La revuelta de la vacuna



El título no es exagerado, efectivamente existió una gran revuelta por una campaña de vacunación y en tiempos donde la idiotez colectiva anti-vacunación y el "cuco" de los laboratorios "malditos" se siembra por todos lados es muy bueno conocer esta pequeña y curiosa historia.

Nos tenemos que remontar a principios del siglo pasado, a Brasil, más precisamente Río de Janeiro, donde entre 1897 y 1904 murieron unos 4000 inmigrantes europeos de toda una hermosa gama de enfermedades horribles como la tuberculosis, la fiebre amarilla, la viruela, la polio, sarampión, tifus, lepra y peste bubónica.

Pues bien, el gobierno decidió realizar una masiva campaña de vacunación sin contemplar un pequeño detalle: explicarle a la población



En 1902 el presidente brasileño Rodriguez Alves le dio plenos poderes al alcalde Passos Pereira y al director general de Salud Púbica, Oswaldo Curz, para llevar a cabo un ambicioso plan de vacunación y mejora de las condiciones sanitarias de la ciudad que eran, por supuesto, un desastre.

Claro, no era una medida muy popular, implicaba la demolición de toda casa antigua y hecha pedazos que fuese un excelente nido de ratas y otras alimañas, y no era que te mudaban a otra casa, simplemente te la demolían hasta los cimientos.

Semejante antipopular medida iba a generar cierto obvio malestar, porque para sumar indignación convertían los terrenos demolidos en caminos, plazas o... casas de lujo para los más adinerados de la ciudad. Como siempre, una buena idea de limpieza era utilizada en beneficio de unos pocos, nada cambió.

Esto obligó a los pobres a retirarse a los barrios más alejados, eso no implicaba una mejora en su calidad de vida, para peor, ahora ni casa tenían y menos servicios.

Se sumó una brigada mata mosquitos, envenenaron toda fuente de insectos y ratas tratando de llevarse las fuentes de fiebre amarilla y peste que azotaban la ciudad, además de implementar programas mejorados para retirar la basura y limpiar las calles, recordemos que era 1902, esas cosas eran casi inexistentes pero muy necesarias porque Río de Janeiro estaba recibiendo miles de inmigrantes cada año.



Como se imaginarán los medios no tomaron partido por el gobierno porque, al igual que la población general, no entendían cómo se transmitían las enfermedades, era algo nuevo para ellos, no había explicación alguna a las medidas irracionales que los gobernantes tomaban en su contra, así lo veían al menos y así empezaron a expresarlo en los diarios y revistas.

El punto de inflexión fue la campaña para erradicar la terrorífica viruela, el Doctor Oswaldo Cruz llevó al congreso la idea de una ley de vacunación que fuese obligatoria y compulsiva, el 31 de Octubre de 1904 la ley le dio el poder a los empleados del ministerio, junto a la policía, de entrar a cualquier hogar y vacunar por la fuerza.

Se nota que era otra época, no concebían otra forma de realmente lograr que se vacunen porque eran tan... no se que palabra usar, pero realmente no confiaban en que "el pueblo" tuviese el conocimiento suficiente para entender la explicación, tampoco se molestaron en intentarlo.

Ahora combinen todo, ciudad con casas demolidas, pobres desplazados, exterminadores por doquier quemando pastizales y basura, y encima un gobierno persiguiéndolos para darles un pinchazo.

Los medios amarillistas la completaron desinformando (ellos también eran bastante ignorantes sobre el tema) y diciendo que las vacunas había que darlas en los genitales o que iban a desnudar a las mujeres para administrárselas, entre otras barbaridades que sólo sirvieron para caldear los ánimos.

Así nació la "Liga Contra la Vacina Obrigatória" y el 5 de Noviembre todo terminó en protesta, del 10 al 16 de noviembre pasó a revuelta popular, con la ciudad transformada en una total anarquía, saqueos, transporte público volcado por la turba, barricadas, fuego, destrozos varios y obviamente algún que otro desafío a la autoridad a base de piedras y palos.



El 14 hubo amotinamiento en la Escuela Militar de Praia Vermelha como para complicar la situación, pero el gobierno no era moderno y estas cosas las iba a resolver a la antigua: el orden fue restaurado a fureza de fusil, estado de sitio, 30 muertos, 110 heridos y la suspensión momentánea de la ley de vacunación obligatoria (en algo debían ceder).

Una vez reacomodado el ciclo de vida de la ciudad retomaron con la campaña de vacunación, la idea de que el pópulo le gane al gobierno no era bien vista por los militares, así que ¿que carajo importa? van a perder o perder y así fue.

Pero lo mejor de todo es que el pueblo no perdió (salvo lo de los terrenitos y las casas demolidas) porque efectivamente se logró erradicar la viruela de Río de Janeiro, a la fuerza, pero lo lograron.

El caso del Dr. Cruz se transformó, entonces, en un ejemplo para la comunidad médica internacional, en 1907 le dieron la medalla de oro en el 14º Congreso Internacional de Higiene y Demografía de Berlín, se lo había ganado, aunque sus métodos compulsivos casi ponen en riesgo la cura de la epidemia.



Como algunos sabrán, la viruela fue erradicada del mundo hace ya unos años, el único caso moderno se dio por infección en un laboratorio con cepas antiguas guardadas para estudio, pero fuera de eso no ha habido casos en años.

Las vacunas sirven para eso, pero el problema es la falta de información, actualmente los gobiernos han dejado de lado casi por completo las campañas informativas y le dejaron el lugar a los manochantas homeopáticos y criminales de toda índole que buscan armar séquitos de idiotas ciegos y negar las ventajas que el siglo XX recibió, algo que básicamente nos dio el bienestar actual y que en muchos lugares se está perdiendo.

No sólo eso, los laboratorios han hecho lo imposible para empeorar la imagen de su propio negocio por pura codicia, tratando de llevar al mercado medicamentos que no cumplen con lo prometido. Aun cuando la mayoría de las vacunas no son negocio alguno para los laboratorios ya que sus fórmulas no estan cubiertas por patentes, un sólo médico creó decenas de esta, otro día hablamos de Maurice Hilleman.

Aun así son una de las mayores defensas que tiene la humanidad actualmente, bastardeadas, maltratadas por la ignorancia más ciega de todas, pero si seguimos dejando que se invente basura sobre ellas, volveremos a esas terribles enfermedades que ayudaron a erradicar, y les aseguro que no querrán ver a sus hijos enfermos de polio o viruela...

Más data aquí, aquí, aquí y whiskypedia

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Eliseo    

    Siempre que nos quejamos de este gobierno, siempre salto con que "al menos tenemos un muy buen calendario de vacunación". Aunque faltaría la vacuna anti-varicela que se incluya en el calendario nacional.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nis    

    "al menos tenemos un muy buen calendario de vacunación". Aunque faltaría la vacuna anti-pelotudos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Federico    

    y dale con pegarle a la "homepatia"...jajaj criminales!!:D
    linda nota quedo a la espera de la nota sobre Maurice Hilleman

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    Debo reconocer que leí a los saltos el post , por lo que no sé si lo comentaste o no.

    Pero no te olvides que el nuevo movimiento antivacunas nace del nefasto informe (Fraudulento y ya superado por la ciencia, aunque no por la masa idiota) de que el mercurio usado en las vacunas era causante de autismo.

    Esto ha producido el resurgimiento de los "anti-vacunas", haciendo que enfermedades superadas vuelva a aparecer.

    Por supuesto, son tan idiotas (Me da mucha bronca), que por más que les expliques, siguen con "es mi derecho no vacunar a mi hijo... total es mi hijo". Sin siquiera pensar que su estupidez no queda relegada a ellos y sus hijos, si no que genera un foco de enfermedades que se propaga en toda la sociedad.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    En Brasil vacunan like a Boss, je. Mucho no han cambiado los métodos, me parece, fijate las "mudanzas" que se mandaron con el tema del mundial.
    Me voy a tomar un globulito homeopático porque esta nota me dio acidez.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Diego    

    Esta gente tiene otra version de la historia!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrMato    

    No la tenía a la historia esta! muy buena!

    A fines del año pasado había colgado leyendo un poco sobre Sabin y Salk, y como eran presionados (casi siempre) para que patenten sus vacunas así sacaban réditos económicos de ellos... Por suerte, ellos no lo hicieron y millones de niños (para no decir la humanidad entera) agradecidos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Diego dijo:

    Esta gente tiene otra version de la historia!!


    Esa página es un espanto. FUD alert!!!

    Menciono una sola cita:
    "Hidróxido de aluminio y fosfato de aluminio (metal pesado, tóxico)."
    Aluminio... metal pesado...
    La ceniza del Puyehue, erupción 2011, es principalmente silicio-aluminio. Llevamos casi tres años respirando eso. Según esta página estaríamos todos muertos ahora.

    Pero, ojo, que los niños vacunados tienen 500% más enfermedades que los no-vacunados. Es interesante que la única enfermedad que agarré de niño, dejando de lado resfríos y gripes, fue varicela. Del resto ni una vez y siendo que me encajaron cuanta vacuna había dando vueltas debí tener desde sarampión hasta tuberculosis y ahora debería ser autista, o Asperger, que está de moda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Matias    

    Diego dijo:

    Esta gente tiene otra version de la historia!!



    Y ahí está la prueba de lo que decía.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timosss    

    Diego dijo:

    Esta gente tiene otra version de la historia!!

    http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2014/01/cfk-obliga-las-embarazadas-aplicarse.html

    que hdp. agarran un poquito de verdad y con eso arman una gran mentira.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Puede salir mal Fabio...

    http://www.naturalnews.com/041345_cdc_polio_vaccine_sv40.html

    ¿Califica para Links de Viernes?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel dijo:

    Puede salir mal Fabio...

    http://www.naturalnews.com/041345_cdc_polio_vaccine_sv40.html

    ¿Califica para Links de Viernes?


    si ponés eso en LDV te baneo la cuenta :D jajaja

    mirando esa nota y la falta de calificación total de las fuentes (y con ello me refiero a que afirman algo que no sólo no pueden demostrar, sino que son sites paranoides anti-vacunación y ninguno con bases científicas) es otra de las tantas burradas de estos sites.

    ni una captura de pantalla. onda, andá a buscar al archivo lo qeu busco que supuestamente ya sacaron y que ni siquiera podemos validar si había sido subido por la CDC, adjudiquemos todos los casos de cáncer a una vacuna con "potencial" de inducirlo (pues no pueden provocarlo) y peor, digamos que una vacuna porta un virus, total, no tenemos forma alguna de demostrar la contaminación y, mucho menos, la consecuencia posterior ya que carecemos de prueba alguna.

    pero claro, un doc que ya no está que el lector debería buscar en un archivo y que no puede confirmar que sea cierto o un hackeo de sitio, esa es al fuente de todo un texto antivacunación :D

    hay un patrón terriblemente común en estos sitios, primero, son muchos, segundo, se comparten mutuamente todo tipo de aviso sobrenatural antifarmacéutico, tercero, nunca, pero nunca, aportan prueba de valor científico para argumentar sus afirmaciones, jamás.

    Según el criterio utilizado por ellos no existe sobre la faz de la tierra cientifico capaz de investigar independientemente una vacuna de bajo coste utilizando métodos científicos, ni uno.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Como algunos sabrán, la viruela fue erradicada del mundo hace ya unos años, el único caso moderno se dio por infección en un laboratorio con cepas antiguas guardadas para estudio, pero fuera de eso no ha habido casos en años.

    :| si mal no recuerdo mi novia tuvo viruela O.o

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel    

    Encontré la nota a la que hacía referencia

    http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/3/2/97-0227_article.htm

    ¿Opiniones?
    Gracias de antemano!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    tucuman arde dijo:

    Como algunos sabrán, la viruela fue erradicada del mundo hace ya unos años, el único caso moderno se dio por infección en un laboratorio con cepas antiguas guardadas para estudio, pero fuera de eso no ha habido casos en años.

    :| si mal no recuerdo mi novia tuvo viruela O.o

    La viruela se terminó de erradicar a fines de los 70s, por lo que probablemente contrajo varicela, que por mucho tiempo se decía que era parecida a la viruela.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Peyotero    

    Las vacunas son una forma de controlar la población! Y ya por las dudas, ante las negativas que surgen, están usando los chemtrail!!! Esto es todo un movimiento de los IIuminatis que controlan los laboratorios, grandes empresas y gobiernos, y están en acuerdo con los reptilianos!
    No quieren que sepamos que toda nuestra realidad es una matrix! Ahora se ha probado matemáticamente que nuestro universo es un holograma! La realidad cuántica se revelará tarde o temprano y seremos libres al fin!
    Por eso yo desconfío de todo y sólo uso peyote!

    Como verán mi capacidad para alucinar intensifica!! :D:D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gabriel dijo:

    Encontré la nota a la que hacía referencia

    http://wwwnc.cdc.gov/eid/article/3/2/97-0227_article.htm

    ¿Opiniones?
    Gracias de antemano!!!


    si leés el paper notás que el titular del otro sitio es una mentira flargante, no hay cifras ni de un muerto que se puedan aducir a esta vacuna con "posible" (no lo pudieron demostrar todavía) contaminación.

    En Wikipedia esa parte está bien tratada:


    The hypothesis that SV40 might cause cancer in humans has been a particularly controversial area of research. Several different methods have been used to detect SV40 in a variety of human cancers, although how reliable these detection methods are, and whether SV40 has any role in causing these tumors, remains unclear. As a result of these uncertainties, academic opinion remains divided, with some arguing that this hypothesis is not supported by the data, and others arguing that some cancers may involve SV40. However, the United States National Cancer Institute announced in 2004 that although SV40 does cause cancer in some animal models, "substantial epidemiological evidence has accumulated to indicate that SV40 likely does not cause cancer in humans". This announcement is based on two recent studies. This 2004 announcement is in contrast to a 2002 study performed by The National Academy of Sciences Immunization Safety Review committee that stated, "The committee concludes that the biological evidence is moderate that SV40 exposure could lead to cancer in humans under natural conditions.”However, Namika, Goodison,...and Rosser found that the SV40 large t-antigen, in combination with mycoplasma, often a contaminate of vaccines and which were also likely to have infected Dr. Eddy´s hamsters, can cause prostate cells to turn cancerous. Whether or not this is true for other human cells is debatable.


    por lo que no se puede afirmar plenamente algo pero sí que se expuso a la gente a cadenas de ADN de un virus con potencial cancerígeno.

    los años 50 y 60 eran bastante pedorros con esto porque el ADN todavía no se conocía


    tucuman arde dijo:
    Como algunos sabrán, la viruela fue erradicada del mundo hace ya unos años, el único caso moderno se dio por infección en un laboratorio con cepas antiguas guardadas para estudio, pero fuera de eso no ha habido casos en años.

    :| si mal no recuerdo mi novia tuvo viruela O.o


    si tuvo viruela sería un caso de investigación mundial porque para cuando nació tu novia la enfermedad ya estaba erradicada del planeta :D así que seguro fue varicela, cosa qeu muchos podemos haber tenido

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador