Ruleta Rusa - #121



¿ya llegó el jueves? casi que me olvido de preparar la ruleta! pero no, aquí está, mejor tarde que nunca.

Me contaron por ahí que algunos del equipo de Handball argentino leen el blog, así que hoy les dedico la ruleta rusa a ellos que se llevaron la dorada en los panamericanos Guiño y si el rumor que me llegó no es cierto, no importa, igual se las dedico a uds. :D

De paso en esta ruleta que seguro está llena de culos, gatos y golpes, hay también regalito para las damas que me venían reclamando hace semanas ¡se complica conseguirles material! algo es algo Guiño

Ahora sí, pasen y disfruten... Ruleta!

Seguir leyendo el post »

Video en 360° en un helicóptero



Mientras preparo la ruleta rusa del jueves, tan sólo click y arrastran hacia donde quieran ver. No es nuevo y creo que en algún LDV salió, pero vale la pena recuperarlo Guiño

Seguir leyendo el post »

La Chinada 6 - Comprate unos FONY

Hace un tiempo eran los SQNY, ahora llegaron los FONY!



Alta chinada :P y bueno, querés unos joysticks baratos, acá tenés. Y si quieren otros productos, acá algunos más

Seguir leyendo el post »

Asesinatos presidenciales en EEUU



El otro día vi una película, The Conspirator basada en la historia detrás del juicio a los supuestos responsables del asesinato del presidente de los EEUU Abraham Lincoln.

La película, dirigida por Robert Redford, es bastante buena y toca un tema que normalmente pasa de largo que fue el juicio injusto manejado por una junta militar, sin derechos legítimos, que terminó en la horca para sus condenados y luego en la decisión de que nunca más una junta militar juzgue a nadie, sea en paz o en guerra.

Tarde se les ocurrió cambiar sus propias normas para que respeten la propia constitución que tienen, pero fue justo al terminar la guerra civil y, justamente, se zarpan los políticos en esos días, más cuando te matan al presidente.

¿matar presidentes? parece ser un deporte nacional en dicho país, conocía el caso de JFK y Lincoln, pero la historia de dicho país no es precisamente mi fuerte, investigando me encontré con que... mataron a varios más y casi matan a un montón! historias de magnicidios gringos a continuación

Seguir leyendo el post »

Tin Eye, el buscador de origen de las imagenes



Más de una vez le pedí a uds. si conocían la fuente de tal o cual foto porque yo no la encontraba, pues bien, aquí una forma de tratar de hacerlo por uno mismo.

Tin Eye es un buscador de imagenes a partir de una que tengamos nosotros o vimos en algún site. Así cuando encuentro cientos y cientos de fotos es normal que en algunas merezca mención el autor.

Normalmente lo hago con las que encuentro en Flickr, pero no todo el tiempo saco fotos de allí, sólo las uso cuando son Creative Commons, pero trato de evitar la que fotógrafos recelosos cierran con copyright.

Aun así en los blogs es absolutamente normal usar fotos con "relativo" copyright, digo relativo porque ni es un problema legal a nivel local ni es fácil encontar al autor y, por sobre todas las cosas, el autor por ahí sacó la foto hace 20 años y ni usa internet. Pero uno a veces tiene ganas de devolverle algo, ahí entra perfecto Tin Eye.

Hasta ahora tienen indexadas unas 2,045,766,648 imagenes y siguen sumando. La identificación inversa, a partir de la foto, funciona igual que el reconocimiento de rostros, se genera una "huella" de la foto a buscar, se la compara con huellas existentes y se obtiene un "puntaje" de mayor a menor relevancia.

¿que encuentra? la misma imagen, no otra, en distintos tamaños o calidades tal vez, cropeadas o editadas, con colores cambiados, pero no si son muy distintas. La versión gratuita de Tin Eye te permite hacer unas 50 búsquedas al día como mucho, pero tienen sistema pago, este es ideal para los que quieran buscar su propio trabajo reproducido en la web estimo, y seguro tiene miles de aplicaciones más.

En mi caso me serviría para saber si la imagen que estoy por usar en un post no la usé antes :P a veces me olvido! Vi por ahí que se puede usar en agencias de publicidad para no repetir imagenes stock, en prensa, etc.

La imagen con que hice esta prueba:



Estimo que con esta herramienta podés agarrar de las pestañas a varios que se la dan de autores de lo que no son ¿no? :P

Ah, y antes que salte otro a decírmelo, si, Google también lo tiene y es más divertido, si ven en el box de búsqueda hay un ícono de una foto, ahí pueden también subir una y hacer la búsqueda, lo interesante es que te suma fotos similares y algunos sitios web más donde poder encontrarla.

Seguir leyendo el post »

El barco de Teseo



Más para minipost que algo complejo pero ideal para discutir filosóficamente es esta famosa paradoja que luego de el post sobre automóviles viejos volvió a mi mente.

¿Es acaso un auto restaurado a cero el mismo auto que recibió el restaurador? si le cambiamos todas las piezas ¿deja de ser el original?

Plutarco cuenta en la leyenda lo siguiente

"El barco en el cual volvieron (desde Creta) Teseo y los jóvenes de Atenas tenía treinta remos, y los atenienses lo conservaban desde la época de Demetrio de Falero, ya que retiraban las tablas estropeadas y las reemplazaban por unas nuevas y más resistentes, de modo que este barco se había convertido en un ejemplo entre los filósofos sobre la identidad de las cosas que crecen; un grupo defendía que el barco continuaba siendo el mismo, mientras el otro aseguraba que no lo era." fuente

Heráclito fue un paso más allá en la idea de confundirnos, que básicamente es lo que todo filósofo intenta hacer antes de que nos demos cuenta que no trabaja de nada y es un vendehumo:

"Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos." fuente

El río ya es extremo porque es cambio constante de moléculas de agua pasando y que nunca volverán al lugar original, de eso estamos seguro, el río cambia permanentemente y nuestra conciencia y conocimiento del mismo, también.

También es conocida como la paradoja del hacha donde se cuenta que si se le cambia al hacha el mango tres veces y la cabeza cuatro, pues ¿no es el mismo original? el problema es que un hacha sólo consta de esas dos piezas:

"...as in the case of the owner of George Washington's axe which has three times had its handle replaced and twice had its head replaced!" —Ray Broadus Browne, Objects of Special Devotion: Fetishism in Popular Culture, p. 134

La paradoja máxima es la de nuestro propio cuerpo, ya no un automóvil restaurado ni un barco antiguo, nuestras células se renuevan constantemente, en al menos 10 años todas, incluyendo las más perseverantes salvo los huesos, habrán sido reemplazadas por nuevas, es el río de Heráclito, ni será el mismo río ni el mismo hombre.

Sobran ejemplos, pero todos se aplican para lo mismo ¿era el barco de Teseo el mismo luego de salir una vez más del aserradero?

Seguir leyendo el post »

Si las marcas argentinas se funden, nadie las va a llorar



Quería titular este post como "distorsión" pero el otro título me gustó más. Esta historia comienza hace unos meses cuando por motivo del aniversario de nuestra boda viajamos a Miami, EEUU. No es que sea el mejor destino, pero para irse una semana era buena oportuniad, playa, buena infraestructura hotelera y de servicios, shoppings, todo en un mismo lugar.

De esa oportunidad de conocer los precios del exterior (ya había tenido un adelanto en Europa y N.Y. antes) hay algo que resuena en mi cabeza, hay una enorme distorsión entre lo que valen las cosas y lo que cuestan. Es más, volví jurándome nunca más volver a comprar ropa en nuestro país ¿para tanto?

Hay un desfasaje tan pero tan grande que no se termina de entender y si bien nos preocupamos por el valor del dólar, nos estamos equivocando de foco, hay cosas mucho peores y en este caso daré un ejemplo con algo tal vez del todo superfluo, unos zapatos, pero que son excelentes para entender la realidad que se nos está pasando de largo.

Los invito a conocer esta pequeña historia de precios y locura (?), bueno, tal vez no sea tan poético después de todo...

Seguir leyendo el post »

743 Km/h al nivel del suelo ¿como se sienten?

Interesante forma de promocionar unas camaritas HD para poder filmar en cualquier ubicación, pusieron varias de estas en un autito preparado para altas velocidades ¿cuan altas? pues unas 462 millas por hora que vendrían a ser poco más de 743 kilómetros por hora, en un lago seco obviamente.

El video lo pueden poner en 1080 y full screen si son tan enfermitos como para verlo al mango :P

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #185



Links de Viernes sobrecargados y sin fin del mundo a la vista.

¿puede ser que todavía exista tanta gente idiota? si, no sólo puede ser si no que hacen los números como el culo, porque hoy no es 11.11.11 es 11 de noviembre de 2011, 11.11.2011 así que la pifiaron mal. Pero peor de todo de esta numerología mal llevada es que nunca acertaron en ninguna predicción, pero aun así hay miles dándole importancia! ¡hasta los noticieros!

Así que, si no son de esos crédulos paranoides, aquí les preparé una extensa selección de links que no son ningún fin del mundo pero seguramente de aquí al 20.11.2011 (próximo número cantado :D) alcanzarán. ¡que tengan un muy buen viernes!

Seguir leyendo el post »

Actualidad de los blogs en Argentina



Hoy haciendo un streaming desde el chat me preguntaron de que vivía, pensé que era conocido para mis lectores pero algunos lo ignoran. Vivo comercializando blogs y redes sociales. Básicamente mi fin es que otros ganen dinero y vivir con mi comisión de agencia. No es que me haga millonario y dudo que en estos primeros años lo logre, pero el fin nace justamente por este blog, la dificultad de comercializarlo por sí mísmo y la necesidad de mejorar la calidad de la renta que el mismo puede generar.

Así nació Cake Division y en estos dos años mucho pasó en la blogósfera Argentina y tenía ganas de hacerles un análisis de lo que veo e interpreto de la actualidad de los blogs locales. No todo son rosas, pero tampoco estamos ante una actualidad mala, todo lo contrario, es bastante buena, pero necesito remarcar ciertos puntos que me parece que afectan al ecosistema de blogs de las pampas.

Primero diría que hay que analizar un poco cómo es la realidad local y cómo han decantado los blogs, esto que describo es mi apreciación personal y si alguno se ofende por mis descripciones lo siento mucho, genial estaría que lo tomen como información útil y puedan analizarlo libremente.

Seguir leyendo el post »

45 Noticias (5 páginas, 10 por página)