Remember Remember, the... 8th of November



Escribir esta nota un 5 de noviembre parece tener un doble sentido, por eso prefiero esperar a que sea 6 para postearla, pero obivamente no es por eso, es mera casualidad, el ocho de noviembre (odio la sigla 8N, pero ahorra caracteres) es un día marcado por las circunstancias, un día que el destino forzó, una fecha que no era necesaria hasta que lo fue.

Pero lo más importante del 8N es que no tiene nada que ver con el 7D pero los partidarios del gobierno y los gobernantes mísmos siguen sin comprender. Es por eso que el 8N toma más sentido aun, porque se trata de un "hey idiota, mirame a mí" y no una postura blanco y negro como nos quieren dibujar.

Ese dibujo mediático gubernamental no está funcionando y mientras unos creen que la gente protesta "a favor de las corporaciones" (?) la gente que irá a la plaza este jueves lo hace por una variedad tan grande de temas como un motivo en común: hinchadura de huevos.

Cuando quien ostenta el poder se olvida de sus obligaciones y se dispersa tanto, pasan estas cosas...



Es simple, ningún gobierno es el gobierno de una minoría, es el de la totalidad, mal que le pese al gobernado y mal que le pese al gobernante, nos guste o no, les guste o los incomode, a quien sea, es una realidad.

La democracia es un ejercicio que todo gobernante debe aceptar por imposición, los gobiernos por definición son dictatoriales pero la constitución se les impone y deben ejercer su función aceptando que la elección no fue un sólo día, que su responsabilidad no era para el que lo quería, es para con todos.

Esto es pesado desde el lado del gobernante, porque el que no te quiere ni un poquito puede ser manso y tranquilo o muy inquisidor y molesto, en el peor de los casos puede activamente trabajar para joderte.

Pero en el caso de nuestro gobierno actual carece de un poder político que sea su dolor de huevo, por ende lo tuvieron que inventar. El manual del peronista básico dice que si no hay un enemigo hay que crearlo, el populismo requiere de un fin común, una gran victoria, una revolución o un triunfo genial, pero para eso necesitás de un némesis, así solito no se puede, si no la gente empieza a pensar por sí mísma y se diversifica.

En países europeos es así, tenés parlamentos con 40 partidos, pero curiosamente legislan, es que al fin y al cabo no es un impedimento cuando tu interés es que un país funcione, pero cuando el interés es perpetuarse en el poder, nada funciona.

Nada funciona porque dicho objetivo no es ni siquiera el de sus propios partidarios, es el de individuos con mucho poder que allí se quieren quedar.

Mientras entonces el gobierno se pelea con su némesis, actualmente esa llamada "la corpo", el 8 de noviembre un montón de gente a la que Clarín le chupa un huevo marchará pidiendo por todo eso que se estan olvidando por pelearse y generar falsos enemigos.

Es tal el deseo y la necesidad de un némesis fácilmente identificable que se olvidan que la mayoría de la gente no forma parte de ese enemigo, es que es apenas una empresa que no tiene más emplados que habitantes un pueblo chico, no es representativa de la sociedad y mientras el desgaste constante y la falta de atención van en detrimento de ese escenario ficticio que han inventado.

Digo ficticio porque no es difícil notar la inmensidad de medios para-oficiales que hay hoy en día, ya el concepto de "monopolio" está completamente caduco y aun así no han logrado hacer cambiar de parecer a una gran masa social, es más, como charlamos en algún otro post anterior, muchos votantes ahora dudan o se sienten desprotegidos por el gobierno que votaron.



Los motivos serán muchos, variados, eso pasa cuando no se escucha, primero se desoye algo poco relevante o muy particular, pero el asumir la sordera como una forma de actuar normal va llevando inexorablemente a que no escuches nada de nada, así tenemos, entonces, un gobierno autista, desconectado inclusive de sus propios partidarios más cercanos que también se ven involucrados en los mismos problemas del resto, sea inseguridad, economía defectuosa, inflación, salud y toda una larga lista de variantes, vamos que no se trata del dólar ni de Miami.

El 8 de noviembre es un invento de una facción de ultra derecha, financiada por la Fundación Pensar y gente de la Sociedad Rural. El único objetivo es la defensa de los derechos del Grupo Clarín, quien incentiva y genera todo este tipo de acciones” dice Animal Fernández en un acto de la más absoluta desesperación, porque este post seguro lo pagó alguna facción de ultraderecha llena de guita, lo dice un funcionario de un gobierno donde son casi todos nuevos millonarios con departamentos en Puerto Madero, los mísmos que acusan a un pobre de oligarca sólo porque se queja de que estos energúmenos le digan qué debe hacer con su dinero y se le rían en la cara.

Siguen confuniendo y equivocándose, tan cerrados estan en la idea del grupo Clarín que por esa mísma razón fracasaron en preveer el anterior y masivo movimiento popular. La masa descontenta no responde a una idea, responde a muchas, miles de ínfimos motivos que se juntan en uno solo.

Nadie podría asegurar cual fue el motivo real de aquel Diciembre de 2001, hubo miles, podemos conocer los disparadores pero no los motivos de cada persona que protestó, tampoco podríamos resumir sin olvidarnos de otros grandes motivos si miramos revoluciones pasadas, ni la de 1810 ni la revolución francesa, es una suma de causas que llevan al desenlace.

Porque no se trata de una organización coordinando algo, eso es lo genial y mientras los inútiles como Fernández sigan creyendo que el problema está en el némesis que habían elegido, menos entenderán el problema real, menos podrán concebir esa plaza llena de gente protestando contra ellos, menos entenderán cuando destruyan al grupo Clarín y aun así esta gente se reuna masivamente para protestar.

Seguramente este infradotado y otro como un Abal Medina o el impresentable de Larroque dirán que es gente añorando a los militares, los 70, la dictadura, el neoliberalismo, a me*em o alguna idiotez semejante, lo va a decir envuelto en un traje que cuesta unos diez sueldos, su reloj importado, su celular que no se fabrica en tierra del fuego, ellos nos hablarán de qué es ser nacional y popular.

Inevitablemente la ceguera autoinfligida lleva a que las masas más pobres también reaccionen, es un ciclo conocido y repetido, porque al no atender los reclamos de las clases medias se llega a no atender ninguno. Argentina, un país con millones de "clasemedia", donde el aspiracional del pobre es llegar a ese statu quo, de pronto sin ninguna perspectiva de lograrlo.



Será triste, igualmente, ver ese mismo jueves a una sarta de idiotas tirando al aire frases mutilantes a la democracia y la libertad, que conchuda, que la maten, que vengan los milicos y una infinidad de burradas que sólo un imbécil puede decir o sugerir. Pero así como estarán esos idiotas habrá mucha gente que NO está de acuerdo con ello (mi caso) y que deseamos que la democracia mejore, que no se perpetúen en el poder, que se oxigene todo el tiempo.

Y por otra parte lo genial de perder a tu némesis es que hay que saber diferenciarlo de enemigo. El enemigo se puede aniquilar, pero... tu némesis... no.

Un némesis te da un propósito, su total aniquilación provoca un vacío, implica que tu existencia pasa a ser irrelevante, innecesaria, dejás de tener valor, un Superman sin su Lex Luthor, un Batman sin el Jocker, en ese momento los ojos se van a posar en esa media mitad que no logrará hacer pie en nada.

Así que mientras el 8N signifique para el poder tan sólo una muestra de energía de su némesis y no del público, quien es el real participante, el 7D carecerá de sentido y no logrará su objetivo, el desmoronamiento es provocado por ellos mismos.

Ojalá este jueves sirva para que aprendan a ver al país como 40 millones de habitantes que les cedieron su confianza para que lo administren y no como un patio privado donde pelearse con el que quieren para desviar la atención de lo realmente importante.

Porque si sos el "presidente de todos los argentinos" y vivís anunciándolo, hacelo.

Este juves 8 de noviembre, yo voy a ir a la plaza, voy a conocer a la otra gente que va, voy a tratar de identificar a los desubicados, a ver si tengo suerte y encuentro un infiltrado, hasta chusmear si hay un carterista o un vendedor de choripanes, siempre hay una mezcla interesante, pero principalmente voy a conocer a toda esa parte de la sociedad que ministros ciegos intentan, pero no logran, tapar con mentiras como las del imbécil de Fernández.

Es más, prefiero encontrarme con alguien que esté en contra de esa marcha y con sus motivos, pero que sea alguien real, no un tipo que se caga en el resto, uno que piense distinto, porque eso es genial.

PS: Soy opositor? soy oportunista? me paga magnetto? soy un X-Men? soy un oligarca golpista? soy... ¿que carajo importa lo que soy? no voy a ponerme a explicártelo si ya vas a venir a este post con definiciones prefabricadas, cuando tu única intención es tildarme de algo para así hacer más fácil tu insulto, no, no es para vos este post. Con esto simplemente aclaro lo que quiero, no es este el lugar para que vengas con tu panfleto partidario, si querés expresarte democráticamente, andá a la plaza este jueves, comentarios típicos que tildan a todos de X cosa o que sugieran idioteces, los borro, hacelos en tu propio blog Guiño

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Sil    

    Nos vemos en el Obelisco, ya q esta vez es ahí la concentración.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • leandro    

    sos un x-men!! lo suponía ¬¬

    como bien dijo sil, es en el obleisco la concentración.

    ahí estaremos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Virginia    

    Es tan claro el post que solo merece un Clap Clap.... excelente...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Elio    

    Creo que resumiste muy bien todos los aspectos.

    Si bien disiento acerca de \"identificar desubicados\", ya que, como yo no creo que seas policía, y no lo digo con mala onda, lo digo con la mejor, creo que cada uno tiene que expresarse de forma plena, sin condicionamientos. Esto paradojicamente significa que apoyo el hecho de que puedas puedas ir y hacerlo. Simplemente lo manifiesto porque no sos el único que leí con tales ideas. Y creo que al igual que muchos en este pais, yo estoy con los huevos al plato de que me digan que y que no poder hacer.

    El 13S fui a Olivos y me saque las ganas de gritarle HIJA DE PUTA en la puerta de su casa (conceptualmente, claro, ya que sus casas reales están en Puerto Madero, Barrio Norte y la Patagonia...), no se dan una idea de lo liberador que fue, y de lo hermoso de que la gente de mi alrededor me siguiera e hiciera lo mismo, y que pasado casi dos minutos haciéndolo, parar, mirar a quienes tenia al lado y decírselo, y llegar al punto de emocionarme.

    Saludos cordiales.

    PD: Con tanta convocatoria al #8N, me olvide del 5 =/, lo juro. FELIZ 5 DE NOVIEMBRE PARA TODOS Y TODAS!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mau    

    No suelo escribir, pero comparto tanto lo que decís! Sólo espero que no haya conflictos. Lamentablemente los medios para-oficiales (como vos los llamás) siempre desdibujan y desvirtuan lo que la gran mayoria de la gente quiere expresar, mostrados solo las opiniones desubicadas de algunos pocos, pero al menos servirá para desahogar un poco la bronca acumulada por tanta sordera y tanta tomada de pelo.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • eh sos el hijo de Lanata, lo sabía, bueno suerte en la marcha, yo nunca fui a una marcha, una sola vez me colé en la marcha gay tomé unas fotos y cuando llegué al Congreso seguí caminando derecho, bueno izquierdo más bien.
    Mi sensación es la de los que no votaron pero tenían confianza en un proyecto inclusivo, que gobernara teniendo en cuenta a los pobres, a los trabajadores y supiera administrar el poder favoreciendo el comercio y la productividad, pero en un marco de apertura, trazando relaciones comerciales con distintos países, tratados de libre comercio, no se el modelo chileno pero menos facho, o el brasilero pero más repartido en el pais, pero bueno nada ya vemos como nos va, me siento dentro de un plan de control extremo, desde la sube, lo que como, lo que visto, lo que puedo usar, y dónde puedo ir, no me gusta nada, bueno nada es mucho, hay cosas que ya pasan a 2do plano o dejan de ser justificación de tanta hinchada de bolas, de todos modos sigo pensando que las marchas siempre terminan siendo utilizadas por oportunistas que se adjudican o se ponen a la cabeza (como Duhalde) de reclamos que no les interesan. Bueno espero, como siempre, no tener razón. Como la vez que vi este blog por casualidad, compartías una receta de fondue desde Bariloche y pensé cuánto puede durar este chabón con este blog tan ecléctico. Cariños!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Yo en este blog me cansé de decir que yo soy partidario del gobierno pero desde un lugar critico, que vote al oficialismo y no me arrepiento porque estaba convencido de lo que votaba, a pesar de que en esta 3er gestión me estoy diferenciando ya que lo siento mas cercano al periodo 45-55 que al 03-11, que no creo votar al FPV el año que viene porque no quiero una mayoría absoluta en el parlamento. A pesar de eso en tu último post me tildaron de ser un comentarista pago, en fin...

    3 cosas en las que quiero dar mi opinión:

    - En mi opinión hay una malinterpretación en lo de "nac & pop", para mi siempre significo justicia social, no igualdad, que son cosas distintas. Si un funcionario puede pagar un traje que cueste medio año de trabajo mio, por que no se lo va a pagar? yo creo que lo haría. Nacional y popular no significa que el que no tiene para comer tenga el mismo nivel socioeconómico que el que gobierna, significa evitar que se muera de hambre, satisfacer sus necesidades básicas.

    - En lo de Abal Medina te lo banco, es un reverendo pelotudo, pero no considero imbécil ni a A. Fernández ni a Larroque. Son prepotentes, pero a conciencia para generar lo que generan, rechazo de cierta parte de la población. Eso es parte de la construcción de némesis. En la otra vereda no están solamente Clarín, La Nación y Perfil, esta toda la gente que no apoya el gobierno y va a cacerolear, incluyendo a los boludos que compran el discurso de blanco y negro y efectivamente apoyan a los medios opositores como si fuesen un bloque político y persiguiesen ideales distintos a los intereses económicos (que esta perfecto que sus intereses sean económicos, por algo son empresas o grupos empresariales).

    - Hay gente que si, pero yo no me compro lo que dijo Fernández, no por lo menos en su totalidad. La convocatoria del jueves es producto de la indignación de un sector del pueblo con respecto a las políticas y los modos del gobierno, pero tampoco podemos ser tan inocentes de, si se lee Clarín, no darnos cuenta de como incentivan a la convocatoria.

    Para terminar, este año me di cuenta que yo me sentía mas cercano a Néstor, que el que me representaba a través de sus políticas era él, por eso a mi también me gustaría que volviera, pero no para lo que decía la gente en el anterior cacerolazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 06/11/2012 - 02:07:17
  • RudaMacho    

    Muy bien el post, pero seria ingenuo no reconocer que el grupo Clarin intenta utilizar esa mezcla confusa de reclamos para su beneficio, instalando en los \"descontentos\" la idea de que el gobierno solo quiere destruirlos para destruir la libertad de prensa, ellos se identifican con esa libertad, son los \"libre pensadores\" de hoy. Hace unos años escuche la defensa mas cinica de los intereses de este grupo, de boca de Tinelli en lo de Mirta, decia que la ley iva a \"fragmentar\" los medios y que eso era perjudicial, si se puede ser mas caradura denme un ejemplo. En politica es importantisimo encausar para beneficio propio a los \"apoliticos\", los \"indecisos\" o como quieras llamarlos, todos lo hacen, el gobierno lo hace y Clarin y la \"derecha \" que nombra Anibal Fernandez tambien lo hacen, y con mucha fuerza. Tengo muchas criticas a los gobiernos de los Kirchner pero no pienso participar de una marcha que va a ser (o ya lo es) coptada por una corporacion como Clarin o los grupos de la derecha mas reaccionaria. Te propongo un desafio, cuando vayas a la marcha busca cuantas pancartas hay de, por ejemplo: Monsanto, la mineria, la represion a grupos indigenas, Mariano Ferreira, Jorge Julio Lopez o sobre la desastrosa ley de ART. Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Lo que me sigue pareciendo curioso de estas manifestaciones es que la gran mayoría de los que asisten no piden revolución, anarquía ni que se vayan todos. Piden que se respete la Constitución, ni más ni menos.

    ¿Y por qué?

    Porque en la Constitución se establece que el pueblo es soberano, que es libre de ir a donde quiera sin rendir cuentas a nadie, que los funcionarios solo están para administrar, que existe la libre empresa, que el Estado debe asegurar la educación, la alimentación y la vivienda, y un largo etcétera.

    Si este Gobierno respetase la Constitución nos quejaríamos muchísimo menos, el país estaría más tranquilo y podríamos hacer planes a 20, 30 o 40 años en el futuro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Tatu    

    blklaucha creo que cuando hablan del traje carisimo que tal o cual politico puede comprarse no se trata de si tiene la plata o no, el problema es a quien le sacó la plata. Inocente hasta que se demuestre lo contrario? en un político argentino?

    está buenisimo que en este blog se pueda hablar así, no solo que podamos expresarnos sino que tambien se puede conversar.

    en algun momento se tiene que acabar la cultura argentina del River/Boca, Oficialismo/Oposición, Zurdos/Fachos. Claramente en nuestra generación no. Está lleno de fanáticos de los dos lados, y poca gente que piense.

    Personalmente estoy cansado de que nos roben en la cara, Clarín hoy es el enemigo pero nadie en su sano juicio piensa que no transan hasta cansarse. Y nadie excepto un fanático puede decirme que nuestros políticos se están llenando de plata por derecha.

    Otro tema que me parece que en nuestro pais no se entiende es el de distribución de la riqueza. En mi opinion no es sacarle la plata a unos para darsela a otros sino generar oportunidades para poder adquirir esas riquezas. O todos somos tan comodos que pensamos que haciendo el mismo trabajo que hacemos hoy para el resto de nuestras vidas nos merecemos cada vez mas y mas plata. Sin educación y espiritu de trabajo no vamos a poder llegar a lo mas alto, a menos que robar sea una opción.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • RudaMacho    

    Tatu dijo:

    Otro tema que me parece que en nuestro pais no se entiende es el de distribución de la riqueza. En mi opinion no es sacarle la plata a unos para darsela a otros sino generar oportunidades para poder adquirir esas riquezas. O todos somos tan comodos que pensamos que haciendo el mismo trabajo que hacemos hoy para el resto de nuestras vidas nos merecemos cada vez mas y mas plata. Sin educación y espiritu de trabajo no vamos a poder llegar a lo mas alto, a menos que robar sea una opción.


    Querido Tatu, la distribucion de la riqueza es la misma aca que en la china:

    \"Entre los países del mundo existe una correlación clara entre la desigualdad de la renta, el nivel de impuestos existente y el tipo de política fiscal de los gobiernos. En los países más desiguales tienden a existir pocos impuestos y estos frecuentemente son poco progresivos.\" https://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_de_la_renta

    \"David Anisi sugirió que es un tipo pacto social en el que se estableció un reparto más equitativo de los beneficios y de la riqueza entre toda la población con objeto de evitar el malestar social que llevó a las sociedades europeas a la segunda guerra mundial. La expresión económica del Estado del Bienestar fue el pacto keynesiano que durante la postguerra pretendía un desarrollo económico equilibrado socialmente así como el pleno empleo\" https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_bienestar

    Voy a ir al 8N a pedir mas educacion Guiño, de onda.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dal    

    Volvieron los posts políticos! La brigada K ya debe estar gritando, nerviosa, a ver que te responde!
    Te banco a muerte Fabio. Saludos

    @dalmiroy2k

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guswolf    

    Post complicado, cualquier cosa que se diga a favor del gobierno o en contra del 8N queda como un apoyo incondicional a su gestion. A ver si puedo explicar mi punto de vista sin ser insultado, vilipendiado y escupitajeado :D
    Tengo varios puntos en comun con lo que Fabio comenta, por ejemplo el tema de la corrupcion y el mal manejo de algunos sectores fundamentales para el funcionamiento del pais son dignos ya no de un cacerolazo sino de reclamos mucho mas serios. PERO! la sola idea de ir al 8N y mezclarme con gente que en NADA tiene que ver con mis opiniones politicas o peor, hacerle el caldo gordo a intereses que nos son los mios me repugna, me refiero a golpista, militares, politicos que solo quieren sacar un redito eleccionario de este reclamo, recoleteras que se quejan por que tienen que blanquear a sus empleadas domesticas, etc etc etc... Se que hay mucha gente como Fabio que va a reclamar por cosas que me parecen justas y, aunque no concuerde con todas ellas lo entiendo y en muchos casos lo comparto, pero, disculpenme, la bronca a ese otro tipo de personas es mas fuerte.
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Paul    

    Yo estoy de acuerdo con la marcha del 8N.
    Por que como muchos argentinos pienso que "nuestra" presidenta no gobierna "para todos y todas" y me siento discriminado por la politica de su gobierno.
    Soy un joven trabajador, con familia, de clase media baja, no me alcanza para comprar dolares y si tengo suerte me voy de vacaciones al rio mas cercano a mi ciudad. Esto quiere decir que ni soy pobre (no recibo ningun tipo de asistencialismo) ni soy de la clase media alta a la que rechazan los sres ministros K. Por esto es que no siento que este gobierno aplique medidas que me beneficien, al contrario, cada dia siento que es un poco mas dificil, para el laburante, para el estudiante y para el jubilado.
    Por otro lado, no quiero que borren a Clarin, ya que es el unico que hoy en dia dice lo que el gobierno no quiere que se sepa. La aplicacion de la ley de medios llevara a que todos estos pequeños medios sean comprados por la propaganda oficial, que significa mucho dinero y no les quedara otra que seguir prendidos a la teta oficial sino moriran. Es lo que pasó cuando en los 90s fueron comprados por las grandes corporaciones, o se dejaban absorver o morian.
    En cuanto a la reelecion es ovbio que no me parece buena, pero es una consecuencia de la destruccion de los partidos politicos, hoy en dia el FPV no tiene otro candidato que no sea CFK entonces lo unico que les queda es buscar que la elijan indefinidamente.
    Por ultimo como dijo Lanata el domingo, todos tenemos derecho a decir lo que queramos, si al otro no le gusta, bueno, es su problema, pero no me pueden venir a decir que me tengo que callara la boca y que tengo que tragarmela, por que "Ella" fue votada por el 54% y el resto "la tiene adentro". No! No es asi!

    Slds.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kummo    

    Excelente Fabio!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Frost    

    Me juego a que los fachos y los golpistas terminan cooptando la marcha y poniéndole su nombre y sus objetivos.
    Las movilizaciones políticas suelen ser una acción más pasional que racional. Si entre los críticos al gobierno salta uno y dice MATEN A LA YEGUA PUTA y no hacen más que reirse y dejarla pasar, entonces es cuestión de tiempo para que todos los que piensan así se agrupen y tomen la cabeza de la manifestación.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Manuel    

    Fabio tu Ruleta Rusa le hace el juego a la derecha recalcitrante golpista y terrateniente !!!!

    Ontopic, me esta tentando ir el jueves

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • maccur    

    Acá en página 12 está más ampliado lo que dijo el mostacho anibal http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-207216-2012-11-06.html

    Se los paso para que no se queden sólo con una frase y vean la descripción de los organizadores (obviamente no va a ser un informe muy objetivo pero se puede chequear; de hecho en La Nación salieron varias notas sobre los organizadores también y no difieren mucho).

    Me parece genial que vayan todos los que tengan ganas por los motivos que sean (incluso si es por el dolar me parece bien, no hay ningún problema en quejarse si no les gusta una medida), pero miren quienes son los que organizan (y eso sin contar los apoyos políticos de personajes como Barrionuevo o Bullrich).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ezequiel    

    No lei todos los comentarios, pero, terriblemente identificado con cada palabra que decis, vamos a pelear por nuestro pueblo el 8N, a mi no me interesa no tener un papel verde en la mano, a mi me interesa mi democracia, mi libertad

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Julián    

    Realmente no lo puedo creer. Si yo estuviera en contra de este gobierno, lo que seguramente no haría es ir a un cacerolazo organizado y/o propagado y/o "como quieran llamarlo" por Clarín, Pando, Bullrich, Carrió, De La Sota, Macri, De Narvaez, Barrionuevo, neoliberales, golpistas, etc., porque de alguna manera, estaría avalando a esta clase de dirigentes y grandes corporaciones de medios que lejos están de querer una Argentina más justa. Y eso lo demuestra la historia. Punto. No hay manera que me convenzan que van a ir porque blablabla de mis derechos y que se yo. El que va al cacerolazo está avalando a estos hijos de puta. y lo más triste es que o no se dan cuenta o no quieren admitirlo, pero en el fondo piensan igual que ellos. ¿Que hago entonces si quiero manifestar mi legítimo descontento con un gobierno democrático? Cualquier cosa en donde no estén metidos esta caterva de fachos anti-Argentina. O mejor, votar a alguien que me represente.
    Chicos, no sean ingenuos: les guste o no éste es el gobierno que más hizo por este país. Comparen con Milicos, Alfonsín, Menem, De La Rua, incluso con todos juntos. Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    A mi tampoco me parecía piola ir a la marcha siendo que no fui a otras de causas "más nobles", me parecía algo hipócrita.
    Pero cuando escuché eso de "son oligarcas que mandan a sus empleadas domésticas a la plaza", la verdad es que me dio mucha bronca. Me dan ganas de ir para decir: vengo y no tengo empleada doméstica, corrupto del orto.

    Hay facciones que obviamente aprovechan el río revuelto para tomar posiciones, pero justamente gobernar implica también evitar este tipo de caldos de cultivo (y no fogonearlo declarando huevadas)!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Arkhos    

    Yo no pienso ir a la marcha que supongo que también se hará en Bariloche. En lo personal hay cosas que comparto y otras que no. Hay cosas que creo racionales como reclamo y otras que me parecen reclamos digitados e irracionales. Me pasa los mismo con las marchas de la megaminería o con las marchas a algo K. Simplemente creo que para participar de eso debería estar 100% comprometido con el tema. Y no es el caso.

    Creo que el origen de la marcha, quien lo organiza o quien puso “la plata”, es indiferente. El reclamo existe y se junto la masa crítica por medidas erradas, discutibles o simplemente que no son del lineamiento político que aglutina a esta gente. Siempre hay triggers o disparadores que son los que siempre movilizan a la clase media y que son sabidos y conocidos. Eso no invalida la marcha. Lo que estaría bueno es que además exista capital político que lo haga realidad (a lo reclamado). Mientras que el tema quede en marchas y no se traduzca en propuestas a futuro corre verdadero riesgo de diluirse todo pedido.

    La utilización con fines políticos por parte de los medios no me parece algo irreal. Creo que va a existir ya que hay un potencial para que esta marcha afecte en algo al gobierno. Eso, que es el gran recurso para denigrar la marcha por parte del gobierno, es algo con lo que deberán coexistir los “caceroleros”. Así como existe utilización política en cada marcha por algún motivo, a los que vayan les tocará esa realidad.

    Dudo mucho que el gobierno le haga mucho caso a esta marcha. Por más que le afecte un 20% de su electorado quedan todavía muy arriba de toda propuesta actual. Y todo parece indicar que no tienen oponente plausible para las próximas elecciones (que creo que van a ganar nuevamente).

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sebastian    

    Se acuerdan la marcha de Bloomberg y las leyes del mismo para TERMINAR con la inseguridad? El petitorio y el bla bla, se acuerdan realmente? Se acuerdan del lock out del campo y como termino? bueno esta pasara lo mismo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Francisco    

    Bueno yo también como otro que posteó arriba soy oficialista y me reservo el derecho a disentir con algunas cosas (obviamente no voy a ir el 8 de todas formas).
    Creo que el descontento existe y no es pura y exclusivamente invento mediático (si creo que lo van a amplificar y usar como les convenga). Es más, el descontento con este gobierno es tan variado que no puedo, digamos, encasillarlo, a excepción de los que están en contra de una reforma constitucional por ejemplo, osea que van con demandas concretas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Vekade    

    Siempre tirando la justa usted, eh?
    Totalmente de acuerdo con todo. Es increible como te hablan de los oligarcas personas que levantan al mes lo que un clase media cualquiera tal vez tiene que laburar un año.
    La parte del nemesis fue realmente brillante.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marito    

    No quiero armar alboroto pero creo que voy a disentir con la mayoria. Por ultra K? Ni ahi, solo que no entiendo que se pide.

    Ni hablar que todo sumado a los grupos de pajeros que piden a los militares y no se cuantas giladas me hace alejarme aún mas de movilizarme sin motivo aparente.

    Estoy mal? :/

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Julián dijo:

    Realmente no lo puedo creer. Si yo estuviera en contra de este gobierno, lo que seguramente no haría es ir a un cacerolazo organizado y/o propagado y/o "como quieran llamarlo" por Clarín, Pando, Bullrich, Carrió, De La Sota, Macri, De Narvaez, Barrionuevo, neoliberales, golpistas, etc., porque de alguna manera, estaría avalando a esta clase de dirigentes y grandes corporaciones de medios que lejos están de querer una Argentina más justa. Y eso lo demuestra la historia. Punto. No hay manera que me convenzan que van a ir porque blablabla de mis derechos y que se yo. El que va al cacerolazo está avalando a estos hijos de puta. y lo más triste es que o no se dan cuenta o no quieren admitirlo, pero en el fondo piensan igual que ellos. ¿Que hago entonces si quiero manifestar mi legítimo descontento con un gobierno democrático? Cualquier cosa en donde no estén metidos esta caterva de fachos anti-Argentina. O mejor, votar a alguien que me represente.
    Chicos, no sean ingenuos: les guste o no éste es el gobierno que más hizo por este país. Comparen con Milicos, Alfonsín, Menem, De La Rua, incluso con todos juntos. Saludos.


    este es el tipo de comentarios que aclaraba en mi último párrafo, como verán la mayoría de los comentarios, a favor o en contra, poseen argumentos, todas ideas y posiciones discutibles, todas válidas para charlar en la mesa de amigos o con la familia, este en cambio, sin necesitar llegar al insulto vulgar, es un insulto en general.

    Para comenzar miente, eso es molesto en una discusión porque siempre que alguien comienza un argumento a partir de premisas falsas y mal intencionadas tiene que perder parte del tiempo de la discusión aclarando. Aclarándole a un tipo que no tuvo buena intención es al pedo, este nunca quiso tener un argumento, quiso desorientar la discusión central

    Pero es interesante para el análisis, por ejemplo ya de entrada dice


    un cacerolazo organizado y/o propagado y/o "como quieran llamarlo" por Clarín, Pando, Bullrich, Carrió, De La Sota, Macri, De Narvaez, Barrionuevo, neoliberales, golpistas, etc.


    y justo en casi todos los casos que mencionamos está el tema de meter en una bolsa de gatos cosas incompatibles, ya cuando uno ve que este energúmeno quiere adjudicarle la convocatoria de la marcha a Pando, por tomar uno de los ejemplos, y toma a dos o tres otros políticos y los asocia, está queriendo forzar una asociación negativa, para que digamos "uh, mirá, son milicos", o "son neoliberales" o "golpistas en la marcha" y con eso querer simular una situación de incomodidad que, al que duda, le genere más dudas.

    La única intención es hacer sentir culpa, parecen religiosos ya, que basan en la culpa el control. Sentí culpa de protestar por A porque X se te pega como una sanguijuela, aunque X no represente ni al 1% de la marcha, como X se suma, no se puede protestar.

    Eso se llama infiltrar. Pero por más que se infiltren agentes de todo tipo de facción, la marcha en sí no cambia, porque las motivaciones son más grandes, justamente una de ellas es la pérdida del miedo y de la vergüenza, algo que nos tiene muy atrasados como sociedad.

    "fachos anti-Argentina" son, justamente, tipos como este que comentó que buscan sembrar miedo, duda e incertidumbre para difamar o desacreditar una protesta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Me encanta cuando veo a los KKs saltar defendiendo el modelo y todo lo bueno que ha hecho Ella y El antes.

    La verdad es que hicieron cosas buenas, pero solo para sus adeptos.

    Ejemplo: la asignacion universal por hijo, no es universal ni a palos.

    AA e YPF: empresas estatizadas con subsidios millonarios para aumentar su dotacion de personal en forma escandalosa.

    Los hechos de corrupcion que se abroquelan para defenderse.
    Desde Amadito hasta Mariotto q quiere cambiar una ley para defender a un intendente corrupto que lo quieren destituir (pero es camporista, asi que lo quieren defender)

    y por mas que yo nunca compre dolares ni lo haria (llego de pedo a fin de mes) pero el hecho de que restrinjan mi derecho constitucional de disponer de mis bienes como se me antoje o el hecho de que cualquiera que no la alaben sea chupamedias de Videla...

    lo mas lindo es que repiten, a mi me encanta trolear alos KK con una simple pregunta: me explicas por favor lo que estas diciendo?

    ahi mueren

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    No suelo ir a marchas de ningún tipo, pero la verdad que esta vez seguramente esté ahi. No solo porque esté cansado de que se caguen en todo lo que no es como dicen ellos que tiene que ser, sino porque también estoy cansado que se nos caguen de risa en la cara tan alevosamente.
    Posiblemente no pase nada, y se sigan cagando en todos como hasta ahora, pero por lo menos, esta vez, no me voy a quedar mirando... nos vemos en las plazas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • seba    

    Muy buena reflexión Fabio.
    Y el jueves no nos cruzaremos porque vos estás en capital y yo en Córdoba, pero la cuestión es que vamos a estar.
    Cuestión aparte, ojalá vaya muchísima gente (leí por ahí que basándose en el hecho de que el hastag #8N está siendo nombrado más de cinco veces el #13S, podría llegar a concurrir alrededor de cinco veces la cantidad de la vez pasada ) y que todo transcurra en paz y armonía, como fue en septiembre.
    Saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • javicius    

    estaba pensando exactamente lo mismo.
    el 8N voy a estar en la plaza enfrente a la casa de Gobierno, aca en Sta. fe, con mi cartelito timido pero potente que diga \"KRIS: ANDATE A TU CASA, EN EL 2015! TUS CHICOS TE NECESITAN Y EXTRAÑAN \"
    saludos!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mr Lynch    

    Excelente Fabio.. estoy de acuerdo en todo lo que decís.. y gano tan poco que no me sacan ganancias (para los ciber K que dicen que estamos todos pagados o somos de derecha)..
    por ahi te conozco en persona este jueves!:D

    aparte de los desastres que son por la corrupcion y la \"gestion\", la soberbia es inaguantable.. los \"tonitos\" de la presi.. tienen el mismo nivel intelectual que los choripaneros que llevan a sus actos \"pagados\"..

    eso si, abuelo haga juicio que igual no le voy a pagar lo que corresponde, que hay que pagar la propaganda oficial en el futbol para todos.. eso es igualdad social! chupala Peron!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En países europeos es así, tenés parlamentos con 40 partidos, pero curiosamente legislan, es que al fin y al cabo no es un impedimento cuando tu interés es que un país funcione


    Fabio ¿no has visto las noticias de los últimos 4 años que traés a los países europeos como ejemplo de democracia? Decime qué poder de elección tienen los griegos o españoles, por ejemplo, con ajustes económicos que se digitan desde Alemania.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gastón R. dijo:

    En países europeos es así, tenés parlamentos con 40 partidos, pero curiosamente legislan, es que al fin y al cabo no es un impedimento cuando tu interés es que un país funcione


    Fabio ¿no has visto las noticias de los últimos 4 años que traés a los países europeos como ejemplo de democracia? Decime qué poder de elección tienen los griegos o españoles, por ejemplo, con ajustes económicos que se digitan desde Alemania.


    si, veo las noticias desde hace muchos años y se cómo es la progresión de política-democracia-dictadura en esos países, también se que europa tiene en un quinto del territorio tres veces más países que américa, por ende mirar sólo a los "alemaniadependientes" cuando la mitad de europa ni siquiera esa en la unión es un cesgo de selección notable.

    tomá alemania por ejemplo, país donde el Partido Pirata logró el 7% de los escaños y tiene diputados en el congreso, aun siendo un país dominante, ultra capitalista, conservador, super derechoso, unos zurditos del orto logran participación y meterles un dedito en el traste, eso es genial.

    Aquí debido a nuestro sistema electoral ese partido no podría existir directamente. pero eso no significa que seamos ni mejores ni peores, lo que está claro es que lo bueno es aprender de lo bueno, no de lo malo! ej: nunca pongas a un banquero de presidente :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guswolf    

    Gustavo dijo:


    lo mas lindo es que repiten, a mi me encanta trolear alos KK con una simple pregunta: me explicas por favor lo que estas diciendo?
    ahi mueren

    A mi me encanta trollear a los anti K, les pregunto ¿y a quien votarias en lugar de cristina? .... ahi mueren Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio Baccaglioni dijo:


    tomá alemania por ejemplo, país donde el Partido Pirata logró el 7% de los escaños y tiene diputados en el congreso, aun siendo un país dominante, ultra capitalista, conservador, super derechoso, unos zurditos del orto logran participación y meterles un dedito en el traste, eso es genial.


    Bueno, estamos saliendo de las teorías puras y entrando a charlar sobre democracia real. El sistema alemán, tan abierto hacia adentro, concibe e instrumenta la supresión de derechos hacia el resto de los países a través de instrumentos económicos. ¿de qué estamos hablando entonces?

    Aparte ¿por qué abrís el post con una imagen de represión del estado? ¿eso ilustra lo que está pasando acá?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    guswolf dijo:

    Gustavo dijo:

    lo mas lindo es que repiten, a mi me encanta trolear alos KK con una simple pregunta: me explicas por favor lo que estas diciendo?
    ahi mueren

    A mi me encanta trollear a los anti K, les pregunto ¿y a quien votarias en lugar de cristina? .... ahi mueren Guiño

    A lo que yo respondería ¿A qué te referís "en lugar de Cristina"? Si ya está por su último mandato y no se puede postular devuelta. Para ver a quien votar habría que esperar a que se propongan candidatos, no? Si no, tu pregunta es "a qué político aprobás en lugar de Cristina".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guswolf    

    Bueno, esta bien, es una pregunta que vengo haciendo hace años, me olvide de actualizarla :D
    De todos modos acomoda la pregunta como quieras, podria ser ¿Que candidatos potables conoces para suplantar a Cristina?, generalmente la mayoria se queda sin respuesta, los que responden se mandan al frente solitos nombrando personajes impresentables.
    On topic: Fabio, nos guste o no, la "bolsa de gatos" existe, y es lo que yo creo que va a ser el 8N, una mezcla de quejas de las cuales no va a salir otra cosa que mas odio. ¿De que me sirve a mi ir a quejarme por la educacion y la no re eleccion si al lado mio va a haber una pancarta que diga "morite yegua"?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    guswolf dijo:

    Bueno, esta bien, es una pregunta que vengo haciendo hace años, me olvide de actualizarla :D
    De todos modos acomoda la pregunta como quieras, podria ser ¿Que candidatos potables conoces para suplantar a Cristina?, generalmente la mayoria se queda sin respuesta, los que responden se mandan al frente solitos nombrando personajes impresentables.
    On topic: Fabio, nos guste o no, la "bolsa de gatos" existe, y es lo que yo creo que va a ser el 8N, una mezcla de quejas de las cuales no va a salir otra cosa que mas odio. ¿De que me sirve a mi ir a quejarme por la educacion y la no re eleccion si al lado mio va a haber una pancarta que diga "morite yegua"?

    Justamente sirve para eso: si tenés algo de que quejarte (está bien, no es tu caso pero es un ejemplo) no podés dejar que gente que NO te representa monopolice una protesta que para vos es válida. Si uno se queda en casa está validando tácitamente a quienes se opone, sean pro-K o anti-K. La bolsa de gatos va a existir igual, se pelearán o se reproducirán, pero habrá que reconocer que no todos los gatos son iguales*
    (iba a decir "pardos", pero ya son demasiadas referencias a cualquier cosa. Y temo que tantos comentarios anidados de gatos hagan que la internet en este punto se vuelva tan densa que colapse sobre si misma)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guswolf    

    chimango dijo:

    guswolf dijo:
    Bueno, esta bien, es una pregunta que vengo haciendo hace años, me olvide de actualizarla :D
    De todos modos acomoda la pregunta como quieras, podria ser ¿Que candidatos potables conoces para suplantar a Cristina?, generalmente la mayoria se queda sin respuesta, los que responden se mandan al frente solitos nombrando personajes impresentables.
    On topic: Fabio, nos guste o no, la "bolsa de gatos" existe, y es lo que yo creo que va a ser el 8N, una mezcla de quejas de las cuales no va a salir otra cosa que mas odio. ¿De que me sirve a mi ir a quejarme por la educacion y la no re eleccion si al lado mio va a haber una pancarta que diga "morite yegua"?

    Justamente sirve para eso: si tenés algo de que quejarte (está bien, no es tu caso pero es un ejemplo) no podés dejar que gente que NO te representa monopolice una protesta que para vos es válida. Si uno se queda en casa está validando tácitamente a quienes se opone, sean pro-K o anti-K. La bolsa de gatos va a existir igual, se pelearán o se reproducirán, pero habrá que reconocer que no todos los gatos son iguales*
    (iba a decir "pardos", pero ya son demasiadas referencias a cualquier cosa. Y temo que tantos comentarios anidados de gatos hagan que la internet en este punto se vuelva tan densa que colapse sobre si misma)


    Pero una marcha asi tiene que tener consignas claras, sino es solo un rejunte de gente y el reclamo, lo mas importante, se diluye y queda en la nada. Si se organiza bien (si, "organizar", que no es mala palabra como nos quieren hacer creer algunos) y se dan pautas y consignas claras seguramente me van a ver participando de las marchas, pero asi como esta ahora, juntando TODO tipo de quejas no sirve mas que para hacerle el caldo gordo a terceros.
    Y no se de donde sacas que no tengo nada de que quejarme, estaria bueno que leyeramos antes de quotear Guiño
    Listo, no sigo para no acaparar los comments y para no aportar a la implosion de internet :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Julián    

    Hola, soy el \"energúmeno\" al que le dedicaste unas líneas un poco crispadas. Que te pasha, Fabio ¿eshtás nerviosho?Guiño

    Para comenzar miente, eso es molesto en una discusión porque siempre que alguien comienza un argumento a partir de premisas falsas y mal intencionadas tiene que perder parte del tiempo de la discusión aclarando. Aclarándole a un tipo que no tuvo buena intención es al pedo, este nunca quiso tener un argumento, quiso desorientar la discusión central


    ¿Premisas falsas y malintencionadas para quien? ¿Para vos? Esas personas que nombro (Clarín, Pando, Bullrich, Carrió, De La Sota, Macri, De Narvaez, Barrionuevo, neoliberales, golpistas, etc.) en verdad están de acuerdo o fomentaron de diversas maneras la marcha. No lo inventé yo para joder. Hay gráficos que explican quienes están detrás del \"cacerolazo\": http://www.scribd.com/doc/112080506/Mapa Eso no es \"infiltrarse en la marcha\", es organizarla y apoyarla.
    Buscá en internet un poquito y vas a ver que hasta en La Nación hablan del tema: http://buscar.lanacion.com.ar/cacerolazo%208n.

    y justo en casi todos los casos que mencionamos está el tema de meter en una bolsa de gatos cosas incompatibles, ya cuando uno ve que este energúmeno quiere adjudicarle la convocatoria de la marcha a Pando, por tomar uno de los ejemplos


    Yo no dije que le adjudicaba nada a nadie. Yo dije \"lo que seguramente no haría es ir a un cacerolazo organizado y/o propagado y/o \"como quieran llamarlo\" por Clarín, Pando, Bullrich, etc\"
    Otra vez: \"organizado y/o propagado y/o \"como quieran llamarlo\" Vayan al Facebook de Cecilia Pando. Lean Clarín y vean si no propagan.

    \"fachos anti-Argentina\" son, justamente, tipos como este que comentó que buscan sembrar miedo, duda e incertidumbre para difamar o desacreditar una protesta.


    Tranquilo, Fabio, yo no busco nada, sólo expreso mi opinión. Ni siquiera soy K ni me interesa que siga este gobierno en particular. Lo que si tengo claro es lo que no quiero para mi país.
    Me pongo en el lugar del zurdo que no está de acuerdo con este gobierno (conozco varios) y no iría ni en pedo a \"este\" cacerolazo. El tema no es \"no manifestarse\", la cuestión es que si lo hacen junto a estos \"personajes\" les están dando poder, y eso es muy peligroso.

    Por lo menos así lo veo yo.:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • DrMato    

    Creo que ahí radica uno de los errores que tenemos en éste pais: el mal menor. No hay que decir "si no es ésta, a quién ponemos?", sino que cumpla con las leyes y lo que la gente necesita. No tenemos que acostumbrarnos al "roban, pero hacen"... los políticos NO tienen que robar... y si lo hacen, deben ser juzgados peor que si lo hace un ciudadano común. Ni yo, ni vos, ni nadie los vota para que roben y se beneficien. Eso tenemos que cambiar: obligar a que nuestros representantes trabajen para nosotros, no para beneficio propio.
    Si ésta mina se va, viene otro y hace lo mismo, hay que correrlo... y así hasta que aprendan que no son presidentes para beneficio propio o de sus parientes/chupamedias.


    guswolf dijo:

    Bueno, esta bien, es una pregunta que vengo haciendo hace años, me olvide de actualizarla :D
    De todos modos acomoda la pregunta como quieras, podria ser ¿Que candidatos potables conoces para suplantar a Cristina?, generalmente la mayoria se queda sin respuesta, los que responden se mandan al frente solitos nombrando personajes impresentables.
    On topic: Fabio, nos guste o no, la "bolsa de gatos" existe, y es lo que yo creo que va a ser el 8N, una mezcla de quejas de las cuales no va a salir otra cosa que mas odio. ¿De que me sirve a mi ir a quejarme por la educacion y la no re eleccion si al lado mio va a haber una pancarta que diga "morite yegua"?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guswolf dijo:

    chimango dijo:
    guswolf dijo:
    Bueno, esta bien, es una pregunta que vengo haciendo hace años, me olvide de actualizarla :D
    De todos modos acomoda la pregunta como quieras, podria ser ¿Que candidatos potables conoces para suplantar a Cristina?, generalmente la mayoria se queda sin respuesta, los que responden se mandan al frente solitos nombrando personajes impresentables.
    On topic: Fabio, nos guste o no, la "bolsa de gatos" existe, y es lo que yo creo que va a ser el 8N, una mezcla de quejas de las cuales no va a salir otra cosa que mas odio. ¿De que me sirve a mi ir a quejarme por la educacion y la no re eleccion si al lado mio va a haber una pancarta que diga "morite yegua"?

    Justamente sirve para eso: si tenés algo de que quejarte (está bien, no es tu caso pero es un ejemplo) no podés dejar que gente que NO te representa monopolice una protesta que para vos es válida. Si uno se queda en casa está validando tácitamente a quienes se opone, sean pro-K o anti-K. La bolsa de gatos va a existir igual, se pelearán o se reproducirán, pero habrá que reconocer que no todos los gatos son iguales*
    (iba a decir "pardos", pero ya son demasiadas referencias a cualquier cosa. Y temo que tantos comentarios anidados de gatos hagan que la internet en este punto se vuelva tan densa que colapse sobre si misma)


    Pero una marcha asi tiene que tener consignas claras, sino es solo un rejunte de gente y el reclamo, lo mas importante, se diluye y queda en la nada. Si se organiza bien (si, "organizar", que no es mala palabra como nos quieren hacer creer algunos) y se dan pautas y consignas claras seguramente me van a ver participando de las marchas, pero asi como esta ahora, juntando TODO tipo de quejas no sirve mas que para hacerle el caldo gordo a terceros.
    Y no se de donde sacas que no tengo nada de que quejarme, estaria bueno que leyeramos antes de quotear Guiño
    Listo, no sigo para no acaparar los comments y para no aportar a la implosion de internet :D


    no, no y no, una marcha de protesta no tiene por qué tener consignas claras , VOS NECESITÁS QUE ASÍ SE, son dos cosas distintas.

    Vuelvo al ejemplo, 19 de Diciembre de 2001 ¿donde estaba la consigna clara? porque el "que se vayan todos" empezó a gestarse ahí, no era una idea formada, era una cantidad enorme de cosas qeu molestaban pero a cada uno una distinta.

    no, la marcha única es igual al "armá un partido y votá" o el "hay que militar para poder quejarse" o cosas así que me han dicho, y son todas mentiras.

    es tu necesidad personal de poder discriminar item por item (también tengo mis TOC, son parecidos por eso te entiendo) y así poder tomar decisiones más claras lo que requiere en tu forma de ver el mundo que las cosas esten bien organizadas, hasta el que protesta.

    pero la realidad es que NADA es así, menos aun las personas.

    Cuando leí la convocatoria a la marcha fue clara para mí: respeto de la constitución, un gobierno que gobierne para el pueblo y no para ellos mísmos, educación , control de la inflación, seguridad, libertad de expresión y movimiento. La lista seguía pero esos me alcanzaban.

    Es como cuando elegís tu candidato, ya que saltaste con el argumento que chimango supo desmoronarte :D (lo siento, le salió bien el retruque) , vos no lo elegís porque todas y hasta la última característica es perfectamente lo que querés, es porque reune una cierta cantidad de cosas con las que coincidís.

    Yo también me podría sumar a otras marchas, hoy estaban pasando por la 9 de julio unos del Polo Obrero, probablemente coincido en algún punto con sus fines y motivos, mas no creo que en los suficientes como para sumarme. También he coincidido en muchos puntos con el gobierno en temas específicos, pero no lo hago en otros tantos.

    Esta marcha es simple, hay unos 100 puntos importantes que no estan atendidos, la marcha pide por ellos, unos por 20, otros por 70, otros por 50, no es relevante, lo importante es que el mensaje quede claro: hay que atender todo lo otro que se niega, porque existe.

    Lo que no podés asumir es no poder identificar un "blanco" claramente para poder buscarle el hueco donde atacarlo, y eso me divierte mucho también en mi propio blog cuando varias veces los ultra-k insistían en que me defina por algún partido en particular para poder desacreditarme y atacarme con las herramientas que ya les habían provisto en la unidad básica.

    Y no, el voto es secreto Guiño ¿y si voté a Cristina? yo no pido que se vaya, yo le demando que cumpla la constitución, la misma que le indica que debe estar cuatro años ahí, ¡Que no se le ocurra irse antes!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Julián dijo:

    Hola, soy el \"energúmeno\" al que le dedicaste unas líneas un poco crispadas. Que te pasha, Fabio ¿eshtás nerviosho?Guiño

    Para comenzar miente, eso es molesto en una discusión porque siempre que alguien comienza un argumento a partir de premisas falsas y mal intencionadas tiene que perder parte del tiempo de la discusión aclarando. Aclarándole a un tipo que no tuvo buena intención es al pedo, este nunca quiso tener un argumento, quiso desorientar la discusión central


    ¿Premisas falsas y malintencionadas para quien? ¿Para vos? Esas personas que nombro (Clarín, Pando, Bullrich, Carrió, De La Sota, Macri, De Narvaez, Barrionuevo, neoliberales, golpistas, etc.) en verdad están de acuerdo o fomentaron de diversas maneras la marcha. No lo inventé yo para joder. Hay gráficos que explican quienes están detrás del \"cacerolazo\": http://www.scribd.com/doc/112080506/Mapa Eso no es \"infiltrarse en la marcha\", es organizarla y apoyarla.
    Buscá en internet un poquito y vas a ver que hasta en La Nación hablan del tema: http://buscar.lanacion.com.ar/cacerolazo%208n.

    y justo en casi todos los casos que mencionamos está el tema de meter en una bolsa de gatos cosas incompatibles, ya cuando uno ve que este energúmeno quiere adjudicarle la convocatoria de la marcha a Pando, por tomar uno de los ejemplos


    Yo no dije que le adjudicaba nada a nadie. Yo dije \"lo que seguramente no haría es ir a un cacerolazo organizado y/o propagado y/o \"como quieran llamarlo\" por Clarín, Pando, Bullrich, etc\"
    Otra vez: \"organizado y/o propagado y/o \"como quieran llamarlo\" Vayan al Facebook de Cecilia Pando. Lean Clarín y vean si no propagan.

    \"fachos anti-Argentina\" son, justamente, tipos como este que comentó que buscan sembrar miedo, duda e incertidumbre para difamar o desacreditar una protesta.


    Tranquilo, Fabio, yo no busco nada, sólo expreso mi opinión. Ni siquiera soy K ni me interesa que siga este gobierno en particular. Lo que si tengo claro es lo que no quiero para mi país.
    Me pongo en el lugar del zurdo que no está de acuerdo con este gobierno (conozco varios) y no iría ni en pedo a \"este\" cacerolazo. El tema no es \"no manifestarse\", la cuestión es que si lo hacen junto a estos \"personajes\" les están dando poder, y eso es muy peligroso.

    Por lo menos así lo veo yo.:D


    Desafío N°1 : busque en ese gráfico de origen dudoso y "operador" cual de todos me ha influído a mí para ir esa marcha.

    Desafío N°2: justifique con pruebas.


    oh shit, se comlica el 1, ni te digo el 2.


    Te retruco fácilmente, cuando un antipatria como Me*em le vota las leyes al FPV ¿hace al FPV un partido influenciado por el más crudo menemismo? ¿los hace dependiente de él? o ¿es el corrputo anciano el que quiere seguir manteniendo los fueros y privilegios de senador eterno y trata de sumar aliados?

    Es simple, podrán colgarse de las tetas quienes quieran, pero eso no infiere directamente una participación contundente de ninguno de los operadores interesados, toda marcha tiene interesados que se quieren aprovechar de esa, hasta cuando hay una marcha por los derechos humanos o por el matrimonio igualitario, hasta cuando se hace una marcha por el aborto y aparecen antiabortistas, nada es casto y puro.

    La fantasía de una marcha sin tipos que tengan una consigna propia es tan ridícula y eso implica a TODO el espectro social y político, por ende cuando veo a Manzano o a Moneta en la casa rosada ¿debo pensar mal de Cristina por ello? si respondés no, entonces tu argumento se desmorona, si respondés sí, bueno, tenés un punto a favor, me estás obligando a pensar mal de cristina :P

    y si hay una búsqueda de FUD en tu comentario, es el método más viejo que existe en la web.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Infame87    

    Go Home Kristina, You are Drunk.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • sebastian    

    Me parece que mucha cacerola pero lo que realmente le duele a los políticos es el voto, aprendan a votar responsablemente y esto cambia, por que siempre pasa lo mismo, el YO NO LA VOTE y después vienen los lamentos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Julián    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Desafío N°1 : busque en ese gráfico de origen dudoso y \"operador\" cual de todos me ha influído a mí para ir esa marcha.

    Desafío N°2: justifique con pruebas.


    Si empezamos a descartar todo por \"dudoso\" y \"operador\" nos quedamos sin nada, querido amigo. Preguntale a Clarín.
    Y las pruebas son los intereses que hay en juego en todo esto.

    Yo pienso de una manera y vos de otra y mi intención no es que cambies de opinión sino expresar lo que pienso.
    Andá al cacerolazo, pasala bien, decí lo que quieras decir (que no te escrachen de rebote en una foto con la agrupación \"memoria completa\", por favor Guiño) y después votá en consonancia con tus convicciones, que de eso se trata la democracia. Pero las consignas destituyentes no, por favor. Si no les gusta algo, voten otra cosa, pero no sirve de nada matar a Cristina.

    Abrazo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Vasco!    

    Julián dijo:

    Realmente no lo puedo creer. Si yo estuviera en contra de este gobierno, lo que seguramente no haría es ir a un cacerolazo organizado y/o propagado y/o "como quieran llamarlo" por Clarín, Pando, Bullrich, Carrió, De La Sota, Macri, De Narvaez, Barrionuevo, neoliberales, golpistas, etc., porque de alguna manera, estaría avalando a esta clase de dirigentes y grandes corporaciones de medios que lejos están de querer una Argentina más justa. Y eso lo demuestra la historia. Punto. No hay manera que me convenzan que van a ir porque blablabla de mis derechos y que se yo. El que va al cacerolazo está avalando a estos hijos de puta. y lo más triste es que o no se dan cuenta o no quieren admitirlo, pero en el fondo piensan igual que ellos. ¿Que hago entonces si quiero manifestar mi legítimo descontento con un gobierno democrático? Cualquier cosa en donde no estén metidos esta caterva de fachos anti-Argentina. O mejor, votar a alguien que me represente.
    Chicos, no sean ingenuos: les guste o no éste es el gobierno que más hizo por este país. Comparen con Milicos, Alfonsín, Menem, De La Rua, incluso con todos juntos. Saludos.


    Disiento 100% con vos, no hay que \"COMPARAR\" que hizo uno, que hizo otro, si roba 1, tiene que ir en cana, sea del partido que sea, si los voto xx % del padron, no tienen un cheque en blanco de por vida para estar arriba nuestro.
    Otra cuestion es que seguis mandando un mensaje de ODIO de mierdaa
    Si me quieren meter un dedo en el orto, me caliento, puteo y manifiesto mi descontento... te guste o no.
    También quiero contarte que no soy un antipatria, ni antiargentino, ni oligarca, ni nada, soy un empleado y cuentapropista que paga sus impuestos y labura 14 hs por dia, asi que con ese cuentito, cometelo solito.
    El jueves, tendremos que salir a la calle los que queremos, los que no, que se queden en su casa, mirando tv o jugando play o garchando, cada uno elija.
    vasco!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sixto_    

    Estoy de acuerdo con la idea general del post, yo voy a ir también a la marcha, personalmente no en contra de la presidenta, es en contra de ciertas políticas, en mi caso me toca de cerca la fantasiosa Ley de Medios.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bolvet    

    Francisco dijo:

    Bueno yo también como otro que posteó arriba soy oficialista y me reservo el derecho a disentir con algunas cosas (obviamente no voy a ir el 8 de todas formas).
    Creo que el descontento existe y no es pura y exclusivamente invento mediático (si creo que lo van a amplificar y usar como les convenga). Es más, el descontento con este gobierno es tan variado que no puedo, digamos, encasillarlo, a excepción de los que están en contra de una reforma constitucional por ejemplo, osea que van con demandas concretas.


    Simple y conciso Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ¿De qué "bolsa de gatos" me hablan guswolf y julián?

    ¿Acaso este gobierno está libre de gente impresentable que participaron en todos los procesos de decadencia en la Argentina?.

    Timmerman, Zaffaroni, Alicia Kirchner: funcionarios y empleados estatales durante la dictadura militar.

    Garré, Abal Medina, Bielsa: funcionarios de la Alianza.

    Animal Fernández, Filmus: Menemistas, Duhaldistas, Kakistas y cualquiercosista con tal de acomodar como garrapatas y participar en la cadena de la felicidad del Estado.

    Amado Boudou, Etchegaray: UCeDe

    Débhora Giorghi: UCR

    ¿Me están tomando por imbécil estos dos salames?. Vayanse a trollear a otra parte.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • http://www.youtube.com/watch?v=UNUJzTbhNiA

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bata    

    UF! Fabio.... gracias por semejante reflejo de mis pensamientos, con la dislexia de saber o poderlo expresar que tengo...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • latorro    

    He perdido toda esperanza de "la casa propia" gracias a este gobierno. Y eso me hace sentir indigna como persona y como madre. Y sentirme indigna se lo debo a este gobierno también.

    Hace unos días recordamos el regreso de la democracia. Busqué en RAE y no me reí como Mafalda. Lloré.

    Cattel, su vas a la marcha no lleves a la nena, que tiene ojos celestes. :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bata    

    Julián dijo:

    Realmente no lo puedo creer. Si yo estuviera en contra de este gobierno, lo que seguramente no haría es ir a un cacerolazo organizado y/o propagado y/o "como quieran llamarlo" por Clarín, Pando, Bullrich, Carrió, De La Sota, Macri, De Narvaez, Barrionuevo, neoliberales, golpistas, etc., porque de alguna manera, estaría avalando a esta clase de dirigentes y grandes corporaciones de medios que lejos están de querer una Argentina más justa. Y eso lo demuestra la historia. Punto. No hay manera que me convenzan que van a ir porque blablabla de mis derechos y que se yo. El que va al cacerolazo está avalando a estos hijos de puta. y lo más triste es que o no se dan cuenta o no quieren admitirlo, pero en el fondo piensan igual que ellos. ¿Que hago entonces si quiero manifestar mi legítimo descontento con un gobierno democrático? Cualquier cosa en donde no estén metidos esta caterva de fachos anti-Argentina. O mejor, votar a alguien que me represente.
    Chicos, no sean ingenuos: les guste o no éste es el gobierno que más hizo por este país. Comparen con Milicos, Alfonsín, Menem, De La Rua, incluso con todos juntos. Saludos.



    Dejame comentarte que a mi no me esta convocando ni me representa ninguno de todos los delincuentes que nombraste mas arriba.
    No estoy avalando a absolutamente nadie de los que nombras, si estas personas organizaron unirse y mandar gente, es puro problema de ellos. VOY POR MI CUENTA, POR LO QUE ME TIENEN LOS HUEVOS LLENOS.
    Dejen de tratar al 46% de las personas que no los voto como retardados influenciables, de ultima, ustedes son el 54 % de retardados influenciables que s edejaron llevar por toooodo loq ue el señor fabio conto en este post.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chiclana    

    Para los que piden definiciones sobre a quien votarías ¿cuantos conocían a Nestor cuando perdió la primera vuelta con Mendes? ¿cuantos lo votaron a él y cuantos contra Mendes?.

    tenemos un gobierno que tiene seria fallas en cosas que yo creo fundamentales para que nuestro país funcione.
    - miente, mi gobierno no debería mentirme desde el 2007 con los índices de inflación, y si me miente en eso ¿en cuantas cosas más? ¿obra pública por ejemplo?
    - no soluciona la inseguridad, hace poco Garré pidio que vieramos las estadísticas, esas que esconden rigurosamente, te desafía aencontrar alguna sobre robos en Buenos Aires "la provincia" solo usan datos del 2008 sobre asesinatos excluyendo a "la provincia".
    - no hay politicas de combate del empleo en negro y en el Estado emplea en "gris".
    - la inflación de más de dos dígitos durante 5 años seguidos afecta al pobre, al trabajador informal y a gran parte de la clase media, para solucionar ese problema lo tenemos al gran Moreno, que puede mostrar excelentes resultados.
    - las empresas del Estado siguen perdiendo plata pero pagan sueldos como si ganaran fortunas.
    - los medios estatales y para estatales mienten y manipulan la información tal como lo hacín regimenes totalitarios y no un país democrático.

    y tengo como para seguir un rato, con eso me basta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bata    

    GOLPISTA!!! VOS QUERES A LOS MILITARES DE NUEVO EN LAS CALLES!!! Guiño SON TODOS UNOS DISCONFORMES... NO PUEDE ARREGLAR UN PAIS EN SOLO.... 10 AÑOS!!!! Guiño

    Siempre pongo el mismo ejemplo, si realmente queres gobernar para hacer un lugar prospero, lo podes hacer...

    Rudolph Giuliani, Alcalde de Nueva York (1994-2002)
    En 1993 volvió a presentarse y fue elegido Alcalde de Nueva York por el Partido Republicano. Se convertía así en el alcalde número 107 en la historia de la ciudad, después de una campaña enfocada en el debate sobre la calidad de vida de los neoyorquinos.
    En 1997 salió reelegido por amplio margen, saliendo ganador en cuatro de los cinco distritos de la ciudad. Su mandato como alcalde giró en torno a tres puntos principales: la lucha contra el crimen, el desarrollo económico, y la educación.

    Bajo su administración, el crimen general se redujo en un 65%, los asesinatos se redujeron en un 70%. La ciudad de Nueva York, que era conocida en el mundo entero por sus peligrosas calles, fue declarada por el FBI como la ciudad más segura de EE. UU. durante el segundo mandato de Rudy Giuliani. Este éxito se debió a la promulgación de la llamada Estrategia Policiaca Número Cinco, la cual tuvo como tarea \"reclamar los espacios públicos de Nueva York\".

    Las estrategias de aplicación de la Ley en la ciudad se convirtieron en modelo para otras ciudades del mundo. Particularmente el programa municipal CompStat que ganó en 1996 el Premio de Innovaciones en el Gobierno que entrega la Universidad de Harvard. Aunque no faltaron escándalos de abusos policiales a delincuentes.

    El Alcalde Giuliani decretó más de 2,500 millones de dólares en reducciones tributarias, incluyendo el impuesto sobre arriendos comerciales, el impuesto de renta, y el impuesto de ocupación hotelera. Estas reformas, junto con la disciplina fiscal, le permitieron convertir en superávit el déficit presupuestario de 2,300 millones de dólares que había heredado de su predecesor.
    Esto condujo a la ciudad de Nueva York a una era de amplio crecimiento con un record de 450,000 nuevos puestos de trabajo creados en el sector privado en 8 años. Coincidiendo con este resurgimiento económico de la ciudad, el turismo también creció a niveles sin precedentes.



    Vasco! dijo:

    Julián dijo:
    Realmente no lo puedo creer. Si yo estuviera en contra de este gobierno, lo que seguramente no haría es ir a un cacerolazo organizado y/o propagado y/o "como quieran llamarlo" por Clarín, Pando, Bullrich, Carrió, De La Sota, Macri, De Narvaez, Barrionuevo, neoliberales, golpistas, etc., porque de alguna manera, estaría avalando a esta clase de dirigentes y grandes corporaciones de medios que lejos están de querer una Argentina más justa. Y eso lo demuestra la historia. Punto. No hay manera que me convenzan que van a ir porque blablabla de mis derechos y que se yo. El que va al cacerolazo está avalando a estos hijos de puta. y lo más triste es que o no se dan cuenta o no quieren admitirlo, pero en el fondo piensan igual que ellos. ¿Que hago entonces si quiero manifestar mi legítimo descontento con un gobierno democrático? Cualquier cosa en donde no estén metidos esta caterva de fachos anti-Argentina. O mejor, votar a alguien que me represente.
    Chicos, no sean ingenuos: les guste o no éste es el gobierno que más hizo por este país. Comparen con Milicos, Alfonsín, Menem, De La Rua, incluso con todos juntos. Saludos.


    Disiento 100% con vos, no hay que \\"COMPARAR\\" que hizo uno, que hizo otro, si roba 1, tiene que ir en cana, sea del partido que sea, si los voto xx % del padron, no tienen un cheque en blanco de por vida para estar arriba nuestro.
    Otra cuestion es que seguis mandando un mensaje de ODIO de mierdaa
    Si me quieren meter un dedo en el orto, me caliento, puteo y manifiesto mi descontento... te guste o no.
    También quiero contarte que no soy un antipatria, ni antiargentino, ni oligarca, ni nada, soy un empleado y cuentapropista que paga sus impuestos y labura 14 hs por dia, asi que con ese cuentito, cometelo solito.
    El jueves, tendremos que salir a la calle los que queremos, los que no, que se queden en su casa, mirando tv o jugando play o garchando, cada uno elija.
    vasco!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Angry Argie dijo:

    ¿De qué "bolsa de gatos" me hablan guswolf y julián?

    ¿Acaso este gobierno está libre de gente impresentable que participaron en todos los procesos de decadencia en la Argentina?.

    Timmerman, Zaffaroni, Alicia Kirchner: funcionarios y empleados estatales durante la dictadura militar.

    Garré, Abal Medina, Bielsa: funcionarios de la Alianza.

    Animal Fernández, Filmus: Menemistas, Duhaldistas, Kakistas y cualquiercosista con tal de acomodar como garrapatas y participar en la cadena de la felicidad del Estado.

    Amado Boudou, Etchegaray: UCeDe

    Débhora Giorghi: UCR

    ¿Me están tomando por imbécil estos dos salames?. Vayanse a trollear a otra parte.


    Este es el mejor comentario de la historia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oscar    

    A LA MARCHA VOY.

    NO QUIERO QUE RENUNCIES CRISTINA.
    QUIERO QUE TRABAJES BIEN
    PARA ESO TE CONTRATE.

    PARA QUE TE QUEDE CLARO.
    SOS LA ADMINISTRADORA DE MIS BIENES.
    NO LA DUEÑA.

    POR FAVOR NO ME HAGAS IR DE NUEVO A EXPLICARTELO,
    O VOY TERMINAR CREYENDO QUE SOMOS DOS BOLUDOS.
    VOS POR INCAPAZ Y YO POR CREDULO.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Julián dijo:

    Realmente no lo puedo creer. Si yo estuviera en contra de este gobierno, lo que seguramente no haría es ir a un cacerolazo organizado y/o propagado y/o "como quieran llamarlo" por Clarín, Pando, Bullrich, Carrió, De La Sota, Macri, De Narvaez, Barrionuevo, neoliberales, golpistas, etc., porque de alguna manera, estaría avalando a esta clase de dirigentes y grandes corporaciones de medios que lejos están de querer una Argentina más justa. Y eso lo demuestra la historia. Punto. No hay manera que me convenzan que van a ir porque blablabla de mis derechos y que se yo. El que va al cacerolazo está avalando a estos hijos de puta. y lo más triste es que o no se dan cuenta o no quieren admitirlo, pero en el fondo piensan igual que ellos. ¿Que hago entonces si quiero manifestar mi legítimo descontento con un gobierno democrático? Cualquier cosa en donde no estén metidos esta caterva de fachos anti-Argentina. O mejor, votar a alguien que me represente.
    Chicos, no sean ingenuos: les guste o no éste es el gobierno que más hizo por este país. Comparen con Milicos, Alfonsín, Menem, De La Rua, incluso con todos juntos. Saludos.

    No flaco, no, no, no. Todos los que nombrás convocan a la marcha y al día siguiente van a ponerse al hombro toda la gente que fue diciendo que es suya, que es gente que los sigue o defiende a ellos. Eso es una cosa, otra muy distinta es decir que todos los que van a la marcha avalan a esa gente. Obviamente hay alguno que se cree que Clarín es el paladín de la libertad de prensa, que Macri o De Narvaez es la frescura que la política necesita y hasta debe haber algún hijo de puta que la banque a Pando, pero la mayoría es gente que está en contra de este gobierno o que no lo encuentran positivo, no si que eso signifique que se identifiquen con lo otro.
    El ser simpatizante de este gobierno no significa estar ciego o acusar indiscriminadamente a cualquiera que no piense como nosotros de cualquier cosa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Sofocador    

    Ojo.
    Ochenta años de golpes de estado y violación contínua de la Constitución, deberían habernos enseñado algo. El poder divide para reinar, el pueblo sólo vence unido.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Desde el cuartel general de la economía argentina, te están leyendo con la última tecnología de Tierra del Fuego Fabio:




    Claro, que no es culpa de ellos, es culpa de esa empresa que no quiere invertir en el país. Ni se les ocurra pensar que otro modelo de economía sea mejor, ni se les ocurra pensar que hay otras ideas de ética y justicia. La verdad ya fue definida, si no pensas como ellos sos una mala persona! Está claro que este modelo es el mejor y no se puede dudar. No aspires ha tener claridad conceptual en economía, ni a dudar de la gran tesis de Kicilof. No pienses que la corrupción, la hijoputez y la mafia es una cosa, y la economía de libre mercado es otra, porque ya se ha decretado que son lo mismo, además no es de buena persona eso de no pensar que el gobierno central siempre es bueno y por lo tanto debe concentrar todo el poder y dominar todo. Por supuesto sus leyes son legales, pero ni se te ocurra pensar que pueden no ser legítimas, que pueden avasallar derechos, pero tranquilo siempre es en pos del bien común, no sea mala persona y te niegues a coincidir con la buena gente que tiene la verdad. Está bien que quieran desterrar toda idea diferente a la de ellos de todos lados, hasta de los manuales. Es que no ves que hace falta en todo caso plantear el debate en la escuela, no, simplemente contá que unos son malos malos, y tus ideas y visiones son siempre de justas y buenas personas. Por supuesto no se te ocurra decir que es incoherente hacer aquello que criticas! Pensar distinto, por uno mismo, para qué?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablo    

    Por lejos, de lo mejor que leí sobre la actualidad del país.
    Más claro, imposible.
    Un abrazo grande Fabio.

    Pablo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guswolf    

    Angry Argie dijo:

    ¿Me están tomando por imbécil estos dos salames?. Vayanse a trollear a otra parte.


    A ver si entiendo, vos insultas y yo soy el troll? bien flaco, vas por buen camino :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jet    

    Bata dijo:


    Dejame comentarte que a mi no me esta convocando ni me representa ninguno de todos los delincuentes que nombraste mas arriba.
    No estoy avalando a absolutamente nadie de los que nombras, si estas personas organizaron unirse y mandar gente, es puro problema de ellos. VOY POR MI CUENTA, POR LO QUE ME TIENEN LOS HUEVOS LLENOS.


    Adhiero plenamente

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ilpalazzo    

    Yo creo que hay una mezcla de todo un poco, me gustaría saber si lo dicho sobre los organizadores de esta marcha es erróneo dado que primero lo informó La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1517081-secretos-y-estrategias-detras-de-las-cacerolas y luego se hizo este esquema http://rambletamble.blogspot.com.ar/2012/11/asi-se-armo-el-8n.html al cual atacan pero quien primero hizo una nota de quienes apoyaban a la organización del 13Sy el 8N fue un medio claramente opositor a "El Modelo"
    Dicho esto, ¿no estamos un poco cegados para creernos desde la posición que ocupemos que el otro se equivoca en todo y nos quiere difamar?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ilpalazzo dijo:

    Yo creo que hay una mezcla de todo un poco, me gustaría saber si lo dicho sobre los organizadores de esta marcha es erróneo dado que primero lo informó La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1517081-secretos-y-estrategias-detras-de-las-cacerolas y luego se hizo este esquema http://rambletamble.blogspot.com.ar/2012/11/asi-se-armo-el-8n.html al cual atacan pero quien primero hizo una nota de quienes apoyaban a la organización del 13Sy el 8N fue un medio claramente opositor a "El Modelo"
    Dicho esto, ¿no estamos un poco cegados para creernos desde la posición que ocupemos que el otro se equivoca en todo y nos quiere difamar?


    creo que partís de una base errada, cuando se toma a un participante como "la fuerza" de algo sin poder medir siquiera cuanta gente hay por motu propio estás cesgando la muestra en base a lo que te convenga. Sea un periodista escribiendo la nota o un independiente, cómo podés medir algo que no conocés ni siquiera entendés?

    el problema de hacer una nota sobre algo que no tenés posibilidad de generar fuentes es que vas a tomar lo único que es tangible como único dato, dejando afuera, en este caso, a la mayoría.

    Tomar a una minoría para medir a la mayoría, error desde el comienzo, nunca vas a poder entender un fenómeno.

    Te doy un ejemplo por otro lado, es como querer medir el impacto de un famoso en un hashtag en twitter cuando éste se colgó del mísmo a mitad de "la ola" de uso del HT. ¿cuanta influencia fue la del famoso y cuanta la del HT por sí mísmo?

    Un periodista va a tomar lo "reconocible" pero nunca va a poder entender de donde surgió, necesita buenas herramientas para hacerlo y, al menos en la red, todo queda registrado.

    Aquí es como que quieras hacer lo mismo... sin registro alguno.

    Para que te des una idea , a mi no me convocó ninguno de los que menciona ninguna nota, se perfectamente quienes son las personas que lo hicieron y las conozco, fue bastante antes que los medios tomasen el tema como importante, fue MUY anterior, el hecho de que se quieran aprovechar de algo no implica que lo puedan hacer.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lamentablemente al trabajar en el ministerio de Serguridad de la provincia, si voy a la marcha pierdo el laburo.
    O sea que no voy a estar.
    Pero sepan que mi corazón marcha con ustedes gente. Representan mis dudas, mis tristezas y mis desazones. Yo voté por la presidente y me defraudó. Soñé con una izquierda moderada y con el diálogo. Y ahora sueño con que dejen de avasallar mis libertades, que me respeten, que me escuchen. Parece que ser mínimamente inteligente como para tener pensamiento independiente es pecado, y no ser millonario y ser parte de la clase media, me hace formar parte de "la clase mierda". Esa misma bosta que con sus impuestos exagerados bancan el clientelismo....

    PD: che, el peronismo tiene candidatos para competir por el 2015 como Scioli o de la Sota, el problema es que el Kirchnerismo no los tiene. Quien lo sería? Kiciloff? Anibal? No llegarían ni al 10%...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • timfonzzz    

    guswolf dijo:

    Angry Argie dijo:
    ¿Me están tomando por imbécil estos dos salames?. Vayanse a trollear a otra parte.


    A ver si entiendo, vos insultas y yo soy el troll? bien flaco, vas por buen camino :D

    guswolf por favor dejá de ser un nazi, eso es lo que sos por no respetar las opiniones de las demás personas. Si hay gente que quiere salir a las plazas están en su derecho estamos en democracia, no apliques metodología nazi.
    Sos un nazi.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Julio    

    Fabio, tu posición es la de muchisimos! Me da mucho gusto ver que coincidimos! Permitime agregar mis razones personales para ir.

    SAQUEO en transporte,
    SAQUEO del sistema energético (capaz la cagada más grande y que menos se nota ahora),
    SAQUEO financiero y ambiental (empresas megamineras extranjeras).

    MEZCLAN PARTIDO y GOBIERNO.
    IMPUNIDAD judicial: cajoneo de causas, aprietes, renuncias forzadas. Persecución mediante causas armadas a opositores.
    CLIENTELISMO a mansalva: con los ciudadanos y con la prensa.
    CORRUPCION estructural y sistemática que Mata (las 52 víctimas de Once).

    DIVISIÓN, FOMENTO DEL ODIO y la ESTIGMATIZACIÓN al que piensa distinto.

    OPORTUNIDADES PERDIDAS, a pesar de estar condenados a que nos vaya bien. Demasiadas razones para estar descontento y pedir cambios... 8N. Sino hay división de poderes, no hay verdadera República.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guswolf    

    timfonzzz dijo:

    guswolf dijo:
    Angry Argie dijo:
    ¿Me están tomando por imbécil estos dos salames?. Vayanse a trollear a otra parte.


    A ver si entiendo, vos insultas y yo soy el troll? bien flaco, vas por buen camino :D

    guswolf por favor dejá de ser un nazi, eso es lo que sos por no respetar las opiniones de las demás personas. Si hay gente que quiere salir a las plazas están en su derecho estamos en democracia, no apliques metodología nazi.
    Sos un nazi.



    Lee nuevamente mis comentarios y decime que lo decis en joda

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauro    

    Si Biondini convoca a una marcha por "salud, educación y campos de concentración" (encima rima, es un golazo) yo estaría de acuerdo con el 66% de las consignas, y de todos modos está claro que no iría. Al 90% de los cacerolos "republicanos" los rascás un poco y ya te hablan de "planes descansar" y "derechos humanos sólo para los delincuentes". No digo que sea tu caso, pero no da lo mismo con quién te juntás.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Oscar    

    Mauro dijo:

    Si Biondini convoca a una marcha por "salud, educación y campos de concentración" (encima rima, es un golazo) yo estaría de acuerdo con el 66% de las consignas, y de todos modos está claro que no iría. Al 90% de los cacerolos "republicanos" los rascás un poco y ya te hablan de "planes descansar" y "derechos humanos sólo para los delincuentes". No digo que sea tu caso, pero no da lo mismo con quién te juntás.


    Decime donde estan laburando los que cobran un plan social. ¿los ves haciendo bacheo, pintando escuelas, barriendo calles, los ves trabajar en algun lado o solo los ves cuando van a las marchas K?

    Los derechos humanos aplican unicamente para los delincuentes, NO TENGO LA MENOR DUDA, basta para eso ver los fallos judiciales.

    Desconocer la realidad es lo mas cercano a ser un nazi consumado.

    Creer que este pais va bien encaminado es una muestra cabal de que estamos rodeados de boludos que no prestaron atencion en la escuela primaria.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guswolf    

    Parece que ultimamente la palabra "Nazismo" aplica para todo lo que quiera decir "no opinas como yo"
    Muchachos, un poco mas de lectura no hace mal, no pido mucho, aunque sea la wikipedia

    Y para aclarar, por que algunos no leen o no saben leer: Esto aplica tanto para los K como para los Anti K
    Relajense y disfruten mañana, los que van a la marcha y los que no
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Ultimamente estoy cinicamente apatico. Hay cosas que no me gustan de estos ultimos años (especialmente de los ultimos) y cosas que sí.
    No me da sumarme a una marcha que no tiene consignas claras... y creo que si las tuviese y me representaran, tampoco iría, porque creo que no tiene objeto.
    Debo estar grande, me han metido el dedo en el toor tantas veces, se han quedado con mis ahorros y sueños desde todos los segmentos politicos que no voy a estar a favor de \"los otros\", sean quienes sean. En las próximas elecciones veremos quienes estan postulandose para hacerme el proximo tacto rectal, y como siempre tratare e elegir al menos peor.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauro dijo:

    Si Biondini convoca a una marcha por "salud, educación y campos de concentración" (encima rima, es un golazo) yo estaría de acuerdo con el 66% de las consignas, y de todos modos está claro que no iría. Al 90% de los cacerolos "republicanos" los rascás un poco y ya te hablan de "planes descansar" y "derechos humanos sólo para los delincuentes". No digo que sea tu caso, pero no da lo mismo con quién te juntás.


    interesante que debas postear desde un proxy de pakistán, no será que ya te he baneado el IP por venir a hacer proselitsmo kirchnerista a este blog y te falta la madurez para asumir que sos un imbécil?


    timfonzzz dijo:
    guswolf dijo:
    Angry Argie dijo:
    ¿Me están tomando por imbécil estos dos salames?. Vayanse a trollear a otra parte.


    A ver si entiendo, vos insultas y yo soy el troll? bien flaco, vas por buen camino :D

    guswolf por favor dejá de ser un nazi, eso es lo que sos por no respetar las opiniones de las demás personas. Si hay gente que quiere salir a las plazas están en su derecho estamos en democracia, no apliques metodología nazi.
    Sos un nazi.


    volvés a usar la palabra "nazi" para discutir con alguien acá sin que haya premisas nazis de su parte y te borro todos los comentarios que escribas de ahora en adelante, no seas pelotudo y ya te lo dije mil y una vez en mi blog, mantené el respeto hacia los demás, principalmente a los que no piensan como vos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Demian    

    "Hinchadura de huevos".

    Genial! Así puedes definir lo que va a suceder mañana.

    Tampoco hay que ser tan ingenuo y creer que estas personas van auto convocadas para que se respete la constitución...

    Por un lado se sostiene que el gobierno tiene su poder en una mayoría mantenida a "electrochoques" a bases de planes trabajar y por el otro se sostiene que la gente del 8 N sale en "defensa de la constitución", "la libertad de las minorías" lo nacional, lo nuestro.

    ¿Desde cuando? Te pregunto desde cuando a estas personas le interesa la constitución, los derechos de las minorías y lo verdaderamente nacional y nuestro.
    ¿
    De donde crees que salen? ¿Quienes crees que son? Aún cuando la mayoría (es una suposición por que la realidad muestra lo contrario) sea vecinos del conurbano, los que articulan la marcha sabemos quienes son. Y no te lo digo porque vi un video de La Cámpora en YouTube, sino porque el pueblo, el verdadero pueblo argentino los conoce.

    ¿Entendiste bien? Los conocemos sabemos quienes son, sabemos de sus objetivos y por sobre toda las cosas sabemos de donde vienen.
    ¿O crees que esta gente recién en el 2012 salea expresarse? O por los menos desde que existe el kirchnerismo sale en “defensa” de la constitución...
    El pueblo argentino no es tan ignorante como crees y somos muchos los que vivimos en carne propia lo que estos personajes siniestros, que articulan el 8N, hacen todos los días.

    ¿Manual de peronismo básico? Todo peronista básico y de manual (una expresión tan cara para vos) sabe que no existe un “manual básico de peronismo” que valga y que cada situación plantea nuevas estrategias.

    “Si no hay un enemigo hay que crearlo” ese es el razonamiento básico de mentalidades liberal-conservadora, no de una mentalidad peronista o kirchenrista.

    ¿O vas a pretender que peronismo y kirchnerismo son lo mismo? ¿Vas a meter en la misma bolsa a todo movimiento “Populista” latinoamericano?

    “Porque no se trata de una organización coordinando algo, eso es lo genial “

    Ante semejante aseveración no se puede discutir, o mejor dicho cercenas todo intento de comentario, porque o sos un cómplice o sos un terrible ignorante.

    ¿Sabes lo que estás escribiendo? ¿Sabés quienes son los que organizan? Puedes estar a favor o en contra del 8N, pero jamás salir a decir eso.

    Si tanto van a salir a expresarse por la libertad, por la seguridad ¿Porque mienten acerca de la convocatoria?

    Lo que sucede es que ya nadie les cree, mejor dicho el pueblo argentino ya no les compra sus mentiras, las mentiras del 8N.

    Recuerdo a la Sarlo riéndose de la falsedad de la auto convocatoria por medio del Face y Twitter (Y no querido, no me refiero solo cuando estuvo en 678 sino a todas las veces que da charlas y conversa con sus conocidos) ¿Y ahora que crees que va a decir con respeto a esta “auto convocatoria”?

    Vas a la marcha a “identificar desubicados” para personajes como vos el desubicado es todo aquel que sea distinto. ¡“Mezcla interesante”! y nada menos y nada más que en la marcha del 8N
    ¿te lees lo que escribes? ¿realmente lees lo que escribes? Esto ya no tiene que ver con política sino con el sentido común.

    Hacé un paréntesis y poné a leer las cosas que vienes escribiendo y haciendo desde hace unos años atrás: nada de lo que escribiste se cumplió o fue así, y siempre mantuviste el mismo tenor ideológico aún a costa de quedar como un ignorante impostor que vive en una nubes de pedos.

    Siempre con la misma actitud, que ya no obedece a la inteligencia o la libertad, sino que obedece a a la ignorancia y a la esclavitud del dinero.

    Vas a la marcha “por la libertad” a codearte con la Pando, obvio que no estás con ella y, seguro, le vas a decir en la cara unas cuantas verdades. NO sos como ella, pero vas con ella,hablas como ella y Oh causalidad! Terminás haciendo lo mismo que ella.

    ¿No te da asco ser tan contradictorio, tan falso e hipócrita? Me haces acordar a cierta izquierda de los 70 que apoyaba a videla...

    ¿Vas a ir con la bandera del Che? Ah! Cierto sos un “Sin bandera” ¿O caso la gente del 8N va a respetarte? Hacé la prueba, tal vez ganes.

    Realmente sos la confirmación de la clase de gente que va a ir al 8N, lamento decirte pero nadie escucha tu remera, excepto el grupito que te sigue.

    Pero a pesar de vos, de los caceroludos, que luchan por “la seguridad”, “por la libertad” “por la constitución”, “por las minorías” “por el derecho del feto” “la libertad de comprar dólares” “contra el paka paka” y la mar en coche..., el pueblo argentino sigue marchando, tropezando a veces, pero sigue transitando el sendero de su liberación.

    Vos, y todos como vos, son como Cartman afligidos porque van a vivir en un nuevo país donde son minoría, una minoría que históricamente garco a todos y eso lo sabe el pueblo. ¿Entendés?. El pueblo no piensa como vos no va a ir a tu casa a secuestrarte ni torturarte ni siquiera va a salir a realizar una marcha del 8N. Solo va a votar a los políticos que sienta que los representa, a veces cometiendo errores, otras veces no.

    Tu real miedo, es darte cuenta que sos un garca, un impostor, alguien que pretende ser “libre” pero está atado a su propia mentira existencial.

    Vas a tener éxito con tu libro, ahora más que nunca que se lucha “por la libertad”.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauro dijo:

    Decirme \\\"imbécil\\\" es flor de argumento, Fabio. Escribo desde un nokia C3 y no me importa por dónde proxea Claro. Lo que si me queda claro es que te cabe investigar a tus comentaristas. Te saco la inquietud, soy 486, el autor de Subdesarrollados.
    Por cierto, el comentario que me cita justo antes del tuyo refiere justo a lo que yo decía.


    obvio que miro los IP de los posteadores en los posts de política, se llena de pendejos de unidad básica a spamear, si no lo hago pasa lo mismo que en una discusión donde uno grita mientras el resto habla, el que grita no tiene razón, ni mayor peso ni voz ni voto, sólo es un tarado gritando y acusando al \\\"Al 90% de \\\" de algo


    sos un imbécil ya por haber hecho el comentario discriminador que hiciste sin argumento alguno, esa es tu imbecilidad, llorá lo que quieras. victimizate que te sale bárbaro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • vamos a divertirnos un poco acá :P
    Demian dijo:

    "Hinchadura de huevos".

    Genial! Así puedes definir lo que va a suceder mañana.


    da!


    Tampoco hay que ser tan ingenuo y creer que estas personas van auto convocadas para que se respete la constitución...


    yo voy por eso, si no me creés el conspiranoico serás vos, voy autoconvocado (nadie me lleva), voy para reclamar por el respeto de la constitución y para que no nos tomen por forros a todos, incluyéndote a vos, no hay derecho.


    Por un lado se sostiene que el gobierno tiene su poder en una mayoría mantenida a "electrochoques" a bases de planes trabajar y por el otro se sostiene que la gente del 8 N sale en "defensa de la constitución", "la libertad de las minorías" lo nacional, lo nuestro.


    no se de donde sacás eso que decís, parece ser tu opinión, yo no vi a nadie poniéndole las bolas en electroshock a nadie.


    ¿Desde cuando? Te pregunto desde cuando a estas personas le interesa la constitución, los derechos de las minorías y lo verdaderamente nacional y nuestro.


    A mi desde que tengo uso de la razón ¿a vos?


    ¿
    De donde crees que salen? ¿Quienes crees que son? Aún cuando la mayoría (es una suposición por que la realidad muestra lo contrario) sea vecinos del conurbano, los que articulan la marcha sabemos quienes son. Y no te lo digo porque vi un video de La Cámpora en YouTube, sino porque el pueblo, el verdadero pueblo argentino los conoce.


    y quien es el verdadero pueblo? vos tenés la verdad revelada ¡iluminanos! porque al parecer vos sos el pueblo y yo no, según tu criterio en el cual te sentís con la plena facultad de juzgar y condenar ignorando.

    vos sabés quien es Cristina Fernández de Kirchner? podés poner las manos en el fuego por ella? podés poner las manos en el fuego por el almacenero del barrio? conocés tanto a la gente como para creer la palabra de alguien?

    las motiviaciones de todos los seres humanos son personales, primero que nada, pero de ahí a que tengas la virtuosa capacidad de ver más allá de todos... me hace ruido eso...


    ¿Entendiste bien? Los conocemos sabemos quienes son, sabemos de sus objetivos y por sobre toda las cosas sabemos de donde vienen.


    No, no los conocés, no lo sabés, no sabés quienes son ni de donde vienen, pretendés saberlo y a partir de esa premisa falsa todo tu pensamiento está condicionado a la falsedad.


    ¿O crees que esta gente recién en el 2012 salea expresarse? O por los menos desde que existe el kirchnerismo sale en “defensa” de la constitución...


    "esta gente" y todavía no pudiste darte cuenta vos de quienes son porque no sabés quienes son, no tenés posibilidades de saberlo o, en tal caso, me considerás a mí un facho-pro-golpista-anti-democrático-anti-pueblo-blablabla
    decilo, dale.


    El pueblo argentino no es tan ignorante como crees y somos muchos los que vivimos en carne propia lo que estos personajes siniestros, que articulan el 8N, hacen todos los días.


    aaaaaaaah, mirá vos, yo vivo todos los días en carne propia lo que el gobierno articula, lo hace en mi cara una mitad, a mis espaldas la otra mitad, les importa un choto, sin embargo vos te sentís "pueblo argentino" y me dejás afuera, que conveniente... la selección de "pueblo" ya se parece a la de un tipo con bigotito corto que la historia conoce :P


    ¿Manual de peronismo básico? Todo peronista básico y de manual (una expresión tan cara para vos) sabe que no existe un “manual básico de peronismo” que valga y que cada situación plantea nuevas estrategias.


    Bueno, ahí acabás de plantear una regla de peronismo básica :P el populismo y el adaptarse a las situaciones para salir siempre bien parado, por eso el peronismo a logrado ser al mismo tiempo: capitalista, socialista, populista, neoliberal, nacionalista, abierto, cerrado... es decir, ventajista por donde se lo vea :P


    “Si no hay un enemigo hay que crearlo” ese es el razonamiento básico de mentalidades liberal-conservadora, no de una mentalidad peronista o kirchenrista.


    No , ese es el razonamiento de Perón y él mísmo lo explicó en varias oportunidades, en sus gobiernos hizo exactamente eso, todo gobierno fascista, como los que Perón admiraba, necesita de un némesis para poder sostener el populismo, también lo hacen los conservadores duros, como los países europeos.


    ¿O vas a pretender que peronismo y kirchnerismo son lo mismo? ¿Vas a meter en la misma bolsa a todo movimiento “Populista” latinoamericano?


    vos acabás de hacerlo al hablar de movimientos "populitas latinoamericanos", gracias por meterlos en la misma bolsa, aunque noto ciertas diferencias notables entre un Castro, un Chávez y una Fernández, más de lo que los ultra-derechas querrían reconocer.


    “Porque no se trata de una organización coordinando algo, eso es lo genial “

    Ante semejante aseveración no se puede discutir, o mejor dicho cercenas todo intento de comentario, porque o sos un cómplice o sos un terrible ignorante.


    Gracias, me das sólo dos opciones, que generoso que sos, si leyeses todo el texto podrías inferir que sí admito que hay MUCHAS organizaciones y personas queriendo apropiarse de la marcha, pero no podrán con la mayoría, si vas a acusarme tené el par de pelotas que hace falta para hacerlo y hacelo con pruebas, no seas cagón.


    ¿Sabes lo que estás escribiendo? ¿Sabés quienes son los que organizan? Puedes estar a favor o en contra del 8N, pero jamás salir a decir eso.


    sabés vos? que pruebas tenés? sabés que estoy escribiendo? que carajo te importa mi blog? ah, cuantas preguntas sin respuesta...


    Si tanto van a salir a expresarse por la libertad, por la seguridad ¿Porque mienten acerca de la convocatoria?


    Miento? decime en qué miento? porque a mi no me convocó Pando ni Carrió ni el Che Guevara, ni voy en micro contratado a la plaza...


    Lo que sucede es que ya nadie les cree, mejor dicho el pueblo argentino ya no les compra sus mentiras, las mentiras del 8N.


    "El pueblo argentino", vas a aprender, de una manera muy dura, muy jodida, que vos sos parte del 8N, porque "el pueblo" no es una secesión creada para tu gusto personal ¿acaso son los arios y el resto vamos al horno? el pueblo argentino es el 100% de la población del país, TE GUSTE O NO y lo vas a tener qeu asumir tarde o temprano, te cuesta y es obvio por lo que decís, me apena, pero algún día entenderás que "pueblo argentino" no es "quien opina como yo" , si no que incluye al que no.

    de eso se trata la democracia, pero al parecer no te importa, que pena


    Recuerdo a la Sarlo riéndose de la falsedad de la auto convocatoria por medio del Face y Twitter (Y no querido, no me refiero solo cuando estuvo en 678 sino a todas las veces que da charlas y conversa con sus conocidos) ¿Y ahora que crees que va a decir con respeto a esta “auto convocatoria”?


    Sarlo no me importa, tampoco 6,7,8 tampoco vos, claro.


    Vas a la marcha a “identificar desubicados” para personajes como vos el desubicado es todo aquel que sea distinto. ¡“Mezcla interesante”! y nada menos y nada más que en la marcha del 8N


    si, es intersante, me gusta encontrar a la gente dispar, a los contrastes, me gusta escribir sobre ellos y entenderlos, incluyendo a un tipo tan obtuso como vos. Si no ni me divertiría contestándote todo ,pero es algo que siempre me divirtió hacer.


    ¿te lees lo que escribes? ¿realmente lees lo que escribes? Esto ya no tiene que ver con política sino con el sentido común.


    claro, lo leo y leo tu comentario y es el más falto de sentido común que leí en años, el más obtuso, adicto y lamentable que han escrito aquí en años.


    Hacé un paréntesis y poné a leer las cosas que vienes escribiendo y haciendo desde hace unos años atrás: nada de lo que escribiste se cumplió o fue así, y siempre mantuviste el mismo tenor ideológico aún a costa de quedar como un ignorante impostor que vive en una nubes de pedos.


    "ignorante impostor", no se a quien imposté, y por suerte soy consecuente con mis ideas, por suerte también en mi única previsión que hice en el blog acerca del futuro acerté (aumento de dolar, apunté bien la cifra y todo :P) así que en 10 años crecí, cambié algunas cosas, mejoré otras, se llama "crecer" y veo para atrás y me siento super contento con lo que fue pasando.

    Lo que si no se de que impostura hablás, es interesante tu visión en la cual, obviamente, no sos lector del blog y sólo viniste aquí como otros tantos porque te pasaron el dato de que había que hacer campaña en este blog porque se les estaba escapando la tortuga :P


    Siempre con la misma actitud, que ya no obedece a la inteligencia o la libertad, sino que obedece a a la ignorancia y a la esclavitud del dinero.


    la esclavitud del dinero! me interesa tu punto de vista, al parecer la inteligencia y la libertad poseen ahora nuevas definiciones las cuales deben ser las tuyas, el que no, es un ignorante y esclavo del dinero, porque claro, vos pagás las cuentas con inteligencia y libertad :D jaja esclavo sos vos que no aporteste UN solo argumento veraz en todo tu comentario y sólo escribiste para ningunear, despreciar y descalificar con cero contenido.

    Mirá que yo soy de escribir mucho eh! lo tuyo me sorprende Guiño


    Vas a la marcha “por la libertad” a codearte con la Pando, obvio que no estás con ella y, seguro, le vas a decir en la cara unas cuantas verdades. NO sos como ella, pero vas con ella,hablas como ella y Oh causalidad! Terminás haciendo lo mismo que ella.


    Viste, yo creo que hasta está garchable ¡oh! se me escapó esa...

    Más fascista que ese comentario tuyo no creo poder encontrar en toda esta sarta de idioteces que decís.


    ¿No te da asco ser tan contradictorio, tan falso e hipócrita? Me haces acordar a cierta izquierda de los 70 que apoyaba a videla...


    Y seguimos con los insultos, me encanta, sos tan auto-descalificante que a medida que avanzo en tu comentario noto como estas hirviendo de furia ignorante, bruta, corta, limitada, incapaz, porque es lo que se te escapa, no podés contenerte, estoy a pura sonrisa en este momento.

    vos me hacés acordar a Videla.


    ¿Vas a ir con la bandera del Che? Ah! Cierto sos un “Sin bandera” ¿O caso la gente del 8N va a respetarte? Hacé la prueba, tal vez ganes.


    Banderas? ah, cierto que los que son dominados por un líder y carecen de voluntad y libertad requieren de banderas y símbolos que los identifique, en cambio los librepensantes no.

    Por eso te molesta tanto que no lleven banderas! por eso te molesta que no se identifiquen con un brazalete con la estrella de david!


    Realmente sos la confirmación de la clase de gente que va a ir al 8N, lamento decirte pero nadie escucha tu remera, excepto el grupito que te sigue.


    Por suerte mi remera es lisa


    Pero a pesar de vos, de los caceroludos, que luchan por “la seguridad”, “por la libertad” “por la constitución”, “por las minorías” “por el derecho del feto” “la libertad de comprar dólares” “contra el paka paka” y la mar en coche..., el pueblo argentino sigue marchando, tropezando a veces, pero sigue transitando el sendero de su liberación.


    El pueblo, si, el pueblo camporista al cual pertenecés y que te da un sueldo sacado del dinero de los "caceroludos", el día que estos se acaben tu sueldo también, sabelo.

    sos un instrumento idiota de una maquinaria que se caga de risa de vos y los tuyos.



    Vos, y todos como vos, son como Cartman afligidos porque van a vivir en un nuevo país donde son minoría, una minoría que históricamente garco a todos y eso lo sabe el pueblo. ¿Entendés?. El pueblo no piensa como vos no va a ir a tu casa a secuestrarte ni torturarte ni siquiera va a salir a realizar una marcha del 8N. Solo va a votar a los políticos que sienta que los representa, a veces cometiendo errores, otras veces no.


    Sos el sumun de la discriminación, es genial lo tuyo, sos el extremo del fascismo populista, no digo nazi porque no es la ideología exactamente que utilizan, pero fascismo actualmente se puede utilizar para catalogar a un idiota de tu tamaño, me parece genial que te expongas de esta manera, nos enseña mucho de tu tipo de pensamiento, de tu comportamiento ,de tus (falta de) valores.


    Tu real miedo, es darte cuenta que sos un garca, un impostor, alguien que pretende ser “libre” pero está atado a su propia mentira existencial.


    Sos todo un filósofo eh!


    Vas a tener éxito con tu libro, ahora más que nunca que se lucha “por la libertad”.


    Si, hasta te diría que ya lo tuve porque la preventa me salió genial ¿querés uno autografiado? ese te lo regalo así lo llevás a la unidad básica y allí lo estudian, ah, aunque seguramente leen cualquier otra cosa, porque a uds. la historieta oficial les encanta leerla :P

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Demian dijo:



    ...

    .


    Que interesante sarta de pelotudeces... ahora parece que pueden definir quien es el "pueblo" y quien no según sus propios intereses...
    En serio, no te das cuenta de que todas las boludeces que dijiste y queres imponer como realidad ya estan explicadas en el post y los comentarios? o sea, si es que leiste, no entendiste nada... o no querés entender, lo que es mucho mas triste... pero bue, seguro que como VOS sos el "pueblo" y nosotros no, sabes que es lo que el "pueblo" quiere no te deberías preocupar por una "minoria" oligarca como nosotros, no? que haces comentando aca entonces, si somos tan insignificantes?
    Ah si, se dan cuenta que se les acaba la mentira porque ya se hace insostenible, y tienen la necesidad de desprestigiar al que piensa por cuenta propia para seguir negando al realidad... ta bien, seguí asi, que te vas a conseguir un puestito en algún ministerio...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Mi abuelo era italiano, y con 16 años peleo en la 2da guerra en africa, no pq fuera facista, sino pq le dieron el rifle y tenia dos opciones, o iba a la guerra o le pegaban un tiro.

    El me contaba las cosas que hizo el Benito, y la verdad es que ahora la repiten nuestros amados gobernantes.

    el Demian este tiene la cabeza mas lavada que empleado de McDonnald

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nosound    

    Demian dijo:

    "Hinchadura de huevos".

    Genial! Así puedes definir lo que va a suceder mañana.

    Tampoco hay que ser tan ingenuo y creer que estas personas van auto convocadas para que se respete la constitución...

    Por un lado se sostiene que el gobierno tiene su poder en una mayoría mantenida a "electrochoques" a bases de planes trabajar y por el otro se sostiene que la gente del 8 N sale en "defensa de la constitución", "la libertad de las minorías" lo nacional, lo nuestro.

    ¿Desde cuando? Te pregunto desde cuando a estas personas le interesa la constitución, los derechos de las minorías y lo verdaderamente nacional y nuestro.
    ¿
    De donde crees que salen? ¿Quienes crees que son? Aún cuando la mayoría (es una suposición por que la realidad muestra lo contrario) sea vecinos del conurbano, los que articulan la marcha sabemos quienes son. Y no te lo digo porque vi un video de La Cámpora en YouTube, sino porque el pueblo, el verdadero pueblo argentino los conoce.

    ¿Entendiste bien? Los conocemos sabemos quienes son, sabemos de sus objetivos y por sobre toda las cosas sabemos de donde vienen.
    ¿O crees que esta gente recién en el 2012 salea expresarse? O por los menos desde que existe el kirchnerismo sale en “defensa” de la constitución...
    El pueblo argentino no es tan ignorante como crees y somos muchos los que vivimos en carne propia lo que estos personajes siniestros, que articulan el 8N, hacen todos los días.

    ¿Manual de peronismo básico? Todo peronista básico y de manual (una expresión tan cara para vos) sabe que no existe un “manual básico de peronismo” que valga y que cada situación plantea nuevas estrategias.

    “Si no hay un enemigo hay que crearlo” ese es el razonamiento básico de mentalidades liberal-conservadora, no de una mentalidad peronista o kirchenrista.

    ¿O vas a pretender que peronismo y kirchnerismo son lo mismo? ¿Vas a meter en la misma bolsa a todo movimiento “Populista” latinoamericano?

    “Porque no se trata de una organización coordinando algo, eso es lo genial “

    Ante semejante aseveración no se puede discutir, o mejor dicho cercenas todo intento de comentario, porque o sos un cómplice o sos un terrible ignorante.

    ¿Sabes lo que estás escribiendo? ¿Sabés quienes son los que organizan? Puedes estar a favor o en contra del 8N, pero jamás salir a decir eso.

    Si tanto van a salir a expresarse por la libertad, por la seguridad ¿Porque mienten acerca de la convocatoria?

    Lo que sucede es que ya nadie les cree, mejor dicho el pueblo argentino ya no les compra sus mentiras, las mentiras del 8N.

    Recuerdo a la Sarlo riéndose de la falsedad de la auto convocatoria por medio del Face y Twitter (Y no querido, no me refiero solo cuando estuvo en 678 sino a todas las veces que da charlas y conversa con sus conocidos) ¿Y ahora que crees que va a decir con respeto a esta “auto convocatoria”?

    Vas a la marcha a “identificar desubicados” para personajes como vos el desubicado es todo aquel que sea distinto. ¡“Mezcla interesante”! y nada menos y nada más que en la marcha del 8N
    ¿te lees lo que escribes? ¿realmente lees lo que escribes? Esto ya no tiene que ver con política sino con el sentido común.

    Hacé un paréntesis y poné a leer las cosas que vienes escribiendo y haciendo desde hace unos años atrás: nada de lo que escribiste se cumplió o fue así, y siempre mantuviste el mismo tenor ideológico aún a costa de quedar como un ignorante impostor que vive en una nubes de pedos.

    Siempre con la misma actitud, que ya no obedece a la inteligencia o la libertad, sino que obedece a a la ignorancia y a la esclavitud del dinero.

    Vas a la marcha “por la libertad” a codearte con la Pando, obvio que no estás con ella y, seguro, le vas a decir en la cara unas cuantas verdades. NO sos como ella, pero vas con ella,hablas como ella y Oh causalidad! Terminás haciendo lo mismo que ella.

    ¿No te da asco ser tan contradictorio, tan falso e hipócrita? Me haces acordar a cierta izquierda de los 70 que apoyaba a videla...

    ¿Vas a ir con la bandera del Che? Ah! Cierto sos un “Sin bandera” ¿O caso la gente del 8N va a respetarte? Hacé la prueba, tal vez ganes.

    Realmente sos la confirmación de la clase de gente que va a ir al 8N, lamento decirte pero nadie escucha tu remera, excepto el grupito que te sigue.

    Pero a pesar de vos, de los caceroludos, que luchan por “la seguridad”, “por la libertad” “por la constitución”, “por las minorías” “por el derecho del feto” “la libertad de comprar dólares” “contra el paka paka” y la mar en coche..., el pueblo argentino sigue marchando, tropezando a veces, pero sigue transitando el sendero de su liberación.

    Vos, y todos como vos, son como Cartman afligidos porque van a vivir en un nuevo país donde son minoría, una minoría que históricamente garco a todos y eso lo sabe el pueblo. ¿Entendés?. El pueblo no piensa como vos no va a ir a tu casa a secuestrarte ni torturarte ni siquiera va a salir a realizar una marcha del 8N. Solo va a votar a los políticos que sienta que los representa, a veces cometiendo errores, otras veces no.

    Tu real miedo, es darte cuenta que sos un garca, un impostor, alguien que pretende ser “libre” pero está atado a su propia mentira existencial.

    Vas a tener éxito con tu libro, ahora más que nunca que se lucha “por la libertad”.


    Vale la pena perder 20 minutos en responderle a un negador y descalificador ele que piensa distinto?
    Naaah

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Mauro    

    Disculpame si mi método de encuestar no es tan infalible como el tuyo, genio. El 90% de los cacerolos con los que hablé están en contra de los planes sociales (así en general, sin proponer una alternativa) y sostienen lo que dije sobre los DDHH. Es el caso de Oscar, que me cita mas arriba.
    Y tu argumento es que sin importar quien convoque, todos deberíamos ir a una marcha a favor de la felicidad, porque total en el total de la masa los organizadores quedan en minoría.
    Deberían hacerse cargo: están militando para la antipolítica. Son librepensadores, inmunes a toda influencia, que no se dejan llevar por banderitas y choripanes como esa masa inculta y embrutecida que hay en las marchas partidarias. Lo malo es que la antipolítica en algun momento tiene que darse sus líderes o apoyar a alguno, y ahí los tenes a los indignados de España con el culo bien roto y cagados a palos por votar a Rajoy.
    Por cierto, varias de tus respuestas insinúan o dicen directamente que cualquiera que venga acá a discutir es un troll K pagado por el gobierno al que mandaron porque las papas queman. Estás para combatir con Lanata en Ego (te gana, pero sólo porque lleva mas años de experiencia). O sea que vos escribis este panfleto individualista y lo defendés en los argumentos porque te divierte, y yo lo discuto porque me pagan. Y vos decís que sos librepensador y hasta imparcial en tu juicio.
    BTW, te equivocaste con lo del proxy, Sherlock. Esta IP te gusta más? Creo que hasta podés averiguar mi dirección con esta.
    Suerte, campeón.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Martín    

    Del comentario #77, hay una sola cosa que no entiendo:

    Fabio y otros son, ¿¿como Cartman??

    ¿Así?


    ¿Así?


    ¿O así?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lana Laro    

    la gente que irá a la plaza este jueves lo hace por una variedad tan grande de temas como un motivo en común: hinchadura de huevos


    Parafraseandote... Yo tengo los huevos hinchados de escuchar gente que se queja de un problema y no aporta nada a la solución del mismo. Ni siquiera entiende el problema. Me pregunto... ¿no tienen idea para proponer una solución alternativa? O no quieren decir cual es la solución que piensan para no quedar "pegados".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablito    

    guswolf dijo:

    Gustavo dijo:

    lo mas lindo es que repiten, a mi me encanta trolear alos KK con una simple pregunta: me explicas por favor lo que estas diciendo?
    ahi mueren

    A mi me encanta trollear a los anti K, les pregunto ¿y a quien votarias en lugar de cristina? .... ahi mueren Guiño
    9

    A cualquier otro con tal de no seguir enquistando las redes de korrupcion que tienen! Eso hacen los idiotas de los K ( y muchos otros fundamentalistas ), nosotros o el caos, la verdad prefiero arriesgarme a cambiar!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GuiñoGracias Fabio por el post, con tus palabras me hiciste pensar que no todo está perdido para nuestra Argentina.

    Mañana estaré en el Monumento a la Bandera como muchos otros.

    Saludoss
    Marta

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Chuuuuu!!! la cantidad de comentarios!!! bueno.. simplemente quiero decir... EXCELENTE! reflejaste muy bien lo que la mayoria de los que vamos a ir a la marcha piensa... Aunque no iré al Obelisco, pero sí a la Plaza Independencia en mi Ciudad (Tucumán)... creo que los pensamientos y sentimientos de todos los participantes se van a unir y crear una gran masa.. de algo extraño...y espero que sea lo suficientemente enorme para que pueda producir algún cambio (Positivo)... en la sociedad en la que "Todos y Todas" estamos viviendo... Como la Gran Mayoria... estoy podrida de vivir en una sociedad en la situacion en la que está y estoy realmente EMPINGADA porque la gente que nos gobierna no hace otra cosa que mentirnos a todos en la cara y cagarse de risa de nosotros...

    Fabio... Muchas Gracias por Las palabras! ja Sos Un Genio! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Pablito    

    Mauro dijo:

    "El pueblo argentino no es tan ignorante como crees y somos muchos los que vivimos en carne propia lo que estos personajes siniestros, que articulan el 8N, hacen todos los días."

    Si el pueblo (supuestamente sabes quien es el pueblo y como piensa, jajaja) no es tan ignorante, por que a los KK les preocupa tanto lo que dice Clarín o la "Corpo", no habría que dejar que el Soberano decida por si mismo? Claro en este caso conviene amenazar con el 7D...
    Mas me suena a que quieren tener el monopolio del "relato" y de paso generar negocios millonarios para sus "Camporitos"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • blklaucha    

    Mauro dijo:

    Si Biondini convoca a una marcha por "salud, educación y campos de concentración" (encima rima, es un golazo) yo estaría de acuerdo con el 66% de las consignas, y de todos modos está claro que no iría. Al 90% de los cacerolos "republicanos" los rascás un poco y ya te hablan de "planes descansar" y "derechos humanos sólo para los delincuentes". No digo que sea tu caso, pero no da lo mismo con quién te juntás.

    Yo coincido con Mauro y tampoco me parece que haya sido ni agresivo ni prepotente como para que le contestes como le contestaste Fabio.
    No creo que en una movilización uno se tenga que sentir identificado solamente con lo que se dice, sino tambien con quien lo dice. Si mañana Altamira organiza una marcha en contra del gobierno de Macri no iría porque, por más que me represente la causa, no me representa quien la promueve. Seguramente tampoco iría si lo convocara el Cristinismo ya que irían agrupaciones que no solo no me representan sino que detesto como La Campora.
    Lo de Altamira era un ejemplo para no poner algo tan fuerte como Pando, no se me ofendan los socialistas por favor.Guiño

    PD: no se queden con el sentido peronista de la palabra convocar. Incitar a la gente a que vaya a una movilización también es convocar, no solo pagar viáticos y catering.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 07/11/2012 - 14:40:57
  • GermanG    

    Cómo le cuesta a los oficialistas manejarse con personas que piensan un poco distinto, rápidamente necesitan ubicarte bien en el extremo contrario, simplificarte, etiquetarte, encasillarte y al final decir que trabajas para su némesis. Ahí se acaba la discusión. No quieren discutir, quieren que te calles.
    el articulo está bien, y muchos de los comentarios (a favor y en contra) también suman, pero comentarios como el #77 me hacen dudar de la capacidad de aprendizaje que hemos tenido como sociedad
    El 8N o cualquier otra protesta sin organización política atrás, los descoloca, los deja en un campo de juego que no pueden manejar. Porque al resto ya lo manejan, manejan hasta a la oposición. Ellos necesitan que haya banderas, y si no hay te las inventan. \"Es la marcha de <nombre_de_enemigo_al_azar> \"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Someone    

    Demian dijo:

    &quot;snip!.

    Qué obtuso flaco; que seguidilla falaz de medias verdades, agresiones pasivas y bajezas de la peor calaña:

    ¿Realmente crees que se necesita sí o sí a una figura paternal (o...maternal? ), un partido o un tema ¨capital¨ para darle validez a una protesta? ¿Y si los problemas son muchos, de tenor similar y además transcienden credos colores y orientación política?)
    ¿Pensás en verdad qué, porque, en tu mente enajenada, la protesta presenta tal o cual característica, estás dictando la verdad revelada? ¿Creés tener el monopolio sobre la idea de quienes representan el ¨verdadero¨pueblo argentino y quienes no? ¿Sabes la motivaciones y que piensan todos y cada uno de, los asistentes de la protesta? ¿Sos omnisciente? ¿Vos sos dios? ¿Sos el portador de la luz Guiño? ¿Sos.............................ÉL?

    PD: ¿Y el número del quini?..................................


    ¨Tu real miedo, es darte cuenta que sos un garca, un impostor, alguien que pretende ser “libre” pero está atado a su propia mentira existencial.¨

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Prooooyección.... él que vive encerrado en caja de arena para gatos, llena contruida a base de premisas no resisten el más anémico de los cuestionamientos... sos .... uy perdón cierto ya lo debes saber

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    Martín dijo:

    Del comentario #77, hay una sola cosa que no entiendo:

    Fabio y otros son, ¿¿como Cartman??

    ¿Así?


    ¿Así?


    ¿O así?

    Del comentario #77 hay toneladas de cosas que no entiendo, como el comentario de Sarlo; da a entender el pibe que almuerza con Sarlo, o se toman un café regularmente....
    volviendo a tu offtopic: Me sincero: si... comparto el nombre con el personaje aludido e incluso tengo un poco de sobrepeso, así que voy a elegir como representación mía mas cercana la imagen nº 3:

    Esto describe de forma bastante aproximada mi postura: Sentado frente al monitor ahora mismo y las manos en la misma posición. Tantos granos no tengo.
    RESPECT MY AUTHORITY!!!!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No se si se puede citar otras pages (si no borrame el post de una que no me enojo, es mas, ni te trato de Homero Simpson) pero en la nota "Aclarando los tantos" de www.relatodelpresente.com se le responde a Demian todas sus dudas sobre la convocatoria de una manera simple y que quizá, si se esfuerza, pueda entender...

    Si bien lo ideal sería que para tirar mierda levantaran un poquito la puntería, al menos podrían no escupir frente al ventilador, porque si vamos a hablar de pertenencias -y ex- individuales, como para darle identidad a un grupo de personas, deberían dejar de llamarle peronista a un gobierno que está integrado por radicales, frepasistas, socialistas y hasta exafiliados al Partido Comunista, como es el caso de Martín Sabbatella. Es una cuestión de sentido común, de coherencia, de tener casi dos dedos de frente. El gobierno nacional también cuenta entre sus filas con un selecto grupo de filoprocesistas culposos, como Alicia Kirchner, Eugenio Zaffaroni, Batallón 601 Martínez y Lock Out Cornide, y nadie los acusa de ser el club de fans de Videla.

    Te invito Demian a que bajes un cambio, y veas que la invitacion al 8N nació bastante antes de que los oportunistas se la quieran arrogar. De hecho partidos políticos proponian otras fechas!!!

    Igual calculo que no lo vas a hacer, no creo que en tu puesto te permitan tener autocrítica... Digo, no te veo dispuesto a arriesgar el mango, que cariñosamente me gusta denominar "chori"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El calor hace que odie salir a la calle, pero leer esta entrada de tu blog me da realmente ganas de sumarme mañana al 8N!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Cuando quien ostenta el poder se olvida de sus obligaciones y se dispersa tanto, pasan estas cosas...


    ¿De qué obligaciones se olvidó/olvidaron?, dijeron que iban a cambiar el sistema lo más que pudieran (o los dejaran) y se pasó de un neoliberalismo rampante a un modelo más nacional productivo (dentro de las posiblidades ya que no hacemos chips) con reactivación de la industria e inclusión social. Dijeron que iban a devolver derechos sociales nunca antes considerados y lo hicieron. ¿De qué obligaciones se olvidó?, recuperaron Aerolíneas, las AFJP, YPF para el estado; e independientemente de si quien gobierna es Cristina o Macri, seguirán en manos del estado. ¿De qué obligaciones se olvidaron? ¿de no remover a tiempo a los inútiles de De Vido, Jaime y Schiavi a tiempo?, eso es un gravísimo error de gestión y está en los planes de este y de cualquier otro gobierno, porque todavía no aprendimos a vivir sin semáforos, o al menos a organizarnos para que cuando un semáforono no funciona no matemos a 15 personas en 10 segundos. A Macri se le cayó un gimnasio y un edificio lleno de gente en el centro de la ciudad, de si se podría haber evitado, claro que sí, es una obligación y para eso están, pero no es la única que tienen.

    Es simple, ningún gobierno es el gobierno de una minoría, es el de la totalidad, mal que le pese al gobernado y mal que le pese al gobernante, nos guste o no, les guste o los incomode, a quien sea, es una realidad. ...


    A ver si lo entienden porque hablan de democracia, pero se enojan cuando no contemplan a los perdedores.
    Yo voté a Cristina para que NO le dé bola ni a Carrió, ni a Patricia Bullrich, ni a Binner, ni a Pino Solanas, ni a Alfonsín, ¿se entiende esto o hay que repetirlo?, ¿cuál es el sentido de votar a un gobierno para que al subir al poder haga todo lo que los demás candidatos, QUE FUERON IGNORANDOS por la mayoría, propusieron?, ¿cual es?, no lo entiendo. Los candidatos propusieron; Carrió con su amada y asquerosa «república» (ese eufemismo que usan para no decir que les gustaría que las demás instituciones pudieran remover al gob. si algo no les gustase), y FUE IGNORADA porque la MAYORÍA NO QUISO que Carrió ejecutara su plan de gobierno por considerar que no los tenía en cuenta lo suficiente. Los gobiernos NUNCA trabajan para todos, sí para la mayorí;, al kirchnerismo no le importa la oligarquía ni los burgueses porque NO está en su agenda; vienen de los 70 de un pasado revolucionario, de «una generación diezmada», y son coherentes con esos ideales, no intenten cambiarlos porque no lo van a lograr y cuando aparezca algun dirigente que pretenda ganar el poder para que se le dé bola a la oligarquía, NO lo vamos a votar porque NO queremos eso.

    lo dice un funcionario de un gobierno donde son casi todos nuevos millonarios con departamentos en Puerto Madero, ...


    Hay una cosa que los derechosos, como Fabio, postulan todo el tiempo y es el de la pobreza de la dirigencia y el estado porque un estado pobre es fácil de comprar por el mercado; un dirigente pobre es fácil de convencer con dádivas para patee para el lado de quienes la tienen. Los derechosos arden de odio cuando ven una presidenta que le devuelve cierta dignidad a los pobres y usa carterás de 40000 dolares, claro que es ideológicamente incómodo, pero cuando los ves incapaces de no poder correrlos con la guita para someterlos a decidir para ellos, te quedás más tranquilo con tu conciencia.

    Nadie podría asegurar cual fue el motivo real de aquel Diciembre de 2001, hubo miles, podemos conocer los disparadores pero no los motivos de cada persona que protestó, ...


    Ésta frase es bien de derecha, es forzarse a hacer comparaciones absurdas entre los dos reclamos, el de los pobres y hambrientos del 2001, y el de los ricos del 2012. Me asombra ver como hablan de «la gente» que va a ir a participar, desde un punto de vista sociológico es un asalto a la escencia del concepto; no, no es "gente", es una multitud de personas de clase media/alta y alta con algunos de clase baja, que obviamente no perciben los beneficios que le fueron otorgados por las políticas gubernamentales; no va a ir mi abuela que se pudo jubilar después de 40 años de intentos fallidos; no va a ir la amiga de mi hermana que cuando estuvo sóla con el bebé recibió la asignación universal por hijo para tener un poquito más de guita para alimentarlo, no, esa "gente" no va a ir porque son dos reclamos distintos; en el 2001 yo agitaba la remera con 31 grados en la plaza de mayo porque veía como rajaban de la empresa a mis compañeros día a día, veía como lloraba el chino cuando le saqueaban el supermercado y otro largo etcétera. Ahora van por otras cuestiones bien JUSTAS, pero con el agregado que se le van a adjuntar, ya que el 8N los seduce mucho, a militares arcaicos que tuvieron la delicadeza de proponer el derrocamiento del gobierno actual ese mismo día como Beccar Varela y compañía.

    Inevitablemente la ceguera autoinfligida lleva a que las masas más pobres también reaccionen...


    ¿Cuándo?, ¿dónde?, ¿en (la universidad de) La Matanza?, ¿en José C. Paz?, ¿en Mendoza o en El Chaco?. ¿Va a ir la nenita que en el 2001 lloró de hambre frente a las cámaras y ahora sabemos que no sólo come, sino que también estudia y trabaja?.

    el 7D carecerá de sentido y no logrará su objetivo, el desmoronamiento es provocado por ellos mismos. ...


    Otra visión de derecha, un poco limitada para mi gusto (y eso que decís que Clarin es una mierda). El 7D es la propuesta discursiva e ideológica que propone el gobierno para que la gente se pregunte lo siguiente: ¿Es justo que las corporaciones pasen por alto la ley sin que nadie les diga, o haga, absolutamente nada?. El 7D es el día en que nos vamos a dar cuenta si el poder económico tiene (que tener) o no libertad para violar la ley o adecuarse a la misma; ya no es ni la ética ni la moral la que moviliza el pensamiento en este caso, es la LEY y su cumplimiento.

    PS: Soy opositor? soy oportunista? me paga magnetto? soy un X-Men? soy un oligarca golpista? soy... ¿que carajo importa lo que soy?...


    No, como le digo a todos mis amigos que van a ir; evidentemente sos opositor porque ves el vaso medio (o completamente) vacio y no lográs, por problemas de necedad o negación, ver lo que se ha conseguido en estos últimos años; es una posición dogmática, por más que tengo los números, las estadísticas y puedo tener cierta prueba, las niego y me atengo a convencerme de que todo es una mierda, es decir, tomo una posición "anti" o un poco extrema; EXTRAÑO, porque yo me la paso postulando que NO existe el BLANCO contra NEGRO y siempre postulo que soy un "pensador independiente" pero finalmente termino yendo a una marcha contra un gobierno constitucional; elegido por las mayorías populares que generalmente son las más oprimidas (y acá hay un tema porque como soy de centroizquierda esto tendría que alegrarme dado que el gob. es lo más progresista que le dejan ser), y que es incapaz de ver los progresos, escasos quizás, que se han logrado y peor aún QUE COMPARTE EL RECLAMO CON PERSONAS COMO CECILIA PANDO; con Mauricio Macri, que fogonea el 8N desde hace rato (qué problema ser de centroizquierda e ir a reclamar con Mauricio Macri, ¿no?); con Carrió, con Cherasny, con ALEJANDRO BIONDINI, y con esos adorables muchachos de grupos sociales como "Solo un año de militares y se acaba la inseg. en Argentina" o "Estabamos mejor con los militares", con todo y su Falcon verde como foto de portada en Facebook, con esa gente vas a ir a reclamar, no es más que eso.

    Si te genera una incomoidad reflexiva, es positiva y necesaria.

    http://imgur.com/vq6rv

    http://imgur.com/RojJC

    http://imgur.com/aZ22t

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bata    

    Damiani dijo: \"Lo que sucede es que ya nadie les cree, mejor dicho el pueblo argentino ya no les compra sus mentiras, las mentiras del 8N.\"

    Flaco, vos sos un puro imbecil.. las mentiras del 8N???? que retardado que sos por favor... repetis como un lorito lo que escuchaste en todos los canales oficialistas que debes escuchar y ver...
    Me estas llamando mentiroso? por que? YO SOY PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO... lo soy? ya me excluiste? porque? porque voy a ir a la marcha?

    Alfigido porque voy a vivir en un pais nuevo??? Lo sabe el pueblo? SI!!! como soy parte de ese pueblo, salvo que sea una \"minoria\"como bien estupidamente decis, si.. un pais lleno de ladrones, wachiturros comprados y enceguecidos con choripanes y planes sociales, gente ridicula como vos hablando como rebaño de una secta sin un poco de critica y/o autocritica....
    YO LA VOTE A CFK... la primera vez... Y NO ME REPRESENTA NI ELLA NI TODOS LOS SANGUANGOS QE DECIS ME \"ESTAN LLEVANDO\" el dia de mañana.

    Que clase de gente soy por ir mañana? Golpista? Gorila? Pro militares? Por que? por que no quiero loq ue vos si queres? En que te esta beneficiando tanto este gobierno para que hables de la forma tan imbecil que lo estas haciendo?

    Hasta que retardados como vos no dejen de tratar de estupida a la gente que no esta de acuerdo, esto va a terminar para la mierda.. y epsero.. que si se arma quilombo en un futuro, seas vos el primero que se me cruce a ver si te hago en tender en ese cerebrito de pollo que tenes, que entre vos y yo hay mucha mas diferencia de la que vos mismo decis.
    NO REPITO COMO UN DESCEREBRADO LO QUE LEO Y ESCUCHO, ANALIZO Y PONGO EN TE LA DE JUICIO TODO!

    so sun pobre tipo, encima, venir a bardear al dueño del blog? jajaja GET A LIFE

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Bata    

    Lana Laro dijo:

    la gente que irá a la plaza este jueves lo hace por una variedad tan grande de temas como un motivo en común: hinchadura de huevos


    Parafraseandote... Yo tengo los huevos hinchados de escuchar gente que se queja de un problema y no aporta nada a la solución del mismo. Ni siquiera entiende el problema. Me pregunto... ¿no tienen idea para proponer una solución alternativa? O no quieren decir cual es la solución que piensan para no quedar "pegados".


    Yo elegi y vote, como cada uno de la argentiina... SISI LA ARGENTINA SOMOS TODOS, NO SOLO LOS QUE TIENEN LA CABEZA LAVADA POR ESTE GOBIERNO.... en fin.. todos votamos para que esta gente haga loq ue tiene que hacer... no se de leyes ni soy politico. La solucion la tienen que poner ellos... para eso ganan la guita que ganan.. Y QUE NO ESTA ACORDE A LA ECONOMIA DEL PAIS, COMO DIJERON CON LAS FUERZAS ARMADAS... manga de delincuentes.

    Y por cada opcion u opinion que das.. siempre saltan las mismas excusas: BUeno! de a poco! pensa loq ue hicieron los anteriores! Bueno.. todo no se puede..! bueno...lleva tiempo..: BUeno...esto.. bueno... lo otro... ya me las conozco todas! Guiño
    Y TE REPITO.. PARA ESO COBRAN...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn dijo:

    bla bla bla


    siento pena por vos, cada vez que sale un post de estos hacés la misma cosa y me da más pena todavía, no pienso polemizar con toda esa sarta de cosas que mezclás y tu mala, absolutamente mala intención hacia mi persona

    te invito a que nunca más pariticpes de este blog si me considerás a mí un facho de derecha que se alía con la pando o con macri, estás invitado a nunca más venir si creés y pensás realmente que yo soy así

    no me respetás, no esperes que yo te respete demasiado, igualmente no voy a eliminar tus comentarios (los cuales como en este caso considero insultos y agravios personales)

    si para vos el 8N es de falcons verdes, no hay más nada que discutir, no entres más al blog, te puede salir un bigotón de golpe, es una enfermedad incurable... como vos, fascista

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me quedan algunas dudas.

    Con que catadura moral alguien, que defiende el único pensamiento correcto y a un gobierno persionalista con intenciones de permanecer en el poder excediendo lo poermitido por ley, y violatorio de la constitucion nacional, puede decirme "facho?

    O mejor aún, como alguien que se dice peronista, pero que no lucha contra el capital ni contra las multinacionales, que no lucha contra ningun monopolio mas que los gráficos (comunicaciones por ejemplo), que entrega bienes de la soberanía, que cede al envenenamiento de la tierra hipotecando el futuro de la nación, puede calificar a alguien como "Gorila!"!!!
    Flacooooooo, los gorilas eran antiperonistas, no anticristinistas!!! Si queres tildar a alguien de Gorila, primero aprendete la doctrina peronista, quienes fundaron los ateneos Eva Peron, que significa "el hombre por el hombre mismo".

    Dios mio, cazar el manual y repetir... Un libro chicos, uno aunque sea...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gustavo    

    Fabio, si eres ultraderechoso, que extrañas los Falcon verdes que imponian seguridad en las calles y que tu maxima fantasia es cojerte a la Pando.


    Yo por mi parte me conformo con cojerme a la Karina Mujica, que por cierto, alquien sabe donde esta troleando ahora?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • McNifico    

    Yo mañana voy a asistir... para pedir planes para TODOS.... comida para todos, Jubilación digna para todos, seguridad para todos, transporte para todos, hogar para todos, educación para todos, Libertad para todos, justicia para todos; y CONSTITUCIÓN PARA TODOS.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Isidorito    

    Fabio, coincido.

    Algunos puntos que me gustaría acotar.

    Gente, vayamos a la marcha en paz (no existen reglas para las marchas, es mas, el Kirchnerista Luis D\´lia debe creo que opina un poco diferente respecto de como debe ser una marcha), no les demos de comer a los medios oficialistas, no vayamos con premisas estupidas, como dijo Pinti: \"Que se vayan? ni en pedo! que se queden, así después no quieren zafarla con que los hecharon\"

    Por otro lado, a mí ni me pagó nadie.

    Aunque viendo un par de comentarios, estaría bueno pedirle a mucha gente que cuando el gobierno propone algo, salga a decir \"me parece bien\" así el gobierno deja de hacerlo Guiño ya que yo no puedo reclamar algo según ellos porque el hay tanta gente de mierda (o no) apoyando el tema.

    Mejor contrato a un tipo que asesinó a su madre Guiño

    Por ooootro lado, me encantaría que se difundiera este comentario:

    \"a ver... estamos todos de acuerdo con que la marcha de mañana es perfectamente constitucional y que las personas que van a ir están en su derecho de manifestar, sean o no compatibles sus ideas con las de los demas... no?\"

    Nos vemos en la marcha pacifica de mañana, y como soy un oligarca que come arróz voy a mandar a mi mucama... osea... yo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • juan    

    Fabio la verdad que me parece genial tu post, es muy objetivo y a la vez das tu opinión sin manchar esa objetividad igualitaria, yo vote a este gobierno y estoy contento con muchas cosas que hizo aunque se hayan echo por conveniencias esas cosas van a quedar para un próximo mandato mucho mejor como se espera. obvio que no dobló la vista y digo que es todo color de rosa, hay muchas cosas mal, pero siento que las cosas nunca van a ser parejas, y siempre va a ser por conveniencias gubernamentales, es algo que va a cambiar sólo cuando la cultura cambie no solo los políticos, y eso va a llevar muchísimo tiempo y más si se sigue manipulando la educación que es la base de todo. ojalá se pueda cambiar pronto porque las herramientas ya están sólo falta esa pisca de razonamiento e inteligencia.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio, te agradezco por la cerrada de ojete épica y de severidad quirúrgica que le practicaste al militante Demian.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Me gustaría leer un debate epistolar entre Fabio y el bloguero rentado Lucas Borrachasco :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Isidorito    

    Maurin, nadie se queja de que use carteras de 40 lucas, si le alcanza que se compre 200, la gente se queja de que esa persona que usa carteras de 40 lucas se llene la boca hablando de la gente que \"gasta en cosas que no son necesarias porque no le importan los pobres\"

    Claramente yo no puedo extorcionar a la presidente ni aunque cobrara ella un pancho y una coca por ejemplo

    ALGUIÉN ME PUEDE EXPLICAR QUE CARAJOS TIENE QUE VER MACRI EN TODO ESTO?

    Che cordobeses, dejen de idolatrar a Macri, ustedes... rosarinos giles... son todos Macristas uetedes.

    Bastantes porteños K deberían empezar a enterarse que el país es mucho mas grande que la miniatura esa que se llama Ciudad de Buenos Aires.

    Jajajaja me causó mucha gracia eso de que maurn votó para que la presidente no haga caso a los demás... porque es re loco, es lo mismo que hacían los militares... o Hitler... o Franco... pero Cristina no es Fascista, ella combate el Fascismo... vayanse a lavar el orto, son mas fachos que videla
    (no era necesario el insulto, pero decirles que se parecen a Videla me encanta porque ahí empezás a ver como desbarrancan)

    También es muy gracioso el \"es lo mas progresista que le dejan ser\" jajajja pobre pichón, tomá maíz flaco y alimentate, tienen mayoría automatica en las camaras, hoy a la tarde se les pone que violar pibes es legal y mañana es ley padre, sabés por que razón todavía no mpodificaron la constitución? porque las mayorías requeridas son diferentes y no llegan

    Ironicamente, se inquieta este militante de centro izquierda, osea, que no es del todo de izquiera, no se que onda eso... sos socialista pero no tanto? osea, que todos tengan todo pero sin quitarme nada a mí? no cazo mucho eso de el socialismo a medias... pero bueno, se inquieta y se incomoda, entonces, para explicar que no hay que marchar dice \"Si te genera una incomoidad reflexiva, es positiva y necesaria.\" jajaja o sea flaco... esta marcha es buena, porque genera justo lo que tu frase archi ganadora implica.

    cecilia Pando? quién es Cecilia Pando? la verdad es que nunca charlé con ella, se que sale en la tele apoyando a los militares. Entonces yo que voy pidiendo que no me mientan, según ese razonamiento, significa que apoyo a los militares porque ellos no mienten? no entiendo... si sigo razonando entonces militar = no mentiroso por lo tanto no militar = mentiroso esto implica que la presidente es mentirosa? no entiendo realmente

    Lo del 7d me reservo la opinión para cuando pase... ahora... si pasa... y todos los medios quedan en manos del Estado... me imagino que todos los que defienden este proceso van a poner el grito en el cielo no? ah... no... porque no va a haber nadie que te lo pueda contar pichón, si no pasa eso, y los medios se convierten en algo mas parecido a lo que era antes que Nestor Kirchner generara lo que son hoy... bienvenido sea

    Lo de las facultades... jajajaja en cuantas ganó la campora che, contame, en cuantas? nombrame 5 al menos, mirá que hay muchas en Argentina eh! nombrame 5

    por cierto, alguién conoce a algún militar? porque yo no conozco a ninguno, alguno que me pase el dato che, para preguntarle si opinamos igual

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Fabio Baccaglioni dijo:

    Maurinn dijo:
    bla bla bla


    siento pena por vos... (...) como vos, fascista


    Nunca dije facho, dije «derechoso», y yo respeto a los derechosos, no a todos claro, Pando es una derechosa y no me merece ningún respeto; que señale que sus, o algunas de tus ideas están lejos de las mías no supone una descalificación inmediata, ¿o sí?, es simplemente una aclaración porque en el postulado que vos hacés, no está la verdad ni la realidad, como no lo está en ningún medio, político o ciudadano, por tanto, hay que interpelarla para tratar de llegar lo más cerca posible que se pueda, a ella.

    Jamás se me ocurriría tildarte de milico ni de «Falcon verde» porque vas a una marcha de la derecha; lo que digo es: vas a compartir el reclamo con grupos que para una persona de izquierda, son moralmente muy difíciles de sostener. ¿Iría yo al 8N a reclamar por educación, salud y justicia? ¡claro que sí! ¿Iria yo al 8N a reclamar por educación, salud y justicia... compartiendo la calle con Beccar Varela, Pando y Cherasny?
    ¡Nooo!, porque el reclamo se diluye, no es el mismo; yo sé como piensan, yo sé lo que piensan; yo sé lo que quieren; yo sé lo que buscan; entonces... noooooo.

    Y no es para que te pongas mal, al contrario, yo admiro tu capacidad de postear ideas políticas porque son un regocijo para muchos, se nota en este caso con la cantidad de comentarios; yo siempre voy a preferir que se hable y se discuta; que se debate y se comente a que NO se hable, porque cuando NO se habla, hay problemas graves. ¡Sí!, reconozco que tus posteos políticos (me) generan MUCHA curiosidad, de hecho, yo sólo comento en publicaciones que realmente son interesantes, como en este caso; un racconto de la batalla del 24 de septiembre es interesante pero no me genera tanto interés como para que lo comente.

    Ahora una cosa que me extraña, y que también la noto en facebook o redes sociales... si la herramienta da la posiblidad, o a veces la impone, de generar feedback, y se presta al hecho de compartir conocimiento, reflexión, pensamiento o sentimiento a todo aquel que pueda recibirlo, ¿por qué les molesta el mismo?, digo, si yo posteo en facebook, que permite el debate por comentarios un estado polémico, sabiendo que voy a tener respuestas ¿por qué me molestaría? ¿cuál es el miedo que actúa en ese caso?, es una pregunta que siempre me hago. Acá es distinto, vos como admin tenés el justo poder de eliminar comentarios pero también de cerrarlos, sin embargo no lo hacés, por lo de la borrada de comentarios, se entiende, no sos necio y estás abierto a las opiniones contrarias, pero por lo de la posiblidad de dejar que los lectores los hagamos, calculo que actúa la misma actitud de apertura al debate, y eso, siempre es bienvenido.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
    • Revisado: 08/11/2012 - 00:14:57
  • timosss    

    Maurinn dijo:

    Fabio Baccaglioni dijo:
    Maurinn dijo:
    bla bla bla


    siento pena por vos... (...) como vos, fascista


    Nunca dije facho, dije «derechoso», y yo respeto a los derechosos, no a todos claro, Pando es una derechosa y no me merece ningún respeto; que señale que sus, o algunas de tus ideas están lejos de las mías no supone una descalificación inmediata, ¿o sí?, es simplemente una aclaración porque en el postulado que vos hacés, no está la verdad ni la realidad, como no lo está en ningún medio, político o ciudadano, por tanto, hay que interpelarla para tratar de llegar lo más cerca posible que se pueda, a ella.

    Jamás se me ocurriría tildarte de milico ni de «Falcon verde» porque vas a una marcha de la derecha; lo que digo es: vas a compartir el reclamo con grupos que para una persona de izquierda, son moralmente muy difíciles de sostener. ¿Iría yo al 8N a reclamar por educación, salud y justicia? ¡claro que sí! ¿Iria yo al 8N a reclamar por educación, salud y justicia... compartiendo la calle con Beccar Varela, Pando y Cherasny?
    ¡Nooo!, porque el reclamo se diluye, no es el mismo; yo sé como piensan, yo sé lo que piensan; yo sé lo que quieren; yo sé lo que buscan; entonces... noooooo.

    Y no es para que te pongas mal, al contrario, yo admiro tu capacidad de postear ideas políticas porque son un regocijo para muchos, se nota en este caso con la cantidad de comentarios; yo siempre voy a preferir que se hable y se discuta; que se debate y se comente a que NO se hable, porque cuando NO se habla, hay problemas graves. ¡Sí!, reconozco que tus posteos políticos (me) generan MUCHA curiosidad, de hecho, yo sólo comento en publicaciones que realmente son interesantes, como en este caso; un racconto de la batalla del 24 de septiembre es interesante pero no me genera tanto interés como para que lo comente.

    Ahora una cosa que me extraña, y que también la noto en facebook o redes sociales... si la herramienta da la posiblidad, o a veces la impone, de generar feedback, y se presta al hecho de compartir conocimiento, reflexión, pensamiento o sentimiento a todo aquel que pueda recibirlo, ¿por qué les molesta el mismo?, digo, si yo posteo en facebook, que permite el debate por comentarios un estado polémico, sabiendo que voy a tener respuestas ¿por qué me molestaría? ¿cuál es el miedo que actúa en ese caso?, es una pregunta que siempre me hago. Acá es distinto, vos como admin tenés el justo poder de eliminar comentarios pero también de cerrarlos, sin embargo no lo hacés, por lo de la borrada de comentarios, se entiende, no sos necio y estás abierto a las opiniones contrarias, pero por lo de la posiblidad de dejar que los lectores los hagamos, calculo que actúa la misma actitud de apertura al debate, y eso, siempre es bienvenido.

    escuchame maurin, vos vas d ela mano con Insfrán matando indios en el chaco? Porque eso es lo que hace tu gente, matar y reprimir indios.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn dijo:



    Ahora una cosa que me extraña, y que también la noto en facebook o redes sociales... si la herramienta da la posiblidad, o a veces la impone, de generar feedback, y se presta al hecho de compartir conocimiento, reflexión, pensamiento o sentimiento a todo aquel que pueda recibirlo, ¿por qué les molesta el mismo?, digo, si yo posteo en facebook, que permite el debate por comentarios un estado polémico, sabiendo que voy a tener respuestas ¿por qué me molestaría? ¿cuál es el miedo que actúa en ese caso?, es una pregunta que siempre me hago. Acá es distinto, vos como admin tenés el justo poder de eliminar comentarios pero también de cerrarlos, sin embargo no lo hacés, por lo de la borrada de comentarios, se entiende, no sos necio y estás abierto a las opiniones contrarias, pero por lo de la posiblidad de dejar que los lectores los hagamos, calculo que actúa la misma actitud de apertura al debate, y eso, siempre es bienvenido.


    Tengo una excelente respuesta a tu pregunta/duda y es este simple y didáctico grafo:



    eso es debatir

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    timosss dijo:


    escuchame maurin, vos vas d ela mano con Insfrán matando indios en el chaco? Porque eso es lo que hace tu gente, matar y reprimir indios.


    Justamente me parece intolerable la posición de Cristina para con ese caso. El discurso es un salida demasiado rápida y para nada serio. Eso de "no especulo con los muertos" es una mierda, un presidente no puede decir eso y muchísimo menos no intervenir en un conflicto que se desbarata. Al menos una señal hacia Insfran pedimos y ni eso tuvimos.

    Gracias por el gráfico.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurus    

    Creo que la Argentina está en una etapa forzada de adolescencia política. Probablemente por culpa de los militares que cercenaron buena parte de la historia del país. Cortaron su natural maduración y no dejaron muy bien las bases como para poder empezar de nuevo. Ahora (políticamente hablando) ya no somos bebes, tenemos la apariencia de tipos de veinte años pero con una madurez de un púber. Esta situación bipolar del país quizás sea consecuencia de nuestra inmadurez política, de nuestra desconfianza casi natural al cualquier acto o hecho que nace de la política, más allá de que, hasta ahora, la política siempre nos ha dado gran cantidad de motivos para desconfiar.

    La nota me pareció muy buena, apoyo la marcha de protesta y que su mayor fuerza es que es de variado origen social, económico e ideológico. Voy a estar en la plaza de mi pueblo.

    Detesto que Macri o algún otro político quiera meterse y adueñarse de esta marcha, pero aun así voy a ir por mis propios motivos que son muy similares a los tuyos y a los de muchos otros que comentaron en este post. Respeto a la constitución y contra la corrupción.

    Al comienzo de los comentarios fue un placer leer a los K y a los anti K porque todo el dialogo se mantuvo como una discusión argumentativa de muy buen nivel, sin menospreciar a la otra parte. Luego, el clima comenzó a enrarecerse… pero esto no pasa únicamente acá. Pasa en la calle, hablando con un compañero de trabajo, con amigos de toda la vida, con familiares… No sé de donde nace, pero lentamente nos dejamos ganar por el “enojo” o “bronca” de no poder hacer entrar al otro en razón. Y es allí que creo que nos falta madurez democrática y política. Solo espero que esta lucha y sufrimiento entre las partes sea el camino necesario para volver a estar unidos de manera democrática y madura a pesar de las diferencias (del tipo que sean) por el bien del país.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • mario    

    Que les paso a los kircheristas que estan tan desaforados? pasaron de la negacion de ls marcha, decir "van a ir 5 gatos locos al 13s, estamos en contra del odio" a decir que hoy si vas estas con videla sos un gorila y otros exabruptos? tranquilos muchachos ustedes todavia tendran el poder por varios años (ya que la oposicion todavia no convence) solo queremos libertades individuales, que la inflacion y "ganancias" no coman nuestros salarios, lograr la "movilidad social" que el viejo peronismo predicaba. Que hicieron estos 10 años en el poder que ahora estamos necesitando "el billete" como dijo moreno hace dias? Si necesitan el billete, no gasten en boludeces como el fulbito y la tdt, inviertan en trenes (o estaticenlo) y la YPF. nadie murio por no ver el fulbito, pero si con los trenes. Todas las movilizaciones suelen juntar distintas ideas y salen lineas generales, y algunos sacan ganancia o del rio revuelto, siempre ha pasado

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guswolf    

    Aprovecho la juntada para hacer una pregunta:
    Me llegan varios mail y panfletos sobre la marcha, en varios de ellos (no en todos) se habla de una consigna: "Defender la constitucion"
    Queria saber en que se basa esa defensa, cuales son los articulos de la constitucion que estan en peligro?.
    La pregunta es en serio, no es una chicana ni nada parecido. La ignorancia sobre el tema me esta matando

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • chimango    

    guswolf dijo:

    Aprovecho la juntada para hacer una pregunta:
    Me llegan varios mail y panfletos sobre la marcha, en varios de ellos (no en todos) se habla de una consigna: &quot;Defender la constitucion&quot;
    Queria saber en que se basa esa defensa, cuales son los articulos de la constitucion que estan en peligro?.
    La pregunta es en serio, no es una chicana ni nada parecido. La ignorancia sobre el tema me esta matando

    Creo que se refieren mayormente a "defender la constitución como está" en contraposición a una posible reforma para permitir la re-reelección.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Demian    

    Ya es oficial el apoyo de los partido políticos al 8N.
    Bueno eso lo sabía el pueblo argentino desde hace días.

    ¿No te cansas de ser un ciego y que la realidad te escupa en la cara?

    Poderoso cabellero don dinero.

    Espero que clarin te pase un diario gratis.

    Andá al 8N y se feliz, se nota que te hace falta después de tanto años de amargura producto de esta "dictadura".

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • SkyNet    

    Alaudo de pie tu post, nos vemos en la protesta!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • jajaja Me encanto ver el Mapa del 8N publicado por InfoNews como prueba de quienes estaban tras la marcha. Julian sos un fenómeno! jajajaja!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • guswolf dijo:

    Aprovecho la juntada para hacer una pregunta:
    Me llegan varios mail y panfletos sobre la marcha, en varios de ellos (no en todos) se habla de una consigna: &quot;Defender la constitucion&quot;
    Queria saber en que se basa esa defensa, cuales son los articulos de la constitucion que estan en peligro?.
    La pregunta es en serio, no es una chicana ni nada parecido. La ignorancia sobre el tema me esta matando


    Podemos partir de otorgar un derecho que no pueden al voto juvenil, haciéndolo optativo, cuando para el resto de los ciudadanos es obligatorio por constitución nacional. O respetas la constitución, o la reformás. No la reinterpretás a conveniencia ya que eso es burlarla, avasallarla.
    Eso equivale a que seas tan bueno que le regalés el auto del vecino a alguien.

    Y el artículo 29 te lo dejo textual, para que veas como fue sistemáticamente violado:
    Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria.

    Esos dos son irrefutables, después hay varios mas en discusión. Entiendo que uno debe defender la ley troncal de la nación.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ana    

    jajaja que sorete se fumò este poeta! mamita... estan mas limados de lo q aparentan...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn    

    Una corresponsal mexicana, cubrió la marcha y lo curioso es que hizo dos notas, la primera es «Estalló el verano», que es como el minuto a minuto de la marcha y bien subjetiva: http://www.revistaanfibia.com/cronica/estallo-el-verano-2/pagina-1

    La segunda sería la formal, para el diario: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=705271

    En la primera podemos encontrar cosas como estas:

    — Yo ya quiero que esa señora se vaya—, me dice.
    — Pero fue electa para gobernar hasta el 2015, ¿no está usted pidiendo respeto a la Constitución?
    —¡Ah, sos kirchnerista! No hablo más.


    Mientras camino entre la gente, anoto todo lo que puedo en mi libreta. Muchos me quieren dar una banderita de las miles que se repartieron gratuitamente y que nadie me sabe decir quién las pagó, cómo llegaron las cajas que se distribuyeron estratégicamente en cada esquina sobre la 9 de Julio, desde Belgrano hasta Paraguay.
    —Tomá una—, me invita una señora que respetó la consigna de venir vestida por completo de blanco.
    Un seco “no” es toda mi respuesta.
    —¿Qué hacés acá?, ¿no venís a protestar?
    — No, vengo a trabajar. Con permiso.
    Me despido, pero la señora me sigue un par de pasos.
    —¿Qué tanto anotas?, ¿para quién trabajas?, ¿quién te mandó?
    No le contesto y sigo. Alcanzo a escuchar que la señora le dice a un hombre: “fíjate que anota, parece muy rara, no creo que sea periodista, seguro la mandaron del gobierno”.


    Un helicóptero sobrevuela el Obelisco. Muchos creen que es la presidenta en su camino de la Casa Rosada a la Quinta de Olivos. Arman un masivo coro con una sola palabra: “Argentina, Argentina, Argentina”. Una joven universitaria llora. Le pregunto por qué.
    —Me emocioné porque estoy orgullosa de que la gente, el pueblo, venga a defender la patria de estos ladrones que nos gobiernan y que nos van a destruir.
    La autodefinición es una constante. Muchos de los aquí reunidos se refieren a sí mismos como “la gente” y “el pueblo”, los únicos con autoridad para criticar, demandar, protestar.
    —¿Y los que apoyan al gobierno, ellos no son “la gente”?—, le pregunto a la muchacha.
    —No. Los que apoyan a Cristina son todos unos vendidos. Además, cada vez son menos.
    Absolutismo tranquilizador. Si la vida se divide entre buenos y malos, no hay nada más para pensar.


    Una pareja que rondara los 50 años sostiene una manta que demanda: “No al odio que crearon los K”. Los saludo. Les pregunto a qué se refieren.
    —Me gustaría que Cristina se muriera—, me dice la señora.
    — Eso es muy fuerte, parece que usted también tiene mucho odio.
    —Sí, la odio, no la soporto.
    No estoy segura de que algunas personas se escuchen a sí mismas cuando hablan.
    —Ellos fomentaron el odio y lo consiguieron —continúa. Nadie los quiere. La gente está harta de Cristina. Se tiene que ir. Que se vaya con Néstor, así no lo llora tanto.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Maurinn dijo:

    Una corresponsal mexicana, cubrió la marcha y lo curioso es que hizo dos notas, la primera es «Estalló el verano», que es como el minuto a minuto de la marcha y bien subjetiva: http://www.revistaanfibia.com/cronica/estallo-el-verano-2/pagina-1

    La segunda sería la formal, para el diario: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=705271

    En la primera podemos encontrar cosas como estas:

    — Yo ya quiero que esa señora se vaya—, me dice.
    — Pero fue electa para gobernar hasta el 2015, ¿no está usted pidiendo respeto a la Constitución?
    —¡Ah, sos kirchnerista! No hablo más.


    Mientras camino entre la gente, anoto todo lo que puedo en mi libreta. Muchos me quieren dar una banderita de las miles que se repartieron gratuitamente y que nadie me sabe decir quién las pagó, cómo llegaron las cajas que se distribuyeron estratégicamente en cada esquina sobre la 9 de Julio, desde Belgrano hasta Paraguay.
    —Tomá una—, me invita una señora que respetó la consigna de venir vestida por completo de blanco.
    Un seco “no” es toda mi respuesta.
    —¿Qué hacés acá?, ¿no venís a protestar?
    — No, vengo a trabajar. Con permiso.
    Me despido, pero la señora me sigue un par de pasos.
    —¿Qué tanto anotas?, ¿para quién trabajas?, ¿quién te mandó?
    No le contesto y sigo. Alcanzo a escuchar que la señora le dice a un hombre: “fíjate que anota, parece muy rara, no creo que sea periodista, seguro la mandaron del gobierno”.


    Un helicóptero sobrevuela el Obelisco. Muchos creen que es la presidenta en su camino de la Casa Rosada a la Quinta de Olivos. Arman un masivo coro con una sola palabra: “Argentina, Argentina, Argentina”. Una joven universitaria llora. Le pregunto por qué.
    —Me emocioné porque estoy orgullosa de que la gente, el pueblo, venga a defender la patria de estos ladrones que nos gobiernan y que nos van a destruir.
    La autodefinición es una constante. Muchos de los aquí reunidos se refieren a sí mismos como “la gente” y “el pueblo”, los únicos con autoridad para criticar, demandar, protestar.
    —¿Y los que apoyan al gobierno, ellos no son “la gente”?—, le pregunto a la muchacha.
    —No. Los que apoyan a Cristina son todos unos vendidos. Además, cada vez son menos.
    Absolutismo tranquilizador. Si la vida se divide entre buenos y malos, no hay nada más para pensar.


    Una pareja que rondara los 50 años sostiene una manta que demanda: “No al odio que crearon los K”. Los saludo. Les pregunto a qué se refieren.
    —Me gustaría que Cristina se muriera—, me dice la señora.
    — Eso es muy fuerte, parece que usted también tiene mucho odio.
    —Sí, la odio, no la soporto.
    No estoy segura de que algunas personas se escuchen a sí mismas cuando hablan.
    —Ellos fomentaron el odio y lo consiguieron —continúa. Nadie los quiere. La gente está harta de Cristina. Se tiene que ir. Que se vaya con Néstor, así no lo llora tanto.


    Claro, claro, porque eso opaca y le quita todo el sentido a la protesta NO?
    Y de paso lo que reclaman lo transformamos en algo sin razon de ser verdad ?
    Con eso ya se salva y se soluciona todo, la inflacion no es de 25%, la carne deja de valer 45 magos el kilo de pulpa para mila, reviven los 50 muertos de once, de repente la inseguridad desaparece y reviven todos los que los chorros matan todos los dias y podes salir a caminar tranqui en cualquier barrio a las 3 am, ya no te chorean, las villas y la miseria se van, Insfran ya no mata a los indios por reclamar su tierra, se terminan los negociados de los k en el sur, las mineras dejan de envenar el suelo y de llevarse la riqueza en conteiner sin dejar un peso, tenemos el poder judicial mas independiente, oyarbide es el juez mas honesto, budu no es un mafioso chorro, la economía va barbaro, y deja de existir la corrupción mas grande que vio este pais en años verdad ?

    Claro si la culpa es de la gente que reclama. son todos ovejas a las que clarin le lavo la mente, claro por lo facil que es hacer eso a gente medianamente educada no? mucho mas facil que los que los k arrean por un plancito o un chori y un tetra no? no te preocupes man, embarcamos al 46% disconforme y los mandamos en un cohete a la luna, total no son argentinos no ? aca para ustedes argentinos son solo los del 54% verdad ? el resto no tiene derecho no .

    No se que me sorprende mas, si la corrupcion mas grande de la historia de mi pais y como lo esta haciendo bosta, o el fanatismmo ciego de los complices que lo siguen, por conveniencia o por convencimiento idiota. Me recuerdan a otra gran secta, Macosos :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ICeman    

    Cazaviejas dijo:

    No se que me sorprende mas, si la corrupcion mas grande de la historia de mi pais y como lo esta haciendo bosta, o el fanatismmo ciego de los complices que lo siguen, por conveniencia o por convencimiento idiota.

    A mi me sorprende lo segundo. Lo primero estuvo siempre, por ejemplo, estuvo con el gobierno menemista del cual Néstor, Cristina, Aníbal Fernández y tantos otros formaron parte.
    Pero los defensores a ultranza del saqueo y la corrupción (ya sea pagos o los que lo hacen gratis) son la novedad que sorprende.
    Cómo le gustaría al Carlos haber tenido estos chupamedias defendiendo a la corrupción de su gobierno y denostando a todos los que reclamaban cambios...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kloster    

    ¿Y?

    ¿Al final cuál fue el efecto del 8N? Porque a mi me parece que sigue todo igual.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Kloster dijo:

    ¿Y?

    ¿Al final cuál fue el efecto del 8N? Porque a mi me parece que sigue todo igual.


    ... con una visión tan limitada seguramente todo te parecerá que sigue igual, sin embargo yo noto un cambio interesante en la gente, por más que los ultra-k o no tan ultra-k pero convencidos k, lo nieguen o carezcan de la posibilidad mental de verlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Que tremenda boludes, Clarin es una corpo con muchisimo poder, que fue casi fundada por los militare, cago a muchos gobiernos de mala manera, no solo la critico,esta filmado y archivado.El 8n estuvo apoyado y eso esta registrado y guardado , por partidos de Macri, Carrio, y Magneto y otros, con la movida de las redes sociales, y apoyo logísticos como repartir banderas y panfletos en especial zona de la CABA, Y ustedes no son la maza, que casualidad que solo salieron en los principales ciudades donde La presidente perdió o gano por poco. Y no sean tan caraduras no se pueden comparar con el 25 de mayo de 1810, menos con el del 2001, y con la revolucion Francesa que no me interesa soy bien Argentino. Y si no queres ser tildado no tildes. No vi ni escuche a nadie, NADIE QUE HAYA DENUNCIADO A TODOS LOS POLITICOS Y A MAGNETO, POR LA AYUDA QUE LES DIERON POR LAS REDES SOCIALES, RADIOS, Y DIARIOS, NADIE LES DIJO, NO SEÑORES NO QUEREMOS QUE SE METAN ESTO ES DEL PUEBLO JA JA JA JA NADIE DENUNCIO. lOS GOBIERNOS EN TODO EL MUNDO NO PUEDEN REALIZAR LO QUE A CADA BOLUDO SE LE OCURRA, ELLOS DIERON SUS PROPUESTAS, ALGUNAS SALEN OTRAS NO, y no se olviden que tienen los peores partidos políticos de la historia, los que se oponen por oponerse y nada mas. La señora Cristina es presidente no MAGO. Vean como estan algunas grandes potencias del mundo, nosotros estamos mejor, desagradecido, vende patria, traidor.Cuando comenzo Nestor era un pais, sin credivilidad, con muchas deudas, y sin racaudacion que los que tenian poco pagaban, los que tenian mucho no, ahora es lo contrario, ciego. Viva la patria carajo. Viva Argentina.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador