Los nenes gordos, pastosos, sin pelos, pegajosos, magnéticos, no son magnéticos



Hace un par de meses en los medios viejos (ya no queda otra forma de llamarlos) apareció la típica nota que comparte el podio con Bonzai Kitten, las casas embrujadas de José de Zer y los OVNIs fotografiados con zoom digital en idiotez mediática: el gordito magnético.

Antes de que crean que lo mío es una aversión por la panza infantil, más allá de que si es repulsiva, es por otra razón que hago referencia a su panza, las razones son físicas.

En Febrero fue un nene serbio, en Mayo la noticia era de un nene croata, la semana pasada el caso era similar pero en Brasil y lo ví no sólo en Canal 9, adepto a este tipo de imbecilidades sin fundamento, si no en TN, canal que todavía posee un programa de ciencia, curioso, pero no raro, los que levantan noticias boludas atentan contra todos los canales por igual y estan en todas las redacciones.

Una costumbre del periodismo es no hacer periodismo, nunca chequear fuentes, nunca validar un dato, nunca verificar científicamente una afirmación fabulosa. No, si la afirmación es extraordinaria, es un titular, no importan las pruebas, importa el impacto, de eso se trata la televisión, claro, titulares que vendan.

La cuestión es tan simple como negada por los que deberían confrontar hechos con pruebas: la piel es elástica y pegajosa. Esto es un hecho corroborado científicamente, es más, nos la pasamos vendiendo y comprando cremas que prometen que nuestra piel se mantenga con esas propiedades por más que ya la tengamos ajada o floja.

Normalmente las notas sobre niños magnéticos van acompañadas de las palabras "misterio" y de la frase cliché "los médicos no pueden explicarlo", ambas son mentiras, no sólo no hay misterio si no que cualquier egresado de medicina, o si quieren uno especializado, un dermatólogo, puede explicarlo y no necesita sembrar la duda, porque no la hay.

Una de las propiedades de la piel es, justamente, conservar cierta cantidad de grasa corporal para poder mantenerse elástica, flexible, esto la hace pegajosa, sumen a esto la falta de pelos, normal en un niño, y... ¿que tienen? piel pegajosa.

Lo ridículo del caso es que nadie parece jamás haber visto un imán ni ver cómo éste actúa. A ver, si acercamos algo a un imán, de que lado se acerca? podemos poner dos cosas juntas que se atraigan a la vez? pues sí, pero al parecer los niños magnéticos sólo pueden pegar cosas directamente a la piel, si ponemos en el medio una hoja de papel, ya no se pega ¿pero el electromagnetismo no es un campo acaso? ¿no debería pasar el papel? pues bien, si realmente fuesen magnéticos, lo haría, pero no sucede.

Todo lo que se le pega a estos nenes va paralelo a la piel, no perpendicular, algo obvio para cualquiera que juegue con imanes, aquí desaparece, el campo sólo afecta a cosas que esten bien pegaditas a la piel, rarísimo ¿no? pues no, porque no hay tal magnetismo.

¡Es tan fácil demostrar un campo electromagnético! una bobina, una lamparita conectada a la bobina y pásenla cerca del nene, debería encenderse la lamaparita ¿no lo hace? pues no hay campo suficientemente grande como para pegar cucharas.

Pero seguimos haciendo mierda con sentido común este sinsentido, los metales NO ferrosos difícilmente se peguen a un imán, ya lo habrán intentado jugando con uno, sólo se pega a las cosas que tienen cierto contenido de hierro, el resto no. ¿como cuernos puede tener pegadas cucharas de plata o aleaciones? ¿un celular de plástico?

Todo esto que digo no es ningún misterio, es sentido común, el que debería aplicar todo periodista a la hora de tomar una nota semejante, el que no quieren aplicar porque saben que del otro lado del televisor o diario una vieja pelotuda creerá la nota y al discutir esto en la mesa familiar de año nuevo dirá "pero si que es verdad, vos no sabés nada, lo pasaron en todas las noticias, es verdad" y vos te vas a querer filetear la japi con un turrón de maní.

Como dice James Randi, estos nenes magnéticos pierden su "magnetismo" si tan sólo le tiramos un poco de talco en la piel o lávenlo con jabón, sucio, pues... no existen los niños magnéticos, son sólo gorditos grasosos.

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Ruleta Rusa - #103



Hoy casi que no tienen ruleta, resulta que el otro día un amigo me pidió una cosa rara para solucionar, un favor de esos que un buen nardogeek no puede negarse, implicaba romper un esquema de seguridad ¿como negarme?

Pero he aquí que en la windola no tengo todo lo que podría llegar a usar para lograrlo así que terminé bajando un programejo y su correspondiente crack, funcionó todo perfecto, pero claro, la fuente era hiper-dudosa. El tema aquí es que yo no uso antivirus salvo el Windows Defender en la windola, simplemente los detesto por el crímen de performance que son, en los últimos 4-5 años no tuve virus así que más o menos me la banqué bien comportándome como debía, el resto del tiempo lo paso en Linux así que no era un problema.

El tema es que la PC se rebooteaba en modo de recupero de sistema y nunca encontraba el error, cuando decía que estaba todo ok, volvía a hacerlo. Investigando un poco encontré que era la guachada de un rootkit, si, un puto rootkit se me había colado, supongo que fue por ese programa "non-sancto" que instalé. No me quejo, la solución estaba a tres o cuatro clicks, solucionado, has muerto maldito.

Así que ahora este amigo no sólo me debe una por haberle salvado las papas con su pedido si no que casi los deja a ustedes sin ruleta rusa, Fede! mirá todos los acreedores que tenés ahora! :D

Ahora sí, pasen a la ruleta que los espera con munición de sobra Guiño y no descarguen software trucho salvo que sea realmente necesario y no exista uno libre que haga lo mismo :P en casa de herrero...

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The Hobbit, guarda con los enanos



Poco a poco Peter Jackson va liberando información sobre la adaptación al cine de The Hobbit, en este caso de los enanos que deberían ser 13 pero hasta ahora hay fotos sólo de 10.

A continuación les dejo las primeras fotos y yo que me sigo entusiasmando...

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El ciclo de vida y muerte de un meme



Los memes no son eternos, lamentablemente mueren tan pronto como consiguen la fama, el mejor y más reciente ejemplo es el Tano Pasman, el viernes salió a la luz, el lunes ya murió, todo lo que sucedió el lunes confirmó una vez más lo que sucede con esto, el problema que estoy notando es que los memes tienen una duración cada vez más corta por la masividad de los mísmos.

Para dar un ejemplo, la mayoría de los memes son desconocidos por la plebe, si les pregunto sobre Rage Guy probablemente sepa alguno de que se trata, pero nunca fue algo masivo como para terminar en los medios. Hasta el Nyan Cat más reciente no es algo que llegue nunca a los medios. Ahora bien, el famoso video del bebé bailando, más viejo que la mierda, tiene más de una década y ha pasado desde una aplicación con esa mierda animada hasta películas donde se ha visto, todo un meme famoso aborrecible.

El ciclo, según Encyclopedia Dramatica es básicamente así

1.- el meme nace ¿dónde? ¿cómo? normalmente en la cantera de los bastardos /b/ pero no necesariamente, puede ser en cualquier foro perdido de la web. El problema del nacimiento de un meme es que todavía no es un meme y lo primero que le sucede es que es sistemáticamente rechazado en los lugares "tradicionales" o más conservadores.

2.- los newfags comienzan a reutilizar ese meme y hacer de esto una idea colectiva, comienza el cáncer

3.- el meme empieza a llegar a los site copypasteros y empieza su caducidad

4.- el meme puede caer más bajo y ser reutilizado por la escoria de la web

5.- aquel que creó el meme siente absoluta frustración

6.- aquí empieza la etapa de masividad donde le meme se va edulcorando para una audiencia tonta e incapaz de entender una ironía, a tal punto que deja de tener relación alguna con el meme original. Ejemplo, pasamos de Caturday a Lolcat y arruinamos el meme con mensajes cada vez más estúpidos y mononeuronales.

7.- el meme termina en remeras y stickers, estamos jodidos.

8.- antes este proceso tardaba entre tres y cinco años, actualmente puede durar apenas unas semanas, termina en knowyourmeme, uncyclopedia, slashdot, digg, taringa, etc. en estos casos puede terminar hasta en los medios tradicionales, la muerte ha llegado, el meme ya no es meme, no causa gracia, todos estan tratando de sacarle una tajada económica o simplemente querer ligar algo de relevancia robándosela al meme como sea, creando sitios dedicados al meme, cortándolo en pedacitos cual cadáver comido por buitres.


La mayoría de los que se deleitan con los memes no aguantarían cinco minutos en la verdadera cocina de memes: 4chan


Lo increíble del caso del Tano Pasman es la velocidad con que todo esto ocurrió, un par de twitts y retwitts y ya estaban los bastardos twitteros sacándose de risa con el video, minutos después un par, hábilmente, sacaron videítos copiando partes combinándolas, algunas geniales, otras no tanto, pero buenas ideas en general. Recuerden que dos días antes el "meme" era #lafoto de Silvina Escudero y su fotografía encremada, Pasman la mató a Escudero tan rápido como disparar un RPG contra una pared a un metro de distancia.

De ahí a las botoneras y los microsites ansiosos de clicks y fama aparecieron en horas y en menos tiempo de lo que debería ya existían periodistas metiéndolo a patadas en canales de TV y portales de diarios. Un meme nacido y asesinado en un fin de semana.

Y murió, con el mismísimo Pasman en TV y la repetición hasta el hartazgo del video, con "piiiips" para mantenerlo ATP pero aun así dejando la mitad de las puteadas al aire.

Los mismos medios mataron el meme, los que por lo general dicen que internet es complementario, que no sirve, que no vende, pero dos millones de views en tres días los hizo colapsar y mataron al meme.

Por favor, no nombren más a Pasman en un año, por favor, ya lo mataron.

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Y estaban todos locos con el Planking

Hace muchos años el Extreme Ironing cambió la historia de los memes físicos internacionales, hasta hace poco la estrella era el Planking:



La boludez de ponerse planchadito en algún lado incoherente, pero eso ya es "muy del mes pasado", los veradaderos hipsters ya se mudan al.. Owling!



A pararse como un buho, pero si sos ultra-hipster pasás al Sitting:



Y si sos über-hipster y tu Level es 80, hacés Hawking:



Ratapum pum sssssplash!

(via los de Reddit que están más fumados que la mierda)

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Schienenzeppelin

Que título para un post, pues bien, este Schienenzeppelin era un tren experimental, cruza entre un auto de carreras y un zeppelin de la época.



En 1929 Franz Kruckenberg creó este extraño tren super aerodinámico propulsado a hélice. La bestia lograba unos increíbles 230km/h que para la época eran imposibles de considerar y todavía conserva el récord de velocidad para un tren a nafta... claro, es que con los diésel tampoco es que exista otro con combustibles livianos. Pero en Diésel el más rápido, verificado, es de 238Km/h en 1987 así que nuestro querido Schienenzeppelin era todo un logro.

El problema de este diseño es evidente: ¿donde ponemos el resto de los vagones? pues bien, no había más vagones, era uno sólo, con capacidad para 40 personas.

El Schienenzeppelin no fue el primero, fue uno ruso-soviético, el Aerowagon de 1921 que terminó destruído en un accidente y en él su creador y más tarde se intentaron experimentos con motores a reacción como el M-497 Black Beetle de 1966 alcanzando los 295.54 km/h y el soviético ER22 de 1970 que lograba unos 250km/h. Los franceses también lo intentaron con el Aérotrain entre 1965 y 1977 sin éxito porque aun logrando velocidades de 400 km/h fue dejado de lado por el más famoso y tradicional TGV.

Volviendo al Schienenzeppelin su corta vida tuvo razones más que obvias, la poca capacidad, el riesgo de la hélice en la parte trasera (más que nada para la gente en el andén en la estación), el costo elevado por cada viaje, pero no sólo eso, no podía transitar pendientes elevadas por cómo funciona el flujo de aire.

El Schienenzeppelin quedó descartado pero... que lindo diseño tenía!

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Arreglando el problema (parcialmente) de los Like de Facebook



Las redes sociales sumaron sus botoncitos para republicar/recomendar contenido en ellas mísmas pero esos botoncitos no siempre funcionan bien, más bien, apestan.

El de Twitter nunca muestra los resultados hasta tres o cuatro días después, el de Google ahora está andando mejor pero el "like" no se refleja en ningún lado, ni en el timeline de Google+ (hay que entrar en un submenú de cada usuario, WTF?) y el de Facebook venía funcionando bien hasta hace unas semanas.

¿que pasó? ni idea, definitivamente no es un error de nuestros sitios ya que sin hacer cambios por este lado comenzó a fallar, pero en tres-cuatro semanas nadie de Facebook se molestó en arreglarlo y, como siempre, en estos casos hay que recurrir a algún vericueto para solucionarlo "a medias".

Como buen Argentino siempre atamos todo con alambre y buscando por ahí encontré una forma de apaliar el tema, primero que nada el problema se parece al de un ping que no llega a destino. "algo" en Facebook identifica mal nuestra URL y por ende no accede a darle el "like".

El botón de "like" dispara ciertos mecanismos dentro de Facebook, va hasta el sitio que lo solicita, toma la url, la descarga, identifica encabezados, busca la imagen del post, la public en tu muro. Todo eso debe hacer el botoncito que como verán es mucho más que un simple botón.

El primer tip es, entonces, que la URL sea fácil de identificar para Facebook y si son de programar en PHP como yo, hay que convertirla con urlencode:

urlencode(the_permalink()); // para Wordpress

urlencode($url); // para PostRev Guiño


Al menos esto solucionaría una parte del problema pero no lo es todo, el segundo son los encabezados y acá la culpa es TODA de Facebook pretendiendo que en nuestros blogs sumemos headers que no son estándar.

El Open Graph Protocol. ¿necesidad? ninguna! el HTML ya cuenta con todas las propiedades que Facebook require duplicar, algo absolutamente ridículo. Pero es así, primero es un protocolo abierto, segundo, sirve para identificar cosas, así que si queremos ser "Facebook Like" deberíamos implementarlos en el blog.

Tercero, si todo falla, hay una opción más: forzarlo. Entre las herramientas de Facebook está el URL Linter que permite cargar tu url, analizarla y "habilitarla" para Facebook. Cualquier URL que previamente fallase, la cargan en el Linter, Lint y listo, ya se encuentra "catalogada".

Ahí mísmo verán cómo te muestra los "errores" o faltantes (de ahí confirmé lo del Open Graph) y cómo ve Facebook tu blog.

Y listo, más información no sabría darles, con esto funciona aunque suele fallar también, seguramente en este blog termine implementando los headers de Open Graph al menos en una versión simplificada pero suficiente.

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La atención en medios sociales es limitada

A ver, este es mi cuadro de situación:



¿a quien más se le cae la capacidad de atender tantas redes sociales al mismo tiempo? yo simplemente desplazo unas por otras, adaptándome a las que mejor me sirven, pero lentamente abandono el resto porque no me otorgan ningún beneficio, sea comunicándome o publicando información.

Esta semana arranco casi sin darle bola a Facebook, que viene fallando horripilantemente con su botón de Like, usando más Google+ y manteniéndome con Twitter como medio social principal.

Lo único que nunca decae es el blog y los e-mails que son mi principal escenario pero ¿ustedes notaron algo parecido? ya se, algunos no tienen Google+ todavía, pero considerando las redes sociales en las que sí están, hay un límite máximo de atención que podemos darle, yo llegué a mi máximo hace rato.

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Resultados de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires



Interesado en el seguimiento de la noticia anoche me puse a actualizar los resultados de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires en Elección Argentina.

Realmente cabe decir que la actualización y la llegada de datos oficiales fue la más rápida de todas las elecciones que me tocó cubrir, impecable, dijeron que desde las 21:30 iban a empezar a circular datos y así fue.

Pero más allá de eso lo otro que me interesó era contrastar las encuestas que se habían dado durante el momento previo para ver cual había acertado y cual estaba dibujando números, esto es bueno porque al ser una elección previa, desglosada de la nacional, podemos aprender un poco sobre los encuestadores y el trabajo muchas veces sucio que hacen.

A continuación lo que decían y lo que sucedió.

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La Chinada 4 (◕‿◕)

Porque no sólo se tratra de clones chinos para los productos electrónicos, lo mejor son los abusos contra los juguetes, abuso deshonesto sin dudas :D, de China viene de todo como por ejemplo:



Un absoluto "nadaquevé" con un PowerRanger, Superman, Batman, Spiderman y... Shrek! ah, y el auto protagonista de Cars difícilmente identificable ya que no es rojo, pero bueno, amarillo se parece ¿no?.

Más a continuación

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