Ultimate Canon

Hace bastante un muchacho coreano grabó un video tocando en su guitarra un tema basado en el Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel, la cuestión es que todos los guitarristas desconocidos comenzaron a hacer sus réplicas, claro, todos querían mostrar quien era mejor :D así que uno armó un video compaginando los "responses" en Youtube y quedó esto:



Ahora en los comentarios van a aparecer varios diciendo que "eh, no es tan difícil" o cosas por el estilo :D como tengo de lectores a Steve Vai, Joe Satriani e Yngwie Malmsteen (en potencia) le dejo la crítica de virtuosidad a otros, lo que me gustó es el mashup de videos de todos los otros guitarristas amateurs Guiño

Seguir leyendo el post »

La caída del Muro de Berlín



Hay una excelente nota de Carlos Salas del mes pasado en el diario El Mundo de España que describe el momento en el cual los alemanes de Alemania Oriental se enteraban de que las fronteras de acero se quebraban.

La situación de la pregunta es la siguiente Gunter Schabowski, miembro del politburó alemán (de la Alemania comunista) estaba dando conferencia de prensa sobre la posibilidad de que los ciudadanos de dicho país (RDA) pudiesen transitar con mayor facilidad hacia el oeste, algo que hasta ese momento era imposible.

El tema es que el trámite tampoco iba a ser fácil, pasaportes, permisos especiales, no era la primera vez que los engañaban y ni los periodistas se la creían, pero Riccardo Ehrman, periodista Italiano, tuvo algunas preguntas que provocaron una gran respuesta


La puerta de Bradenburgo, el 9 de Noviembre de 1989


El periodista que derribó el Muro con una pregunta por Carlos Salas Schabowski casi había terminado su disertación y la mano de Ehrman seguía allí, erguida. "Está bien", dijo el funcionario, "vamos a ver qué tiene que preguntar nuestro colega italiano".

Entonces, el corresponsal le inquirió en voz alta: "Señor Schabowski, ¿cree usted que fue un error introducir la Ley de Viajes hace unos días?". Ehrman se refería a una ley de permisos de viaje muy confusa que había provocado un éxodo de miles de alemanes a través de las fronteras de Checoslovaquia y Hungría.

"Schabowski se puso nervioso", recuerda. Entonces, sacó unos papeles del bolsillo, y repitió que, para evitar más líos, los ciudadanos de la RDA podrían ir al Oeste, esta vez sin pasaporte ni visado: sólo mostrando el carné de identidad o un documento parecido. En ese momento, Ehrman no le dejó tomar aire y preguntó: "Ab wann?" (¿a partir de cuándo?). Schabowski volvió a consultar los papeles y, sin mirarle a la cara, respondió. "Ab sofort" (inmediatamente).

Esta vez, quien se quedó sin aire fue Riccardo Ehrman. "En ese momento, me di cuenta de que el Muro había caído". Pero entonces sucedió algo que no había previsto, algo que no podía creer. Como su pregunta era la última, se acabó la rueda de prensa y todos los periodistas empezaron a recoger con parsimonia sus papeles y sus cámaras. "Lo que todavía me sorprende, después de 20 años, es que ninguno de los compañeros presentes, que eran muchos, se diera cuenta del verdadero significado de estas palabras", afirma Ehrman.

¡Extra, extra! Ehrman salió corriendo a transmitir su mensaje. "Esto es un flash informativo", gritó por teléfono a la central de su agencia en Roma: "¡Ha caído el Muro de Berlín!". Al otro lado del teléfono, Ehrman escuchó voces apagadas entre las que distinguió la de un jefe que decía: "Riccardo se ha vuelto loco".


Charlando con amigos el otro día llegamos a la conclusión de que esto, que sucedió el 9 de noviembre de 1989, muchos jóvenes no lo conocen, no entienden que sucedió hace tan sólo 20 años.

¡como explicarlo en pocas palabras!


Conrad Schumann. Uno de los más famosos desertores por ser captado en imagen cuando, ante los gritos de los alemanes de occidente de que se pase, salió corriendo y cruzó lo que todavía no era un muro si no sólo alambre de púas.


La caída del Muro de Berlín fue un suceso impresionante, lo viví por televisión, tenía 11 años y para mi era sorprendente así como lo debe haber sido el viaje a la luna para otras generaciones, fue el comienzo del fin de la guerra fría y el terror al invierno nuclear, el comienzo de una nueva etapa (aunque la que vino tampoco fue una gloria).

Es tan difícil de creer que existía un muro que dividía la ciudad de Berlín entre un país comunista y uno capitalista. Si viesen hoy al mundo imaginarían que sucedió, pero fueron tan sólo 20 años, nada, ¿apenas un par de generaciones? no importa, jamás en la escuela se les enseñó esto a los que vinieron después de los de mi generación.

Es curioso, todavía recuerdo esos primeros años donde tuvimos que reaprender los mapas, para 1991 la Unión Soviética se terminaba de desmembrar, pasamos de tener un país en el mapa (La URSS) a tener Bielorrusia, Ucrania, Lituania, Letonia, Estonia, Armenia, Azebayan, Kazajstán, Kirgistan, Turkmenistán. Además de Checoslovaquia transformándose en República Checa y Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Albania y Yugoslavia volvían a tener identidad propia junto a Polonia.

Y lo más interesante, la unificación de las dos alemanias. Ahora, 20 años después es el país más poderoso económicamente de europa, el mismo que hace 20 años eran dos países tan pero tan distintos como cercanos.

¿por qué no se enseña esto en el secundario? ¿cual es la razón de dejar afuera el siglo XX? es el más importante en mi opinión porque los ciclos de repetición de errores históricos parecen más cortos, aun con toda la información servida lo más común es que gente de entre 20 y 30 años no sepa sobre la guerra de Vietnam más que por las películas y ni hablar de Corea. La primer y segunda guerra y hasta la nuestra de malvinas, nada, no saben nada y tampoco les genera interés.

En fin, para informarse, si es que en algún momento les interesa conocer lo que pasaba antes de nacer, el artículo de El Muro de Berlín de Wikipedia está bastante completo

Seguir leyendo el post »

Orgullo

Este blog está abiertamente a favor de la igualdad de derechos y libertades para todos. Ya se que muchos saben que este es un blog "Gay friendly" pero si no lo sabían, bueno, ahora lo saben :P

Soy hetero pero desde mi punto de vista de la vida tanto heterosexuales como homosexuales tienen que tener los mismos derechos a vivir y dejar vivir.

Así que estoy a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, legislación que entró en el congreso hace un par de días pero que mucho no se comentó en los blogs escritos por heterosexuales, así que quería dar mi total apoyo a mis lectores de la minoría más alegre

Se que tengo muchos lectores conservadores, otros fachos, otros muy religiosos que siguen preceptos anti-gays de sus iglesias, todo bien con ustedes, pero no opino igual y siento mucho si les afecta saber que venían entrando a un blog que apoya las causas de los gays Guiño bah, en realidad si les molesta me importa poco pero como ya se que más de uno que conozco va a saltar como loca con este post ya me estoy riendo antes de postearlo, jajaja.

Hoy sábado desde las 18 horas en la plaza de mayo, espero ver a alguno de mis lectores allí Guiño

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #80



Semana agitada y revuelta, anduve con mucho trabajo tratando de terminar cosas y poniéndole pilas a Cake Division y va todo viento en popa.

De paso cañazo, para los primeros 5 comentadores de este post, si así lo quieren, se pueden llevar un par de entradas (cada uno) para la fiesta lanzamiento del primer MOTOROKR iDEN, que se va a realizar el miércoles 11 (que viene) a las 19.30 en Museum (Perú 535). Hay show de Iván Noble así que el que realmente esté interesado deje su comentario avisando y mande mail a concurso@fabio.com.ar con su nombre, apellido, DNI y datos de acompañante.

Siempre tratando de darles algo a mis lectores :P cuando sale hay que aprovecharlo!

Mientras tanto sigo trabajando en la emancipación de los Links de Viernes pero también estudiando que se me vienen parciales y finales y estoy en el horno, así que a trabajar mucho! pero hoy... hoy es viernes y para eso estan estos links! disfruten!!!

Seguir leyendo el post »

Como discute un hombre y como una mujer

Es genial, y si bien está en inglés, es fácil de entender. Más o menos funciona así casi siempre :D

Seguir leyendo el post »

Ya que estamos a puro cine

Como con la promo de Hoyts estoy a full de cine y el concurso de Milton y el de Pablo tuvieron mucha concurrencia y salieron divertidos, quería comentar dos películas, una que vi, otra que quiero ver.

De paso les aviso que habrá más concursos para ganarse entradas al cine, quedan dos concursos más! (el lunes les anuncio uno más) y si no las pueden conseguir hasta el 15 de diciembre al 50%, tip cinéfilo: a 22$ la sala premium del Dot es imperdible.



This is It

Es un documental, no van a ver nada con un guión, sin embargo es una de las mejores docu-películas que ví. Si te gustó alguna vez Michael Jackson como artista, dejando de lado todos los escándalos tradicionales del Peter Pan del pop, es realmente genial.

Son tan sólo los ensayos de Jackson para lo que iba a ser su última gira, 50 recitales en Londres, un tipo de 50 años y si lo ves bailar y cantar como lo hace en This is it te vas a preguntar ¿no se podía morir un poco después?

Da como pena ver que todo eso genial que estaban preparando no se concretó, bailarines, músicos, productores. Pero lo genial es que quedó muy bien armado todo para mostrar lo que realmente era el tipo, un capo como artista.

Tan sólo vean como labura y como ensaya, demuestra que el chabón sabía lo que hacía sin ser tan caprichoso como otros, al menos tenía con qué, para no ser un enfermo fanático de alguien a quien el tomé el pelo en innumerables ocasiones en este blog, disfruté muchísimo esa película y casi salgo del cine haciendo moonwalk si no fuese porque había alformbra.



Avatar

Hay una película que, espero yo, podría estar a la altura de lo que espero ver en el cine, es Avatar de James Cameron. Que se puede decir de esta película sin ver el trailer y quedar pasmado!

Lamentablemente todavía no se puede incrustar el video en el blog a pedido de la productora, ignoro en que les cambia, las entradas del cine las tienen aseguradas, pero les recomiendo muchísimo ver el nuevo trailer en HD porque vale la pena.

La historia es muy parecida a The Subrogates que está actualmente en cartel por una razón, una persona conectada a una máquina utilizando un "avatar" de carne y hueso en este caso (en la otra es mecánico). En Avatar una empresa militar entra en un planeta a sacar recursos naturales y como no podía ser de otra manera se manejará todo al estilo de la conquista de América por parte de los europeos.



Hay una especie nativa y a arrasar con cada nativo que se interponga ante la empresa minera, el recurso natural como eje común. Un soldado paralítico conectado a un "Avatar" cruza de genes humanos con alienígenas será el intermediario para negociar una solución diplomática, el resto son las escenas más fantásticas que ví en años en una película y que se podrá ver en 3D.

Que se yo, Cameron es Cameron, desde Terminator hasta Alien o Titanic, nada de lo que haga es pequeño, así que esperen algo genial en el cine, el guión probablemente tenga elementos trillados pero espero hasta verla para criticarla, en lo visual creo que se zarpa, el uso del CGI está madurando muchísimo.

Site oficial, trailers en Apple y en Youtube para los que quieran verlo.

Seguir leyendo el post »

Mysql: actualizar un dato con una condición

Es un minitip para programadores en apuros, como siempre sirve googlear y que te aparezca un resultado, venga, hice lo mismo y correspondo con contribuir con la sociedad.

Querés actualizar un valor de 0 a 1 o de 1 a 0? una cosa que dependa de otra? por una condición? es fácil:

update usuario set negativizer = 
  case when negativizer = 0 
  then 1
  else  0 
  end 
where id_usuario = 1


Para darles un ejemplo, lo que hace es simplemente cambiar el valor cuando ya tiene uno y al volver a ejecutar esta sentencia lo vuelve a cambiar, ideal para valores binarios como este caso.

Se que hay otras formas pero me gustó esta de resolverlo :P

Seguir leyendo el post »

Viste cuando una histérica te reclama?

Me cago de risa de un comentario que me dejó un enajenado que ni siquiera es lector de mi blog:

Che, ya es ley el impuestazo tecnologico y no dijiste ni mu. Es bastante obvio que transaste con los k y compraron tu silencio...

Jajaja me encantó, el flaco, que no le da mucho la capocha, saca conclusiones bien rápido, ¡transé con los K! miren que rápido que soy, transo en seguida con el poder! :D

Por esa misma razón me siguen acosando con mails y difamaciones varias a diario, porque no transo papito Guiño pero además porque yo si doy la cara y digo quien soy ¿vos? obvio que no porque sos el típico cagón que no hizo nada. ¿que hice yo? no es difícil haber hecho más que un energúmeno que se esconde detrás de un monitor.

Pero vaya a saber que pasa por la cabeza de uno de estos "operadores" que pasan por los blogs buscando provocar la ira del redactor, en mi caso me generan risa porque son realmente graciosos, pero bueno, algun que otro blogger realmente se engranará con este tipo de comentarios.

Y si, aprobaron e hicieron ley el impuestazo tecnológico pero... ¿que puedo hacer al respecto? cuando lo hice el apoyo fue "tibio" por parte de imbéciles como ese, la gente le tiene miedo a decir lo que realmente piensa porque temen la represalia del griterío populista. Aunque sean dos o tres gritones, la mayoría le teme a que lo critiquen entonces ni se manifiesta.

Es por eso que en este país se impone la ley del volumen, es decir, cuantos más decibeles puedas generar, más razón tenés.

Con esa perspectiva me aburrió preocuparme por el impuesto a la tecnología, por una simple razón: quienes deberían preocuparse no les importó. Como a mi y a la mayoría de nosotros no nos afecta y me la pasé moviendo el orto para los que sí, en un punto me canso.

Debo trabajar para vivir y no soy político, así que como mucho "clamor popular" no se escuchó, aun sabiendo que en el fondo la mayoría estaba a favor, tanta tibieza... me hinchó bien las pelotas.

Escuchar tanto argumento "eeeeeh, pero los alimentos también pagan 21% de IVA" como si uno justificase ese 21% (aberrante) y usando eso para desviar la discusión, ver que la mayoría se llena de argumentos ad hominem como el retard este que comenta, que los detractores atacan a la persona en vez de las ideas, que la pelotudósfera K está bien paga e invade blogs y que muchos bloggers se cagan y se comen los mocos pensando que La Cámpora los va a ir a visitar... en fin, demasiado cagón cansa.

Así que realmente llegué al punto de que si se aprobó el impuestazo (hay que ser medio nabo para preocuparse ahora)... no puedo hacer nada, maradonianamente el que llore ahora debe comerla, no se sumó ni protestó en su momento.

En cambio el que sí lo hizo, lo felicito, no se habrá logrado el objetivo final pero ¿saben que? aprendieron que el que no llora no mama y maduraron como personas. Hay que quejarse pero, principalmente, aprender a hacerlo. Por suerte sirvió de mucho, en lo personal y ese cambio es el que necesitan muchos como este gil que viene a reclamar pero, en su momento, no hizo nada.

Esos llorones son los que tarde o temprano terminan votando al mismo que ahora reniegan, son los miserables y por ellos, sinceramente, dan muy pocas ganas hacer algo, igual uno lo hace, pero dan pocas ganas...

El silencio de este blog es carísimo, ¿el precio para los K? hacer bien su trabajo, no les pido cash, les pido que cumplan con la constitución, su juramento y las leyes, cosa que viene MUY lejos de ser así, por ende, no garpan, mal ahí, si soy re accesible! hasta les hacía un plan en cuotas, dos gobiernos, mirá vos, una ganga :P sin ajuste por inflación, nada.

¿ustedes que piensan?

Seguir leyendo el post »

100 películas, 100 citas, 100 números

Es genial esta recopilación que nos acercó Jana a los Links de Viernes, simplemente sublime:



100 películas y van del 100 al 1, impecable recopilación de escenas

Seguir leyendo el post »

El logo del Dodge Viper

Un detalle que no se le pasó por alto a un usuario de reddit, el logo del Dodge Viper invertido es... el pato lucas (actualmente Daffy Duck, antes le decíamos Lucas :P recuerdos de una infancia traducida), OMFG



Ya estamos para un libro conspiranoico de Dan Brown y que los culpables seguramente son los illuminati :P

Seguir leyendo el post »

46 Noticias (5 páginas, 10 por página)