La surconsommation



Interesante y artístico video que nos muestra cómo es el proceso de la comida desde el animal hasta nuestro plato... duro para los de estómago débil, aviso, sin crueldad ni gore, simplemente la "idea" es lo duro, te lo dejan a entender e imaginar, no hace falta mostrarlo.

Personalmente no me siento tocado ni ofendido porque no ingiero alimentos cual obeso mórbido y mi dieta es balanceada (e incluye carne, mucha carne, además de verduras), sin embargo el video te deja ese sentimiento de cómo se sacrifican muchos animales para proveernos de alimento, lo que considero que está bien, pero en cambio se abusa sistemáticamente de esto y se come en cantidades innecesarias, se desperdicia, lo que sobra se tira a la basura y mientras unos pocos millones comen en exceso, sin necesitarlo, otros tantos miles de millones no tienen demasiado para llevarse a la boca. Hay un desequilibrio notable.

Seguramente los veganos (los terroristas de la lechuga) se horroricen con lo que ven, para mi es simplemente una granja llevada a su máxima industrialización, desde tiempos inmemoriales se le corta el cogote a una gallina y se la suma a la sopa, no me impresiona eso, me llama la atención, en cambio, los volúmenes, las cantidades, la perfección del método industrial y el trabajo de miles de personas que ganan una mínima porción de lo que luego se gasta para consumir todos esos bienes sin una necesidad real, interesante.

Para mi todo bicho que camina debería parar al asador... si tengo hambre, pero esto se ha ido un poco de las manos, es fácilmente evitable y controlable, pero por alguna razón económica se prefiere, allá ellos luego con sus arterias tapadas, sus diabetes autoinfligidas y los carritos eléctricos para poder "caminar", muy distintos a una pancita solucionable con aflojarle un poco a las harinas y darle al gimnasio :D

Enlace

Seguir leyendo el post »

Vida y Muerte de los memes ¿El fin de una era?



Hace unos años un meme nacía en las profundidades de la web, en algún foro o circuito cerrado de enfermos sociópatas que en su falta de relación con los humanos encontraban gracioso algo repetitivo y representativo de algo, por más que fuere una estupidez.

Hoy un meme termina en los noticieros a la semana de haber nacido o menos inclusive. En los noticieros! es decir, directo a la TV, a la masividad, a la muerte del meme.

Regla 43 de Internet: Cuanto más bello y puro es, más satisfactorio es corromperlo

No hay futuro eterno para un meme, es una pequeña pizca de originalidad que se puede encontrar en la web pero que inmediatamente nace es clonada y bastardeada por la masa deseosa de fama fácil y reconocimento indebido, una inmoralidad intelectual absoluta que nos corromperá hasta el fin de los días.

Así es el cliclo de los memes...

Seguir leyendo el post »

El verdadero comienzo del espacio y la línea Kármán



Me agota ver constantemente noticias sobre X cosa que llegó al espacio. Por lo general son muy útiles para "rellenar" pero esta falacia sin sentido necesita un reajuste.

La cuestión es que cada vez que alguien arma un globo con una cámara y logra fotografiar la curvatura de la tierra, algún nabo lo interpreta como "el espacio" y creo que está bien claro que un globo no puede ascender cuando no hay aire, si hay aire, no es "el espacio". Pero esta lógica parece que no le importa mucho a los medios, si se ve la curvatura de la tierra o el cielo medio oscurito, listo, digámosle que llegó a Marte que da igual.

Para aclarar esto no hay como un poco de ciencia, lógica y, claro, escepticismo hacia las grandes afirmaciones fantásticas...

Seguir leyendo el post »

Cómo ver contenido de Hulu, Netflix o Youtube que es sólo para EEUU



Hay muchas formas para hacerlo pero encontré una muy cómoda y muy bien hecha: Media Hint.

Es un proyecto pequeñito lituano surgido de Garage48 para una extensión, que funciona tanto para Firefox como para Chrome, para hacer de proxy para estos sitios como Hulu o Netflix sin que el mismo se entere y sin tener que agregar ninguna VPN ni proxy raro, simplemente instalan la extensión y ya pueden entrar en estos sites que estaban vedados para el público latinoamericano sin un argumento lógico.

Ya sabemos, para el "primer mundo" somos del tercero pero por alguna razón no quieren nuestro dinero :P aun así pueden acceder con esto a esos sites, ya lo probé en un par con éxito, la imagen del post es una captura de pantalla mientras veía lo último de SNL en Hulu, antes de la extensión obviamente me rechazaba completamente :P

Pueden instalarlo desde aquí y dan bastante soporte por Twitter y Facebook por lo que es más que recomendado

Seguir leyendo el post »

Adiós a las armas (las vendimos)



Se acuerdan cuando hace muchos años, hace 18 más precisamente, cuando Perú y Ecuador entraron en guerra por un estúpido pedacito de tierra? bueno, si no se acuerdan no importa, lo interesante es que nuestro país era, entre otros, el garante de la paz entre dichos países cuando se buscaba frenar el conflicto y evitar un derramamiento de sangre sin sentido entre países hermanos.

En aquella época nuestro presidente era el que hoy evitamos llamar por su nombre, "el turco" , "me*em" o cualquier variante que evite su tendencia a los incidentes provocados por la inevitable mala suerte que conlleva su pronunciación :D y como era de esperarse jugó muy feo con nuestro nombre.

Para aquellos nacidos en los 90 todo llegó contado por otros, para los que lo vivíamos no podíamos creer que nuestro propio gobierno había traficado armas a uno de los países en conflicto... ¡siendo el garante de la paz! está bien que lo imaginaríamos de los EEUU o la ex URSS en su momento, tenían fines políticos claros, pero aquí era una trampita corrupta donde el dinero iba a su bolsillo.

Casi dos décadas sin que pase nada, el tipo no sólo dejó al país en la ruina (véase la crisis del 2001 provocada POR EL y su gobierno y acelerada por la ineptitud de De La Rúa), investigaciones, amenazas, los periodistas que sacaron todo a la luz perseguidos, juicios, acusaciones, fueros, si, fueros para EL logrando la banca en el senado de la mano de otros que tampoco tienen el culo muy limpio que digamos.

Así 18 años después de la Guerra de Cenepa la Cámara de Casación le revocó el fallo al tribunal oral y lo condena al cotur Carlo Saul I, ex rey de la Arshentáin por coatuor de contrabando agravado.

Las pruebas sobraron desde el vamos, es que el tipo había firmado los envíos de armas no sólo a Ecuador si no a Croacia, el argumento para evitar la causa era decir que le ponían tantas cosas delante para firmar que no las leía... un Presidente que firma sin leer... muy serio :P

Pero no irá preso, no quedará en la cárcel como debería haber sido todo, tiene fueros parlamentarios, es senador, además de eso está muy viejo, si aun el kirchnerismo (sus aliados) lo llevasen a juicio político podría evitar la cárcel fácilmente por su avanzada edad.

Lo único que nos puede reconfortar es que efectivamente se lo condente "en los papeles" y saber que ese tipo no nos representa y que las otras naciones sepan que esa venta de armas no fue nuestra, que nosotros no los traicionamos, pero en el fondo somos responsables, claro, recordemos cómo llegó el turco a su puesto...

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #254

Bond, She Bond
En su día vamos a darle el rol protagónico a las mujeres


Viernes! día feminista si los hay! hoy es de ellas, el resto... también! y la culpa es toda toda tuya, maldito machista poseedor del gusano desigualador entre tus piernas, vos que sólo servís para procrear, hoy le debés todo a tu madre, su matriz, la dadora de vida.

Y me importa un bledo porque los Links de Viernes carecen de género así que vamos a disfrutarlos todos juntos y que la discusión siga por otro lado :D hoy hay una buena tanda de links así que tienen para todos los gustos, espero que los disfruten!!!

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa #188

Payaso asesino!
Hay que exterminar a los payasos, urgente :D


Es jueves y no, no me olvidé de ustedes aunque esta ruleta se me extendió hasta el mediodía, les voy a ser sincero, fue por causas de fuerza mayor... estaba organizando el tema del lanzamiento del libro! si, se me atrasa mucho eso porque tengo 0% de experiencia en armar eventos de estas características a tal punto que ya hace un mes que los libros empezaron a salir a sus destinatarios y todavía ni pude organizarlo!

Por suerte mi amiga Flor me está ayudando, ella es la experta de PR, así que me está aconsejando y ayudando. Por lo pronto puedo ir avisándoles que será en Abril, porque los tiempos no dan para hacerlo antes, lo bueno es que ya nadie estará de vacaciones :D lo malo es que seguramente tengo un cupo limitado ,bueno, no se, algo inventaré para que aquellos que quieran ir puedan, en fin, la idea sigue en pie y se va transformando en algo real, es el tipo de cosas que me hacen entrar en pánico :P

Ahora, basta de charla, sé a qué vinieron aquí... a la Ruleta Rusa!

Seguir leyendo el post »

Esa cosa llamada Aerolíneas



Uno no quier escribir siempre de pálidas o cosa que no le gustan, pero medio que a veces te fuerzan los hechos :D el otro día tuve la suerte de viajar para el Samsung Forum 2013 a Bogotá y lo bueno es que hay un vuelo sin escalas de Aerolíneas Argentinas y entre eso o viajar con escalas en Lima o Santiago, prefiero el vuelo directo.

Hace muchos años que no me subía a un avión de la aerolínea nacional y popular, así que sabía que iba a ser una experiencia, y ojo, no todo es malo pero la actual gestión tiene un montón de cosas para mejorar, algunas tan estúpidas que no se comprenden y otras que sabemos que son costosas así que no se las endilgaré directamente.

Pasemos a comentar la experiencia...

Seguir leyendo el post »

El Duelo de las Salchichas



Cuenta la historia nunca comprobada que don Rudolf Virchow, un político miembro y cofundador del alemán partido liberal (Deutsche Fortschrittspartei) estaba muy enfrentado con el conservador Otto Von Bismarck. Es que este último se la pasaba gastando dinero en el presupuesto militar.

Tanta bronca que Bismarck se encabronó lo suficiente como para retarlo a duelo en 1865. ¡Un duelo! imagínense que Virchow era doctor, antropólogo, patólogo, historiador y biólogo pero si algo no era, como su rival, era un príncipe prusiano entrenado para la guerra desde niño, no, Virchow era un hombre de ciencia.

De esta historia hay dos caminos posibles que se cuentan, el primero más lógico a ojos de los historiadores, que son conservadores por naturaleza, y para todo el mundo también, es que Virchow declinó a la propuesta por considerarla incivilizada y que no resolvería ningún conflicto. Creo que estamos todos de acuerdo, si a cada discusión terminamos en un duelo, terminamos todos muertos.

Pero la segunda es la más divertida y que seguramente recordaremos, es que tiene un "condimento" científico importantísimo y curioso. Es que Virchow al ser médico y biólogo sabía lo suficiente como para elegir armas (por lo general el retado a duelo es el que toma la decisión de qué armas usar) y optar por... salchichas! pero con una de las salchichas con triquinosis (Trichinella larvae)!

Se dice que fue Bismarck el que optó por no continuar con la idea del duelo porque... era demasiado riesgoso :D

Es que claro, a golpes violentos de salchicha (chiste, chiste) uno de los dos corría el riesgo de infectarse de este parásito sin saber cual de los dos iba a ser, el riesgo es efectivamente alto, o tal vez no pensaban pegarse con las salchichas si no un concurso para ver quien aguantaba comerse un pancho infectado sin saber si le había tocado el bueno o el malo y con un 50% de chances de parasitarse :P

En todo caso, una ruleta rusa tiene mejores chances (1 bala en 6 recámaras) que dos panchos, uno infectado, el otro no, y para colmo, los síntomas de la triquinosis son feos.

Pero ¿Ven? no se metan con alguien de ciencia :P

Si quieren pueden leer más de Virchow y de Bismarck

Seguir leyendo el post »

Requeterrecontra



Post político, pero no para pelearse eh! sólo para comentar una idea que se va cerrando y acercando...

Creo que era el mismísimo líder político-máximo-populista-dictador-idolatrado-fan-de-mussolini de nuestro pasado nacional el que decía que tener el control fútbol servía para ganar elecciones y controlar a las masas, pero siempre hay quien puede perfeccionar o llevar más adelante el método.

Porque en tiempos modernos hubo algunas variantes aplicadas y, según puedo observar con las limitaciones de mi falta de información, hay tres patas sobre las cuales el poder se ha centrado a la hora de obtener, valga la redundancia, más poder.

Esos tres focos, de los cuales uno sigue siendo el deporte más valorado a nivel nacional, se estan consolidando con un único fin: el poder eterno. Claro, nada es eterno, nos referimos a poder concentrado en un grupo pequeño de gente y por el tiempo que puedan, pero que seguramente es mucho mayor al establecido por las leyes, las cuales actualmente carecen de importancia.

Es así, al final vamos a vivir en algo parecido a Moyanoland, cámbienle el nombre mas no teman, ya sabíamos que iba a pasar cuando nos avisaron :D

Seguir leyendo el post »

33 Noticias (4 páginas, 10 por página)