La cita del infierno

http://superbeastcreative.blogspot.com/2008/05/date-from-hell.html

Seguir leyendo el post »

Video, Webcam y Flash en Linux



Un problema que cité en un anterior artículo es la falta de soporte para webcams de Adobe Flash 9 en Linux. No es que no tenga soporte de ninguna, sólo que por alguna inexplicable razón Adobe tiene una tendencia de hacer algunas cosas... anticuadas.

Esto significa que cualquier webcam que utilice el driver v4l funcionará y las más modernas (la mayoría) que utilice el driver v4l2 no. Por esta razón hacer un streaming de video usando los sitios como Ustream, Mogulus, Justin o cualquier otro se torna imposible.

Pues bien, la idea obvia que había leído en un foro era la de crear un driver "falso" que simplemente traduzca lo que entra por v4l2 y lo "reinvente" como v4l, de esta forma el reproductor de Flash lo vería como "compatible" y se podría solucionar el tema "parcialmente".

Como hay gente con más conocimientos que uno, Olivier "Swift" Debon desarrolló este dichoso driver y con algunas artimañas se puede hacer funcionar. Aclaro, es un tema para "el que se anime" o "el que entienda", pero principalmente para el que cubra ambas cualidades :D porque requiere instalar cosas y compilar otras, es sencillo, pero el soporte para cámaras es muy limitado.

En mi caso lo usé para poder recuperar la webcam de mi Asus EEE que tiene instalado Kubuntu 7.10 (todavía no la actualicé) y tuve éxito, en cambio con una genius no tanto porque cada una transforma los pixeles con distinta codificación de color.

Está claro que este driver es sólo para sobrevivir hasta que Adobe se ponga las pilas, por lo tanto no tiene tanto trabajo como cualquier otro.

Los pasos son sencillos y estan descriptos en la web oficial del FlashCam pero lo que allí falta es un "detalle", para Ubuntu instalar los paquetes esenciales para compilar software:

sudo apt-get install build-essential

La calidad es buena, los cuadros por segundo también aunque podría estar mejor si todo fuese nativo, recuerden que aquí se está pasando de una interfaz a otra y a otra, lo peor :P

Seguir leyendo el post »

En los treinta



OMFG, estoy en la "otra década", esa en la que te duele alguna parte del cuerpo por lo menos una vez a la semana (la de los 40 duplica, la de los 50 también, a los 60 si no te duele algo es porque estás muerto), donde todo te sale más caro de lo que ganás aun cuando ganás cuatro veces lo que ganabas hace una década. Es la década infame :|

Esta puta edad donde te dicen "señor" personitas que tenés ganas de llevarte a la cama :D (jailbait!), acostarte a las 4AM es "re tarde", tenés tu auto-depto-loquefuere, pero a duras penas tenés tiempo para disfrutarlos, empiezan a salir canas (si es que no te salieron antes) y un largo etcétera de cosas que cambiaron. Por suerte todavía nos queda Star Wars, Volver al Futuro e Indiana Jones que eran de nuestra época :D, mierda... ya tenemos "una época" :D

Gracias a los que vinieron a casa, los que llamaron, los sms y los mails, los comments también :P

y la lista de tragos servida a continuación, porque una de las ventajas de los 30 y pico es que ya podés difrutar un Dry Martini, algo que a los 20 te parece simplemente asqueroso

Seguir leyendo el post »

Weezer - Porks and Beans

O como hacer un video específicamente para youtube con TODOS los clichés youtubeanos o de la red en general.



un poco de abuso ya, no? :P digo, la idea no es nueva y se va desgastando, aunque todavía divierta...

igualmente puntos por los sables laser, las cocas con mentos y el ninja fallido que siempre me hizo cagar de risa

Seguir leyendo el post »

Pensamiento Lateral



No podés cortarla con las picadas en las calles, bueno, entonces:

1.- leyes más severas, el triple de policías en la calle, penas más graves, etc.
2.- no hagas nada y todo sigue igual
3.- prepará una parte de la ciudad para que corran picadas ahí y se concentre todo en un área segura

Curiosamente en una ciudad polaca eligieron la tercer opción y, según ellos, funciona :P, si no puedes contra ellos, únete.

No se cuan aplicable es en el resto del mundo, pero en ese lugar disminuyeron las picadas un 80% dejando que se maten en un circuito cerrado para ellos. Curioso.

Seguir leyendo el post »

Firmas en petitorios digitales

No se cuanto efecto puedan tener, de las juntadas de firmas pasadas recuerdo la de GreenPeace por la ley de bosques, aunque en ese caso el proyecto de ley ya existía y sirvió como "presión" no como motor principal.

Con respecto a las firmas del petitorio para que NO se haga el tren bala y para que se haga el "Tren para todos", la cual va por las 310.000 firmas con muy poca promoción, blogs, cadenas de mails, etc. Tengo mis serias dudas de que sea tenido en cuenta.

La razón es simple, es antioficialista, pero es popular, por ende no conviene que se sepa mucho de su existencia y, más aun, al ser "opositor" es fácilmente despreciable por el típico funcionario justicialista que jamás hará eco de la realidad y sólo se centrará en discutir aspectos que nada tienen que ver con la propuesta. ¿alguna vez escucharon a un funcionario de los "típicos-acólitos-adictos" defender una idea con argumentos? :D

Es simple, la ley de bosques no implicaba ningún problema para el gobierno y aprobarla era propaganda oficial practicamente, bloquear el tren bala, en cambio, es un golpe muy duro. ¿quien lo haría? por ley es imposible, el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras.

Más allá de eso el otro problema es que si se rescinde el contrato también hay que pagar, es un negocio chino donde el único que gana es el contratado porque nuestros gobernantes tienen la tendencia de firmar contratos leoninos contra nosotros mismos, no contra los contratistas (como se hace en el resto del mundo civilizado :P)

En fin, esta campaña va por los 300k ¿llegará al millón? y el día que llegue ¿quien considerará válidas esas firmas virtuales? ¿tienen alguna validez real? ¿algún juez las tomaría en serio?

Seguir leyendo el post »

Lost in Buenos Aires

http://www.infobae.com/contenidos/381437-600795-0-Protagonista-Lost-viaja-colectivo-la-Argentina

Seguir leyendo el post »

Distribución de la riqueza :P

http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/16/noticia_0037.html

Seguir leyendo el post »

Capacidad de perdón/olvido de un hombre

Otra teoría proveniente de la Universidad de Garchford, la "Capacidad de perdón/olvido de un hombre".

Es una ecuación simple pero efectiva, podremos medir al hombre partiendo de la mujer, porque al fin y al cabo, somos un reflejo de sus deseos :D, por ende esta capacidad masculina está dada por el producto entre lo masticable que está la dama , el coeficiente de promesa de entrega y la raiz cuadrada de su inocencia dividido por la cantidad de plantones inesperados + 1 de yapa por su capacidad de convencimiento (y para no dividir por cero, aunque eso sería casi imposible :P)

Esto se puede representar de la siguiente forma, considerando que el gato con cara seria somos nosotros:



Queda comprobado científicamente, 3 veces más.

Fórmula inspirada por este post :P

Seguir leyendo el post »

El estreno esperado

Mañana se estrena Indiana Jones y "el reino de la calavera de cristal", la frase que me quedó en la cabeza de los críticos de "Tu blog de cine" es:

Es cine de evasión en estado puro.

Es la mejor promesa de un film de Indy :D, si quieren leer la crítica completa, click aquí, igualmente pienso ir con la mente en blanco y en plan "evasión" de la realidad, como me gusta ver este tipo de films

Si, ya me imagino los llorones quejándose de la codicia de hollywood, o que nunca les gustó la saga, que Ford está más viejo que nunca y parece un abuelo, que Shia LaBeouf no tiene carisma para ser un nuevo Indy, que esto, que aquello, mah si!, yo la veo igual y la disfruto, amargos, abstenerse

Seguir leyendo el post »

65 Noticias (7 páginas, 10 por página)