Ubuntu Community

Ser parte de una comunidad de software libre es, por lo general, de lo que hablan muchos, pero son pocos los que realmente participan de una. Yo me animé varias veces, pero siempre choqué con la falta de tiempo. El estar en una lista de correo es tedioso si no estás 100% al pedo en tu vida.

Ubuntu Linux tiene, en cambio, varias formas extra para contribuir, si no te da el tiempo, perfecto, no te anotes en la lista de correo, tenés otras opciones. Yo empecé por un bug que encontré, reportándolo en el foro. Pero después lo busqué en el Bugtracking y me di cuenta que ya lo habían reportado otros, así que aporté lo que tenía del tema.

Siguiendo por ahí me dediqué a "sugerir" palabras para la traducción de varios programas de inglés a español! es muy fácil, uno no "traduce" directmente, sugiere, frase por frase, que podría ir ahí, el traductor oficial las revisa y las aprueba y así se van traduciendo miles y miles de textos de miles de programas. El módulo de idioma de español está bastante avanzado, casi por terminar, otros idiomas no tanto.

La versión 6.06, The Dapper Drake, debería salir en esta semana, aunque me parece que falta mucha corrección de bugs, pero uno nunca sabe cual es la versión actual porque está en pleno desarrollo. Pueden bajar el Release Candidate para ver como está desde estos links, pero todavía no es la versión final.

En fin, uno puede aportar en un proyecto de software libre sin saber nada de programación, con sentido común y buenas intenciones se puede, el traducir texto es simplemente trabajo para cualquiera que sepa inglés y español, simple, ahí termina lo único necesario. El reportar Bugs puede ser más complejo si se quiere hacer bien, así que ahí por lo menos un poco de conocimiento técnico es preferible, pero comentar un problema en los foros siempre ayuda, y no, no es un lugar que aplique el "RTFM" muy seguido (Read The Fuckin Manual, habitual frase de los nerds con poca paciencia hacia los newbies que no leen manuales), ayudan bastante, en inglés claro, pero también está Ubuntu ES.

Categoría: GNU/Linux Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Dj BudA    

    Yo "termine" de instalar Ubuntu este fin de semana, pero me estoy complicando con la instalacion de la parte multimedia... Y que inutil me senti miestras no pude hacer andar internet (y me aburri mucho yendo del ubuntu al xp para poder conectarme :|) pero bue finalmente pude, gracias a un par de amigos linux cero de hace mas tiempo que yo (hace un par de años probe instalar un Red hat, pero no pude hacer andar la X asi que lo abandone por un tiempo, para que se den una idea del tiempo el red hat era la version 5.2!)
    Un lugar donde me dieron una mano, indirectamente, porque use los tutoriales fue Open Tux, que la verdad esta muy buena.
    Bueno, cuando pueda escuchar MP3 en mi ubuntu festejare por aqui :D
    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Danbat    

    En la lista de avance de las traducciones los serbios se ponen las pilas. Casi lo tienen terminado.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    DJ Buda, el tema de los MP3 es por una <a href="http://www.ubuntulinux.org/wiki/RestrictedFormats">cuestión legal</a>, te dejo un <a href="http://www.harecoded.com/2006/02/17/how-to-play-mp3-with-ubuntu">link más</a>

    y el más interesante para vos seguramente: <a href="http://easyubuntu.freecontrib.org/">EasyUbuntu</a>, un paquete que te permite instalar todo aquello que legalmente tiene algún problemita (por licencias y bobadas)

    Para que se entienda, para poder distribuirte un CD solo con todo se iría en contra de la GPL por poner material con código propietario mezclado con código GPL, separándolo en dos CDs creo que se puede (y pagando licencias de MP3, porque MP3 es un formato propietario!!:D, y si... hay que pagar la licencia...)

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Soy distribuidor de ubuntu, es una buena distro y sinceramente nunca tuve problemas; de hecho la uso (la live) para testear maquinas y conecciones. Me ha reconocido incluso conecciones adsl de banda ancha sin tener que instalar nada. Lo de los mp3 es asi, es por las licewncias. Pero igual hay algun software que te permitira oirlos sin dramas.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • yo    

    una consulta para alguien que no entiende mucho de sistemas (o sea yo):alguien conoce algun buen traductor gratuito ingles-castellano?
    muchas gracias

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anibal    

    Sep. Freetranslation.com y http://www.worldlingo.com/en/products_services/worldlingo_translator.html. Este ultimo para mi el mejor, sobre todo porque -ademas de traducir unos 140 idiomas/dialectos- podes configurar el contexto, y de ahi la eleccion de la traduccion (por ej, texto tecnico, academico, coloquial, legal, etc...

    Y mi aporte para no offtopiquear tanto... Odio la estetica de ubuntu, la odio... esa onda imagenes "multi etnicas" a lo benetton... me molesta mucho, me da la sensacion de que quieren "enseñarnos" sobre la igualdad... siento que el target es Homero (el contemporaneo).

    Como distro, tecnicamente me parece muy buena -aunque sea merito de Debian mas que nada- sobre todo Kubuntu. Y en cuanto a participar me parece bien como en cualquier proyecto Open Source. En mi caso laburo en vulnerabilities research y suelo colaborar con debian, ubuntu, mandriva, etc. reportando pero se puede aportar desde cualquier area, asi que si hay ganas no hay excusas es cuestion de ver en que podes ayudar y hacerlo.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dj BudA    

    Si, lo de las licencias lo sabia, lo lei en open tux creo... Lo que me paso, fue que cuando quise instalar el MPlayer, primero tenia que compilarlo. Para ello, primero tenia que instalar el gcc y cuando me puse a instalarlo, me pedia paquetes que no tengo, cuando busco esos paquetes me tiraban otras dependencias mas, y asi has nunca acabar... Entonces lo deje para este fin de semana, que calculo que voy a tener el tiempo suficicente para buscar todas las dependencias que me faltan... Igual gracias por los datos que me pasaron, Veo si los puedo usar

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • A mí también me molestan las imágenes esas, como la que figura en este post. ¿Esa viene a ser una tarde cualquiera en la vida de un grupo de colaboradores ubunteros, capturados en plena tarea colaborativa?
    Vamoooooo...
    va con onda
    al margen...¿cómo es el tema de los mp3, que Debian me trae cualquier cantidad de software capaz de reproducirlo, y Ubuntu no?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • "Cuando un fruto es bueno y te gusta no te importa que la cascara sea amarga"

    che... para los que se hacen lio con eso de la estetica de las cosas... para mi punto de vista, si bien es algo importante no hay que sobreestimarla.

    Ubuntu para mi es una masa. Como distro y por la onda que tiene en general. Hay que pensar que en todo lo que es global, si bien la estetica esta muy uniformada por los estilos que los yankees van adoptando como "cool", aun persisten muchas diferencias acerca de como graficar lo que es "copado". Ok, para muchas personas es poner fotos de gente sonriendo y de varios colores de piel... y por que no? porque es la estetica que usan algunos evangelistas en sus publicaciones? Si sabemos que los que originaron ubuntu-linux no tienen mucho que ver con los evangelistas... (ok, hay una influencia de desmond tutu, que ayudo bastante en la reconciliacion post-apartheid en sudafrica) ... y aun si la onda religiosa no parece "cool", aun en ese caso la distro al menos seguiria estando bien hecha tecnicamente hablando.

    Y los foros de usuarios son una buena forma de contribuir, aun solo cuando uno apenas pueda hacer preguntas detallando su problema (porque guia a otros a entender mejor sus propios problemas con la instalacion por ej., o al menos para no sentir que son ellos a los unicos que les pasa :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    "Gary Coleman", trae UN SOLO programa para cada cosa, el resto está en el respositorio... IGUAL QUE DEBIAN!! :D porque no se si instalaste una Network install de debian, pero es peladísimo al nivel que ni las X están instaladas, además... no necesitás OTRO reproductor si ya viene con uno. Además es MENTIRA que venga con cualquier software capaz de reproducirlo. Debian es la más estricta en lo que se refiere a paquetes non-free , por eso tenés que habilitar un repositorio extra, igual que ubuntu y otras distros.

    En mi caso uso Kubuntu, el cual trae Amarok, con ese programa no necesito ningún otro para la música, todo ahí, es excelente ese programejo! :D

    Con el tema del estilo "étnico" hay que entender de donde viene, Mark Shuttleworth es... sudafricano! digamos que lo que es anormal para nosotros es la vida que él simpre tuvo, y supongo que esa unificación de etnias es parte de su vida, en Argentina no lo tenemos porque acá el 95% es blanco o mestizo, pero en países donde la mayoría es negra o mestiza... mejor qeu no hagas un producto sólo para blancos :D ¿no? que se yo, deberíamos preguntarle

    En el último Kubuntu, 6.06, que anda GENIAL, tengo un problema enorme que es el bug que reporté, una vez que instalo el S.O. se re-caga la placa de red, la desenchufo y vuelve a transmitir durante un minuto, y muere.

    Vi varios reportando ese bug para varias placas, lo curioso es que en el Live CD anda perfecto!! así qeu me parece que alguno la cagó al compilar el kernel de prueba :D , eso me pasa por usar distros en desarrollo! :D

    DJ Buda, JAMÁS COMPILES NADA! los repositorios oficiales tienen el MPLayer y si no hay paquetes .DEB ya armados por todas partes, en muchos foros cometen el error de:

    1.- recomendar compilar desde el source a un newbie
    2.- links a repositorios agenos a la distribución o el software en cuestión
    3.- paquetes de versiones más viejas y en lugares dudosos, esto es una práctica insegura.

    muchos ni saben que su propia distribución tiene un servidor LLENO de aplicaciones libres y usables disponibles, gratis!, no hay que bajar de ningún otro site, todo desde el ADAPT o el SYNAPTIC, DENTRO del sistema operativo.

    Obviamente, una vez que le tomás la mano, te animás a instalar cualquier porquería, pero entonces... uno no se queja, ya aprendió :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    Coincido contigo Anibal, a mi tampoco me agrada el look del Ubuntu, pero veo su lado positivo en cuanto a uso, curva de aprendizaje e instalacion, inclusive el livecd es bueno; pero en casita uso el mandriva :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Para distribuir soporte MP3 no tenes que pagar nada, por lo menos en Argentina y la mayoria del mundo, pero si en EEUU y otros paises con patentes de software.

    Y en esos paises, aun pagando no podrias distribuir implementaciones GPL sino solo binarias. Si a alguien le interesa, aca lo tengo explicado en mas detalle:
    <a href>https://wiki.ubuntu.com/RestrictedFormatsProblem</a>

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • voyeur    

    está muy bueno tu blog.
    seguro que vuelvo.
    saludos.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Juancho    

    Sopermi..., y alguien probó la distro knoppix?, ya se alguien me dira que no es una distro en si, sino que tiene un origen liveCD, pero lo baje al HD y camina como un avioncito, estable, (tengo la 3.74), levanta y reconoce cualquier hard (lo mejor yo creo), y su paquete de actualización permite mantenerse al tanto. Hace un año la uso y hasta ahora O problem. Ubuntu siempre interesó, pero no he conseguido zambullirme. Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • El tema de la estética coincido en que no tiene mucha relevancia. Lo que dije fue más bien en tono jocoso, y no tanto una crítica constructiva.
    En cuanto a los reproductores de mp3, Fabio, mi experiencia es haber instalado Debian bajando la imagen del cd 1 con los paquetes que este trae, y no tuve que hacer nada extra para escuchar mp3 como mencionan más arriba con el Ubuntu, porque ya me traía el noatune y otro más que no me acuerdo el nombre pero que reproducía, y el XMMS no me acuerdo si también ya venía o lo aptguetié. Por eso me llamo la atención lo anterior.
    ¿Qué significa que "venga con la distro" o no, en este caso?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • edwin    

    ix es estupenda, es la reina del livecd. Uso la 3.7 ignoro si habra salido alguna mas nueva. LKa mandriva move (a pesar de ser usuario de mandriva) no me gusta y la uibuntu como mencione en comentarios anteriores es excelente e inclusive la uso para testear pc

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anibal    

    Otro_Fabio: Tal cual dice Gary, el tema de la estetica era solo un comentario mas, creo que te enredaste un poco.. jeje, porque justamente lo que hice fue diferenciar el tema estetico/grafico del tema tecnico, fijate Guiño.

    Por otro lado, no soy un detractor de la "diversidad etnica" che.. nada mas lejos... solo digo que me molesta que esa sea la imagen de una distro!!... me parece que es una estetica hiper consumista... la misma estetica que usan en todos los productos yankees para yankees... Digo, eso no apoya la "diversidad etnica".. de hecho creo que la perjudica... si queres hacer el "bien" lo podes hacer... y seguramente no pasa por las imagenes del ubuntu... de ultima poné imagenes de distintas etnias en paises tercermundistas con desnutricion grave victimas del cruel capitalismo, pero claro, eso seria contraproducente no?

    En fin, las imagenes no apelan a la vida ni ideologia de Mark Shuttleworth ni por casualidad sino a una estrategia de marketing (si, el open source tambien lo tiene) -comun- con la que yo disiento.

    Gary: cuando ´aptgueteas´ estas bajando paquetes de los repositorios de debian, o sea, no "viene" con la distro (a menos que estes bajando algo que ya venga claro...).

    Saludos

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anibal: sí, eso ya lo sé, además tengo el sources.list bastante modificado como para suponer que lo que aptgueteo "viene con la distro".
    Pero me refería a los paquetes que vienen en la imagen del cd de instalación, ya que a mí me vinieron reproductores que bancan mp3, por eso me surge la duda con lo que decían antes que por el tema de licencia no viene en la distro soporte para ese formato.
    La duda es, si no viene en la distro pero me vino en la imagen que bajé de debian.org, ¿qué significa que no venga?
    ¿mesplico?

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    Juancho y Edwin, ya existe la Knoppix 5 , pero es en DVD, todavía no lanzaron el CD que quedó en la 4. Ubuntu/Kubuntu también tienen Live CD y si te gusta la instalás desde el Live al disco rígido, anda muy bien, inclusive el particionador.

    Gary, lo del MP3 depende el servidor, creo, en mi caso el Debian que instalé (hace tiempo, aclaro) no lo traía, lo instalé, claro, ese día instalé 200 paquetes, el mp3 era uno más.

    El hecho de que lo bajes con apt-get NO significa que venga con la distro para todas las leyes :D por eso muchos lo distribuyen así, instalás la distro, actualizás y pum, ya está instalado, pero en el CD no te vino, trucos.

    Además, si, vienen reproducotres que bancan MP3 y miles de formatos más (MPlayer, XMMS, Totem, GStreamer, Amarok) pero lo que no viene es la librería propietaria, ese binario lo instalás después.

    sesplica! :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dj BudA    

    Demonios, acabo de escribir un post larguisimo con un par de preguntas y la Banlist no me dejo postear BUUUUUU
    Pregunto de nuevo, Fabio me decis que instale todos los paquetes que no se instalaron de base (En realidad no voy a instalar todos porque no los voy a usar, pero como hago bien para saber que paquetes necesita cada cosa?)
    Otro problema que tuve, fue que baje paquetes .DEB de <a href="Ubuntu-es">http://www.ubuntu-es.org/</a> y no me reconocio la extensión. Changos me siento muy newbie....

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dj BudA    

    lo del enlace era al reves :D Torpe!!!!! <a href="www.ubuntu-es.org">Ubuntu-es</a> :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dj BudA    

    Acabo de leer en Ubuntu es que ya salio una nueva version... 6.06.... Habra que ver que tiene...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    DJ Buda, la cuestión es esta ¿para que instalás paquetes .deb si los tenés en el repositorio?

    Synaptic es la aplicación para Ubuntu que te permite buscar e instalar desde una linda interfaz lo que quieras, inclusive agregarle repositorios.

    ¿que no te reconoce una extensión?

    si conseguiste un .deb experimental (fuera del repositorio oficial) y lo querés instalar a manopla vas a una consola y escribís:

    dpkg-install xxx.deb

    o por lo menos en debian era así :D después me fijo en ubuntu, pero creo que es igual. seguro me falta algún parámetro, hace mucho que no instalo a mano paquetes, pero en Linux la "extensión" no existe salvo para la interfaz gráfica en algunos casos, "todo puede ser todo" :D esa es la idea, aunque obviamente las extensiones sirven en parte para ver que carajo es cada cosa.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Fabio    

    ah, me olvidaba, no se que palabra es la que está filtrando de más el Banlist, hoy veré que puede llegar a ser (una palabra corta seguramente) y lo limpio un poco, el sistema de numeritos ayuda mucho en ese sentido como para no necesitar banlsit tan estricto

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Dj BudA    

    Che Fabio muchas gracias. Lo de querer instalar cosas de afuera, fue por el tema del gcc, porque en el tutorial de Opentux me tiraba un par de paquetes, que no estaban en Synaptic, por eso... Pero bue, voy a ver si llego en un horario razonable a casa y me bajo el 6.06.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    El Ubuntu Dapper (6.06) trae el Gdebi, un instalador automatizado de paquetes .deb
    Le das doble click al archivo .deb y te abre un instalador gráfico, que te avisa si tenés dependencias insatisfechas, y en casos que sean paquetes que están en tus repositorios te los baja solo.
    Pero como dice Fabio: Primero, te fijás en Synaptic, o con apt-get (que sería lo mismo) o con Aptitude (más limpio, pero te borra del cache los paquetes bajados, que para los que desean hacer backups de sus paquetes no es muy conveniente).
    Recién ahí, si no lo encontrás fijate alternativas (si el sitio oficial del programa en cuestión te ofrece .debs precompilados, binarios universales o algún repositorio propio).
    Si no hay forma y sólo tenés los fuentes, ahí si investigá cómo compilarlos. Pero esa manía que tienen varios usuarios de Linux de decirle a los usuarios novatos "dale, compilalo que es re facil" es una barbaridad y es de las cosas que hacen creer a la gente que empieza que en Linux es todo difícil y tenés que ser programador para entenderlo.
    Yo hasta el momento compilé una sóla vez desde que tengo Linux, y pienso evitarlo siempre que sea posible. No es por lo super difícil, pero siempre optaría por un camino más práctico.

    Otra de las cosas que se plantearon acá, de los mp3 y (agrego yo) temas como reconocimiento y montaje de particiones windows y toooodo lo que no viene por defecto con una distro tipo Ubuntu es siempre por un tema legal.
    Ubuntu es una de las distribuciones que se tomó en serio el tema de "sofware libre" (lo cual está muy bien) y por eso no trae en su CD y en los repositorios por defecto paquetes propietarios.
    Existen y si querés agregarlos no hay mayores problemas, pero convengamos que si Linux no es 100% utilizable para el usuario normal, es una culpa más de la mentalidad de software cerrado y patentado, no una limitación de Linux.

    Con respecto a la estética multiétnica, creo que es muy pertinente, guste o no. Ubuntu es un término africano que significa algo así como "Humanidad para todos". Una palabra que habla de la unión de la humanidad, y de un fin común. Refleja el espíritu del software libre, refleja el objetivo del software y la cultura libre, y la elección gráfica creo que es pertinente con ese concepto.
    Es un concepto elevado, y creo que se justifica mucho más aquí que en una campaña de Benetton, que lo único que quiere hacer es venderle a cuanta gente sea posible, no igualarla.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anibal    

    Mmmm, dudo mucho que la estetica se vuelva pertinente por el significado de la palabra Ubuntu..., segun esa logica si benetton se llamara Ubuntu dejaria de "intentar venderle a todo el mundo" para pasar a "igualar gente" :S.

    En fin, no creo que el ideal de Ubuntu sea ese, sino que es una estetica que les gusto y les parecio apropiada, pero ni a palos plantea un movimiento ni un cambio social... es una distro de linux, quieren que se distribuya, que se use y ya, eso es lo que da el marco para criticar la estetica desde mi punto de vista. Me molesta la hipocresia nada mas... esta en todos lados... no es necesario meterla en una distro.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Una buena identidad corporativa no se basa en "una onda que le gustó al flaco que les hace el diseño", o al menos no debería.
    Yo creo que en este caso se hizo un estudio como corresponde, y en base a lo que significa Ubuntu y lo que significa Linux y el sofware libre se tomaron decisiones para el branding y la identidad gráfica de Ubuntu.
    Los colores elegidos y la forma de la marca reflejan que hubo un proceso anterior, y no que quisieron agarrar la onda de Benetton porque a alguien le gustó.
    Lo que pasa es que el precedente es muy fuerte, y cuesta ahora poner un rubio y un negro al lado sin que alguien diga "le chorearon a Benetton"
    Pero en este caso, te reitero, la elección es la apropiada. Desde mi punto de vista de diseñador te digo que probablemente hubiese hecho lo mismo.
    La gráfica dice mucho del proyecto en sí. Muchas características justifican esta decisión: Un fuerte énfasis en la internacionalización, respeto bastante estricto de las consignas de la FSF, el origen mismo del promotor de la distro...
    Lo que también te puede hacer pensar así es la fuerte imagen de empresa que tiene Ubuntu. Pero no es la única distro que tomó este camino: Suse, RedHat en su momento, incluso Linspire son distros que apostaron por una imagen fuerte para competir en el mercado en lugar de ganar terreno lateralmente.
    Y gracias a este tipo de decisiones Linux está alcanzando un nivel de reconocimiento que de otro modo no hubiese tenido.

    Creo que es un tanto apresurada tu apreciación, y en cuanto a lo que me decís de que cambiarse el nombre no haría que Benetton (ni Ubuntu) pasen a convertirse en una asociación benefactora, es porque me expliqué mal o no entendiste mi punto.
    Benetton sólo te quiere si tenés dinero para pagarle sus productos. Eso hacen todas las corporaciones. Ubuntu te da un sistema operativo completo a cambio de nada. Esa es la diferencia, y por eso en un caso ciertas imágenes son hipocresía y en otro pueden ser pertinentes.

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Anibal    

    ´Lo que pasa es que el precedente es muy fuerte, y cuesta ahora poner un rubio y un negro al lado sin que alguien diga "le chorearon a Benetton"´
    Jamas dije eso, solo dije que las dos campañas me parecen igual de hipocritas.

    Y jamas dije que eso no sirviera, de hecho, mi hna es diseñadora grafica y docente de la uba, conozco bastante del asunto, y estoy enterado de "que vende" y "que no vende"... tampoco dije que esa imagen "no vendiera", tampoco dije que la estetica fuera elejida arbitrariamente, me parece que vos no entendiste absolutamente nada de lo que yo dije. Estas de acuerdo en casi todo lo que digo, salvo que Ububntu usa su estetica de la misma forma que benetton, no son dos cosas distintas, al menos no en cuanto al marketing (si, i know, hay miles de diferencias, pero creo que es facil entender la idea no?)

    La diferencia reside en que Ubuntu siendo software libre puede argumentar algo de "sinceridad" en su estetica... pero nada tiene que ver con ella, porque si fuera tan importante hay imagenes muchisimo mas movilizadoras que esas, pero no, la idea es "llegar a todo el mundo" y para nada "concientizar" ni "igualar".

    En fin, creo que quedo todo claro ahora, y ya aburrió el tema, me paso a otro post :D

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • Gez    

    Si vos lo decís...

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:
  • kowal    

    Para instalar un paquete .deb en K/ubuntu basta con hacer botón derecho -> K/ubuntu package menu -> Install package. Listo

    • Responder
    • Citar
    • Comentado:

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador