Editar video de un N95, misión "casi" imposible

No soy dueño de una Mac así que cualquier alusión al software propietario de dicha maquinita es, obviamente, imposible de constatar por mi parte, pero tengo entendido que en dicho software es mucho más fácil editar video que en cualquier otra plataforma. No lo he podido comprobar, pero parece que en algún punto de la cadena Nokia - Editores de Video sólo se quedaron en Apple y se olvidaron del resto y, principalmemte, de los usuarios. ¿De quien será la culpa? no lo sé.

El otro día quería editar un video que había filmado con el teléfono, un Nokia N95, pequeñas capturas de 10 segundos para compaginar un pequeño video con una música de fondo, transiciones simples entre dichos videos, un texto mínimo al principio y un fade in - fade out. Básico, para niños.

Si, también se pueden editar videos en el mismo teléfono, pero aquellos quienes lo hayan intentado saben perfectamente que para hacer un par de crops sirve, pero no más, el procesador que tiene es relativamente lento para tamaña operación, es complicada, es video.

El software elegido para el primer intento era Kdenlive 0.5, si CERO punto cinco, es un problema jugar con aplicaciones en estado "beta betísima" pero como ya había tenido éxito en, justamente, la review del teléfono, creí que iba a poder hacerlo sin problemas. Todo OK hasta el momento de exportar el video, el ffmpeg o alguno de los componentes que usa el Kdenlive no responde adecuadamente y no respeta bien los FPS y las transiciones. OK, estaba usando software de prueba, me la banco ¿que tal si probamos dos aplicaciones modernas y propietarias para Windows XP?

Aquí comenzó mi verdadera pesadilla.



Sony Vegas 7.0



Aclaro, intenté instalar el 8.0 y, luego de descargar el .NET Framework 3.0, no logró instalarse porque "faltaba algo", nunca me dijo el instalador qué era, probablemente si vuelvo a intentar lo lograré, igualmente tenía el 7.0 instalado, debía funcionar, ¿no?

Pero no, el Sony Vegas NO me deja importar los videos del N95 ¿razón? ninguna clara, sólo que el formato "mp4" no es reconocido.

Ahora bien ¿que es MP4?

El MP4



Según Wikipedia:

MPEG-4 Parte 14 o *.mp4, es un formato de archivo (llamado contenedor) especificado como parte del estándar internacional MPEG-4 de ISO/IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Se utilizará típicamente para almacenar datos en archivos para computadores, para transmitir flujos audiovisuales y probablemente en muchas otras forma


y como contenedor soporta los siguientes formatos:

* Vídeo: MPEG-4, MPEG-2 y MPEG-1
* Audio: MPEG-4 AAC, MP3, MP2, MPEG-1 Part 3, MPEG-2 Part 3, CELP (habla), TwinVQ (tasas de bit muy bajas), SAOL (midi)

Además, claro, de imagenes, subtítulos, screenshots y meta información, todo lo habitual.

Por lo que veo el MP4 es bastante estándar, no debería fallar, debería ser sencillo de importar, los codecs para todo esto ya estaban en mi PC con Windows XP, simple, el VLC los reproduce, el Winamp los reproduce, el Media Player, bah, todo. En Linux es más fácil todavía, TODO puedo reproducirlo, pero claro, yo que creí que hecharle la culpa al software incompleto me vengo a cruzar con software propietario

Adobe Premiére CS3



Vamos a lo grande "no puede fallar", te vas a lo "PRO" y no deberías tener problemas. Pero no es así, cada mp4 que quería importar a mi proyecto sólo me importaba el audio. ¡A la mierda con todo! dije, como mierrrrrrrrrr! puede ser que el software profesional por excelencia, que se vende como el más avanzado, no pueda importar un mp4, estándar, más o menos viejo a esta altura.

Nótese que el Premiére viene con una aplicación extra que sirve para administrar los archivos de material que uno tenga, curiosamente allí sí reproduce correctamente los videos...

Entonces ¿como lo paso? bueno, conversión, no me queda otra.

Quicktime PRO



Suerte que Mininova siempre está a mano, en pocos minutos tuve mi Quicktime 7 PRO listo para abrir los archivos mp4, los abrió perfectamente, los reproducía a la perfección, ok, los exporto a AVI y con eso los levanto en el Premiére, ¿no?

Adobe Premiére CS3, segundo intento



Abro los archivos, ¡ahora los importa, muy bien!, reproduzco uno dentro del Premiére y... y... sale como el traste! se ve como el culo! ¿culpa del Quicktime? pues no, el VLC los reproduce a la perfección ¿esto es una cargada ya?

Quicktime PRO, segundo intento



Otra vez, abro todos los videos, pero esta vez los bajo a .MOV, si, el viejo y querido Quicktime a su formato natal "esto no puede fallar". Otra vez salen todos a la perfección y en buena calidad, de hecho, practicamente no hay diferencias notables entre el MP4 y el Quicktime pero por lo menos ahora estará dentro de un contenedor "conocido".

Adobe Premiére CS3, tercer intento



Logro abrir los videos, aquí el Premiére me demuestra que como software de edición es una porquería, no sólo le cuesta todo (uso desmedido de procesador, para que cuernos tiene uno un doble núcleo y 2Gb de RAM!??) si no que es cero intuitivo y tosco, feo feo, pero al final logro armar algo decente, lo reproduczo en el review y todo ok.

Ahora llega el momento de exportarlo, ya está, no pienso trabajar más por hoy... pero... que mier.... otra vez?

Exportar a Quicktime no funciona, no explica porqué y el diálogo del error simplemente es muy pequeño para terminar la frase del error, no me deja, punto, no quiere.

Ok, paso a AVI, parece que el gusta... pero no, no tengo pago el Codec por defecto que viene en esta porquería, simplemente lo exporta y no me deja ver el video porque no hay un puto reproductor de video que entienda en que mierda grabó esta terrible basura. Ni VLC ni Quicktime, nada lo levanta.

Reinicio en Linux, hogar dulce hogar, mi vuelta a Windows XP me consumió dos horas de salud, no pienso volver en un buen rato :D La próxima vez que uno me venga con el tema de la usabilidad en Linux lo mando a la puta madre que lo parió, Kdenlive tiene la interfaz más intuitiva y fácil que conocí en editor de video alguno, el único problema es que es un proyecto con pocos programadores y va muy lento para mi gusto, tendré que esperar un rato para ver la versión 0.6 en Ubuntu 8.04 :P

Notas finales



Se que hay mucho más software para editar video, pero no puedo creer que con dos de los más conocidos y no precisamente baratos (el Adobe Premiére está 800u$s aunque, obviamente, está orientado a un público profesional y no hogareño), no se pueda.

Y también es obvio que no pagué por ninguno de los programas de edición de video que utilicé, eran "versiones de prueba" debidamente descargadas :D, menos mal que no pagué 800u$s por un software que ME IMPIDE hacer algo tan trivial. Gracias Adobe, gracias Sony.

Para la gente de Nokia. Lanzan al mercado un teléfono de 600u$s donde su virtud de filmación de video (hasta 640x480x30fps) es uno de los puntos fuertes y... ¿no se pueden editar? ya se, en el teléfono sí, pero uno quiere hacer un trabajo más serio y completo y ¿no se puede? o si saben de un software que funcione, que no sea el Adobe Premier Elements que ya se que tampoco funciona, ¿hay algo que sí? ¿accesible? ¿bittorrenteable?

Ni me quiero imaginar el día que quiera editar algún video empaquetado con Matroska, ahí estoy frito :D

Se agradecerán sugerencias en comentarios, si conocen de software para Linux o Windows XtraPain, ok, veo de conseguirlo "legalmente" en algún video club amigo, pero mientras tanto seguiré sin poder editar el video que ya, a esta altura, poco importa.

PS: según me enteré el Ulead Video Studio 10 puede con estos videos, veré de probarlo, igualmente, sigo sorprendido.

Categoría: Informática Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Miguel    

    Por lo que tenia entendido el premier trabaja muy bien con videos mpeg pero nada de mp4

    el vegas es una cagada, son mejores los programitas mas basicos que estos mas complejos.
    yo recuerdo haber usado hace tiempo el intervideo windvr para hacer unas ediciones y era muy sencillo y la exportacion tambien.
    igualmente con el uled photo & dvd o el ulead DVD workshop.

    igual para algo rapido y sencillo nunca esta de mas el windows movie maker :P te puede sacar de un apuro.
    y el que me parece bueno es el studio 9.

    eso si todos estos sin usar el mp4 como base

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Noaa    

    El uled puede con esos videos y si no http://www.erightsoft.com/SUPER.html este te convierte cualquier cosa lo probe muchas veces convirtiendo aberraciones de la vida y siempre paso la prueba para darme un resultado final aceptable por los grandes editores de video que salen 42323 millones de dolares.



    La moraleja fabio es que no hay que tener celulares que hagan cosas locas....hay que volver al zapatofono.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin_a    

    he editado en Win y Linux. El Adobe siempre me ha parecido muy bueno salvo en el punto de las exportaciones y por supuesto el de las importaciones. En linux trabaje con el MainActor y resulto muy bueno pero limitado en cuanto al mismo tema que el premiere...

    El drama quizas no sea tanto los programas sino los formatos, en linux siemrpe he visto -salvo rarisimas veces- peliculas en el reproductor totem o en el otro que no me acuerdo. En Win he tenido que usar media docena de ellos porque ninguno me reproduce todos los malditos formatos y encima algunos no reconocen los subtitulados. Algo similar a lo que pasa con lsoprogramas de edicion no lineal en video.

    Parte del drama esta en las codificaciones de cada "mpg4" porque te aseguro que no hay dos iguales....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Ah y me olvidaba, vegas viene con soporte nativo nomas para avi comun sin nada de divx y para mpeg-1.
    Si se quiere importar otra cosa hay que "comprarle" a sony un serial para cada codec.
    Lo de vegas 8 seguramente era el servidor sql de microchot q lo instala para armar una base de datos. Nunca supe bien de que....
    Yo no edito videos, si audio, pero las pocas veces que edite videos fue con vegas.
    Es un buen soft, sencillo, intuitivo y relativamente rapido.
    Premiere hay que dejarselo a las personas mayores de 50 años

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nahuer    

    El Ulead Video Studio puede con casi cualquier cosa y es re fácil.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Andres Black dijo:


    Premiere hay que dejarselo a las personas mayores de 50 años

    epa! que yo iba a recomendar ese...
    a mi me funciono bien, y con una maquina que no esta preparada para manejar edicion de video... me mande un lindo laburito para el casorio de mi hermana Guiño
    (ojo, yo no estaba manejando mp4...)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    Yo también he sufrido los MP4, malditos sean. Y también tuve que pasarlos primero a mov y después a AVI con xvid, codec posta para hacer todo. Para que no queden videos con esa calidad horrible que comentás, he grabado el video en avi sin compresión (archivos de gigas y gigas) para después hacer la compresión con Avidemux.

    Matroska es un contenedor, pero cuando quise pegar dos partes de una película, no hubo manera de sincronizar el audio. Quedaron dos AVI con xvid y audio en MP3.

    Un codec choto es el h264. Linda calidad, se ve muy bien, pero imposible de editar. Y no es lo mismo ver que exportar, es normal que lo que se ve bien, no se graba bien.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guty    

    Yo uso el Ulead para los videos caseros (nada de pr0n, no se hagan ilusiones) y anda bastante bien. Tampoco que lo uso mucho, tengo todos los videos de cumpleaños y vacaciones en los casetes MiniDV porque me da paja usar esos programotes comedores de ram y micro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Probaste pasar con ffmpeg los videos de MP4 a AVI o MPEG?

    ffmpeg -i archivo-origen.mp4 archivo-destino.avi

    O con mencoder...

    De MP4 a AVI
    mencoder archivo.mp4 -of avi -oac lavc -ovc lavc -lavcopts codec=ac3:abitrate=192:vcodec=mpeg4:v4mv:keyint=100:vbitrate=2000 -o archivo.avi

    De MP4 a MPEG
    mencoder archivo.mp4 -of mpeg -oac lavc -ovc lavc -lavcopts acodec=ac3:abitrate=192:vcodec=mpeg2video:vhq:keyint=32:vbitrate=2000 -ofps 25 -o archivo.mpeg

    Después editás con el programa que querés.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Alejandro    

    mmmm..... por eso para editar videos todo el mundo prefiere... MAC!!! :D :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez_    

    Probaste con Blender?
    Si, Blender. El que es para 3D.
    Tiene una parte que se llama "editor de secuencias" y es curiosamente uno de los editores más capaces que podés encontrar en Linux
    Lleva un ratito entender cómo es el asunto, pero va muy bien. Cualquier cosa mandame un mail y te doy una mano.

    Si no, la otra que queda lamentablemente es la conversión de formatos. Es una cagada, pero muchas veces no queda otra, sobre todo con estos formatos tan de mierda como el mp4 que deberían estar prohibidos como formato de grabación (como formato de salida, para algo final todo bien, porque son chiquitos y con relativamente buena calidad).
    La mejor es la que te dice GFer del ffmpeg (o podés usar mencoder). La otra es usar Avidemux que es muy bueno y tiene muchos filtros para poder hacer desentrelazado, escalado, etc. según necesites sin complicarte tanto con la línea de comando. Otra que queda también es WinFF (aunque venga con ese nombre también viene para Linux, es un frontend de ffmpeg para no tener que hacer muy a mano la conversión).
    Pero bueno, es conversión. Son formatos destructivos y algo se pierde.

    Si querés putear, también te queda importar con Kino, guardar con DV Raw (queda un archivo enorme que vas a poder editar sin tener que perder más calidad cada vez que lo toques en edición) y lo editás en Cinelerra.
    Cinelerra tiene un motor y unas funciones potentísimas, pero una interfase DE MIERDA. Igual, si es paga algo sencillo como lo que querés hacer no vas a tener problemas. Sólo seguí el manual que está en cvs.cinelerra.org y no vas a renegar.
    Una de las grandes ventajas de Cinelerra es la calidad de imagen. Si trabajás en RAW realmente se nota en la calidad de salida.
    Y en eso creo que se puede decir que le rompe el orto a Premiere y amigos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • GFer    

    Gez_ dijo:

    estos formatos tan de mierda como el mp4 que deberían estar prohibidos como formato de grabación (como formato de salida, para algo final todo bien, porque son chiquitos y con relativamente buena calidad).


    Es que el MPEG-4 está pensado precisamente para eso, para ser formato de salida. El formato óptimo para grabar video es el DV, pero necesitás un medio de grabación secuencial, por eso las cámaras de video digital llevan cinta o DVD.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • hugolatra    

    Che, es muy offtopic si posteo acá que tengo dos N95 muy económicos para vender, no??????.
    Vienen con un CD grabado con una copia trucha del Adobe Premiére :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Nacho    

    Premiere y Vegas no se hicieron para editar videos pedorros, de celulares pedorros.
    No conozco el Kdenlive, y por ende, no voy a emitir crítica, pero los dos soft que nombraste anteriormente son excelentes editores de video (para gente que laburo enserio con video, y no para gente que queire editar un videito con un celular, solo para ver si se puede).

    Andres Black dijo:

    Premiere hay que dejarselo a las personas mayores de 50 años


    Premiere Pro, Vegas y Avid Xpress, hay que dejarselos a las personas que lo saben usar.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez_    


    GFer dijo:
    Es que el MPEG-4 está pensado precisamente para eso, para ser formato de salida. El formato óptimo para grabar video es el DV, pero necesitás un medio de grabación secuencial, por eso las cámaras de video digital llevan cinta o DVD.

    Los que graban en DVD graban en un mpeg2 que ya tiene compresión y a juzgar por los que vi, bastante. Por eso lo mejor es optar por las cámaras con cinta. MiniDV o DVcam mejor, y después capturás a DV Raw.
    Ahora vienen las de alta definición pero no pude probar mucho (este año no me fue bien con la cosecha de soja :D), así que ahí ya no puedo decirte.

    Nacho dijo:

    Premiere y Vegas no se hicieron para editar videos pedorros, de celulares pedorros.
    No conozco el Kdenlive, y por ende, no voy a emitir crítica, pero los dos soft que nombraste anteriormente son excelentes editores de video (para gente que laburo enserio con video, y no para gente que queire editar un videito con un celular, solo para ver si se puede).
    Premiere Pro, Vegas y Avid Xpress, hay que dejarselos a las personas que lo saben usar.


    Aunque no sea para esa aplicación, el soporte de importación de Premiere es ESPANTOSO.
    Hasta el la penúltima versión también tenía una calidad terrible de video para editar en DV por software y tenía algunos bugs totalmente incomprensibles como destramarte automáticamente los stills sin que puedas elegir lo contrario a menos que le pongas algún filtro o algo para evitar que te quede una porquería toda serruchada.
    Y desde que es "PRO" es pesadísimo. Ahora parece que el CS3 mejoró un poco utilizando algo de OpenGL, pero sigue siendo un programa enorme.
    Después tenés Liquid Edition, Vegas, Avid, FCP que son buenos (vegas es el que menos me gusta de todos y Avid tiene algunas cosas que deberían ser simples absolutamente molestas). Son todos enormes. Ahora usan todos bases de datos para gestionar los assets, lo que más o menos te obliga a que tengas la máquina dedicada para la edición.
    Eso está definitivamente bien para un editor profesional que sólo edita, pero no es muy útil para una persona que además de editar hace otras cosas.
    Lo que veo es que falta un software de edición que esté entre el Pro bestial y el "boludeo con la camarita". Un simple editor que permita hacer cortes y fundidos en un timeline, reproducir en tiempo real y meter un par de overlays para alguno que otro título o sobreimpreso.
    Todo es o super berreta y apb, o un berreta decorado con mil efectitos y cosas, pero que no deja de ser para el pelotudeo, o el re pro.
    Antes recomendé el editor de secuencia de Blender porque hasta ahora fue lo único que encontré que permite hacer eso que digo y un poquito más, sin irse a una de esas bestias de 500 megas o más para editar un video.

    G.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    


    Nacho dijo:

    Premiere y Vegas no se hicieron para editar videos pedorros, de celulares pedorros.
    No conozco el Kdenlive, y por ende, no voy a emitir crítica, pero los dos soft que nombraste anteriormente son excelentes editores de video (para gente que laburo enserio con video, y no para gente que queire editar un videito con un celular, solo para ver si se puede).

    Andres Black dijo:
    Premiere hay que dejarselo a las personas mayores de 50 años


    Premiere Pro, Vegas y Avid Xpress, hay que dejarselos a las personas que lo saben usar.


    el celular más completo del mercado apuntado a usuarios "pro" no graba precisamente "videos pedorros" como los de un motorola, Nokia lo vende como el celular ideal para periodistas y productores, es obvio que debería, por lo menos, tener algo útil para editar.

    ambas herramientas estan orientadas a la edición de video, importa una mierda el origen, puede ser un VHS, acotarlo a sólo video profesional es una farsa cuando la mitad de los argumentos de venta son "y con esto podés armar videítos para tu PSP!" y cosas por el estilo.

    no se trata si se sabe usar o no, son software caro y de mierda, para profesionales engreídos, por eso terminan perdiendo ante el iMovie.

    el Elements tampoco funciona y está pensado para la edición de video hogareño ¿como se explica eso? ¿adooobeeee? minga, lo hicieron como el orto al igual que la mayoría de estos softs. suerte que no pienso pagarlos :D una razón más para apoyar al software libre, me parece más productivo que dedicarle dinero a estos programas incompletos e incompatibles con los formatos de video estándar. (si, Mpeg 4 es un estándar, aunque no sea bonito para descomprimir, mínimo estos programas deberían traer un conversor)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Zurdito    

    Eh pero sos un vueltero, convertí el archivo a otro formato y le das con el Vegas, yo uso ese y es muy buen editor, al principio por ahi no entendés mucho pero rompiendo se aprende :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Guillermo    


    Fabio dijo:


    ambas herramientas estan orientadas a la edición de video, importa una mierda el origen, puede ser un VHS, acotarlo a sólo video profesional es una farsa cuando la mitad de los argumentos de venta son y con esto podés armar videítos para tu PSP! y cosas por el estilo.

    no se trata si se sabe usar o no, son software caro y de mierda, para profesionales engreídos, por eso terminan perdiendo ante el iMovie.

    el Elements tampoco funciona y está pensado para la edición de video hogareño ¿como se explica eso? ¿adooobeeee? minga, lo hicieron como el orto al igual que la mayoría de estos softs. suerte que no pienso pagarlos :D una razón más para apoyar al software libre, me parece más productivo que dedicarle dinero a estos programas incompletos e incompatibles con los formatos de video estándar. (si, Mpeg 4 es un estándar, aunque no sea bonito para descomprimir, mínimo estos programas deberían traer un conversor)

    Fabio, si importa el origen, En Adobe Premiere (y en casi todos los editores de video) es mas facil tratar con un VHS o con camaras minidv que con formatos digitales El VHS lo capturas. Cuando capturas usas el codec que se te cante y por ende anda perfecto, pero no le podes pedir que abra cualquiieeeer tipo de archivo.
    Por ejemplo, el MPG2 no es editable con una maquina que no tenga el hardware dedicado para hacerlo. Y no te hablo de un doble o cuadruple nucleo, 2 o 4 gigas de ram, etc, etc, te hablo de una placa editora de video de por lo menos u$s1000. Y esta placa lo unico que hace es procesar la compresion MPG2.
    Cuando se labura en video, se utiliza compresion mpg en distintos niveles, distintos codecs y despueeeeeeees al final de todo se pasa a MPG2 para hacer un DVD (por ejemplo).

    Imaginate si le pones un mp4, y seguramente con compresion que es mpg2 adentro, ni mamado lo abre. Pero es asi, no se edita en esos formatos, se edita en formatos menos complejos.

    Saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Guillermo, no sólo ya casi no hay placas de 1000u$s si no que ahora casi todas las de los últimos dos años tienen descompresores de Mpeg 2 y hasta full HD, poco tiene esto que ver cuando hasta el Kdenlive maneja videos HD 1080i siendo un software chiquito y hecho por entusiastas. Ese mito de la compresión ya quedó bastante atrasado.

    He armado DVDs saliendo de XVid y no tardé más de media hora. Si, de un formato super reducido a Mpeg 2 y no se necesita tanto potencial.

    La importación de videos no es excusa para un software de 800 u$s!!!! escusar a Adobe por esto?? WTF? para que mierda dice que puede si no puede? es el argumento de venta del producto, no lo invento yo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Monty    

    Sabían que VLC convierte formatos también... seguro que muchos si lo sabían y otros no.
    Si al primer intento vlc te lo reproduce (casi siempre es así) entonces lo conviertes a un formato más popular como Mpeg con audio en mp3 o ac3 para ver y editar en cualquier soft decente.
    Yo en lo particular, lo hago con cualquier video personal, luego lo mando a un CD o DVD y lo guardo en un armario. Sé que dentro de tres o cuatro años estros problemas estarán solucionados y podré guardarlo en algún formato más perdurable.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • John Doe    

    Lo mejor para editar videos es trabajarlos en un formato lossless (e.g. HuffYUV).

    @Guillermo: El MP4 generalmente usa MPEG-4 Parte 10 (AVC) o Parte 2 (ASP), no tiene mucho sentido usarlo con MPEG-2 o MPEG-1...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • ¿Y no probaste cambiarlo a otro formato utilizando <a href="http://www.4shared.com/file/12529054/27d02ec7/SUPER__Video_Converter_v2008Build25__Feb_5_2008_.html">SUPER © Video Converter v2008.Build.25 (Feb 5, 2008)</a>?

    Debería funcionar o ser, al menos, más fácil la edición.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez_    

    Guillermo:
    John Doe tiene razón. Para editar "pro" hay que hacerlo sin compresión, con una máquina infernal y unos discos rapidísimos que se banquen la gran transferencia de datos.
    Las placas esas de 1000 dólares son prosumer. No son profesionales. Trabajan con mpeg2 que es el mismo mpeg2 que vas a encontrarte adentro de un video DV.
    El problema con Premiere es que está bien preparado para un tipo de edición sin muchas sorpresas: agarrar un video capturado o levantado de una cinta DV y no tener que hacer mucho trabajo. En eso se quedó re atrás. Todos los demás softwares te trabajan con multiplicidad de formatos al vuelo, como por ejemplo Liquid Edition.
    Premiere es POBRE en su soporte de formatos. Va muy bien si todo se hace a su modo, pero si no, se ven los problemas que experimentó Fabio.

    Aparte antes de hablar de cosas "pro" habría que definir bien a qué nos referimos. En video se suele considerar profesional al socialero que le gusta meter los efectitos 3D espantosos del Hollywood FX, cosa que a un verdadero profesional de la edición le haría subir la presión.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • det    

    fabio, yo edite una boludez de un n95 con el vegas sin ningun problema...

    y para el que habla de "programas complejos"... no conozco ningun programa mas simple que el vegas, para audio o video...


    saludos!

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Luis    

    que mal te deje un mensaje anterior diciendote que te dediques a programacion y dejes el video para alguien que sabe.... (daba mis argumentos en el mensaje anterior)

    pero parece que lo borraste... muy mal... muy mal.. no decia nada malo, veo que no gusta que te critiquen...

    lamentablemente lo que escribi no lo recuerdo y nunca hice una copia (para que?)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Swicher    

    Fabio, yo no soy alguien que se dedique mucho a la edición de vídeo, ni hago algo muy raro ni profesional con los vídeos que edito (generalmente solo recorto vídeos, pero, muy de vez en cuando), pero, ¿probaste con el <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/VirtualDub">VirtualDub</a>?. Es software libre y, según he leído, hay una versión (o <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Bifurcaci%C3%B3n_%28desarrollo_de_software%29">fork</a>Guiño para Linux (si queres, busco y te digo cual es). Creo que el programa solo admite formatos conocidos, (avi, mpg y esos), pero, los podes convertir con algunos de los programas que te recomendaron los usuarios y editar ese vídeo con el programa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • John Doe    

    @Switcher: No hace falta el VirtualDub cuando está el AviDemux. Guiño

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Recordé este post y quise colocar mi experiencia personal. Estabamos con un periodista tratando de editar un video muy simple grabado con un Nokia N95, y la opción utilizada era el asqueroso W.Movie Maker. En la compaginación quedó perfecto, pero cuando queríamos exportarlo, era imposible.

    Lo pasamos a la Mac con el iMovie (programa que viene instalado por defecto en Leopard), importamos los videos, lo editamos y lo guardamos. En 5 minutos estaba hecho

    Un abrazo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • En una palabra: AVIDEMUX.
    He publicado una entrada en mi blog sobre cómo editar los vídeos del Nokia N95 y mantener la compatibilidad con el reproductor incluído con el N95, el Real Player:

    http://miqueridopinwino.blogspot.com/2008/08/convertir-videos-para-el-nokia-n95.html

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • No lo he probado pero después de mil intentos con convertidores (al final los videos tardan 2 horas en convertirse, tienen fallos de velocidad, frames que desaparecen (saltos) y por supuesto sin audio.
    Tengo que intentarlo, enchufaré el N95 al la tarjeta capturadora y lo trataré como si de un vulgar player analógico se tratara (con el cable de TV , el de los RCAs de colores).. Eso tiene que salir...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • danny    

    toringa2009 ya estuvo Aqui esperoque me viciten a http://unbomberodecatriel.blogspot.com y http://toringa.blogspot.com

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo tambien ando loco wein ayudaaaa ejejej
    :D:D:D








    www.rcpowers.es

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • gracias por tu portal

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador