Cocina con Ceci

http://www.fabiotv.com/

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #120



Que semana a las apuradas por dió! me pasó a los pedos! y esto se acelera hasta fin de diciembre, luego la muerte en bicicleta, te sobra el tiempo pero la mitad estará de vacaciones y al pedo que escriba buenos posts que ya no quedará ni uno para leerlos :P

Es así, bloggear implica estar en el momento indicado con tiempo libre suficiente, eso nunca pasa.

Pues bien, hoy ya es jueves y toca ruleta rusa!!! de paso quería avisarles que para el mediodía vamos a hacer un streaming con Ceci Saia y vamos a cocinar en vivo :P haré de "profesorrr" y como bien indica la imagen de este post, estaremos cocinando pasta y enseñándole a Ceci a hacer una salsa, porque los nardogeeks también cocinan!

Más tarde publico aquí el canal de ustream por el cual haremos el streaming que, estimo, será a las 13 horas. Ahora sí, ruleta!

Seguir leyendo el post »

Feliz día Carl Sagan



Un 9 de noviembre de 1934 nacía en los EEUU uno de los más conocidos comunicadores de la ciencia y la astronomía, el querido Carl Sagan que en nuestra infancia (los de 30+ estimo) nos "educó" con la serie Cosmos entre otras divulgaciones científicas. Hoy es su día!

Y si, el viejo Carl publicó más de 600 papers y unos 20 libros también. No habrá sido el mejor ni el más indicado, pero así como Asimov lo fue antes, Sagan lo hizo después, divulgar la ciencia, acercarla a la gente y que no sea algo tan alejado que no podamos entenderlo.

Desde este pequeño blog trato de hacer mi parte, nunca a la altura, pero siempre con el entusiasmo, es que el conocimiento de las cosas, de lo que nos rodea, de cómo funciona todo y lo poco que lo comprendemos, me resulta más interesante y nutritivo para mi mente que ver por TV una casa donde ratas de laboratorio de tamaño humano se comportan como seres poco evolucionados y nosotros, como expectadores, igual o peor.

Seguir leyendo el post »

Son las células, madre

Disclaimer del autor: el presente post incluye escenas de paternidad y nac&populismo, no imputarle a Fabio la autoría.


Cuando uno empieza a frecuentar salas de espera de obstetras puede elegir entre distraerse con revistas Ser Padres Hoy o leer folletos de Bancos Privados de Células Madre.
Fueron esos vistosos folletos los que me recordaron que en algún momento había escuchado yo a Cristina Kirchner anunciar un banco público de células madre. Era un dato perdido en mi memoria y no le había prestado mayor atención antes del embarazo así que me puse a googlear, pero sin suerte.
También pregunté a padres y madres recientes, en general conocían los bancos privados (algunos por contratar sus servicios), pero ni noticias del banco público.
Por otro lado me llamaba la atención que hubiera pasado tan de largo eso de "células madre" que tanta polémica genera a nivel religioso y bioético.
Adentro del post sigo con lo que fui descubriendo sobre este tema...

Seguir leyendo el post »

Hace mucho que no posteo un HOYGAN

Es verdad, tengo abandonada esta categoría pero vuelvo con una que me pareció genial.



Cada tanto las agencias de marketing de distintas compañías me envían correos, las típicas gacetillas, la mayoría informativas y dan datos suficientes como para que, si uno quiere, lo utilice como fuente de información para algún post si es que resulta relevante.

Las empresas de productos son las que lo tienen más sencillo, tan sólo fotos del producto, alguna descripción, specs y precio sirve y termina seguramente con algún post informativo en Tecnogeek, es un beneficio mutuo, tengo la información a tiempo para mis lectores, ellos logran dar a concer el producto, simbiosis, ambos contentos, no estoy obligado a publicar, no estan obligados a avisarme.

Pero hay otra tanda que yo llamo "los insistentes" , son los "hoygan" de las gacetillas, te envían un mail casi demandándote un post al respecto, ellos mísmos me dicen "estoy seguro que esto le interesa a tus lectores" sin siquiera haber visitado el sitio, tan sólo tomando los datos de una base de datos común desde donde envían el spam a todo el mundo.

Es fácil, los borro, en su mayoría, la insistencia no me gusta, pero que encima se manden la parte y digan conocerlos a ustedes... ya es mucho (ni yo se que cuernos les gusta a veces! 9 años conociéndonos y ¡siguen siendo gatas floras!), pero esto no termina aquí. Lo genial es que vuelven a arremeter.

En algún manual de "shoshial midia" dice que a los bloggers hay que romperles las pelotas hasta agotarlos, por lo visto el manual es de 2003 o algo así, pero lo siguen usando.

Recién me llega este "Epic Moment" que les quiero compartir vía un e-mail de una empresa de estadísticas española

Me pongo en contacto de nuevo con vosotros porque hace unos días os envié una nota de prensa con estadísticas sobre quien utiliza mas internet para ligar, me gustaría saber si os resulta interesante y la habéis evaluado para su publicación.

Como miembro fundador de la Universidad de Garchford me siento ofendido, obvio que utlizamos la web para "ligar", y para follarnos a tu puta madre también, pero esta gallega es insistente, deja a continuación:

De todas maneras os la vuelvo a enviar para que la reviséis.

Y ahí el attach otra vez.

Pero mirando mis mails veo que este nombre lo conocía, y busco y encuentro varios anteriores, cuando digo que es insistente no exagero, Enero 14, Enero 19, Abril 1, Octubre 24 y Noviembre 8, son unos cuantos intentos de convencerme, en otra ocasión probaba con los intercambios de enlaces:

me gustaría comentarte que estaríamos interesados en la posibilidad de realizar un intercambio de links, ya que nos parece interesante la posibilidad de colaboración con tu blog.

A lo que le contesté con mi tarifario :D pero no, no estaba en sus planes:

Muchas gracias por la propuesta, pero por el momento la política de la empresa no es comprar campañas de publicidad.

Claro y mi política no es hacer publicidad gratis a una empresa desconocida :P

El mail más viejo nos pinchaba por la argentinidad:

se ha detectado que los argentinos se suman a la búsqueda de pareja por internet. Nos gustaría que analizarais esta nota que os adjuntamos para ver su posible publicación en vuestro medio.

Querida señorita española, vete a dar por culo, que tu análisis de pajeros por internet nos tiene sin cuidao ¡si para eso ya nos tenemos a nosotros!

Seguir leyendo el post »

Todo viaje en el tiempo termina en lo mismo

Siempre que preguntes sobre qué harían si tuviesen a mano una máquina del tiempo hay una opción que le gana a la clásica de conocer a Jesús o algo así:



Matar a Hitler a tiempo :P

Vamos, no me digan que no es lo que siempre piensan en el famoso supuesto "que pasaría si..." que nunca podrá ser cambiado pero que le rompe los sesos a unos cuantos.

Seguir leyendo el post »

Autos fabulosos



Hay automóviles que han sido fabulosos, ya no existen en producción autos tan llamativos salvo cuando hablamos de mucho dinero, pero hubo una época en la que se estaban descubriendo las formas y los estilos y que me apena que no se retomen las ideas viejas.

Ya se, muchos diseños no eran aerodinámicos, otros eran poco prácticos, ni se veía, consumían demasiado, cero ergonomía, pero ¿acaso es todo la aerodinamia? algunos eran tan excelentes y refinados que vale la pena recordar, así que luego de juntar los que encontré me decidí a hacer un post que, sin ser fierrero, los gustosos de los automóviles sabrán disfrutar.

Dedicado al amigo Wiemeyer que le prometí el post aunque a él le van más los muscle cars :D, cuatro autos que me sorprenden y encantan...

Seguir leyendo el post »

GK Persei, la Nova de 1901



En 1901 una estrella brilló más que el resto en el firmamento, era GK Persei, a 1500 años luz de nosotros, que había entrado en etapa Nova y una gran explosión la hizo tan luminosa, 10.000 veces más en dos días, llegando a rivalizar con Vega logrando +0.2 en magnitud, pero apenas dos días después ya estaba en magnitud 2 y 6 dos semanas más tarde (cada vez menos luminoso significa)

Desde 1960 hasta la actualidad GK Persei tiene pequeños estallidos de magnitud 3 cada 3 o 4 años, y los interesados se preguntarán ¿no era que hay una nova y luego se apaga? pues bien, no es tan así.

GK Persei consta de dos estrellas, es un sistema binario, una gran estrella roja y una enana blanca.

Lo interesante de la nova de 1901 fue que la pequeña enana blanca empezó a atraer material de la gigante roja, formando un disco alrededor de ella. Al encontrarse dentro del punto de Lagrange le podía robar material con su gravedad a la otra más inflada.

El tema es que a medida que se acumuló un gran disco de hidrógeno empezó a colapsar por su propio peso y a rodear a la estrella enana blanca. El calor y la presión hicieron el resto: entró en fusión, pasó a formar helio y ahí, entró en nova.

Lo interesante de estas novas es que la enana blanca no desaparece, la explosión formó una gran nebulosa que pueden ver en este video formado con tres fotos durante 17 años, la nebulosa Firework (fuegos artificiales).



Durante los últimos años GK Persei tuvo algunas explosiones más pero ya de una forma diferente, sin tanto material y entrando en una oscilación, pero digamos que es como una ametralladora estelar, lanzando explosiones cada tanto.

La nube actualmente se desplaza a unos 1500km por segundo (si, mil quinientos kilómetros en un sólo segundo) y la nube ya alcanzó un diámetro de un año luz.

Via APOD

Seguir leyendo el post »

Estan Vivos!

Y no me digan que no les da un poco de impresión :P



más pequeñas aberraciones a continuación Guiño

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #184



Viernes!!!! vieeeeeeeerneees! el día de no-trabajo más importante de la semana laboral ha llegado, y yo quiero que siga siendo el día menos comprometido de ustedes con sus empleadores, así que aquí les traigo una enorme colección de links para que disfruten Guiño

Hago también un llamado a la solidaridad grupal para que se sumen a los LDV para ir filtrando durante la semana y seleccionando lo mejor de la red!

Ahora sí, ni una línea más, sólo links para ustedes, pasen y disfruten...

Seguir leyendo el post »

45 Noticias (5 páginas, 10 por página)