Elecciones porteñas



Como bien sabrán hoy tenemos elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y estuve actualizando todo lo que pude para las mísmas en Elección Argentina, el Wiki dedicado a las elecciones en nuestro país.

No les voy a pedir ayuda porque es raro que alguien se quiera meter en EE a ayudar :P pero al menos quiero que lo tengan como referencia de información.

Durante las últimas semanas cargué todos los datos de candidatos, al menos para jefes de gobierno, nada de legisladores y comunas porque no me alcanza la capacidad, pero al menos pueden tener "algo" de información sobre las elecciones que no está parcializada o trata de no estarlo. También puse el enlace para consultar el padrón.

También durante el día de hoy y mañana estaré actualizando los resultados, el lugar para hacerlo está listo, esperando los números. Trataré de actualizar en vivo los resultados de los comicios.

Además de todo esto lo que también estará a prueba es el servidor, hace unos meses mudé todo de Dreamhost a El Server, el primero siempre tenía problemas de uso de procesador para un site tan pesado (los sistemas como MediaWiki, utilizado en Wikipedia y en Elección Argentina, son pesadísimos para el procesador del server) y además de esto el server se ubicaba en EEUU haciendo más lento todo. Ahora con servidor local y más poder de procesamiento espero que no caiga como en las últimas elecciones.

Es más, esa caída la considero un éxito del sitio :D pero durante los meses siguientes el exceso de spam hizo que el site entre a ser penalizado por google por lo que la limpieza y actualización se hizo necesarias y luego de un laburo algo pesado, ahí lo tienen.

Por suerte la elección está separada de las nacionales lo que me permite tomar este domingo como una prueba piloto, me encantaría más gente aportando información objetiva sobre los candidatos y poder llegar a las nacionales con los artículos de cada uno completos, sería genial.

Bueno, ya saben, cualquier cosa que quieran saber o aportar, Elección Argentina a su servicio Guiño

Seguir leyendo el post »

Furor en la web: El Tano Pasman

Ya se que caer en la vulgaridad de poner el mismo video que pondrá todo el mundo no es "cool" y no te hace un blog sobresaliente ni nada, pero como hincha de River esto es lo mejor que me pasó en la vida :D



Glorioso, resume lo que somos, aguanten los de sangre tana :D jajajaaj

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #167



Fue una semana agitada para conseguirles links pero pude! así que aquí estan los Links de Viernes para poder disfrutar hoy y todo el fin de semana, no pasen frío, linkeen!

Para los que no saben de donde salen los Links de Viernes, la mitad los junto yo pero la otra mitad lo juntan ustedes aquí, los votan y seleccionan, así que súmense y participen!

A los que se han ido sumando durante estas semanas ¡muchas gracias! y a los que se mantienen estoicos filtrando y votando links ¡millón de gracias!, ahora sí, pasen y disfruten Guiño

Seguir leyendo el post »

Vuelo despedida

Mientras preparo los LDV vean el despegue del último transbordador aquí en vivo en cinco minutos, luego borro este post Guiño

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #102



Jueves ruletero! y mientras estoy en otra ciudad del país y retorno a mis pagos les dejo esta ruleta para que se den cuenta que nada importa en la vida salvo divertirse.

Porque, al fin y al cabo ¿para que trabajamos día a día? ¿para amargarnos? por supuesto que no! y si encima tenemos elecciones en medio de todo esto, que mejor que unos tiritos de ruleta...

Seguir leyendo el post »

Rubro 59 off



Me llamó poderosamente la atención el anuncio presidencial de ayer, prohibir los anuncios de ofertas sexuales, el famoso Rubro 59 en los diarios argentinos. Y me llamó más la atención porque el fin que dice querer eliminar la medida es lo que creo que terminará provocando.

En teoría, según nuestro presidente/a , la oferta sexual lleva a la trata de personas y la esclavitud, que la oferta sexual es básicamente comerciar con cuerpos. En eso último creo que todos estamos de acuerdo, la prostitución es realmente comerciar con cuerpos y salvo que sea la puta mísma la que se vende y hace usufructo de su propia sexualidad lo normal es que un tercero trabaje como regente y explote a las prostitutas.

No es que esté mal la medida, es que es absolutamente incompleta y ridícula independientemente, en conjunto con otras normas sería parte de algo, suelta es nada, es humo, se disipa al rato y no sirve de nada, una burla.

Ahora bien. Si una prostituta hasta el día de hoy podía publicitarse personalmente y sin intermediarios ahora esa posibilidad desaparece. ¿cómo? y claro, ya no podrá ofrecerse independientemente, deberá entrar en el gris-oscuro de la trata de personas, deberá aceptar las condiciones de un fiolo (pimp, tratante de blancas, como lo llame el lector) y trabajar en un submundo más peligroso y esclavo.

Es que al no poder escapar de este esquema de esclavitud moderna ya que no puede obtener sus clientes por sus propios medios, ahora prohibidos, deberá aceptar las condiciones de un tercero para poder conseguirlos. ¿puede suceder esto?

En vez de atacar la raíz del problema, el tratante de blancas y la falta de penas graves para la esclavitud, se lo incrementa. Sólo se tapa lo visible, la oferta sexual, lo que me parece bien hasta cierto punto pero ¿no debería en tal caso aumentarse las penas de la esclavitud sexual?

A ver, ¿no es acaso terrible un tipo que secuestra inmigrantes de Paraguay y las esclaviza en un prostíbulo en medio de la nada sin posibilidad de salir ni ver a sus seres queridos? ¿por qué ese tipo no pasa 20, 30 años en prisión? ¿por qué un policía que tiene un trato con los cabarulos no termina preso también 20 años? ah, porque esos no son afectados por este tipo de medidas "electoralistas", no es maquillaje, habría que meterse con problemas mucho más profundos y gruesos de nuestra sociedad.

En algunos países el camino para evitar la esclavitud sexual fue la legalización y el marco sanitario. Es decir, la prostituta debe hasta estar registrada, pagar sus impuestos, utilizar preservativos, hacerse análisis, etc. Hasta está legalizado en algunos estados de EEUU el prostíbulo con registro. En cambio en la mayor parte del mundo se lo mantiene ilegal: la única forma de rebajarlo al submundo y así poder sacar tajada por parte policial y evitar cualquier problema, total, quien creerá en una prostituta!



La discriminación pasa por marginar una actividad, sea moral o inmoral, desde la marihuana hasta la prostitución, muchos abogan por la legalización para empezar a adquirir derechos denegados, los derechos van acompañados de responsabilidades, pero si eso implica el derecho a la libertad, el respeto y salir de un esquema de esclavitud moderna ¡bienvenidas sean las obligaciones!

Ya no habrá rubro 59 y no nos reiremos con los anuncios de "bulos" donde los mísmos que aplauden la medida van a pasar un ratito al mediodía en el microcentro, pero el submundo de la esclavitud sexual seguirá activo y recibe un gran refuerzo, cientos de prostitutas que deberán elegir entre un cabaret, un fiolo, o internet para conseguir sus clientes... ah, pero internet también estaría ilegalizado ¿no?

Creo que es un tema que se debería tratar más seriamente, primero ser más firme con el esclavizador, luego darle un marco a la actividad, vamos... ¡es la profesión más antigua de la humanidad y se insiste con mantenerla en la más hipócrita negación!

Vale aclarar que me parece triste que alguien deba vender su cuerpo para poder comer, como así también entiendo que hay gente que prefiere hacer eso para vivir, como el que le gusta, como el que lo odia. Esto va más allá de eso, la realidad es innegable y si hasta en países de gran bienestar la prostitución existe no creo que sea ésta la causa del problema. Negarlo, taparlo bajo la alfombra y más aun, no condenando a los que esclavizan, ESO es el problema. Luego, individualmente, si alguien quiere vender su trasero, no es mi problema, yo no consumo, pero no condeno al que se vende ni al que consume.

Seguir leyendo el post »

Vidas curiosas #2 - Jim Bowie

La vida de James Bowie (nada que ver con el otro Bowie groso :D) es de esas legendarias a la que se le suman más mentiras que realidades pero que hacen, en conjunto, una historia para contar.

El tipo, nacido en 1796, hizo de todo desde comerciar con esclavos, especular con compraventa de tierras hasta soldado, tuvo mucho que ver con la independencia de Texas y para sumarle romanticismo a su vida murió en la batalla de El Alamo que fue lo que desencadenó la invasión de México por parte de EEUU y la expansión hasta California luego. Básicamente la batalla que le dio forma a los actuales EEUU.

Pero no voy a hablar de lo que provocó el Alamo, exagerado por los historiadores yankees, si no de otra batalla mucho más pequeña en unas dunas de arena (más bien, una barra, un banco de arena) en Mississipi. Y ni siquiera estaré hablando de un triunfo si no de una curiosa derrota de nuestro protagonista.

Resulta que Bowie apoyaba a un postulante rival al sheriff de Rapides Paris, Norris Wright, y éste, que era director de un banco, le cagó un crédito negándoselo por lo que Bowie se confrontó con Wright.

El sheriff directamente le pegó un tiro a Bowie que intentó matar a Wright a mano limpia, los amigos de Bowie intervinieron evitando el homicidio y desde ese día Bowie decidió llevar su cuchillo de caza todos los días. El pequeño cuchillito medía 23.5 centímetros de largo por 3.8cm de ancho, casi una espada!

Al año siguiente, el 19 de Septiembre de 1827, Bowie y Wright participaron de un duelo, Bowie apoyaba a Samuel Levi Wells II y, casualmente, Wright apoyaba al oponente, el Dr. Thomas Harris Maddox. Como es bien sabido, en un duelo estaban siempre los duelistas y una gran cantidad de amigos, curiosos, los padrinos, etc. En total unas 16 personas.

Apoyando a Wells también estaban, además de Bowie, el Mayor George McWhorter y el General Samuel Cuny. Del otro lado también apoyaban a Maddox el Coronel Robert Crain, Carey Blanchard, Alfred Blanchard y otros, toda gente "bien" de Alexandria, Louisiana. Coroneles, Mayores y Generales, que yunta para un duelo!

Wells y Maddox dispararon dos veces cada uno pifiando horripilantemente de tal manera que resolvieron su duelo dándose la mano mutuamente ¡caballeros!

Bowie se les acercó para charlar con ellos y el resto al verlo adelantarse también se sumaron. Al encontrarse todos Cuny quien ya había tenido problemas con Crain le dijo "Coronel Crain, este es un buen momento para resolver nuestra dificultad" y le pegó un tiro. El problema es que le erró y le fue a pegar al pobre de Bowie en la cadera y lo tiró al piso.

Cuny y Crain se dispararon mutuamente terminando con Crain con una herida abierta en el brazo y Cuny muerto con un tiro en el pecho, el duelo ya se había desmadrado un poco, un lindo momento WTF pero esto no era todo.

Bowie se levantó herido y, con su cuchillo, encaró hacia Crain quien le devolvió el ataque con un golpe de su pistola tan fuerte en la cabeza que se la rompió y lo tiró de rodillas a Bowie.

En este momento Wright, su antiguo rival, tomó una pistola y le disparó al caído y maltrecho Bowie pero su puntería no fue la mejor, entonces sacó su espada y acuchilló a Bowie en el pecho, pero la fina hoja del sable se desvió con su esternón.

Aquí, como en las películas, Bowie evitó que Wright saque la espada, lo tomó de la camisa y lo trajo hacia sí mísmo clavándole el puñal-espada hasta el apellido, Wright murió en el acto

A Bowie, todavía con un sable colgando del pecho, le dispararon nuevamente y lo acuchillaron por segunda vez por otro miembro del grupete, Bowie se la bancó, acá su memorable momento, mientras se sacaba la espada en su pecho los hermanos Blanchard también dispararon contra él y le dieron en el brazo.

Bowie logró de un cuchillazo cortar parte del brazo de Alfred Blanchard y para ese entonces Carey disparó un segundo disparo contra Bowie, también errándole, los hermanos Blanchard escaparon y en ese momento Carey fue atravezado por un balazo del Mayor McWhorter y cayó herido.

Toda esta trifulca sangrienta duró 10 minutos, resultado final, Samuel Cuny y Norris Wright muertos, cuatro hombres Alfred Blanchard, Carey Blanchard, Robert Crain y Jim Bowie heridos.

Para sumarle más curiosidad a esto que hasta el momento parecía que era un grupo de retardados con armas de fuego y cuchillos es el mismo Crain el que ayuda a cargar a Bowie.

De alguna forma los doctores pudieron taparle la infinidad de agujeros nuevos en el cuerpo de Bowie y sobrevivió.

La noticia llegó a los diarios y de conocerse solamente como "Sandbar Fight" pasó a inflarse y ser la "Great Sandbar Duel" a nivel nacional, cuando se le preguntó al resto por qué atacaron todos a Bowie la respuesta fue unánime: era el que parecía más peligroso del grupo, por ende todos lo atacaron primero aun cuando éste no había hecho nada para merecerlo.

Bowie siguió utilizando el cuchillo para defensa personal en las muchas batallas que peleó más adelante, el cuchillo se volvió famoso y es el que ahora conocemos como "Cuchillo Bowie":



Vía mis búsquedas raras en la Whiskypedia, Sandbar Fight y Jim Bowie

Seguir leyendo el post »

Embalsamados



¿Se acuerdan del León de Gripsholms Slott? bueno pues resulta que no era el único animal pésimamente embalsamado.

Encontré en Facebook una página llena de ejemplos de animales que tuvieron un muy mal paso por el taxidermista.

Algunos por bizarros donde el autor de la "obra" simplemente se divirtió o quiso hacer algo original en vez de representar a la presa en formato natural.



Pero la mayoría deformando al pobrecito animal o simplemente no entenidendo nada de su cuerpo.



La lista de fotos es alucinante, gigante, enorme, disfruten aquí

Seguir leyendo el post »

Efectos eran los de antes



Hubo una época en que el "CGI" era algo tan pero tan primitivo que apenas se usaba para alguna que otra cosa o simplemente no existía.

Al día de hoy me sorprende saber que mucha gente no tiene idea de cómo se filmaban algunas cosas para el cine, cosas que hoy damos por sentado, o que imaginamos que no sólo es fácil si no que con una computadora se hace y punto... pero no.

A continuación les dejo unas geniales imagenes de cómo era el cine...

Seguir leyendo el post »

Jugando con un telescopio


foto de M8 conocida como "Nebulosa Laguna" obtenida por quien escribe :P


El otro día nuestro amigo y lector Chimango me invitó una vez más a probar el telescopio que utilizan en el Parque Astronómico La Punta, perteneciente a la Universidad de La Punta en San Luis.

Conseguir que yo esté concentrado para algo así más allá de la medianoche es todo un tema pero por suerte tipo 1:30 me encontró y coordinamos, entré a la web del telescopio y me dispuse a observar y... ¡que bueno que está!

La cuestión es bien simple, uno puede registrarse y solicitar turnos, una vez asignado el turno y si el clima no trae nubes, podés utilizar vos mísmo el telescopio. No es que estés solo sin ayuda, ellos mísmos te pueden ayudar y si hacés pedidos especiales también. Una vez adentro tenés todo el poder, podés apuntarlo para donde quieras.

Las imagenes que adornan este post fueron obtenidas con este observatorio remoto online Guiño

A continuación les cuento un poco más de este experimento público Guiño

Seguir leyendo el post »

43 Noticias (5 páginas, 10 por página)