Una definicion del Tiempo y mi sueño con Bill Gates

Una cuestión que no por ser menor deja de ser importante es la definición del tiempo. Es sabido que este no existe sin nosotros, sin la percepción del tiempo no lo hay. Por eso solo los seres humanos necesitamos y usamos de la medición del tiempo.



Hace poco se ha modificado el famoso segundo bisiesto, agregandose al año para redonderlo en su nivel de precisión a fin que delicados mecanismos ajusten correctamente su funcionamiento, tales como las telecomunicaciones, los satelites, los posicionadores gps etc.

Pero la definición filosófica del tiempo sigue siendo material de inexactitudes mas o menos, por ello cuando esta noche del 1° de enero soñe con este tema y Bill Gates no deje menos que de sorprenderme y terminar despertando lleno de ideas que expondre a la benevolencia de ustedes. (aclaración: soy abstemio y hubiera preferido soñar con mi Novia, pero ya sabemos que no podemos aún manejar estas cuestiones, lamentablemente)

Soñe que estaba invitado a una reunion de Jovenes M$ en la que como cosa especial aparecia Bill Gates para ser un poco idolatrado por estos inteligentes parvulos VBframeNet. El tipo hablaba y los 'jovenesemeeses' babeaban. Hasta que en un arranque de histrionismo marketinero preguntó (obvimente guiando la respuesta) '¿Existe el futuro?'
Todos dijeron que si, menos adivinen quien que respondio:
-No, no existe el futuro...-

Ante el silencio ominoso de los 'jovenesemeeses' desarrolle este sutil argumento:
-No existe desde el concepto que el futuro es potencial e improbable. Es solo una proyección del pasado del cual toma su sustancia y se alimenta; encadena las cosas sucedidas con las por suceder siendo el fiel de la balanza y modificador de estas situaciones el presente, que solo existe en sí mismo. Por eso vuestro software es una desgracia ahora y siempre, jamas mejorará...
-¿Es decir que estamos condenados por una predestinación fatal a ser zafios y desgraciados?-
-En otros casos no porque el libre albedrio es la voluntad de modificar o no las cosas, de tomar tal o cual rumbo en una u otras direcciones; pero no enel vuestro que solo optais por lo unico que conoceis. Enla vida diaria, en el amor, en lo trascendente e intrascendente el pasado es la carga que pesa como una herencia, el presente como el momento de la determinación y el futuro la conclusión de nuestras patanerias acciones potenciales...Nuestro pasado va hacia nuestro futuro y viceversa, es una tremenda iteracion que solo se resuelve con el presente, porque el sentido de la vida esta determinado por esto y es la pregunta a esta respuest....-
Y estaba a punto de determinar el sentido de la vida cuando de golpe me desperte, fastidiado por no haberle podido decir todo lo que tenia al bueno de Bill y porque al cortarse la conección me quedó colgado el sentido de la vida, una definición que supongo habria dado sentido a muchas mas cosas... Otras vez será; en otro post dieciochesco y aburrido como este :D

Si te gustó esta nota podés...
Invitame un café en cafecito.app

Categoría: Curiosidades Etiquetas:  

Otros posts que podrían llegar a gustarte...

Comentarios

  • Fernando     02/01/2006 - 17:12:29

    Weeeee, que te fumaste Edwin?. Siguiendo con el concepto de tiempos, yo sigo con mi filosofía que no es más que una frase trillada y quemadisíma: El futúro es ahora, y asi lo és posicionense en el ahora, pasa un segundo y ese tiempo ya es pasado, cada segundo que transcurre es el futuro.:D No puedo esperar a otro post soñador como éste...

  • Cattel     02/01/2006 - 17:43:27

    Según las leyes de relatividad de Murphy, el tiempo depende de qué lado de la puerta del baño se encuentre uno.

  • myNick     02/01/2006 - 17:52:16

    El pasado ya pasó; el futuro aún no llegó; y el presente no existe ya que cuando queremos analizarlo ya se transformó en pasado.

    Por ende... nada existe, ni el pasado, ni el presente ni el futuro :P

    Por otro lado, recuerdo hace mucho leer una nota en una revista científica que hablaba del tema... y decidí que nunca iba a ponerme a filosofar así... :P

  • Mauro     02/01/2006 - 17:57:12

    Segun los psicologos, o neurologos o no recuerdo cual de los que estudia el bocho, pensando, guiando los pensamientos un rato antes de dormir, podrias llegar a soñar con eso que pensaste... Guiño

  • Danbat     02/01/2006 - 18:25:21

    Igual creo que preferiría soñar con la Novia, tal como afirmó luego de aclarar que no bebió ningún líquido con alcohol.Guiño

  • dany     02/01/2006 - 18:57:25

    chale edwin, es malo combinar alcohol con anfetaminas después de fumar hierba... :D

  • Edwin     02/01/2006 - 19:11:43

    Al menos sueño como joderlo al Billy, y con respecto a vos Dany, no lo se, porque l aunica droga que uso es cafeina (3 o 4 cafecitos express al dia) no soy adicto al peyote de tus pagos y menos a las anfetas Guiño MyNick: coincido con el argumento de no filosofar al pedo, pero tene en cuenta que hay dudas existencilaes que requieren toda la potencia de nuestro espiritu (por ejemplo donde reside el alma, porque internet anda para el carajo, porque nunca saco la loteria) . No reniego de mis elucubraciones, por el contrariome da pie para entender ciertas cosas y darle basamento a ciertas cosas. <br>
    Hablano en terminos mas serios la sustancia dle tiempo es inasible, por eso lo que leias de la inexistencia real del tiempo, pero sin embargo sus efectos son desvastadores. Por ello se calientan en inventar un segundo bisiesto y calibrar las cosas de tal manera que sean de un margen de 1/30 millonesima de exactitud, al menos en la parte fisica; en la espiritual comprender la ontologia del tiempo nos da la oportunidad de entender el devenir humano (como un timeline) en donde la vida discurre como enun guion que se autoescribe con muchos flashbacks y avances hacia adelante, rara vez vivimos el presente y siempre nos proyectamos en un sentido o en otro.

  • Ernesto     02/01/2006 - 21:51:40

    El tiempo existe, aun sin nosotros. Si bien el futuro no, por lo potencial y del presente podriamos decir algo similar. Todo lo acontecido en el pasado poede ser "medido" termodinamicamente. En el universo, lo que pasó termodinamicamente, pasó y puede observarse que sucedio "tiempo" atras, inevitablemente, por sus consecuencias.

  • Edwin     02/01/2006 - 22:57:48

    Si Ernesto , en el concepto fisico; pero aqui la disquisicion es filosofica en la que el presupuesto basico es que el tiempo para ser percibido a escala humana requiere un humano que tenga esa percepcion. Incluso cuando hablas en terminos correctos de ciencia. Porque a pesar de ser mensurable por mas que no haya nadie que lo aprecie, no posee entidad mas que como una magnitud sin sentido para nadie

  • jhony     03/01/2006 - 00:31:25

    El tiempo siempre existió desde la creación del mundo ,lástima para los humanos que el tiempo es ínfimo y se vá.......poralgo están losrelojes de arena, por algo......
    Buen post Edwin ( viejo legionario Guiño)
    Hoooooola Ice ! se te extrañó amigo ¡ Viva México !

  • dany     03/01/2006 - 02:28:26

    Cuando los jugadores se hayan ido, cuando el tiempo los haya consumido, ciertamente no habrá cesado el rito.

    Borges... (creo)

  • dany     03/01/2006 - 02:31:31

    aqui estoy jhony boy, y dispuesto a volver a apostar por mi Pais cuando sea necesario Guiño

    por cierto, estuve charlando por skype con laurita, jijiji, que acento mas sexy... mmhhhhh, hasta me dieron ganas de hacer mis maletas...

  • Francisco     03/01/2006 - 02:54:41

    El tiempo existe con la finalidad de tener una maquina del tiempo..simplemente eso.
    todo esta echo para un fin..
    Nuestro cuerpo es la maquina del tiempo...
    nosotros viajamos atraves del tiempo...solamente pasa que nos oxidamos propiamente dicho
    abrazo
    todo tiene un motivo o un fin

  • Sofocador     03/01/2006 - 06:43:30

    Despues de Einstein quedo claro (Para algunos expertos) que el tiempo es tan inasible e inmedible como lo largo, lo ancho y lo alto del universo. Sucede que existen algunos aparatejos que nos hacen creer que vemos, por ejemplo, cuan largo o ancho es, pero no es tan facil "ver" como transcurre "de antes a después".
    Justamente los sueños pueden ayudar a percibir esto. Parece ser que uno sueña sólo algunos segundos cada vez, pero luego, al despertar, le parece que han sucedido demasiados acontecimientos en el sueño para "que entren" en su corta duración. El universo a gran escala, parece estar detenido pero todos sabemos que no es así, al menos yo ahora tengo que salir corriendo por que si no llego tarde al laburo.

  • leit0     03/01/2006 - 09:23:32

    No puedo creer que te acuerdes todo ese speech
    Es admirable, en serio

  • Jotaele     03/01/2006 - 11:11:20

    Edwin ¿Que edad tenés? Sigue siendo un concepto referencial humano, pero me serviría para saber si el discurso que tenés es parecido al que usaba para levantarme minas cuando estaba en los veinte y me reunia con otros psicobolches o, en el caso que hayas pasado los cuarenta podemos darte definitivamente por perdido:D

  • Nico     03/01/2006 - 11:34:50

    genial Edwin, espectacular tu post.

  • Edwin     03/01/2006 - 13:04:18

    Jotaele: dos cosas a) tengo 40 y b) tengo novia :D

  • Jose     03/01/2006 - 14:01:15

    tenes 40 novias? con razon...

    sos groso, sabelo. No queres salir en la radio mientras Dolina este de vacaciones?:D

    slds

  • jhony     03/01/2006 - 14:06:47

    No.Si yo me voy aquedar cruzado de brazos por Bo...... , mmmmm una voz dulce, mmmmmmm

  • Laura     03/01/2006 - 15:18:24

    Bueh, voy con la nota culturosa...
    San Agustín dijo Quid est tempus? Quis hoc facile breviterque explicaverit?, ¿qué es el tiempo?, ¿quién podría explicarlo fácil y brevemente?. Intelligimus...cum id loquimur, intelligimus etiam cum alio loquente id audimus, lo entendemos...cuando hablamos de él, y lo entendemos también cuando lo oímos de otro que nos está hablando. Quid est ergo tempus?, ¿qué es, pues, el tiempo?. Si nemo ex me quaerat scio, si quaerenti explicare velim nescio; si nadie me lo pregunta, lo sé; pero si quiero explicarlo a quien me lo pregunte, lo ignoro (Conf. Lib. XI, c. 17).

    Ciertamente hable por Skype con Dany y fue muy interesante, me mata la tonada mexicana del hombre... ya lo repetiremos, Dany!

  • LocoMaxi     03/01/2006 - 16:06:05

    Uh, Edwin, tus sueños son re grosos. Los míos son una porquería, Normalmente no aparece ningún famoso y mucho menos dicen cosas interesantes.
    Aunque si en mi sueño aparece Bill, ni escucho lo que tiene para decir, no sea cosa de que me convenza de instalar Windows ME ¡¡otra vez!!

  • nestor     03/01/2006 - 17:01:28

    Si tomamos la acepción romántica de la palabra "sueño", implica futuro, ya que es un deseo. Y salvo para Wells, los deseos únicamente se cumplen (o no) en el futuro.
    Y si hay quienes pierden el tiempo, ¿porqué nunca encontré un minuto, aunque más no sea, de tiempo perdido? Justamente, si recién ahora se ha agregado un segundo al año, ¿a quién puedo reclamar los 50 segundos que me birlaron?
    Con respecto al sentido de la vida, la palabra "sentido" es tiempo pasado. Prefiero hablar del "sentiré" de la vida (no sé porqué me siento Narosky).

  • dany     03/01/2006 - 17:16:23

    Sueño designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Para el acto de soñar existe la palabra específica ensueño, pero suele utilizarse también la genérica (tener un sueño = soñar). El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es oniríco (del griego ónar, "ensueño"). Por analogía con el ensueño (que cumple a menudo fantasías del durmiente), se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. (Gracias Wikipedia)

  • Edwin     03/01/2006 - 17:18:09

    Aclaraciones: <strong>Jose</strong>: tengo 40 añitos y una sola novia, a esta edadprovecta uno descubre las ventajas de la fidelidad ademas odio "media naranja" u otros bodrios en donde se supone que un hombre ame sinceramente a dos mujeres. Si amar a una sola es tan arduo y dificil (po reso de hallarla y cuidar de ese amor) ¿como podria con 40? :D Solo loco, ebrio y drogado, como sugiere Dany :D <br>
    <strong>Laura</strong> Gracias! Necesitaba un escolastico para sentirme un poco en epoca Guiño especialmente la dialectica medieval a la que soy algo adicto; pero ya sabes que la patristica tenia sus metidas de pata, el error de San Agustin tiene sus fundamentos en la inversion del efecto sobre la causa, algo que el buenazo de Aristoteles previno en sus escritos y que los tipejos como Bucay (El Olvidado-olvidable) abuso en sus libros destornilladores descompuestos :D <br>
    No, <strong>Locomaxi</strong> son solo sueños, lo que pasa es que les doy algo de bola porque creo que nuestra mente nos habla cuando no estamos condicionados por la vigilia, es universal en poetas, escritores, cientificos y bloggers. El truco consiste en apenas despertarse tratar de fijar la idea basica, pues todo sueño es una revelacion de lo nuestro y el todo Guiño <br>
    <strong>Nestor</strong> Buena interpretacion, es digna de tener en cuenta para no dejarla escapar cuando nos haga falta. Gracias a todos, quizas en algun tiempo no vuelva a postear, ya les comentare en breve en otro post aburrido :D Un saludo a los amigos y conocidos

  • Laura     03/01/2006 - 19:04:54

    De nada Edwin, lo de ser la escolástica del weblog sería imponente para mí. :D

    Y tal cual, Aristóteles y luego Heiddeger, coincidiendo con éste decía que tiempo es nada en sí y sólo existe como consecuencia de los acontecimientos que tienen lugar en el mismo. El tiempo es aquello en lo que se producen acontecimientos. Aristóteles lo ponía en relación con el modo fundamental de ser de las cosas naturales: el cambio, el cambio de posición, el movimiento: epei oun ou kínesis, anágken tes kinéseos ti einai autón.
    Si les interesa el texto completo del pensamiento de Martin Heiddeger sobre el tiempo,
    <a href="http://www.temakel.com/texfilheideggertiempo.htm">acá</a>hay un texto.

  • Edwin     03/01/2006 - 19:17:35

    Gracias laura, hare uso y abuso de martincito "Heineken" :D

  • jhony     03/01/2006 - 20:50:08

    Y yo digo: el tiempo todo lo destruye :D

  • Sebastian     03/01/2006 - 21:17:47

    Bien Lau con el griego clásico! Si bien el tiempo no pasa, pasamos nosotros, pienso que debemos hacer un buen uso de nuestro tiempo, carpe diem diría mi amigo Ezequiel.
    Voy a contar una anécdota. Cierta vez estábamos almorzando en el trabajo y creo que era la época del casamiento de Felipe y Letizia, por lo cual todo los noticieros pasaban la noticia. En un momento estaban describiendo los regalos, entre ellos la ´´módica´´ suma de 5 millones de U$, a lo cual todos nos quedamos boquiabiertos, pensando en que regio regalo sería ese. Entre los presentes de aquella mesa había una persona que se llamaba Samuel, un tipo muy copado, que se quedo pensando. En un momento nos mira a todos, y nos dice: - Cual es el regalo más valioso que le podes hacer a alguien?- a lo que todos, después de haber visto semejante regalos pensamos inmediatamente en la plata... el nos miró a todos y nos dijo- no es la plata lo más valioso que podes regalarle a alguien, lo más valioso que podés regalarle a alguien es tu TIEMPO, porque ese momento no lo recuperás más, se te escapa de las manos....- todos nos quedamos pensando en que tenía la razón...nuestro tiempo vale más que el oro. y que todas las demás cosas que pueden estar dando vueltas por ahí...

  • jhony     03/01/2006 - 22:24:41

    Entendido, quiere decir que "mi tiempo" en fabio.com.ar es valioso. Bien por Samuel Guiño

  • xXx     04/01/2006 - 04:42:04

    Nestor! no se ni de donde sos, pero tu dialecto me hace decirte que te pareces mucho a Grandona el de la tv, mmmm? puesto que èl siempre anda girando sobre los libros y la politica sin saber que es la vida en si para èl....

    Como lo veo yo la gente ve la vida a traves de sus ojos pero no de los demas!
    primero yo despues los otros... y si lo se los limites chiquito, eso no tiene importancia ahora y ya me pudri de lo cultural hoy!
    Es mas ya me hiciste odiar al Martin Fierro! mira lo que te digo!
    ok, era eso solo! chau, fiera que tu vida sea leve!

  • nestor     04/01/2006 - 16:05:36

    Estimado xXx, te describo mi postura momentánea: mi dedos índice y pulgar extendidos, con breves movimientos ascendentes y descendentes rodeando mi barbilla y profiriendo el consabido dicho "aguante lo redondo".

  • jhony     04/01/2006 - 19:26:16

    ¿ Marianito? pffff me pá te equivocaste X...

  • MarTincho     05/01/2006 - 02:29:19

    Edwin,me parece que te refieres a "naranja y media",esa tira que iba con franccela,chela o como se escriba.
    Sobre la nota,bueno,solo leo y aprendo(al menos trato). :|
    Suele ser <strong>mi</strong> postura mas correcta en todo debate que vaya mas allá de la profundidad de mi ombligo.

  • Jotaele     05/01/2006 - 14:09:23

    Edwin
    Recién leo tu respuesta, yo tengo 41, así que entiendo que sientas esas ganas de expresar tus sentimientos oníricos, tambien entiendo que lo hagas dado que tu compañera tiene categoría de novia. Te ofrezco una alternativa para confirmar tus teorías sobre la relación temporal
    1 .- Casáte.
    Como consecuencia de realizar el upgrade mencionado seguramente desaparecerá la ilusión esa del libre albedrío que mencionaste y encontrarás una legión de compañeros para los cuales es una certeza que el futuro no existe.
    :D

  • Laura     06/01/2006 - 18:06:35

    Gracias Sebastian.

    Nestor, puedo ser su amiga???

    A mi me parece Edwin o con la edad te hiciste un descuento?

  • Thelma     06/01/2006 - 22:28:29

    Edwin: ser abstemio es malo, muy malo, te hace soñar con tipos feos y filosofar sobre el tiempo, en lugar de tener un verdadero descanso...

    Sobre el tiempo, la mayoría de las cosas que se dicen son sólo frases bonitas, creadas para sonar inteligentes.

    El tiempo existe, lo mismo que el espacio, y listo.

  • muaa     07/01/2006 - 13:51:08

    el futuro llego hace rato.. (indio solari)

  • adrian     09/01/2006 - 03:40:58

    hola.preguntaros,presente pasado futuro,todo ello englobado en tiempo.El tiempo no es mas nada que el fin de la materia, el fin de la materia que va cambiando, desapareciendo y reapareciendo en distintos lugares y particulas.E pasdo esta relacionado con el movimiento y el futuro con una hipotesis de movimiento, el presente es la transferencia del movimiento.
    adrian

  • futuro     09/01/2006 - 03:49:04

    :D

  • chancho     14/01/2006 - 13:05:47

    <em></em>emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  • chancho     14/01/2006 - 13:07:57

    si quieren tener un amigo!!!jejjejjeje mi msn [email protected]:D

  • Anónimo     17/02/2006 - 15:16:08

    el futuro existe al igual que tambien existe el tiempo. Son solo conceptos, demasiado abstractos para conprenderlos

  • achraf     24/04/2006 - 19:36:40

    si claroGuiño

  • Marcos     24/04/2006 - 21:50:25

    "El pasado es un recuerdo, el futuro un sueño, y el presente una ilusion."
    Marcos Jöcker - 2005

Deje su comentario:

Tranquilo, su email nunca será revelado.
La gente de bien tiene URL, no se olvide del http/https

Negrita Cursiva Imagen Enlace


Comentarios ofensivos o que no hagan al enriquecimiento del post serán borrados/editados por el administrador. Los comentarios son filtrados por ReCaptcha V3.