para que no me jodan, y agarro los pinceles. Encima estoy empezando a tener varios pedidos de cosas super diversas, le voy encontrando la vuelta comercial y me encanta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 02/09/2020 - 21:43:35
  • Danbat    

    La palabra clave creo que es "desesperanza". Desde hace tiempo que no veo futuro. Me gusta planificar con meses o incluso años, fijarme metas sin plazos rígidos ("terminar de escribir esa novela", "subir tal montaña" o "construir algo en particular"Guiño y usarlo como faro para el progreso personal.

    Pero no va más. No hay nada más allá del próximo fin de semana desde hace meses. Gris, todo es gris, no tengo idea de lo que estoy haciendo, ni a dónde quiero ir y si lo poco que hago servirá más allá de hacerme pasar el tiempo.

    Tu blog es una de las pocas cosas con las que mantengo la constancia.

    Desde hace meses que en lo único que pienso es en encerrarme en el dormitorio y quedarme esperando a que todo esto pase de una buena vez.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marto    

    Este blog es una de las pocas cosas que tengo en Marcadores.
    No hay drama si no escribís toooodos los días. Menos este año loco.
    Este país te saca las esperanzas.
    Abrazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nicolás    

    Hola, este post te humaniza a mi humilde entender y esta bueno. Leo lo que escribís hace años pero jamas comento acá ni en ningún lugar. Este es uno de los sitios del puñado que consumo , es básicamente mi fuente de links . El resto me sabe a nada así que no aflojes que sos leído y respetado a pesar de que no coincido para nada en muchas de las opiniones que expresas. Es dificil hoy encontrar a simple vista la cantidad de contenido que difundís. Este blog es un oasis en un mar de caca informativa. Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Te felicito te hiciste PUNK

    Te vas a dar cuenta ahora que les chupa todo un huevo, lo copado de esto es que la gente que nunca laburo de su casa se esta volviendo loca, están ya que no dan mas. Parecía tan fácil deciles a todos, jaaa es demencial estar metido en la casa todo el día y encima sin poder salir.

    Ponele Pilas a youtube que no te de verguenza hacer una review como el otro día limpiaste una notebook, pasa la barrera de suscriptores. hay poco contenido argento y le damos 10 vueltas a todos. Cosina si hace falta negro no te quedes este es el momento hay gente con contenido "NEEEEEEEE" subiendo como locos.

    Mas videos fabio eso quiere la gente ...

    Saludos desde otro país que no es argentina , Bye.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Estimado Fabio, arranco el día con un toque de Zolof (100 mg) y Modafinil... hago cosas, voy vengo, intento ser productivo hasta las tipo 18:30... ahí voy por un vino, algo para picar y termino glorioso con 10 mg de Somit con una pizca de Rostrum mezclado con el último sorbito del malbec antes citado. A veces sumo Clonagin Sublingual 0,25 y me da el “toque” necesario para que el resto haga su trabajo en tiempo y forma.
    Al levantarse un café negro y Polper B12 (ampolla bebible), una aspirineta para el bobazo y si pinta una fruta (por la fibra necesaria, si hay un médico que lee esto me va dar la razón!)
    Soy el fucking ejemplo de que la química ayuda, si no me tiro de un quinto piso al ver el estado del ispa, a lo que hemos llegado. Hay una salida a esto, Ezeiza (Charly dixit)... pero estoy ya algo grande y la utopía de vivir al lado del mar con un chiringuito que venda cerveza fría se va extinguiendo. Como Argentino sin otra nacionalidad ni nada por el estilo, creo que las opciones son pocas. Yemen? Puede hasta ser vivificante de alguna manera. Nada como una guerra civil para leventarte pila y luchar por tu vida en serio y no la berreteada de acá... mis armas son el lavado de manos y el alcohol en gel. Aburrido en serio.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauricio    

    Bueno... la verdad es que los comentarios anteriores confirman lo que expones en tu artículo y que todos de alguna forma percibimos.
    Todos estamos atravesando esta situación inédita de manera similar y nadie sale sin ver afectado su estado de ánimo.
    Con respecto al blog, en mi caso hace mucho que forma parte de mi rutina de los jueves y viernes el desayunar leyéndote. También como han dicho otros lectores es uno de los pocos blogs que visito regularmente.
    Lo que escribís acerca de la desesperanza también es notable. Nuestro país viene en decadencia desde hace mucho y no hay perspectivas de que esto vaya a cambiar. La cuarentena sólo puso en evidencia lo que ya sabíamos. Hay mucha gente con ganas de irse. Desafortunadamente no es un buen momento para hacerlo tampoco.

    En fin, a seguirla remando que no queda otra.

    Abrazos y gracias por regalarnos regularmente algo para leer y pensar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Bueno, mas de lo que ya comentaron arriba no voy a poner. Agrego nomas sobre lo que expones sobre tu forma de escribir. No te pienses que la grandilocuencia hace a los grandes escritores, justamente fíjate el contexto de decadencia que nos envuelve ahí toda la parafernalia se evidencia en su ridiculez, tu escritura es sincera consigo misma por eso es buena y esta bien! cosa rara de encontrar hoy día. No afloje, que el que tira es el diablo y usted sabe que la musa es caprichosa. El echo de que te joda y seguramente te de bronca demuestra que lo que estas haciendo lo estas haciendo bien. Abrazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • La culpa no es de Google, el SEO de tu blog no es muy bueno que digamos, además los artículos que publicás apuntan a un nicho pequeño. Hace varios años que yo no visitaba el blog porque me dejó de gustar la temática. Ocurrió lo que me temía, el blog bajó sus visitas notablemente.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • es gracioso eso porque no ha cambiado tanto el blog sino Google en su forma de interpretar la relevancia. Es decir, uno debe sumirse a cambios y exigencias que no hacen al contenido sino al buscador. Eso sí, buscás el contenido, con nombre y todo, y te tira 20 cosas que NO entregan ese contenido y deja de lado lo relevante (me pasa en toda búsqueda) No voy a cambiar la forma de ESTE blog (de otros lo he hecho) para satisfacer a un algoritmo que cada vez tiene más exigencias irrelevantes para el lector 🤷‍♂️. Hace un mes dejó de mostrar mi blog en un resultado SUPER relevante para un tema (era el 40% del tráfico) todavía aparece en resultados pero hasta Clarín me la copió (en mayo de este año cuando empezó a bajar el tráfico, je)

      Después si gusta o no el contenido es otro tema, hay que tener en cuenta que el lector mismo cambia, no es que el blog tenga que seguirlo. Es ridículo esperar que les guste lo mismo toda la vida

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Cattel    

    Estoy convencido de que la creatividad se nutre de las rutinas placenteras que uno tiene, hay alguna relación directa entre las ideas y poder deambular sin preocupaciones por ahí, en mi caso caminando por lugares conocidos así el cerebro puede quedar en piloto automático y generar conexiones nuevas.

    Este contexto rompe esas rutinas placenteras y estar en casa obligatoriamente todo el día no son precisamente vacaciones.
    A eso se le suma la incertidumbre total respecto al futuro cercano mundial más un plus (pongamos 21% del IVA + 30% del impuesto PAIS) por el país inestable que tenemos. No sabés si el año que viene vas a estar mejor que este año o viviendo en un caño, eso no ayuda a liberar la mente creativa.

    Por suerte no perdí el hábito de leer como veo que le pasó a mucha gente, incluso escritores consagrados que no pueden concentrarse en un libro. Si este contexto te puede sacar las ganas de leer imaginate lo que le puede hacer a tus ganas de cualquier otra cosa que requieran un poco más de esfuerzo.

    Mi sensación desde que empezó este bardo es que hay que agarrarnos con las manos el casco y hacernos una bolita en la trinchera hasta que pasen las nubes de gas mostaza y se firme el tratado de paz. Y en medio lamentablemente no conviene sumar ansiedades con todo lo que no se puede hacer y si encontramos un hobby o un pasatiempo darle para adelante.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Abel    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    ja, yo ya se disparar (y relativamente bien) pero quiero llevar a mi mujer a que aprenda, si conocés alguno abierto en cuarentena dentro de CABA avisá :P

    Mira, vivo en el medio del campo así que no se qué hay abierto en bsas. Busca en youtube el canal de 44 Magnum. Es un penitenciario muy criterios. Da cursos y no es un fantasma tacticool. Creo que el tiro de Núñez abre pero con turno. Rumbea para ese lado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Patricio    

    Lo que contás Fabio es algo bastante generalizado. Allá por marzo o abril creí que iba a tener tiempo para poner al día un montón de cuestiones personales que iba dejando para más adelante, que iba a poder escribir esas entradas demoradas de mi blog, etc, etc. La verdad es que no fue así. El ritmo de publicaciones del blog bajó, no pude poner al día las cosas que tenía en mi (eterna) lista de pendientes, y ni siquiera me di una panzada de Netflix (de hecho a estas alturas me aburrió). Los desafíos del trabajo virtual, que tiene cosas muy buenas pero otras no tanto, hacer de maestro con mis hijos, y una serie de complicaciones que no vienen a cuento, terminaron por "comerse" todo ese supuesto tiempo extra con el que contaba.
    Animos Fabio, esto va a pasar y seguramente volverás a retomar con estusiasmo lo que te impulsaba antes de esta &#%@ pandemia Guiño
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Leandro    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    gracias por los comentarios gente!


    AGUANTE FABIO!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • huevoduro    

    Quizas, y solo digo quizas, el formato blog ya fue.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • puede ser... o no, porque al fin y al cabo entran mil tipos por día acá 🤷‍♂️

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Estoy igual..no escribo, pero soy videomaker... el vacio es generalizado, pero si tengo fe que pronto se despeja el cielo y estaremos de nuevo puteando por el terrible sol q nos martiriza... Siempre paso a visitar tu blog desde hace años.. ayer justamente le mostraba a Joaquin, mi hijo, tu libro autografiado.. Debería darte mas feedback en todo el material q producís... voy a proponermelo. Un abrazo Fabio!
    Chino Martin

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • bueno, al menos de video también :D jaja, también me pasa para crear videos, tengo más tiempo y todo y... ¿Cómo hago? el cerebro se seca en todo sentido 🤷‍♂️

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • MAT16    

    Bueno.
    Me leí varios de los comments (los de Dan y Luis más vale).
    Justo hoy charlábamos eso con ellos.

    Mirá, esta cuarentena escribiste Stalkers de Luján. Me resultó sumamente entretenido, y me permitió flashear también. Hace cuánto no escribías ficción? Seguro, puede venir algún encumbrado o sabelotodo crítico literario a vapulear su nivel... Pero creo que los puntos que mencioné no deben ser menospreciados fácilmente. Además, muy bien la critica y los teóricos pero... Al final, los que escribimos somos los escritores, carajo. Y no necesariamente lo hacemos para superar los géneros establecidos ni tampoco vender best sellers.

    Dejando Stalkers de lado:
    Sabés que escribo MUCHO. Cantidad, no dije calidad ja. Desde hace... 30 años.
    Usualmente, escribo muchas "weas" que ni siquiera son clasificables, y de entre todo eso, salen al menos media docena de cuentos por año.
    Este año escribí, con ganas -que otros años SUELO tener- sólo uno.
    Uno o dos más a desgano, ni cuentan.
    Sí, las preocupaciones de que ya estábamos en terrible crisis ANTES de esto, la ultra crisis de la pandemia, la angustia de perder a alguien querido, sumado al desempleo (sin IFE) por ya 6 meses... No ayudan, no. Terminó sonando lacrimógeno, no lo es, o no era la intención. En síntesis la estamos pasando mal, nosotros, el mundo entero.
    Y saber que, aún si esto pasa, no se sabe cuándo, vamos a estar todavía peor, tampoco ayuda.
    Hoy charlábamos eso, escribir por placer quizás incluye unas horas de paz, sentarte y ponerte cómodo un buen rato, ejercer una creatividad feliz... Las horas de cuarentena en medio de una pandemia en un país hundido en crisis permanente no son tan felices ni confortables.

    Tengo un consuelo: no sólo sigo estudiando, sino que he logrado mantener no poca lectura por placer. 😀

    Además, este post trajo a colación algo que no había leído en ningún lado, y que nos incumbe a quienes escribimos.

    kN.O.W.s never give up!
    🤘

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ahh loco... me tocaste el kokoro!!! Vengo con insomnio desde antes de la cuarentena, la cual en realidad no supuso un gran bajon porque en si odio a la gente... y al contrario, retome una novela!!! Se volvio mi via de escape ante la facu y ya 7 ataques de panico.
    Uno la rema como puede... pero es super archi entendible lo que te pasa!! Se me ocurre que chifles!! Siempre alguno de los que te leemos puede aportar nopornn, recetas, un cacho de cultura o experirncuss con opioides rancios.. en fin... apapacho!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • El blog siempre está abierto para delirantes que quieran aportar :P

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Hola Fabio!! Te sigo hace años y años! Ya lo conté, pero una vez me trajiste el libro que te compré y fue raro como "ahh, yo te conozco" y vos con cara de "quien sos" jaja!! Te sigo en Youtube y me encanta como escribis. No suelo comentar mucho pero si leo todo porque como ya mencioné en un comentario, me creé una cuenta en FeedBurner con tu RSS asi que me entero todos los dias que subís algo, por email, automáticamente. Nunca borres el RSS jaja!
    Está buena esta nota, abrirse y contar lo que te pasa. Son momentos dificiles, raros y que hace un siglo que no pasaba.
    Mucha fuerza!!!

    ah, alguna vez lo dije tambien, porqué no le ponés urls amigables al blog asi Google lo posiciona mejor?

    Y de paso programate que debajo de cada post haya una fila de 4 o 5 posts relacionados en base a ciertos tags. Ya que hiciste todo a medida, es fácil!

    saludos!
    Pancho

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jabius    

    Hola Fabio! Te sigo hace tiempo ya aunque muy poco he comentado desde entonces. No soy de esos que comentan y participan precisamente. Prefiero participar silenciosamente, escuchando. Será quizás mi vocación de psicólogo. Justo cuando mencionabas todo esto recordé algo gracioso que no viene al caso. Fue cuando hiciste una de las ultimas fiestas del blog (sino la última) en un bar de Palermo donde me presente y te salude. A la luz de cómo estamos hoy cuarentena mediante, se ve lejano, más allá del paso del tiempo, una situación semejante: un bar/boliche lleno de gente pasándola bien, etc.
    Sin querer dar un discurso de cómo estamos en este momento, es necesario recalcar que claramente esto que mencionas no te sucede a vos solo como bien decís pero qué hay distintos aspectos que intervienen en mayor o menor medida en que uno se sienta más fácilmente así. Creo que lo más importante es mantener los lazos sociales y afectivos presente (cómo una de las cosas que se suele recomendar en la depresión.) y mantenerse alejado del consumo irrestricto de medios masivos de (in)comunicación (eso ya lo tendrás bastante claro).
    También creo que son momentos de párate creativo que puede tener uno a lo largo de su vida que se ve incrementado con todo este panorama desolador que estamos viviendo.
    Te mando un saludo y la próxima que nos crucemos te invito una birra 😆

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • ja, qué épocas en las que podía organizar algo en un bar :P hoy por hoy, sacando la cuarentena, seríamos dos gatos locos :D

      Pero sí, se que es un estado mental hasta esperable dadas las circunstancias, pero parte del "problema" es la cultura misma en Internet de "si no posteás no existís" exacerbada por Google que te baja a la miseria si no mantenés un ritmo de posteo y esas cosas, todo conspira

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador