Mentiras en los negocios

Excelente artículo de Paul LaFontaine, un tipo que laburó para la empresa de música Bertelsmann y que en 1997 se retiró y se puso a escribir sobre las mentiras en los negocios. Lo mejor es su top 5 de mentiras típicas y cómo encararlas.

Lie: "We judge people by their performance."
Truth: "I judge your performance based on how much I like you."

Cosas así, eso de que te juzgan por tus capacidades… alta mentira que es fácil de encontrar luego de un tiempo cuando te das cuenta que al hijo de puta del cuñado de tu jefe lo ubicaron re bien y hasta le pusieron una PC con dos monitores de LCD y vos estás con una PC de 1998 tratando de compilar un kernel, sentado en una silla que se le sale el peluche y que le falta una rueda.

Recomendable para leer (en inglés, no tengo ganas de traducirlo), click aquí

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Comentarios

  • soynada    

    a la silla donde trabajo dibde trabajo le falta una rueda y la pc que me dieron tiene 128 mb.

    Me siente identificado con la víctima de la anécdota

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  • Danbat    

    Una traducción rápida:

    <strong>Las cinco mentiras más comunes en los negocios</strong>

    Hay tantas mentiras en los negocios como gente en los negocios.
    By: Alice Van Housen / Traducción: Danbat

    Paul LaFontaine dejó Bertelsmann Music Group en Marzo de 1997 para asesorar a otros empresarios sobre honestidad radical. Tiene muchísimo trabajo por hacer. "Hay tantas mentiras en los negocios como gente en los negocios", dice. Aquí están sus nominados para las cinco mentiras más comunes:

    <strong>Mentira:</strong> "Las personas son nuestro activo más importante".

    <strong>Verdad:</strong> "Las personas son nuestra más preocupante e impredecible activo. Nuestros activos más importantes son realmente nuestros activos financieros".

    <strong>Detector B.S.:</strong> Esta debe ser la mentira que lidera nuestro tiempo. "Cuando la gerencia empieza a hablar de cuán importante es la gente", dice LaFontaine, "puedes apostar que pronto va a haber una decisión impopular en recursos humanos".

    <strong>Mentira:</strong> "Esta fue una decisión racional".

    <strong>Verdad:</strong> "Yo quería hacer esto".

    <strong>Detector B.S.:</strong> La gente "quiere lo que quiere solo porque lo quiere", dice LaFontaine.

    <strong>Mentira:</strong> "Juzgamos a la gente por su rendimiento".

    <strong>Verdad:</strong> "Juzgo tu rendimiento basado en cómo me caes de bien".

    <strong>Detector B.S.:</strong> ¿Por qué la mayoría de la gente que conserva sus trabajos logra conservarlos?", se pregunta Lafontaine. "Porque la gente trabaja con quien le cabe. Y vas a ser despedido cuando ya no le gustes a la gente con la que trabajas".

    <strong>Mentira:</strong> "Estos son negocios, no es personal".

    <strong>Verdad:</strong> "Todo es personal".

    <strong>Detector B.S.:</strong> "Como personas, nos enloquecen los demás", dice LaFontaine. "Intentar evitarlo es cobarde. Así que enloquece. Entonces supéralo y continúa". LaFontaine cree que cualquier desacuerdo puede ser manejado con una conversación honesta.

    <strong>Mentira:</strong> "El cliente está primero".

    <strong>Verdad:</strong> "Yo estoy primero".

    <strong>Detector B.S.:</strong> "Más común de lo que parece, ´el cliente´ es una abstracción", advierte LaFontaine. "La gente cuida de los clientes cuando los beneficia y los ignora cuando se pueden alejar. Nadie dice ´yo estoy primero´, que es lo que normalmente sucede".

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  • digo otra que es la que pienso yo:

    Mentira: el cliente siempre tiene razon

    Verdad: el cliente nunca tiene la razon

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  • Noto cierta imparcialidad en el ejemplo que das ¿Que anda pasando Fabio?

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  • Bruno    

    Hay algo que nunca entendí de los "recursos humanos": una empresa necesita un programador ... pero la entrevista la hace esta gente que cree que sabe algo!!!!. Cuándo van a entender que no sirve eso!!! Al final te terminás comiendo un garrón terrible y quizás te perdés una buena oportunidad de laburo porque a un estúpido no le caíste bien y terminan contratando a otro mucho menos capaz que vos. Después quedan todos descontentos. El que entró porque no es capaz, la gente de programación que pidió contratar a una persona y nosotros mismo. Marketing y Recursos Humanos son los cánceres de las empresas actuales

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  • Lord Crow    

    como que causo bastante <a href="http://documentandolavida.opentux.com.ar/?p=18">furor</a> la noticia, jajajajaja :D

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  • Yo estuve ayer en una entrevista donde era todo con el flaco de programación. Vimos código, charlamos, criticamos, coincidimos en formas de programar asi que por el estoy adentro. Ningun RRHH. Eso si, para la plata voy a tener que arreglar con "la otra gente".

    Fabio ¿en que laburo uno no tiene una silla de mierda? Solo los que pasamos 8hs en el teclado sabemos lo que es ergonomía, y por def los que reparten las sillas no son esos.

    ¿Estás cambiando mucho de laburo o todas las quejas que posteaste son en el mismo? Que la PC es una mierda ya lo habias dicho, ahora el cuñado del jefe y la silla, antes no se que mas ¿por que no hechás a tu jefe? ;-)

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  • nose de donde lo rescate pero yo tengo un sillon q le pertenecia a un gerente como silla. todo lindo y reclinable.
    jajajaj babosos

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  • Fabio    

    che, no se confundan, en mi laburo tengo buena silla y todos tenemos la misma :D pero lo tomaba como ejemplo, para darles una "idea" de lo que podría ser

    he visto PCs mejores en puestos menos importantes sólo por el hecho de que o tenía buenas tetas o era "hermano de..." pero en mi actual laburo eso no me ha sucedido (todavía) así que todo bien

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