Technorati, mi policía personal

Technorati sirve para ver quien te linkea, como anda cada blog, etc. Es muy bueno rankeando y descubrí una nueva funcionalidad casi "oculta", es la de detectar a los plagiadores pelotudos.

Claro, tanto los de Technorati como los plagiadores no conocen ese detalle, pero todo responde a un error clásico de algunos "plagiadores" y es su copypasteo compulsivo.

En este caso les voy a presentar a otro amigo santafecino (parece que la provincia de Santa Fé ya me ha dado varios plagiadores) llamado Claudio B. (por respeto que no debería tenerle no doy su apellido) de 18 años, un pibe, recién salido del secundario imagino, con sus púberes ganas de conquistar al mundo pero sin redacción alguna decide que su mejor forma de salir del anonimato es plagiando, ni que fuere Bucay.

Pero bueno, debo escracharlo como corresponde, porque no me copió una nota, si no dos, tres, cuatro, cinco, aagh, hasta la de Next!.

En fin, el tipo no se cansó de copypastear, tanto que cometió algunos errores que lo hicieron caer en la listita de Technorati, y ahí lo enganché, como ya cayeron varios, pero por favor muchachos, pueden citar linkeando, pero no choreen de esta forma, queda mal, les hace mal, no aprenden nada y encima quedan como unos reverndísimos pelotudos.

Claudio B. te invitamos a que pases a contarnos tu experiencia Bucay :D

PS: puse los links con el atributo nofollow para que encima no se gane ninguna preferencia de Google :D pero este tipo va a conseguir en un instante más visitas de las que esperaba, creo. Sientanse libres de opinar al respecto :D:D

PS2: todo el material que publico en este log está liberado bajo Creative Commons Attribution - NonCommercial - ShareAlike 2.5 License.


Novedades

Claudio contestó y fue como todo un Sr., así se contesta un post de otro blog, con altura Guiño

Esperemos ver posts suyos muy pronto!!

Ah, acabo de sacar los links a las notas porque ya fue :P

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: General Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • nicoplager     03/05/2007 - 01:05:37

    jajaja ,que bravo! esta bueno que lo cuentes es una ,buena manera de auyentar(se escribe asi?) a los copyPASTEROS! ahora si ! toma! Claudio b
    <img src="http://img159.imageshack.us/img159/7608/knockoutkb5.jpg">

  • Fabio     03/05/2007 - 01:13:22

    na, no se si servirá para evitarlos, pero por lo menos que aprendan, que Creative Commons no es "copiame y llamame marta" :D

  • nicoplager     03/05/2007 - 01:29:36

    mas que palabras
    <img src="http://img338.imageshack.us/img338/6316/fagp0.jpg">

    me hago cargo

  • Pablo     03/05/2007 - 01:46:15

    Que barbaro, si me decis que es un blog made for adsense, seria un poco mas entendible, pero no le veo sentido a copiar contenido, aparte de ser una falta de respeto para el autor, es decirle a todos que no tenes personalidad.
    Y bue que le vamo hace :D
    Muy buena la imagen de 300 jajajjajja

  • Muzza     03/05/2007 - 01:52:12

    Un zapallo. Me mató la de <strong>nicoplager</strong>, jajajaja.

  • takedown     03/05/2007 - 01:59:37



    en realidad esa carita ni va...
    a ver me explico... quien no escucho hablar de "<a href="http://takedown.lynksee.com/blog/2007/03/13/duplicated-contents/">duplicated contents</a>"?

    yo si, y alguna vez aplicandole un poco de valor mio se me ha escapado tb (obvio "intentando" respetar el link...

    pero mejor aun seria que este chico intente escuchar algo sobre "<a href="http://takedown.lynksee.com/blog/2007/05/02/trackback/">trackback</a>". NO?

    en fin... buen nock out en el segundo round metiste fabio heee

  • Javier     03/05/2007 - 03:01:32

    Si te fijas en el perfil dice que comenzo en Mayo del 2007, o sea NADA y empezo muy mal.
    En las estadísticas (que son públicas) ya se nota el aumento IMPRESIONANTE ()en porcentajes claro ;-) de tráfico en el tercer día (o sea HOY).
    Para ver las estadísticas, ir a:
    http://webstats.motigo.com/s?tab=1&link=1&id=4357383

  • brado     03/05/2007 - 08:16:32

    jajajaja yo creo que los comentarios en su blog aumentaran pero solo por insultos!!!:D:D:D:D:D:D:D:D:D

    y estan aumentando.... me lo guarde como "ese tipico link para romperle las bolas a alguien, en el cual solo se postean blasfemias e injurias!!!":D:D:D

  • MaxD     03/05/2007 - 08:24:36

    Curioso, uno por lo general no tiene tiempo de publicar todo lo que quiere decir, otros se ve que tienen mucho tiempo para publicar y nada para decir... ni siquiera las ganas de compartir una buena nota que hayan visto en otro sitio... una pena, muy vacío.

    En mi caso he notado que alguno ha copiado la nota entera (incluso el "por MaxD") y no anuncia el enlace, pero tampoco la presenta como propia, digamos que no es plagio pero no es muy prolijo. En realidad puede ser que hayan plagiado y ni me di cuenta, tendría que investigar lo de Techonrati.

  • Gonzalo     03/05/2007 - 08:33:41

    veo que <strong>gracias</strong> a tu <em>enlace</em> entran en el sitio del <strong>plagiador</strong> 150 <em>el primer dia.</em> incluso veo que el <em>enlace</em> me lleva a <em>su sitio</em> en la <strong>misma ventana </strong>cerrando la ventana en que veo <strong>tu pagina.</strong> deberías tener los enlaces para que abra en <strong>diferente ventana.</strong>
    conclusión: le das de comer <em>al plagiador.</em> Saludos.

  • neokrisys     03/05/2007 - 08:55:52

    Está el mundo lleno de gente triste... muy triste

    una cosa es copiar citando, otra muy distinta lo que hace claudio...

  • CarlosVergara     03/05/2007 - 09:35:51

    Che, no sé si lo notaron, pero pantriste dejó el MSN en el perfil. Ni me gasto en averiguar si es real o no, aunque si es verdad está justo como para pegarle un par de puteadas amistosas

  • JuanMa     03/05/2007 - 10:00:08

    Que ladri por Dios, voy a entrar a postearle algo para que sepa que es un ladrón intelectual.
    Me da pena, porque si el cerebro no le da para escribir algo en su blog creado por él, el intelecto no le debe dar para nada....

    Que verguenza este pibe...

  • claudio     03/05/2007 - 10:39:13

    xD al menos no pueden decirme que las visitas del blog las choree yo :D (ni tampoco tantos mails q me llegaron al correo je)

    fabio...muy buenas tus notas..y todo lo demas q lo copie...quien dijo q eran mias? Guiño

    Me encantan tus analisis y la manera de spam masivo que enviaste al blog :D...gracias chicos...me aumentaron las visitas!

  • Fabio     03/05/2007 - 11:19:31

    Claudio, en el mismo post te cuento de la licencia de uso de todo este material, no cumplirla es plagio, y encima es una licencia recontra abierta!!!!

    "Creative Commons Attribution - NonCommercial - ShareAlike 2.5 License."

    significa que podés copiar todo lo qeu quieras, sin uso comercial, pero compartiendo tal cual estaba y manteniendo el nombre del autor, no es difícil hacerlo.

    igualmente el "spam" que no es tal, yo simplemente te linkeé... mis propias notas! :D no durará más que hoy, lo de los mails es un acto irresponsable de algunos visitantes de por aquí que no saben comportarse :P pero bueno, la verborragia de ellos no puedo controlarla Guiño

    si querés mantener las notas, por cortesía, linkeá el original, no me molesta que copies el 100%, si que te autoasignes la nota. El hecho de no linkear el original pero copiar hasta las imagenes y encima notas desactualizadísimas como la de Linux, y que en casi todas las notas hablo en primera persona, queda como el orto.

    Sería bueno que pongas "Fabio escribió el siguiente artículo" y un link a la nota original y después copia todo lo que quieras copiar, me explico?

  • nicoplager     03/05/2007 - 11:28:47

    <strong>Claudio dijo Me encantan tus analisis y la manera de spam masivo que enviaste al blog Risa...gracias chicos...me aumentaron las visitas! </strong>

    <img src=" http://img341.imageshack.us/img341/1296/fadsfb9.jpg">

  • claudio     03/05/2007 - 12:49:44

    fabio, disculpas por no tener tiempo de desarrollar una mejor opinion, esta tarde tengo una evaluacion y a la vuelta me pondre a analizar el tema...posteare en el blog.

  • EstebanBianchi     03/05/2007 - 12:53:28

    Ademas Claudio, por mas que te parezca un chiste la licencia Creative Commons Attribution - NonCommercial - ShareAlike 2.5 Licens que usa fabio es una licencia "legal" por lo tanto vos podes ser accionado en la justicia por violar esta licencia (ademas esta tu nombre y apellido). Asi como otras licencias mas restrictivas no te permiten ni siquiera citar mas de determinada cantidad de palabras esta lo unico que pide es el reconocimiento al autor (no es dificil no) quiza si hubieras leido (no robado) otro post de fabio con consejo para ser un buen blogger no hubieras hecho este desastre del copiar pegar y hubieras elaborado contenido. Los comienzos como blogger no son faciles y a veces decepciona entrar a tu blog y que no haya entrado nadie, o no saber sobre que escribir, pero de a poco se sube...Asi que, querido hermano, no te lo tomes tan a la joda..que por un momento te pareciste a <a href="http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=1434">un viejo amigo de la casa</a>

  • Oxono     03/05/2007 - 12:58:28 Revisado: 03/05/2007 - 13:00:16

    Che, el cooperativismo blogger asusta un poco...
    Dejenlo en paz, es un chico de 18 años, y no es más como antes, ahora son más boludos y con menos personalidad los pibes, ahí el problema.

    No justifico que sea un ladri, pero lo están matando mal y encima le dan tráfico...

    Fabio: Sentite halagado, sos un ejemplo para la jueventud!!!

  • nicoplager     03/05/2007 - 13:09:14

    sos como pergolini!

  • nicoplager     03/05/2007 - 13:24:07

    Veamos la parte positiva!, esto podria servir para una clase practica de comprender el concepto de owned
    <img src="http://img403.imageshack.us/img403/205/estesoyke1.jpg">

  • Cattel     03/05/2007 - 13:52:04

    Oxono tiene algo de razón, tengan en cuenta que ahora hasta la Academia de Letras apoya eso de copiar lo que no es de uno sin siquiera citarlo. Lo firman en su <a href="http://linkillo.blogspot.com/2007/02/correspondencia.html">carta de Puan</a>.

    La vida no es copy&paste, che! Ahora desde jardín de infantes a la tumba podés vivir bajando cosas de internet en vez de ser un poquito creativo. De que sirve un blog que repite sin nada de opinión personal las notas en primera persona de otro sitio?? Pura paja blogueril!!

  • cesar [!]     03/05/2007 - 14:40:52

    xD al menos no pueden decirme que las visitas del blog las choree yo (ni tampoco tantos mails q me llegaron al correo je)

    fabio...muy buenas tus notas..y todo lo demas q lo copie...quien dijo q eran mias?

    Me encantan tus analisis y la manera de spam masivo que enviaste al blog ...gracias chicos...me aumentaron las visitas!

  • cesar [!]     03/05/2007 - 14:52:09

    2 cosas:

    #Esteban dijo:"consejo para ser un buen blogger no hubieras hecho este desastre del copiar pegar y hubieras elaborado contenido. Los comienzos como blogger no son faciles y a veces decepciona entrar a tu blog y que no haya entrado nadie, o no saber sobre que escribir, pero de a poco se sube..."
    Yo recien empiezo con mi blog. Y leer esto de algun modo me reconforta. Tuve un amigo q me decia q yo copiaba muchas cosas de internet, y me daba por las pelotas!!!!!!!!!!

    # Hace un poco mas de una semana me despidieron de mi trabajo por ser como yo era, calculo, porque no me dijeron el porque de la despedida, y no hubo llanto ni palmadita en el hombro (?). Me rompieron el corazon.

    A lo que voy es que fue ahi donde encontre esta pagina y ahora puedo decir que me quedo mucho de ese trabajo!
    Fabio me copa tu pagina.

    Saludos

    Cesar

  • Pablo     03/05/2007 - 14:53:33

    yo hice plagio una vez
    yo una vez copie un poema pa regalarle a una mina... la cosa que el otro candidato tambien copio el mismo poema... y al mes, mes y medio la profesora de lengua nos dio ESE MISMO POEMA para que lo interpretemos.. .dio mio..:D

  • Lucas     03/05/2007 - 15:17:33

    no es plagio............................es un reconocimiento en vida a tu trayectoria juas
    que caradura el flaco

  • EstebanBianchi     03/05/2007 - 15:59:40

    es que plagiasta un poema de neruda pablo..
    si vas a plagiar que sea de un completo desconocido

    es como plagiar a google

  • Fabio     03/05/2007 - 16:10:17


    cesar dijo:

    xD al menos no pueden decirme que las visitas del blog las choree yo (ni tampoco tantos mails q me llegaron al correo je)

    fabio...muy buenas tus notas..y todo lo demas q lo copie...quien dijo q eran mias?

    Me encantan tus analisis y la manera de spam masivo que enviaste al blog ...gracias chicos...me aumentaron las visitas!


    Bueno Cesar, tampoco te sientas mal por el ataque masivo de las hordas de animales comentadores :D:D

    ¿donde decís que son tuyas las notas? más bien... ¿donde decís que no lo son? el material de un blog, si no cita autor, puede considerarse como propio, y como la licencia de este material exige que indiques el origen, estarías cometiendo un "plagio" o "robo", salvo que agregues una sola línea por post que indique el origen del material. Así de fácil!

    menos mal que te agarré ahora que comenzás y no con 2 años de blog copypasteado, que se yo, tomalo como experiencia, un poco abrupta, lo sé :D pero ya son varios casos y me hinché las pelotas

  • gitargirl     03/05/2007 - 17:07:49

    dear fabio:

    comparto la opinion expresada en el comentario de oxono.

    en la era de la intertextualidad hablar de plagio es una ridiculez.

    en lugar de enojarte, ofuscarte y despotricar como si se tratara de "un robo", podrias decir que un blogger no tuvo ni la gentileza ni la cortesía de citar la fuente (fabio.com.ar). yo creo que nadie esta obligado a citar la fuente, es solo una cuestion de respeto de cada uno. es una cuestion etica de etica personal.

    a mi los chivos me resultan mas perversos o anti-eticos porque detras de un chivo hay siempre intenciones de ganar dinero (este tema se discutio en la entrada que le dedicaste a Fon).

    yo me sentiría halagada si copian mis notas, mas alla de que me citen o me mencionen como fuente.

    la legislacion sobre la propiedad intelectual en internet esta en pañales, por lo menos en argentina. las licencias como la de CC son solo expresiones de deseos
    y para mi, no sirven para absolutamente nada.

    insisto: para mi el tema del plagio o la copia textual no tiene ningun tipo de trascendencia en el ambito de los weblogs o de la blogosfera. en un trabajo de tesis doctoral de una universidad nacional o en un texto que se registra en propiedad intelectual (en es otra cosa muy distinta.

    les dejo el link a la ley de propiedad intelectual vigente en la argentina:
    http://www.setcip.gov.ar/11723.htm

    el blogger "plagiador" es el heroe de esta historia (hoy, gracias a esta entrada. tiene sus 15 minutos de fama).
    .
    por ultimo, una humilde una sugerencia: y si redactas una entrada sobre intertextualidad?

    despues del plagio detctado en la novela Bolivia Construcciones (en el concurso literario que organizo el matutino La Nacion), toda la blogosfera hablo de plagio e intertextualidad. se pronunciaron sobre este tema ex editores de suplementos culturales como daniel link, actuales editores como maxi tomas, profesores de la facu de filosofia y letras y escritores como nielsen, asis y caparros. leandro zanoni le dedico a este tema una extensa cobertura en eblog y en una nota que publico en la revista newsweek.

    saludos!

  • Natanzuelo     03/05/2007 - 17:15:19

    Jajaja ke hijo de...

  • nicoplager     03/05/2007 - 17:18:28

    che yo me llamo nico plager,,no plagier

  • nicoplager     03/05/2007 - 17:24:33

    ¿Y QUÉ TIENE DE MALO EL PLAGIO?

    Cuando incurro en un plagio, me abstengo de pensar por mi cuenta. Y si me abstengo de pensar por mi cuenta, algo en mí resulta perjudicado porque no desarrollo mis capacidades ni las consolido.

    Cuando incurro en plagio, eludo el trabajo de elaborar mi propio modo de comunicar las ideas, y así me perjudico porque no desarrollo ni consolido mi propia capacidad comunicativa.
    Cuando incurro en plagio, me apropio de lo ajeno. ¿Y cómo es que se llama el acto de apropiarse de lo ajeno?

    Cuando hago una presentación oral, escrita, audiovisual (o de cualquier otro tipo), en la que recurro al plagio, soy desleal con las personas a quienes va dirigida la presentación.
    Pero… ¿y si no lo hago con la intención de perjudicar, de engañar…? Tengo que recordar que los efectos de mis acciones no dependen únicamente de mis intenciones.


    fuente:http://eduteka.org/PlagioLelio.php3

  • Manuel     03/05/2007 - 18:16:50

    Jajaja, zarpado como copia este chabon!! Yo no soy el mejor ejemplo, he copiado un par de veces, pero no tan alevosamente, además por lo menos pongo la fuente y con link!

    Saludos Fabio

  • doc1     03/05/2007 - 18:48:00

    gitargirl dijo:

    dear fabio:
    despues del plagio detctado en la novela Bolivia Construcciones (en el concurso literario que organizo el matutino La Nacion), toda la blogosfera hablo de<strong> plagio e intertextualidad</strong>. se pronunciaron sobre este tema ex editores de suplementos culturales como daniel <strong>link</strong> ...


    Y de que iba a hablar Daniel Link si no era de intertextualidad? cuak! :D

  • cesar [!]     03/05/2007 - 20:08:47

    Fabio a ver si entendi:
    Esto no se hace:

    xD al menos no pueden decirme que las visitas del blog las choree yo :D (ni tampoco tantos mails q me llegaron al correo je)

    fabio...muy buenas tus notas..y todo lo demas q lo copie...quien dijo q eran mias? Guiño

    Me encantan tus analisis y la manera de spam masivo que enviaste al blog :D...gracias chicos...me aumentaron las visitas!


    Esto si se hace:

    claudio dijo:

    xD al menos no pueden decirme que las visitas del blog las choree yo :D (ni tampoco tantos mails q me llegaron al correo je)

    fabio...muy buenas tus notas..y todo lo demas q lo copie...quien dijo q eran mias? Guiño

    Me encantan tus analisis y la manera de spam masivo que enviaste al blog :D...gracias chicos...me aumentaron las visitas!


    El plagio es malo! muy malo! y no daba que alguien que te copie en el colegio tenga las mismas notas que vos que te mataste estudiando.

    Saludos!
    :D

  • Andres     03/05/2007 - 20:17:52

    Ahh pero paso de cero visitas a 622 en 24 hs.
    La verdad que me parece que te voy a contratar publicidad!

  • Fabio     03/05/2007 - 21:02:34

    Guitargirl, obviamente no estoy "ofendido gravemente" por el "plagio", ya que lo único que hizo, a mi entender, es faltar el respeto a una licencia que de buena onda uno pone. Pero seguramente por ignorancia!

    si fuese un enfermito empresario seguramente lo estaría demandando, imaginate eso! si, fue descortez de su parte y tonto también, pero se soluciona agregando los links y listo!!! ni siquiera hace falta que nadie pida disculpas de nada ,cada cual hace lo que cree correcto.

    por otra parte, como no demando ni pataleo ni nada armo estos posts para divertirme :D es que la verdad me chupa un huevo, la nota original está acá, si creen que van a lograr un buen blog por copiar las de otro sin citar, no lo van a lograr, porque el público es medio despistado, pero masticar vidrio no te hace tragarlo.

    Al fin y al cabo, como no tienen una motivación real para seguir el blog, lo abandonan y sólo quedará un clon perdido que el tiempo lo irá dejando atrás por irrelevante.

    Andrés. Como todo medio, vendo publicidad :D pero no post! así que estos van sólo gratuitos, jejeje, lo único que se contrata es el espacio de banners Guiño

    podríamos seguir llamándolo plagio o que tal si lo cambiamos por "pajero" :D:D:D porque eso de copypastear completo y sin citar ni modificar ni nada... es de pajero! :D:D

  • myNick     03/05/2007 - 21:37:53

    La pregunta es: ¿para qué alguien abre un blog si no tiene nada que decir?

    Es como comprar un par de zapatillas y no usarlas nunca.
    Es como bajar 42 millones de MP3

  • myNick     03/05/2007 - 21:40:07

    (continua del comentario anterior)
    ... y no escucharlos.
    Es como instalar Linux y usar siempre Windows... Guiño

    PD: perdón, me olvidé que con las comillas simples el texto se corta.

  • claudio     03/05/2007 - 22:10:39

    fabio, te respondí el tema en mi (o tuyo deberia decir?) blog. Guiño

  • Oxono     03/05/2007 - 22:37:50

    Me encantan los finales felices... :D

  • cesar [!]     03/05/2007 - 22:48:05

    que grande! me gusto esto che! (mientras tanto mi hermana mira al lado mio a tinelli y parece disfrutarlo) yo me alegro de empezar a formar parte de un mundo interesante!

    Saludos gente

  • nicoplager     04/05/2007 - 01:04:47

    :D YA TA!

  • matt     04/05/2007 - 05:25:22

    Alguien haga un blog al estilo Intrusos, esto puede llegar a vender!
    Les tiré una buena.
    Si alguien lo hace, no voy a pedir que me pongan como el creador, está todo bien. Pero si ponen un tema de mi banda de fondo no me quejo Guiño

  • tomas     04/05/2007 - 10:14:11

    La ligamos todos, por ahi vi un comentario aislado en la multitud que decia q todos los de 18 años eran unos boludos no se que, el que puso eso q piense, que no nos juzgue a todos igual, mi blog es re linkeador jaja, ademas yo quiero conocer la tecnica sagrada de technorati para develar copypasters!!!

  • HighToro     04/05/2007 - 10:41:51

    Bueno, ya fue gente (esto es para la fauna Fabial, no para Fabio) el pibe ya pidió disculpas, cometió un error por alegre desconocimiento de los usos y costumbres; ya dejen de pegale que parecemos bestias... no se quien puso ahí arriba que asusta la actitud blogger, ¡claro que asusta! uno señana y el resto furioso a arrancarle la carne a la víctima. Ok, no es "víctima" pero ya está bien de la actitud de manada furiosa.

    (Fabio: vos sos EL LIDER de la manada, pero lider como en el capítulo de los Simpson, ¡¡grosso!!)

  • elperro     04/05/2007 - 13:08:58

    Parece que no escarmienta, ahora le está copiando contenidos al dr. lecter... y sus fotomontajes

  • Cattel     04/05/2007 - 14:12:22

    Toro, tenés razón con lo de la saña, pero también es real que esos usos y costumbres que decís deberían venir desde la cuna más o menos y no solo en el ámbito blogueril. Si alguien no acostumbra citar la fuente en internet tampoco lo hace en ningún otro ámbito. Y eso es una torpeza que me preocupa, no por Claudio en sí, sino por los miles de Claudios que andan por ahí cual replicantes plajieros.

    No citar la fuente es uno de los síntomas bobos de no tener memoria ni respetar tradiciones.

  • gitargirl     04/05/2007 - 16:02:37

    dear fabio:

    mis conclusiones sobre esta "conversacion":

    1. me parecio correcta la respuesta de claudio en su blog.

    2. me parecio correcta la actualizacion de tu entrada con el link a la entrada de claudio (tambien me parecio muy considerado y correcto tu comentario en el blog de claudio y quizas un email, como vos lo señalas en ese comentario, hubiera sido el medio mas idoneo para aclarar esta cuestion de citar la fuente).

    3. me parecio correcto el comentario de HighToro.

    4. yo creo que sobredimensionaste el tema del archiconocido y usadisimo "copy & paste" y que el titulo de la entrada ya evidencia un "desenfoque": la policia no tiene nada que ver con la cultura, ni con los sistemas de informacion, ni con los blogs; y Technorati es una herramiienta que ayuda a colabora o a "conversar", NO a controlar (yo creo que el control en la web no sirve para nada, solo es una perdida de tiempo).

    5. no relaciono este "incidente" con un tema etico comunitario. nadie esta "obligado"
    a citar la fuente. es una cuestion de cada uno citar o no la fuente (para mi es un tema personal o de etica personal). yo siempre cito las fuentes que utilizo en las entradas de mis blogs (solo podria molestarme que alguien utilice comercialmente material de mi autoria, sin perdirme permiso previamente).


    saludos!


  • nicoplager     04/05/2007 - 19:34:47

    No estoy de acuerdo,Con Toro,aca no hay manada (Por eso Toro?) ni somos fauna,
    esta es MI opinion! no me gusta que me pongan en ese lugar de descalificacion
    Yo creo que Fabio es muy habil para generar algunos post donde la emocion se dispara.eso es muy bueno,
    A Claudio le toco,pero que hay de fondo?Poner Limites! :| decir hasta aca llegaste man!
    Yo comparto y me identifico con la actitud de fabio, de cuidar sus cosas, los que luego posteamos nuestra opinion podemos expresar lo que se nos salga!
    Ni caludios ni fabios..preguntense que les paso a cada uno con este fabuloso post
    y si hay un tema de etica! no me cabe la menor duda!

  • claudio     04/05/2007 - 20:19:24

    elperro dijo...
    flaco!
    seguís choreando?
    eso es del dr. lecter
    Podés poner el link a donde están las fotos originales...

    "mira, estoy cansado de estos comentarios idiotas. Si todos vamos a tener que publicar el autor de x imagen, esto seria un caos.

    Yo publique un comentario en el post de el DR. lecter (http://doctorlecter.blogspot.com/)
    titulado "NO ES CACA! ES... KANSKA"
    donde informo que incluiria sus imagenes en mi blog.

    Por favor, abstenganse de escribir estas ridiculeces, y sobre todo, si no te gusta, te vas."
    claudio.

  • elperro     05/05/2007 - 12:02:34

    sabés lo que demostrás negro?
    que no se te cae ni una idea.
    Además que si te parecen tan buenas las imágenes del dr. lecter podés poner un link a su blog, así los que no lo conocen pueden visitar su sitio y seguir disfrutando de la genialidad que vos reproducís.
    No es una cuestión de licencias, no licencias, verlas o no verlas
    Es una cuestión de ética.
    Que otros miles y cientos tengan conductas reprobables no justifica tu acto. Máxime cuando reconocés que no es correcto, o al menos admitís que es poco claro el uso del material.
    Nadie te dice que no reproduzcas -el 95% de los bloggers lo hace- la idea es que reconozcas que hay otra gente que tuvo que hacer un laburo para crear y vos ni siquiera le das el reconocimiento que merecen.
    Pero bueno, es una lástima que no hayas aprendido nada y te hayas quedado en una posición leguleya, de "no vi la licencia" o "uhh, no sabía"

    PS: las dos imágenes que componen el post son tomadas del blog de lecter.

  • el_zoona     05/05/2007 - 17:28:37

    En mi modesta opinion personal, el plagio me parece una cagada. Es un desprecio para el autor copiar sin citar y una mala costumbre para el copiador, nadie se beneficia de eso.

    El que todos lo hagan no amerita que uno lo haga tambien. Tampoco pasa por una cuestion de licencia, de ver o no un cartel o de tomarse un segundo para buscar algun indicio del tipo de la misma, es como dijeron por arriba, mera etica...Si yo entro a una habitacion y grito " Veni Vidi Vici ", ni Julio Cesar ni la ley de proteccion de derechos de autor me pueden hacer nada, pero seria lamentable hacerme de su autoria ante algun desprevenido.

    En cuanto a mi, me importa un carajo si plagio o no por que es un asunto de el y del autor original, no lo condeno ni nada parecido, simplemente no es mi problema. Si veo que la fuente de un blog es muy similar a la nota ( ► ), lo borro de una y no me hago mas drama, no tengo ganas ni tiempo de leer 20 veces lo mismo.

    Y finalmente, ni me parece " buena onda " apedrear al pendejo ni que en vez de seguir adelante aguantando su infima cagada ( pero cagada al fin el plagio ) y mejorando haya bajado las percianas, aunque eso ya es su vida y no incumbe.

  • tomas     06/05/2007 - 05:33:12

    Youna vez copy pastie a un blog chino, pero nadie se dio cuenta!!!!!!!!!!!!, en mi blgo anterior, lo peor es q no traduje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajjajajajaja->estaba aburrido!

  • Gez     06/05/2007 - 21:44:43

    Adhiero a que el plagio en estos casos es una idiotez.
    Una vez pasé una nota de Fabio en mi blog, previa autorización suya (por más que la lcencia es CC no nos cuesta nada informarle al autor que vamos a copiar sus contenidos para saber si no hay problemas).
    Pero la cosa no queda ahí: Cité el origen y también agregué mis propias conclusiones al respecto.
    Una onda \\\"en el blog de Fabio leí esto, y pienso esto otro\\\".
    Por lo general linkeo en lugar de copiar y pegar, pero me parecía un buen material y quería tenerlo \\\"en línea\\\" para poder poner al lado mis propias conclusiones.
    Realmente no cuesta nada hacerlo de esta forma, y realmente es lo mínimo que podemos hacer para agradecerle al autor su tiempo por escribir el original y su buena onda de dejarlo a disposición de la gente mediante una licencia CC.
    Es una cuestión de respeto, ante todo.
    Y después es una cuestión legal. Por más que muchos mencionen aquí que no hay obligación de citar las fuentes, no hay que olvidarse que las licencias CC tienen respaldo legal en muchos países del mundo y en el nuestro están empezando a hacerse las gestiones para que se apliquen.
    Y si no dijera nada sobre CC, nadie puede decir \\\"uh, no sabía\\\". Investiguen un poco sobre el \\\"estigma de Berna\\\" y después me cuentan si es tan cierto eso de \\\"no importa si no cito\\\".

  • Santiago     07/05/2007 - 09:29:34

    El blog de viajes cita un caso interesante, por lo rebuscado, sobre plagios "encubiertos".<a href="http://www.blogdeviajes.com.ar/articulos/scrappers-y-violadores-sofisticados-de-creative-commons/l"></a>
    Saludos.

  • Danbat     07/05/2007 - 15:49:18

    Sí, Gez, nos mataste con eso. Tirá una punta como para empezar a averiguar.

  • Guiye     07/05/2007 - 19:15:07

    Che tu amigo se sintio tan mal que levanto el blog ! Guiño
    O no me anda el link...

  • claudio     07/05/2007 - 20:13:06

    Si en efecto. Elperro me dejo pensando con su comentario. Y finalmente concluí que no tengo ética.
    Pues creo que eliminando el blog es un buen modo de comenzar a conseguirla...no?

  • Fabio     07/05/2007 - 22:55:05


    claudio dijo:

    Si en efecto. Elperro me dejo pensando con su comentario. Y finalmente concluí que no tengo ética.
    Pues creo que eliminando el blog es un buen modo de comenzar a conseguirla...no?


    no estoy de acuerdo claudio, sabés cuantos me dijeron que debería abandonar mi blog??? :D demasiados! en realidad, empezá borrando los posts de otros y escribiendo los tuyos propios, esa es la mejor forma, eliminar el blog? na, para que?

  • WalteR Funk     08/05/2007 - 09:25:16

    Voy a ser malo: Guiño
    Es que justamente como solo se limito a escribir o copiar tus post . Eliminar el blog o borrar todos los post robados es exactamente lo mismo, le queda el blog pelado.

    Hablando en serio:
    Claudio: Dejate de joder, tampoco te mandaste la cagada del siglo. Ya tuviste 62 tirones de oreja. Creo que te sirvió para aprender y comenzar de nuevo como un señor.

    Tampoco es para que elimines tu cuenta. Simplemente comienza a escribir lo tuyo, aunque sea la pelotudez más grande pero va a ser tuya.

    Saludo para todos.

  • Guiye     08/05/2007 - 09:38:40

    fabio, quiero mi usuario blogoril ! para cuando ??

  • Dogguie     08/05/2007 - 16:59:44

    Que tal concha !!
    :D jeje
    Bueno... pero a quien no le ha pasado alguna vez?
    A mí un par de veces... pero no tan descaradamente. Guiño

  • elperro     09/05/2007 - 18:19:25

    Estaría bueno que abras el blog claudio, ya tenés algo para empezar. Toda esta situación que se dio con fabio es un buen disparador. Además que en una semana demostraste que tenés ganas de mejorar y hacer algo bueno... seguro que te sale.

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.