Prueba de fuego

Escrito el , visto 3404 veces Ver usuariopor Danbat

Actualización: Por MAL TIEMPO se suspende la inaguración de la fiesta nacional de NIEVE

El día Jueves 1 de Septiembre inagura la XXXXI Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche. Catedral Alta Patagonia acostumbra a hacer una bajada de antorchas con esquiadores y cuando llegan a la base del Cerro Catedral hacen un espectáculo con fuegos artificiales.


Empezó como un delirio, pero hablándolo un poco más seriamente decidimos hacer un streaming desde Villa Catedral y transmitir en vivo el espectáculo. Gracias a Andrés que trabaja en Antu Pukem y nos presta conexión a la red, terminamos convencidos de realizarlo.

Está todo listo para la transmisión y nuestra única preocupación es que la webcam no capte los fuegos artificiales. Y como ésto no se ve todos los días no hemos podido probarlo antes. Así que si falla, será por eso. Estaremos transmitiendo a eso de las 19:00 si todo anda bien (toco nieve) y el show se prevee a eso de las 20:00 horas. No suelen ser muy puntuales y a veces incluso se adelantan, por lo que recomendamos estar atentos un rato antes.

Habrán más fuegos artificiales el domingo 4 de septiembre, por lo que si no sale la de Catedral haremos lo posible para poder lograrlo el del Centro Cívico.

Seguir leyendo el post »

Helio, nos queda poco de él

Escrito el , visto 7472 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

La culpa es de los payasos, no sólo son terroríficos, si no que encima usan helio para inflar globos pelotudos que nunca llegarán a nada. Uno de los elementos más útiles está siendo desperdiciado masivamente en globos de colores para nenes con pocas emociones.

Pobres pibes, porque encima los globos son traicioneros, por alguna razón maldita se los fabrica de tal manera que pierdan lentamente el noble y liviano gas, así que otro globo se desperdiciará. Parece ridículo pero los usos "domésticos" del helio estan haciendo que las reservas se aniquilen y una decisión tomada en 1996 en los EEUU potenció esto a tal punto que el precio del gas se desplomó aun con pocas reservas.

Aquella ley decidió, por alguna razón incomprensible, que toda la reserva nacional de Helio debía ser vendida como mucho hasta 2015, sin importar el precio del mercado, es decir, si se liquidaba por debajo del precio, no importaba, para dentro de 4 años toda debe ser vendida. La reserva, ubicada en Armadillo, Texas, es un depósito natural que se utilizó desde 1925 para juntar todo el Helio existente para sus propios dirigibles, de hecho, el no venderle este gas a los alemanes provocó que éstos tomasen la riesgosa decisión de utilizar Hidrógeno para rellenar sus propios dirigibles.

Es un post algo nardo pero que, crean o no, en unos años volverá a ser tema importante cuando se acuerden que ya no queda nada :P a continuación sigo con los detalles...

Seguir leyendo el post »

Las primeras motos

Escrito el , visto 5771 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Tal vez para identificar cual fue la primera hay que redefinir a que llaman motocicleta los historiadores, más o menos se han puesto de acuerdo en decir que es un vehículo de dos ruedas con un motor de combustión interna, con dicha definición hay dos modelos, a vapor, que quedarían afuera de la recta histórica, pero me parece que no es justo.

La primer moto, a vapor, fue creada por un herrero parisino llamado Pierre Michaux, quien tuvo la primer empresa en construír bicicletas con pedales en masa, el velocípedo, precursor de la bicicleta, típico de hipsters actuales, esa rueda enorme y el pedal directamente en la rueda, sin cadena, etc.



En 1867 decide ponerle a uno de sus velocípedos un motor a vapor y nace así la primer moto, no con la definición actual, pero al menos cimentó una idea. Con un sólo cilindro de 62kg calentado por alcohol, una velocidad máxima de 14Km/h y una potencia que rondaba el caballo de fuerza y sin frenos (!) el primer diseño al menos funcionaba por unos kilómetros hasta que el agua del cilindro se acababa, como todo motor a vapor, para volver a conducir había que llenar el tanque, esperar que caliente y recién ahí volver a montar la "moto".

La idea llegó a los EEUU patentada por un ex empleado de Michaux, un tal Pierre Lallement al cual le deben la patente de la bicicleta, claro, en 1868 un tal , Sylvester H. Roper de Roxbury, Massachusetts, desarrolló su propia moto a vapor.

En este caso utilizaba dos cilindros y lograba una buena "performance" pero no fue el único modelo ya uqe Roper siguió desarrollando su creación y para 1896 su "moto" lograba la fabulosa velocidad de 64Km/h con 8 HP y un peso de 68Kg.

Lamentablemente Roper murió en su propio invento, un terrible accidente justo logrando esa velocidad promedio de 64Km/h.



Pero hasta aquí los grandes inventores de las motos a vapor, no era combustión interna como la conocemos hoy en día y los historiadores se pusieron de acuerdo en decidir que para ser una verdadera motocicleta hay que tener un motor de estos. Llega el turno de los alemanes entonces, cuando los conocidísimos Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach (creo que a muchos esos dos apellidos les suenan de algo) en 1885 crean la primer motocicleta propiamente dicha.

La Daimler Reitwagen nace de la idea de Daimler de poder tener su propio auto, es decir, no moto, el tipo quería tener un auto pero lo primero que iba a desarrollar era el motor y la Reitwagen era algo así como el banco de pruebas para, a futuro, hacer un auto.



El motor era de tan sólo un cilindro de 234cc, cuatro tiempos, que lograba una pequeña potencia de 0.5HP, la velocidad máxima del vehiculo era de apenas 11Km/h,considerando que la primera a vapor le ganaba evidentemente en esa época todavía los motores de combustión interna necesitaban desarrollo.

La idea de mover un auto con un motor tan chico no era lo principal, querían testear si su desarrollo funcionaba para luego ir a un tamaño más grande, usaron un velocípedo al cual le montaron el motor en el mismo lugar que actualmente se utiliza y adicionalmente ubicaron dos ruedas pequeñas a los costados, como para que un niño aprenda a manejarla :P

Está claro que su idea no era inventar la motocicleta si no prepararse para un auto, ni les preocupaba el concepto más básico de la moto que es inclinarse para aprovechar las fuerzas al girar, no, las rueditas lo impedían, pero... aun así es una moto!

Daimler abandonó el proyecto una vez cumplida su misión y luego siguió con los automóviles, luego Daimler-Motoren-Gesellschaft se unió a Benz & Cie. y nació Daimler-Benz fabricante de la marca Mercedes-Benz y luego se unió a Chrisler pasando a ser DaimlerChrysler volviendo a ser Daimler AG en 2007. Si, toda esa historia de automóviles nació de la primer motocicleta.

Seguir leyendo el post »

Safe Browsing, el nuevo DDOS

Escrito el , visto 9568 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Hoy me avisa un amigo que no podía entrar a la web de Clarín, que le tiraba error por ataque malicioso, malware o algo así.

Luego otro amigo tira por twitter el screenshot, aclaro, en mi Firefox no me sucedía, me avisan que suceden en Chrome, en el de casa tampoco, ahora bien, me puse a pensar en esto, que de pronto tu web sea clasificada por Google como maliciosa.



¿No es acaso el mejor ataque de DDOS? ni siquiera hay que tirar abajo un server! no hay que cometer delito alguno, sólo convencer a Google que el sitio X tiene virus, está infectado o lo hace de prepo, no importa.

Esta "censura" no requiere ningún ataque bestial, no requiere de gobiernos ni jueces tomando medidas extremas, sólo convencer a un proveedor de un servicio de una mentirita y si éste les cree, te pone en la lista negra.

Considerando que en Argentina el 30% pensante anda utilizando Chrome como navegador principal, hoy le hicieron una broma del 30% a Clarín, bueno, supongamos que de su lectorado hay más IE que en otro tipo de sitios, que tan sólo el 10% se joda y tenga esa enorme pantalla roja, es un mini-DDOS, una denegación de servicio.

Ahora bien ¿a quien le negaron el servicio? a esos lectores ¿quien fue? Google con el servicio que presta de Safe Browsing, pero esto me genera un alerta ¿quien es Google para ubicarte en una lista negra? desde el motto "don´t be evil" podríamos decir que lo hacen de onda, pero ¿que pasa cuando la onda se acaba y empiezan a hacerlo acorde a pedidos de un gobierno?

Firefox también ofrece servicios similares con la ventaja de que son un poco más "zurditos" y no permitirían esto, pero... ¡usan el mismo sistema de blacklist! ambos tienen integrada la API de Google Safe Browsing, pero acá no estamos hablando de mala intención si no de errores que pasan y que de pronto tu site desaparezca del mundo o sea acusado de un crimen que no cometió,

Pero... hay que analizar un poco más, este es el diagnóstico de Google:

What is the current listing status for clarin.com?

This site is not currently listed as suspicious.

Part of this site was listed for suspicious activity 1 time(s) over the past 90 days.

What happened when Google visited this site?

Of the 7055 pages we tested on the site over the past 90 days, 27 page(s) resulted in malicious software being downloaded and installed without user consent. The last time Google visited this site was on 2011-08-29, and the last time suspicious content was found on this site was on 2011-08-29.

Malicious software includes 25 scripting exploit(s). Successful infection resulted in an average of 5 new process(es) on the target machine.

Malicious software is hosted on 6 domain(s), including cartmanbanner5.in/, cartmanbanner7.in/, cartmanbanner4.in/.

2 domain(s) appear to be functioning as intermediaries for distributing malware to visitors of this site, including kennykillers.in/, nemohuildiin.ru/.

This site was hosted on 3 network(s) including AS10481 (Prima), AS33070 (RMH), AS2914 (NTT).

Has this site acted as an intermediary resulting in further distribution of malware?

Over the past 90 days, clarin.com did not appear to function as an intermediary for the infection of any sites.

Has this site hosted malware?

Yes, this site has hosted malicious software over the past 90 days. It infected 0 domain(s), including .


Es decir, probablemente algun site dentro de la estructura de Clarin.com fue "inyectada" con malware, pero en vez de avisar al webmaster (bueno, andá a saber quien corno es en semejante site) Google toma la determinación de poner todo el site en la lista negra!!!

¿no es demasiada atribución para Google? es decir, hasta que punto representa un riesgo real?

En fin, inyectar Malware en un site parece ser la mejor forma de hacer que pierda tráfico, más si es un sitio masivamente indexado por Google y masivamente visitado, el algoritmo automáticamente te marcará como malicioso, es que el riesgo potencial es enorme.

Ahora alguien de Clarín deberá entrar en StopBadWare previo pasar por las Webmastertools para ver donde corno está el Malware inyectado.

¿por qué no sospecho de Clarín? porque nadie es tan boludo como para infectar su propio servidor y lograr perder miles de visitantes en un instante. Suena más a scriptkiddies inyectando material en el servidor o lo servidores que conforman todo el site del diario.

Seguir leyendo el post »

Fails y más fails

Escrito el , visto 4391 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Porque no hay como ir terminando Agosto con la compilación de FAILs de este mes :P además viene genial para comenzar una semana laboral.



Lo siento, no puedo resistirme tentarme con la mayoría de estos palos :P

Seguir leyendo el post »

Amadeus no nació Amadeus

Escrito el , visto 4798 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Esto lo twitteé hace unos días, luego lo amplié en Google+ y dije ¿como que no lo puse en mi blog?



El dato: Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, no se llamaba "Amadeus" es que "Theophilus" es en griego, "Amadeus" en latín

Theo Philius, el que ama a dios, Ama-Deus ¿se entiende? :P

Me refiero a los múltiples nombres de Wolfang Amadeus Mozart uno de esos genios irrepetibles que ultimamente no se ven.

Seguir leyendo el post »

Trackeando tus movimientos del mouse

Escrito el , visto 4756 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni

Ayer me puse a jugar con una aplicación para trackear los movimientos del mouse, es interesante porque uno puede "loguear" el movimiento y clicks indefinidamente y acumularlos en un interesante diagrama como el siguiente:



Utilicé IOGraphica, una sencilla aplicación que guarda los movimientos en este gráfico durante las horas que uno lo mantenga en ejecución y luego uno puede guardar un PNG con el diagrama. Hice varios y armé un Gif para que se vea la evolución entre 3.1 horas, 4.9, 5.7, 7.3 y 7.9:



Esto es simplemente trabajando una jornada, mi día a día, puedo identificar fácilmente la barra de Firefox, el cierre de tabs y las idas y vueltas a las apps abajo en la barra, es que uso muchas a la vez y a veces soy más rápido con el mouse que con un alt-tab y el "ventanita"-tab es demasiado como para ser útil.

La aplicación requiere JAVA para ejecutarse, no tiene ningún misterio, ah, y así se ve cuando juego TF2:



Adivinen que class estaba usando, es fácil :P

Seguir leyendo el post »

Links de Viernes - #174

Escrito el , visto 9684 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Viernes, es hora de volar!


Así es, estamos en viernes y la semana se me paso volando ¿alguien puede explicarme qué corno pasó con Agosto? es que se me fue volando! ya estamos en la última semana, pocos días para septiembre y encima todavía hace frío, ya queremos la primavera pero... ¡alergia! ya me predispongo a los estornudos y los ojos picando y cuando creo que me recupero se me viene el verano y me recontra cago de calor y cuando ya más o menos me acostumbro se me vienen unos días de frío y me engripo.

Lo que ven es lo que a todos les pasa ¿como sobrellevarlo? si, ya lo saben, con una buena dosis de Links de Viernes!! el mejor placebo para la realidad que nos aqueja Guiño

Pasen y disfruten!

Seguir leyendo el post »

Ruleta Rusa - #109

Escrito el , visto 7449 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni


Atraaaaaaassss


Esta semana es de esas en las que tengo ganas de tomar una motosierra y cortar cabezas, donde veo a toda la sociedad como zombies que sólo quieren comerme el cerebro y las tripas, así que ojo con acercarse demasiado!

Pero ustedes no vinieron aquí para comerse un reto gratis ni para hacerme la vida posible, no, son zombies que no buscan cerebros, buscan gifs animados, fotos de culos, accidentes y eventualmente algún animalito, creo que puedo esquivarlos sin necesidad de volarle la tapa de los sesos yo mismo ¡les dejo las balas de la ruleta para que lo hagan por mí! mientras... me escapo...

A continuación, la ruleta...

Seguir leyendo el post »

Cómo sacar la Visa para visitar los EEUU

Escrito el , visto 60066 veces Ver usuariopor Fabio Baccaglioni



Este post nace más bien por pedido de alguien que iba a viajar, me preguntó, le prometí el post, al final no lo escribí y tan sólo le pasé tips por twitter. Se lo debo, aunque ya no le sirva a esta persona, a cualquier otro que vaya a viajar.

La Visa no es la tarjeta de crédito, es un papeleo que te permite o no ingresar a algunos países, en el caso de los EEUU los Argentinos tenemos que pasar por este escrutinio un tanto exagerado para poder ingresar a su país, pagar un impuesto por hacerlo y, para colmo, con la posibilidad de que se nos niegue la posibilidad.

Hay algo llamado reciprocidad diplomática, a los EEUU les importa un cuerno, pero actualmente nuestro país le cobra a los ciudadanos de EEUU en Ezeiza un valor similar al que nosotros debemos pagar para la Visa. No es lo mismo, ellos no tienen ni que hacer el trámite de visado ni nada por el estilo, así que no llega a ser recíproco como sí lo es en Brasil que se la hacen bien complicada. "Vos me molestás, yo te la devuelvo", claro, Brasil tiene otra posición político-económica :P

Volviendo al tema central, la Visa hay que hacerla sí o sí para ingresar a dicho país y como hace unos meses viajé a Austin para el Nokia Talk no me quedó otra que hacerla. Aquí mi repaso de cómo hacer el trámite y qué podés llegar a necesitar, un par de truquitos que surgieron en el momento para lograr un buen turno y la experiencia en sí Guiño

Seguir leyendo el post »

44 Noticias (5 páginas, 10 por página)
[ 1 | 2 | 3 | 4 | 5 ]