[Post Visual] Fucked up



y si... pocas chances vs. 7 tigres...

Seguir leyendo el post »

Conciencia, moral, ética, bleh

"Mi conciencia en este caso está intacta porque no tengo Adsense entonces no me beneficia en cuanto a plata." dice Maccur en un post, pero yo no estoy de acuerdo con que tenga que hacer esta aclaración, ¿que problema hay si hacés un post pochoclero que juntará visitas?

La discusión sobre la "moralidad" de tener publicidad en un blog es muy común y ya es anacrónica, pero yo soy de los que no estan de acuerdo con tanto miedito al qué dirán, vamos, si tenés un blog visitado, poné publicidad y que se mantenga (aunque rara vez sirva para ello), no es un problema.

Pero si querés hacer posts "populosos" tampoco está mal, va en cada uno, en cómo lo pueda encarar para que no se le desbanque. Bajo el mismo criterio yo debería "eliminar" los posts del 25 de Mayo, de los Huevo Poetas y otros tantos que han tenido más visitas de lo que resulta coherente, pero estan ahí (y hace como 4-5 años) y no los voy a sacar porque a un nabo-celoso-envidioso le moleste que reciba visitas.

Así que repito estoy en desacuerdo con "tener" que aclarar nada, ni que sea una mancha para la moral o la conciencia de alguien el hecho de hacer un post "de fácil aparición en un buscador con un tema recurrente-mediático" y que eso te genere hits a lo loco. Como mucho es un "stream" de clicks en los banners, pero se acaba ahí. El problema lo vas a tener cuando tus lectores se pudran de tanto post berreta e intencional, si todo tu blog es una bosta tinellística no esperes gran nivel de lector ni fidelidad del mismo.

Es ahí donde está el punto de equilibrio, cuando todos tus posts son "desganados" o "intencionales" aburre, y si no le das a quien te lee un motivo para leerte, estás frito, se te llena el blog de visitantes ocasionales y oportunistas, pero no lográs nada consistente.

Que se yo, no se si lo mío sirve de "experiencia", pero con el tiempo fui aprendiendo eso, podés tener publicidad, podés hacer chivos, pero si no respetás a tu lector, recién ahí deberías tener problemas de conciencia.

A todo esto, el artículo de Maccur habla de que Subastan en mercado libre poemas de Belén Francese y esssstá bieeeeen! si linkeamos cada pelotudez de afuera ¿porqué no podemos hablar de nuestras propias pelotudeces? ¡compre nacional!

Seguir leyendo el post »

Vista en XP, o como demostrar que Vista es un fiasco

http://lifehacker.com/389735/get-vistas-best-features-in-xp

Seguir leyendo el post »

El nuevo viejo Google Translate

Si bien el Google Friend Connect fue el tema de la semana, y sobre el mismo no escribiré nada porque ya Mariano y Vanina hicieron correctos informes (si, ya veré si vale la pena para este blog o no :P), un tema que me había pasado totalmente desapercibido es el del traductor.

Desde ya que no es una novedad lo que estoy comentando, pero es bueno recordarlo, el traductor de google hace un tiempito que permite pasar de cualquire idioma a cualquier idioma. Anteriormente lo hacía de una lista definida, ahora uno puede combinar como quiera y, de paso, sugerir una mejor traducción.

Una boludez nueva del nuevo cuco que controla al mundo :D

Seguir leyendo el post »

Google Street View y la privacidad

Se han dicho muchas cosas contra el sistema "Street View" que incorpora en algunas ciudades Google Maps. Ese que va sacando fotos a 360° de cada esquina y calle, bueno, hay de todo y se pueden encontrar imagenes increíbles.

Desde donde estan las putas del barrio hasta algunos intrépidos que terminan en problemas por seguir al auto que saca las fotos. Hasta han tenido que lidiar con una bolsa de plástico que se los quería fagocitar. Se ven cosas realmente extrañas y bizarras en este sistemita, las cosas que hay en la calle, por dió.

La cuestión es que por todas esas cosas de la privacidad dispusieron borronear los rostros, en europa no son tan aceptados (imaginate si gracias a esto descubrirían algún que otro secuestrado, que horror! :P) y todo terminó en una exageración divertida :D seguramente usan algún algoritmo para tapar rostros, el tema es que los llevó a esto :D



Por la privacidad del caballo! mierda, carajo!

Seguir leyendo el post »

Una crueldad para Twitter

http://blog.unixdaemon.net/cgi-bin/blosxom.pl/geekstuff/twitter_and_bash_bad_ideas.html

Seguir leyendo el post »

Sincro

Está flotando en el aire? nopes, simplemente el barrido de la cámara, los cuadros por segundo, coinciden en algún múltiplo con la velocidad de rotación del rotor principal de este Mil Mi-24. Estan sincronizados, por ende el rotor parece estar quieto en el aire.



Curioso por lo menos

Seguir leyendo el post »

Si si, ya se

Que hay un problemita con las sesiones en el servidor y tira error y no deja loguearse, paciencia :P ya se va a arreglar, la gente de Wiroos está en eso, mientras disfruten de esto, ja, no perdón, mejor de esto.

Updait: ya está funcionando el server, enjoy

Seguir leyendo el post »

El truco Creative Commons

Una cosa muy común en esta boludósfera es que te "roben" contenido, claro, no es que te lo roban, la licencia Creative Commons que muchos usamos permite copiar contenido, usarlo, reusarlo, reconvertirlo, bah, hacer un montón de cosas.

No todos usan la misma licencia, pero en mi caso personal es así y lo seguiré manteniendo "si algo está en internet, se puede copiar", y así será.

Pero una cosa es que tomen tu contenido bajo licencias CC y otra es que no la respeten. Para respetarla simplemente basta con citar la fuente de una forma correcta. Pero pocos lo hacen. Hay, sin embargo, un truco divertido para "jugar" con los copypasteros inescrupulosos que, a duras penas, controlan lo que se roban.

Como habitualmente lo hacen para obtener "fama" o "prestigio" en otro tipo de redes sociales o en sus blogs personales está bueno hacerles esto como "regalito".

Es bien simple, crear un área de texto invisible que al copiar y pegar se "mude" al sitio nuevo y no lo noten :P digo, no lo van a notar si son muy nabos, si son vivos y releen todo no servirá de mucho, pero algo es algo.

¿como hacerlo? fácil, en medio del texto agregar cosas como:

<div style="display:none;"> Copyleft 2008 Fabio Baccaglioni, www.fabio.com.ar </div>

el "display:none;" hará que ese div no se muestre, pero en browsers como Firefox, al seleccionar y copiar el texto, pasará el contenido de ese div. Es un truco chancho, también se puede hacer con texto del mismo color que el fondo.

Lo que tiene de bueno este div es que, jugando con CSS, se puede hacer no sólo invisible (de mejor manera que lo que propongo aquí) si no que se note menos todavía. Además, podemos ir agregando el tag en medio de nuestro texto, no sólo en una punta.

Copyleft 2008 Fabio Baccaglioni, www.fabio.com.ar
Es sólo un "easter egg" para las notas, igualmente las robarán como siempre y citarán al autor en una letra super pequeña y casi desmereciendo al autor, pero de eso se trata esto y es parte de la filosofía de "la interné", no cambiará el mundo, pero cada tanto se podrán cagar un poco de risa, si el texto dice "este post fue robado de..." y buscan esa cadena en Google, cada tanto encontrarán un copypastero con el cual reírse un rato :D

Expertos de CSS, están invitados para dar sus ideas

Seguir leyendo el post »

El tren bolazo

"El salto a la modernidad" (sic)

Ya se que es un tema que se tocó en los medios pero a la vez es un tema medio olvidado en la sociedad y no entiendo porqué. Bah, no es del todo olvidado, pero tampoco no lo han analizado muy profundamente, será que desde un principio se nota que es una estupidez y un mero acto de corrupción, será que estamos anestesiados ante tanto curro que ya ni de eso queremos hablar.

En resumen, de que se trata: Ya se firmó todo para que se comience a construir el tren bala que uniría las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba con un costo de 4.000 millones de dólares. El mismo sería el primero de América, si, de todo el continente y en esto me quiero detener un poco.

No recuerdo donde era que leí hace poco que estaba de moda decir, en las noticias políticas, que tal o cual era el primero en algo, que el primer presidente socialista, el primer obrero que llega a presidente, la primer presidenta, y un largo etcétera. Bueno, aquí otra muestra del Menemato: ser los primeros en tener un tren de alta velocidad sólo por el simple hecho de... ser los primeros.

En un país con muchas necesidades, el gobierno propone un tren para ricos, donde los trenes "comunes" no llegan a tiempo, hay paros, cortes, donde no termina de solucionar el conflicto con el campo y lo agravan, donde todavía se pasa hambre, donde no hay ninguna acción para solucionar los problemas coyunturales, un tren bala para quedar en el bronce, en la historia, como "el primero en...", pero que a nadie nos sirve.

Hago mi análisis de esto, que me parece una ridiculez, pero peor me parece el hecho de que nos roben 4 mil millones y ni nos moleste, no reaccionemos.

Seguir leyendo el post »

65 Noticias (7 páginas, 10 por página)