Idilio gráfico

De Clarín:

La idea de Buscando a Nemo fue aceptada por John Lasseter, el productor ejecutivo de la película y alma mater de Pixar, apenas Stanton dijo la palabra pez. "Hago buceo desde 1980 y me encanta el mundo submarino —cuenta Lasseter, camisa hawaiana—. También me di cuenta de que nadie había hecho esto antes: representar el mundo submarino con este medio, la luz, los peces, la transparencia del agua. Sabíamos que había varios desafíos técnicos difíciles: la superficie, las salpicaduras, la caída del agua... Allá abajo, las cosas pierden color cuando se alejan y brillan más cuando se acercan. Todos efectos casi imposibles de representar. Era un problema a resolver para que resultaran convincentes. Y, además, convertir a los peces en personajes creíbles sin ponerles caras humanas."

Soy fanático de Pixar desde la primera hora y ver una animación ambientada Bajo El Agua me pone la piel de gallina.
En "Bugs" apenas había un par de charcos y se notaba que era dificil hacer eso. Pocos años más tarde... ¡¡¡Imaginen renderizar millones de partículas de polvo suspendidas en líquido!!!
Estrena mañana y en breve mi crítica de chico crecidito.

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Cine Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Arkhos     03/07/2003 - 15:22:44

    Escuche las criticas de "Cual Es" y el chabon un poco mas y se casaba con la pelicula, dijo que era impresionante... ademas de mencionar que hay una parte que a los que vieron memento les a hacer reir... no la vi asi que no me reire...

  • Fabio     03/07/2003 - 15:56:04

    Y en EEUU estrenan Sandokan (de Dreamworks) , la primera que está totalmente renderizada laburando en Linux, la comenzaron y terminaron bajo ese S.O. y según ellos mísmos cuentan necesitaban eso para hacer el agua lo más real posible. <br />
    <br />
    ¿Será mejor que Finding Nemo? veremos veremos...

  • topus uranus     13/12/2005 - 14:26:20

    cada dia el grafico usado en los diseños multimediales en 3 dimensiones esta avanzando de una manera asombrosa, ya crean cosas afines a la realidad.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.