BAFICI V - En el séptimo día

El día que vivirá en la infamia: de las tres películas que elegí me terminó gustando más el documental "de relleno" que las películas de ficción.
El documental (prolijo y muy bien llevado) se trata de la búsqueda del particular autor Thomas Pynchon y sus teorías conspirativas, de las que somos tan afectos en este sitio. Vincula a Oswald con la CIA, a la CIA con el LSD y al LSD con los hippies y el baby boom, y por otro lado muestra el perfil paranoico del autor en la vida real, a lo Nash. El link va a la página de uno de los webmaster entrevistados en el doc.
Pero lamentablemente, lo que había empezado bien fue decayendo en las siguientes dos funciones...

Así entré como un corderito al matadero a la película "Institute Benjamenta..." anunciada como "de animación" en el Sin aliento 0 (carta de navegación imprescindible, pero que en este caso me garcó sobremanera). Resultó ser de animación como con títeres, pero con humanos, según explico el tipo holandés, creo, que trajo el rollo hasta Baires. Tampoco era eso, se trataba de una típica película de festival, blanco y negro filmado como si fuese del año 30 y con música disonante de fondo. Lo llamativo es que esta película me demostró que una estética cuidada, buenas tomas, buena atmósfera, buenos actores y buenas intenciones, pueden de todos modos configurar un bodrio insoportable. Empezó como una especie de Alicia en el país de las maravillas escrito por Kafka; pero no sé como terminó, me levanté a 20 minutos del final, podrido ya de las frecuentes tomas inútiles fuera de foco y la lentitud al pedo de cada secuencia.

Con el ánimo influenciado por ese largo de los hermanos Quay, me fui hasta el Lorca para ver Happy here and now, que anunciaban como un ciberthriller de EEUU. Me desperté un poco y agradecí que fuese en colores, pero no es una muy buena película. Es como que eligieron una manera confusa de demostrar ideas piolas, una lástima (sentí lo mismo con la experimental The slow bussines of going, en un festival anterior). Si una idea se muestra bien mediante ficción surge un clásico, si se muestra mal se queda en el mero experimento, este es el caso.

Hoy quizá haga un día de luto por las dioptrías perdidas al pedo ayer.

Categoría: Cine Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Fabio    

    Cattel, hacé como yo, no sufro tanto, no consigo entradas pero en cambio me veo todos los capítulos de Animatrix :D:D jejej

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador