Ruleta Rusa - #68



Y como no podía ser de otra manera es jueves y hay ruleta, 20 municiones de puro amor visual para que después tengan que dar explicaciones en el trabajo, la escuela y el hogar y tratar de inventar una excusa académica que pueda englobar tanta perversión sin consecuencias.

Así es, estoy exagerando como un desgraciado mentiroso pero no sería yo mismo sin tanto verso, así que disfruten de esta ruleta y no se me pongan exigentes con los horarios para publicarlas o un día de estos se las niego hasta las seis de la tarde, ese día, claro, me putean en cuatro idiomas y tres dialectos, pero bien trolleados estarán :D

Ahora sí, espero que se porten tanto con los RT como pasándole esto a sus familiares, que mucha demanda pero poco tráfico me hace dudar de ustedes un poquito :D PS: puto el que lee por RSS la ruleta! :D


Seguir leyendo el post »

El dilema del archivo

Ayer recibí un mail, era de una persona que hace cuatro años pasó por el blog a dejar su opinión, no fue de la manera más agradable, pero es su opinión al fin y al cabo y la dejó con nombre y apellido, algo que yo respeto muchísimo.

Lo respeto porque es un "me hago cargo de lo que digo" y como yo ya con el blog (a mi nombre) lo hago por mi parte es como que uno se siente honrado ante un comentador que se hace cargo de quien es.

Pero el mail que recibí era para borrar ese nombre, ahí dije, opa, dos opciones, o no era él el que comentó o es él y ya no quiere quedar asociado a esa discusión. Era el segundo caso, cuando alguien no es que se arrepiente de lo que dice, si no que no quiere que quede archivo.

Ahí empieza el dilema ¿es aceptable borrarlo? aclaro que el pedido formal está, por ende la pelota queda en mi terreno, soy yo el que decide respetar ese pedido (fue completamente respetuoso y correcto) o ¿soy yo el que decide borrar el archivo con el codo?

Es un dilema, porque las palabras que dejó esta persona no eran muy amigables, fue fuerte en sus opiniones y juzgó a cada uno de sus interlocutores, él se hizo cargo y hasta dejó su mail para que sigamos la charla por fuera del post (que tuve que cerrar por la escalada de opiniones poco felices), pero ¿es justo borrar el archivo?

Esta persona ahora no quiere que su nombre quede asociado a opiniones que tuvo hace cuatro años, seguramente al buscar su nombre en Google apareció esto primero y no quiere que se lo vea así. Es lógico, hace cuatro años yo tenía una forma de expresarme que hoy en día cambió mucho, fui madurando, él seguramente también ¿es justo que uno mantenga en archivo eso? ¿a quien le sirve?

Por mail me confirmó que su opinión sigue firme pero que no quiere volver a discusiones estériles ni estar asociado a ellas, pero me lo pide bien, por ende tampoco puedo negarme.

Por lo pronto, como ignoro el peso legal del pedido+negativa, le cambiaré el nombre tal cual me lo pide, no me parece tampoco justo que si uno cambió de opinión o maduró tenga que ser eternamente escrachado por lo que dijo en el pasado, pero me sigue quedando la duda de si es correcto o no ya que en este caso ni siquiera es por un cambio de opinión, es por asociación de nombre-idea.

El post en cuestión es este

Seguir leyendo el post »

Seguridad en Aeropuertos


click para ampliar


El original era este pero alguien en Reddit lo "mejoró" para que sea más realista.

Me acuerdo que saliendo de Italia para Hungría me pararon en el control y me revisaron toda la mochila y mi ropa, con un plastiquito para ver si se le impregnaba "algo", luego lo metieron en una maquinita y les dio negativo.

Llegué a la conclusión que se trataba de un sensor para medir si habías estado en contacto con merca (y/o explosivos, se verifican igual, por sus partículas en aire) , ahora bien, esto me hizo pensar que si hay un drogón que un día guardó un papel en su mochila le iba a dar positivo, si es así, te bajan del avión, te bajan las valijas, te hacen perder el vuelo, te revisan hasta el apellido y luego no encuentran nada, todo por un rastro.

Ni hablar si es alguien que laburó con fertilizantes, ahí seguro lo bajan con categoría "terrorista" y la va a pasar muy mal.

Es bastante abusivo el control que aplican en aeropuertos pero casos como el del chino que se escapó disfazado de anciano... ah, claro, ese pasó como trompada de loco! :D

Ni hablar que ya estan protestando contra el escanner de cuerpo completo ya que no sólo te estan filmando en bolas si no que te irradian con rayos X a full :P

Seguir leyendo el post »

El truco

Como hacer un tanto? hacete el boludo...



via

Seguir leyendo el post »

Mientras la RIAA mata Limewire ya salió una versión pirata

http://torrentfreak.com/limewire-resurrected-by-secret-dev-team-101108/

Seguir leyendo el post »

Resumen del evento de 5ta a fondo y Jackass 3D



El domingo fuimos invitados al evento especial de presentación de Jackass 3D organizado por la gente de Quinta a Fondo y pasamos una tarde divertida junto a Pablo y Milton en la que no faltó gente golpeándose o mojándose, acrobacias y algunas idioteces dignas para la película que ibamos a ver.

La película me divirtió mucho, tiene sus momentos asquerosos como corresponde a Jackass pero me resultó más divertida de lo que esperaba, hay momentos en los que te descostillás de risa, el 3D absolutamente innecesario pero se dieron el gusto y en varias escenas se ve genial, más que nada las que son de estudio con excelente filmación y cámara super-lenta.

Ver golpes en pantalla gigante y 3D es raro pero resultó más divertido de lo que me imaginaba, será que ya para la tercer película ajustaron un poco más lo que le gusta a la gente, no hay ninguno que termine roto, por ejemplo, y se nota que se divirtieron mucho haciéndola.

Gracias a la gente de UIP por la invitación

Seguir leyendo el post »

Todos tus boeing

Pr0n para geeks aviadores, en un mismo lugar, perfectamente alineados, los Boeing comerciales más famosos, empezando de derecha a izquierda el 707, 717, 727, 737, 747, 757, 767 y 777


Foto de Jasen Miller


Falta el 787 que recién tuvo su vuelo inaugural en diciembre del año pasado

Seguir leyendo el post »

El experimento más lento

El "Pitch drop experiment" es un experimento científico que se lleva su tiempo, básicamente intenta demostrar de forma gráfica que ciertos compuestos no son sólidos si no líquidos y, por ende, trabajan de la misma forma que cualquier otro bajo las leyes de la mecánica de fluídos. ¿Como demostrar que la brea es un líquido? bueno, aquí el experimento.

En un embudo una buena cantidad de brea, el compuesto más viscoso que encuentres, y luego ir midiendo cada cuanto cae una gotita.

La idea del profesor Thomas Parnell de la Universidad de Queensland en Brisbane, Australia, era demostrarle a sus alumnos esto mismo, pero claro, para ese entonces sus alumnos ya habrían egresado, digo porque si bien el experimento empezó a "fluír" en 1930 la primer gota cayó en... 1938! si, la primer "gotita" se llevó nada menos que ocho años en caer del embudo.

A una gota por década recién el 28 de noviembre del 2000 cayó la octava, si, ¡el experimento sigue su curso! Todavía no cayó la novena, pero puede deberse a las variaciones de temperatura, según el memo del experimento nunca se midió a que temperaturas estuvo trabajando el mismo y la viscosidad varía enormemente con la temperatura.

Se calcula que la viscosidad promedio de la brea utilizada es de 2.3 × 1011 la del agua, muchos ceros, y el "control" del experimento pasó a manos del profesor John Mainstone en el 90 y seguirá ahí unos cuantos años más ya que está en un recipiente hermético y tiene suficiente brea para varias "gotas" más.

Pero no es el único experimento boludo y de largo plazo, por supuesto que no! está el Beverly Clock, un reloj que funciona, desde 1864, a partir de un interesante principio: la variación de temperatura y presión atmosférica del día. Con una especie de diafragma que se expande y contrae con estas variaciones y con tan sólo una variación de seis grados en la temperatura, ya genera la suficiente energía (0.11 joules) para funcionar.

No es una máquina de funcionamiento perpetuo, obviamente que no ya que requiere esa variación exógena para funcionar, el día que tengas temperatura estable el día y la noche se frena el reloj. El Atmos funciona prácticamente igual con una espiral y un péndulo de torsión.

El otro experimento larguísimo y también inútil es la campana eléctrica de Oxford, comenzó en 1840 y se trata de algo más loco para la época porque involucraba una pila primitiva y un péndulo.

La "pila" en cuestión todavía está cargada porque genera poca energía y algún día se acabará, pero por lo pronto sigue funcionando, el péndulo tiene una campanita, cuando toca uno de los contactos de la pila se carga de iones (sea positivo o negativo) hasta que es rechazado por ese polo, entonces es atraída por la otra punta de la pila y se va hasta ahí, golpea y se escucha la campana, y así indefinidamente.

Tampoco es una máquina de movimiento perpetuo, tan sólo tiene suficiente carga eléctrica para durar unos cuantos años, pero ahora, cubierta por un recipiente de cristal, nadie puede escuchar el tintineo, pero al menos se puede ver en funcionamiento.

Seguir leyendo el post »

Plastiscines - Barcelona

¿Que puede ser mejor para un sábado que una banda de minitas, que sean francesitas y esten todas buenas? verlas en video, claro...



y no suenan nada mal por lo visto aunque no sea un estilo que me vuelva loco, ideal para #minitah hipster

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #132



Remember, remember, the fifth of November, the gunpowder treason and plot, hoy es cinco de noviembre y es un día que los nardogeeks deberíamos conocer y recordar :D y como corresponde hoy tenemos una buena lista de links que, espero, les guste.

Ya saben, si quieren ser parte de los Links de Viernes es muy fácil, se registran en el site y entran a votar y subir links, los viernes los verán publicados aquí Guiño

Mientras tanto sigo planficando cambios en el site pero tuve una "pausa obligada" al morir un disco rígido que atrasó un poco mis planes, no demasiado, pero esta semana que viene ya voy a introducir algunos cambios en los LDV para que sea más cómodo navegarlo y publicar links. Trabajito de hormiga pero poco a poco mejora.

Ahora si, los links a un click de distancia...

Seguir leyendo el post »

48 Noticias (5 páginas, 10 por página)