Megaingeniería Absurda: El barco de los desiertos

Este lo vi hace mucho tiempo en Tecnología Obsoleta, un blog que les recontra recomiendo, me lo había guardado porque me faltaba alguna fuente más y encontré una en un archivo de un diario de 1929 :D la genialidad de que Google tenga registrados diarios antiquísimos.



La nota que data de 1929 cuenta de este inventor alemán llamado Johannes Christian Bischoff quien tuvo una genial idea, reemplazar a los camellos por máquinas. Claro, estamos hablando del período de entreguerras donde pasearse por el desierto seguía siendo asunto de camélidos.



La idea era crear algo muy parecido a un barco pero con enormes ruedas de acero como si fuese un super-tractor, un tren? un barco? un tractor? una mezcla de todos ellos porque contaba con, al menos, tres cubiertas, capacidad para 200 toneladas de carga, medía unos 60 metros de largo, unos 15 de manga y una forma muy naviera.



Con el objetivo de "conquistar" desiertos como el del Sahara o del Gobi contaba con un motor de unos 200 HP de pistones libres y capaz de recibir cualquier tipo de combustible, la velocidad calculada era de 12 a 30km/h pero muy probablemente no llegase a alcanzar ni un cuarto de kilómetro por hora con semejante tamaño y peso. El pobre Bischoff no pudo construir semejante maravilla ingenieril, pero las imagenes de su idea sobreviven.

Fanáticos Steampunk, aquí tienen a un visionario :D

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • sinhhilo    

    así rápido me hizo acordar a "Crónicas Marcianas".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pen Pen    

    Impresionante. Que maravilla hubiera sido

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Walter    

    si hubiera sido un ruso el de la iea, lo hubiera llevado adelanate y seria una realidad

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    ¿Absurdo?


    Siempre me gustaron estas megamáquinas. Me gustaría poder viajar a algún universo alternativo para ver andar estas cosas. En cuanto a este barco de los desiertos, como todo lo steampunk el problema era el peso. Con aluminio y polímeros pesaría mucho menos y hasta sería factible, si no fuera más práctico ir en avión.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ED    

    Cualquier parecido con el Sandcrawler de Star Wars (http://starwars.wikia.com/wiki/Sandcrawler) es pura coincidencia... (?)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bad+Sky    

    Interesante artículo. Ahora 200HP (mi Surán tiene 100HP) no mueven semejante cosa, ni a un cuarto de km por hora.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo    

    Walter dijo:

    si hubiera sido un ruso el de la iea, lo hubiera llevado adelanate y seria una realidad

    Sí, como el Monstruo del Mar Caspio más o menos....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marcelo dijo:

    Walter dijo:
    si hubiera sido un ruso el de la iea, lo hubiera llevado adelanate y seria una realidad

    Sí, como el Monstruo del Mar Caspio más o menos....


    de hecho, los rusos construyeron un avión-tanque que nunca tuvo muchas posibilidades por el ridículo peso


    Bad+Sky dijo:
    Interesante artículo. Ahora 200HP (mi Surán tiene 100HP) no mueven semejante cosa, ni a un cuarto de km por hora.


    tal cual, aunque siempre depende de el sistema de engranajes que utilices, lo imposible es esa velocidad

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo V    

    con muchas reducciones podes llegar a tener el torque para moverlo (cual caracol de la arena) ahora bien con ruedas y sin orugas como que no iba a llegar lejos... sino vean a los chetos que se quedan con su chatas en los medanos...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • alfonsog7    

    ¿ NO se le ocurrió ponerle velas?
    Ruedas con velas, no parece tan descabellado. Hay viento, mucho viento en el desierto. La cuestión sería conseguir una zona sólida y sin arena blanda que haga " encallar " al barco.

    El peso sería su punto débil. No puede ser muy pesado :D:D:D

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    sinhhilo dijo:

    así rápido me hizo acordar a "Crónicas Marcianas".


    En Marte iría como trompada! Llegaremos a ver alguno yendo de un domo a otro allá por el 2085?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galmor    

    alfonsog7 dijo:

    ¿ NO se le ocurrió ponerle velas?
    Saludos

    Se me ocurre que la arena en las velas podría ser un problema

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galmor dijo:

    alfonsog7 dijo:
    ¿ NO se le ocurrió ponerle velas?
    Saludos

    Se me ocurre que la arena en las velas podría ser un problema


    ya hay varios vehículos para "navegar" en los desiertos con vela (no recuerdo el nombre, es como un triciclo con vela, pero sólo sirve para superficies planas), la arena no es el problema, las tormentas de arena en tal caso, pero ¿más problema que el agua? no lo creo, tratá de navegar en una tormenta en el mar :D


    Cattel dijo:
    sinhhilo dijo:
    así rápido me hizo acordar a "Crónicas Marcianas".


    En Marte iría como trompada! Llegaremos a ver alguno yendo de un domo a otro allá por el 2085?


    el de crónicas marcianas! si, me acuerdo, lástima que la atmósfera de Marte es demasiado tenue como para usar el viento, pero me encantaría pasear en un mega-rover investigando lugares que jamás nadie vio en el planeta Rojo y poniéndole nombres ridculos :D


    Gustavo V dijo:
    con muchas reducciones podes llegar a tener el torque para moverlo (cual caracol de la arena) ahora bien con ruedas y sin orugas como que no iba a llegar lejos... sino vean a los chetos que se quedan con su chatas en los medanos...


    por eso aclaré lo de Pre-WWII , el Afrika Korps , los británicos y los americanos entendieron de qué se trataba moverse en el desierto, las orugas imprescindibles

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Galmor    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Cattel dijo:
    sinhhilo dijo:
    así rápido me hizo acordar a "Crónicas Marcianas".

    En Marte iría como trompada! Llegaremos a ver alguno yendo de un domo a otro allá por el 2085?

    el de crónicas marcianas! si, me acuerdo, lástima que la atmósfera de Marte es demasiado tenue como para usar el viento, pero me encantaría pasear en un mega-rover investigando lugares que jamás nadie vio en el planeta Rojo y poniéndole nombres ridculos :D

    Bienvenidos a la Montaña de los Leptones Olvidados, dejad atrás toda duda!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 24/08/2015 - 16:23:45
  • Jorge    

    En el recorte del pasquin dice 450 caballos de fuerza, me mato el cocoliche que es esa pagina, con el programa de las radios y noticias de variada calaña mas propaganda de la epoca.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    Bad+Sky dijo:

    Interesante artículo. Ahora 200HP (mi Surán tiene 100HP) no mueven semejante cosa, ni a un cuarto de km por hora.


    Se mueve perfectamente tengo una suran como la tuya, pero diesel, tiene 64 HP, hoy si no tenemos 200 HP no podemos hacer nada, fijate en que vehiculos andaban tus padres y abuelos, tenian la potencia de una aspiradora de hoy en dia, pensa en la potencia de nuestros viejos y queridos mercedes 1112 (120 HP), apenas 20 cv arriba de un automovil comun como el tuyo, pensa tambien como dato en la potencia del transmisor de la nave que paso por pluton hace un tiempo12W SI, esa potencia, que estoy seguro, en tu habitacion tenes una lamparita mas potente, creeme que eso con 200CV se mueve muy bien.-

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ariel    

    Parece el antartic snow cruiser, solo que este que menciono si llego a construirse y fue un total fracaso

    http://www.cabovolo.com/2009/08/antartic-snow-cruiser-gigante-antartida.html

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • @Bad_Sky    

    Ariel dijo:

    Bad+Sky dijo:
    Interesante artículo. Ahora 200HP (mi Surán tiene 100HP) no mueven semejante cosa, ni a un cuarto de km por hora.


    Se mueve perfectamente tengo una suran como la tuya, pero diesel, tiene 64 HP, hoy si no tenemos 200 HP no podemos hacer nada, fijate en que vehiculos andaban tus padres y abuelos, tenian la potencia de una aspiradora de hoy en dia, pensa en la potencia de nuestros viejos y queridos mercedes 1112 (120 HP), apenas 20 cv arriba de un automovil comun como el tuyo, pensa tambien como dato en la potencia del transmisor de la nave que paso por pluton hace un tiempo12W SI, esa potencia, que estoy seguro, en tu habitacion tenes una lamparita mas potente, creeme que eso con 200CV se mueve muy bien.-



    No lo creo, la relación peso/potencia sería al menos mil más chica (y soy muy optimista), no lograrías romper la estática de los engranajes. En el caso de la nave yendo a Plutón, la papa no está en la el emisor sino en el conjunto receptor/amplificador en tierra. He tenido la suerte de conocer muchos de esos sistemas incluyendo la DS3 en Malargüe y da lo mismo si emitiera con mucha menos potencia. La parte de la recepción en tierra compensa por la baja potencia y distancia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jorge    

    @Bad_Sky dijo:

    Ariel dijo:
    Bad+Sky dijo:
    Interesante artículo. Ahora 200HP (mi Surán tiene 100HP) no mueven semejante cosa, ni a un cuarto de km por hora.


    Se mueve perfectamente tengo una suran como la tuya, pero diesel, tiene 64 HP, hoy si no tenemos 200 HP no podemos hacer nada, fijate en que vehiculos andaban tus padres y abuelos, tenian la potencia de una aspiradora de hoy en dia, pensa en la potencia de nuestros viejos y queridos mercedes 1112 (120 HP), apenas 20 cv arriba de un automovil comun como el tuyo, pensa tambien como dato en la potencia del transmisor de la nave que paso por pluton hace un tiempo12W SI, esa potencia, que estoy seguro, en tu habitacion tenes una lamparita mas potente, creeme que eso con 200CV se mueve muy bien.-



    No lo creo, la relación peso/potencia sería al menos mil más chica (y soy muy optimista), no lograrías romper la estática de los engranajes. En el caso de la nave yendo a Plutón, la papa no está en la el emisor sino en el conjunto receptor/amplificador en tierra. He tenido la suerte de conocer muchos de esos sistemas incluyendo la DS3 en Malargüe y da lo mismo si emitiera con mucha menos potencia. La parte de la recepción en tierra compensa por la baja potencia y distancia.


    El tema no es solo la potencia del motor, si no tambien el par motor que desarrolla, que en un diesel siempre es mayor y a menos revoluciones que en un naftero y la relacion de transmicion que es la que ayuda a vencer la inercia del bicho.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bruno    

    alfonsog7 dijo:

    ¿ NO se le ocurrió ponerle velas?
    Ruedas con velas, no parece tan descabellado. Hay viento, mucho viento en el desierto. La cuestión sería conseguir una zona sólida y sin arena blanda que haga " encallar " al barco.

    El peso sería su punto débil. No puede ser muy pesado :D:D:D

    Saludos


    La idea es buena, de hecho creo que un aventurero hace algunos años recorrió el Sahara (o parte de él) con una especie de carro liviano y un mínimo velamen, tipo windsurf con ruedas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador