Producción en masa de ATI R350

El nuevo chip de ATI, con el cual quieren dejar en claro quien es el rey, ya está en la línea de producción.

Para el mes de Marzo podremos ver la Radeon 9900Pro, es decir, la mayor bestia del video para PC que tendremos en el mercado, lamentablemente, no en el Argentino.
Considerando que apenas ha salido al mercado la Nvidia GeForce FX y que su performance no fue lo que se esperaba (recuerden ese enorme disipador, el ruido y los benchmarks muy cercanos a la Radeon 9700pro) este parece ser el batacazo final de la contienda por quien es el Rey del momento.
El chip R350 está fabricado bajo un proceso de 150 nanómetros y es básicamente un R300 overeclockeado con 8 pipelines de renderización y dos unidades de textura por pipeline.
La única novedad en el frente será llevar a su límite el diseño del R300, suficiente para batir todo record actual y dejar sin efecto los 500/1000 Mhz de la GeForce FX con sólo 375Mhz.
Por lo visto mucho calor y ruido no es la solución, es algo así como la batalla entre Intel y AMD donde quedó más que demostrado que la bestialidad de Mhz no sirve si durante cada ciclo se hacen menos cosas, un Opteron de 1Ghz es tan rápido como un Xeon de 2.3Ghz, en video la situación es similar.

Además de la velocidad de 375Mhz para el chip éste incorporará soporte para DirectX 9.1, aunque ningún juego lo utilice todavía, pero esto permitirá tener una placa actualizada durante dos años por lo menos. También incluirá 128Mb de memoria (DDR I) con soporte para 256Mb (dependiendo del fabricante) y posiblemente el diseño permita en un futuro el uso de DDR II, pero como es tan cara esa memoria actualmente no existe sistema en producción que sea económico y la utilice.


Radeon 9700pro, esperando la llegada del Rey (9900 pro)

Foto: Ati.com - Info: The Inquirer.com

Categoría: Informática Etiquetas:  
Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https
Para evitar bots, si se tardó mucho en leer la nota seguramente no sirva y tenga que intentar dos veces

Negrita Cursiva Imagen Enlace


comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador