De quien será la culpa

Escrito el , visto 5079 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Imagen de Kristina B


Un tema que pasa por los blogs, a medida que sufren situaciones de comentarios abusivos, son los trolls vs las demandas.

Los sistemas judiciales de la mayoría de los países no entienden los blogs, simplementen no entienden internet en general así que un blog es para ellos un misterio más.

Que alguien insulte a otro en un blog es, según cualquier empleado judicial, obviamente autoría del dueño de esa página web. Con página web puede ser lo mismo para éste un resultado en Google como un foro como un blog o todo un servidor, un rack, un procesador, una máquina virtual, en fin, todo es lo mismo, es esa nebulosa que lo confunde.

Es lógico que lo confunda, los límites precisos y exactos del mundo material se diluyen en Internet y hacen difícil entender todo esto sin una formación técnica mínima, algo que no existe en las facultades de derecho ni es un requerimiento para trabajar en un juzgado.

El problema típico se da con la posibilidad de los blogs de dejar la opinión de terceros sin validar su autoría. El famoso comentario. Este es un tema viejísimo pero lamentablemente sigue siendo un problema actual, no cambió. Hay casos actuales que estan volviendo sobre los hombros de los bloggers pero, casualmente, nada parece afectar a las redes sociales, hasta para el sistema judicial uno es más culpable si es un individuo que si es una organización con mucho dinero por detrás.

Seguir leyendo el post »

Una nueva semana

Escrito el , visto 4473 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Deberían comenzar así todas las semanas :D con un genial WTF :P


Seguir leyendo el post »

Surfer Girls

Escrito el , visto 5494 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Como negarle a mis lectores esta galería de fotos de chicas surfeando! con el sol que hubo hoy en Baires como que dan ganas de ir a la playa :P


Click en la imagen para ver el resto

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #83

Escrito el , visto 14611 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Hoy es viernes, el último de noviembre, se acerca el fin de año y uno podría decir que se acaban las ganas de todo, sin embargo si hay algo que sobra es energía para los Links de Viernes!!!

Esta vez los voy a dedicar, si, como el otro día dediqué un post a los lectores anónimos del blog este "LDV" se lo voy a dedicar a los que participan de los Links de Viernes a diario subiendo sus links, votando, comentándolos, taggeandolos, organizándolos, etc. Gracias a todos ellos! de hecho, esta semana se han portado genialmente aportando no sólo links si no votos, muchos votos

Así que hay una tonelada de links creados por ustedes mismos y eso me encanta, este es su espacio para regalarle algo a todo el resto de visitantes, los anónimos, los charlatanes, los habitué, los que odian, los que aman, todos leerán muchos links que salieron de los participantes de Links de Viernes Guiño gracias a ellos!

PS: me pasaron varios mails con links que no puse debido al bolonqui de mails que tengo :P

Seguir leyendo el post »

El estacionamiento en Buenos Aires

Escrito el , visto 14239 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ayer tuve que ir a pagar mis multas, y bueno, por más que me fijo en casi todo a veces pasa, una fue en una ocasión nocturna, estacioné en un lugar que encontré libre, en un barrio muy concurrido (Recoleta), estaba apurado, salí disparado al evento al cual concurría.

Al volver me encontré con que no estaba mi auto, fue un mix de alivio-odio al ver que estaba el cartel de la grúa, uff, al menos no era robo y el depósito estaba a 4-5 cuadras, fácil, pagué y retiré mi auto, creo que me costó como 130$ el "acarreo" más 150$ por la multa.

Resulta que había estacionado en uno de esos espacios marcados en azul para carga y descarga de mercadería: azul + grasa de automóvil = invisible. Pero fue mi culpa, había un lindo cartel indicándolo :P

Ahora bien, esto le pasa a cualquiera (a cualquier boludo :D) pero es un ejemplo del problema para estacionar que hay en la ciudad de Buenos Aires.

El problema se duplica cuando llegás a tu casa y encontrás una inmensidad de espacio en la mano izquierda de una calle vecinal, pero la derecha saturadísima. Está prohibido estacionar sobre la izquierda salvo que se exprese lo contrario. La excusa oficial es que así se puede circular mejor y ayuda a mejorar el tránsito.

Pero es una excusa, en esa misma cuadra podemos ver unos enormes tachos de basura ubicados... en la mano izquierda! hacen imposible la circulación por esa mano, simplemente son 100 mts reservados para 4 tachos de basura.

La multa actual por estacionar mal va de 50 a 200$, es curioso, el mismo estado que te patenta el auto te impide estacionarlo buscando que estés en obligada infracción. Es decir, el gobierno aun sabiendo que hay un exceso de automóviles en vez de solucionar el problema lo incrementa en los mismos barrios. La imposibilidad de encontrar lugar más la irresponsabilidad de muchos conductores y la falta de compromiso con el prójimo son un coctel terrible.

El otro día anunciaron que iban a simplificar esto... confirmando que en NINGÚN lugar iban a dejar estacionar sobre mano izquierda. Justamente hoy estaba por el barrio de Belgrano (donde tengo el CGP, Centro de Gestión y Participación, muy bien puesto por cierto) y noté que era IMPOSIBLE estacionar aun con permiso en ambas manos, no sólo no hay lugar, tampoco hay garages. ¿como sería esto sin la mano izquierda? no tengo idea, supongo que habrá que estacionar tan lejos que varios kilómetros a la redonda quedarían saturados.

¿a cuanto piensan llevar las multas? 360$. Es decir, da igual si estacionaste en la salida de una ambulancia o en la puerta de tu casa en pleno Lugano, sos un delincuente igual... o un inversor, como quieras verlo.



Al fin y al cabo parece que el único fin de la multa por estacionamiento es recaudatorio, no de ordenamiento de tránsito. Calles con menos de 10 autos por minutos con prohibición de estacionamiento en mano izquierda parecen el perfecto mercado para la empresa que hace las fotomultas, no para ordenar un tránsito inexistente.

El otro día lanzaron un site horrible donde se indican estas restricciones, un mapa pésimamente armado que no utiliza uno que ya tiene el GCBA, el que hace años mostramos aquí y sigue funcionando ¿por qué no usan este mapa, agregan una capa de "estacionamiento" y listo? Más allá de lo técnico, nada queda claro y lo más probable es que no podamos estacionar en ningún lado.

Tengo sugerencias para el Sr. Macri, a quien conocí personalmente no hace mucho y me di el gusto de ser extremadamente sincero con él :D (le dije que no lo voté ni que nunca lo votaría :D por suerte se lo tomó de buen humor), creo que es más constructivo promover ideas desde la web ya que muchos de sus colaboradores pasan por aquí cada tanto. Van las mías que seguro ya escucharon una y mil veces en boca de otras personas.

1.- Incentivar el recambio de vehículos por modelos pequeños y de bajo consumo, nadie necesita un Toyota de 6mts de largo para ir al microcentro
2.- Estacionamientos ciudadanos (tanto en microcentro como en barrios llenos de autos), los pocos que hay son geniales, $1,80 la hora, eso es precio!
3.- Más subtes, si terminasen UNA estación más ya mejorarían el tránsito, la estación Corrientes de la línea H por ejemplo
4.- 0% impuestos a autos eléctricos, suena idiota, lo sé, soy un tecnócrata en este sentido, es tan sólo simbólico che! una legislación que incite a algún loquito a dar el ejemplo, sale en dos patadas de la legislatura y todos se sentirán eco-friendly, dura para la eternidad y, cuando se den cuenta, en algunos años tendremos estos por las calles.
5.- Permitir el estacionamiento en la mano izquierda en los barrios
6.- Mejorar la temperatura en el subte, en vez de comprar coches sin aire al doble de los que tienen aire (Gracias Cristina)
invertir bien el dinero. Un subte decente y bien comunista como quieren los muchachos cortadores de vías y sería más feliz :P
7.- Evitar el sistema perverso a la hora de discutir una multa, todo está orientado para que nadie pueda quejarse, la queja el centro, el pago en los CGP ¡pero que vivos!
8.- Basta de parquímetros en medio de barrios residenciales!

Creo que si la idea real fuese el mejoramiento del tránsito se podrían poner las pilas con varias de estas cosas, mientras el motivo real sea el recaudatorio, no veremos mucha mejora en el tránsito.


PS: se que el Sr. Macri y su gobierno incita a unos cuantos a una verborragia típica de comentarios en matutinos nacionales, pero... mantengan la compostura, salvo aquellos multados incorrectamente :D

PS2: las multas que son mi culpa... me hago cargo, pero estas empresas privadas que sacan fotitos incumplen con muchas normas de tránsito con tal de que uno se la banque sin chistar para no perder un día de laburo al tramitar la queja, eso DA bronca y es prácticamente una incitación oficial a la violencia del ciudadano :P


Seguir leyendo el post »

El gran muro

Escrito el , visto 4602 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Click para ampliar


Noten la diferencia :P el gran muro! (via)

Seguir leyendo el post »

The Muppets: Bohemian Rhapsody

Escrito el , visto 4599 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Y yo que quería hacerlo para FabioTV :D nunca quedaría tan bueno Guiño

Seguir leyendo el post »

Lectores anónimos

Escrito el , visto 4845 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Ayer fue el día del lector anónimo y me olvidé de avisar! pucha! (por no decir puta!) bueno, este post es para aquellos lectores anónimos que no acostumbran comentar en el blog ¡anímense!

¿hace cuanto leen el blog sin comentar?

¿por qué no comentan?

Una vez uno me dijo que le molestaba la idea de que alguien de los "habitué" lo maltrate :P aquí no hay preferencias salvo por mí mísmo así que son libres de comentar lo que quieran!

Salí del RSS anónimo y presentate, hoy te damos la bienvenida Guiño (sería como salir del closet pero sin tanto inconveniente familiar :D)

Seguir leyendo el post »

Cómo agregar imagenes en mails de Gmail

Escrito el , visto 7534 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Tal vez no sea el tip más útil que he dado pero lo necesité hace un tiempo y noté que en GMail, el correo de Google, no hay una forma de incluír una imagen en el cuerpo del mail de una forma sencilla.

De hecho "oficialmente" no la hay. Así podemos cambiar el tipo de letra, tamaño, color, hasta agregar unos smileys, lo que falta es agregar en el cuerpo del mail una imagen, un dibujo, algo que no vaya necesariamente como attachment.

Buscando encontré, viva la googlera, es un post viejito ya pero que sigue vigente, del 2006, el truco es el siguiente:

1.- Crear un sitio en Google Sites
2.- Editar el sitio agregando una imagen hosteada en otro servidor nuestro



3.- Una vez insertada la imagen, seleccionarla y copiarla
4.- Pegarla en nuestro mail



Suena totalmente a "mugre" este método pero actualmente no encontré ningún otro y, para colmo, tampoco en la sección Labs donde hay plugins a modo de prueba

Lo que hay que tener en cuenta para hacer esto es que la imagen debe estar alojada en algún servidor que permita hotlinking, es decir, que pueda ser linkeada "desde afuera" del dominio donde está alojada.

Seguir leyendo el post »

Nerdada inútil

Escrito el , visto 4453 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Esas ecuaciones elegantes que no sirven para nada :P



Hoy ando con pocas ganas de postear, me haría falta alguien que me de una mano :P si no voy a terminar poniendo posts como este que son super nerds y no sirven para nada, jajaja.

Seguir leyendo el post »

46 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]