[Post Visual] Memetenté



¡Siempre quise hacer uno de estos y como me la dejaron picando no me pude resistir!


Le tuve que aplicar reductor de dientes blancos de Photoshop para que no se arruine el balance.

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #64



Después del tole tole de ayer paso a dejarles el aditamento natural a la estabilidad emocional que representa la ruleta rusa.


Seguir leyendo el post »

No che

Ayer se armó el tole tole en el blog con el post anterior, estoy en medio de mi luna de miel y si, es molesto tener que pasar a aclarar cosas, pero prefiero que así sea, sólo se aprende del error y sin estos no hay mucho que podamos aprender de la experiencia.

El post que amablemente sugirió un lector es un post de otro blog y falló en algo, no puso la fuente. La fuente es la escencia de los blogs, sin aclarar la fuente nos hacemos cargo de la autoría de algo, citando la fuente le damos el crédito a quien realmente se lo merece.

Si todos los blogs citamos las fuentes la red se enriquece, aun sea el blog de tu máximo enemigo, de tu jefe o un diario, no importa, todo debe ser citado.

Es común que los blogs "grandes" eviten hacerlo o busquen otra fuente para evitar citar la que realmente utilizaron. Lo veo a diario y es bastante molesto, uno sabe que "ese" vió primero tu blog, siguió tu fuente y cita otra con tal de no pasarte ni tráfico ni relevancia.

En este blog evito esa práctica, si lo vi en un blog chico, lo cito igual, vario bloggers nuevos pueden certificarlo porque de pronto reciben una gran cantidad de visitas de la nada, bah, de acá.

Así que pido disculpas en nombre del blog a cualquiera que nos se haya citado en posts previos, carezco de conexión todo el tiempo y por suerte en el hotel de Praga tengo en la habitación así que puedo escribir esto.

Portense bien, sigan sugiriendo posts que serán revisados y en la medida de lo posible publicados, eso sí, los revisaré más antes de hacerlo y espero en mis siguientes destinos tener conexión para poder hacerlo personalmente.

El post lo dejo porque sirve para aprender del error, además tampoco hay que crucificar al lector que lo envió, tuvo la mejor de las intenciones pero no lo hizo como corresponde, para el resto, no sean tan crueles, errores cometemos todos.

Seguir leyendo el post »

Los Pisteros



A nivel científico el pistero constituye material genético defectuoso: es conceptualmente un humano que depende de su auto como un enfermo terminal de su respirador.

La psicología lo definiría como una persona rústica y despreciable que invierte en su auto la totalidad de su tiempo y sustentos para silenciar una carencia mucho más profunda originada en su temprana infancia.

La sociología diría que es una desgracia cívica que infecta toda la red vial del conurbano, con epicentro en las zonas Sur y Oeste. Los estudiosos del ceremonial dirían que son un flagelo al buen gusto y un golpe certero a las buenas costumbres.

Lo único cierto es que de lunes a viernes el Pistero es un simple profesor de Tae Bo en un gimnasio de olores rancios, un DJ ochentoso en una boite de solos y solas, un turbulento vendedor de autos usados con Máster en truchar odómetros o un simple “hijo bobo” que recibió en su auto la recompensa por terminar el Polimodal a duras penas.

Fuente original del post: Blog Pelotudo

Seguir leyendo el post »

2 años de liquidación por Cierre

Es temprano en la mañana fría de Buenos Aires. Hace minutos despegué la cara de la almohada y mientras espero eternamente aquel cacharro con ruedas que diariamente me lleva a oficina, noto algo extraño en el ambiente. No era el clima. No era la vieja que paseaba el perro sin su bolsita para juntar lo que debería. No era el portero que al lavar su vereda gastaba los litros de agua suficiente para calmar la sed de muchos parientes del norte.

Lo que me estaba incomodando, aquello que me hacia ruido, eso que no me cerraba, era algo repetitivo. No una situación esporádica, sino algo que pese a estar ahí todos los dias hace más de dos años, no dejaba de preocuparme.

liquidacionporcierre Frente a los miles de porteños y extranjeros que recorren el centro se encuentra una casa de ropa multimarca: Dior, Daniel Hetcher, Polo, etc. Más de una vez ha sido receptora de mi dinero en contraprestación de alguno de aquellos retazos de tela decorados. Pero sus ropas no es ela asunto de hoy.

En su frente, las tres vidrieras que rodean la esquina llevaba un cartel que a esta altura ya me parece insultante: "CIERRE DEFINITIVO". Imponente y de un gran tamaño, en colores contrastantes con el fondo, este cartel es una trampa disfrazada de oferta. Ofrece descuentos de hasta el 40%. La situación puede ser interesante para un distraído o un extranjero con dólares de sobra. Pero de ninguna manera puede ser atractivo para quién desfila por sus veredas a diario.

Seguir leyendo el post »

Let the Right One In: una de vampiros diferente



Si hoy en día me pidieran que recomendara una buena película de vampiros esa sería sin lugar a dudas Let the Right One In.

La pelicula se desarrolla en un clima nevado y se vuelve fría, siniestra y movilizadora cuando se combina con sangre y un romance humano vampiro.

La frutilla de la torta y lo que hace que la película destaque por sobre las demas, el vampiro es una niña (Eli) y tiene 13 años. Como todo vampiro tiene hambre pero como toda niña tiene inquietudes que duran años y años.

Seguir leyendo el post »

Intuiciones de la singularidad

Hace un tiempo vengo dándole forma a una idea acaso digna de un doctorado en la Universidad de Garchford y como Fabio nos dejó licencia de postear este es un buen momento.

Posiblemente el disparador de este delirio C&F que les expondré a continuación fue haber leido la excelente nota "Is Google Making Us Stupid?" (¿Está Google estupidizándonos?) de Nicholas Carr. Carr plantea cómo cambia nuestra forma de pensar en función de cómo procesamos (leemos) la información.

El panorama parece bastante desolador: leemos en diagonal y pensamos en diagonal hasta llegar a una reconocible, casi patológica, "hiperactividad improductiva" (o simple procrastinación).

Sin embargo, como desconfío de los pronósticos pesimistas, sobre todo cuando se trata de tecnología, me dediqué a atar cabos para plantear lo contrario. ¿Y si esta nueva forma de ver la información nos lleva a un nivel superior de pensamiento?

Seguir leyendo el post »

El famoso más desconocido



Desde los años 50, el artista Ray Johnson dedicó cada día de su vida a hacer collages que, acto seguido, fotocopiaba y los enviaba a centenares de artistas con la siguiente consigna “añade y envíalo a otros o devuélvelo”. Ray adoraba a todos los conceptuales que habían sido sus colegas en algún momento de su vida, de Andy Warhol a Yoko Ono, de Robert Rauschenberg a Jasper Johns, de John Cage a Christo (el único inconveniente era que todos ellos se hacían famosos, menos él).

Doce horas diarias dedicaba a preparar sus envíos, en una casa en la que apenas había muebles, solo cajas y cajas de correspondencia. Decía que había inventado el arte postal, además del nouve-collage, un anti-happening llamado “nothing” (llegó a lanzar desde un helicóptero bocadillos de salchichas de fráncfort de 30 centímetros de largo) y varias cosas más, como por ejemplo proponer a los galeristas exponer “nada”, y una vez presentó un pedestal con eso, nada.

Pero en realidad la mayoría de sus “inventos artísticos” ya se le había ocurrido anteriormente a otros, y lo habían hecho bastante mejor que él. Sin embargo, Johnson no se dejó vencer y siguió participando: decidió que su obra sería él mismo, y el 13 de enero de 1995 saltó por el puente de Long Island e hizo su última performance…se ahogó en las frías aguas del río.

Seguir leyendo el post »

La demo

Como vender un producto? y, primero una demo aburrida y lenta pero que de pronto... OMFG!



Meeeetaaaaaaaal

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #128

¡La realidad ampliada llegó a nuestras instituciones!
Idea y realización: Danbat Light&Magic


¿Creyeron que este viernes no habría procrastinación? Por un momento se les frunció, ¿no?

Fabio anda rodando su luna de miel por Roma rumbo a Budapest (¿haciendo dedo a Minicupers como Bourne?), los que quedamos de este lado del Atlántico no contamos con su infinita sabiduría de links-que-saca-de-no-sé-dónde así que confiaremos a ciegas en los links democráticos votados por la gente.

Estas semanas los links de viernes son del pueblo, aprovechen y sigan sumando material, en lo posible NSFW que veo que hay poco y estamos en primavera, media pila.

Update de actualidad: ¡Fabio, no se les ocurra meter los piecitos en el Danubio!

Seguir leyendo el post »

40 Noticias (4 páginas, 10 por página)