Ruleta Rusa #279

Hello Ladies, es hora de #RuletaRusa
Hello Ladies, es hora de #RuletaRusa


La recta final, ¡Ya estamos en Diciembre! si, ya se, es estúpido recordarlo, nos pasó a todos casi al mismo tiempo :P pero básicamente es el recuento final y me puse a pensar si era hora de hacer el top 10 de notas del año, así que seguramente lo haré. Eso sí, se viene un grandiosísimo post con los mejores Hoygan del año, porque tuve de todo, cosas inenarrables, capturas de pantalla gloriosas, la próxima semana seguramente Guiño

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Las municiones infinitas en el cine

Cuantas veces contamos los disparos y algo no nos cierra, es inconsciente, no es que uno ve una película contando cuantas veces ese revolver lanzó fuego, pero ya sabemos que a partir de 6 algo está mal.

¿Esa ametralladora no para de escupir plomo? algo está faltando ahí ¿Se les quedó por fuera de la edición? Pues no! es que en Hollywood tienen municiones infinitas!!

Así es, como cuando usás los cheats en un juego (idkfa), balas, más balas y muchas más balas. Pero no todas las películas son así, algunos directores son extremadamente detallistas en este recurso y obligan al personaje a recargar y cambiar de arma a cada rato, otros, más vagos, le ponen el cargador infinito y a la mierda con todo...

Aquí mi repaso de este típico dilema fílmico Guiño



Espero les guste, si es así avisen, dejen un voto de aprobación en Youtube o algún comentario, si les gusta hago otros así Guiño

Seguir leyendo el post »

El error de crear un barco de guerra de aluminio

Una cortita e ingenieril, en algún momento alguien tuvo la brillante idea de usar el Aluminio para todo, es que es un metal que realmente permite hacer muchas cosas, el tema es que un día se les ocurrió hacer barcos de guerra con este material.



Hacer un barco del mismo material con el que se hacen los aviones o las latas de gaseosa suena a ventaja en un factor importantísimo: el peso. Ahora bien, no creo que nadie se sienta muy protegido por una coraza tan blanda, aun así en 1962 el USS Belknap vio la luz.

Y qué mejor idea para quitarle las ganas de seguir haciéndolos que un lindo accidente en el cual el USS Belknap chocó con el portaaviones USS John F. Kennedy, el tema no está en el choque solamente, los portaaviones son masas enormes y difíciles de controlar y un pequeño crucero misilero puede cruzarse en su camino, ya pasó anteriormente como conté en el caso del HMAS Melbourne que no sólo chocó y hundió a uno, sino dos barcos propios.

Ahora bien, más allá del accidente lo que vino después fue el problema: un incendio. Los que saben de la vida marítima conocen perfectamente lo que significa fuego en el mar, es hasta peor que hundirse, pero aquí había un problema mayor, la superestructura de aluminio... si, el mismo que podés fundir en un horno de un colegio industrial (en la ENET teníamos uno) sin demasiado esfuerzo... se derritió.



No sólo se empezó a quemar y fundir, además empezaron a estallar municiones, los bomberos de los distintos barcos que ayudaban en la tarea de apagar el incendio eran víctimas de las esquirlas de metal y explosiones.

Media nave se fundió sobre sí misma, el resultado es notable:



Luego la tuvieron que arreglar en puerto, algo costoso por cierto, pero no imposible y quedó como nueva.

Ahora bien, podríamos concluir que con esto se acababa la idea de barcos de aluminio pero no fue suficiente, sí en cambio cuando detectaron fallas estruturales provocadas por el uso del aluminio en las fragatas de la clase "Oliver Hazard Perry", de hecho, la USS Duncan sufrió una rajadura de como diez metros, otra que el Titanic. Una de estas fragatas, la USS Stark, recibió un Exocet iraquí en 1987 pero al menos se mantuvo a flote dejando 37 muertos.

Hoy en día construyen todo en el más confiable y barato acero, es que el aluminio tiene sus riesgos, como que se te derrita todo. A veces un material re cool no es precisamente el mejor para la tarea.

Seguir leyendo el post »

Cómo afeitarte el bigote

Ahora que terminó Movember el friki de Mehdi Sadaghdar te explica cómo afeitarte el bigote... con métodos alternativos



Si, se ganó Internet por lo que queda del año, es un genio :D Yo tenía ganas de probar algo parecido con algunos pelos, pero este se fue al carajo ¡El bigote!

Seguir leyendo el post »

El límite de Roche y por qué no nos conviene caer en un agujero negro



Ya se, el cine es el cine y es fantasía, pero la ciencia es ciencia y no podemos negar que nos dan ganas de gritar a viva voz "¿Es que no se dan cuenta?", pero vamos a la ciencia pura.

La fantasía nos hace creer que podemos caer en un agujero negro sin problemas, el cine nos da mil opciones, la mayoría que será efectivamente un agujero, pero he allí el problema: no lo es. Un agujero negro no es un agujero, en cambio es un cuerpo tan masivo que la luz no escapa de su gravedad, nada más que eso. Se ve negro porque en realidad no se ve de lo masivo que es.

Eso no significa que ni tenga diámetro ni rotación, todo eso lo puede tener tranquilamente. También, por ende, fuerza de mareas.

Ahora bien, en 1848 Édouard Roche, un astrónomo francés, calculó a qué distancia un objeto en órbita a otro no resistiría y se quebraría en pedazos, así le pasa a cualquier satélite lo suficientemente masivo como para que las fuerzas de mareas le afecten. Es el límite Roche.

Por ejemplo la Luna, si estuviese tan cerca como 18.000 km no sólo la veríamos enorme y estaríamos completamente seguros de que moriríamos en pocos minutos más, sino que ésta estallaría en millones de pedazos ante nuestros ojos y ni les cuento los pedazos que tendríamos que cabecear.

Más allá del momento de extinción masiva una cosa es real, la Luna no podría soportarlo y antes de pegar directamente con nosotros se estaría desintegrando de forma catastrófica.



Por suerte su órbita es más de 20 veces la necesaria y no tenemos que preocuparnos pero no es así con todas las lunas del sistema solar, al menos tres de ellas se encuentran en el límite, Pan, una de las lunas de Saturno, Cordelia en Urano y Naiad en Neptuno.

Probablemente las veamos convertirse en un nuevo anillo en algún momento del futuro (y con algún momento nos referimos a los próximos 100.000 años, claro) pero como son muy pequeñas todavía sobreviven a su inevitable destino.

Un ejemplo de quebrarse por el límite Roche fue el cometa Shoemaker-Levy 9 que en 1992 pasó tan cerca de Júpiter que se quebró en varios pedazos que en 1994 dieron un hermoso show de luces sobre el mayor planeta del sistema solar.

Ahora bien, volvamos a la idea de un astronauta cayendo a un agujero negro, así como le pasaría a la Luna, a partir del límite de Roche una parte del satélite, la más cercana, se estiraría y giraría a la misma velocidad que el objeto mayor, en un punto esto lo va desintegrando, la fuerza de mareas hace que la parte inferior sufra más torsión que la parte superior. Se llama "Espaguetización" :D posta, Spaghettification.

Si te hacen eso mismo a vos, te tironean de las piernas con tal fuerza, lo más probable es que te corten la espina, pero cuando más masivo es el lugar al que estás cayendo, cada centímetro de tu cuerpo más cercano al agujero está siendo retorcido con una fuerza distinta al siguiente, te va desgarrando y despedazando.

Estimo que antes de que te des cuenta de todo esto se te corte el cuello, porque lo que viene es sufrimiento total y eso que todavía ni siquiera estás en el horizonte de sucesos, ¡todo esto sucede muy por encima!

Así de masivo es un agujero negro, tan fuerte que te puede despedazar. A diferencia de si uno pasa por el punto de Roche de la tierra donde la diferencia de masas no es tan bestial, en el caso del agujero negro sería destructiva no sólo para un maní, para un humano, para un planeta y hasta para otro agujero negro.

Ahora ya saben, mejor dejen los agujeros negros bien lejos, ni intenten acercarse a uno, menos usarlo como herramienta de aceleración orbital, salvo que quieran quedar con la consistencia del ketchup.

Seguir leyendo el post »

Whatsappitis



Es una enfermedad en expansión, la whatsappitis, miles caen ante sus síntomas.

Los vemos todos los días, como zombies, con una necesidad irrefrenable de teclear en pantalla, desatendiendo su vida cotidiana, gente normal, instruída, bruta, no importa, no hace distinción ni de edad, ni status social, ni educación, ni raza, ni credo, afecta a todos.

El problema es que es una enfermedad social, afecta directamente el comportamiento con tus pares, el infectado deja de respetar (si todavía alguna vez lo hacía) y le quita toda energía a la interacción con seres humanos presentes en su mismo entorno. En cambio suplanta esta relación real y física por una comunicación desesperada sobre temas irrelevantes por su celular.

Que la adicción de los SMS es un hecho conocido, ni hablar de la necesidad de ponerla, pero esto va más allá porque a diferencia de los SMS hay una sensación de chat e inmediatez absoluta. El enfermo se encuentra atrapado en la necesidad de contestar el mensaje siguiente aunque sea con un "OK" o un "jhajajajajaujaajaakauikaiak", no importa, porque lo importante es dar un "ping" de vida y, al parecer, ha suplantado la vida por el ping nada más.

El infectado de whatsappitis pierde la capacidad de darse cuenta que también debe comunicarse con el entorno al punto de quebrar socialmente con todos.

Seguir leyendo el post »

36 Noticias (4 páginas, 10 por página)