Daisy Bell



En 2001 Odisea en el Espacio la computadora HAL, al ser desconectada por Dave Bowman, se pone a cantar una canción llamada Daisy Bell que dice más o menos así:

Daisy, Daisy, give me your answer do,
I’m half crazy, all for the love of you.
It won’t be a stylish marriage–
I can’t afford a carriage–
But you’ll look sweet upon the seat
Of a bicycle built for two.


En 1961 Arthur C. Clarke, el autor de la novela, visitó los laboratorios Bell y conoció la primer computadora que podía cantar, John Kelly había programado una IBM 704 con un sintetizador de voz, la canción que estaban haciendo sonar? así es, Daisy Bell Guiño

Via el genial Futility Closet

Seguir leyendo el post »

El Sr. Fett opina: A la gente le gusta lo idiota

¡y lo idiota vende bien!


Por esta razón una foto de un gato en pose graciosa-humanoide sigue siendo un éxito en internet LULZ!


El problema con lo idiota es que nunca se nos hubiese ocurrido, corrección, siempre descartamos lo idiota creyendo que es lo elaborado lo que, por su virtud de trabajo y dedicación, brindará sus frutos: error, lo idiota garpa.

El mejor ejemplo: Angry Birds. Es un juego idiota, tan idiota que es perfecto, es inteligente en su idiotez, porque lo "idiota" no es el juego, es que eso sea considerado un juego y lo adictivo que resulta, lo imposible de dejar de jugarlo y el efecto "un nivel más". Los idiotas somos nosotros, claro, no el juego en sí.

Un juego que NO es nuevo, que en la era de 8 bits era un clásico, recauchutado, llega como una novedad. Lo inteligente fue tomar un concepto tan básico que entretiene a cualquiera.

El buscaminas. Otro juego idiota por demás, pero que requiere de una habilidad mecánica-matemática que hace que nuestro cerebro entre entrance.

No son cosas nuevas, los solitarios, en todas sus formas, son así, requieren habilidad, inteligencia y lógica. Matemática pura algunos, sin embargo no dejan de ser juegos idiotas que nos encantan.

Tampoco confundir, un juego es un juego, no tiene que ser productivo. El entretener nuestros cerebros ES de por sí productivo, nos da felicidad, nos relaja, nos pone alertas en otros casos, nos hace pensar distinto, etc. Pero ¿por qué nunca se nos hubiese ocurrido que algo tan sencillo iba a funcionar?

Es el punto en cuestión, nos dejamos sorprender cuando algo que dimos por obvio aparece delante nuestro. El último ejemplo es el doodle de Google para las Les Paul, en honor a la guitarra hicieron un doodle con una guitarrita "tocable" y saltaron todos como enajenados a pasar canciones a esa idiota guitarrita, bien como idiotas en masa. Nos encantó, todos quisimos sentirnos guitarristas por cinco minutos.

La idea es tan vieja y tan simple que nos hace pensar ¿cómo no se me ocurrió antes? porque seguramente la descartaste por idiota. ¿saben quienes ganan más dinero? los que le sacan el jugo a los idiotas!

Hace muchos años, casi 20, participamos con mis amigos de una exposición de informática. Si, eran épocas de BASIC, nosotros programábamos usando GWBasic y QBasic 4.5, no teníamos acceso a otros lenguajes porque nos faltaba bibliografía. En la misma exposición había expertos de todas las áreas, mostrando sus softwares de tiempo real, control, programas complejos en C o Pascal, bases de datos, etc.

¿que presentamos nosotros en nuestro idiota BASIC? pues bien, en esa época llamábamos a nuestro set de software los "New Order Utilities", eran muchos pequeños programitas y tres fueron la vedette del evento: uno era un programa para dibujar usando el teclado (no teníamos muchos mouses en 1992), el KTCad, otro era un programita que mostraba un dibujo horrible del sistema solar, con datos de cada planeta y el tercero... un pianito.

El pianito sólo reproducía sonidos de a uno por vez y con el mismo tiempo todos, horrible, pero ¿que hacía la gente? se acercaba a ver como MAT16 (amigo de toda la vida) reproducía canciones conocidas (novena sinfonía, etc.) en el pianito digital más pedorro de todos los tiempos.

El programa más idiota del mundo le ganaba a software de control de tiempo real que había requerido años de investigación y desarrollo.

Conclusión: la próxima vez que tengas una idea completamente idiota, tan sencilla que podrías programarla en cinco minutos, hacela, publicala, profit! lo más probable es que eso que creías tonto no lo era tanto, que el tonto seas vos que te olvidaste de ver la belleza en lo sencillo, en lo simple.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #163


Bowie también ve los Links de Viernes :D


Aquí estan! no sufran más! dejen de trabajar ¿para que se inventó el viernes? ¡para simular que se trabaja!

Una vez más los links, me costó armar una buena lista porque mi semana empezó rara y apenas desde el miércoles pude hacer cosas, pero tenía varios que fui viendo antes de volver del sur así que por suerte salió bien armado.

Los Links de Viernes siguen creciendo gracias al aporte de ustedes, se han sumado muchos usuarios nuevos y seremos unos 180 activos, quiero que seamos más así que los invito a registrarse y participar, es fácil, es sencillo y si tienen buenos links, sean propios o de cualquier sitio, así podrán difundirlos. Voten links, sean generosos con los que suben los demás y así serán generosos con los propios Guiño

Ahora sí, no los molesto más, los links para todos ustedes...

Seguir leyendo el post »

No Future



Una vez más un suceso me hace pensar en mi idea de una red social plenamente distribuída y con sólo tus amigos como contactos, claves PGP y todo encriptado, de manera tal que nadie pueda ver que hacés ni filtrarlo, sólo tus amigos. No es imposible, no es complicado, ya hay protocolos que lo permiten, sólo falta el "user friendly" y alguien que se lo ponga al hombro.

A que voy con esto, pues bien, un gran site llamado kino.to (cuac) fue destruído en segundos (parezco Discovery) por una gran movida policial en varios países, sus creadores presos, haciéndolo corto, kino.to es un site como Cuevana, no contienen películas, sólo un plugin y enlaces a sitios de filesharing grandes y en éstos se suben las películas que comparten. El problema es el mismo que conversábamos hace unos días: centralización.

Al estar centralizado en un sitio web es fácil acceder a sus servidores y por ende ubicar a los dueños, las entidades mafiosas de "gestión de derechos de autor" pueden de esta manera conducir a los gobiernos adictos y corruptos y actuar en nombre "del pueblo" pero hacerlo en nombre de estas mafias. Dichos países, España, Alemania, Francia y Holanda actúan como les indica una decadente industria y allí van.

Pero ¿el error de quien fue? en mi opinión de los administradores de kino.to . Este es un caso similar al que se le imputa a Taringa en nuestro país, ir al eje distribuidor de información, no de contenidos. El contenido tiene que ser accedido de alguna forma, puede estar en cualquier servidor y durar allí un suspiro, pero la estrategia de las mafias de la industria cambió radicalmente cuando los "filesharers" se equivocaron en su propia estrategia: prefirieron el camino fácil.

Vuelvo con el tema porque ahora entraron en juego sitios que ustedes utilizan a diario, ya no es algo lejano ni probable, es real.

Seguir leyendo el post »

13 Asesinos

Que mejor momento para ver una película de samurais y espadas en medio de una tormenta volcánica, y que mejor que sea un peliculón.

Hace mucho que no recomiendo cine por aquí, mucho por olvidadizo y otro gran tanto porque no hay buenas películas que lo ameriten, pero esta vale la pena.



13 Assassins es una película del reconocido Takashi Miike, conocido por muchos por bestialidades como Audition (tiki-tiki-tiki-tiki aaaaagh) pero no sólo películas de terror mórbido hace este director. Esta es más bien una jidaigeki, películas que se basan en el período Edo de la historia japonesa y se dedican a describir el escenario de Shogun, Samurai, campesinos y comerciantes, como se vivía en ese período del 1603 al 1868.

En este caso la película trata del hermano del Shogun, Naritsugu, que se la pasa de tirano y somete a cuanto civil encuentre considerando que estan ahí para servirlo y ser utilizados por él. Dejando un rastro de muertos y torturados uno de los ministros del Shogun sabe que eso tiende al desastre nacional y decide, a escondidas, convocar a un Samurai para la tarea del asesinato.

El Samurai convocado es Shinzaemon quien otrora fuese de la guardia imperial, aun sabiendo que no sólo la misión es suicida si no que si sobrevive aun así lo ejecutarán por la "traición" de matar al medio hermano del Shogun, acepta orgulloso la posibilidad de desparramar tripas en una época de paz.



La película recorre la política de estos Samurais, como se "pelean" entre los que defienden a Naritsugu, por obligación, y los que por ética y moral deciden asesinarlo. El "equipo" consta de 13 Samurai perfectamente entrenados y listos para sacrificarse por la causa.

Como es de esperar el cobarde Naritsugu es muy macho matando mujeres y niños pero se translada junto a su ejército, así que la lucha estratégica está entre Shinzaemon y el líder de la guardia de Naritsugu, Hanbei, viejos amigos pero ahora enfrentados por la obligación.

Los 13 asesinos logran gracias a distintos mecanismos encajonar a una parte de la tropa separándola de su líder y encauzándolos a un pueblo preparado para la masacre final, 13 contra más de 200, una batalla de espadas infernal que te atrapa y entretiene.

La película tiene un desarrollo muy clásico para los films jidaigeki, cumple a rajatabla todo lo que le hace falta y te atrapa todo el tiempo, muy cercana a Siete Samurais y es una remake de un film del mismo nombre Jûsan-nin no shikaku de 1963, esta es nuevita, fresquita, del 2010 y su puntaje en IMDB es de 7.9, nada despreciabe Guiño

Recomendada ampliamente, aunque en la web sólo pude encontrar una copia maltrecha y con subtítulos en inglés "pegados" en el video. Aun así vale la pena verla porque dudo que la pasen en algún cine alguna vez.

Site oficial, IMDB

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #98


This is how i roll!


Y aquí estamos señores! no hay volcán que cierre la ruleta! menos mal que volví antes igualmente :D la ruleta no podía traicionarse y aquí estamos para otra tanda de municiones sin derecho a queja.

¡faltan chongos! así es, prometo una selección de los mejores esculpidos cuerpos masculinos en una ruleta "para [email protected]" pero mientras tanto pueden divertirse con esta que tan machista no resulta eh! no se me quejen!!!

Ahora sí, lo que querían, nada de cenizas, ruleta, a un click...

Seguir leyendo el post »

Las fotos de la ceniza en Bariloche

Ya vuelto a encontrarme con mi ducha y mi sillón pude bajar y organizar todas las fotos que saqué en Bariloche durante estos días, del Sábado 4 cuando fue la erupción del Puyehue al Martes 7 de Junio cuando salí para Buenos Aires en micro.

Las mismas las distribuyo bajo licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 2.5 para quien desee usarlas.

De Volcan


De paso saludos a los de TN y Radio ESPN que me llamaron para poder contar como se vivía la situación desde allí y para Canal 26, Libre y Perfil que me pidieron permiso para utilizar las fotos en sus respectivos medios.

El aeropuerto de Bariloche seguirá cerrado hasta dentro de 15-20 días si es que no sigue el volcán con su desparramo de ceniza y se extiende, ahora también comenzó el frío en la zona, hay cortes de luz, etc. Digamos que la parte "entretenida" fue el sábado y luego tratar de salir de allí, la parte complicada la viven los ciudadanos de Bariloche y principalmente los de Villa la Angostura que tienen que soportar lo peor de todo.

Para ver la galería completa, click aquí, para seguir el tema, el blog de Danbat que es serio para tratar este tema Guiño

Seguir leyendo el post »

George Lucas Strikes Back

Y ya que retorné sano y salvo a Baires, agradezco a mi hermano, a Arkhos, MAT16, Danbat y LaTorro por los minutos concedidos y los vinos bebidos y les dejo este regalito para ustedes Guiño



Por suerte no hizo falta fibrón para redibujar el final de mi espalda :P

Seguir leyendo el post »

Amarillo Crónica

Ja! lo pongo en categoría humor porque otra no le cabe a la tapa de Crónica, IMPRESIONANTE! esto es amarillismo ¡aprendan!



Gracias @Cristian por el dato Guiño

Mientras tanto en Bariloche...



Nótese el agua turquesa, color que fue tomando con el exceso de arena volcánica, en un rato me tomo el micro para Buenos Aires, unas 20 horas, deberé redibujar mi trasero con motosierra, eso que había jurado no viajar en este medio salvo causas de fuerza mayor.

Y la fuerza mayor me obligó :P

Seguir leyendo el post »

El volcán, Día 3

Y no quiero aburrirlos con todo esto pero ya que me voy a quedar varado en Bariloche al menos un día más es evidente que no me quedará mucho de que hablar :D



La cosa hoy empeoró un poco, el viento rotó para el otro lado y empezó a caer algo de ceniza, más que nada residual.

El problema para mí, en lo personal claro, es el transporte, los ómnibus de pasajeros estan saliendo todos juntos porque a mitad de camino la capa de cenizas es mucho mayor que la que nos cayó en Bariloche.


Imagen del SMN hoy temprano con la pluma hacia el norte, ahora parece estar rotando


El aeropuerto sigue cerrado, al menos, hasta el 8, pero el 9 seguramente avisarán que extenderán el cierre, así que en avión sin dudas no vuelvo. La atención en el local de LAN fue muy buena, pero ellos no pueden hacer nada al respecto.

Es probable que mañana, si voy todo el día a la estacion de micros, pueda conseguir un pasaje, hoy los que estaban varados eran los turistas que carecen de un hotel contratado, aquellos que tenían vuelos programados y encadenados con otros internacionales, que seguro los perdieron. Algo inquieta la gente pero deberán entender que no es intención ni de las empresas de transporte ni de las aerolíneas, es tan simple como que sobra arena.

Y es arena lo que hay, los pocos que conozco que viajaron hasta Neuquén en vehículos y no cuidaron mucho la mecánica de los mísmos han roto las cajas de cambio y/o embragues. También escuché de casos de motores funcionando mal porque se saturó el filtro de aire y pasó la arena, no me quiero imaginar como quedaron.


Imagen de la NASA de hace un ratito, en el horno


Por lo que volver en auto no es un plan, mejor que rompa motor otro :D

En lo que respecta a vías alternativas, la más larga es la más segura, yendo hacia el sur y luego el este hasta la costa para luego tomar hacia el norte. Pero en la foto satelital se ve que tarde o temprano hay que cruzar aire sucio de polvo porque la nube ya llegó al Atlántico hace rato.



Por ahora tan sólo me queda esperar, mañana confirmo si puedo salir en micro o no, avión seguro que ya lo perdí, tengo 10 días para cambiar la fecha, pero no sirve de mucho si esto dura un mes, yo necesito viajar antes !!! Guiño

Para colmo el pronóstico de vientos es el peor posible, ¿volveré a Buenos Aires? jejeje

Seguir leyendo el post »

47 Noticias (5 páginas, 10 por página)