Ganate entradas al cine Hoyts



Porque todo tiene un final y principalmente las películas, este será el último concurso desde los blogs y queremos que se lleven una buena cantidad de entradas, estaremos sorteando 25 pares!!!

Ya les dieron la oportunidad en lo de Milton, Pablo, Capitán Intriga y Ceci, ahora esta es su última chance de ganarse un par de entradas libres para los cines Hoyts que se pusieron regaleros en su campaña Hoyts es Miércoles que habrán visto durante estas semanas con un banner a la derecha en el menú y en varios posts donde les iba contando donde se podían ganar entradas, ahora llegó a mi blog.

Así que vamos a aprovechar para recomendarles la promo de comprar entradas al 50% de descuento en la web de Hoyts exclusivamente hasta el 15 de Diciembre y de paso les tiro un tip: excelente oportunidad para conocer las salas Premium pagando la mitad del precio!!

Para agasajarlos entonces sale concurso-sorteo, tienen que cumplir una consigna y el viernes sorteamos mediante Random.org al ganador y avisamos por mail.

Para participar tienen que contarnos en un comentario y por mail a concurso@fabio.com.ar cual es el final que más te impresionó en el cine, en una película, ese final que te dejó boquiabierto o gritando, ese que no te esperabas o que si te lo esperabas no creías que el director de la película se iba a animar a filmar.

El que más me impactó, recuerdo, aun habiendome dado cuenta de que se trataba, fue el de Seven, escena fuerte, dura, pero genialmente terminada como correspondía al punto que, no se si lo notaron, las letras del final pasan al revés, tan al revés como fue el impacto de ese final Guiño hay pocas películas que te dejan así. Otra que recuerdo es, cuando la ví por primera vez allá en el tiempo, Volver al Futuro, si, suena ridículo, pero si bien era un niño recuerdo lo contento que terminé con ese final Guiño

Bueno, ahí tienen una buena excusa para llevarse unas entradas, obviamente deberán poder pasarlas a buscar por Bs.As. y son para los cines Hoyts de esta ciudad, pero si no quieren esperar hasta el viernes o depender de un sorteo... 50% si las compran vía la web!!

PS: para los que todavía estan recibiendo las entradas sorteadas en lo de Milton, esta semana coordinamos otra fecha de entrega así les resulta más fácil.

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #81



Vamos con otros Links de Viernes tal cual los estaban esperando, cargaditosssss.

En la semana, si logro hacerme de un espacio de tiempo, les voy a mostrar los "proyectos" que tengo para cambiar la pantalla inicial y las pestañas de los Links de Viernes así es más útil y más cómodo para votar, ya en mi versión de desarrollo le agregué algunos cambios, como controlar a los "negativizadores", posts de texto para dar avisos y opiniones, perfil de usuario mejorado, independiente del blog, etc. Pero todavía falta mucho trabajo Guiño

La semana tuvo unos cuantos posts con gran cantidad de comentarios lo que me sorprendió, me encanta cuando la gente tiene algo para decir y se expresa Guiño pero como todos sabemos, los viernes son para divertirse así que pasen y divertirse.

PS: salieron muchos links porque la gente aportó muchísimos!

Seguir leyendo el post »

Bajar de peso

Durante un par de meses, desde marzo a mayo, me decidí a bajar de peso. Había cruzado la barrera de los 90Kg y ya era demasiado evidente que tenía que aflojarle al serenito y ponerme las pilas con mi estado de salud en general.

No eran 90Kg de pura masa muscular, no iba a ganar un premio por el trabajo en mis bíceps, pero si seguía así en unos años iba a terminar con un stent :D así que para evitar eso dije, "oka, vamos a una nutricionista a que me diga exactamente lo que ya se y todo lo que ya se que tengo que hacer pero no hago".

Efectivamante no me dijo nada nuevo pero el hecho de ir y aceptar una dieta me sirvió para tener "una misión", y como buen nerd, cuando nos dan un trabajo, lo hacemos.

Pero como no soy un nerd así no más ¿como esperaban que lo haga? obviamente documentando todo!



La dieta que me dieron era demasiado obvia, sacar todas las gaseosas con azúcar, sacar todos los aceites, chau harinas, hola verdurita, hola amargura. Pero aprovechando mi limitada experiencia culinaria quería ver si podía ponerle algo de sabor a todo esto. Así que recurrí a cocinar salteados con salsa de soja, ensaladas super-mega-gigantes y cosas por el estilo.

Documenté durante dos meses (más no porque me agotó) lo que comía a diario así que, por si a alguien le sirve, se los dejo a mano. También hice un gráfico (este me duró un poco más) con la evolución diaria de mi peso. Si, nerd 100%, compré una balanza con el único propósito de documentar esto diariamente y así quedó:



El resultado fue más que bueno, el primer mes caí estrepitosamente a lo que debía pesar, todavía quedan esos 3 kilos finales pero pasar de 90 a 84 fue casi inmediato. Esto me hizo pensar mucho en la gente que se la pasa quejándose de su exceso de peso: dejen de comer mierda.

Es el único punto donde todos fallamos alguna vez, la "pancita" es por comer mierda, no por comer bien. Comiendo bien mantenés el peso, haciendo ejercicio llevás el peso a tus músculos (cosa que estoy haciendo ahora poco a poco, demasiado poco) y haciendo dieta volvés al peso que deberías tener.

Obviamente depende mucho del metabolismo de cada uno, pero una cosa es estar peleándose con el peso en un rango de 2Kg para arriba (o abajo) de lo necesario y otra cosa es estar 10Kg arriba.

Por mi parte el objetivo "ideal" son 80Kg (soy de contextura grande), varío de 82 a 84 y hasta 85 cuando me zarpo (y se nota en el rebote que tuve luego de tocar los 82kg), pero 83-84 de promedio, esos 3 Kg prefiero quemarlos en el gimnasio haciendo alguna boludez que de paso me haga sentir más vivo que estar frente a una PC casi todo el día. Ahí seguramente hasta suba de peso pero al menos no será debido a los rollos si no a que me inflo rápido al hacer gimnasia.

Cualquier duda sobre el resultado le pueden preguntar a @peluz o a los que me conocen en persona y me vieron a principios de año :D el cambio en la dieta es bastante fácil de hacer si te das maña en la cocina, no hay que ser tan vago y mover un poco el trasero además de comer bien y listo, no mucho más, los gustitos me los sigo dando.

Tan sólo cambiar el paradigma de "comer para saciar" por el de "comer para disfrutar del sabor". Lleva un tiempito pero te acostumbrás rápido.

Seguir leyendo el post »

¿Mate dulce o amargo?

Me presentaron una campaña de Taragüí, la yerba mate, que tiene un concurso muy interesante, se trata de un sorteo para los que viven fuera de Argentina pero que quieren ver a sus amigos o familiares. Sortean dos pasajes sea para hacerse una escapada a nuestro país como para ir a visitar a esos amigos que estan lejos. Así que uno puede jugar desde los dos lados. ¡El concurso cierra el 23! así que si se apuran podrán participar e irse o volver, desde donde esten!

Está bueno y me hizo pensar en el mate a la hora de estar lejos de casa. Personalmente soy de tomar el mate bastante solitario o de a dos, es que soy un quejoso y lo tomo, lean bien, tibio y dulce :P

Si, soy un bicho raro, según los clásicos materos "arruino el mate", estoy seguro que así es :D pero no puedo evitarlo, para mi es como el té o el café, tibio y dulce, si no, me aburre!

Pero les sumo otra más, también lo tomo en el típico mate de metal con loza como el que usaba mi abuela. Si bien tengo de los tradicionales, es más cómodo y práctico el metálico :P

Si viajo no llevo mate pero es un sabor que se extraña ¿como hacen los lectores del blog que viven lejos? ¿toman mate? ¿consiguen? el site de la campaña tiene las direcciones en varios países y ciudades para conseguir yerba en España, Alemania, Inglaterra, Australia y los EEUU. Tengo que aprovechar para avisarle a Nadia que está en Ibiza para que aproveche y se venga unos días Guiño ya que para los que estan allá tampoco es fácil venir seguido.

Bueno, hablando de mates, ustedes como toman el mate ¿dulce o amargo? ¿frío, bien caliente o tibio?

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #24



Es mitad de semana y que buen momento para una... ruleta rusa!!! así que preparense para una balacera de imagenes a punta de click, entre tanta inseguridad podemos disfrutar de unos balazos de humor negro y hasta del delicado, total, antes de morir hay que disfrutar un poco de la vida.

La sensación de inseguridad llega a la web así que peparen sus municiones, oféndanse con mis comentarios y mientras sigo terminando cosas de la facultad los dejo con unas municiones, nada grueso, algunas de salva, unas mojadas, otras para la sopa.

Seguir leyendo el post »

TEDx Buenos Aires - Pre-registración



Como ya les había adelantado, se va a realizar en Buenos Aires un evento TEDx, que vendría a ser un evento TED pero organizado independientemente. Son charlas dadas por gente muy capaz e inspiradora y creo que así será en nuestro país, se viene algo muy pero muy interesante.

Se abrió la preinscripción, la fecha es el 8 de abril de 2010 en el Predio Ferial de Buenos Aires de La Rural, y la lista de oradores es realmente importante, aunque todavía no está completa, aquí les paso algunos nombres: Adrián Paenza como maestro de ceremonias y dando charlas Mariano Sigman, Alberto Kornblihtt, Manu Ginóbili, Inés Sanguinetti, Gabriel Gellon, Luis Pescetti, Bea Pellizzari, José Cibelli y Roberto Guareschi.

En el site oficial pueden encontrar más info y en este formulario preinscribirse, y saben que? es libre y gratuito!, gracias Santiago por organizar el TEDx que hace rato que venís trabajándolo!!

Seguir leyendo el post »

V Invasión 2009 - S01E01



El otro día vi el primer capítulo de la remake de una serie que a muchos nos marcó en la niñez, pura fantasía paranoide para un niño de menos de 10 años, la llegada por parte de extraterrestres con aspecto humano como "salvadores" y "amigos" y que luego un grupo de "disidentes" descubriesen que eran lagartos que venían a comernos a todos y a usarnos de ganado.

Con efectos especiales de cartón pero bastante buenos para una serie de la época (pocos se animaban a tanto) para mi marcó un hito en lo que a series se refiere y eso que soy el que menos series ve.

En esta versión ya en el primer capítulo dejan en claro todo, algo que me encantó, sin rodeos, vamos al grano, o no se les ocurrió una forma de generar misterio o sabían que nadie les iba a perdonar reproducir exactamente la serie anterior, jeje.

Obviamente los efectos estan actualizados a lo que se puede hacer en el siglo XXI pero la historia pareció que estaba encarada un poco más oscura que la anterior que era puro edulcorante. Claro, también cambió el estilo de las series en general, antes no moría casi nadie, ahora mueren a toneladas, hay droga, prostitución, etc.

No vamos a tener a Donovan como en los 80 pero al menos cada uno de los estereotipos de la serie vieja estarán representado en la nueva, el lagarto bueno que deserta, los malos muy malos, los buenos muy buenos, la resistencia, el traidor, etc. Es bastante fácil en ese sentido pero no se, será que mi recuerdo de la serie fue bueno que espero algo interesante para la remake.

El primer capítulo fue auspicioso y espero por más, más bien, como que se queda corto en algunos aspectos que la serie original había logrado con bastante impacto. Si recuerdan, en la original era Donovan quien subía a una nave y filmaba a Diana tragándose una rata, creo que yo tendría 8 años cuando vi esa escena y quedé fascinado ¡como lo habrán hecho! :D hoy la vemos y apesta .

Hoy en cambio tanta espectacularidad no está y el ambiente es más oscuro, hasta los trajes ya no son rojos. Más allá de eso el capítulo fue visto por 14.3 millones lo que le dio a ABC un rating de 5.2, algo que en EEUU es MUCHO para un primer capítulo en otoño, de hecho, fue el 2° record. Igualmente, por un sólo capítulo no deja de ser una cruza entre Día de la Independencia y 24 :D pero démosle tiempo a ver si vale la pena seguir mirándola o apestará como tantas otras que se caen sin ideas nuevas.

Como seguramente me dirán "eeeeeeeeh, quiero verla" no voy a decirles nada pero es probable que siguiendo este link encuentren algo al respecto y luego en este otro esas letritas que sirven para entender el idioma :D

Seguir leyendo el post »

5 años de Firefox

Lindo video de Firefox por sus cinco años que podrán ver si tienen este browser, claro :D si no pueden hacer click para ver el resto de la nota que les puse el video de Youtube.

¿por qué no podrían verlo? si no tienen un browser moderno que soporte el tag VIDEO se quedarán afuera, si usan Internet Explorer... son cosas que pasan por no actualizarse, je :P



Para los Opera-Safari-Chrome fanboys, tranquilos, que son todos browsers geniales

Seguir leyendo el post »

Ultimate Canon

Hace bastante un muchacho coreano grabó un video tocando en su guitarra un tema basado en el Canon en Re Mayor de Johann Pachelbel, la cuestión es que todos los guitarristas desconocidos comenzaron a hacer sus réplicas, claro, todos querían mostrar quien era mejor :D así que uno armó un video compaginando los "responses" en Youtube y quedó esto:



Ahora en los comentarios van a aparecer varios diciendo que "eh, no es tan difícil" o cosas por el estilo :D como tengo de lectores a Steve Vai, Joe Satriani e Yngwie Malmsteen (en potencia) le dejo la crítica de virtuosidad a otros, lo que me gustó es el mashup de videos de todos los otros guitarristas amateurs Guiño

Seguir leyendo el post »

La caída del Muro de Berlín



Hay una excelente nota de Carlos Salas del mes pasado en el diario El Mundo de España que describe el momento en el cual los alemanes de Alemania Oriental se enteraban de que las fronteras de acero se quebraban.

La situación de la pregunta es la siguiente Gunter Schabowski, miembro del politburó alemán (de la Alemania comunista) estaba dando conferencia de prensa sobre la posibilidad de que los ciudadanos de dicho país (RDA) pudiesen transitar con mayor facilidad hacia el oeste, algo que hasta ese momento era imposible.

El tema es que el trámite tampoco iba a ser fácil, pasaportes, permisos especiales, no era la primera vez que los engañaban y ni los periodistas se la creían, pero Riccardo Ehrman, periodista Italiano, tuvo algunas preguntas que provocaron una gran respuesta


La puerta de Bradenburgo, el 9 de Noviembre de 1989


El periodista que derribó el Muro con una pregunta por Carlos Salas Schabowski casi había terminado su disertación y la mano de Ehrman seguía allí, erguida. "Está bien", dijo el funcionario, "vamos a ver qué tiene que preguntar nuestro colega italiano".

Entonces, el corresponsal le inquirió en voz alta: "Señor Schabowski, ¿cree usted que fue un error introducir la Ley de Viajes hace unos días?". Ehrman se refería a una ley de permisos de viaje muy confusa que había provocado un éxodo de miles de alemanes a través de las fronteras de Checoslovaquia y Hungría.

"Schabowski se puso nervioso", recuerda. Entonces, sacó unos papeles del bolsillo, y repitió que, para evitar más líos, los ciudadanos de la RDA podrían ir al Oeste, esta vez sin pasaporte ni visado: sólo mostrando el carné de identidad o un documento parecido. En ese momento, Ehrman no le dejó tomar aire y preguntó: "Ab wann?" (¿a partir de cuándo?). Schabowski volvió a consultar los papeles y, sin mirarle a la cara, respondió. "Ab sofort" (inmediatamente).

Esta vez, quien se quedó sin aire fue Riccardo Ehrman. "En ese momento, me di cuenta de que el Muro había caído". Pero entonces sucedió algo que no había previsto, algo que no podía creer. Como su pregunta era la última, se acabó la rueda de prensa y todos los periodistas empezaron a recoger con parsimonia sus papeles y sus cámaras. "Lo que todavía me sorprende, después de 20 años, es que ninguno de los compañeros presentes, que eran muchos, se diera cuenta del verdadero significado de estas palabras", afirma Ehrman.

¡Extra, extra! Ehrman salió corriendo a transmitir su mensaje. "Esto es un flash informativo", gritó por teléfono a la central de su agencia en Roma: "¡Ha caído el Muro de Berlín!". Al otro lado del teléfono, Ehrman escuchó voces apagadas entre las que distinguió la de un jefe que decía: "Riccardo se ha vuelto loco".


Charlando con amigos el otro día llegamos a la conclusión de que esto, que sucedió el 9 de noviembre de 1989, muchos jóvenes no lo conocen, no entienden que sucedió hace tan sólo 20 años.

¡como explicarlo en pocas palabras!


Conrad Schumann. Uno de los más famosos desertores por ser captado en imagen cuando, ante los gritos de los alemanes de occidente de que se pase, salió corriendo y cruzó lo que todavía no era un muro si no sólo alambre de púas.


La caída del Muro de Berlín fue un suceso impresionante, lo viví por televisión, tenía 11 años y para mi era sorprendente así como lo debe haber sido el viaje a la luna para otras generaciones, fue el comienzo del fin de la guerra fría y el terror al invierno nuclear, el comienzo de una nueva etapa (aunque la que vino tampoco fue una gloria).

Es tan difícil de creer que existía un muro que dividía la ciudad de Berlín entre un país comunista y uno capitalista. Si viesen hoy al mundo imaginarían que sucedió, pero fueron tan sólo 20 años, nada, ¿apenas un par de generaciones? no importa, jamás en la escuela se les enseñó esto a los que vinieron después de los de mi generación.

Es curioso, todavía recuerdo esos primeros años donde tuvimos que reaprender los mapas, para 1991 la Unión Soviética se terminaba de desmembrar, pasamos de tener un país en el mapa (La URSS) a tener Bielorrusia, Ucrania, Lituania, Letonia, Estonia, Armenia, Azebayan, Kazajstán, Kirgistan, Turkmenistán. Además de Checoslovaquia transformándose en República Checa y Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Albania y Yugoslavia volvían a tener identidad propia junto a Polonia.

Y lo más interesante, la unificación de las dos alemanias. Ahora, 20 años después es el país más poderoso económicamente de europa, el mismo que hace 20 años eran dos países tan pero tan distintos como cercanos.

¿por qué no se enseña esto en el secundario? ¿cual es la razón de dejar afuera el siglo XX? es el más importante en mi opinión porque los ciclos de repetición de errores históricos parecen más cortos, aun con toda la información servida lo más común es que gente de entre 20 y 30 años no sepa sobre la guerra de Vietnam más que por las películas y ni hablar de Corea. La primer y segunda guerra y hasta la nuestra de malvinas, nada, no saben nada y tampoco les genera interés.

En fin, para informarse, si es que en algún momento les interesa conocer lo que pasaba antes de nacer, el artículo de El Muro de Berlín de Wikipedia está bastante completo

Seguir leyendo el post »

44 Noticias (5 páginas, 10 por página)