El Sushi de Barrio

Lejos de los beneficios de la palermitana vida Soho, pero cerca de la oriental experiencia belgranense, y más lejos todavía del lujo asiático para adentrarnos en la mundana vida callejera de oriente, allí nace el sushi, comida de pobres, berreta, ideal para "safar", eso es lo que era originalmente, hasta que hábilmente llegó a Occidente para ser una delicatessen.

Pero no por eso nos amedrentamos (mi estómago y yo, dos entes diferentes e independientes que comparten un mismo cuerpo) y vamos para el frente como soldados decididos por una bandera intestinal, la patria del jugo gástrico, por él, venceremos, hasta la gastritis, siempre.

Hoy le toca el turno al Sushi de Barrio, ¡aguanten los trapos!, es una especie de sushi, Made In China, si, pero no es el que pagás 25$ a 50$ la pieza, no, aquí pagás todo un "rollo" por 6-7-8 pesos, you choose the way you die.



Pero todo sea por el valor periodístico de la nota (WTF?!!) y como corresponsal de guerra que soy, me animé a estos dos rollos de muerte y E.Coli que me esperaban con ansias de infectarme. Debería inaugurar la sección "ayuda al comensal suicida".




Sólo la mitad de la cosecha, picado grueso, tandilense.

La presentación:

Dos chorizos de alga con arroz y fina alma de sabor, lejos, lejos, allá en el centro. Envueltos en celofán y con fechas de hechura-vencimiento "31/01 - 01/02", no hay chances para equivocarse, si te pasás, morís. Gruesas masas de arroz, demasiado gruesas.

El sabor:

Luego de atravezar la gruesa capa de arroz pude descubrir los típicos sabores sushinenses, no tan palermitanos ni tan frescos como para pagar $50 por cabeza, pero a 15$ semejante cantidad, hay cierto equilibrio entre costo/sabor. Exceso de arroz, demasiado "llenador", hasta me hubiese bancado que sean de la mitad de grueso.

El resultado:

Terminé dejando una parte (no más de un 30%) de lo comprado, la falta "humedad" en el material (probablemente por el exceso de arroz) hace medio intragable la cuestión, pero con un poco de salsa de soja pasa, pero no es lo ideal. Para el precio, de un tercio a un cuarto de lo que constaría la misma cantidad en un restaurant japonés, parece adecuado, pero el resultado estomacal (hinchazón luego de tanto arroz) no parece llegar a la misma conclusión...

La conclusión:

Si pueden pagar lo que sale en un restaurant o el envío a domicilio, ni lo duden, estos chorizos de arroz con dejo a sushi no alcanzan para superar la calidad de lo "recién hecho", si buscan un poco, en algunos barrios hay varias casas de sushi a precio coherente y con delivery, si en cambio les gusta hace "facha" comiendo en un boliche "re japoné", no tienen idea de que se trata, esto es comida de paso, pero bueno, si se sienten cool, disfrútenlo.

Para zafar, sobreviven, eso si, traten de que esten frescos, porque si ya hace mucho tiempo que estan en una góndola del barrio chino mirando con angustia que algún equivocado comensal los tenga en cuenta, E.Coli al 70% de chances. Hay que comprarlos fresquitos.

Consejo:

Siempre tengan una buena salsa de soja (Soya) a mano.

Para el que pregunte "porqué hacés estas cosas", díganle que "lo hizo por su público" ya que probablemente para esa hora entre en un Coma 4 gastrointestinal :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Cocina Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Matias     31/01/2008 - 22:17:06

    Eso es sacrificio loco.

  • Fabio     31/01/2008 - 22:25:15


    Matias dijo:

    Eso es sacrificio loco.


    sacrificio y rock & roll (100% cabeza)

  • Cattel en casa     31/01/2008 - 22:26:38

    Bien dicho, en caso de duda: la salsa de soja mata todo.

  • Papanatas     31/01/2008 - 22:43:33

    Lo que no entendí fue lo de la botella e New Age. ¿Vos tomás eso?
    Se me cae un ídolo...

  • MindMaster     31/01/2008 - 22:53:20

    Lo tuyo son los deportes extremos por lo que veo :D

  • Mondongo     31/01/2008 - 23:07:30

    Yo comí de esos y me encantaron... Y la verdad que el sushi en los negocios de sushi es un robo, es un lujo de una vez al mes con suerte, y con estos "chorizos" de alga podés comer sushi más seguido. Es eso o aprender a hacerlo uno mismo. :-)

  • Fabio     31/01/2008 - 23:10:25


    Papanatas dijo:

    Lo que no entendí fue lo de la botella e New Age. ¿Vos tomás eso?
    Se me cae un ídolo...


    tenía un par de botellitas, igual me cayó tan mal (vino berreta) que dudo de tomar la segunda :P

    prefiero un totín, pero con pescado...

  • Gaston     01/02/2008 - 00:16:36

    Che, hay que ser corajudo para probar eso, me saco el sombrero.

  • MaTu     01/02/2008 - 00:20:01

    Yo lo compré un par de veces en el "Sudaca-China Town" del bajo belgrano. Por lo que cuesta, zafa... igual es intragable con tanto arroz. Y si encima lo querés rempujar con un New Age (hasta el Resero se deja tomar mejor), se hace más difícil de digerir...

    Igualmente, recomiendo la <a href="http://www.guiaoleo.com.ar/detail.php?ID=125">asociacion japonesa</a>. Precios razonables, menúes completitos para no pasar hambre, acompañados por té verde (nada de vino berreta) y el sushi en el lugar que tiene que ocupar: picoteo previo a la comida.

  • GFer     01/02/2008 - 00:22:22

    Fabio, vos fijate, pero me parece que no es que tenía mucho arroz, sino que éste absorbió la humedad y se hinchó. Si no lo hacés en el momento te pasa siempre, recuerdo haber hecho media docena de rolls para el cumpleaños de mi hermada a las 6 de la mañana, y cuando los fuimos a comer -a la 2 de la tarde- eran puro arroz. Y a un par directamente le "explotó" el nori.

    Yo los había visto en los super del Chinatown de Belgrano, pero nunca me animé a comprarlos. Prefiero llevarme unos wonton o unas gyozas. Guiño

  • Noaaa     01/02/2008 - 00:52:11

    Hola vengo de mata mitos......si el restaurant japones en cuestion no es uno de los 5 únicos buenos que hay en buenos aires, donde te hacen el roll delante de las narices.

    Todo lo que comen en otros restaurants es exactamente la misma mierda que compran en el barrio chino por 7 pesos, solo que un poquito...apenas, mas fresco y con el arroz menos hinchado de humedad.

    El fenómeno de la hinchazón no solo se da por la humedad, si no por que apretaron mal el film cuando lo re-arrollaron.

  • Josecito     01/02/2008 - 01:03:42

    man no hay como http://www.sushifurusato.com.ar/site/intro.asp

    es el mejor delivery de buenos aires. Cuando vivia en Belgrano con mi ex mujer, nos pediamos para dos una fuentecita de 50 manos (25 por cabeza) y no dejabas de llorar una ves terminado. Lo recomiendo si alguna ves podes, provalo, es solo delivery, no podes comer ahi y la verdad que despues de mas de 8 anios en el mercado, no queda duda que es un lugar posta. Cada ves que vuelvo de visita a .ar me pido algo, ningun otro lugar me gusto tanto como ese y ni te digo los precios...Fijate..

    Chau

  • GFer     01/02/2008 - 01:11:06 Revisado: 01/02/2008 - 02:12:38

    Noaaa dijo:

    Todo lo que comen en otros restaurants es exactamente la misma mierda que compran en el barrio chino por 7 pesos, solo que un poquito...apenas, mas fresco y con el arroz menos hinchado de humedad.


    Con excepción de los que tienen relleno de pescado crudo. El salmón crudo, después de una hora a temperatura ambiente, se pone amarronado y ya despide olor. Fijate que los del barrio chino se hacen a base de salmón ahumado y atún cocido.

    El fenómeno de la hinchazón no solo se da por la humedad, si no por que apretaron mal el film cuando lo re-arrollaron.


    El film parece mal apretado porque se deformó con la hinchazón del roll. Si fuera por humedad externa, el nori tendría que ser terriblemente gomoso, una especie de chicle de caucho, como mis primeros intentos de temaki :D

  • Noaaa     01/02/2008 - 01:18:51

    Relleno de pescado crudo......es la misma mierda, la frescura o no es un factor mas entre los 913.42 factores de contaminación que hay, si no te hacen el roll delante de la jeta, es ruleta rusa en el barrio chino o en el restaurant morongo donde te cobran 4211 millones de pesos medio roll.


    El film no solo parece mal apretado por que se deformo con la hinchazón del roll, y que este mal apretado el roll no tenia relación con la humedad externa, si no con el aire y otras cosas.


  • Nfer     01/02/2008 - 07:05:37

    Hola! Tanto tiempo

    Como buena abuela paso a relatar indigestas anécdotas (nunca mejor dicho).
    Mi abuelo (francés) se enojaba muchísimo cuando en Argentina se puso de moda la fondue: nos decía que era "comida de pobres" cuando él vivía en el norte de Francia.
    Que llevaba ingredientes imposibles de comer de otra manera que no sea remojándolos en algún líquido: quesos hechos antes de la época invernal, que se caracterizaba por intensas nevadas (en donde él vivía las casas tenían una salida de emergencia por el techo si es que la nieve tapaba la puerta), con unos panes duros como ladrillos, y algunos vegetales que podían mantenerse en la bodega.

    Conclusión, en una cazuela o cacerola ponían a fritar ajos, luego hacían un caldo con lo que hubiera, (algún bisho muerto o medio disecado, o sus huesos) lo sazonaban y cuando estaba caliente le añadían algo parecido a la manteca, para luego sumergir ahí pequeños trozos de ese pan y ese queso para ternizarlos. Algunas variantes incluían vino o trozos de carne seca, o lo que hubiera: en síntesis, comida de pobres.

    Si así sobrevivieron muchísimas personas en Europa, y vinieron a América y murieron de viejecitos sin demasiadas complicaciones por esa peculiar dieta mantenida por años, no veo óbice para comer sushi ...

    Como lo oí lo cuento, y no tengo razones para dudar de este cambio en la "moda" : siempre trae detrás el interés de vender por novedoso y por lo tanto más caro...
    Debo reconocer que me gusta el sushi, bueno, en realidad no le hago asquito a ningún plato por exótico que sea, salvo que me percate que en su elaboración haya negligencia en cuanto a higiene.
    Por eso lo de la Escherichia coli: creo haber comentado alguna vez que E.coli es parte de nuestro organismo, de hecho, no podríamos vivir sin cierto nivel de población de E. coli, porque no podríamos digerir los alimentos...pero una vez superado cierto nivel, produce daños graves.

    En síntesis, la dosis hace al veneno....y no se enferma quien quiere sino quien puede ;-)

  • Thelma     01/02/2008 - 07:51:00

    Sos un valiente Fabio, yo nunca me animé a esos rollos... los veía muy sospechosos...
    ¡Cuidado con la dosis del veneno!

    El público, como siempre, agradecido Guiño

  • marina (que ganas de comer sushi...)     01/02/2008 - 08:17:50

    Mondongo dijo:

    Yo comí de esos y me encantaron... Y la verdad que el sushi en los negocios de sushi es un robo, es un lujo de una vez al mes con suerte, y con estos chorizos de alga podés comer sushi más seguido. Es eso o aprender a hacerlo uno mismo. :-)



    si, yo tambien los habia probado (hubieras preguntado antes, fabio Guiño )
    pero a mi no me encantaron ni disgustaron. como ya se dijo, es solo una cuestion del precio que uno pueda pagar en el momento.
    tambien aprendi a hacerlos, pero la verdad es que lleva mucho trabajo (hasta que uno le toma la mano) y no tuve la paciencia necesaria para avanzar en mi habilidad.

    por otro lado, dejen de recomendar: la posta... la tiene KIKU (caballito).
    mmmmmmmmmm..........

  • marina     01/02/2008 - 08:20:46

    fabio, el frizze fue a canje por la publicidad ? :D

  • Fabio     01/02/2008 - 08:59:04

    NFer, yo lo de comida de pobres lo decía en joda, pero tu abuelo no conocía un detalle: las mejores comidas nacen de las comidas para pobres.

    Si , las más ricas, las más sabrosas, las más suculentas, todas nacieron de platos de pobres, porque el ingenio nace de la falta y no de la abundancia.

    Así el sushi, comida de pobres, consuelo de chetos
    La Fondue y la Raclette, comida de pobres, lujo actual (de hecho, el queso es un lujo hoy en día y nadie tiene su propia vaca)

    y podríamos sumar miles de variantes , de hecho, con los precios actuales hasta la milanesa, que era nuestra comida de pobres, ahora se transforma en un pequeño lujo, jejeje. Claro, el chetaje comerá milanesa de peceto, super cool, pero milanesa en fin :D

    Es la evolución de las comidas, de pobre a lujo.


    marina dijo:

    fabio, el frizze fue a canje por la publicidad ? :D


    Es un New Age, los de Frizze no enviaron ningún pack así que sólo les va el Banner :D

  • Silvio     01/02/2008 - 09:11:02

    ODIO EL SUSHI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Comidas caretas si las hay!!

    Comete una milanga fabioooooooooooooooooooooooo!!! Se macho!! Con huevo frito y papas fritas!!!

  • Ramon     01/02/2008 - 09:11:16

    ajajaj la respuesta del New Age muy buena FAbio..y el dato de las comidas de ricos que eran de pobres....por ejemplo esas grandes pizzas con cositas caras....la pizza era comida de guerra y solo masa y salsa de tomate!

  • marina (que ganas de comer sushi...)     01/02/2008 - 09:12:41

    Fabio dijo:

    marina dijo:
    fabio, el frizze fue a canje por la publicidad ? :D


    Es un New Age, los de Frizze no enviaron ningún pack así que sólo les va el Banner :D


    ah, si. confundi la botella.

    acaso el puchero no es nuestra comida de pobres?

  • GFer     01/02/2008 - 09:36:08

    marina (que ganas de comer sushi...) dijo:

    acaso el puchero no es nuestra comida de pobres?


    De los pobres de España, donde lo llaman "cocido".

  • Fabio     01/02/2008 - 09:48:55


    GFer dijo:

    marina (que ganas de comer sushi...) dijo:
    acaso el puchero no es nuestra comida de pobres?


    De los pobres de España, donde lo llaman cocido.


    y que aquí va evolucionando llamado "estofado de cordero con finas hierbas y papas con aromas del bosque andino patagónico" = puchero.

  • marina (que ganas de comer sushi...)     01/02/2008 - 10:26:15

    GFer dijo:

    marina (que ganas de comer sushi...) dijo:
    acaso el puchero no es nuestra comida de pobres?


    De los pobres de España, donde lo llaman cocido.


    aha, entiendo... y nuestros pobres autoctonos que comian? :s
    "ropa vieja"?

  • myNick     01/02/2008 - 10:29:14

    El sushi nunca me llamó. Es caro por lo cual las veces que he comido fueron 3 o 4 pedacitos y, por ende, no cumple con el requisito primordial de la comida: alimentar y quitar el hambre.

    Paso.

    PD: ¿llegará el día que se ponga de moda en Argentina comer saltamontes vivos? Me imagino a todos los "fashion-tops" comiendo toneladas de bichos a $150 el plato.

  • myNick     01/02/2008 - 10:34:22

    Una cosita más.

    A veces siento que el tema del sushi (como muchos otros) se parecen al cuento de "El traje nuevo del rey" de Andersen.

    Estoy esperando el día que alguien se de cuenta que el rey está desnudo.

  • ginger     01/02/2008 - 10:34:24

    jeje... dicho de manera finoli, tiene otro precio...

  • Diego     01/02/2008 - 10:47:45

    Fabio, hace un toco soy lector de tu blog desde Bloglines, en el sitio cada vez que sacás un articulo nuevo me aparece DOS VECES, o sea que cuando veo que tengo 6 artículos nuevos de FABIO.COM.AR en realidad tengo 3... Nunca lo comenté pero como hoy andaba medio al dope (por decir con poca carga de laburo) te paso el dato, no se porque será. Un abrazo y como siempre una masa el Blog.

    Diego, ex <a href>text-decoration</a>

  • Guty     01/02/2008 - 10:52:53

    Sushi embutido + New Age, vos te querés morir joven.

  • Fabio     01/02/2008 - 10:57:41


    Diego dijo:

    Fabio, hace un toco soy lector de tu blog desde Bloglines, en el sitio cada vez que sacás un articulo nuevo me aparece DOS VECES, o sea que cuando veo que tengo 6 artículos nuevos de FABIO.COM.AR en realidad tengo 3... Nunca lo comenté pero como hoy andaba medio al dope (por decir con poca carga de laburo) te paso el dato, no se porque será. Un abrazo y como siempre una masa el Blog.

    Diego, ex <a>text-decoration</a>


    agradecele a Feedburner que se trula con mi blog no se que mierda hace


    Guty dijo:
    Sushi embutido + New Age, vos te querés morir joven.


    es la adrenalina viejah!


    myNick dijo:
    El sushi nunca me llamó. Es caro por lo cual las veces que he comido fueron 3 o 4 pedacitos y, por ende, no cumple con el requisito primordial de la comida: alimentar y quitar el hambre.

    Paso.

    PD: ¿llegará el día que se ponga de moda en Argentina comer saltamontes vivos? Me imagino a todos los fashion-tops comiendo toneladas de bichos a $150 el plato.


    no, la comida en el humano no cumple ese rol exclusivamente, también está el de gustar y el degenerar placer

    El sushi como alimento o como placer, yo tengo sabores y sensaciones que cubrir con este tipo de comidas y no me provoca placer tener la panza rebozante de exceso.

    Ahora bien, es verdad que aún así es "escaso", pero eso si uno se centra en los rolls como comida, para mi la comida japonesa tiene un poco más que eso (hice una nota de los Yakitori por ejemplo, son simples pero más nutritivos :P)

    Si querés saltamontes andá a Mexico y pedite chapulines, yo hasta cocodrilo me animé , fui cobarde, no me animé a los insectos... ya lo haré :D

  • Danbat     01/02/2008 - 11:18:22 Revisado: 01/02/2008 - 12:24:50

    Algo parecido sucede acá con el curanto. Originalmente una comida de pescadores que dejaban cociéndose mientras salían a pescar para regresar y tener una comida caliente. Ahora hay todo un circo creado al estilo de los restaurantes japoneses fashion. Curiosamente, al otro lado de la cordillera, en Angelmó (Puerto Montt) te venden como curanto algo que se parece demasiado a un puchero.

    Algo parecido son los dulces y mermeladas. Originalmente eran una manera de conservar fruta durante todo el año, al cocinarla con azúcar y envasarla en un recipiente sellado. Era algo que toda familia hacía para poder agregar al pan durante los meses de invierno y hoy es un adicional <em>dietético</em> para mantener la figura. ¡Aghh!

  • juanbc     01/02/2008 - 11:32:24

    ta mal hecho tu rollito de sushi

  • myNick     01/02/2008 - 11:37:26


    Fabio dijo:


    myNick dijo:
    El sushi nunca me llamó. Es caro por lo cual las veces que he comido fueron 3 o 4 pedacitos y, por ende, no cumple con el requisito primordial de la comida: alimentar y quitar el hambre.

    Paso.

    PD: ¿llegará el día que se ponga de moda en Argentina comer saltamontes vivos? Me imagino a todos los fashion-tops comiendo toneladas de bichos a $150 el plato.


    no, la comida en el humano no cumple ese rol exclusivamente, también está el de gustar y el degenerar placer

    El sushi como alimento o como placer, yo tengo sabores y sensaciones que cubrir con este tipo de comidas y no me provoca placer tener la panza rebozante de exceso.

    Ahora bien, es verdad que aún así es escaso, pero eso si uno se centra en los rolls como comida, para mi la comida japonesa tiene un poco más que eso (hice una nota de los Yakitori por ejemplo, son simples pero más nutritivos :P)

    Si querés saltamontes andá a Mexico y pedite chapulines, yo hasta cocodrilo me animé , fui cobarde, no me animé a los insectos... ya lo haré :D


    No estoy de acuerdo. Las sensaciones y sabores vienen DESPUES de satisfacer el hambre. Cuando algo que comes solamente cubre una cuestión de placer es una golosina o similar. Pero a la hora de almorzar o cenar, lo primordial es alimentarse. Si te quedás con hambre, el objetivo principal no está cumplido.

    El resto, espejitos de colores.

  • myNick     01/02/2008 - 11:45:01

    Es decir, yo veo al sushi como un Ferrari Testarrosa <strong>sin motor</strong>. Muy bonita, todos la admiran, todos la envidian, pero no te lleva a ningún lado.

    Es decir, el objetivo principal de un auto, que es el transporte, no lo cumple. Con el sushi pasa algo similar. Nadie queda satisfecho con 5 "pedacitos" de "eso".

  • Fabio     01/02/2008 - 11:47:00

    myNick, vos no sabés comer :D:D (FLAME WAAAAAAAAR!)

    mirá, yo puedo comer (alimentarme) y saborear a la vez ,inclusive con sushi. todo dependería, en ese caso, del presupuesto.

    Pero yo no cómo SOLO sushi, es una <em>delicatessen</em> o, en este caso, un rellenador de panza. Porque eran puro arroz.

    Pero no vas a redefinir vos lo que es el gusto, algo tan pero tan subjetivo... ni menos la función que tiene en el humano la comida, de la misma forma que la función que cumple en el humano el sexo, ¿es sólo reproductivo? :P

    obviamente, hay que alimentarse y arroz solo con dos migajas de pescado no ayuda a mantener una buena dieta, pero debe ser raro alguien que coma sushi como alimento.

  • Fabio     01/02/2008 - 11:48:53


    myNick dijo:

    Es decir, yo veo al sushi como un Ferrari Testarrosa <strong>sin motor</strong>. Muy bonita, todos la admiran, todos la envidian, pero no te lleva a ningún lado.

    Es decir, el objetivo principal de un auto, que es el transporte, no lo cumple. Con el sushi pasa algo similar. Nadie queda satisfecho con 5 pedacitos de eso.


    1.- nadie come "5 pedacitos de eso" , los saborea
    2.- la Ferrari no está pensada para llevarte a algún lado si no para que te sirva de extensión peneana :D

  • Martín Alejandro     01/02/2008 - 11:55:49

    vengo a figurar!
    y no el sushi comparte mi lista negra junto con las achuras, mondongo y morcillas...
    prefiero unos buenos salamines y/o loganizas con un buen mar de plata (queso), si ya sé: maldita <em>paradoja cruda</em> pero que le vamo hacë. :D

  • Josecito     01/02/2008 - 13:17:46

    Lo de la comida es no se relativo, yo voy a comer a este resto de ves en cuando y me mando los insectos. La verdad? me encantaron, sera que no le hago asco a nada porque pase hambre jodida mas de una ves en mi vida, pero mira la lista del menu:

    http://www.typhoon.biz/dinnermenu.html

    y te resalto lo que mas me gusta del menu:

    Insects:

    CHICKEN STUFFED WATERBUGS *
    deep-fried thai style
    10.00

    SINGAPORE-STYLE SCORPIONS
    shrimp toast
    11.00

    TAIWANESE CRICKETS *
    taiwanese stir-fried, raw garlic, chile pepper, asian basil
    10.00


    CHAMBI ANTS
    potato strings
    10.00


    THAI-STYLE WHITE SEA WORMS **
    deep-fried thai style, baby lettuce leaves, ginger, chile pepper, peanuts, lime, tamarind dipping sauce
    9.00


    Nada mas rico que los grillos y las hormigas mmhmm :P

  • marina (que ganas de comer sushi...)     01/02/2008 - 13:18:52

    mynick, nunca te hablaron de "la piramide de maslow", no?
    no sera tan popular como Andersen, pero explica un poco mas "el objeto principal de satisfacer necesidades". Guiño

  • Guty     01/02/2008 - 13:43:10

    El tema no es cuando entra, el problema está a la salida.

  • GFer     01/02/2008 - 13:43:45

    myNick dijo:

    Es decir, el objetivo principal de un auto, que es el transporte, no lo cumple. Con el sushi pasa algo similar. Nadie queda satisfecho con 5 pedacitos de eso.


    Es verdad, nadie queda satisfecho con 5 pedacitos. Pero más de una docena tampoco te comés si sos una persona con un apetito normal.

  • Alejandro     01/02/2008 - 14:54:53

    Acabo de comer 17 piezas de sushi!! quiero mas, no fue del mejor, pero tampoco del mejor, fue en un boliche que se llama donovans aca en madero

  • Francisco Beronio     01/02/2008 - 17:14:07

    Fabio dijo:

    obviamente, hay que alimentarse y arroz solo con dos migajas de pescado no ayuda a mantener una buena dieta, pero debe ser raro alguien que coma sushi como alimento.


    Si alguien conoce a un oriental cuya dieta está basada en el sushi y que todavía viva para contarlo, que le saque una foto y la suba al blog :D:D:D:D:D

    ¿O acaso alguien come cordero patagónico todos los días?


  • GFer     01/02/2008 - 17:45:32 Revisado: 01/02/2008 - 18:46:22

    Francisco Beronio dijo:

    Si alguien conoce a un oriental cuya dieta está basada en el sushi y que todavía viva para contarlo, que le saque una foto y la suba al blog :D:D:D:D:D


    Yo, a los únicos orientales que conozco son a los uruguayos, y -como todo el mundo sabe- se alimentan a mate y chivito.

    ¿O acaso alguien come cordero patagónico todos los días?


    Como se ve que no hiciste la colimba en Santa Cruz, como yo!!! Te daban cordero hasta de postre! :D:D:D

  • Francisco Beronio     01/02/2008 - 19:10:04


    GFer dijo:

    Como se ve que no hiciste la colimba en Santa Cruz, como yo!!! Te daban cordero hasta de postre! :D:D:D


    Ahhhh... ¡Ahora entiendo todo!

  • dany     01/02/2008 - 19:27:48

    Me encanta el sushi.

    Aca en México lo comemos empanizado, jejejeje, y es genial.

    I love it!!

  • Sebastian     01/02/2008 - 19:55:46

    Yo lo he comido, que si bien no es como uno comprado en algun lugar especializado, me parece mas que potable.
    http://picasaweb.google.com/sbassi/Jardin2007/photo#5039969084104876658

  • Tere     01/02/2008 - 21:32:52

    Con respecto a la comida de pobres, la Bagna Cauda es una de ellas. Yo vivo en Colonia Caroya ( aguante el salame!) que fue fundada por inmigrantes friulanos , es la mayor colonia de ellos fuera de Italia. Y le dan duro a la bagna cauda. Cuando llegaron pobres y hambrientos era muy fácil acompañarla con vegetales de fácil cultivo y muchas calorías para bancar el frío.. siempre acompañada de vino tinto patero. qué higado!l

  • Mauro     01/02/2008 - 21:54:02

    Mira vos que interesante. Donde lo compraste?

  • GFer     02/02/2008 - 00:39:30

    Francisco Beronio dijo:

    Ahhhh... ¡Ahora entiendo todo!



    Todo? Andá, exagerado!

  • Danbat     02/02/2008 - 13:36:55

    Francisco Beronio dijo:

    ¿O acaso alguien come cordero patagónico todos los días?

    Acá hay un error conceptual. El cordero patagónico no tiene nada de especial... ¡es cordero! Su única virtud es que vivió en la Patagonia, comiendo yuyos que le dan el gusto especial que, en teoría, tiene y es reconocido. Pero si yo voy a Córdoba a comer un cordero de allá (al que no llaman "cordero cordobés" ) lo más probable es que le sienta un gusto diferente si es que estuvo comiendo los yuyos serranos.

    Respondiendo a la pregunta, cualquier puestero en medio de la Nada se la pasa comiendo cordero patagónico porque: a) vive en la Patagonia; y b) solo tiene ovejas y por ende, corderos.

  • Nfer     02/02/2008 - 16:39:38

    Fabio,
    quizá mi abuelo conocía el detalle que mencionas ("...las mejores comidas nacen de las comidas para pobres"), pero o no lo decía o no lo recuerdo, o era de viejo cascarrabias nomás que a pesar de tener buena pensión terminó sus días en Argentina, aunque en Francia tenemos una multitud de sobrinos, primos y demás parentelaje con la que cada tanto nos comunicamos, ahora más fácilmente por esto de la internés.

    En alguna parte hay un libro que trata sobre la "evolución" de la alimentación - que no es lo mismo que la evolución de las comidas -. Bah, debe haber varios, que estos temas dan para mucho (¿un antropólogo aquí, por favor?)
    Danbat menciona el curanto, y yo menciono el huaschalocro, que me costó perder un día de paseo por el NOA (muucho zapallo fibroso y muuucho choclo), comida de pobres, de los kollas, bien "telúrica", y bien cara que me lo cobraron en un restaurante finoli de Salta.
    Pero cualquier paisano del NOA tiene a mano porotos, maíz, calabaza, condimentos (ahora menos porque por Ley ya no se permiten los secaderos de pimientos al aire libre, tema que comento en cuanto termine éste), y esas "comidas de olla" han sido el sustento por siglos de distintas culturas y, porqué no, civilizaciones.
    Sólo un pequeño sector de "elegidos" podía darse el gusto de comer 15 platos distintos - que casi no tocaban, era mal visto tomar más de un bocado de cada plato- .
    El resto de los laburantes, con cuyo sudor se construyeron pirámides y castillos, acueductos y puentes, comían lo que podían y cuando podían, o simplemente se morían.
    La historia de la gastronomía la escriben los que comen, luego de culturosas investigaciones en bibliotecas y "a campo" (uséase en los restaurantes).

    El libro de las historias de los que no comían tiene una sóla página y está en blanco, como en ese capítulo del Chavo donde el maestro pide a sus alumnos que dibujen lo que comieron ..y el Chavo presenta su hoja en blanco.

    En lo otro que tienes razón es que del ingenio nacen las mejores obras del hombre, como es en este caso el ingenio ante el hambre.
    Dudo que haya bicho o planta que no haya sido probada como alimento (o medicina, o ambas cosas), con diversos resultados a la corta o a la larga, pero ¡quién puede preocuparse por los posibles niveles de colesterol altos en los próximos diez años cuando tiene hambre ahora!.
    Por decantación, o por prueba y error, en cada lugar y momento, fueron los "pobres" los que seleccionaron los mejores alimentos dentro de lo que había a su alcance.

    Danbat nos menciona el cordero "patagónico": "El cordero patagónico no tiene nada de especial... ¡es cordero! Su única virtud es que vivió en la Patagonia, comiendo yuyos que le dan el gusto especial que, en teoría, tiene y es reconocido".

    Pero hay algo más: lo que se ha dado en llamar "denominación de origen":
    http://www.alimentosargentinos.gov.ar/programa_calidad/Marco_Regulatorio/DO_IP.asp

    http://www.alimentosargentinos.gov.ar/programa_calidad/Marco_Regulatorio/DO_IP/SOLICITUD_DE_REGISTRO_DO.pdf
    que le añade "valor agregado" a determinados alimentos.
    El Cordero Patagónico, como el Champagne, como el Roquefort, tienen "denominación de origen".
    Dicho en otras palabras (las palabras de la wikipedia para los que no quieran leer los enlaces anteriores):
    "....es una calificación que se emplea para proteger legalmente ciertos alimentos que se producen en una zona determinada, contra productores de otras zonas que quisieran aprovechar el buen nombre que han creado los originales, en un largo tiempo de fabricación o cultivo."

    Y...me temo que los enlaces son largos y harán pupa el "anchor" de tu página, Fabio, sorry...

  • Leech     02/02/2008 - 20:36:35

    eeh, aguanten los sucuchos del once que te venden un sushi copado por la mitad de lo que garpas en palermo. y con 3/4 del sabor del de palermo.
    Entonces salis ganando por 1/4. (?)

  • Danbat     03/02/2008 - 01:34:07

    Fabio dijo:

    Claro, el chetaje comerá milanesa de peceto, super cool, pero milanesa en fin :D

    Vaya, y yo que me preparaba milanesas de peceto para llevar a la montaña solo porque eran más prácticas de llevar.

    Ahora sandwiches de jamón y queso y gracias.

  • Bagu     13/07/2009 - 19:41:21

    Jajajaja. Muy buena la entrada, veo que ya la escribiste hace tiempo, pero llegué a ella recién hoy, estaba averiguando por el sushi del barrio chino. Me habían dicho que era bastante pasable, pero me parece que simplemente voy a acercarme al supermercado, para comprar los ingredietes para hacerlo yo, aunque lleve bastante más tiempo, y más plata =/.
    Saludos.

  • delivery pizzeria cordoba     28/12/2010 - 14:55:22

    Gracias por la receta, pero sinceramente con este calor, ni loco me pondría a cocinar, me quedo con la opción del delivery ajjaja
    Saludos!

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.