Encuentre a Tom Cruise en la foto del Burj Dubai



Como leo en Gizmodo mientras graban Mission Impossible 4 en Dubai una escena es allí arriba de todo, en la torre máxima a más de 800 metros de altura mientras lo filma un helicóptero.

Según ellos tuvo que hacer todo esto para llegar:

1. Primero tomar le ascensor BS1: desde la base (4.0 m.) al piso 138 (508.2 m.)
2. Luego el ascensor BS3: Piso 138 a Piso160 (621.3 m.)
3. Más allá el ascensor BS4: Piso 160 a sección18B (646.9 m.)
4. Luego de eso por escalera de la seccion 18B a la seccion 19 (653.3 m.)
5. Otra escalera de la sección 19 a la 21 (691.7 m.)
6. De ahí en más por el tubo de la cúpula, trepando a puro machote malote en una escalera vertical de... 135 metos! : seccion 21 a la plataforma (826.6 m.)

El autor de la foto aquí que según parece es muy receloso de su foto y prohibe hacer lo que hice, es decir, linkear el "Gigapan" directamente :P LTA

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #69



Debo pedirles disculpas por la tardanza pero "debo" no significa que lo vaya a hacer :D estuve cubriendo el lanzamiento de 3 nuevos teléfonos con Android de Motorola para Tecnogeek y entre el Milestone 2 y apurarme a postear, me quedo con el teléfono carajo! :D

Pero más allá de la honestidad brutal, es hora de salpicar con sesos la pared con una ruleta que espero les guste y si no... y si no... y si no mañana tienen los Links de Viernes que de paso, ya que estan, podrían pasarse por allí a registrars y participar así sumamos más links y mejores!


Seguir leyendo el post »

Diario de Viaje - Florencia (Firenze, Italia)



Es difícil comentar un viaje sin caer en subjetividades, es que uno no es un guía turístico ni tiene tanto mundo como para tener todo lo suficientemente claro, pero de un viaje uno puede sacar una síntesis de lo que vivió y eso puede ser tan enriquecedor por ser, justamente, la visión de alguien.

Lo importante es que no nos creamos que esa visión de es la única a tener en cuenta así que estos posts, donde resumiré mi viaje de Luna de Miel, darán cuenta de lo que viví desde lo personal, no esperen objetividad, no es la idea Guiño Sus aportes serán bienvenidos porque imagino que más de uno pasó también por los mismos lugares que yo.

Aprovecho también que me acompañó en el viaje mi amada esposa, Gimena, y eso hace que cualquier viaje sea excelente (aaaaaaaaaaaaaaaaah), nah, en serio, entre que sabe idiomas y que es muy pragmática viajar bien acompañado es siempre necesario, viajar con alguien inútil debe ser un martirio que no quiero tener que sufrir :P

Las fotos las realicé con una Sony NEX-3, una excelente cámara que me prestó Sony para este viaje y que demostró su confiabilidad y calidad a cada momento, si saqué fotos feas es culpa mía :D no soy fotógrafo, pero creo que salieron bastante bien, la cámara hizo el resto Guiño Más adelante haré un review de la cámara porque tiene muchas cosas que valdría la pena comentar.

Desde esta nota en adelante les iré contando mis experiencias europeas en mi luna de miel como turista, son varias ciudades y la primera de ellas fue Florencia (Firenze) en la Toscana, Italia.

Puedo asegurarles desde un principio que me enamoré de la ciudad, desde sus callecitas hasta los cafés y las innumerables heladerías, las plazas, la estructura caótica y el arte que es el gran fuerte de la ciudad.

La moda, el estilo, la cultura, Florencia tiene de todo en un tamaño super pequeño y se transforma inmediatamente en uno de esos lugares al que uno quiere volver aunque sea tan sólo para ver el David de Michelangelo.

Seguir leyendo el post »

Descargar todos tus datos de Facebook



No soy de dar consejos ni nada que tenga que ver con una red social como Facebook porque sus "novedades" me tienen sin cuidado y las reproducen en todos lados hasta el hartazgo. Pero esto es algo que le puede interesar a los paranoides.

Resulta que Facebook guarda todo, todo lo que publicaste, todo lo que subiste, todo lo que borraste. Esto la mayoría ya lo sabe aunque pocos le presten atención.

Lo interesante es que este "todo" se puede descargar, así es, hay forma "oficial" para hacerlo pero para lograrlo primero tienen que pasar el lenguaje de su perfil a inglés, indispensable.

Luego entran a Account Settings y allí hay una nueva opción (no nueva para los norteamericanos, nueva para los de habla española), esta opción dice "Download Your Information". Así es, todo está ahí.

Una vez ingresando al link de "learn more" te indica que enviarán un mail para confirmar que sos vos realmente el que quiere bajar todo eso. Esto no es inmediato, el sistema indica "You will receive an email when your archive is ready for download.", primero arman el archivo, luego te llega el mail.

El mail que te llega dice "Your download is ready" y te pide nuevamente password en una URL especial, ahí el botón de descarga te permite bajar todo y lo que recibís tiene un formato muy interesante.

Es como todo tu perfil de facebook en HTML, con fotos y todo, navegable si lo abrís con un browser, bastante cómodo, como si fuese le perfil offline, todo está allí, desde el primer mensaje hasta la última foto, interesante archivo.

Seguir leyendo el post »

Smirnoff Nightlife Exchange - Concurso y entradas para la fiesta del año


Oh Si! yo sabía que iban a llegar y aquí estan, cinco, señores, cinco pares de entradas para la gran fiesta del año, la Smirnoff Nightlife Exchange este sábado 27 de noviembre de las que ya les hablé antes y que se hará en dupla con la ciudad hermana de Dublín (Irlanda) compartiendo su estilo de noche con la nuestra.

Les aseguro que es una noche GE-NI-AL la que no sólo no me voy a perder si no donde quiero ir con varios de ustedes, para ello deberán participar de un sorteo, sí, un sorteo pero con consigna, que todo no es tan fácil en este blog pero para semejante fiesta hay que ganarse el lugar.

La fiesta será multitudinaria, vip, top, super todo lo que corresponda, pero exclusiva, así que no se consiguen las entradas por ahí, estuvo hasta hace unos días la aplicación de Facebook de Smirnoff pero ahora deben venir aquí y a los otros blogs que harán concurso (ya les iré avisando por twitter y facebook cuando empiecen los otros)



La consigna es bien simple: quiero me me digan qué trago les gusta con Smirnoff y que no sea un "speed con vodka", nada de eso, hablamos de tragos de verdad, de los buenos, y tiene que ser con vodka smirnoff así que o buscan por ahí una buena receta y me mienten un poquito o me dicen el que más les gusta.

Como ejemplo:

a mi me encanta el Appletini, vodka + licor de manzana verde + azucar + jarabe + frío y un "dish" de manzana verde :P

si, me encanta, de hecho, tienen algún que otro ejemplo en este mismo blog de algunos posts que hice Guiño

Por razones obvias es excluyente para mayores de 18 años, deberán dejar un comentario con el e-mail (en el formulario) y una vez finalizado el sorteo este viernes 19 los contactaré por mail. Deberán confirmarme por correo sus datos (Nombre, Apellido, DNI) antes del lunes, si no, no hay fiesta Guiño Las entradas se pasarán a buscar por una dirección de la Ciudad de Buenos Aires entre el miércoles y el viernes de la semana que viene.

Ahora aclarado todo... ¡a participar!

Seguir leyendo el post »

La inflación es para los ricos



Tantas cosas le quitan a los pobres que hasta la inflación sólo la siente la gente de plata, los pobres ni eso tienen :D si, así es como desde el mamarracho comunicacional el gobierno no admite lo que cualquier persona, en todo el país, nota cuando saca la billetera para pagar algo, inflación.

Para el mismísimo ministro de economía la inflación es algo que sólo afecta a la "clase media" y la "clase media alta", categorías de personas bastante indefinibles porque al día de hoy ya no se que significan.

¿Es que acaso "clase media" es una familia tipo con un ingreso mensual de 8 lucas? digo para tirar un número, esto sería unas 5 veces (o menos) la canasta básica ¿eso te ubica a mitad de escala de la economía? considerando que un rico ve su sueldo con varios ceros y un realmente rico no tiene sueldo porque es dueño ¿que es la clase media?

Como siempre digo, para mi son "menos pobres" pero el clase media no deja de ser pobre, lo es, sólo que no lo nota.

Pero cuando alguien deja de comprar cierta comida porque es cara, o baja de calidad para poder seguir consumiendo algo parecido, cuando deja de salir, cuando ya no se toma un taxi ni en una urgencia, cuando cuenta las monedas ¿es clase media?

Pensé que ser clase media era no tener todos esos problemas, haber "zafado" justamente de tantas preocupaciones pero no, la clase media son los pobres menos pobres, nada más.

Curiosamente es a este segmento de "pobres con intento de mejorar" a los que la política, en un intento de división y control, intenta demonizar con tal de que no proteste. Es que siempre los ataques resultan ser para este segmento que se encuentra concentrado en los lugares más tranquilos de las grandes ciudades, en el conurbano, en buenos aires, en cordoba, mendoza, mar del plata, etc. Hay clase media por todos lados, pero normalmente cumple con dos requisitos: paga impuestos y lo cagan por todos lados.

Esta demonización sólo ha puesto a los pobres en contra de los menos pobres sólo porque tuvieron un poco más de fortuna, sea por nacer en la familia adecuada o por conseguir un trabajo. Los ricos normalmente no son afectados por nadie, ya son odiados desde el arranque pero tan deseados que ni siquiera se los ataca realmente, no pagan impuestos, evaden todo lo que quieren, crean sociedades fantasma, hacen declaraciones truchas, tienen al banco de su lado, tienen a los políticos de su lado, el comisario los cuida, etc.

Es decir, el pobre bien pobre, absolutamente indefenso, el menos pobre, atacado para que se vuelva más pobre, el rico, siempre bien.

Este esquema es la vuelta a los orígenes, donde se vivía en un estado de super-ricos y pobres bien pobres. Clase alta, clase baja. La clase media es lo peor que le puede pasar a un político, es que ya no se conforma con poco como los pobres y son muchos en contra de los ricos, no tiene tanto para sacar y normalmente al tener cierto poder adquisitivo tamibén busca educarse y ahí genera otro problema: pensar.

No es que un pobre no piense, es que tiene que pensar en comer y sobrevivir. Pero cuando eso ya lo tenés solucionado ¿que es lo siguiente que pensás? que no te caguen por lo menos, y ahí es donde la llamada "clase media" entra en juego y por eso es tan contraproducente para los gobernantes.

Así volvemos al tema ¿no hay inflación? los pobres no estan quejándose tanto por una simple razón, estan buscando cómo comer, es el menos pobre el que todavía se puede quejar un poco porque se da cuenta que pronto será un pobre más, tanto esfuerzo para salir del pozo no sirvió para nada, mientras la división entre los que tienen mucho y los que tienen poco se abre un poco más, se le burla el mismo ministro de economía en la cara.

No hace falta mucho para darse cuenta de que hay inflación pero también vale hacer las cuentas y recordar viejos números (si no eran de hacer las compras STFU) y notar el detalle que hoy en día estamos pagando por casi todo, en dólares, lo mismo que en el 1 a 1. Así es, la devaluación-inflación nos llevó a que todo ahora cuesta lo mismo que antes pero en dólares ¡estamos plenamente dolarizados!

Los gobernantes tiran culpas a los empresarios, en parte es así, por ejemplo el aceite, algo básico en la dieta de cualquiera, se vende aquí más caro de lo que se exporta, aun que el mercado local es apenas el 5% de la producción, hacia afuera se vende a precio internacional y aquí se vende varias veces más caro ¿por qué? pero la pregunta principal ¿no es ese gobierno que le echa la culpa a las empresas el único con potestad de cambiar eso? ¿por qué no lo hace ni hizo nunca?

Las preguntas correctas orientadas a los responsables correctos. Un país bien alimentado ya puede dedicarse a problemas diferentes y no solamente a ver con qué llena el plato, pero... justamente... lo que se quiere es que no pensemos más que en los políticos como salvadores únicos y que los votemos eternamente, ¡el que piensa es peligroso! y la inflación sólo la ven los que piensan un poquito... oh... no, error... al final la ven todos...

PS: es normal que en este tipo de posts entre un peroncho "clase media" a defender lo indefendible y a jactarse y/o burlarse de los demás de "clase media", o ponerse a hablar de villas de emergencia cuando nunca pisó una porque le afanan hasta el apellido. Pero es normal, ignórenlos :D

Seguir leyendo el post »

La guerra de los billetes y las monedas de un dólar

Lo quieren dejar pelado al dolar


Esas cosas extrañas que pasan en el mundo de los negocios, hay una guerra oculta, una guerra entre los fabricantes de monedas y los de billetes ¿cómo? así es, por la moneda más famosa del mundo, bah, el billete... de un dólar!

La lucha es fuerte y la llevan ganando la coalición "Save the Greenback" y además son los que más apoyo popular tienen, es que la gente se acostumbró muchísimo al washington.

Pero hay varios problemas en un billete tan "barato" es que según la "Coin Coalition" eleva muchísimo los costos bancarios, el de las máquinas expendedoras y que se ahorrarían 500 millones al año en costos extra que trae el billete.

De hecho, quieren la moneda de u$s 1 e ir eliminando los "pennys" de centavos más pequeños, obviamente aquí al que le va a costar es al consumidor, pero el billete de 1u$s ocupa más espacio de lo que vale.

Es el mismo país donde no se imprimen billetes de más de u$s100 por una única razón: para poder imprimir más billetes y ganar dinero con la imprenta.

Es curioso, en países como los de la comunidad europea ya admitieron la ventaja y los billetes de 500 euros ya existen hace rato ¿que sentido tiene que el máximo sea 100? Lo mismo sucede en nuestro país donde los bancos vienen pidiendo, al menos, un billete de $200 y un senador presentó proyecto pero no hay novedades. ¿el lobby impresor de billetes es tan fuerte?

Seguir leyendo el post »

Los Jonas Brothers trajeron inseguridad

Los vendían como la solución cristiana al exceso de humedad adolescente, castos y puros, pero todo ese vigor virginal se canalizó en lo más preocupante para los argentinos que no tiene nada que ver con la pubertad si no... con los pibes chorros!



Así es, los hermanos clonados han traído el delito a la ciudad de Buenos Aires. El sábado pasado unos 40.000 delincuentes se amontonaron en River y no fue para evitar el descenso, fue para delinquir.

Después que no me vengan con que Clarín miente, está cantando la posta, si algo saben hacer estos tres pibes es robar :D

PS: Página 45 del Clarín del Domingo, por si alguno quiere confirmarlo Guiño

PS2: El corrector ortográfico del diario parece que no reconoce la palabra "Delirio" y la quiere cambiar por "Delito" rápidamente :P

Seguir leyendo el post »

Decile no al racismo, mezclate al estilo sueco

Miren que somos re open mind por acá y el mensaje del video que les dejo está perfecto en el sentido que el racismo es una idiotez y la integración es escencial para cada pueblo formado por inmigrantes.

De hecho, vivimos en un país que es un crisol de razas y culturas, pero lo sorprendente del video no es esa parte del mensaje... a ver si me explico... lo hizo el gobierno sueco...



No me digan que los suecos no se van por banquina derecho al barranco :D #EPIC

Es genial, entre el "mezclate" y el que te pongas a un morochón entre las piernas o el boludeo a los estereotipos racistas como nazis y judíos ortodoxos a los propios rubios suecos con latinos, negros y árabes, impecable desbarrancada sueca :D

En síntesis, en Suecia mejor integrate o igual te garchan

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #133



Viernes, viernes y ¿que puede pasar un viernes? ¡que llegan los links de viernes!

Los LDV necesitan de vos y para eso te pido que te registres y participes, así poco a poco va creciendo con el aporte de todos ustedes, si se fijan, cada vez hay más usuarios aportando links más variados pero hace falta que pasen y voten para que tenga sentido Guiño

El otro día le dediqué un ratito a la mejora de algunas opciones, agregué enlaces cortos, links directos a las categorías, ahora pueden entrar, por ejemplo a http://linksdeviernes.com/humor y van directo a esa categoría y así con todas.

Ahora lo que me falta es cambiarle el aspecto al sitio! si alguno sabe diseñar y tiene buenas ideas, si alguno sabe de HTML y la tiene tan clara como para aportar código, todo será bienvenido y retribuído Guiño

Ahora vamos a lo que vinieron... links!

Seguir leyendo el post »

48 Noticias (5 páginas, 10 por página)