Gravatar

Gentes, agregué avatars en los comentarios ¿Como? si, viendo un post de lucas cuando cambió su sistema de CMS puso Gravatar para que cada comentador tenga su propio avatar traté de ver si se podía implementar en mi blog.

Así que de forma experimental ahora podrán tener avatarcitos mini-pequeños (apenas 30x30 pixeles) en sus comentarios para ir testeando este sistemita.

Gravatar está bueno, en base al e-mail que pongan en los comentarios les va a asignar el avatar que previamente suban al servidor de ellos. El e-mail es la forma de confirmar que avatar le corresponde a cada uno. La idea me parece buena, como mucho recibirán un poco más de spam en esa dirección :D:D yo usé la de siempre total... para poder ponerse un avatarcito: www.gravatar.com

Si no ven bien los posts les recomiendo hacer CTRL+F5 ya que actualicé el template un cachito y por ahí no sale

Seguir leyendo el post »

Los blogs y las obligaciones

Son muchos los blogs (como este, por qué no) que llegan a ciertos puntos de inflexión donde el autor asesina su prestigio o se vuelve esporádico. Es ahí donde los comentaristas juegan un papel de verdugo cruel y despiadado y hacen, literalmente, mierda el blog que tanto visitaban.

De que va todo esto?, es que llegado cierto momento el weblogger se siente presionado por postear lo que sea con tal de contentar a las hordas de visitantes que piden y piden más posteo que , como dice Tomedo, violan a la musa, y caen en desgracia.

No, no es imposible levantarse, pero todo blog tiene sus altibajos y los visitantes no perdonan eso porque, vamos... por algo te visitan, tienes, de pronto, la obligación de ser perfecto y divertirlos todo el tiempo... pero... no! no es así!

Seguir leyendo el post »

Cuanto cuesta? es gratis



Un poco de homero, audio: cuanto cuesta? (MP3)



Además algunos videos de Homero también

Seguir leyendo el post »

Cambios

Las cosas van cambiando o es sólo aparente?

Netscape 9.32% - MSIE 89.99% - Other 0.62%

Si, parece poco, pero teniendo en cuenta que supuestamente la mayoría usa Internet Explorer el encontrarme que los navegadores basados en Netscape están creciendo y que el IE bajó del 90% es algo bastante raro.

Tengan en cuenta que esas estadísticas tienen dos años acumulados, es decir, hay que competir contra 2 años de supremacía de IE!!!

Los navegadores "basados" en Netscape son: Netscape (obviamente) en sus versiones 4,6 y 7 (no hubo 5), Mozilla (1.7 es el último), y por supuesto, Firefox!!

A todo esto, el Firefox logró los 10 millones de descargas en un mes!!! todo un avance para los navegadores útiles Guiño, el Mozilla debe estar un poco más abajo, bah, es como hablar de lo mismo, papá y el hijo :D Mozilla como suite de "todo en uno" , el Firefox 1.0 para navegar solamente y el Thunderbird 1.0 para correo.

Bueh, al parecer ya no es algo de "sólo para Frikis" si no que más de una persona que no sabe mucho de programas ni computadoras lo está usando...

Seguir leyendo el post »

Salida del s⣡do... SAMC

El s⣡do pasado salimos con Peluz (mi nena) al SAMC, South American Music Conference, o lo que sercomo "todo lo que no pas㡰or la Cream" sea la raz䮠que sea Guiño.

Llegamos como a las 12 de la noche (tarde porque en el camino habperdido el celular, qued㡥n un bondi, lo agarr㡵n pibe, contest㡭i llamada, me lo devolvi㠺D casi se me arruina la noche) y al ratito de estar por ahos encontramos con unos amigos... fotos y wallpapers, pocas pero un poco hace bien Guiño

Seguir leyendo el post »

G3 pasó por Buenos Aires, MaxD también


Ahora que no estoy viviendo en Buenos Aires empiezan a reaparecer los conciertos de músicos extranjeros que nos dieron la espalda luego de que cayera la convertibilidad. Se me escapó el de Living Colour por un par de días y del concierto de G3 pude agarrar una de las últimas entradas para el día 7, que era el único que podía ir. Y agarré, y fui.

Seguir leyendo el post »

Rumores y mentiras

Es impresionante la capacidad de la red para propagar rumores por todos lados y que lleguen a los medios clásicos, inclusive, como noticias reales y verídicas. En el 2001 la mayor de estas metidas de pata que recuerdo fue la de la foto de "waldo" en el WTC con el avión a punto de pegarle, aquí, en Argentina, salió en la tapa de un diario (Crónica, cuando no!) como que era una foto verdadera.
Leyendo otros blogs encuentro dos casos más de noticias falsas ayudadas por internet, algunas de alcances increíbles y, como siempre, nunca corroborando la fuente.

Mariano se queja de la desinformación de los medios y con mucha razón en un post, desde el tema de Nic.ar hasta noticias policiales que involucran a la red como medio del "crimen" en el titular pero en el cuerpo de la nota uno puede leer algo totalmente distinto!

y hay más casos...

Seguir leyendo el post »

800 metros para arriba

Un edificio de 800 metros? no será demasiado? bueno, al parecer no para Samsung, si, la empresa coreana de tecnología quiere construir un edificio de semejante tamaño en el lugar más apropiado, Dubai, donde el dinero sobra.

Pero 800 metros? no se rompe, no se cae?, en realidad tecnología para construir esas bestias existe hace rato, pero lo que falta siempre es dinero ya que son muy costosas, en este caso construirlo en Dubai es lo más acertado. Hay quien pueda pagarlo!.

Es que Dubai es un pequeño emirato árabe, algo así como el "Singapur" o el "Hong Kong" de medio oriente, y claro... sobre un manto de petróleo...

La nota de la BBC

Seguir leyendo el post »

Freakin Brothers

Para alegrar este nublado día, los Freakin' Brothers!!! pianistas de lujo con una digitación algo particular y un estilo inolvidable, invitados especiales del Boston Medical Group :D:D:D

Ver video click aquí (Formato propietario WMV, 2Mb)

Como verán, este mundo da para todo :D:D

Seguir leyendo el post »

La Muerte de Movable Type?

Hace dos años el MT (Movable Type) era el "mejor sistema de weblogs" para los que tenían weblogs propios, por lo general quienes opinaban esto no eran ni expertos en tecnología ni programadores, eran en su mayoría opinólogos y diseñadores gráficos, pero ellos estaban más que contentos con su sistemita.
Era gratuito, primer motivo de festejo, y se podían hacer plugins, había una versión paga, pero no era problema, todavía estaba la gratuita.

Pero la empresa que lo programaba cambió un poco su filosofía, nunca fueron de Software Libre precisamente, el cambio de licencias a una más estricta y el negocio por medio minaron su credibilidad. La ùltima versión terminó por desatar la ira de sus usuarios con un licenciamiento tan restrictivo que empezaron todos a buscar opciones y de las sombras surgió Wordpress.

Ha muerto MovableType?

Seguir leyendo el post »

36 Noticias (4 páginas, 10 por página)