¿Será la privacidad la siguiente meseta?

El otro día respondiendo unas preguntas me insistieron por las redes sociales y si el crecimiento sería exponencial o al menos constante hacia arriba.

Me puse a pensar que se venía una meseta, una meseta provocada por una reacción adversa a la sobreexposición. Siempre existen estas mesetas, pero ahora hay algo en particular que puede ser un punto de inflexión.

Hay un sentimiento que el humano siempre tiene, es algo visceral, animal, el deseo constante de ser libre y no tener ataduras impuestas por otros.

Veo que normalmente entregamos información libremente, hasta ahí lo sentimos como el ejercicio de nuestra libertad y las redes sociales han propiciado eso, pero hay una falta absoluta de equilibrio, está faltando, intencionalmente, el derecho a la intimidad.

El mismo asquerosito de Mark Zuckerberg insistiendo que la privacidad ya no es una norma social fue hace unos meses el disparador y la demostración de que esto es algo que nos va a preocupar en el corto y mediano plazo. A él no le interesa que busquemos privacidad porque gana dinero exponiendonos y eso es lo que los sistemas centralizados terminan provocando.

La "nube" no es más que un montón de servers en paralelo, seré simplificador, pero es lo mismo que hace 40 años implicaba el Mainframe y las terminales bobas, nuestra información pasó de nuestras manos, de nuestras PCs a un mainframe gigante. Entregamos casi todo y nos quieren forzar a entregar lo que falta.

¿cual es la necesidad? control.

Y no lo digo desde una pose conspiranoica-fantasiosa, es control porque poder hacer un datamining con todo lo que somos como sociedad y como individuos permite abrir el juego a nuevas formas de negocios, análisis de tendencias, gustos, preferencias, publicidad, novedad, etc.

Es eso lo que importa para las empresas y no brindarnos un servicio. Google Buzz es para eso, porque se le escapa el tren de la inmediatez a Google y necesita análisis en tiempo real para no perder espacio. Twitter es eso mismo, un sistema centralizado para decir cosas ¿nadie pudo implementar uno distribuído? no sería imposible, sólo que nadie podría asegurarse una ganancia por ello.

Entonces mi conclusión apresurada es que en un punto de tanta invasión de la privacidad, al tomar conciencia la masa de su falta de control, empezará a dudar y frenarse. Donde el rumor crece, donde la duda está establecida, donde el miedo paraliza, cunde el pánico.

Creo que si bien son muy buenos a la hora de vendernos humo hay un punto, que no conozco todavía, de masa crítica donde cualquiera de estas cosas explota y genera una reacción en cadena.

No me refiero a la baja masiva de usuarios, me refiero a la baja masiva de información, es tan jodida para ellos como una baja total. Somos muchos que hemos cambiado nuestro comportamiento en ese sentido, seremos tal vez los primeros por estar antes que la masa pero ¿que sucederá cuando la masa tenga esa reacción?

Ahí es donde digo yo que se amesetará, o el sistema cambia un poco para aggiornar el abuso o el sistema pierde. Veo en Facebook eso, no se cuando ni como, sólo que el abuso a la privacidad va a desembocar en una meseta y si no hacen nada a tiempo la meseta será un pequeño declive y cuando eso pasa... hay que trabajar mucho para evitar la caída.

Y repito, no va a bajar la cantidad de usuarios registrados... total ¿quien tiene un registro válido y auditado de los usuarios registrados y activos? ¡ellos mismos! ni Twitter ni Facebook y menos Buzz dan ni darán estadísticas libres y confiables, esa información si que es privada... para ellos Guiño

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Comentarios

  • ezk99 (out home)     16/02/2010 - 16:58:51

    acaso facebook se esperaba que la gente dijera:

    !que bueno, ahora tengo la tarjeta de credito santander rio! ahora la voy a usar hsata reventarla!

    jean levis alla vamos!

  • beto     16/02/2010 - 17:12:29

    Es curioso, creo que por mi edad me ubico en eso que llaman Generación X y aunque igual uso FB, Twitter y todo eso, sí creo que deben de haber límites en cuanto a tu vida privada, esa que no debería a importarle a nadie más que a vos mismo y tu círculo más íntimo de personas.

    A todo esto hay tres cosas que creo que es importante tener en cuenta:

    1) Nadie te obliga a meterte en las redes sociales. Podés escoger ser un ermitaño digital... sin embargo es sabido que en la mayoría de los casos puede más la presión social, de los amigos... y que en este nuevo orden de cosas, no estar en alguna red social de Internet es casi como no existir.

    2) A veces sólo mediante un quilombo de verdad es que aprendés a frenarte un poco con lo de las redes sociales. Hace ya como diez años (tantos que ya ni me importa contarlo :D) me rajaron de un trabajo básicamente por desahogarme en un blog que tenía. No sé, típico incidente donde uno no mide las consecuencias de lo que hace. Eso fue mi momento <a href="http://www.dooce.com/archives/daily/02_26_2002.html">Dooce</a> por así decirlo. Desde entonces he aprendido a no estar contando todo que me pasa y con detalles que la verdad a nadie más le interesan.

    3) Internet puede ser tan intrusiva como uno se lo permita. O sea, entre más detalles ponga uno de uno mismo por ahí, tanto menos te podés quejar de que te invadan tu privacidad ... lo más letal de esto es que uno apenas ni se da cuenta de cuánto va poniendo uno de sí en Internet con los años. Y eso no desaparecerá nunca. Bueno, a menos que sea cierto eso del 2012 y terminemos todos fritos :D

  • jprodriguez     16/02/2010 - 17:17:11

    El síndrome "1984" (o gran hermano como dicen los que no leyeron el libro) vino para quedarse. Como decís, la Gran Nube a la que le hacen tanta propaganda es lo mismo. En estos momentos la guerra está en quién tiene la info posta, actualizada y real de los internautas. Parecería, salvando las distancias y tecnologías, aquella vieja lucha entra Ibope y Mercados y Tendencias por dar el número real de televidentes. Pero ahora la cosa es más subliminal, no hay encuestadoras persistentes, ni promesas de sorteos o regalos....ya les damos nuestros hábtios serviditos en bandeja, y los alimentamos y les recomendamos otros de quien obtener más datos.

    La meseta, seguro se presentará....todo tiende a normalizarse, aplanarse o estabilizarse (salvo nuestra economía), aunque creo que la paranoia contribuirá al ángulo descendente que esta meseta tendrá. Uno seguramente despreciable y esperable para el volúmen de información que todo esto maneja.

    Sin duda como hace unos años pregonaron "las luchas futuras no serán por poder político o económico, será por el control de la información y los medios de comunicación. Quienes los controlen controlarán la realidad del resto"...algo que George Orwell dejó muy en claro en 1984.

    Se vienen los troll en 3....2....

  • chiruzita     16/02/2010 - 17:43:56

    Ya desde el momento en que cuando recibís un mail en gmail la publicidad que te aparece justo al lado está basada en lo que dice ahí, estamos en verdaderos problemas.

    Pero no hay nada peor que enterarte que si buscás tu nombre en Google aparece un comentario pelotudo que hiciste en FB, o recibir un pedido de amistad de tu viejo y otro de tu jefa

    No sé qué me asusta más, que compañías me "espíen" tratando de venderme cosas, o estar tan vulnerable ante la gente que sí me conoce en las cosas más pelotudas.

  • Fertiempo     16/02/2010 - 18:55:54


    beto dijo:



    Internet puede ser tan intrusiva como uno se lo permita.


    Esa es la verdad.

    En lo personal, creo que lo único que puede hacer que los usuarios de redes sociales le teman a la sobreexposción es sufrir alguna situación que pueda poner en riesgo, por ejemplo, la seguridad personal.
    Mientras el riesgo sea que te metan publicidad de cosas que creen que te gustan, los hábitos no van a cambiar.
    La meseta o directamente la caída de las redes sociales va a estar dada -como casi todo lo que ocurre en internet- por la aparición de un sistema que las supere.

  • Fabio     16/02/2010 - 19:06:49


    Fertiempo dijo:

    beto dijo:


    Internet puede ser tan intrusiva como uno se lo permita.


    Esa es la verdad.

    En lo personal, creo que lo único que puede hacer que los usuarios de redes sociales le teman a la sobreexposción es sufrir alguna situación que pueda poner en riesgo, por ejemplo, la seguridad personal.
    Mientras el riesgo sea que te metan publicidad de cosas que creen que te gustan, los hábitos no van a cambiar.
    La meseta o directamente la caída de las redes sociales va a estar dada -como casi todo lo que ocurre en internet- por la aparición de un sistema que las supere.


    más bien, internet es tan intrusiva como uno y otros que posean información de uno, lo permitan.

    es decir, Facebook es el ejemplo de que no hace falta ser solamente uno el que cuide su privacidad, la sociedad debe hacerlo, si tus "amigos" suben información tuya a la web no tenés forma de controlarla

  • N3RI     16/02/2010 - 19:37:49

    mirá, justo hoy escribí un post sobre este tema. De cómo en los últimos 10 años pasamos de la obsesión con el anonimato en los foros y chats a la imperiosa necesidad exhibicionista de facebook y twitter. Y qué va a pasar en los próximos 10 años? volveremos al anonimato? buscaremos un punto intermedio? nos acostumbraremos al exhibicionismo desprejuiciado y publicaremos todo sobre nosotros? Son 3 escenarios súmamente interesantes de analizar, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que van a venir, pero esto se trata de cómo las vamos a usar.

  • chiruzita     16/02/2010 - 20:23:33

    A mí me quita el sueño que la gente que tiene fotos mías en las que salí mal las postee en mil lugares con un haaarmoso tag con mi nombre completito... y ahí estoy: en la peor versión de mí misma accesible pa´todo el que quiera verme. Carajo, mierda

  • Fernando6633     16/02/2010 - 21:22:50

    Yo creo que en parte es verdad que la privacidad "ya no es una norma social". Gran parte del contenido de esta son cosas ´mal vistas´ por la sociedad, que preferimos ocultar para no ser juzgados. Pero en estos tiempos, en los que las reglas morales son cada día más laxas, quedan cada vez menos cosas para poner en esa bolsa. Una vida nocturna que hace cien años haya sido catalogada de indecorosa, hoy no habría ningún tipo de problema de compartirla con familiares o compañeros de trabajo.

    La otra parte de la privacidad, esa que responde a la idea de ´no quiero que cualquier nabo me conozca completamente´, no creo que se esté perdiendo, creo que varía con cada persona, a algunos no nos gusta y nunca nos va a gustar andar regalando detalles personales y hay otros que serían muy felices si ven la lista de sus acciones y pensamientos diarios en la tapa del New York Times.

    No veo peligroso a priori lo de "abrir el juego a nuevas formas de negocios, análisis de tendencias, gustos, etc", bien utilizado se puede utilizar para darle a las personas lo que quieren y no hacerle querer lo que brindan (cómo es actualmente). El problema es que esa info cae en grupos privados y dependemos de su buena fe. Más peligroso aún (y acá entra mi paranoia al estilo 1984) es que esa información no se use para abrir el juego sino para cerrarlo y controlar conductas. Y creo que si se da algún paso en este último sentido si se producirá la reacción de la que hablás, pero yo no lo vería tan probable...

  • fabianp     16/02/2010 - 21:42:41

    ...por eso ahora más que nunca tiene tanta relevancia la célebre frase de Benjamín Franklin, allá por Febrero de 1775, cuando USA aún no se había independizado, cuando el afán (y los medios) para controlar las libertades eran infinitamente más limitados y cuando todavía faltaba mucho para que G. Orwell imaginara su novela 1984:

    "Aquellos que renuncian libertades esenciales para comprar un poco de seguridad temporal, no merecen ni la libertad ni la seguridad"

    Realmente muy profundo...

  • fabianp     16/02/2010 - 22:12:49


    Fernando6633 dijo:


    No veo peligroso a priori lo de abrir el juego a nuevas formas de negocios, análisis de tendencias, gustos, etc, bien utilizado se puede utilizar para darle a las personas lo que quieren y no hacerle querer lo que brindan (cómo es actualmente). El problema es que esa info cae en grupos privados y dependemos de su buena fe.


    Eso me recuerda cuando hace muchos años atrás (en los 90 y pico), un amigo que por entonces trabajaba en el centro de cómputos de una muy conocida cadena de supermercados, me contaba sobre el nivel de detalle con que elaboraban el perfil de consumo de cada cliente gracias a las famosas tarjetitas de fidelización (que por otra parte, como para dártela te pedían el DNI, el perfil de cada cliente incluía nombre y apellido).

    Lo gracioso era que, gracias al datamining que hacían sobre la base de datos, llegaban a conclusiones como que "el 90% de los que en tales días compran galletitas de la marca XX, ese mismo día también compraban azúcar de la marca YY" (por dar un ejemplo). Luego, con la misma precisión estadística, en esos mismos tales días, ponían de oferta con grandes carteles que las galletitas marca XX estaban $1 más baratas mientras simultáneamente (sin carteles, obvio) le subían $1,5 al azúcar de la marca YY.

    ...y mi vieja se cree una viva bárbara cuando canjea los puntos por una toalla.

  • Lelale     16/02/2010 - 22:23:02

    No tengo Facebook, no tengo Twiter, no estoy en ninguna red social. Prefiero el anonimato, creo que en internet debe haber al menos 10 fotos mias, que encima no las subí yo y por suerte aparezco en medio de mucha gente.
    No dejo a mis amigos que me nombren en internet, ni cuenten nada mio. Me entero de que hicieron algo así y se quedaron sin un amigo.
    Si son mis amigos lo van a aceptar.
    Mientras mi novia se lo pasa a eso por el lado oscuro del cuerpo y puso 10 fotos mías :D:D:D
    En lo único que participo es en blogs y Taringa sobre todo. Me gusta crear.

  • Hugo     16/02/2010 - 23:50:32

    Como dijo fabianp, los supermercados ya tienen perfiles nuestros que asustan. Un amigo diseño toda la fidelización de un conocido supermercado de cuatro letras, con un grosisimo centro de computos para manejar todo el data mining que se genera, y las cosas que me contaba sobre los hábitos con increíbles.

    Y ellos lo usan a nivel estadístico, pero como tienen nombre y apellido, no solo saben si compras primeras marcas o no, sino el gasto mensual en alimentos y la cantidad de preservativos que te llevas por mes. No se si esa info estará a la venta, pero seguramente no esta bajo siete llaves.

  • det     17/02/2010 - 01:08:47

    no paso algo "similar" con second life? es tambien el cansancio de ver que "la gran cosa nueva" ya no es ni tan nueva ni tan novedosa (valga la redundancia...)

    saludos

  • Macau     17/02/2010 - 02:37:01

    Los reality shows abrieron las puertas a que gente "común" se volviera una celebridad viral por 5 minutos, y todos quieren los mismo.
    Todos quieren ser leídos, vistos, seguidos, adorados, anque las camwhores, los fotologs, facebooks, etc.
    Me van a decir que antes no tenían tiempo para estar en contacto con gente de la primaria y de repente los agregan a facebook después de 15 años y son amigos?
    Vamos, que el pelotudeo social es una enfermedad.
    Aca en USA es una cosa tremenda, todo el mundo mostrando su vida como si fuera una pecera, fotos y mas fotos y que todos digan que lindo/da que sos, que divino donde fuiste, que bueno tu auto nuevo, el EGO el EGO de la gente, cada ves mas bajo se cae, minas en pelotas en /b/ para que les digan cuan cojibles estan, etc etc etc.
    Después se sorprenden cuando les haxean la cuenta de facebook y postean todas las fotos en bolas que metieron en inet y las ve toda su flia, baja autoestima es baja....
    LA gente quiere ser famosa, salir en revistas, comprar en Manhattan, y ser como Brangelina, porque son perfectos y YO también...
    La otra grosa aca es la información que manejan todos, sobretodo porque la mayoría de la gente compra con CC, yo uso CASH o DEBITO, trato de no tocar las tarjetas y me doy cuenta que mucha data mía no existe porque me llegan 3 cosas por correo por mes, a mi novia, 45 por día mas o menos..


  • Guty (unlogged)     17/02/2010 - 09:03:53

    Es precisamente Facebook la panacea del anti-anonimato, ahí cualquiera te etiqueta en lo que se le canta y todo el mundo tiene acceso a ver lo que se dice sobre uno.
    A mi lo que todavía me da un poquito de cosa es pagar con tarjeta, pero luego de varias buenas experiencias se me pasó el cagazo inicial.
    Veremos como evoluciona la cosa, lo cierto es que somos varios los que vamos a seguir pase lo que pase

  • Cattel     17/02/2010 - 09:57:07

    Interesante el planteo del amesetamiento, pero me parece que en cuanto a privacidad se ha cruzado una frontera. Capaz mueran twitter y facebook, pero la gente va a seguir ventilando sus trapitos en otras plataformas.
    Salvo que haya un regreso drástico a la intimidad, a todos nos interesa el chusmerío, así que tendrá larga vida en el soporte que sea.

  • Maxim Khromeichuk     17/02/2010 - 10:28:48

    Privacidad???? q es eso???

    Yo creo que esto ya no existe. Desde que se invento el MSN. :S

    P.D.
    Fabio taria bueno que Comentes sobre el paintball!
    Link.: http://www.paintballargentina.com/foro/22495-14-03-10-code-name-marea-roja-anizacate-cordoba-abierto.html

  • PabloAB     17/02/2010 - 10:39:41

    (Sé, cuándo y cómo ahí van con tilde.)
    ---
    "El capitalismo moderno necesita hombres que cooperen mansamente y en gran número; que quieran consumir cada vez más; y cuyos gustos estén estandarizados y puedan modificarse y anticiparse fácilmente. A los que se pueda guiar sin recurrir a la fuerza.

    "El resultado de esta sumisión es que las relaciones humanas cada uno basa su seguridad en mantenerse cerca del rebaño y en no diferir en el pensamiento, el sentimiento o la acción. La separatidad se olvida por la rutina de trabajo o por las diversiones y el consumismo."

    El arte de Amar (1959), Erich Fromm

  • KooZ     18/02/2010 - 09:43:49

    El post habla de privacidad en redes sociales, pero lo que veo rebotar en los comentarios es la definición de <strong>privacidad</strong>.
    Creo que una vez se defina a lo que llamamos privacidad, va a quedar claro el futuro de las redes sociales.
    No tocamos este punto todavía porque lo que vemos es la exposición a distintos niveles, que es lo que causa problemas. Y en ese sentido, creo todavía no vimos todo.
    Cierto que te pueden deducir tus hábitos de consumo, pero cuando miro a los que caen en los regalitos y jueguitos y microboludeces de Facebook, me pregunto si no tomarán también tu perfil psicológico :D Y como muchos exponen lo que hacen y piensan, también hay un perfil económico y político. Hablamos mucho de 1984 pero todavía creemos que es una obra de ficción, y la realidad es que es una herramienta vieja ya aplicada... ¿Nos daremos cuenta de eso cuando a través de las redes sociales nos aprieten, nos tengan fichados, nos restrinjan subsidios y trabajos porque \"vos mostrás que hacés tal cosa\" o \"sabemos que estás con tal gente\"?
    No es paranoia. Una excusa perfecta para eso es la reducción de gastos. Si vas a pedir un crédito o reclamás un descuento, el Estado o una Empresa podrán buscar en tu perfil cualquier excusa para no dártelo. Y sospecho, a corto-mediano plazo, que en ese sentido el data mining va a ser lo que de de comer a muchos

  • Juan Manuel     22/02/2010 - 16:47:20

    "todo lo que somos como sociedad y como individuos permite abrir el juego a nuevas formas de negocios, análisis de tendencias, gustos, preferencias, publicidad, novedad, etc."

    Totalmente de acuerdo con vos Fabio !!!...¿Viste la película Control Total?....Es excelente te la recomiendo !!!

    Yo pienso igual que la privacidad es cuento chino, desde el momento que nos conectamos a Internet, siempre existe un control, y no solo por parte de los administradores de Facebook, sino también de los proovedores de Internet, tengo una amgia que trabaja en teléfonica, y te puedo aseguar que el acceso que tienen a la información es impresionante, no solo contraseñas, sino también conversaciones de MSN, es decir para ser claro, todo queda registrado en el Servidor.

    Saludos

  • Swicher     06/03/2010 - 01:06:10

    beto dijo:


    1) Nadie te obliga a meterte en las redes sociales. Podés escoger ser un ermitaño digital... sin embargo es sabido que en la mayoría de los casos puede más la presión social, de los amigos... y que en este nuevo orden de cosas, no estar en alguna red social de Internet es casi como no existir.


    Esto se parece a lo que alguna vez escuche sobre que los chicos (casi) siempre hacen ciertas cosas debido generalmente a la presión social de sus compañeros y "amigos" que van desde usar tal o cual marca de calzado hasta salir con los amigos y/o desconocidos a drogarse en cualquier lado, tomar n tragos de bebidas alcohólicas (o esas mezclas raras que hacen, ya sea con pastillas y cerveza o con varios tipos de bebidas) y cosas como esas y si no les "seguís el juego", entonces te hacen quedar como marginado social.

    chiruzita dijo:

    Pero no hay nada peor que enterarte que si buscás tu nombre en Google aparece un comentario pelotudo que hiciste en FB, o recibir un pedido de amistad de tu viejo y otro de tu jefa

    No sé qué me asusta más, que compañías me espíen tratando de venderme cosas, o estar tan vulnerable ante la gente que sí me conoce en las cosas más pelotudas.

    Lo que tenes que hacer para evitar que alguien encuentre tu perfil de Facebook en Google esta descrito <a href="http://www.mmadrigal.com/las-redes-sociales-usadas-por-las-empresas-para-evaluar-a-los-candidatos-a-sus-puestos-de-trabajo-protgete-de-google/">aquí</a> (y no estaría de mas que cuides un poco lo que decís, haces o el material que subís en Facebook, por si las dudas Guiño).

    beto dijo:

    2) A veces sólo mediante un quilombo de verdad es que aprendés a frenarte un poco con lo de las redes sociales. Hace ya como diez años (tantos que ya ni me importa contarlo :D) me rajaron de un trabajo básicamente por desahogarme en un blog que tenía. No sé, típico incidente donde uno no mide las consecuencias de lo que hace. Eso fue mi momento <a href="http://www.dooce.com/archives/daily/02_26_2002.html">Dooce</a> por así decirlo. Desde entonces he aprendido a no estar contando todo que me pasa y con detalles que la verdad a nadie más le interesan.

    KooZ dijo:
    Hablamos mucho de 1984 pero todavía creemos que es una obra de ficción, y la realidad es que es una herramienta vieja ya aplicada... ¿Nos daremos cuenta de eso cuando a través de las redes sociales nos aprieten, nos tengan fichados, nos restrinjan subsidios y trabajos porque vos mostrás que hacés tal cosa o sabemos que estás con tal gente?
    No es paranoia. Una excusa perfecta para eso es la reducción de gastos. Si vas a pedir un crédito o reclamás un descuento, el Estado o una Empresa podrán buscar en tu perfil cualquier excusa para no dártelo.

    Fertiempo dijo:


    En lo personal, creo que lo único que puede hacer que los usuarios de redes sociales le teman a la sobreexposción es sufrir alguna situación que pueda poner en riesgo, por ejemplo, la seguridad personal.

    La meseta o directamente la caída de las redes sociales va a estar dada -como casi todo lo que ocurre en internet- por la aparición de un sistema que las supere.

    De momento no he leído y/o escuchado sobre casos de usuarios de Facebook a los cuales se les haya comprometido su seguridad personal, pero si ya ha habido precedentes con problemas entre trabajadores y empresas por motivo de lo que uno expone allí (algo parecido a lo que le paso a Beto hace 10 años), desde <a href="http://www.facebooknoticias.com/2009/03/17/nuevo-despido-de-trabajo-por-comentario-en-facebook/">despidos por comentarios hacia la empresa</a>, <a href="http://www.revistadeinternet.com/Web_2.0/1706/2008/11/03/Criticar-en-Facebook-causa-de-despido">simplemente por criticarla</a>, o <a href="http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/04/25/navegar-por-facebook-estando-de-baja-puede-ser-motivo-de-despido/">por estar usando la red social cuando el trabajador argumentaba que no podía trabajar delante del ordenador (esto ocurrió en Suiza)</a>.
    Sobre la caída de las redes sociales ya se ha hablado antes en los artículos <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3330">"El tiempo de vida de las redes sociales"</a> y me parece que también en <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=3304">"10 Personajes que harán morir a twitter (y no me importa)"</a> (ambos de este mismo blog).

    chiruzita dijo:
    A mí me quita el sueño que la gente que tiene fotos mías en las que salí mal las postee en mil lugares con un haaarmoso tag con mi nombre completito... y ahí estoy: en la peor versión de mí misma accesible pa´todo el que quiera verme. Carajo, mierda

    Si yo estuviera en tu lugar, lo primero que haría al enterarme de que alguien sube fotos mías en las que salí mal, seria "negociar" con ese sujeto haber si la/s puede quitar (o al menos cubrir mi cara con algún programa) y si eso no funciona, entonces podrías revisar <a href="http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080711204035AAT9rgO">esto</a> que tal vez te pueda servir.

    Lelale dijo:
    No tengo Facebook, no tengo Twiter, no estoy en ninguna red social. Prefiero el anonimato, creo que en internet debe haber al menos 10 fotos mias, que encima no las subí yo y por suerte aparezco en medio de mucha gente.
    No dejo a mis amigos que me nombren en internet, ni cuenten nada mio. Me entero de que hicieron algo así y se quedaron sin un amigo.
    Si son mis amigos lo van a aceptar.

    Creo que estoy casi igual que vos, por que tampoco tengo Twitter, no estoy en ninguna red social, no tengo blog ni muchos amigos de los cuales preocuparme por que publiquen algo embarazoso sobre mi (ademas de que no soy alguien a quien le tomen muchas fotos). Lo único de la web 2.0 que uso regularmente es Wikipedia (por lo general la leo, pero a veces edito algún articulo) y con el IRC, algún que otro foro y el MSN me alcanza. Eso si, no descarto la posibilidad de que algún día me haga un perfil en Facebook (o en otra red social alternativa que no sea tan masiva) ya sea para alguna necesidad especifica o para fines de experimentación (pero a diferencia de la mayoría, yo pienso revisar bien la configuración de mi perfil para evitar malos ratos y/o para que cualquiera que acceda a mis datos se encuentre a alguien "políticamente correcto", buen profesional, serio, etc).

    Juan Manuel dijo:

    Yo pienso igual que la privacidad es cuento chino, desde el momento que nos conectamos a Internet, siempre existe un control, y no solo por parte de los administradores de Facebook, sino también de los proovedores de Internet, tengo una amgia que trabaja en teléfonica, y te puedo aseguar que el acceso que tienen a la información es impresionante, no solo contraseñas, sino también conversaciones de MSN, es decir para ser claro, todo queda registrado en el Servidor.

    Saludos

    Hace un tiempo leí en algún lado que acá en Argentina los proveedores de servicios de Internet guardan la información y hábitos de todo lo que hacen sus usuarios en internet (o algo así), aunque solo por un mes ya que, al parecer, el volumen de datos que se genera es tan grande que no tienen tanto espacio en sus servidores para, por ejemplo, guardar todos los movimientos de sus usuarios desde el primer momento en el que se contrata al servicio (me parece que esto lo lei en alguna noticia que hablaba sobre una ley al respecto). Pero de ser esto cierto, realmente no se que harán los proveedores luego de que transcurre el mes, ya que o bien pueden ir borrando los registros que tengan mas de 30-31 días o a esos registros "antiguos" los comprimen bien con algún programa y quedan olvidados en algún lado.

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