Post Revolution 0.8.0 Alpha

¿Hace cuanto no posteo nada del PostRev en mi blog? respondo yo mismo, hace más de un año. Es que los vaivenes de la vida entre los que se incluyen: independización, matrimonio, radio, blogs, redes sociales, familia, negocios y un largo etcétera dejan poco tiempo para programar.

Pero me lo hice y si bien todavía es una versión muy primitiva como para recomendar su uso, muchos me pedían que libere el código y ahí lo tienen.

No sólo liberé el código, estreno sitio nuevo con el dominio propio, postrev.com.ar y un wiki para ir completando a medida que tenga tiempo con cada detalle del sistema.

Los más jóvenes se preguntarán ¿que es el postrev? pues bien, el Post Revolution es el sistema que utiliza este blog. Ni Wordpress ni Blogspot, acá usamos PostRev! :D desde 2004 es el encargado de que el blog funcione y tan mal no se portó.

Está mal programado, su código es una basura, no respeta ningún patrón, pero sin embargo tiene algo que pocos, funciona, lo hice yo y me gusta seguir cambiándole cosas cada tanto. Es mi herramienta de aprendizaje y gracias al mismo entendí que la mayoría de los bloggers no entiende cómo funciona su propio blog, algo imprescindible para un nardogeek.

Los kakers estarán de parabienes, espero que aporten código, el wiki está para ellos, para que me reporten cada cagadita del código y yo pueda arreglarla. También a futuro planeo abrir públicamente el SVN y si algún programador se quiere sumar pasando código, bienvenido sea, es 100% software libre. Obviamente, hay muchos huecos que estaría bueno cubrir, sean piadosos :P

Otro detalle, el diseño default que tiene es horrible, es mi intención crear uno nuevo pero se me ocurrió ¿que tal si hago un concurso para diseñadores? no tengo grandes premios todavía, más bien, tengo una cajita llena de porquerías, pero... probablemente más de un diseñador lo aprecie :D así que proximamente habrá concurso y los mejores diseños serán adaptados al PostRev. Lo único que hace falta es HTML+CSS, del resto me encargo yo Guiño

Para aquellos viejos usuarios del sistemita, pueden divertirse un par de minutos recordando como era, total... el panel de administración es el mismo desde hace 6 años :D

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Los candados y los puentes

Cuando estábamos por Florencia con Gime nos encontramos con un detalle en unas cadenas, candados con nombres de parejas, miren que pajuerano que soy que no tenía idea de que se trataba:



Pero no fue el único lugar, pasando por Köln (Colonia) también me encontré y aquí el escenario era impresionante, todo el puente sobre el Rhin lleno hasta el infinito de candados de parejas que se juraron amor eterno (o al menos hasta que alguno recupere la llave del río :D)





Resulta que el caído del catre soy yo, esto existe hace más de 4 años cuando en el Ponte Milvio de Roma las parejitas empezaron a hacerlo como símbolo y con la intención de que la pareja no se separe. Así como uno tira monedas en la Fontana di Trevi esto sirve para otra cosa, cábalas, porque si hay cabuleros, son los tanos.

Lo que empezó como una curiosidad, pasó a ser moda para 2007 y hoy en día ya pasó a grado de costumbre.

Encontré un post y una nota hasta del New York Times del 2007 hablando justamente de esto y si buscan verán que hay puentes de todo el mundo siguiendo la onda.

¿el Puente de La Noria seguirá esta moda? :D

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Nicholas Cage revienta



GENIAL, simplemente un sacado :D jajaja, genial recopilación de Cage perdiendo la cordura y sacándose mal, via

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Un edificio de 15 pisos en seis dias, China...

El problema habituacional existe en China y no los quiero como ejemplo de como se hacen las cosas porque basta ver la calidad de algunas chinadas, pero éstos vienen demostrando algo, que aprendieron a hacer las cosas "a la japonesa". Es decir, primero inundar el mercado con barato y berreta, luego mejorar la calidad, eliminar la competencia, luego lo bueno y barato pasa a ser bueno y moderado y quien sabe, algún día sean bueno y caros como los japoneses.

Entre las cosas que mejoraron está la construcción, donde podemos ver casos terribles de edificios que caen por estar mal construídos o este caso de un edificio de 15 pisos para un Hotel que lo armaron en tan sólo 6 días.

Digo armado porque justamente se trata de piezas prefabricadas ensambladas en el destino a una velocidad impresionante, en dos días ya tienen la estructura terminada, increíble:

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Los Mega Parripollos: sitios de cupones

Canchas de Paddle, Parripollos, Videoclubes, Kioskos, Vinotecas "boutique", jabones artesanales, cupcakes, blogs, cada vez que algo sencillo de replicar llega a un mercado lo hacemos mierda y, por ende, nos hundimos en ello.

La nueva moda en la web son los sitios de cupones, como copiar el negocio de los clubes privados de venta (léase Geelbe) implicaba mucha logística pasaron a lo siguiente que podría ser más rentable porque no requiere trabajo: cupones.

Vivimos en un país donde la cuponera no es precisamente una cultura, en países como EEUU, de donde se toma la moda, no hay quien vaya a un shopping sin un cupón de descuento de algo, un "rebate" o lo que sea, al menos un 10% le quitás al precio de lista de lo que querés comprar y si no hay cupón, no se compra. Pero la experiencia es la misma con o sin cupón.

Si llegás a la caja y presentás un cupón no hay diferencias con uno que viene con todo el cash: aquí sí hay diferencias.

Un ejemplo sencillo, basta con ir al cine con un cupón del diario o con uno que te den de premio, no importa de donde viene, la cara de la cajera es la peor, hasta confirmé una vez que me quería ubicar en lugares "no tan buenos" (como soy metido le miré el monitor y le impedí hacerlo, decidiendo dónde quería sentarme), muchas veces oculto el cupón para elegir primero el lugar y mostrárselo recién al final.

Es decir, la falta de cultura cuponera transforma a quienes lo utilizan en clientes de segunda desde la perspectiva del vendedor, una ridiculez si justamente es el vendedor el que negoció esos cupones!!! ¿como negociás cupones sin que estos sigan siendo negocio?

Con más de cinco empresitas pedorras repartiendo cupones es evidente que el mercado se saturó antes de que sea interesante para el consumidor.

Primero, no hay tanta gente atenta a esto en nuestro país. Aun que gasten miles en Adwords mi vieja no lee esos banners y no va a comprar nada vía los mismos. Y mi vieja es un excelente cliente para ese negocio! puede ahorrar, puede consumir, entra en la rueda donde su dinero se mueve ¿no era eso lo que querían?

Segundo, ante tanta oferta de cupones en un punto empiezan a chocar entre sí, dar un 80% de descuento no es coherente para ningún negocio, no en un país donde rara vez se gana un porcentual tan alto. Es negocio para aquellos que trabajan en un volumen alto, si hay liquidación de ropa, por ejemplo, si la temporada fue malísima, otorgar un 80% es vender al costo (si, la ropa se vende un 300-400% más de su costo original) y con eso se saca stock y se puede renovar el de siguiente temporada. Pero ni suquiera eso.

Ir a un SPA con un 80% de descuento en un punto implica que la empresita de SPA que tenía... 3 masajistas, de pronto tiene trabajo asegurado todos los días (caso real) pero... a 5$ por masaje para la masajista! en vez de ganar 20-30 gana 5 pero se los asegura. Para época de malaria es perfecto, para mantener el mercado de los mini-SPA funcional no, porque si todos otorgan un 80% de descuento nadie va a ir nunca por una tarifa cercana a la real, se desarma el negocio, se funden.

Al largo plazo no le sirve ni a quienes otorgan cupones y mucho menos pueden sobrevivir tantas empresas cuponeras, ¡son demasiadas! los copycats tienen un problema, o sirven para un nicho (ej: me clono una idea pero como hobbie, no por ganar dinero en sí, ej: LinksDeViernes.com) o chocan con las demás opciones y mueren al mediano plazo.

Piensen esto, los ejemplos estan a la vista, ¿las canchas de paddle que sobrevivieron? una o dos, los mejores parripollos estan ahí, el resto no existe, los videoclubes de barrio sobrevivieron a blockbuster que se fundió, los kioskos ya estan balanceados, los blogs son los que quedan, Mercado Libre quedó solo y con apenas competencia, los foros también sufrieron esta realidad, Taringa hay uno solo y si seguimos no paramos de contar ejemplos.

Cuando algo es demasiado fácil de replicar, va a tener clones por doquier, sólo sobrevivirá uno, como un highlander de los proyectos destinados al fracaso y no se quien es el Highlander del modelo local, pero seguro sobrevivirá y ganará mucho dinero luego de haberle cortado la cabeza a sus rivales Guiño

Un poco más de esto en el blog de Santiago y en el de Max que saben más que yo de negocios y tienen una opinión más formada que la mía.

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Charla de Barcamp para descargar

http://www.fabio.com.ar/downloads/Comercializacion_de_Blogs.pdf

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[Infografía] Jerarquía de las barbas

Ya que para probar y divertirme empecé a dejarme el combo bigote-barba estilo Van Dycke o como dicen otros, D´Artagnan o Asterix o Inigo Montoya les comparto esta infografía boluda de barbras , obviamente no es para tomar muy serio pero es entretenida Guiño


Click para ampliar

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Aliens y más Aliens

Hollywood sigue con sus clásicos patrones de comportamiento, ya se cansaron de los zombies? de los vampiros? ok, volvamos con una que siempre garpa... Aliens! si, los extraterrestres garpan desde los comienzos del cine, es una temática inagotable aunque sea un cliché atrás de otro, ya vimos todo, nadie te ofrece nada nuevo pero cada vez que sale una, la vemos con dos litros de gaseosa, pochoclo y pizza.

Cowboys & Aliens

[el video ya no está disponible]



Basada en un comic y con Harrison Ford y Daniel Craig mezclando Aliens y Cowboys no dudo, pero no dudo que iré a verla, puede ser una porquería, pero... a quien le importa?

Battle Los Angeles



En una época actual, 2011, invasión de aliens malos malos que nos vienen a matar a todos pero les presentamos batalla

Skyline



En una época actual, invasión de aliens el doble de malos que "Battle Los Angeles" al punto que debemos decir LTA al unísono

Monsters



Y esta mucho más "arte", la única que no se dedica a mostrar a los aliens tan obscenamente que pierdan gracia, simplemente "estan ahí" y el truco del guión es un fotógrafo y una turista norteamericana queriendo cruzar la frontera de EEUU y Mexico, país donde una sonda cayó y empezó la debacle y tiene una zona de exclusión de la mitad del tamaño del país azteca.

Tal vez la única que buscó otro mensaje más allá del pochoclo, la tengo descargada, no se si verla acompañado jeje

Al menos ninguna de las cuatro parece Battlefield Earth, una de las peores películas de toda la historia :D

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Links de Viernes - #134



Así es!!! viernes y nos quedan pocos!!!!!! un día para cerrar todo temprano y proyectarse al infinito, bah, no tan lejos, pero al menos empieza un finde largo!

Barcamp mañana (espero llegar a horario como para dar una charla), festivales por la noche, probables chaparrones, no hay nada que falte y para eso unos buenos Links de Viernes para que disfruten.

Esta semana agregué un pequeño Bookmarklet para los LDV así que aquellos que quieran participar más fácil, podrán hacerlo con ese truquito, el resto... LDV!

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Encuentre a Tom Cruise en la foto del Burj Dubai



Como leo en Gizmodo mientras graban Mission Impossible 4 en Dubai una escena es allí arriba de todo, en la torre máxima a más de 800 metros de altura mientras lo filma un helicóptero.

Según ellos tuvo que hacer todo esto para llegar:

1. Primero tomar le ascensor BS1: desde la base (4.0 m.) al piso 138 (508.2 m.)
2. Luego el ascensor BS3: Piso 138 a Piso160 (621.3 m.)
3. Más allá el ascensor BS4: Piso 160 a sección18B (646.9 m.)
4. Luego de eso por escalera de la seccion 18B a la seccion 19 (653.3 m.)
5. Otra escalera de la sección 19 a la 21 (691.7 m.)
6. De ahí en más por el tubo de la cúpula, trepando a puro machote malote en una escalera vertical de... 135 metos! : seccion 21 a la plataforma (826.6 m.)

El autor de la foto aquí que según parece es muy receloso de su foto y prohibe hacer lo que hice, es decir, linkear el "Gigapan" directamente :P LTA

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