Links de Viernes - #169



Despierten mortales! que los Links de Viernes estan para adormecerlos en la marea de información wex! Y de nada sirve adormecer a un dormido!

Llegamos al final de la semana laboral, una semana más, ya pasados de la mitad del año, terminando Julio en una sola semanita, pero como corresponde hay toneladas de links interesantes para compartir y visitar. Espero que les agrade el material de esta semana Guiño

A los que caen desde un paracaídas, les recuerdo que participando de Links de Viernes.com ustedes también pueden compartir links y votarlos, ahora sí, pasen y disfruten Guiño

Seguir leyendo el post »

Paranoia magnicida

Este video me lo pasaron el otro día y no sabía si putearlo al tipo o qué, opté por burlarme :D pero prefiero que ustedes lo vean primero para entender lo que sigue...



El tipo dice ser psiquiatra, tiene matrícula y todo, pone imagenes de él mísmo en algún centro de atención, rodeado de gente, porque claro, él, suponemos, es buena gente, y si encima es médico ¿como podría mentir?

Lo curioso es que sea psiquiatra un tipo que vea alucinaciones y paranoias como hechos y realidades, sorprendente al menos. ¿este señor ayuda a guiar a otros con problemitas? ¿es capaz de diagnostricar a un esquizofrénico? suponemos que sí, pero a la vez parece haberse compenetrado tanto con sus pacientes que empieza a replicar los síntomas :D le dejo el beneficio de la duda, supuestamente el profesional es él :D

Primero su idea del magnicidio. Arranquemos de la base, vivimos en Argentina, desde los años 30 no hubo un disparo en el congreso, aun con golpes de estado violentos no fueron los políticos reconocidos los que terminaron con plomo, ni siquiera se animaron a matar a Perón, lo exiliaron. Es notable que con el desastre económico de este país nadie haya intentado algo así con un tipo como el turco, por ejemplo.

Es que como sociedad no contemplamos el magnicidio seriamente, si hay gente con ganas, pero tipos que puedan tomar un rifle con mira telescópica y volarle la tapa de los sesos a alguien los tenemos que ir a buscar a EEUU donde no han tenido problemas en cargarse a Kennedy (x2 combo), Luther King y casi lo llevan a Reagan al infierno. Ah, también a John Lennon, hijos de puta.

No, el Dr. Dignani considera que el Grupo Clarín es capaz de sugerir e influír en las mentes de los más perversos asesinos nacionales y lograr que uno se tome el trabajo de ponerle un corchazo a un presidente que tenga muchas K.



Lo curioso es que don Nestor Kirchner murió más por el colesterol y el estrés que por un disparo y plomo, a veces la vida te lleva por razones más naturales, un infarto y chau idea de magnicidio, la naturaleza es más cruel y directa, sin paranoia ni conspiración.

El conteo de K y KK que hace el doctor es increíble, pasó a la numerología así como si nada. Luego se mete con las banderas y el escudo de Eslovenia, es curioso porque justamente ninguna bandera es la oficial ni el escudo: eso es normal en publicidad. Nunca se meten con un país directamente si no quieren que se quejen después.

Así tuvimos una enorme cantidad de países inventados en las películas de Hollywood, muchos latinos, muchos asiáticos y cuando no africanos y en alguna ocasión europeos del este, es fácil, en EEUU nadie conoce los países, podés inventar a mansalva. Por ahí el "error" fue poner Bratislava que es una ciudad real, si ponían Borutundanga seguro que se le hacía mierda la teoría conspiranoica :D

Ahora bien, el color de la bandera con el rojo abajo y "entonces queda como la casa rosada" WHAAAAAAAAA THAAA FAAAAAAAK??? eso se llama, señores, ver lo que uno quiere ver, no lo que está viendo. Si sabemos que existen los mensajes subliminales, pero el único que vio el rosa de la casa rosada es el psiquiatra, no nosotros.

Sumen a esto el arma, no, no es un FAL, no me parece un FAL, puede serlo pero si mis ojos no se equivocan veo un H&K G3 muy parecido al FAL, pero no es un FAL, además ¿cuantos usan el FAL con mira telescópica? muy pocos, no es un arma ideal para matar a nadie, normalmente no se usan automáticas, se usan rifles de precisión con cerrojo, así que hasta la sugestión del arma es muy tomado de los pelos.

Para el tipo es todo "sumamente significativo" pero pareciera que se olvidó de toda su carrera o la aprobó de pedo, porque él le está dando significado a las cosas por demás de lo que ya son, escudo con dos pingüinos es GENIAL, porque si algo no tienen es nada de pingüinezco y para cereza del postre poner a Carrió como loca asesina cuando la mina no mata una mosca y si algo defiende siempre es lo opuesto a esto (más allá de sus insanías en otros aspectos en esto la banco a ella :D).

Así que resulta que esto es una prueba que nos hace el imperio, y la prueba dio como resultado que un psiquiatra se vuelva loco, vea conspiraciones, se paranoiquee y mezclando su profesión con la "militancia" y con una publicidad de un canal en HD que pocos vieron y a muchos menos les importa. Nosotros porque somos buenos también le difundimos su locura :D

Al menos estoy tranquilo porque dudo muchísimo que alguien cometa un magnicidio en nuestro país, ni los peores han sido asesinados, ni los mejores, nada, somos re panchos al respecto. La salud de los presidentes va más de la mano de su menú que del francotirador que ve este doctor potencialmente esquizofrénico-paranoide.

En mi barrio cuando te pega tan mal y te paranoiqueás dicen que cambies de dealer, no se uds. :D

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #104


La ruleta rusa es básicamente como esto


Mamá mamá, la ruleta rusa ya llegó! bien nene, vení que te pego tres corchazos. Ratapum pum splash, llegó el momento de la semana que los hará quedar mal con el empleador y, en el caso de los caballeros, probablemente con sus damas.

Hoy no habrá chongos porque hay faltante de fotos de calidad, lo siento señoritas, yo no me voy a poner a buscar ese tipo de material y el poco que me envían es de tan baja calidad o tan gaaaaaaaay que sólo mis lectores multicolor apreciarían, ¡no reclamen si ni ustedes saben conseguirlo! Yo prometo que apenas me envíen algo decente, sale como trompada de loco, pero si no hay, no hay.

Pero no todo son culos, tetas ni biceps, la ruleta está sobrecargada de imagenes de todo tipo, pasen y vean Guiño

Seguir leyendo el post »

La Chinada 5 - Fake Apple Store

Ya pasando al nivel máxilo SSJ4 de las chinadas falsas no hay como esta tienda en Kunming, China, una Apple Store falsa!


se parece mucho, pero de oficial no tiene nada


Los tipos venden en efecto iPhones, Macs e iPads pero no son una Apple Store, tan sólo un reseller que dio un pasito más allá, desde vestir a sus empleados con las remeras azules típicas de las tiendas de Apple hasta ponerle de título "Apple Store" algo que jamás hace Apple.

Manzanitas mordidas y lo que es mejor, el que las encontró caminó unas cuadras y hay una tienda más de este tipo, increíble :D Lo triste para los empleados es que creen que realmente trabajan para Apple, el reseller los ensartó a ellos, al público, a Apple, a todos, un capo.

Via Bird Abroad donde van a poder ver muchas fotos más del lugar :D

Seguir leyendo el post »

42 años, de la Luna al Transbordador



Hace 42 años el hombre llegaba a la luna, a un argentino se le ocurrió que era buena idea declarar este día como el día del amigo y así hoy un montón de gente que no es tu amiga te dice "feliz día", pero no me voy a meter con el día del amigo si no con esos 42 años, porque para cursilerías ya tendremos a esos desconocidos saludándote :D

42 años antes de esos 42 años, en 1927, Charles Lindbergh cruzaba el atlántico en un avión, por ahí para ustedes sea una boludez hoy en día tan acostumbrados a los vuelos comerciales, pero para la época fue la hazaña más grande y el tipo logró ser famoso de tal manera como hoy no existe igual. Y no, los "famosos" de ahora son por hacer videos con autotune o aparecer en un reality :P

Habían pasado tan sólo 24 años desde que un avión lograse elevarse, piensen en el corto tiempo, en 24 años una cosa de maderita y papel voló tan sólo 36 metros, 24 años sirvieron para pasar de 36 metros a 3,040 km.

42 años después el hombre ya había llegado al espacio y pisaba la Luna. Pasaron de esos 3000km a 300.000 km como si nada. Bueno, no tanto como si nada, costó mucho, pero en los últimos 42 años la cosa no fue tan digna. Es que hay algo que está claro, viajar al espacio es caro, caro y en muchas ocasiones, al pedo. Este post no está para discutir esto último, más bien si a alguno le parece al pedo viajar al espacio y va a empezar con la idiotez de "los pobres no comen" o "quien piensa en los niños", que se busque otro post :| porque el presupuesto para viajes al espacio es tan ínfimo que deberían posar sus ojos en los gastos militares de las potencias mundiales, ahí sí que se va dinero!

Sigo adentro del post porque va para largo, lectores del RSS, entren!

Seguir leyendo el post »

Cazadores con águilas



Hay un lugar en el mundo donde se puede tener tanta grositud como la mujer de la foto, su nombre Mekpal y hay que ir al Asia interior más lejano y profundo y, de paso, cazar con un águila. Si, así de sencillo.

Como tanta grositud está lejos de nosotros no nos queda otra que juzgar desde el sillón frente a nuestras computadoras. Mekpal no es sólo una cazadora más, no es un deporte de mujeres, es de hombres machotes malotes, ella se las ingenia para poder hacer de esta tradición algo de su género en un mundo bastante machista todavía.

En varios pueblos de Kyrgystán y Kazakhstán, como en varias zonas de Mongolia donde varios de estos pueblos migraron, la caza con águilas es parte de su cultura y no es nada fácil ser un cazador. El águila de Mekpal la acompaña hace diez años, no son animales salidos de un criadero, hay que "proveerse" de un águila jóven en la estepa salvaje.

Pero el águila difícilmente lastime a su amo, es su proveedor de carne principal y respeta a quien le da de comer, cumple con las órdenes y se regocija con la panza llena. Aquí tienen un video de cómo es la caza con águilas en Mongolia, a los sensibleros no les gustará, para mi es genial:



Al zorro lo cazan por la piel, allí no existen los abrigos sintéticos o son caros, mejor armarlo de pieles, hay! los de PETA se van a ofender! :P

Hay un excelente blog de un pibe que se dedicó durante un buen tiempo a recorrer estos países pueblo por pueblo, aprender la cultura y sobre la caza con águilas, pueden empezar por este post de donde saqué la historia de Mekpal, pueden leer sobre este festival de caza, lo difícil de encontrar a los cazadores y acá un resumen de las mejores notas de Keen on Kyrgyzstan

Seguir leyendo el post »

Contador de Crías #2

Hace "tan sólo" seis años expresé mi amplio repudio a una expresión de la moda maternal en la que se representaba a los hijos como posesiones, cuales orejas de enemigos en el collar de un cazador, el contador de crías.

Hace un tiempo vengo viendo en la calle la nueva versión, 2.0 (vieron que ahora todos los caídos del catre le ponen 2.0 a todo aunque no tenga nada que ver? :D) que se manifiesta desde el automóvil.

El auto siempre fue el mecanismo de expresión de bienestar familiar, desde los 90 y el auge de las 4x4 y las combis familiares el vehículo ya era un diferenciador, pero hoy en día todos pueden tener uno, hay que darle un toque especial y así nació el contador de crías en calcomanía:



Lo "genial" de esto es que ya pasamos a la siguiente forma de manifestación pública de orgullo maternal materialista moderno, pegarlo en el vehículo me recuerda más a esto:



Si, en los aviones se hacía eso, ahora bien, si uno es soltero ¿debería pegar calcos por cada "derribo" que uno hace? :D

Lo bueno de la versión "pegable" es que el divorcio se puede manifestar MUY fácilmente:



Y si, en era de Twitter hay que gritar todo con megáfono, inclusive si tenemos hijos, perro, gato, marido, mujer o si nos comimos un traba una noche drogados por palermo, para todo habrá manfiestación para pegar en el auto :D

Y antes de que un boludo se espante, si, todos tienen derecho de hacer lo que quieran!!!! yo sólo me río de estas modas porque es gratis Guiño pero posta, cada uno que haga de su culo un pito, más algo así que es totalmente inofensivo

Seguir leyendo el post »

De la tierra a Vesta y de Vesta a Ceres



Meterme de lleno con astronomía es bastante incómodo a veces porque a más de la mitad de los lectores del blog ni les interesa, pero no puedo con mi genio y me encanta leer del asunto.

Durante este fin de semana la sonda Dawn (amanecer) llegó a la órbita de Vesta, uno de los objetos más grandes del cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter, a unos 190 millones de kilómetros de aquí.

Lo interesante de esta misión (que llevó dos años para alcanzar el primer objetivo) es que hará una visita a los dos objetos más grandes del cinturón, Vesta es un asteroide de unos 530km de diámetro y Ceres un planeta enano de 930km de diámetro.

Lo interesante de Vesta y Ceres es que aun estando en el cinturón de asteroides ambos son bien distintos. Vesta es una roca seca, Ceres tiene hielo, por ende es "húmedo", hasta se estima que bajo la capa de hielo, por la presión, hay agua líquida todavía.

Ambos estan en esa parte del sistema solar donde matemáticamente podría existir otro planeta, se formaron hace millones de años y podrían dar claves más precisas de cómo se formó el sistema solar, tanto los planetas interiores como los exteriores, el cinturón es justo la "divisón" entre los chiquitos centrales y los gigantes gaseosos.

Otro detalle interesante es que para 2015 la sonda llegará a Ceres, justo unos meses antes de que New Horizons llegue a Plutón, el otro planeta enano "cercano" como para estudiar. El 2015 será un año MUY interesante con respecto a la astronomía Guiño

Dawn tiene un año en torno a Vesta para analizarlo, su llegada es interesante también porque para lograrlo tuvo que utilizar a Marte para lograr un sacudón-aventón gravitacional y así poder hacer el trayecto sin combustible adicional. Este método me parece genial porque hay que calcular cómo disparar un tiro con una trayectoria de TRES AÑOS previo, es sencillamente genial.



Más allá de eso, el "motor" de la Dawn es un motor de iones, este extraño motor simplemente acelera iones y los expulsa como si fuese un motor de chorro, el tema es que son iones acelerados, no una gran masa de material precisamente, en todo el viaje que lleva apenas consumió 72 kilos del Xenón utilizado.

Pero esta forma de impulso es extremadamente eficiente, cada partícula acelerada y utilizada en el espacio logra un pequeño impulso proporcionalmente enorme, uno tras otro van acelerando y como tuvo tres años para llegar a Vesta la velocidad alcanzada y el combustible consumido marcan un record de eficiencia.

En febrero del 2009 pasó muy cerca de Marte, apenas 549 kilómetros, hasta sufrió un cuelgue por un error en el software y se la "perdió" por dos días, anteayer alcanzó la órbita de Vesta.

Para esta semana también estoy preparando un post sobre el transbordador (snif snif) para el miércoles, otro "día del amigo" en nuestro país, aniversario de la llegada del hombre a la luna.

Seguir leyendo el post »

Desde el celular


si alguna vez ven a alguien con un accesorio parecido, péguenle


Cada cierto tiempo hago limpieza de las fotos que tengo en el celular, así me encuentro con maravillas que nunca terminaron en post o como mucho pasaron por twitter pero no por mi blog, aquí reúno una primer tanda, curiosidades solamente.

Si tienen algunas estaría bueno armar una sección así, ¿no? habilito subir fotos en los comentarios para los usuarios registrados, suban las que tengan Guiño

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #168



Volvió a la lluvia a Buenos Aires pero ni eso impide que los Links de Viernes lleguen a tiempo ¡aquí están! aunque aclaro, me costó un poco con internet fallando en mi casa ¿puede ser que una pequeña llovizna me deje sin conectividad? ¿habrá sido esto?

En fin, irrelevante porque lo que uds quieren son links y aquí está lleno de esos y como todos los viernes también les sugiero pasar por el site de los LDV y ayudar ya sea votando los links nuevos para filtrarlos o sumando los propios, se registran y listo

Ahora sí, vamos a lo que nos interesa...

Seguir leyendo el post »

43 Noticias (5 páginas, 10 por página)