Cópiame, ámame, cópiame otra vez



No se si hay un patrón o si es una tendencia a tener en cuenta, pero resulta que, por lo que noto, las películas que más éxito tienen en los cines son las que más se distribuyen en redes P2P. No notan cierta relación en ello?

A ver, The Dark Knight es reconocida actualmente como la que más ha sido copiada ha recaudado en tan sólo 18 días, en EEUU, 400 millones de dólares que, comparado con sus 185 millones de presupuesto era una película que se pagó en una semana. La recaudación total llegó a los 980 millones en lo que va de 2008 y supongo que seguirá subiendo esa cifra.

El blog que más leo de cine, el español tublogdecine, hace una reseña muy buena de esto y como le ha ido bien tanto en el cine como en los DVD Rips siendo la película más descargada sin pagar un peso. Ahora bien, mi pregunta es, aquellos que la descargaron, habrán ido al cine a verla? si viste una película que está valuada como una de las mejores del año y cuarta en el ranking de imdb de todos los tiempos, la vas a ver sólo en tu pc? o la descargás porque querés tener una copia de tan maravillosa película?

La descarga se da más por ese espíritu de tener un cofre con tesoros que te gustan aunque puedas ver la película en TV dentro de pocos años? volver a verla inmediatamente perdiéndote lo genial que es verla en el cine?

Creo que muchos que la descargaron lo hacen por tenerla en su colección privada, eso es pérdida? como lloriquean las compañias, pero bueno, ese es el planteo eterno a discutir :D Pero cuando me vengan con que "perdimos tantos millones" ya sabemos que el "andá a cagar" debería sonar muy fuerte desde nuestro lado, jeje

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Cine Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • dany     27/11/2008 - 15:58:03

    Toda la razón

    Yo fui a verla al cine y en cuanto salga en DVD la rentaré para ver el material extra.

    ¿Qué importa si también la descargué?

    No estan perdiendo nada.

    Y vayanse a la mierda los productores!!!

  • SuperRata     27/11/2008 - 16:03:18

    yo prefiero verla en el cine pero la mayoria de las veces
    las copias llegan antes que se extrene en argentina:D
    y cuando ves una copia y decis que porqueria
    estaba por esperar a que llegue al cine de tu barrio y pagar en el cine dos entradas para ver semejante bodrio
    y no quisiera poner los nombres de peliculas malas que vienen
    nos vemos

  • Martin N     27/11/2008 - 16:23:32

    has analizado si en los paises donde se ha echo la mayor recaudacion, tambien es a donde hay mas descargas gratis?
    Si tu argumento es que la gente la va a alquilar en DVD dado que la calidad de la P2P es baja, solo falta subir la calidad de los P2P.
    Tenes un punto Fabio, pero el tema es complejo y con pelis que han ganado tanto como batman, ganar 100 millones mas o menos quizas que no les haga mucho a la hora de notificar a los inversores, pero en otras pelis donde estan mas al limite (e.g. pelis nacionales) el tema de la pirateria puede ser mas problematico.

  • subzero     27/11/2008 - 16:27:16


    dany dijo:

    Toda la razón

    Yo fui a verla al cine y en cuanto salga en DVD la rentaré para ver el material extra.

    ¿Qué importa si también la descargué?

    No estan perdiendo nada.

    Y vayanse a la mierda los productores!!!


    He aquí un claro ejemplo del pensamiento tercermundista.

  • marina (de pelicula)     27/11/2008 - 16:27:19

    yo bajo peliculas que no pienso ver en cine, o aquellas que son para mi "de culto" y las quiero guardar (este ultimo caso es bastante raro).

    si una pelicula me gusta tanto o merece ser vista en cine por alguna razon, ire al cine. no voy a bajarme una version grabada con camarita solo para verla antes...

  • Fabio     27/11/2008 - 16:30:11

    Martin, hablaba directamente y puntualmente sobre películas buenas con gran presupuesto. Si nos vamos al cine nacional pisás un palito notable :D porque los cines casi no las pasan, los dvds tardan en llegar y son pocos los que las piratean :P

    cuando una peli nacional tiene éxito va la gente al cine y si tiene salas, más aun, decíselo a Suar con su última película, vendió como ninguna y no tuvo necesidad de p2p.

    ahora bien, la calidad de lo que te podés bajar en redes p2p es sublime, no tiene nada que envidiarle a un DVD original porque son copias exactas (en algunos casos), levemente comprimidas en otros y sin publicidad que te acusa de ser un delincuente.

    porque si te comprás una original viene llena de publicidad acusatoria que viola tu derecho a la presunción de inocencia :P jeje

    Pero la cuestión va por otro lado, si una de estas productoras distribuye películas por la web cual mp3, sin DRM, buena calidad y buen precio, vendería montones y no necesitaríamos de P2P "non sancto", por eso yo apuesto, pero si viene con DRM... es hasta una causa noble destruir esa industria

    igualmente, yo creo que las películas malas no deben dar ganancia y si no la obtuvo en el cine tampoco debería ser un blockbuster exitoso, pero con ese criterio hay películas como Blade Runner que nunca habrían logrado fama (nunca tuvo éxito en cines, por ej.) así que si, el tema sigue siendo complejo pero me entretiene conocer las opiniones de ustedes

  • caddorna     27/11/2008 - 16:48:01

    Si es bueno se vende si es malo no ... no importa de lo que se hable.. peliculas soft musica, si los que hacen peliculas hacen cosas buenas las iremos a ver al cine porque amerita, y talvez tengamos copia. Si los que hacen musica tienen un buen numero de temas buenos en su cd lo compraremos.

    Ahora, si hacen peliculas mediocres cds de audio con un tema bueno y el resto basura, es muy probable que no venda nada, Será bajado por p2p con suerte.

    Hagan cosas buenas y verán los resultados.

    Mi humilde opinion.

  • josecuervo86     27/11/2008 - 16:54:17

    Yo generalmente bajo peliculas que todavia no vi, tanto como las que ya he visto. A las que ya vi las paso a VCD y si la que no vi esta buena, tambien la grabo.
    Es como decis vos, muchas peliculas geniales las he bajado para atesorarlas. Hasta compro y alquilo DVDs de peliculas que me han gustado, para tenerlas en caso de un dia lluvioso o para una noche al pedo.
    Igual no hay nada parecido a ir al cine. Ni un plasma de 42 con Home 5.1 lo igualan :D

  • luis     27/11/2008 - 17:04:27

    particularmente, si la peli me genera un deseo grande de disfrutarla comodo y como se debe, la espero en el cine, y despues la bajo
    pero son mas las que bajo por bajar, por nuevas o lo que sea.
    pero la mayoria son peliculas que no veria o no salen en el cine.
    asi que creo que conmigo no pierden guita

  • luis     27/11/2008 - 17:06:13

    me olvide de las series, a la mayoria (de las que vi) ya las termine antes de que el videoclub se digne a traerlas

  • Danbat     27/11/2008 - 17:32:59

    De nuevo con este tema, pasión de multitudes.

    Se menciona la calidad del cine vs P2P, pero los cines de acá (Bariloche) dejan mucho que desear y el costo de la entrada es bastante cercano al de los buenos cines de Buenos Aires. Tengo mejor sonido en un buen reproductor de DVD con 5.1 y no tengo que soportar esta maldita costumbre de la gente comiendo. Sé que me pega el antisocial, pero si quiero estar rodeado de gente comiendo, voy a un restaurante.

    El P2P, además, me permite conseguir películas que alguna vez vi y que por lo general no se consiguen en los videoclub. De Internet bajo más películas viejas que nuevas, y usualmente en mejor calidad de cuando las vi en televisión o en video.

    Creo que 9 de cada 10 películas argentinas no salen del circuito de 4 salas y dos semanas de exhibición en Capital, que creo es el mínimo que impone la ley. Me encantaría que cada pueblo y ciudad tengan un Cineclub para esto. Creo que los canales Volver e ISat hacen más por el cine nacional que el circuito comercial.

  • Hugo     27/11/2008 - 18:02:32 Revisado: 27/11/2008 - 18:03:32

    Danbat dijo:

    Tengo mejor sonido en un buen reproductor de DVD con 5.1 y no tengo que soportar esta maldita costumbre de la gente comiendo. Sé que me pega el antisocial, pero si quiero estar rodeado de gente comiendo, voy a un restaurante.

    Completamente de acuerdo. En mi caso, no voy al cine desde Titanic, porque no tolero a la gente. Solo veo lo que bajo, mayormente de Argenteam. Bueno o malo, no compro ni alquilo el DVD en ningun caso. Si quiero conservar algo, grabo un DVD (pero en realidad no lo hago nunca).

    Ahora, que pérdida les genero a las productoras? NINGUNA. Yo veo todo por internet, pero como de cualquier manera no iria al cine, no le genero ninguna perdida por descargarla. Mientras pueda seguir asi, asi seguiré.

  • dany     27/11/2008 - 19:15:08


    Hugo dijo:

    Danbat dijo:
    Tengo mejor sonido en un buen reproductor de DVD con 5.1 y no tengo que soportar esta maldita costumbre de la gente comiendo. Sé que me pega el antisocial, pero si quiero estar rodeado de gente comiendo, voy a un restaurante.

    Completamente de acuerdo. En mi caso, no voy al cine desde Titanic, porque no tolero a la gente. Solo veo lo que bajo, mayormente de Argenteam. Bueno o malo, no compro ni alquilo el DVD en ningun caso. Si quiero conservar algo, grabo un DVD (pero en realidad no lo hago nunca).



    En gustos se rompen generos

    Yo sí que voy al cine, y muy seguido.

    El detalle está en que no voy a los estrenos, precisamente por no estar rodeado de tante gente.

    The Dark Knight, por ejemplo, fui a verla dos semanas y media después de que la estrenaron :D

    Para Quantum of the Solace no pude esperar tanto y aguanté sólo una semana

  • dany     27/11/2008 - 19:19:06 Revisado: 27/11/2008 - 19:21:20


    subzero dijo:


    dany dijo:
    Toda la razón

    Yo fui a verla al cine y en cuanto salga en DVD la rentaré para ver el material extra.

    ¿Qué importa si también la descargué?

    No estan perdiendo nada.

    Y vayanse a la mierda los productores!!!


    He aquí un claro ejemplo del pensamiento tercermundista.


    Estás bien decidido a tomar el lugar que dejó GFer ¿verdad?

    Bien, tú sigue así sin respetar a los demás niñito del primer mundo. Eso habla muuuuuuuuuy bien de ti.

    ... besitos

  • Ramza     27/11/2008 - 19:27:09

    Yo suelo ir al cine a ver las peliculas pochocleras con super efectos de hollywood, la ultima de Batman por ejemplo. Esas son pelis que me gusta ver en el cine

  • orlan     27/11/2008 - 20:51:56

    digamos que no es lo mismo verla en una pc o en un dvd que en el cine, ya que perdes muchas cosas que el cine te brinda y es irremplazable, ahora bien no estoy de acuerdo a que nos quiten la posibilidad o tratarnos de trucho el hecho de descargar una pelicula por p2p porque las compañias pierden, es todo verso ya que por mas que se descarguen peliculas, el cine siempre tiene publico y cuando las compañias lanzan las peliculas a dvd les cobran a empresas como blockbuster y similares, es un circulo aguante el cine y aguante la descarga p2p!!GuiñoGuiñoGuiño

  • lu     27/11/2008 - 21:08:45

    que trucho sos orlan, todo por no llevar a tu familia al cine, por un par de entradas te pones a bajar pelis por la pc. que feo

  • Orlan     27/11/2008 - 22:06:25

    postdata: alguien me puede decir de donde puedo bajar la nueva de batman que tenga buena calidad y no este en gallego?

  • Fabio     27/11/2008 - 22:30:14


    Orlan dijo:

    postdata: alguien me puede decir de donde puedo bajar la nueva de batman que tenga buena calidad y no este en gallego?


    lo ideal sería que no te respondas a vos mismo contradiciéndote con otro nick :P lu, orlan, lu, orlan , GFY

  • Fa     27/11/2008 - 23:11:25


    Orlan dijo:

    postdata: alguien me puede decir de donde puedo bajar la nueva de batman que tenga buena calidad y no este en gallego?



    Los que bajamos P2P amamos al señor AXXO, quien ya dejó el torrent de The Dark Knight en DVDRip:

    http://www.mininova.org/tor/2004522

    Y por supuesto, los subtítulos:

    http://www.subdivx.com/X6XMTMzMDQ2X-the-dark-knight-2008.html

    Mi buena acción del día ha concluído, amén.- :D

  • Hugo     27/11/2008 - 23:20:48

    Fabio dijo:

    Orlan dijo:
    postdata: alguien me puede decir de donde puedo bajar la nueva de batman que tenga buena calidad y no este en gallego?

    lo ideal sería que no te respondas a vos mismo contradiciéndote con otro nick :P lu, orlan, lu, orlan , GFY


    OMG... cuanta gente rara por aca...

  • Emanuel Sebastian     28/11/2008 - 00:02:19

    "Ahora bien, mi pregunta es, aquellos que la descargaron, habrán ido al cine a verla? si viste una película que está valuada como una de las mejores del año y cuarta en el ranking de imdb de todos los tiempos, la vas a ver sólo en tu pc?o la descargás porque querés tener una copia de tan maravillosa película?"

    Si, sólo en la pc. Si las productoras recibieran 1 dólar por cada pélicula que se baja.... en fin.
    Las productoras son lloronas, de eso no hay duda, pero se peca de ingenuo o de vivo al pensar que uno va a ir a ver la película al cine porque estuvo buena en la pc o viéndola con un dvd trucho. El cine es demasiado caro. Las salas están cada vez mas vacías, pero los dvd truchos se venden como pan caliente.
    Para mi la relación es inversa. Las películas que tienen éxito en la crítica o en la taquilla son las que mas se bajan. No se bajan y después se ven. Si vos querés ver una película en el cine, jamás la vas a ver primero en tu pc, vas directo al cine. Esos son unos pocos de los muchos que se bajan la película. La mayoría que se baja la película no va al cine después de verla en la computadora. Para mi, son muy pocos los que se bajan la película y después deciden ir a gastar 30 pesos. Esa es la razón de ser del P2P! No hay nada romántico ni loco en el P2P, simplemente es útil, útil para eso, ahorrar dinero.
    Es como aquella teoría loca que escuché por ahí de que los que se bajan mp3 después compran el disco porque la calidad del mp3 no es muy buena. La cifra de los que hacen eso es irrelevante.
    La calidad no importa mucho, simplemente se busca escuchar la música o ver la película. Desde mi punto de vista, son muy pocos a los que les importa la calidad en este aspecto. Esos son los que van a las salas después de ver la película. Los que tienen acceso a tal calidad y la pueden pagar.
    Lo que quiero decir es que la película está mas allá del P2P. Lo que sucede en el P2P afecta la taquilla, pero poco.

    "Pero cuando me vengan con que "perdimos tantos millones" ya sabemos que el "andá a cagar" debería sonar muy fuerte desde nuestro lado, jeje"
    Coincido totalmente.

  • luis     28/11/2008 - 00:16:46

    quien dijo que primero la baja y despues va al cine? eso es peor que te cuenten el final

  • josecuervo86     28/11/2008 - 00:25:41


    luis dijo:

    quien dijo que primero la baja y despues va al cine? eso es peor que te cuenten el final


    Totalmente, en todo caso es al reves, primero vas al cine y despues te la bjas Guiño

  • Nick Synm     28/11/2008 - 06:09:40

    La fui a ver 3 veces al imax, muy buena pelicula. Yo leo las criticas, si es buena, o considero que es buena, la voy a ver al cine. Si, considero o se que es una basura, la bajo, ej: Hell boy 2.

    Saludos

  • Hugo Cosme Fatigatti     28/11/2008 - 08:22:51

    Emanuel Sebastián, estás mezclando. En el caso de los MP3 sí es muy común que después de bajar un disco lo quiera comprar. Sencillamente, muchas bandas las conozco a través de Internet, bajo algo, me gusta su música, compro. Y son bandas que de otra forma no conocería. Incluso en el caso de algo bastante "mainstream" como Rainbow (la banda de Blackmore y Dio): en casa no hay cultura rockera y después de todo acá son bastante poco conocidos, al lado de Purple, Zeppelin, Floyd; y de no haber bajado sus discos me hubiera perdido una gran banda y nunca hubiera comprado el Live in Munich ´77.
    En el tema de las películas sí te doy la razón.

  • fedex     28/11/2008 - 09:47:00

    es que nosotros somos buena gente y la descaramos para verla nosotros, pero me rompe muchiosimo las pelotas que las vendan pirateadas, y encima la mayorioa te la vende en la peor calidad (gordo que se levanta... risas de fondo... tos, etc) y es increible que aca no vayan a busca a esa gente... es obio que la tarasca que se lleban por coimas es grande...

    Saludos!

  • Paul     28/11/2008 - 10:19:44

    Lamentablemente en mi ciudad (La Rioja) acaban de cerrar el unico cine que habia. Pero igual este cine estaba tan mal y proyectaba las peliculas con tan mala calidad que era preferible no ir. Entonces te quedan dos caminos, alquilar los DVDs en un videoclub (despues hare un comentario sobre esto) o bajartela de internet, ovbiamente que elijo esta ultima, por ahorrarme tres o cuatro pesos, y por que en una semana me bajo unas 10 peliculas, lo cual si lo alquilara seria como pagar el abono de Arnet.
    Bueno, no se si se entiende lo que quise decir, pero en este pais de tercera que vivimos, no te queda otra que seguir la corriente. A ver quien tira la primera piedra. (ja)


    Sdls.
    Paul.

  • Paul     28/11/2008 - 10:24:39

    El comentario que queria hacer sobre los VideoClubs (a ver Favio si haces un post sobre esto):
    En mi ciudad (La Rioja) el 90% de los VideoClubs bajan las peliculas de internet, a veces en calidad Screener, las copian en DVDs y las alquilan al mismo precio que los originales. Entonces, para que voy a ir a alquilar (pagar) al videoclub, si yo puedo hacer lo mismo en casa???
    En todo el pais es asi?
    Aqui Gendarmeria una vez clausuro un videoclub por tener peliculas pirateadas, a los dos dias volvio a abrir y a seguir con lo mismo. Y a los otros videoclubs nunca les hicieron nada. Todo el mundo sabe que tienen peliculas bajadas de internet.
    Bueno, me gustaria saber si pasa en otras ciudades.

    Sdls.
    Paul.


  • lu     28/11/2008 - 16:38:12

    fabio, la verdad es que soy la mujer de orlan, llevamos 7años de casados y desde que nació nuestra primera nena (6 años) no nos lleva mas al cine, se la pasa bajando pelis, pero cine bien gracias!

  • X     30/11/2008 - 22:30:15

    Para los interesados, pueden verse Batman 2 en este sitio que recomiendo a full:

    http://bancodepeliculasgratis.blogspot.com/


    Saludos!

  • Swicher     03/12/2008 - 03:10:31

    caddorna dijo:

    Si es bueno se vende si es malo no ... no importa de lo que se hable.. peliculas soft musica, si los que hacen peliculas hacen cosas buenas las iremos a ver al cine porque amerita, y talvez tengamos copia. Si los que hacen musica tienen un buen numero de temas buenos en su cd lo compraremos.

    Sobre lo de "si es bueno se vende, si es malo no" te aclarare algo; también he visto buenas películas de las cuales después me entero que no han tenido muchos ingresos en el cine; para citar algunos ejemplos: <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/El_gigante_de_hierro">El Gigante de Hierro</a> (es de dibujos animados, pero, vale la pena verla), <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Stardust_(película)">Stardust</a> (no tuvo mucha publicidad pero dicen que es buena, ademas Fabio hizo un post sobre esa película hace unos meses) y alguna que otra mas que no me acuerdo.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.