Shitty Mods - Los peores mods de autos del mundo - Parte 2

Escrito el , visto 7906 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Volvemos con los autos más feos del mundo! así es, ya tuvimos una primer tanda hace unas semanas, era hora de arruinarles la visión y el buen gusto nuevamente! Tengo mucho más material pero no vamos a tirarlo todo de una tampoco.

Esta gente que modifica sus autos para hacerlos más "cool" pero que en el camino terminan perdiendo la hoja de ruta y hacen cualquier barbaridad, la falta de gusto en su máxima expresión y tal vez uno que otro acierto, pero siempre grasa.

Vamos con la segunda saga de autos ridículamente modificados...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 09 - 2016

Escrito el , visto 1498 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Con Strike de Youtube y todo sigo para adelante con los resúmenes hasta que no quede otra que cerrar el canal, mientras tanto, aquí les dejo lo mejor que encontré en la web durante la semana, programa dominguero, Resumen de la Semana!



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #407

Escrito el , visto 4540 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Sin los #LDV estamos perdidos
Sin los #LDV estamos perdidos


Un viernes no es viernes sin los Links de Viernes así que hoy se viene una buena selección de material de primerísima, de paso, les recuerdo que se está terminando el concurso de los Oscarsy que necesitamos su ayuda para juntar más y mejores links en LinksDV así que compartan, difundan la voz y sigamos con los links Guiño

Ahora sí, pasen y vean ™ Guiño

Seguir leyendo el post »

El turista ratón y europeo

Escrito el , visto 3491 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Me causó mucha gracia encontrarme con la bolu-nota del día, un grupo de turistas europeos, entre franceses y austríacos, armando un piquete en la entrada del parque donde está el glaciar Perito Moreno.

Gracia porque en Europa lo usual es pagar por casi todo, hasta para entrar a iglesias, parques, museos, etc. ¿Qué les dolía a estos?

Con un costo de $260, es decir, unos 15 euros. 15 Euros es plata, eh! pero veamos una cosa ¿cuanto me cuesta ver algo en Europa o los EEUU? El primer mundo también tiene sus costos y no vale decir que porque es una marvilla natural no se puede cobrar, ellos también te las compran. Vale aclarar, esto no es una caza de brujas, es simplemente una curiosidad.

Okey, entrar al Coliseo romano cuesta lo mismo que ver el Perito Moreno, también visitar el Louvre en París, hay que admitirlo, no son poca cosa y son dos pesos pesados de los lugares para ir a ver en el mundo, pero también son lugares mucho más visitados y que, en vez de estar en el culo del mundo, estan EN el mundo.

En mis últimas vacaciones pagué lo mismo por entrar al castillo de Nuremberg, no era gran cosa, lo mismo que me costaba el de Salzburgo que era mucho más lindo, pero si uno quiere saltearse la cola en la Torre Eiffel debe pagar como 35 dólares, y en el Louvre 45, claro, es de vago no hacer la cola en esos lugares, vayan más temprano. Un pase de dos días para los museos y transportes de París cuesta €129 por persona.

¿Quieren subir al Empire State o a algún otro rascacielos en New York? No baja de USD 25 y es tan sólo para la vista de una ciudad, no un glaciar patagónico. Subirse al London Eye no es precisamente barato, es carísimo, y ni siquiera hay glaciares para ver.

Pero lo más interesante de esto es que en muchos lugares hay precios diferenciados, para "comunitarios" o alienígenas, es decir, nosotros, negritos sudacas. Donde un turista "común" paga 10, el local paga 2 o 3, a veces pasa gratis.

Volviendo al glaciar, podríamos discutir, nosotros argentinos, el precio, pero ¿Qué cuernos discute alguien que para ver sus atracciones te cobra todo? ¡Hasta para ir al baño! algo que en nuestro país no se le niega a nadie, en toda Europa podés estar cagándote el calzón que no te van a dejar pasar si no pagás un euro.

Así entonces, el turista ratón no es solamente el mochilero local piojoso, es también el europeo con euros y pretensiones, porque todo esto se reduce a un criterio, a una visión que tienen sobre la tierra que van a visitar, creen erróneamente que porque es un país sudamericano todo no sólo debe ser baratísimo, además debe ser regalado para ellos y con reglas diferentes, con privilegios.

Lo siento señores, somos un país como cualquier otro, que te cobra lo que se le canta, aunque sea caro a veces, por lo que se le canta, sin privilegios coloniales :D

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #343

Escrito el , visto 3420 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Todos los felinos se juntan para ver la #RuletaRusa !!
Todos los felinos se juntan para ver la #RuletaRusa !!


Otro jueves veraniego y no podía faltar lo único que importa los jueves ¡La Ruleta Rusa! Así es, cómo ser menos hoy, así que aquí les dejo una buena selección de municiones de primera :P

Ahora sí, Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

El mito de Unsinkable Sam, el gato que se salvaba de todos los hundimientos

Escrito el , visto 2319 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Más de una vez hablé de animales en la guerra (Tirpitz, Wojtek, las palomas) pero el mito de Oskar, o como lo llamaban los ingleses, "Unsinkable Sam" es uno de esos que nadie puede corroborar pero que se forjaron entre los marinos de dos naciones rivales.

Oskar era el gato del Bismark y partió con la gran embarcación germana el 18 de Mayo de 1941 en la única operación del buque, la operación Rheinübung. Su batalla es legendaria y se llevó a pique a más de 2000 marinos sobreviviendo apenas 118, entre ellos y flotando en una tabla, Oskar. La tripulación del destructor británico HMS Cossack lo rescató del mar y le puso el nombre de Oskar.



La ficha de servicio del gato pasaba al lado británico en el HMS Cossack hasta que el 24 de Octubre de 1941, mientras escoltaba un convoy por Gibraltar, recibió un torpedo del submarino alemán U-563.

El Cossack sobrevivió parcialmente el ataque pero de tan destruído que estaba no logró alcanzar la costa y prefirieron hundirlo allí, pero no al gato, claramente, éste sobrevivió y terminó en un puesto de Gibraltar.



Ya con dos vidas menos de las nueve gatunas (o siete, nunca supe cuantas eran) recibió el apodo de "Unsinkable Sam", el inundible Sam, y su siguiente destino fue el portaaviones británico HMS Ark Royal. ¿Era Oskar? ¿Quien sabe? El mito del gato sobreviviente requería de algún gato vivo y decirle "éste es", pero sí se sabe que un gato embarcó porque siempre embarcaban con algunos mininos.

El Ark Royal había sido uno de los que había combatido contra el Bismark pero he aquí que en Noviembre de 1941 la suerte del portaaviones terminó con torpedos del U-81 en Malta. Lograron llevarlo hasta muy cerca de Gibraltar pero escoró y giró sobre sí mismo a apenas 30 kilómetros de su destino salvador.

La historia cuenta que si bien todos los tripulantes se salvaron se habían olvidado del gato el cual apareció flotando en un tablón y de allí lo rescataron, según describían, enojado pero sin daños. Del bote de rescate fue transferido al HMS Lightning y luego al HMS Legion quien había sido el que lo rescató del malogrado HMS Cossack.



El detalle? Tanto el Ligthing como el Legion fueron hundidos en 1943 y 1942 respectivamente.

Al parecer el inundible Sam era más piedra que un pelirrojo relator de fútbol, así que lo dejaron en tierra a cargo del Gobernador de Gibraltar y luego terminó en Gran Bretaña viviendo hasta 1955.

¿Existió Sam/Oskar? Es seguramente un cuento de mar, porque difícilmente rescatasen un minino del Atlántico en medio de la batalla contra el Bismark, mucho menos hay pruebas de que en los tres buques fuese el mismo gato, pero así son las historias de mar, no importa mucho si son del todo verdaderas, menos si involucran a un gato :D

Seguir leyendo el post »

Mi propia competencia, el truco SEO spammer

Escrito el , visto 2687 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

El otro día necesitaba convertir un archivo MP4 4K a uno MPEG2 para poder editarlo más fácil en Adobe Premiére CS6, no se lo banca, el VLC lo convertía como el culo así que una simple googleada iba a solucionármelo.



Pero el resultado de búsqueda que encontré dio algo curioso, varios tutoriales que resultaban ser... muy parecidos entre sí... sospechosamente parecidos.

Mas lo relevante no era que se trataba de sitios para hacer SEO que derivaban todos en un mismo software, en cambio estos pillos habían creado no sólo sitios distintos sino aplicaciones distintas que hacían lo mismo.

Tan sólo cambiaban un poco la interfaz de cada app, pero en el fondo son la misma, es una app para convertir archivos. Hasta los precios son distintos, las webs se van modernizando, cada año sacan una nueva con pequeños cambios, pero en el fondo todas dicen lo mismo y la app la recompilan cambiándole colores y algunas funciones.

Genialidad porque los tipos coparon ciertos términos, la app funciona así que se aseguran mantenerse con crítica positiva, no hay competidores porque los dejaron todos en la segunda página de resultados y ellos cada año relanzan la app como una nueva explicando lo mismo con otras palabras y hasta ofreciéndola con un precio y estética diferentes.

Hecha la ley, hecha la trampa...

Seguir leyendo el post »

Lugares: Fuggerei, el pueblito de los pobres

Escrito el , visto 2729 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Existe en Alemania un extraño pueblito llamado Fuggerei que es, al día de hoy, el sistema de vivienda social más antiguo del mundo.



Este pequeño enclave dentro de la ciudad de Augsburg, en Bavaria, existe desde 1516 cuando la familia Fugger, dirigida por Jakob Fugger "El Joven" o también conocido como "El Rico", creó un espacio dentro de Augsburgo para que los ciudadanos con necesidades tuviesen un techo.

La Familia Fugger tenía no sólo un buen pasar, mucho dinero, mucho poder, pero en algún punto quisieron ganarse el cielo y la estima de la gente que los rodeaba. El pequeño mini-pueblo contaba con 52 casas para 1523 y durante los siguientes años fue expandiéndose aun más con varias calles, plazas y hasta una iglesia.

Era como un albergue tamaño gigante pero a la noche sus puertas se cerraban y funcionaba como un pueblo medieval independiente. ¿Lo curioso? Sigue habitado hoy en día por gente con carencias, como hace 500 años.



El coste para alojarse es extremadamente barato, un Rheinischer Gulden por año que, a cifras actuales, equivaldría a unos 88 centavos de Euro, esto y tres plegarias para los dueños del lugar, un Padre Nuestro, un Ave María y un Símbolo niceno.

Las condiciones siguen siendo las tradicionales, al menos dos años viviendo en Augsburg, ser católico y ser un indigente sin deudas (no, un apostador o un estafador no tienen entrada) y aun hoy las cinco puertas se cierran a las 10 PM.



Las casas son pequeñas pero funcionales, entre 45m2 y 65m2, cocina, dormitorio y otra habitación pequeña, los que son planta baja tienen un pequeño jardín, los de piso superior un ático y ya estan todos actualizados con agua corriente y televisión, que no hace falta vivir en un pueblo totalmente medieval tampoco.

Los Fugger eran mercaderes pero su poder llegó al punto de poder financiar la elección de Carlos V como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1519, fueron financistas de los Habsburgo, del Vaticano y de tantos otros. Actualmente Fuggerei cuenta con 67 casas, 147 departamentos y un edificio administrativo y aun habiendo sido destruido en gran parte por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial fue reconstruido en su totalidad.

Dato curioso: un paseo por Fuggerei cuesta 4 euros, más de cuatro veces lo que cuesta la renta anual de una casita en el barrio :D

Seguir leyendo el post »

Cómo los films fotográficos desvelaron el secreto nuclear

Escrito el , visto 3530 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



En 1945 se realizó el primer test nuclear en Alamogordo, Nuevo México, EEUU, era la Trinity, la primer bomba nuclear que inventaba la humanidad. Obviamente el proyecto Manhattan era un secreto total, no fue hasta el lanzamiento de dos bombas sobre Japón que todo fue historia conocida.

Pero el test de Trinity siguió en secreto, prácticamente nadie supo dónde ni cómo se había probado la bomba... salvo por un detalle, que tarde o temprano alguien iba a notar, toda explosión nuclear deja un rastro, más que elocuente, de radiación, la caída de material radioactivo resultante (Fallout en inglés) contamina en distinta medida todo lo que toca y lo que vino a exponerlo fue lo más ridículo de todo: Fotografías.

No, no una foto de la explosión nuclear, fotografías arruinadas por la radiación, a miles de kilómetros de distancia, los descubridores del problema fueron los mismos técnicos de Kodak Eastman...

Seguir leyendo el post »

FabioTV - Resumen Semana 08 - 2016

Escrito el , visto 1687 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

El alivio de calor viene acompañado del alivio de fin de semana ¡El Resumen Semanal! hoy con más de 45 videos para que disfrutes y veas lo que más te guste de la red, seleccionado y añejado para vos, sin que te lo ensucien en los canales de TV y noticieros para doñas :P



Los enlaces estan en Youtube, en la descripción!

Seguir leyendo el post »

29 Noticias (3 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 ]