SpaceX Starship Mk1 - Space Rant

Existe, es real, se ve cada día mejor, podemos ver paso a paso cómo lo construyen pero ¿Funcionará? Eso lo veremos pronto, SpaceX presentó el Starship Mk1 y mientras construye el Mk2, 3 y 4 éste parece que volará los próximos meses hasta los 20km de altitud.

Aquí analizo y explico cada detalle de la presentación de Elon Musk y el proyecto Starship/Superheavy. Aquí les cuento los detalles



Detalle interesante, justo hoy Gwynne Shotwell, COO de SpaceX, anunció el timeline: 2020 primer vuelo orbital, 2022 vuelo no tripulado a la Luna, 2023 vuelo orbital a la Luna con tripulación, 2024 aterrizar en la Luna con tripulación.

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Danbat    

    Es impresionante ver qué tan atada la tienen Boeing y Lockheed que no se los ve preocupados por estos timelines. Porque la versión optimista del alunizaje con SLS es recién para 2028 y no parece que quieran apurar para llegar al 2024. Tengo muchas ganas de ver al New Glenn y así agitar las aguas de la sana competencia.

    Y ahora que Rocket Labs quiere mandar una carga a la Luna (pequeña, pero carga al fin) es como que ya se perdió el misticismo de que "solo los gobiernos pueden ir" y eso abre todo un mundo nuevo (pun intended) al uso comercial.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador