Conspiranoia: Bill Gates, chips, PH y radiofrecuencias

Verschwörungen für allen!

Estamos en plena pandemia, miles de personas ya murieron pero mucho antes de que todo llegar al punto actual ya habían empezado a aparecer las clásicas mentiras: los conpiranoicos.

El grado del conspiracionismo paranoico llegó al punto de quema de torres de antenas de telefonía, un delirio de aquellos, pero ¿De qué van todas estas estupideces? No podemos tomarlas con seriedad pero al fin y al cabo hay una gran proporción de gente "relativamente inteligente" que cree en ellas ¿Por qué? ¿Tanto necesitan una vía de escape? Y... parece...

Desde ya que la conspiración que no puede faltar es la creación del virus en un laboratorio pero esa la voy a dejar de lado porque ¿No es acaso muy obvia? La usan todos, es la base por la cual nacen todas las demás teorías conspirativas.

Ninguna acepta la idea dea un virus que mute naturalmente como los virus hacen. Para el limitado los virus son una cosa fija, inteligentemente diseñados para matar. Así que a partir de ese postulado falso todo lo que viene a continuación existe:

5G y las radiofrecuencias

El tema de las redes 5G es fantástico porque no hay muchas diferencias técnicas con las de 4G pero, si mal no recuerdo, ya se había llenado el espectro idiotimagnético de imbéciles con todas las tecnologías anteriores.

A cada nuevo método de telecomunicaciones aparece el siguiente mago/brujo/hechicero a predecir mutaciones, control mental, muerte y no se que más, se convocan por... ejem, Whatsapp, usando radiofrecuencias, y se agrupan y organizan para protestar por algo que no pueden comprender.

Su ignorancia es entendible, cuanto más limitado es el conocimiento y la imaginación más difícil es entender que pueda existir algo que no ven. Las radiofrecuencias lamentablemente no se ven. Por ende no pueden imaginar que la mayor fuente de éstas es... el Sol. Sí, el astro rey que tanto los ilumina a diario y que muchos le ofrecen su ano en tributo (se olvidaron de la moda de hace unos meses?) es el mayor emisor de radiofrecuencias en casi todas las bandas incluyendo las de 2G, 3G, 4G y, obviamente 5G.

Bueno ¿De qué va esta ridícula hipótesis? Básicamente que apenas se encendieron las antenas de 5G se "activó" el virus que, obviamente para los conspiranoicos es artificial. Así es, no vaya a ser que las redes 5G no estan activas en la mayor parte del mundo ni que ya estaban activas FUERA del epicentro de Wuhan, nah, inventemos que fueron éstas las que "contagiaron".

Antes de que acusaran específicamente al 5G me había encontrado con varios especímenes de proto humanos tirando magia con las distintas frecuencias. Ni siquiera se habían tomado cinco minutos para googlear las bandas de 5G, asi que tiraron cualquier número:

(Via @peluz)

Luego empezaron a googlear y a completar su argumento con idioteces "documentadas" que básicamente era repetir como un loro algo falso:

(Via @orlycristofalo)

Lo "gracioso" de todo esto es que funciona exactamente igual al "miedo" que la prensa amarillista quería sembrar sobre la electricidad en el 1900, época en la que la ignorancia era aun mayor.

Lo interesante, insisto, es que siempre se acusa al cuco cuando el cuco no se puede ver, porque si lo pueden ver no existe cuco.

El mejor troll es el que juega con esto, claro:

Propongo negarle el uso de redes 5G a todo aquél que "crea" que provocan algún tipo de daño, bah, lo haría para todo equipo que utilice radiofrecuencias como los celulares. ¿Te parece que hacen daño? ¿Querés las antenas bien lejos? Okey, dejá ese telefonito en el tacho de la basura allá a un costado.

Del PH a los medicamentos milagrosos

Pero no fue la única cosa interesante, podemos sumarle a los matasanos, éstos sí que son una especie completa.

Son personajes que toman cualquier crisis, duplican la mensajería de miedo y luego aparecen con una "cura milagrosa" que cualquier ser racional notaría instantáneamente que es falsa pero, por alguna causa, la masa temblorosa y miedosa siempre gusta creer.

Las curas milagrosas son ideales en estas épocas, al parecer cuanto más burro y crédulo se es más tranquilidad llevan a la mente. Así pues no faltó el que sugirió que todo el problema estaba, cómo no, en el PH, la acidez del asunto:

No da ningún valor, el PH mayor indica alcalinidad, el limón jamás podría estar por encima de 7, no sólo el PH no afectaría al virus en particular, sino que la comida tampoco lo afecta y ESOS PUTOS VALORES ESTAN MAL.

Lo llamativo fue encontrarme no con uno sino decenas de copy&pasta, algunos hacen campañas de desinformación para tratar de arruinarle un poco la vida a occidente, Rusia tiene experiencia en esto y ya la encontraron inflando campañas de este mismo tipo sobre el COVID-19. No hay mejor momento para sembrar discordia que el de una crisis sin control, pero no siempre son los rusos, a veces son agentes locales con sus propios intereses. Como fuere ya me encontré con varias campañas de desinformación intencionales.

Ejemplos aquí: 1, 2, 3, 4

Del laboratorio de Bill Gates al Chip de seguimiento

Durante las últimas semanas hubo un personaje en particular que fue objetivo de las campañas de desinformación: Bill Gates.

El pobre de Bill es el único multimillonario que pone su propio dinero para ayudar a medio mundo.

Todavía hay muchos, en casi todos los estratos sociales y culturales, que tienen al visión de Bill de los años 90. El tipo "malo" que atentaba contra todos con su monopolio de Windows y Microsoft.

Ese puesto hoy en día le queda mejor a gente como Mark Zuckerberg, Google o Amazon, pero Bill sigue siendoo el que la masa ignorante recuerda y nadie habla de Jeff Bezos (que se caga en sus empleados en plena pandemia, por ejemplo).

Es más, Bill Gates avisó dos años atrás de los riesgos que corríamos como humanidad al no tener siquiera nada preparado para esta eventualidad y la alta probabilidad de que sucediera. No estaba haciendo futurología, luego de las epidemias de SARS, MERS, Gripe Aviar, Porcina, etc. muchos científicos epidemiólogos lo habían avisado (desde 2007), Gates solamente estaba amplificando este aviso/pedido.

Gates ha sido, entonces, objetivo de muchas campañas para desacreditar el trabajo en vacunas contra el COVID-19, no sólo eso, sino de su "mala intención" y el intento de inocular "chips" en la sangre para "controlarnos" a todos.

La hipótesis conspiranoica de los chips en las vacunas es algo que me resulta fascinante. Piénsenlo, estamos tan lejos de poder implantar algo que dome nuestros pensamientos directamente al cerebro al mismo tiempo que hemos logrado que cada ciudadano del planeta tenga un celular en la mano que sirve, mucho mejor, al mismo efecto.

Pero el vector de "inyección" es algo, para mí, más sorprendente. ¿Se imaginan hacer semejante laburo cuando nos la pasamos consumiendo mierda a diario? Desde lo que bebemos a lo que comemos es mucho más sencillo. Aun sabiendo que no hay chip que pueda hacer lo que dicen que hace ni nada parecido, imaginemos un poco ¿Usarías un método tan ineficiente de distribución como una vacuna o un chemtrail? Por favor! pónganlo en una hamburguesa o en la Coca Cola y llegaría a más gente, voluntariamente y sin queja alguna!

Los mayores promotores de la teoría anti-Bill Gates vienen de la mano de la ultra derecha norteamericana (contradice el discurso religioso/trumpista de ellos) hasta los neocommies pro-Rusia modernos pasando por una gran variedad de ignorantes.

De dónde viene?

Hay varios focos para este tipo de desinformación, el primero es cualquier pequeño grupo de ultras de cualquier ideología.

La cuestión es que la pandemia trajo también oportunidades. En el caso de estos grupos ínfimos es la de exposición y crecimiento. En los EEUU viene de la mano de la ultraderecha religiosa del centro del país, fogoneada por el mismísimo presidente Trump.

En el medio existe una permanente guerra de intereses, China vs. EEUU, Rusia vs. todo el resto, los árabes por aquí y allá. Así que también se mueven intereses políticos que van desde tratar de mejorar la imagen (China por ejemplo) hasta tratar de deslindar responsabilidades (Trump vs. OMS) a tratar de generar caos en los rivales para poder lidiar con el propio (Putin) y así cada uno.

La desinformación se está utilizanado fuertemente para exigir con mucho ruido (aunque no suficiente masa crítica) la apertura de los negocios y fábricas. Es que algunos priorizan la economía y buscan sembrar a fanáticos de la idea de que todo lo que tiene que ver con el COVID-19 es una mentira sólo para que éstos fanáticos sean quienes siembren al discordia (siempre es mejor hacerlo por terceros, nunca directo).

Ninguno, absolutamente ninguno, de los conspiranoicos presenta evidencia alguna. Sólo se trata de llamamientos a la rebelión, conspiración, empresarios malos controlando mentes, cuarentenas innecesarias por un virus inventado y cosas así. No hay una sola luminaria científica detrás, son exactamente lo opuesto a la ciencia y la aborrecen, no la entienden, quieren volver a su rutina y que nada cambie para ellos.

Lamentablemente (algunos dirán por suerte) eso les va a jugar en contra pero por su salud, aun sin antenas 5G (no las hay en la mayoría del mundo infectado) o consumiendo lejía como medicamento (un ex médico estafador conocido en España promueve eso) el virus ni se va a enterar de sus paranoias o delirios.

Es un organismo tan simple como que no le importa demasiado nada, es mecánico, contagia, se reproduce y sigue adelante.

Estamos en presencia de una horda de imbéciles, ignorantes, anticiencia, antisalud, antivida? Pues sí, y lo peor de todo es que entre todos los que vos conocés no sólo hay uno, hay dos, tres o cuatro, que le abren la puerta a estas falsedades "por las dudas" y estan creyéndose cualquier estupidez porque necesitan creen en algo, necesitan encontrarle una explicación y un culpable externo a sus problemas diarios encerrados en sus casas sin saber qué hacer, con un futuro incierto y una realidad que los atemoriza.

Los conspiranoicos se alimentan de desesperados y éste es el escenario perfecto para ellos.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Excelente Fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galbi    

    La lejía (simil lavandina) como medicamento se sigue vendiendo y, como no podía ser de otra manera, asegura curar el Covid-19. https://www.bbc.com/mundo/noticias-52303363

    En Mercadolibre se consigue disfrazado de "Kit Potabilizador De Agua Clorito Mas Activador"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • MarceloC    

    Fantástico, impecable nota.
    A todo esto, me cansé de recibir por whatsapp el tema de los alimentos que aumentan el PH. Alguien sabe cual es el PH "normal" de la sangre? Arriba de 7.
    Mas de uno va a terminar con una flor de úlcera.
    Voy a ponerme a fabricar conos de aluminio, me voy a llenar de guita :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Horacio    

    Eso del PH puede andar.... Si tomas una buena cantidad de alcohol por un buen periodo de tiempo podes tener acidosis metabólica. No se si vas a matar al bicho pero la cirrosis seguro que si te mata. La parte positiva es que la vas a pasar bomba por un rato. Además es una receta comprobada para matar virus extraterrestres, en The Andromeda Strain funciona re bien.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    En su momento me arruinaste con la venta del kit ahorrador de combustible y ahora no me dejas vender la pulsera bordada en crochet anti frecuencia 5G...

    Particularmente no me sorprende nada, vi varios memes donde indicaban esto... uno en el pasado viendo peliculas apocalipticas en el sillon, pochoclo en mano gritaba al aire... pero no viejo, la gente no es asi de pelotuda.... Indudablemente lo es.

    Bill Gates es un tema aparte, el tipo viene invirtiendo de su guita en filantropia hace más de 20 años.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Norberto    

    Podemos decir que el "CHIP CONTROLADOR MENTAL" inyectado en nuestros celulares/notebook/pcs, son la redes sociales?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • nah, somos nosotros mismos los pelotudos :D

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
      • Juan    

        Hasta el nuevo orden mundial y el control mental marxista-sodomita resultó ser aburrido.

        • Citar
        • Comentado:
  • Fernando    

    Muy buen resumen.
    A todos estos conspiranoicos hay que sumarles los pelotudos que quieren echar a los que trabajan en salud de los edificios. No se puede caer más bajo que eso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Hoy me llamó un amigo con el que no hablaba hace un par de años. Un tipo normal, inteligente, los dos somos técnicos en electrónica y seguimos ingeniería. Pensamiento crítico, siempre nos reíamos de los gansos que creen cualquier cosa.

    En la charla me contó del hipoclorito de sodio, de como al ingresar a cuerpo se "convertía en gas" y el oxígeno resultante iba hacia donde era necesario, eliminando la necesidad de respiradores y "curando el coronavirus" en tres días. Me quedé mudo esperando la risotada, que no llegó. Atrás me dijo que cuando haya una vacuna ni de casualidad se la pone él ni la mujer, porque "nos quieren controlar". Al menos no lo mencionó a Bill Gates.

    Me quedé muy mal. Lo consideraba mi amigo, y ahora no quiero estar en una mesa de café con alguien con el criterio tan afectado. ¿Cómo se vuelve de ahi?. Mi mujer me decía que seguro que al cortar del otro lado él quedó igual, diciendo algo como "Hugo sigue en la matrix, no entiende nada". Fue realmente triste.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • uf, es terrible eso, encima soy de los que sienten lo mismo, que de eso no se vuelve fácilmente y que no puedo sostener una amistad con alguien que perdió su capacidad crítica y racional. Sencillamente no puedo y me jode mucho que no se pueda compartir mucho más , que eso corte todo porque efectivamente lo hace.
      Es como tener un amigo que se volvió nazi, no podría seguir siendo su amigo, no es una diferencia de opinión, va mucho más allá. Una pena.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
    • Si, tal cual... ¿como haces para hablar en confianza con alguien que está en otro mundo? me pasa con varios amigos que tengo que estar esquivando temas porque sé que piensan de esa manera... y sin entrar ni en religión ni en política ni nacionalismos, solo estos temas de mierda de la medicina alternativa y las conspiranoias.

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Martin    

    Justamente en ML estuve buscando el Kit al que hacen regferencia y es un peligro lo que estan vendiendo. Su puestamente lo venden (camuflado) con un libro de una tal Andreas Kalcker, que si la buscan en google, es la que promociona tomar dióxido de cloro contra el covid-19.
    Por que no ciberpatrullan esta verga.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Muy bueno! Hay gente que viene rayada de antes de la pandemia.
    Y otros, necesitan creer en algo/alguien etc... por eso adoran lo que pueden.
    Como un entretenimiento; estoy viendo algunos videos en YT y son terribles, mezclan todo; algo científico con acupuntura para explicar este famoso "chip" que Billy nos quiere poner, ganas y entusiasmo le ponen a morir. :-)

    Esta pandemia va a generar un monton, con M mayuscula de creencias/mitos agarrensen FUERTE, si eso los pone mal o en histeria. :-)

    Gracias por el POST!!!


    PD: Me voy a poner el Cono de Aluminio que a las 21 hs (ARG) disparan los Rayos Catodicos !!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Eugenio    

    Pto 1. Es digno de un IDIOTA o un HIPOCRITA creer solamente que el origen del virus es natural.
    El origen puede ser natural o artificial.
    Porque NO podria haber sido modificado por humanos?
    Tampoco se puede negar la complicidad de la OMS con China para desacreditar a Taiwan, cuando Taiwan advirtio del virus.
    Pto2. Es verdad que hay gente que cree Cualquier teoria conspirativa y hay intereses de paises y particulares en pugna, pero NO se debe negar que personajes como Bill Gates NO son santos y hacen lobby para el Partido Democrata y promueven un anticlericalismo radical.
    Gates, Bezzos, etc colaboran con un partido que es abiertamente AntiCristiano, lleno de Commies y OPORTUNISTAS que MIENTEN a la sociedad.
    Aunque sea verdad que Bill Gates advirtio de una pandemia, eso no habilita a considerar personas como Gates son mejores que Trump!
    NO existe ninguna conspiracion de la ultra derecha americana para governar. El ascenso de Trump es la reaccion del pueblo americano a los errores cometidos por los Democratas durante la Administracion Obama.
    El 5 G es un Caballo de Troya Chino para interferir las comunicaciones en Occidente.
    Negar ello es ser NECIO.
    Pto Final. Es verdad que hay muchisimas teorias conspirativas falsas y que NO tienen logica, pero NO hay que generalizar.
    Cuando no hay claridad, es logico que se desconfie de las versiones oficiales de los hechos y mas tratandose de una potencia ascendente como China que se caracteriza por NO ser transparente!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Aquí tenemos un caso de esos, lo bueno es que todo lo que dice es revatible fácilmente. Para empezar con la primer falacia porque utiliza la palabra clave "creer". Es la diferencia enorme que se tiene entre el pensamiento racional y el irracional, la creencia, que siempre va del lado del deseo personal.

      Pero usa el mejor método conspiranoico, cruzar una verdad con mentira así todo pareciera ser coherente. Es verdad que China influye en la OMS de forma directa y que dejaron de lado el aviso de Taiwán porque China la considera una provincia rebelde (también la ONU que jamás lo reconoció como país) y que China ha hecho de todo por mejorar su imagen luego de este desastre (porque son una dictadura comunista totalitaria y poco afecta a los derechos humanos), pero una cosa no implica la otra. Causalidad.

      Pero con lo de Bill me mató de genialidad, es malo porque es pro-demócrata (como si la filiación política fuese un crimen en... una democracia) y lo anticlerical es fantástico (soy anticlerical también, las religiones son tan peligrosas como los virus) y soy antireligioso en todo aspecto pero también anticomunista, qué cosa! no sé si te daría para clasificarme en los estereotipos que tenés armados en tu cabeza :D

      Luego obviamente demuestra la total intencionalidad de este comentario, un trumpista!

      Me encanta el delirio del 5G pero mejor es que en dos párrafos tiró todo por la borda, Eugenio, sos un pelotudo justo de los que estaba hablando en mi post, gracias por comentar! necesitábamos un idiota como vos aquí para divertirnos!!!!

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
    • Pablo    

      Che no quiero ser conspiranoico pero este comentario lo escribiste vos Fabio.
      Mas que comentario parece un ejemplo jjaaja
      NECIOS QUE NEGAIS LAS CONSPIRACIOONNNESSSSS!

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Ezk99 out    

    Viste los videos de china brandolino?

    Si no los viste enjoy, es un viaje de ida.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • A mi el que mas me preocupa es el del MMS, porque ese te puede matar. Los Antivacunas tienen que ir presos, si no le ponen una vacuna al hijo, marche preso.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GAK    

    "electrostática de 77Hz"

    Me suena a ´círculo cuadrado´.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fernando    

    No descarto que el virus chino haya sido modificado genéticamente en laboratorio. Si, también mutan naturalmente, pero también se los manipula en laboratorio por motivos de "investigación".
    De hecho, la RAI hizo una nota en el 2015 dónde hablaban de que los chinos estaban trabajando genéticamente en el SARS.

    No afirmo nada, pero hay muchas cosas que han pasado que, a mí por lo menos, me hacen dudar de que el virus no salió de un laboratorio de manera accidental y se terminó extendiendo como sabemos.

    https://www.youtube.com/watch?v=9zIfFUe4AqQ

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Rotietip    

    Fabio dijo:

    al fin y al cabo hay una gran proporción de gente "relativamente inteligente" que cree en ellas ¿Por qué? ¿Tanto necesitan una vía de escape?

    Otra razón es que los gobiernos/medios oficiales muchas veces no dicen toda la verdad u ocultan información.
    A lo del 5G no lo tomaría tan a la ligera, según entiendo una de las razones por las que a las corporaciones les interesa tanto su adopción es para recolectar información/telemetría de los sensores de vehículos autónomos que requieren mucho ancho de banda (datos que, entre otras cosas, los usaran para controlar a la masa a su antojo y que venderán al mejor postor, obviamente). Y también esta el miedo recurrente de las altas frecuencias y los riesgos para la salud, pero no parece haber nada concluyente.
    Lo de orlycristofalo y la conspiración de Bill Gates no suenan del todo descabelladas teniendo en cuenta que DARPA viene investigando hace tiempo sobre el control mental tal como se puede ver en el documental Experimentos Monstruosos (puede que solo lo hagan con animales pero, ¿que evita que luego quieran adaptar dicha tecnología a los humanos?). De ahí a que hayan logrado miniaturizar eso hasta el punto de convertirlo en un polvo ya es otro tema.
    Ariel dijo:
    Bill Gates es un tema aparte, el tipo viene invirtiendo de su guita en filantropia hace más de 20 años.

    Si, pero para no pagar impuestos, ¿o vos te crees que lo hace solo por ser un "buen samaritano"?
    Juan dijo:
    Hasta el nuevo orden mundial y el control mental marxista-sodomita resultó ser aburrido.

    Aburrido no se, pero si esta muy quemado (especialmente en los chanes).
    Fernando dijo:
    A todos estos conspiranoicos hay que sumarles los pelotudos que quieren echar a los que trabajan en salud de los edificios.

    Hasta cierto punto es entendible ya que ellos pueden ser portadores por estar en contacto con pacientes infectados y vos ni enterarte hasta que le aparezcan los síntomas (y en ese lapso podría contagiar a muchas personas sin saberlo). No me parece bien echarlos pero si mantenerlos aislados de los demás por el potencial riesgo biológico.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • No sólo no hay nada "concluyente", hace décadas que se testean las ondas de radio y su interacción con el cuerpo humano y todos los estudios concluyeron, no es que no concluyeron, lo hicieron muchas veces: no afecta al cuerpo humano. Principalmente por dos razones: baja potencia y radiaciones no ionizantes. Todo lo demás es palabrerío. Pero tanta fuerza tiene la paranoia que todos los años se vuelven a hacer decenas de estudios que terminan concluyendo en lo mismo.

      Por lo visto no sabés una mierda de Bill Gates, no tiene la fundación para no pagar impuestos, esa es la parte más ridícula de toda crítica a Gates. Te recomendaría el documental sobre Bill que está en Netflix y te darías cuenta que el tipo no está en esa onda hace años al igual que Warren Buffet, les sobra tanta como para pagar sus impuestos de aquí hasta que mueran, no necesitan acumular más riqueza porque ya tienen toda la que podrías imaginar, es más , es muy difícil imaginarla. Sus intereses son otros, sea por ego personal o lo que fuere, no está en el tema de la guita para él, esa le sobra. Tan sólo siendo dueño de las acciones que posee es suficiente. Ya ni siquiera está en el directorio de Microsoft, no le interesa.

      Ya de los "documentales" que pasaste ni opino, boludeces no 🤷‍♂️

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Danbat    

    Yo con las frecuencias de los alimentos quedé en cortocircuito y desde ahí el resto del post, más los comentarios, me provoca una desesperación tipo "ma si, que vuele todo a la mierda y volvamos a la edad media real".

    Qué ganas de tener un garrote con clavos y salir a amasijar unas cuantas cabezas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tengo varios cerca que están con esta MIERDA en el cerebro... ufufufufffffff....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • https://youtu.be/TIIa5sGwAOE

    Miren esto, no te la puedo believe

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • la típica mierda antivaxx

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
  • Fernando    

    Fernando dijo:

    No descarto que el virus chino haya sido modificado genéticamente en laboratorio. Si, también mutan naturalmente, pero también se los manipula en laboratorio por motivos de "investigación".
    De hecho, la RAI hizo una nota en el 2015 dónde hablaban de que los chinos estaban trabajando genéticamente en el SARS.

    No afirmo nada, pero hay muchas cosas que han pasado que, a mí por lo menos, me hacen dudar de que el virus no salió de un laboratorio de manera accidental y se terminó extendiendo como sabemos.

    https://www.youtube.com/watch?v=9zIfFUe4AqQ

    Fernando dijo:
    No descarto que el virus chino haya sido modificado genéticamente en laboratorio. Si, también mutan naturalmente, pero también se los manipula en laboratorio por motivos de "investigación".
    De hecho, la RAI hizo una nota en el 2015 dónde hablaban de que los chinos estaban trabajando genéticamente en el SARS.

    No afirmo nada, pero hay muchas cosas que han pasado que, a mí por lo menos, me hacen dudar de que el virus no salió de un laboratorio de manera accidental y se terminó extendiendo como sabemos.

    https://www.youtube.com/watch?v=9zIfFUe4AqQ




    El científico francés que descubrió el #VIH, (por lo que ganó el Premio Nobel), asegura que el #Coronavirus fue manipulado en laboratorio.

    https://www.facebook.com/losignorantestv/videos/275740226925283/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Y sabías que ese "científico" la deliró en un punto, se volvió antivacunas, anti ciencia y empezó a mandar cualquiera? Es una de las grandes vergüenzas de la ciencia y se quedó en el tiempo, olvidado por sus pares por afirmar cosas que ni podía corroborar. Es una tristeza enorme pero así le fue. Es un tipo totalmente alejado a la ciencia y por eso sólo la prensa le dio lugar, por sus pasadas glorias, pero absolutamente nadie en la comunidad científica lo tiene en cuenta por una simple razón: ante afirmaciones extraordinarias hay que presentar evidencias extraordinarias. El tipo sólo tira fruta.

      Si esa es tu forma de entender la ciencia es irrelevante todo lo que digas para mí 🤷‍♂️

      • Responder
      • Citar
      • Comentado:
      • Fernando    

        Fabio Baccaglioni dijo:

        Y sabías que ese "científico" la deliró en un punto, se volvió antivacunas, anti ciencia y empezó a mandar cualquiera? Es una de las grandes vergüenzas de la ciencia y se quedó en el tiempo, olvidado por sus pares por afirmar cosas que ni podía corroborar. Es una tristeza enorme pero así le fue. Es un tipo totalmente alejado a la ciencia y por eso sólo la prensa le dio lugar, por sus pasadas glorias, pero absolutamente nadie en la comunidad científica lo tiene en cuenta por una simple razón: ante afirmaciones extraordinarias hay que presentar evidencias extraordinarias. El tipo sólo tira fruta.

        Si esa es tu forma de entender la ciencia es irrelevante todo lo que digas para mí 🤷‍♂️


        Puedo no estar de acuerdo respecto al tema vacunas o de la homeopatía que tenga Luc Montagnier, pero me interesa escuchar de alguien con su experiencia respecto al análisis que hace sobre el origen del virus. Creo que la gente que vé conspiraciones en todos lados suele ser porque está poco o mal informada, pero también el que tilda de conspiratorio a todo el que duda o propone una explicación a cosas o situaciones que son de difícil resolución.

        No afirmé nada, simplemente comparto los análisis de gente con mas conocimiento que el mío en campos muy específicos.

        Y que sea relevante o no para vos, o en lo que yo piense, dude o como, dónde o quien busque informarme es un tema tuyo y no me afecta.

        • Citar
        • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador