Desvanece

Quedate mirando fijamente la imagen de abajo, pronto notarás como los colores desaparecen... ¡blanco!



Apenas muevas la vista, verás todo normal. Curiosidad óptica via

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #119



Hemos llegado al promedio de otra semana, agitada esta, entre tantas idas y vueltas político-económicas yo se que necesitan un refresco y que mejor la ruleta rusa como para recibir una patada en la nuca del buen gusto y olvidarse, por un ratito, de los problemas Guiño

Así estamos, creo que en la ruleta de hoy hay algo para ellas, pero no me acuerdo! la armé por error hace unos días pensando que no tenía la anterior, así que ni se que sale en estas imagenes, espero que todavía funcionen todas.

Ruleta!

Seguir leyendo el post »

Las cadenas de e-mails no son la realidad



Hoy leía un artículo de Agosto de este año basado en una cadena de mails típica donde se plantean situaciones extremas, en este caso sobre el gobierno y la política inmediata del país, y donde siempre se encuentran interesantes bajadas de línea mezcladas de cosas ciertas.

Ya en los años 30 y 40 Joseph Goebbels practicaba la propaganda como el ejercicio entre la media verdad y la media mentira, y si alguien iba a aplicar la ley de Godwin en este post, perdió de antemano :D pero yendo al grano, es normal plantear escenarios, a mi me resultan interesantes.

Lo interesante de dicho mail a un medio pequeñito es que plantea cosas que han ido sucediendo mezcladas de algunas tremendas, tan terribles que espantaría al más obsecuente del poder por más que fuese su sueño verlas hechas realidad, me tomé un ratito de mi tiempo para verlas y analizarlas una a una, pero claro, el flame war es inevitable, espero que sean coherentes y no se maten mucho en los comentarios, total, lo que diga en un blog no afecta demasiado a las decisiones de gobierno :P

Antes que los K me critiquen, el link lo envió a twitter un amigo ultra K y muchas de las cosas que ahí dicen son pura fruta, pero está divertido desmenuzarlo Guiño

Seguir leyendo el post »

Los Metales Raros y los Chinos



Siempre los chinos metido en todo ultimamente, pero ¿metales raros también? así es, hay una serie de metalles llamados "raros" porque, justamente, no son muy comunes pero son importantes porque se utilizan para muchas aplicaciones modernas como los discos rígidos.

El mayor productor de estos metales es, justamente, China. Ahí el problema, porque si la producción de un mineral queda en manos de un sólo productor y éste es de la categoría de China, el resto está bien en el horno.

El año pasado ya había comenzado el problema, China frenando las exportaciones de metales raros a Japón y los EEUU y el resto del mundo buscando una fuente alternativa al monopolio chino, pero ¿que son los metales raros y para qué se usan?

Seguir leyendo el post »

Código de barras



Anoche en una publicidad luego de denigrar a ambos géneros con un lavarropas y un líquido de limpieza, si, se esmeraron no sólo en hacer quedar a la mujer como una ama de casa de los años 50 si no al hombre como un inútil de mierda, hubo algo que ya vi varias veces.

Hacen supuestos concursos que no son tal.

Al final de la publicidad la voz en off te dice "ingresá el código de barras de tu producto en nuestro sitio web y bla bla bla"... ¿cómo? ¿el código de barras?

Para el que no entiende la ironía el código de barras de un producto es el mismo siempre. Es decir, si te comprás un alfajor jorgito tiene el mísmo código que el siguiente alfajor y el otro y el otro, es un número de producto, identifica país, empresa, producto, se utiliza el Universal Product Code, representado por 12 dígitos que llevan a 95 bits.

Por ende nadie venderá productos con tantos números de producto distintos sólo por un concurso. Muchas veces se hacían concursos con número de lote, número de serie, etc. El de lote es intermedio, el de serie realmente identifica cada item por sí sólo.

¿que tipo de concurso es entonces? un ¿sorteo? o tan sólo de vagos te hacen creer que estas participando con un número cuando en realidad es tan sólo azar y un servidor otorgándote premios ¿a dedómetro? no importa, me resultó curioso el método, es ridículo, pero estimo que ya se pudrieron de buscar métodos y que con esta forma se aseguran dos cosas: Participación y entrega.

Es decir, la gente cree que sigue teniendo una "oportunidad especial" por comprar ese producto y por otra parte no quedan en el mercado sueltos productos "ganadores" que nadie se lleva. Recuerdo el clásico de tapitas de gaseosa que nunca llegan al poder de nadie o se pierden en el camino. Al llevarlos al sitio web es el server el que decide quien gana, no tu suerte al comprar el producto.

De paso los de marketing contentos que llevaron tráfico falso al sitio y el reporte para el gerente sale perfecto :P

Seguir leyendo el post »

45 Noticias (5 páginas, 10 por página)