Enfermedades sociales que antes también existían



Cada tanto en las noticias uno ve como hay un tema de moda, lo gastan hasta el cansancio, hacen "especiales", "informes", etc. pero algo no me cierra, siempre son temas en los que ahora se les puso un nuevo nombre pero que, me parece, siempre existieron.

Ojo, no esto no quiero decir que no está bien que se traten, deberían ser así! debería hablarse siempre de eso! pero decir que es "el nuevo mal de este siglo" es algo... falso?

Acoso laboral, en la escuela, en internet, acoso sexual, estress, en fin, una lista larga de enfermedades sociales que los medios se la pasan machacando con que son nuevas pero que cualquier adulto las conoce de toda la vida, tal vez con otro nombre, pero básicamente el concepto es el mismo. ¿que cambió?



Bullying en la escuela



Cuando un grupo de jóvenes en un colegio ataca sistemáticamente a otro, esto era bien conocido como "te tomaron de punto" o algo así, siempre sucedió, recuerdo tanto en primaria como secundaria, hasta fui objetivo en alguna ocasión de varios de estos grupetes a los cuales sobreviví gracias a que físicamente era fácil imponerme :D (si, nunca tuvieron el valor suficiente para enfrentarme :D). Si le pregunto a mi viejo está lleno de historias semejantes. Todos lo hemos visto, desde el más vejete al más joven.

¿Que cambió?

Los celulares y cámaras digitales que ahora permiten grabarlo y mostrarlo (o provocarlo para filmar), eso antes no existía, quedaba todo entre cuatro paredes salvo casos en los que la "joda" era en público. Además se sumó un exceso de violencia física, ahora si no le rompen la cabeza contra un fierro no frenan.

Si antes te cagaban a palos todos los días, ahora también además de subirlo a Youtube :P



Bullying en el trabajo



Díganme que esto es nuevo y me cago de risa! hasta en las películas más viejas (desde Chaplin en adelante) el acoso laboral es "la norma" y el abuso del trabajador ha llegado a ser causa social a extremos de cientos de muertos por la mejora de las condiciones laborales. Existe desde que el trabajo y los jefes existen, no es algo nuevo, cuando un humano se puede imponer a otro, pum, te la da.

¿Que cambió?

Es curioso porque lo que cambió es la posibilidad de reclamar, quejarse y enjuiciar al acosador. Si bien esto no es perfecto y la deshumanización de los compañeros de trabajo es constante... ¿antes hacían algo? o ¿acaso el hacete el boludo es nuevo? creo que es lo mismo de mierda que antes, por ahí cambiaron los estilos, no te pueden gritar abiertamente, pero mucho del acoso laboral puede solucionarse con actitud y otra parte... bueno, para el que no puede conseguirse otro trabajo realmente está jodido, pero no más que hace 100 años... creo :P

Cyberbullying



Aquí si que no podemos hablar de "que cambió" pero yo tengo una teoría, antes de la invención de Internet se acosaba con cartelería o afiches a la gente. ¿Es prácticamente lo mismo? bueno, no exactamente, el afiche tenía como fin el área "física" donde uno se mueve, e Internet abarca mucho más, una simple búsqueda en google con tu nombre y encontrar webs hablando pestes de vos... para muchos es terrible.

Si bien esto entra en la misma categoría que cualquier delito de difamación, calumnia o injurias a veces es difícil accionar legalmente en contra (por ej: que la web esté en un servidor en Rusia :P) pero el problema aquí es el efecto inmediato, lo que te jodieron durante esos días en que en los resultados de búsqueda el que se está comiendo una verga gigante en una foto trucada, sos vos :P



Acoso Sexual



Cuanto debe tener el acoso sexual? 500.000 mil años? más o menos? creo que no cambia desde hace mucho, pero si, se ha ido modernizando. Hay muchas formas de acosar sexualmente pero todas llevan a lo mismo, uno que tiene poder y puede ejercerlo y lo quiere utilizar para sacarle provecho sexual a otra persona que se encuentra indefensa tanto porque si no trabaja se muere de hambre o por razones sociales/culturales, creo que todos más o menos conocemos esto.

Si me consta que muchos se hacen los boludos cuando lo ven, nadie ayuda al acosado que generalmente es mujer. Típicos jefes enfermos pitocortos que se creen los macho-man, he conocido varios. También hay acoso de la mujer al hombre y parece que "de eso no se habla".

¿Que cambió?

Además de que ahora existen formas de denunciarlo y antes había que comérsela (literalmente), hay mucha mayor contención psicológica, lo que todavía persiste es esa cultura de considerar una "putita" a la que denuncia, a mi me sale un WTF gigante cuando alguien discrimina al denunciante. Si también existe el problema de la falsa denuncia ya que es un tema tan delicado que con sólo una voz cantante es posible terminar preso sin haber hecho nada, pero le hecho de que tenga una figura legal y en muchos países ahora se le preste atención me parece algo positivo.



Estress



Pareciera que en la antigüedad el estrés no existía, simplemente la gente se moría de "gota" o simples infartos, pero nadie se estresaba. Sin embargo sobran personajes históricos que se quedaron pelados o canosos por un mal trago.

Lo único que salvaba a la gente antes era que la expectativa de vida era mucho menor así que se morían de un infarto antes de quedarse pelados, pero al parecer, como ahora somos más longevos, nos agarran patapúfetes mucho antes.

¿Que cambió?

Creo que lo principal es que ahora conocemos de que se trata y se lo considera un problema real. Hasta hace muchos años se creía que eran boludeces y como mucho descargate durante el fin de semana. El problema que noto es que ahora vas al médico con una pierna quebrada y te dice "es psicológico, tomate este Nervocalm y vení en una semana"

Panic Attack



¿Alguna vez tuvieron uno? yo no, estuve al borde un par de veces y creo que todos notan eso, cuando estás pasado de rosca mal, taquicardia, pérdida de orientación, todo mal, en fin. Conozco a varios que si lo tuvieron, algunos ni siquiera pudieron volver al trabajo, es peor que el estrés, es un ataque masivo. Algunos entran en shock y no salen en días, otros terminan con más drogas encima que un fumador de paco (literalmente) y viven estúpidos durante años o hasta adictos a los antidepresivos.

¿Que cambió?

Actualmente es una afección reconocida a tal punto que las empresas le tienen pánico (ah, pero que juego de palabras que hiciste! que original! :P) porque la totalidad de la responsabilidad recae en ellos si el ataque se sufrió en horario laboral. Terminás mongui y con la ART puteándote pero... ¿quien quiere quedar tarado por un ataque de pánico? por suerte muchos lo sobreviven y aprenden a tomarse la vida con más tranquilidad.



Depresión



Ni me voy a detener en este punto, sucede desde que el humano existe, por ahí ahora uno se preocupa de esto, pero la depresión existió siempre!! no me vengan con que es nueva!!!

¿Que cambió?

Lo que si me parece terrible de la depresión son los antidepresivos y como la gente vive prácticamente drogada para superar problemas que con una orgía se solucionarían inmediatamente.

El alcoholismo sigue ahí pero se le sumó una larga lista de adicciones nuevas relacionadas con la depresión porque hay más disponibilidad de pastillitas



Y así podemos seguir un buen rato, todas salvo el acoso por internet, son viejas, lo que cambió en la mayoría es que ahora las reconocemos. No son algo nuevo, existen desde que el humano es tal, modificaron sus estilos pero básicamente son los mismos principios ¿por qué se habla siempre de enfermedad del siglo XXI?

Creo que venimos bastante hechos mierda desde hace siglos, por ahí ahora todo se hace más accesible y también, por ende, la capacidad de informarnos y enterarnos de que enfermedad teníamos, pero de ahí a que sea "nueva"... que se yo, como sociedad venimos bastante confundida hace rato y los abusos hacia el prójimo son moneda corriente desde que el humano existe.

Categoría: Mundo Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Sir Ramza    

    Un 10 en todo sentido, hay muchos semi-psicologos de cuarta que te discutirian unas cuanta cosas de ahi, pero a mi me parece perfecto :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lelale    

    A mi me agarró un par de crisis también, ataques nerviosos por el acoso en el secundario. Terminé cambiandome de escuela, y la verdad que fue como pasar del infierno al cielo.
    Pero no tanto, como soy de contextura fisica chica y un tipo, según mis conocidos y amigos, buenon, doy la mano y me agarran del codo.
    Cuando empecé a hacer artes marciales la cosa cambió, y ahí ya no se quisieron hacer muchos los vivos. Nunca me peleé usandolas a las artes marciales, después de que comencé no quisieron enfrentarme, pero nunca falta un tarado...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noaaa    

    Por que usualmente la ciencia necesita clasificar lo mas posible todo.
    Así que si bien la histeria es probablemente una patología (si es que es una patología) que existe desde el alba del tiempo y ha estado presente en todas las encarnaciones de la humanidad asociada en las mas diversas formas, ahora va a ser catalogada de alguna otra forma, según su herramienta de proyección por ejemplo internet.
    La teoría especular es la misma, solo que se clasifica con otro nombre para distinguirla del grupo madre según su medio o forma diferenciado de ejecución.

    Entonces abusar de otro, que es algo natural en el no.natural humano, sera visto como algo "nuevo" solo por su nuevo método de ejecución.

    Sin embargo yo sostengo con el pito la idea de que los medios de comunicación e internet (con sus comunicadores) en esta sociedad occidental acelerada deben sostener un poder de atención en el individuo humano tan propenso a dispersar y la alienación, y por lo tanto recurren a nuevas designaciones de viejas cosas, para poder interesar al grupo mayoritario social que suele estar enganchado en los paradigmas que sostienen "Nuevo, Mejor, Mas" como algo que llama la atención.
    Entonces lo único que escucha el que recibe el mensaje, es "Nueva" o "Cyber" por mas que venga seguido de "Violación" (algo tan viejo como la humanidad) y por unos instantes se abre a la "información"....y cuando te abrís entra todo el ruido de las comunicaciones actuales para quemarte el cerebro.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fukurou    

    Sin habla además de la violencia general, que dicen que la sociedad es violenta. Siempre fue violenta.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Franco V.    

    sobre la escuela, hay un mail dando vueltas bastante bueno, que te muestra que algunas cosas si cambiaron (cómo reaccionamos frente a ellas).

    http://asitalmundobotija.wordpress.com/2009/04/01/%C2%BFcuando-nos-volvimos-tan-pelotudos/

    Como termina el texto:
    ¿cuándo fue que nos volvimos tan pelotudos???

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nachox    

    Me gustó la idea de resolver los problemas con una orgía... habría que implementarlo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Creo que es muy cierto todo lo que decis, salvo en la parte de la Depresión con lo de que se solucionaría con una Orgía. Creeme que una persona con una depresión REAL, aunque le digas que le tenes preparada una orgia con Pamela David, y Yesica Sirio (O sus versiones masculinas siendo mujer), va a preferir quedarse en su casa, en su cama, en pijama, y aunque lo obligues, nunca se le va a parar . En el aspecto de "No controlable" se parece a los ataques de pánico.

    Con los ataques de panico no es necesario medicarse, es atacar la raiz del problema, pausadamente, bancarse los sintomas a fuerza de voluntad y concientemente, de a poco, y podes volver la normalidad en un par de meses.. pero requiere de alguna guia profesional, y mucha capacidad de auto-análisis.


    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Franco V. dijo:

    sobre la escuela, hay un mail dando vueltas bastante bueno, que te muestra que algunas cosas si cambiaron (cómo reaccionamos frente a ellas).

    http://asitalmundobotija.wordpress.com/2009/04/01/%C2%BFcuando-nos-volvimos-tan-pelotudos/

    Como termina el texto:
    ¿cuándo fue que nos volvimos tan pelotudos???


    jajaja me encantó el final:

    Escenario 10: El fin de las vacaciones.
    Año 1958: Después de comerse una caravana interminable con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días gasoleros en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
    Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje ‘all inclusive’, se terminan las vacaciones y la gente sufre del síndrome del abandono, pánico y seborrea….


    Noaaa dijo:
    Por que usualmente la ciencia necesita clasificar lo mas posible todo.
    Así que si bien la histeria es probablemente una patología (si es que es una patología) que existe desde el alba del tiempo y ha estado presente en todas las encarnaciones de la humanidad asociada en las mas diversas formas, ahora va a ser catalogada de alguna otra forma, según su herramienta de proyección por ejemplo internet.
    La teoría especular es la misma, solo que se clasifica con otro nombre para distinguirla del grupo madre según su medio o forma diferenciado de ejecución.

    Entonces abusar de otro, que es algo natural en el no.natural humano, sera visto como algo nuevo solo por su nuevo método de ejecución.

    Sin embargo yo sostengo con el pito la idea de que los medios de comunicación e internet (con sus comunicadores) en esta sociedad occidental acelerada deben sostener un poder de atención en el individuo humano tan propenso a dispersar y la alienación, y por lo tanto recurren a nuevas designaciones de viejas cosas, para poder interesar al grupo mayoritario social que suele estar enganchado en los paradigmas que sostienen Nuevo, Mejor, Mas como algo que llama la atención.
    Entonces lo único que escucha el que recibe el mensaje, es Nueva o Cyber por mas que venga seguido de Violación (algo tan viejo como la humanidad) y por unos instantes se abre a la información....y cuando te abrís entra todo el ruido de las comunicaciones actuales para quemarte el cerebro.


    te pusiste muy analítico, gracias :D igual tu nivel expresivo me encanta "Sin embargo yo sostengo con el pito la idea de que..."


    Nachox dijo:
    Me gustó la idea de resolver los problemas con una orgía... habría que implementarlo



    lo hacían los romanos, los griegos, el cristianismo arruinó la joda :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Marto    

    Para mi q son temas q tienen un rating asegurado, y la gente los mira y sin pensar dice "que barabaridad, antes no pasaba." Además, en cada época del año, el tema cambia. En un par de meses vas a ver en TN: LOS PELIGROS DE TOMAR SOL! y así.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Cattel    

    Fukurou dijo:

    Sin habla además de la violencia general, que dicen que la sociedad es violenta. Siempre fue violenta.


    Si, pero antes la gente salía a hachar al vecino, ahora "entubamos" toda la violencia para ser más sociales, y cada tanto se tapa un caño y se desborda todo. Creo que hay algo de cierto en que cagarse en cualquier tipo de autoridad termina por generar descontrol. Los chicos necesitan límites, diría algun pedagogo.

    Me encantó esta:

    ... El problema que noto es que ahora vas al médico con una pierna quebrada y te dice "es psicológico, tomate este Nervocalm y vení en una semana"

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • McNifico    

    Lo que me parece patético es que si eras un vago en la escuela... eras un vago. Ahora, tenés deficit de atención. Prrrr CROTO ESTUDIÁ!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • PoL    

    Che y el enfermo que postea Spam existia antes? :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Hugo    

    Fabio dijo:


    lo hacían los romanos, los griegos, el cristianismo arruinó la joda :D


    Otra razón <strong>buenísima</strong> para justificar mi ateísmo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • N3RI    

    concuerdo con casi todo, es muy cierto, todo es más viejo que la escarapela.

    No estoy de acuerdo en el primer punto con lo de que "antes no se fajaban tanto como ahora que te dan con un fierro". Al contrario, antes la gente era más salvaje. De mi generación conozco un montón de muertos en peleas a la salida del boliche o en peleas callejeras. Incluso conozco un caso de un flaco que llevó un arma al aula y lo gatilló (sin balas) en la cabeza del que lo solía molestar (que lloraba pidiendo perdón) y eso que yo soy de "un pueblito".
    Y mi viejo también tiene miles de anécdotas de su época, y mi abuelo peor todavía.
    La diferencia, como bien decís, es que hoy día todo mundo tiene cámara en el celular.

    Antes si un chino saltaba desnudo y aceitado sobre una pileta llena de ranas, se enteraban 50 personas. Hoy en día lo suben a youtube y lo ve medio mundo (literalmente)

    Y también marco que a mi entender, todo esto no sólo que antes existía... sino que ERA PEOR! (contrariamente a lo que nos quieren hacer creer)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Lo que si me parece terrible de la depresión son los antidepresivos y como la gente vive prácticamente drogada para superar problemas que <strong>con una orgía se solucionarían inmediatamente. </strong>

    jajajajaja sos un hdp.. :D:D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Jorginho    

    listo, orgia de antidepresivos ansioliticos con alcohol igual como en los viejos tiempos.
    Todo lo que decis es verdad, pero no se hablaba y quedaba entre 4 paredes o entre el grupo familiar. Igual que con el psicologo antes era mejor que te amputaran las 2 piernas y la chota antes de ir a un psicologo y si te llevaban ya estabas chapita

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio dijo:

    te pusiste muy analítico, gracias :D igual tu nivel expresivo me encanta Sin embargo yo sostengo con el pito la idea de que...


    Pero "analizar" "guitarreando" lo puede hacer cualquiera... no entiendo lo meritorio del caso Es decir, es decenas de comments todos hemos visto -leído- como más de un chamuyero (sic) se autoencolumna como lider de frases banales que puestas en su debido contexto parecen "muy grossas" o solo de "un grosso"

    Como cualquier político "iluminado" bah... por un mediocre "foquito" de 60 watts... Made in China... :D:D:D:D:D

    Ya del vamos dudar si la histeria es una patología, cuando años de estudios médicos así lo demuestran, desalientan cualquier lectura posterior... decir que es "normal" que un ser humano le ponga un pie en la cabeza a otro... no es de alguien muy normal que digamos...

    La neurosis moderna no hizo más que aumentar aquellas cosas que antes también existían pero no sé si eran menos frecuentes... la primaria porteña María Sánchez de Thompson o el Nacional ,1 eran colegios -por ejemplo- en los que una buena cantidad de pibes con bastantes taras mentales y familias bastante conflictivas dieron como corolario que una minoría importante de su alumnado hayan sido unos miserables engendros del infierno el nivel de violencia era bastante alto pero hoy en día esos que en su momento eran execrables pichones de barrabravas adulterados con etanol -haciéndole la vida imposible a más de uno...- pueden ser vistos como unos nenes que solo tenían "problemas"

    El problema es que eso pibes y pibas... hoy tienen hijos...

    El problema -otro, el de fondo- sin lugar a dudas estaba -y está- en las casas y en cómo padres inútiles y no preparados tienen hijos sin nunca hacerse cargo de nada y la escuela, es solo un depósito... ahora si tu hijo es un inútil y además un vago y un violento... ¡igual, no te metás con mi hijo!

    También hay mucha gente que "compra" lo quiere comprar por el caso de los "famosos" ataques de pánico...

    Hace varios meses se armó un lindo "debate" en torno a la psicología y alguien dijo que directamente no servía -no él o a su familiar directo, sino para NADIE... - ya que a un allegado suyo le habían solucionado los problemas psiquiátricos que padecía con un mapeo cerebral WTF? y cierta "droga"... que seguro no era ni más ni menos que algún compuesto de los que hubiera recomendado un psiquiatra tras una buena cantidad de visitas con el psicólogo... quizás esa persona padecía una profunda depresión que tiene una causa y un origen -y que no es solo "química"...- pero bueh, siempre hay idiotas dispuestos a creer idioteces...

    Es decir, "la" vida moderna -cada vez más limitada, esclavista y estructurada- exacerba ciertas cuestiones con las que ya estamos encima... y no queremos darnos cuenta... porque nos conviene... por eso el título del post es categórico... Saludos! Fco.-

    PD: La gente le tiene terror a descubrir que la mayoría de los males que padece están en su interior...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    Un caso clásico es el del "diagnóstico" de hiperactividad en los niños, y el tratamiento con drogas derivadas de anfetaminas ( la más común Ritalina) que producen anorexia, tolerancia y adicción, de tal manera que el chico la necesitará (a dosis cada vez mayores) para pòder estudiar hasta cuando vaya a la facu. Antes esos chicos eran llamados simplemente "hinchapelotas". Los lectores que tengan hijos en la escuela sabrán que en su grado, su hijo tiene seguro 1 ó 2 chicos medicados por este tema. Parece que los padres no se resignan a tener un chico diferente al esquema mental que ellos de hicieron del niño. Habrá alguna ley que proteja a un niño de ser drogado contra su voluntad durante toda su infancia y niñez? La wiki dice que la enfermedad tiene un 5-10% de incidencia entre los niños...WTF??? desde cuándo???? antes no existían!
    Un link interesante sobre esto de "patologizar la infancia" , según mi opinión, le damos una droga al niño para calmar nuestros propios temores como padres, :
    http://www.forumadd.com.ar/
    (perdón por la extensión, este tema de la medicacion con psicofármacos en niños me vuelve......loca!!!!!! :s)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    

    La foto de la mujer (y sus piernas increíbles) encadenadas en el callejón, ya la pusiste..me acuerdo porque me super ratonea!!! y es muy temprano para eso...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    tere dijo:

    La foto de la mujer (y sus piernas increíbles) encadenadas en el callejón, ya la pusiste..me acuerdo porque me super ratonea!!! y es muy temprano para eso...


    jaj tengo varias más en esa onda erotic-BDSM pero no da poner toda la artillería en un sólo post :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere dijo:

    Un caso clásico es el del diagnóstico de hiperactividad en los niños, y el tratamiento con drogas derivadas de anfetaminas ( la más común Ritalina) que producen anorexia, tolerancia y adicción, de tal manera que el chico la necesitará (a dosis cada vez mayores) para pòder estudiar hasta cuando vaya a la facu. Antes esos chicos eran llamados simplemente hinchapelotas. Los lectores que tengan hijos en la escuela sabrán que en su grado, su hijo tiene seguro 1 ó 2 chicos medicados por este tema. Parece que los padres no se resignan a tener un chico diferente al esquema mental que ellos de hicieron del niño. Habrá alguna ley que proteja a un niño de ser drogado contra su voluntad durante toda su infancia y niñez? La wiki dice que la enfermedad tiene un 5-10% de incidencia entre los niños...WTF??? desde cuándo???? antes no existían!
    Un link interesante sobre esto de patologizar la infancia , según mi opinión, le damos una droga al niño para calmar nuestros propios temores como padres, :
    http://www.forumadd.com.ar/
    (perdón por la extensión, este tema de la medicacion con psicofármacos en niños me vuelve......loca!!!!!! :s)


    Pero si el pibe tiene alteraciones de la personalidad hay que tratarlo... es como tener un sicótico y decir "bueh... ya se le va a pasar..." no queda otra... lo del calmar los temores de los padres pasa por otro lado... si ese pibe fastidia y es violento con otros pibes es más que solo un "temor" de padres... hay manifestaciones de algo que no puede ser tomado a la ligera... y en las casas también está la responsabilidad de porque ese pibe ese como ese... nada es casual -al menos no en la conducta humana...- de todos modos, livianizar el tema es como vivir en un país con malaria y no vacunarte... "ay, no, no me da vacunarme..."

    Fabian Tablado también era "un pibe inquieto"

    Es un extremo, claro... pero más vale prevenir...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Los colegios que mencioné arriba estaban llenos de esos imbecilitos, salvo un par, hoy día son todos unos loosers patéticos que todavía se acuerdan de cosas del primer campamento como si fuera antesdeayer... WTF???

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Está bueno el análisis, bastante trabajado... pero para ser más elemental en los puntos en común, creo que lo que cambió fue la notoriedad de estos problemas, la definición más precisa de los mismos (antes los ataques de pánico también existían, pero decían "fundió biela" o "le saltaron los tapones" o algo así) y la preocupación de que son temas importantes que se deben tratar.

    Por ejemplo, el "bullying" es de toda la vida, pero hasta hace muy poco todos decían "es normal" o "es la edad, más adelante se les pasa". Ahora hay más conciencia de que lo que te pase en la escuela se queda con vos durante mucho tiempo (seas el agredido o el agresor) y condiciona tu comportamiento en la vida.

    Así que, nada, en conclusión, estamos mucho mejor ahora que antes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Return    

    "Lo que si me parece terrible de la depresión son los antidepresivos y como la gente vive prácticamente drogada para superar problemas que con una orgía se solucionarían inmediatamente."

    Epic xD


    Muy bueno en general, sobretodo el link que pasaron en un comment de ¿Cuando nos volvimos tan pelotudos? .. Genial..

    Salud;

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    


    wwwinfornaticatcomar dijo:



    Pero si el pibe tiene alteraciones de la personalidad hay que tratarlo... es como tener un sicótico y decir bueh... ya se le va a pasar... no queda otra... lo del calmar los temores de los padres pasa por otro lado... si ese pibe fastidia y es violento con otros pibes es más que solo un temor de padres... hay manifestaciones de algo que no puede ser tomado a la ligera... y en las casas también está la responsabilidad de porque ese pibe ese como ese... nada es casual -al menos no en la conducta humana...- de todos modos, livianizar el tema es como vivir en un país con malaria y no vacunarte... ay, no, no me da vacunarme...

    Fabian Tablado también era un pibe inquieto

    Es un extremo, claro... pero más vale prevenir...


    Entonces la hiperactividad no existía antes? O no es que a todos los chicos hinchabolas se los diagnostica con un par de preguntas a la madre, como Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad? Cómo puede ser que 2 de cada 10 chicos lo sufran???? No sé si tenes hijos, pero si los tenés, repito: fijate que seguro hay chicos en su grado medicados ( en gral por madres histéricas) con esta anfetamina, que en paciente que NO sufren este síntoma, provocan los mismos efectos que la cocaína, incluída la adicción.
    Muchas culpa tienen también las maestras que quieren que los chicos "encajen" perfectamente en el grupo, no vaya a ser que tenga uno distinto!
    Fijate los efectos: http://es.wikipedia.org/wiki/Metilfenidato

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • tere    


    Fabio dijo:



    jaj tengo varias más en esa onda erotic-BDSM pero no da poner toda la artillería en un sólo post :D

    Y poné más seguido!!!! Ya que tenemos que bancarnos siempre minas en tetas, por lo menos regalanos con algo!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

  • tere dijo:

    wwwinfornaticatcomar dijo:


    Pero si el pibe tiene alteraciones de la personalidad hay que tratarlo... es como tener un sicótico y decir bueh... ya se le va a pasar... no queda otra... lo del calmar los temores de los padres pasa por otro lado... si ese pibe fastidia y es violento con otros pibes es más que solo un temor de padres... hay manifestaciones de algo que no puede ser tomado a la ligera... y en las casas también está la responsabilidad de porque ese pibe ese como ese... nada es casual -al menos no en la conducta humana...- de todos modos, livianizar el tema es como vivir en un país con malaria y no vacunarte... ay, no, no me da vacunarme...

    Fabian Tablado también era un pibe inquieto

    Es un extremo, claro... pero más vale prevenir...


    Entonces la hiperactividad no existía antes? O no es que a todos los chicos hinchabolas se los diagnostica con un par de preguntas a la madre, como Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad? Cómo puede ser que 2 de cada 10 chicos lo sufran???? No sé si tenes hijos, pero si los tenés, repito: fijate que seguro hay chicos en su grado medicados ( en gral por madres histéricas) con esta anfetamina, que en paciente que NO sufren este síntoma, provocan los mismos efectos que la cocaína, incluída la adicción.
    Muchas culpa tienen también las maestras que quieren que los chicos encajen perfectamente en el grupo, no vaya a ser que tenga uno distinto!
    Fijate los efectos: http://es.wikipedia.org/wiki/Metilfenidato


    Por eso, la víctima es el pibe, conincidimos, pero es en la casa donde de recién nacidito -más allá de alguna predisposición genética a padecer trastornos de la personalidad...- ya lo van haciendo percha al pibe... el problema que tiene la "química" es que seguro que cura o mejora al paciente pero siempre hay efectos colaterales... otro poblema es que las madres / los padres de esos pibes, ni con toda la terapia del mundo y la falopa psiquiátrica pueden ser más "normales"...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador