Proxy anónimo

Alguna vez les interesó entrar a una web con otro IP porque tenían miedo de "ser espiados"?
Hay una forma cómoda de acceder a sitios en los cuales tal vez uno esté bloqueado, no es nada nuevo, es conocido por spammers, hackers, paranoicos y hasta por buscadores :D no es que uno lo use siempre, pero viene bien saberlo.

Hoy por ejemplo yo tenía muchos problemas para acceder a este mismo sitio, entonces para comprobar si lo que andaba mal era mi server o mi proveedor puse un proxy colombiano y zaz! andaba perfecto el sitio! entonces pude comprobar: mi conexión apestaba.

Seguir leyendo el post »

Banquero

BANQUERO: Es un tipo que te presta su paraguas cuando hay un sol radiante y te lo reclama cuando empieza a llover

Mark Twain

Seguir leyendo el post »

Vuelve Hiras, el hijo de Nippur.

Nippur e Hiras
Monumental, nos enteramos por ahí que el señor Robin Wood esta comenzando a escribir sobre Hiras, el hijo de Nippur...
es lo único que se...
pero es una buena noticia....

Seguir leyendo el post »

Nuevos programas libres

Siempre tratando de impulsar algunos programas libres les cuento que salieron nuevas versiones de algunos de ellos y para windows también.

Por un lado el Gimp 2.2, que trae muchas mejoras con respecto a la versión anterior y es totalmente funcional en windoze, así que no tienen excusas, si no tienen ningún programa para editar fotos, cambiarles el tamaño, hacer efectos, etc. como el Adobe Photoshop, aquí tienen este programa, libre, gratuito, eficiente y rápido y ni hablar, en vez de pesar los más de 200Mb de un Photoshop lo consiguen por "tan sólo" 12Mb!!!! Es necesario instalar primero el módulo GTK y luego el Gimp, ambos con instaladores "un click y ya anda", así de sencillo, luego de bajarlo en un minuto tienen todo funcionando y pueden editar fotitos a gusto, para descargarlo click aquí

OpenOffice 2 Preview
El Open Office, la suite de oficina rival del MS Office, también viene con nueva versión pero todavía de prueba. En este preview (adelanto) se puede conocer la nueva aplicación de base de datos "símil access" para completar así la competencia libre contra el gigante del soft.
Esta versión traerá mejoras al importar archivos de Word, Excel y los otros formatos propietarios, si bien para algunos es "feo" porque no tiene detalles "bonitos" de los programas de microsoft es un excelente reemplazo para el Office, es gratuito, libre y no les dolerán los 450 dólares de un Office de M$. Ni siquiera 5 de la copia del representante oficial de Parque Rivadavia :D
El site oficial aquí, son 80Mb para descargar la versiòn de prueba o pueden seguir usando la versión estable.

Lo próximo que pobaré será la distro de Linux Ubuntu, según cuenta está muy buena (basada en Debian) y también me bajé el Knoppix 3.7 para probarlo y como siempre cumplió.

Seguir leyendo el post »

La guerra de los torrents, primera parte

Bittorrent nació como un proyecto de distribución de archivos de una forma totalmente distinta a la que se acostumbraba, no depender de un servidor.
Esta idea fue motivo de entusiasmo por parte de la "comunidad" de file-sharing (intercambio de archivos) de la red, ahora era posible transmitir archivos de personas a personas sin depender de un servidor ni de poder ser espiado.

Pero como era de esperarse, al volverse más y más popular la MPAA y la RIAA posaron sus garras sobre este sistema. Pero había un problema... era imposible "cazar" a las personas individualmente, mientras Kazaa y otras empresas recibieron sus demandas, no había a quien demandar en Bittorrent ya que es una red distribuida, no centralizada.

Ahora llegó el turno de los sitios que publican las semillas del torrent, "ya que no puedes directamente contre él, mata a sus aliados" será la frase que ostentarán estas organizaciones lobbystas, pero... es sólo una batalla...

Seguir leyendo el post »

y dale

y para que mierda hablamos todo esto, voy a presentar yo un recurso de amparo porque unos chupasirios del orto no me dejaron ver una muestra de arte por intolerantes

Ordenan suspender la muestra de León Ferrari

La jueza Elena Libertari hizo lugar a un pedido de la agrupación católica “Cristo Sacerdote”, y consideró que “lesiona sentimientos religiosos” de la población


La nota
La decisión judicial ofende mis sentimientos religiosos, si presento un recurso de amparo... me darán bola?

Seguir leyendo el post »

Post Revolution 0.6.3

Bueno, después de tanto tiempo y antes de que termine el año empaqueté la última versión del PostRev y ya está disponible para descargar.

No llegué armar un instalador (será para la 0.6.4 y punto) y hay muchas cosas pendientes para la siguiente versión pero esta funciona.

Para los que no saben que es el PostRev, es un CMS, no a la altura de los "profesionales" como MT o Wordpress, está armado con los dientes y con menos funcionalidades pero es un hobbie mío y bueno, es lo que uso en este site.

Para descargarlo y otras yerbas, click aquí

Seguir leyendo el post »

Misiva

Estimado/a Fabio :

El Departamento de Legales te notifica que a la fecha no hemos registrado el pago de la deuda de $ 9 que tienes con DeRemate.com.

En el plazo de 72hs podrás cancelar la deuda y regularizar tu situación. Vencido dicho plazo el Departamento de Legales podrá derivar el caso a un estudio de abogados que iniciará las medidas legales correspondientes.

El pago podrás efectuarlo por cualquiera de los medios de pago disponibles en www.deremate.com.

Cualquier consulta al respecto contactate mediante el siguiente correo electrónico: legales@deremate.com

Atte.,

Juan Litovichi
Departamento de Legales

NOTA: Si ha efectuado la cancelación de la referida deuda en fecha previa al envío de este mail, rogamos aceptar nuestras disculpas.


Estoy yendo corriendo a pagar esa no-deuda que nunca existió, pero eso si, les voy a pagar con un "¿por qué no me chupan la pija vos y tu familia en fila?" JAJAAJAJAJAJAJAJA :D

soy un moroso, 9$, jodidoh! la causa judicial más grosa de la historia...

Seguir leyendo el post »

Firefox en la TV

Algo que uno nunca cree que puede suceder en este mundo ultra-corporativo donde Linux jamás es nombrado en TV, pero donde de a poco las alternativas libres se abren camino... Firefox apareció en la caden ABC de EEUU!!!



La descarga del video aquí en WMV (15Mb) y Real Video (8Mb), visto aquí

Seguir leyendo el post »

La ofensiva de la derecha cristiana

No voy a tratar de convencer a nadie con este post más bien quiero expresar mi parecer. No soy fanático de ninguna idea en particular, pero si soy defensor de mis principios.

Entre ellos están el derecho a expresión, el derecho a creer en lo que uno quiera, el de decirlo, el derecho a ser respetado en las opiniones personales y el derecho a denunciar lo que uno considere que esté mal.

No soy el único con principios parecidos, pero algunos confunden el "derecho" con la imposición, a que voy, que ciertas personas cuando no se hace lo que ellos dicen utilizan estos "derechos" como pretexto para imponer sus pensamientos e ideas como grandes verdades y no permiten que otro piense u opine de distinta forma. Para escudarse utilizan como argumento estos derechos, pero faltando a ellos.

Es lo que noto que ha ocurrido en las últimas semanas y meses por parte de la derecha religiosa Argentina, que son varios grupos reaccionarios y ultracristianos que hace rato vienen atacando todo aquello que les pueda afectar en su moral, no respetando el derecho de los demás pero si exigiendo uno propio...

Seguir leyendo el post »

36 Noticias (4 páginas, 10 por página)